Buff...que decías que había que hacer? Buscar vuelos alternativos dentro de star alliance que vayan a tu destino y cuando te cancelan proponerle ese vuelo?
Por lo q lei puedes aceptar cambios desde la web/app o llamar para q te busquen alternativa... O q te devuelvan el dinero, cosa q no creo q sea el caso de (casi) nadie
Recordar q si la huelga es de su personal, entra la ec261 y se podria pedir los 250/400/600€ de compensación por la cancelación
Huelga del personal de seguridad en cinco aeropuertos alemanes 14 de marzo de 2024
Las huelgas aeroportuarias continúan mañana (14 de marzo de 2024) en Alemania, pero esta vez los principales centros de Lufthansa en Múnich y Frankfurt se salvan (la tripulación de cabina de estos dos aeropuertos estuvo en huelga ayer y hoy).
El sindicato Verdi ha anunciado una huelga del personal de seguridad en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia/Bonn, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden para el jueves 14 de marzo.
Los controles de seguridad en las zonas de tránsito estarán cerrados.
Por tanto, no será posible el acceso a las puertas de salida.
Rogamos a todos los huéspedes que deseen comenzar su viaje en uno de los aeropuertos mencionados el 14 de marzo que no vengan al aeropuerto respectivo.
Actualmente, estamos cambiando la reserva de los huéspedes que no puedan llegar a su vuelo debido a la huelga de Verdi.
Este proceso es nuestra principal prioridad.
Los huéspedes cuya reserva ya haya sido procesada recibirán información sobre la cancelación de su vuelo y, por supuesto, las opciones de cambio de reserva individualmente por correo electrónico o en la aplicación de Lufthansa.
El sindicato Verdi ha convocado al personal de tierra de Deutsche Lufthansa AG, Lufthansa Technik, Lufthansa Cargo y otras empresas a una huelga de advertencia de 60 horas. La huelga comenzará el miércoles por la tarde (6 de marzo) a las 20.00 horas. CET y finalizará el sábado por la mañana (09 de marzo) a las 7:10 a. M. CET.
Debido a la huelga, actualmente suponemos que sólo se podrá operar entre el 10 y el 20 por ciento del programa de vuelos de Lufthansa Airline.
Los pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos debido a la huelga de Verdi
Si desea cancelar su viaje, puede cancelar su reserva a través de nuestro asistente de chat y le reembolsaremos el precio total del billete.
Alternativamente, puede volver a reservar su viaje de forma gratuita a través de nuestro asistente de chat.
Por supuesto, también puede ponerse en contacto con nuestro centro de servicio al +49 69 86799799.
Si llama desde fuera de Alemania, puede encontrar nuestros números de servicio internacionales aquí.
Lo de la penalización es por lo que he leído en esta página (consumoteca se llama, no sé si podré compartir el enlace)
Si tu tarifa es no reembolsable, las compañías no te devuelven nada, e incluso, como en el caso de iberia.com (curiosamente, este texto está dentro de la sección “Transparencia” de su web) amenazan con sancionarte:
Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva
Es que si veo que lufthansa sigue de huelgas en julio, me planteo coger otro vuelo para Liubliana con otras compañías (AirSerbia, Brussels, Swiss...)
Compraste ida y vuelta con la misma compañía aérea? Ryanair no aplica el no-show porque son billetes individuales, pero otras aerolíneas si aplican la cláusula "no show"
Lo de la penalización es por lo que he leído en esta página (consumoteca se llama, no sé si podré compartir el enlace)
Si tu tarifa es no reembolsable, las compañías no te devuelven nada, e incluso, como en el caso de iberia.com (curiosamente, este texto está dentro de la sección “Transparencia” de su web) amenazan con sancionarte:
Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva
Es que si veo que lufthansa sigue de huelgas en julio, me planteo coger otro vuelo para Liubliana con otras compañías (AirSerbia, Brussels, Swiss...)
Hola. Buenas. Este viernes por la mañana tengo un vuelo reservado con Lufthansa a Múnich, donde llevan desde el sábado con temporal de nieve. El sábado el aeropuerto estuvo inoperativo y mañana lo estará también hasta el mediodía. El resto de días ha estado bajo mínimos, con más de la mitad de los vuelos cancelados.
Aunque mi vuelo sigue estando programado y disponible para la compra, teniendo en cuenta que desde el sábado ninguno de los vuelos a esa ciudad ha despegado o aterrizado en mi aeropuerto, veo bastante probable que el mío también se cancele.
