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Opiniones Cancelaciones Vueling 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 818 comentarios sobre Cancelaciones Vueling en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Lydius
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
"Kaoska_p" Escribió:
Entonces mi reclamación de Noviembre del 23 a AESA entiendo que puede pasar fácilmente 1 año antes de que la tramiten no?? Destacar que Vueling nunca me llegó ni siquiera a contestar a mi mail

La verdad es que es bastante frustrante todo esto, y más sabiendo que aunque AESA te dé la razón es posible que Vueling no pague y tenga que reclamar judicialmente. El plazo eran 4 años y el trámite gratuito?

Buenas

Pues, si te sirve de algo, yo la puse el 12/4/23 y sigue apareciendo como pendiente de validar... Confundido
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Kaoska_p
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Publicado:
Entonces mi reclamación de Noviembre del 23 a AESA entiendo que puede pasar fácilmente 1 año antes de que la tramiten no?? Destacar que Vueling nunca me llegó ni siquiera a contestar a mi mail

La verdad es que es bastante frustrante todo esto, y más sabiendo que aunque AESA te dé la razón es posible que Vueling no pague y tenga que reclamar judicialmente. El plazo eran 4 años y el trámite gratuito?
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
"Nesto320ci" Escribió:
Hola Buenas:

El lunes 4 de Septiembre viajaba con Vueling Málaga - Orly para ir a Disney. Mi vuelo originario llegaba a París a las 9:30 de la mañana por lo que tenía 5 entradas de Disney para ese día. Cuando llegamos al Aeropuerto nos dicen que el vuelo se ha cancelado y que salimos por la tarde llegando a las 21:30 a París, por lo que perdimos las 5 entradas. Vueling sólo me ha compensado con 250 euros por vuelo (lo que tienen estipulado) pero de las entradas a Disney dicen que no se hacen cargo. Realmente es reclamable los gastos de destino por no haber llegado en el tiempo estipulado? si es así hay alguna ley o algo en la que pueda hacer referencia a Vueling para volver a reclamar?

Un saludo y gracias

@Nesto320ci, traigo tu mensaje a este hilo con info interesante; búscala en los mensajes destacados (estrella amarilla).

Suerte Amistad
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Nesto320ci
Nesto320ci
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Hola Buenas:

El lunes 4 de Septiembre viajaba con Vueling Málaga - Orly para ir a Disney. Mi vuelo originario llegaba a París a las 9:30 de la mañana por lo que tenía 5 entradas de Disney para ese día. Cuando llegamos al Aeropuerto nos dicen que el vuelo se ha cancelado y que salimos por la tarde llegando a las 21:30 a París, por lo que perdimos las 5 entradas. Vueling sólo me ha compensado con 250 euros por vuelo (lo que tienen estipulado) pero de las entradas a Disney dicen que no se hacen cargo. Realmente es reclamable los gastos de destino por no haber llegado en el tiempo estipulado? si es así hay alguna ley o algo en la que pueda hacer referencia a Vueling para volver a reclamar?

Un saludo y gracias
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Salodari
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
@elulo, echa un vistazo por si puede ayudarte:

Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

En mensajes destacados tienes muy buena info Amistad
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ariza
Ariza
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Luego la gente no va al juzgado porque es un follón dicen..
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
elulo
Elulo
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Llevo más de 1 año pidiendo que me compensen por la cancelación de un vuelo del 18 de agosto de 2022 a Nápoles desde Barcelona. En su primer escrito en el que me decían que no tenía derecho a ninguna compensación indicaban que podía responder en ese mismo email. Y así lo hice desde el mes de agosto de 2022 sin obtener respuesta y también vía twitter desde el mes de septiembre con el mismo resultado. Paralelamente planteé mi reclamación ante AESA que se resolvió el 3 de marzo de 2023 a nuestro favor. Desde esa última fecha se lo he recordado a Vueling cada mes sin ningún resultado. En mi último recordatorio vía twitter, por fin me contestaba algo. Me indican que haga la reclamación por su web a través de un apartado de atención al cliente. Así lo hago y a los pocos días me dicen, vía email, que no tengo derecho a indemnización por gastos en destino y me indican que puedo responder por esa misma vía. Lo hago, pero no consigo nada. Así que de nuevo a hacer comentario por twitter y ahora me dicen que haga la reclamación por otro apartado de atención al cliente de su web. Lo hago, pero al ser 4 los reclamantes se deben presentar 4 reclamaciones. Consigo hablar con un agente (el primero que me coge el teléfono, me cuelga directamente) que me explica que no tienen constancia de la resolución de AESA, que se debe hacer 4 reclamaciones diferentes aunque sean de mi mujer e hijas y que él no puede hacer más que pasarlo a un superior para que resuelva lo procedente.
En definitiva, todo facilidades desde hace más de 1 año. Lo malo es que es la aerolínea con más destinos desde de Barcelona.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Kaoska_p" Escribió:
... Y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....
Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Yo no veo el problema. Si no les dice que quieres ni A ni B, no entiendo porqué van a entender que quieres A, o que quieres B. Salvo que expresamente te digan que ante tu falta de respuesta se adjudican la potestad de adjudicarte lo que a ellos les parezca a su criterio. Lo cual entiendo que sería ilegal, y bastante absurdo.

