Hola viajeros, estaba barajando de nuevo un viaje a Japón hehe por curiosidad empezando buscando vuelos por esta compañía, de Bcn a Tokyo bien porque veo que hace la escala en Shenzhen, 406€ (solo la ida), lo curioso es que no haya vueltas con la misma compañía como anteriormente, se sabe el porque?
Se que hay días especificos en los que vuelan , no vuelan todos , miralos en su web mejor ( necesitas un master para entenderla jajaja) , nosotros elegimos ida a Tokyo y vuelta por osaka y ningún problema
Pues de vuelta en setiembre desde Japón no veo nada, en su calendario no veo ningún vuelo de vuelta, no operan ese vuelo en setiembre? Que lastima grrr
Buenas , entra en su web y busca , nada más entrar me salieron , eso es que no los estás buscando correctamente , yo puse area España
Anda, que mala pata que era eso de hacer el cambio de la region arriba aixxx hehe perfecto, muchas gracias por tu tiempo en contestar
Te recomiendo encarecidamente entrar por uno y salir por el otro , lo que ahorras en trenes y tiempo es maravilloso
Hola viajeros, estaba barajando de nuevo un viaje a Japón hehe por curiosidad empezando buscando vuelos por esta compañía, de Bcn a Tokyo bien porque veo que hace la escala en Shenzhen, 406€ (solo la ida), lo curioso es que no haya vueltas con la misma compañía como anteriormente, se sabe el porque?
Se que hay días especificos en los que vuelan , no vuelan todos , miralos en su web mejor ( necesitas un master para entenderla jajaja) , nosotros elegimos ida a Tokyo y vuelta por osaka y ningún problema
Pues de vuelta en setiembre desde Japón no veo nada, en su calendario no veo ningún vuelo de vuelta, no operan ese vuelo en setiembre? Que lastima grrr
Buenas , entra en su web y busca , nada más entrar me salieron , eso es que no los estás buscando correctamente , yo puse area España
Anda, que mala pata que era eso de hacer el cambio de la region arriba aixxx hehe perfecto, muchas gracias por tu tiempo en contestar
Hola viajeros, estaba barajando de nuevo un viaje a Japón hehe por curiosidad empezando buscando vuelos por esta compañía, de Bcn a Tokyo bien porque veo que hace la escala en Shenzhen, 406€ (solo la ida), lo curioso es que no haya vueltas con la misma compañía como anteriormente, se sabe el porque?
Se que hay días especificos en los que vuelan , no vuelan todos , miralos en su web mejor ( necesitas un master para entenderla jajaja) , nosotros elegimos ida a Tokyo y vuelta por osaka y ningún problema
Pues de vuelta en setiembre desde Japón no veo nada, en su calendario no veo ningún vuelo de vuelta, no operan ese vuelo en setiembre? Que lastima grrr
Buenas , entra en su web y busca , nada más entrar me salieron , eso es que no los estás buscando correctamente , yo puse area España
Hola viajeros, estaba barajando de nuevo un viaje a Japón hehe por curiosidad empezando buscando vuelos por esta compañía, de Bcn a Tokyo bien porque veo que hace la escala en Shenzhen, 406€ (solo la ida), lo curioso es que no haya vueltas con la misma compañía como anteriormente, se sabe el porque?
Se que hay días especificos en los que vuelan , no vuelan todos , miralos en su web mejor ( necesitas un master para entenderla jajaja) , nosotros elegimos ida a Tokyo y vuelta por osaka y ningún problema
Pues de vuelta en setiembre desde Japón no veo nada, en su calendario no veo ningún vuelo de vuelta, no operan ese vuelo en setiembre? Que lastima grrr
Hola viajeros, estaba barajando de nuevo un viaje a Japón hehe por curiosidad empezando buscando vuelos por esta compañía, de Bcn a Tokyo bien porque veo que hace la escala en Shenzhen, 406€ (solo la ida), lo curioso es que no haya vueltas con la misma compañía como anteriormente, se sabe el porque?