Hasta ahora he tenido la suerte de que nunca me hayan cancelado un vuelo. Escribo aquí con la esperanza de resolver algunas dudas y así esperar con más tranquilidad al viernes:
¿Qué puedo esperar de Lufthansa si cancelan mi vuelo?
¿Cuánto suelen tardar en reubicarme en otro vuelo? ¿Podría ser que me enviasen a otra ciudad en Alemania o desde otro aeropuerto en España?
¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? Algún e-mail automatizado, supongo.
¿Qué puedo esperar de Lufthansa si cancelan mi vuelo?
Cancelación con opción de re-embolso - Cambio de fecha sin cargos extras.
¿Cuánto suelen tardar en reubicarme en otro vuelo?
Va a depender de como este operando [al 40/50/70%?] ese aero-puerto y la rotación de equipos y tripulaciones.
¿Podría ser que me enviasen a otra ciudad en Alemania o desde otro aeropuerto en España?
Negativo!
¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? Algún e-mail automatizado, supongo
E:mail si lo tienen en ek perfil de la reserva.
Normalmente, unas 24 horas del vuelo programado se informara si hay cambios.
Imposible lo del 35% cuando hasta las 12 no habia operaciones
Mañana, no hoy. De todos modos he debido mirar mal porque ahora van en un 25%. 102 vuelos cancelados mañana.
Va haber bas, date cuenta q si hoy no salen, mañana no estan en destino y no vuelan... Ya te digo q en lisboa hace 6 días q no hay vuelo y el de mañana esta cancelado... Y así muchisimas rutas
Llevan desde el domingo con índices de cancelación del entorno del 75%. Para mañana ya está cancelado aproximadamente el 35%.
Imposible lo del 35% cuando hasta las 12 no habia operaciones
Flight operations still heavily restricted
There are still severe restrictions in air traffic. The flight schedule is severely reduced due to the extreme weather conditions.
Please contact your airline before traveling to the airport to find out the status of your flight. If your flight is canceled, please use the airlines' online services, as there is insufficient capacity available at the airport for rebooking.
Estoy viendo fr24 y no hay ningun vuelo previsto q aterrice hasta las 18:15 el resto esta cancelado
Hola. Buenas. Este viernes por la mañana tengo un vuelo reservado con Lufthansa a Múnich, donde llevan desde el sábado con temporal de nieve. El sábado el aeropuerto estuvo inoperativo y mañana lo estará también hasta el mediodía. El resto de días ha estado bajo mínimos, con más de la mitad de los vuelos cancelados.
Aunque mi vuelo sigue estando programado y disponible para la compra, teniendo en cuenta que desde el sábado ninguno de los vuelos a esa ciudad ha despegado o aterrizado en mi aeropuerto, veo bastante probable que el mío también se cancele.
Hasta ahora he tenido la suerte de que nunca me hayan cancelado un vuelo. Escribo aquí con la esperanza de resolver algunas dudas y así esperar con más tranquilidad al viernes:
¿Qué puedo esperar de Lufthansa si cancelan mi vuelo?
¿Cuánto suelen tardar en reubicarme en otro vuelo? ¿Podría ser que me enviasen a otra ciudad en Alemania o desde otro aeropuerto en España?
¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? Algún e-mail automatizado, supongo.
Teoricamente abrian hoy a las 12, pero las cancelaciones hoy son altisimas
La ruta con lisboa por ejemplo lleva 6 días sin operar, pq si no pueden salir de munich, no pueden hacer la inversa
Y viendo fligthradar24, no tiene pinta q hoy se normalice la cosa pq ayer ya no fue por nieve, fue por lluvia helada
Hola. Buenas. Este viernes por la mañana tengo un vuelo reservado con Lufthansa a Múnich, donde llevan desde el sábado con temporal de nieve. El sábado el aeropuerto estuvo inoperativo y mañana lo estará también hasta el mediodía. El resto de días ha estado bajo mínimos, con más de la mitad de los vuelos cancelados.
Aunque mi vuelo sigue estando programado y disponible para la compra, teniendo en cuenta que desde el sábado ninguno de los vuelos a esa ciudad ha despegado o aterrizado en mi aeropuerto, veo bastante probable que el mío también se cancele.
Hasta ahora he tenido la suerte de que nunca me hayan cancelado un vuelo. Escribo aquí con la esperanza de resolver algunas dudas y así esperar con más tranquilidad al viernes:
¿Qué puedo esperar de Lufthansa si cancelan mi vuelo?
¿Cuánto suelen tardar en reubicarme en otro vuelo? ¿Podría ser que me enviasen a otra ciudad en Alemania o desde otro aeropuerto en España?
¿Cómo se pondrán en contacto conmigo? Algún e-mail automatizado, supongo.