Si tiene dudas la respecto, es fácil: Les dices que ante lo improcedente de su oferta, que no se ajustaba a los derechos de los pasajeros al haber mejores alternativas de regreso, tomasteis la decisión de buscaros otra alternativa, cuyos gastos les vais a reclamar, tal y como corresponde a vuestro derechos. !Y seguro que no se sorprenden en absoluto, pues será de lo más habitual!. Bueno, talvez se sorprendan que alguien les avise de que no van a aceptar ninguna de sus 2 pésimas y rechazables alternativas.
Tu mismo has mencionado que el día de la cancelación "Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....).", 200 personas de las que bastantes ya les habrán reclamado los gastos, y sin haber aceptado las "Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían".

Para vosotros, según dices, esta experiencia es nueva. Para Vueling será otra más de muchas.

Suerte, y que no os toque más. Guiño
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Kaoska_p
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
"Kaoska_p" Escribió:
...
Hola, respecto a esto decir que he visto en la web de AENA que pone "La aerolínea ya no tiene obligación de atenderte tras aceptar un reembolso.". He llamado por teléfono y la persona que me ha atendido me ha confirmado después de mirarlo que efectivamente era así... Según ella si aceptas el reembolso ya no tienes derecho ni a alojamiento, comida, ni gastos de transporte alternativo ni nada...

Sigo dándole vueltas a si debería o no pulsar en el botón "aceptar reembolso" que me envió Vueling. A estas alturas aún no hemos respondido nada, seguimos teniendo el vuelo propuesto para mañana por la tarde, pero ni le hemos dado a aceptar ni tampoco a reembolso, porque cuando le das a pulsar sobre reembolso dice que "si lo aceptas pierdes el derecho a recibir compensación por hotel, comida, etc"

AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) es la entidad competente en materia, entre otras cosas, de "... Proteger y defender los intereses de la sociedad, y en particular de los usuarios, ...". Y por lo tanto es a quién compete estas cuestiones.

AENA es el gestor de "instalaciones" aeroportuarias. Independientemente de lo que diga su web, yo he visto en aeropuertos españoles, por lo tanto gestionados por AENA, letreros respecto a los derechos de los pasajeros en los que siempre recomiendan dirigirse a AESA. No entiendo que alguien de AENA te atienda sobre esta materia, y para decirte que "según ella" Chocado ....
Lo que ponga la web de AENA al respecto habrá que entenderlo en el contexto en que lo ponga, no más allá.

Yo que tú, en caso de consultar, lo haría a AESA. En su web aparecen contactos.

PD: Y no te estoy diciendo que sea cierto o no lo que te haya dicho "según ella" (la persona de AENA), depende en qué contexto lo haya interpretado o se lo hayas explicado. Por ejemplo, si al aceptar el reembolso se indica que ello supone que tú "cancelas la reserva de vuelo", seguro que no tendrás derecho a las compensaciones e indemnizaciones asociadas a tu derecho como pasajero; puesto que habrás CANCELADO el contrato de transporte y por lo tanto lo derechos asociados al mismo. Supongo que es así, salvo que en una consulta a AESA te digan otra cosa.