Se que hay días especificos en los que vuelan , no vuelan todos , miralos en su web mejor ( necesitas un master para entenderla jajaja) , nosotros elegimos ida a Tokyo y vuelta por osaka y ningún problema
Hola viajeros, estaba barajando de nuevo un viaje a Japón hehe por curiosidad empezando buscando vuelos por esta compañía, de Bcn a Tokyo bien porque veo que hace la escala en Shenzhen, 406€ (solo la ida), lo curioso es que no haya vueltas con la misma compañía como anteriormente, se sabe el porque?
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
El primer vuelo de regreso a España desde Auckland (Nueva Zelanda) se nos informó a pocas horas que sufría un retraso de 7 horas (después hubo un segundo retraso de hora y pico) lo que sumó 9 horas.
Eso hizo que perdiéramos el resto de enlaces.
Como teníamos contratado el vuelo desde Barcelona, nos reubicaron, pero yo perdí el vuelo interior que por mi parte tenía . Conseguí un nuevo vuelo, a un precio estratosférico (domingo 8 día de Puente en España más que comprensible) que entiendo no puedo reclamar, pero sí sé que por más de 3 horas de retraso se puede solicitar hasta 600 €, lo que me dejaría con mejor sabor de boca.
¿Hay un plazo para hacerlo? ¿Cómo me recomendáis que lo haga? ¿A través del Seguro de Viaje o lo podemos hacer nosotros directamente?
Gracias por leerme.
Motivo del retraso??
Aerolínea???
El motivo que nos dieron (lo tengo escrito por ellos) fue que el avión que tenía que llegar había tenido algún problema técnico.
La compañía Qatar Airways
Intenta contactar con el servicio de atención al cliente de Qatar y adjúntale toda la documentación que tengas de ese vuelo. Si no te indeminzan prueba a través de AESA que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En mi caso por un retraso de 4h de Bogotá a Madrid Iberia me dijo que me peine. Luego reclamé a través de AESA y después de 3 meses (suele ser lo que tardan) me han dado los 600 correspondientes.
Te dejo el enlace de AESA
No se podría hacer directamente a AESA? (es sólo por curiosidad), haré como dices, pero estoy leyendo que dice: "un aeropuerto situado en un país que no sea miembro de la Unión Europea, con destino a otro situado en territorio español, cuando participe en la operación de transporte una compañía aérea comunitaria". Si fuera así Qatar no tendría que indemnizarme?
Una mujer evadió la seguridad del aeropuerto de Nueva York y voló sin boleto a París
La pasajera, identificada como portadora de un pasaporte ruso y residente permanente en Estados Unidos, se ocultó en los baños de la aeronave durante gran parte del vuelo, según testificaron los pasajeros:
Un grave incidente de seguridad ocurrió el martes 26 de noviembre por la noche, cuando una mujer de entre 55 y 60 años logró abordar sin boleto un vuelo de Delta Airlines desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York con destino al Aeropuerto Charles de Gaulle en París. La pasajera clandestina fue descubierta tras el aterrizaje y retirada de la aeronave por las autoridades francesas, lo que generó alarma sobre los protocolos de seguridad en uno de los días de mayor tráfico aéreo por el feriado de Acción de Gracias.
Según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la mujer superó con éxito el control de seguridad en el JFK, donde fue examinada para detectar posibles objetos prohibidos, lo que confirma que no representaba un riesgo inmediato de seguridad. Sin embargo, evadió al menos dos puntos de verificación de identidad y abordaje antes de ingresar a la aeronave.
La pasajera, identificada como portadora de un pasaporte ruso y residente permanente en Estados Unidos (titular de una tarjeta de residencia o green card), aparentemente se ocultó en los baños de la aeronave durante gran parte del vuelo. Rob Jackson, un pasajero que iba a bordo, declaró a CNN que la mujer se movía entre los baños, permaneciendo largos periodos en ellos, lo que despertó la curiosidad de los pasajeros.
Los vuelos no estan comprados, lo haremos en breve. Esperando un black friday...
Fechas ida 12.06 Vuelta 6.07.
I/v Bcn / sfo y vlc / sfo.
Ni los precios de los vuelos ni la comida, para mi tienen explicación. Los algoritmos¡¡¡¡
Mirados con la web de iberia.
Solo es curiosidad. Gracias,
Enjoy!
Disculpa el retraso,
El vuelo BCN- Sfo es ese, el de las 14 horas, me parece que es Level 9791, si miro saliendo de Bcn.
