easyJet defiende que no opera vuelos en conexión ante la denuncia de Facua por cobrar un seguro de asistencia
EasyJet ha explicado este jueves que es una aerolíneas de «punto a punto», lo que significa que no opera vuelos en conexión ni vende billetes que enlacen varios vuelos, tras la denuncia de Facua ante Consumo por la supuesta imposición de un pago que garantice la asistencia en vuelos de conexión.
De esta forma, según han señalado desde la compañía a Europa Press, los pasajeros que viajen combinando dos vuelos de easyJet o un vuelo de easyJet y otro de una aerolínea asociada tendrán que reservar dos billetes separados.
Según publican parece que Easyjet está cobrando como extra añadido forzosamente un "seguro de conexión" entre vuelos, práctica que al parecer es ilegal: www.elmundo.es/ ...b45a5.html
Quote::
De todo ello supuestamente se debe encargar el seguro que se adquiere de forma involuntaria al comprar dos vuelos de la misma compañía con escala ya citado, aunque el derecho internacional ya se ocupa de eso. El cargo de dicho plus se añade automáticamente a tu compra sin aparecer en el precio inicial y sin poder anularlo de ninguna forma. En el caso de easyJet, Transavia, Air Transat, Aegean, Pegasus o Jet2, "compañeros" de la plataforma Doho Connect (como esta misma denomina), que se encarga de amparar al viajero con este "seguro de conexión" para "su paz de la mente", como señalan desde la propia empresa
Hola: viajo desde Málaga a Reikiavik con una escala en Manchester de 2h40m, me dicen que debo salir, ir al mostrador de facturación y volver a pasar el control de seguridad(voy bien de tiempo, creo). En la reserva me ofrecen el Dohop connect por si hay retraso o cancelación, pero creéis que este servicio merece la pena pagarlo...