Suerte

Muchas gracias por la respuesta. Al aceptar el reembolso no se indica que "cancele la reserva de vuelo", lo que sí indica Vueling es que "La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Pero, es curioso porque en el email que me enviaron con la cancelación, en el archivo que adjuntan con los derechos del pasajero indica esto "2.2 Asistencia por cancelación
El pasajero puede elegir entre:
A. Conducción a su destino final, en condiciones de transporte
Comparables, lo antes posible o en fecha posterior a
Conveniencia del pasajero en función de las plazas
Disponibles.b. Reembolso en un plazo de 7 días del trayecto o trayectos
Del recorrido no utilizados, del trayecto o trayectos del
Recorrido realizado si el viaje ya no tiene razón de ser y a un
Vuelo de vuelta al primer punto de partida cuando proceda, lo
Más rápidamente posible. Las modalidades del reembolso
Pueden ser las que se establecen en el apartado 2.1.
Además, el pasajero recibirá gratuitamente:
• Bebida y comida suficientes en...
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  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Kaoska_p
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.

No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.

Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?

Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?

Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling...
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  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Kaoska_p
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.

No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.

Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?

Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?

Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling...
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  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gasolines
Gasolines
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
No recuerdo el telefono, pero supongo que es el que has llamado tu, tampoco recuerdo lo que hice para conseguir hablar con un operador, pero imagino que seleccionaria una opción que me llevara a uno de ellos, seguramente haría como si fuera a hablar con ellos por un tema que no está en los supuestos que te da la voz grabada, y de esa forma no me pueden poner ningún grabación al ser un tema distinto a los que ellos proponen, aunque realmente no sea cierto.

En cuanto a los retrasos, los mios no llegaron a las 4 horas, concretamente el de la vuelta, que era el que me interesaba, me lo retrasaron 3 horas y 40 minutos.


Saludos
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dinodini
Dinodini
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
"gasolines" Escribió:
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.

Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.


Saludos

Yo he llamado y no se pone nadie al tlf. Solo sale una voz grabada y al darle a la opción 1, cambios en tu vuelo, me vuelve a salir una grabación y ahí se acaba todo. ¿A que tlf has llamado tu?

¿Cuanta era la diferencia de horas en el cambio de vuelos? El mío cambia cuatro horas y cuarenta y cinco minutos, y me temo que solo devuelven el dinero si es de 5 horas o mas. Sin embargo en otro vuelo que tengo de vueling, lo adelantan 3 horas, y si me ofrecen la opción de cancelarlo. No lo entiendo.
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Deben ofrecerte la opción de devolución de dinero. A mi este verano me cambio Vueling tanto el vuelo de ida como el de vuelta. El de ida no me venia bien, pero el de vuelta sí, por lo que quería cancelar el vuelo de ida, pero la unica opción que me daba era aceptar las dos cambios o ninguno, así que lo que hice fue llamar a Vueling, y hablando con un operador, consegui que me devolvieran el dinero del avión de ida y me confirmara el vuelo de vuelta.

Por eso, te diria que intentes hablar con ellos para decirles que quieres que te devuelvan el dinero de los vuelos.


Saludos
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dinodini
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Hola, tengo un problema con Vueling y creo que lo que hacen no es legal. Tengo un vuelo a Sevilla a Ibiza y vuelvo un domingo. Pues bien, el vuelo de los domingos lo han quitado, y me ofrecen de alternativa salir cuatro horas y media antes del horario que tenía, y además no volviendo directamente a Sevilla, sino haciendo escala en Barcelona.

Pensaba que me ofrecerían la opción de cancelar el vuelo y devolverme el dinero pero no, solo me dan la opción de aceptar ese cambio de vuelos o buscar otro vuelo alternativo, pero no la cancelación del viaje. ¿Es esto legal? Tenía entendido que por adelanto o retraso de vuelo estaban obligados a ofrecerte la cancelación del viaje, y en este caso es así, pues el adelanto de horario es de cuatro horas y media. ¿Qué puedo hacer? gracias.
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Goodhouse
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Buenas familia!
En mi viaje familiar, el vuelo de regreso a casa se retrasó casi 4 horas. Hasta aquí nada nuevo con vueling, siguen en su linea. Hice la reclamación en su web (muy facil y sin problemas) y me constestaron hace un mes pidiendome el numero de cuenta para hacer ingreso. Aún no han hecho nada y tampoco se el importe, no hay manera. Alguno está o ha estado en esta situación? Pagan o simplemente es para que los dejes tranquilos?
Gracias!
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
malik
Malik
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Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: check in  Publicado:
"Granaino1965" Escribió:
"malik" Escribió:
"Granaino1965" Escribió:
"Salodari" Escribió:
Copio parte de un mensaje sobre check in online o en el aeropuerto que @Igorlean ha dejado en el hilo de cancelaciones de Saudia:

Quote::
acabo de llamar al teléfono de contacto de Saudia (910 60 21 63). Se puede elegir en castellano y te atienden en castellano y te entiendes bien.