Para el vuelo VLC-SFO, El de valencia a Bcn es Ib 2377, que enlaza con ese precisamente anterior , con codigo IB 2621.
Es simple curiosidad, a mi amiga le serviran la comida, y yo ire con bocata¡¡¡ Los precios tampoco tienen mucha logica.... Pero enfin, es lo que hay¡¡¡
Los vuelos no estan comprados, lo haremos en breve. Esperando un black friday...
Fechas ida 12.06 Vuelta 6.07.
I/v Bcn / sfo y vlc / sfo.
Ni los precios de los vuelos ni la comida, para mi tienen explicación. Los algoritmos¡¡¡¡
Mirados con la web de iberia.
Solo es curiosidad. Gracias,
Los vuelos no estan comprados, lo haremos en breve. Esperando un black friday...
Fechas ida 12.06 Vuelta 6.07.
I/v Bcn / sfo y vlc / sfo.
Ni los precios de los vuelos ni la comida, para mi tienen explicación. Los algoritmos¡¡¡¡
Mirados con la web de iberia.
Solo es curiosidad. Gracias,
Los vuelos no estan comprados, lo haremos en breve. Esperando un black friday...
Fechas ida 12.06 Vuelta 6.07.
I/v Bcn / sfo y vlc / sfo.
Ni los precios de los vuelos ni la comida, para mi tienen explicación. Los algoritmos¡¡¡¡
Mirados con la web de iberia.
Solo es curiosidad. Gracias,
Los vuelos no estan comprados, lo haremos en breve. Esperando un black friday...
Fechas ida 12.06 Vuelta 6.07.
I/v Bcn / sfo y vlc / sfo.
Ni los precios de los vuelos ni la comida, para mi tienen explicación. Los algoritmos¡¡¡¡
Mirados con la web de iberia.
Solo es curiosidad. Gracias,
Hola! Una pequeña curiosidad que tengo.
Alguno de los que habéis viajado ya con Shenzen Airlines habéis intentado el truco de pedir la mejora de asiento en la propia ventanilla?
Es decir, preguntar cuanto vale mejorar el asiento para ir en premium economy o business.
Si es así, qué precios os han dado? Merece la pena preguntar o no hacen descuentos de última hora?
Gracias!!
Hola viajeros, ya estoy de vuelta también del viaje a Japón. La experiencia con esta aerolínea ha estado muy bien, en la ida en el mostrador de facturación teníamos una maleta que pasaba mas de 2kg y la chica nos hizo una mirada en plan yo no he visto nada hehe
El vuelo súper correcto en la ida hasta Shenzhen, eramos solo 120 personas, el avión iba súper vacio, la comida muy buena y el trato mas que notable ya que estaban todo el rato pasando, ofreciendo agua, cosas para picar. Una curiosidad que no se si en otras compañias lo hacen, ya que no me ha pasado y tampoco lo he visto, que si estas durmiendo, te dejan delante una pegatina para que llames para que te traigan la comida, ya que al pasar no estabas disponible. El catalogo de películas muy simple, pero bien, por si alguien le interesa. En Shenzhen para hacer el transfer súper fácil, ya que vas siguiendo las indicaciones de Transfer, eso te lleva a una puerta, formas una cola, i vas entrando cuando te dan permiso, les das el pasaporte, el billete, miras a la cámara, siguiente paso, pasar escáner todo lo que llevas de mano, sobretodo tema powerbank, baterías i demás... A mi en la ida no me dijeron nada e una batería (en la vuelta me la hicieron sacar para comprobar la etiqueta) si que tuvimos que estar un rato mas parados por el tema climático, pero no hay nada como andar por ese mini espacio para hacer pasar el rato, creo que no llega a 400m de largo sino recuerdo mal, el siguiente vuelo iba en este caso lleno hasta la bandera, donde también tuvimos comida.