[...]

También he preguntado por la facturación online. Sólo se puede 48 horas antes, sino no lo encuentra. Pero me ha dicho que se puede facturar en el aeropuerto y que es gratis. Vamos, que no te cobran por darte la tarjeta de embarque en el mostrador, que es lo que me preocupaba.

Saludos.
Pues estoy intentando hacer el check in desde ayer tarde, por la noche, esta mañana ,y es imposible, no me deja, Recibí un correo diciendome que ya tenia abierto el check in on line pero entro en la pagina con el pc, ya que la app no me funciona en el movil (me dice que mi dispositivo no es compatible), y se queda pensando todo el tiempo.
Tendré que hacerlo en el aeropuerto. Al no tener que facturar, mi intención y mi deseo era hacerlo on line, pero, en fin, no habra remedio. Seguiré intentandolo a lo largo del día.

Cuéntanos por favor como lo haces finalmente Amistad

Yo tampoco facturo, y mi intención era la de no pasar por los mostradores, pero bueno...

Bueno. Pues mi primer día en Bangkok. Apoteosico. Después de un cansaisimo viaje, que llegue ayer tarde, nos pegamos la ducha de rigor, salimos a cenar algo en un típico callejero junto al hotel que vimos al llegar (1a experiencia en este tipo de cenas. Super positiva), cuando llegue al hotel y me tumbe con la tablet para contaros, creo que me dio tiempo solo de conectar el wifi y poner el despertador del móvil. Caí, no se como y ni me acuerdo, pero me desperté esta mañana con la tablet en el pecho. Chocado Chocado Chocado Chocado
Bueno a lo que vamos. Mi experiencia con saudia, super positiva. Facturé en el mostrador. Con el tema mochilas, me preguntaron si quería facturarlas en bodega o llevarlas, le dije que conmigo y sin problema, ni las pesaron. Le pusieron la típica cinta en el asa y fuera.
En el vuelo. Acostumbrado a volar en las latas de sardinas de vueling y Ryanair, esto era un lujo. Ginebra-ryad-Bangkok. El primero un poco más cómodo que el segundo porque tenía 2-3-2 filas de asientos e íbamos mi mujer y yo en la fila de dos bien amplios. El segundo, un avión mucho más grande, brutal, con 3-5-3 pero llevé a una persona a mi lado, con lo que ya era un poco más incómodo, pero bien.
Eso sí, el aeropuerto de Ginebra, un desastre, de los gordos. Yo esperaba algo más.
Bueno ya seguiré contando que hay que seguir mañana y aquí son las 2 ya Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado :twisted: Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Disfruta de tu viaje Amistad Amistad

Y no dejes de pasar por el foro para ir contando.

Un puntazo tu buena experiencia con Saudia Aplauso

De todas formas, te dejo por aquí alguna pregunta, por si tienes un ratillo y te pasas por aquí:

Que tal el aeropuerto en Arabia?

Las comidas en el avión? Elegiste menú previamente?

Bueno, te dejo ya... Como te decía, disfruta!!!
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Granaino1965
Granaino1965
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: check in  Publicado:
"malik" Escribió:
"Granaino1965" Escribió:
"Salodari" Escribió:
Copio parte de un mensaje sobre check in online o en el aeropuerto que @Igorlean ha dejado en el hilo de cancelaciones de Saudia:

Quote::
acabo de llamar al teléfono de contacto de Saudia (910 60 21 63). Se puede elegir en castellano y te atienden en castellano y te entiendes bien.

[...]

También he preguntado por la facturación online. Sólo se puede 48 horas antes, sino no lo encuentra. Pero me ha dicho que se puede facturar en el aeropuerto y que es gratis. Vamos, que no te cobran por darte la tarjeta de embarque en el mostrador, que es lo que me preocupaba.

Saludos.
Pues estoy intentando hacer el check in desde ayer tarde, por la noche, esta mañana ,y es imposible, no me deja, Recibí un correo diciendome que ya tenia abierto el check in on line pero entro en la pagina con el pc, ya que la app no me funciona en el movil (me dice que mi dispositivo no es compatible), y se queda pensando todo el tiempo.
Tendré que hacerlo en el aeropuerto. Al no tener que facturar, mi intención y mi deseo era hacerlo on line, pero, en fin, no habra remedio. Seguiré intentandolo a lo largo del día.

Cuéntanos por favor como lo haces finalmente Amistad

Yo tampoco facturo, y mi intención era la de no pasar por los mostradores, pero bueno...

Bueno. Pues mi primer día en Bangkok. Apoteosico. Después de un cansaisimo viaje, que llegue ayer tarde, nos pegamos la ducha de rigor, salimos a cenar algo en un típico callejero junto al hotel que vimos al llegar (1a experiencia en este tipo de cenas. Super positiva), cuando llegue al hotel y me tumbe con la tablet para contaros, creo que me dio tiempo solo de conectar el wifi y poner el despertador del móvil. Caí, no se como y ni me acuerdo, pero me desperté esta mañana con la tablet en el pecho. Chocado Chocado Chocado Chocado
Bueno a lo que vamos. Mi experiencia con saudia, super positiva. Facturé en el mostrador. Con el tema mochilas, me preguntaron si quería facturarlas en bodega o llevarlas, le dije que conmigo y sin problema, ni las pesaron. Le pusieron la típica cinta en el asa y fuera.
En el vuelo. Acostumbrado a volar en las latas de sardinas de vueling y Ryanair, esto era un lujo. Ginebra-ryad-Bangkok. El primero un poco más cómodo que el segundo porque tenía 2-3-2 filas de asientos e íbamos mi mujer y yo en la fila de dos bien amplios. El segundo, un avión mucho más grande, brutal, con 3-5-3 pero llevé a una persona a mi lado, con lo que ya era un poco más incómodo, pero bien.
Eso sí, el aeropuerto de Ginebra, un desastre, de los gordos. Yo esperaba algo más.
Bueno ya seguiré contando que hay que seguir mañana y aquí son las 2 ya Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado :twisted: Mr. Green Mr. Green Mr. Green
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
meskobar10
Meskobar10
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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Hola, leí todo este foro y me gustaría saber cómo se puede reclamar la cancelación de un vuelo directamente a Vueling, antes de hacerlo a AESA.

He realizado un escrito y he recolectado todos los tickets y facturas y al ir a reclamar en la web de Vueling, solamente me ha dejado reclamar "automáticamente" la devolución del importe del vuelo cancelado, cuando obviamente también me corresponden 400 euros por pasajero y demás.

El escrito y los tickets y facturas los he enviado al único email que he encontrado de ellos contactus@vueling.com. Es ahí donde lo habéis mandado los demás? O tienen otro correo electrónico y otra forma?

Por teléfono he llamado y siempre se pone un contestador y no me ponen con ningún asistente personal.

Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias.
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dinodini
Dinodini
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Mensajes: 1533
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Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
"carrio" Escribió:
"dinodini" Escribió:
Hola, ¿Qué pasa cuando te cambian el horario de tu vuelo bastantes horas? En mi caso son 6 horas. Por lo que he leído, si te avisan con 15 días de antelación no tienes derecho a ninguna indemnización ¿Es así o me equivoco? Me parecería esto bastante injusto. El derecho a indemnización debería estar determinado por el número de horas de retraso o adelanto, no por el plazo en el que te avisen. ¿Y si lo adelantan dos o tres días tampoco puede uno recibir indemnización porque te avisaron 15 días antes?

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A nosotros nos paso hace unas semanas con los cabrones de vueling q se cargaron los vuelos islandeses para las primeras semanas de setiembre y su unica alternativa era q volasemos una semana antes y volviesemos 2 después Malvado o muy loco

Si no estas en los ultimos 14 días no tienes derecho a nada... En mi caso, derecho al pataleo y a nunca mas volar con vueling y avisar al q lo haga

Es mas, he llamado y no me dejan ni cancelar el vuelo, porque dicen que como aún no me lo han notificado, no se puede cancelar, ya que pueden que lo vuelvan a cambiar a otro horario y por tanto no pueden cancelármelo, y lo de ser notificado lo pueden hacer hasta 15 días antes, por lo que cuando sea ya notificado, no me servirá de nada cancelarlo porque los vuelos de otras compañías estarán ya muy caros. Me interesaba hacerlo ahora porque aún quedan muchos meses para el vuelo y los de otras compañías tienen mejor horario y el precio no es aún muy malo.
 
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