En la vuelta, me gusto porque pude ver como se ponen todos los trabajadores de facturación delante del mostrador y saludan bajando la cabeza a todos los que estamos presentes, una vez hecho esto abren la beda para facturar. También todo correcto con el tema de facturar, llevábamos 4 maletas i alguna pasaba... Pero para delante. El control del mismo aeropuerto de Japón no lo recordaba tan rápido, sea a la hora de pasar el control de seguridad y el de inmigración ese porque había una chica por allí, pero ni te enteras al poner el pasaporte en la maquina. El vuelo salio a la hora para Shenzhen, todo correcto de nuevo, muy buen trato, comida, i demás. En Shenzhen otra vez el mismo hecho de ir a la zona de transfer, esta vez la escala por eso era mas larga, creo que debe valer la pena pilar por 26€ la zona VIP para comer i descansar un poco. En mi caso, andar y conversar con la gente que me imaginaba que también cogía el mismo vuelo. El vuelo salio correcto para BCN a la hora, de nuevo en el aire todo con buena nota, tenéis que ver como corren los chinos para pillar un sitio para dormir en el medio, hay 4 butacas y la mayoría están vacías, aún se esta en despegue el avión que esos sin miramientos van para buscar sitio haha son la ostia. Por lo que resta en este vuelo de nuevo genial todo, nada que discutir, sino todo lo contrario. Esa ha sido mi experiencia. Sin mas, perdonar por la parrafada, pero queria contar un poco lo que pude ver.
Me olvidaba de comentar el tema de la conexión a internet, como también se comenta, por mi parte como ya lo sabia que en China la cosa esta capada, pues tienes que ir con una VPN, en nuestro caso ya la llevamos, así teníamos, whatsapp, instagram, facebook, youtube i todo lo de google, mas que nada, es lo que usamos a diario hehe La wifi en si va muy rápida.
Buenas, alguien sabe si estando 3 en la reserva (2 adultos + 1 niño) hay posibilidad de que nos manden a uno en cada parte del avión? Acabo de ver los asientos y los más sencillos (son 4 vuelos, 2 ida y 2 vuelta) salen a unos 300€ el total... Para nosotros si los asignan aleatorios pero juntos nos da igual. ¿Alguien sabe algo más de esta compañía?
Me uno a la pregunta, estoy igual.
Miro para dos adultos y un niño, que nos pongan juntos y donde quieran me da igual, pero claro... Que nos separen ya no nos da igual.
Nunca pago por asientos, salvo Ryanair que separan sí o sí
Con Ethiad tampoco en 2022, y en general estas compañías no separan a las personas de una reserva. Eso sí, es fundamental hacer el check in en cuanto se abre. En ese momento según compañía o eliges, o te asignan.
Como curiosidad, con Turkish este año mi hija iba en reserva separada porque voló con tarifa estudiante, y en 2 de los 4 vuelos iba separada, en Barajas lo arreglaron en el mostrador de Turkish, nos cambiaron a los 3 a una fila libre. Y en Osaka fue ya facturando, hicieron lo mismo sin problema. Fuimos con margen de tiempo en ambas ocasiones.
Cuando se abre el check in si se permite ver el plano del avión te das cuenta de que hay mucho sitio libre. Mi teoria es que a mucha gente les asignan asiento ya facturando en el aeropuerto.
Hola, pura curiosidad, esta mañana he hecho el chekin online para dos pasajeros en la misma reserva, me ha asignado asientos para los dos, pero solo me ha dado la tarjeta de embarque de uno, respecto al otro, me dice que tiene que pasar por el mostrador. ¿Porqué?
Gracias
Será que tienen que hacer la comprobación si tienes la documentación necesaria para el segundo trayecto.
Hola, pura curiosidad, esta mañana he hecho el chekin online para dos pasajeros en la misma reserva, me ha asignado asientos para los dos, pero solo me ha dado la tarjeta de embarque de uno, respecto al otro, me dice que tiene que pasar por el mostrador. ¿Porqué?
Gracias
Buen día!!
Viajamos en octubre a Kuala Lumpur con escala en Doha, de 12hs.
La elección fue adrede para dar un vistazo a la ciudad.
He visto que los viajeros de Qatar airwais tienen excursiones gratuitas desde el aeropuerto, una visita de la ciudad y un tour por el propio aeropuerto, que tiene muchas curiosidades para ver.
Yo viajo con Iberia, aunque en realidad 3 de los 4 tramos los opera Qatar airwais...
Alguno sabe si tendremos que salir por libre a buscarnos la vida con un taxi (Uber?) o si hay otras opciones de excursiones organizadas desde el aeropuerto??