Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Opiniones sobre Dudas Problemas Overbooking 2021 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas

Se encontraron 152 comentarios sobre Dudas Problemas Overbooking en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 85306
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
"rosoll" Escribió:
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo Trist Trist Trist

Posiblemente la compensación por overbooking sea mas que los 400 € (depende del vuelo), pero lo que no entiendo es que lo haya tenido que comprar. Es Iberia quien le tiene que dar la solución.

Lo mejor es una solución negociada en ese momento.
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
rosoll
Rosoll
Registrado:
24-Jul-2008

Mensajes: 651
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo Trist Trist Trist
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 85306
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
"rosoll" Escribió:
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?

No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han colocado alguna vez, pero siempre en el último minuto.

Lo que normalmente no te van a dar es plaza de bussines en otro vuelo. Te van a intentar colocar en turista, porque además ya te tendrían que compensar y no van a perder una plaza cara y compensarte a la vez. Seria muy mal negocio.
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
rosoll
Rosoll
Registrado:
24-Jul-2008

Mensajes: 651
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 19651
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
"rosoll" Escribió:
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....

* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
rosoll
Rosoll
Registrado:
24-Jul-2008

Mensajes: 651
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....
Leer más ...
  TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Tema: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
AnnieMoon
AnnieMoon
Registrado:
02-Abr-2009

Mensajes: 11181
Envío Asunto: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Publicado:
Buenos dias,

Hemos volado con TAP este agosto de Madrid a Azores y nada nada contentos con la compañía. Desde el primer momento tuvimos problemas hasta para hacer la compra, intentamos pagar con paypal y su web da error, pero me deja los billetes como reservados sin pagar, lo que me obliga a llamar por teléfono para hacer el pago porque por web no me deja ni pagar ni volver a comprarlos con una tarjeta. Teléfono de pago carísimo en el que para hacer un simple pago me tuvieron 25 minutos al teléfono con la excusa de comprobar no se que cosas. Por suerte no se ni cuanto costo esa llamada porque no la hice desde casa.

Un par de semanas antes veo que voy a volar el dia que cumplo los 14 dias después de la segunda vacuna, que es lo que pide Portugal para entrar. Doy por hecho que mi certificado de vacunación será valido, pero por si acaso decido contactar con TAP para preguntarles. Con tiempo de sobra pregunto por RRSS para no pagar el dineral del teléfono. Viendo que en una semana no tenia respuesta decido llamar. Me leen la norma y me dicen que de ahi ellos interpretan que no, que tendría que ser 14+1 dia mas, que tengo que hacerme un PCR (porque encima como voy a Azores no vale antígenos), yo les digo que no es eso lo que dice, que si fuera asi pondría 15 dias DESDE la pauta completa y pone 14. No nos ponemos de acuerdo y les digo: "Bueno, de todas formas yo voy a Azores que hacen test a la llegada si no lo llevas, asi que puedo ir con la vacuna y si ellos consideran necesario test me lo hacen a la llegada" y me dicen que no, que si no llevo el test en el momento del embarque ellos no me van a dejar embarcar. Finalmente me veo obligada a hacer un PCR para no depender de la mala interpretación de la norma de la persona del mostrador en Madrid y que me dejen en tierra. Lógicamente cuando llego a Portugal escanean mi certificado de vacunación que sale en verde y válido. Otro dinero de mas gastado gracias a la gente de TAP.

3 dias antes del vuelo decidimos añadir una maleta a la reserva, que no habíamos añadido antes porque en esta situación poder viajar es tan inseguro que si había que cancelar el viaje pues no haber comprado aun mas cosas. Total, la maleta se puede comprar a un precio hasta que abren el check in del vuelo, lo cual sucede 36hs antes del vuelo. Mi vuelo salía el lunes a las 6:30 de la mañana, el viernes anterior me decido a comprar la maleta. Cuando entro a mi reserva me doy cuenta que no encuentro la opción de comprarla por ningún lado, podía comprar snacks y pedir periódicos pero nada de la maleta. También veo que pone "el check in abre hoy a las 18:30" como eran las 19hs intento hacer el check in y me dice que no puedo, que faltan 23hs para poder hacer el check in (lo que coincide con las 36hs antes), nuevo error en la web que da por hecho que el check in ya se ha iniciado (cuando no es asi) y no me permite comprar la maleta. Nuevamente es el cliente el que ante un error de su web tiene que llamarles a un teléfono de pago. Pero es que encima después de 10 min al teléfono (una llamada que costó 5€) no atendió nadie pese a estar dentro del horario. Colgamos por imposible. Mi marido ya les escribió por twitter diciendo que era todo una vergüenza y asi se dignaron a contestar a la mañana siguiente y hacernos el tramite de la maleta, que se podía comprar, solo que no lo permitía la web.

En el viaje de vuelta, al hacer el check in, nos salen los asientos del primer vuelo y el segundo nos pone...
Leer más ...
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Magpie
Magpie
Registrado:
29-Mar-2010

Mensajes: 21773
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
markeli22 Escribió:
Magpie Escribió:
Bueno yo ahora que se que Easyjet hace overbooking en todos sus vuelos, me espero que Ryanair haga exactamente lo mismo (y todas las demas compañias..).

Pues con Easyjet hemos viajado bastante también y nunca tuve ningún problema con ellos.
Lo único que no me gusta es lo de un solo bulto Mr. Green
Pero esta claro que problemas pueden haber con todas.

Amistad

Yo tampoco nunca, de hecho es la aerolinea que mas utilizo, solo me sorprendio lo del overbooking. Pero tiene sentido cuando mucha gente compra vuelos que luego no usa (yo misma tengo uno que no voy a usar ya que en mi ruta siempre es mas barato uno nuevo que cambiar). Se han dado cuenta de esto y segun me dijo la chica de facturacion suelen vender entre 8-10 asientos mas, que luego compensan con la gente que no se presenta. Segun ella nunca se ha quedado nadie sin volar...
Leer más ...
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
markeli22
Markeli22
Registrado:
23-Abr-2009

Mensajes: 25743
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
Magpie Escribió:
Bueno yo ahora que se que Easyjet hace overbooking en todos sus vuelos, me espero que Ryanair haga exactamente lo mismo (y todas las demas compañias..).

Pues con Easyjet hemos viajado bastante también y nunca tuve ningún problema con ellos.
Lo único que no me gusta es lo de un solo bulto Mr. Green
Pero esta claro que problemas pueden haber con todas.

Amistad
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
moncho_69
Moncho_69
Registrado:
05-Nov-2008

Mensajes: 14
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
Gracias por la informacion!!
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 19651
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
moncho_69 Escribió:
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese dia tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
saludos

Negativo!

La unica opcion de reclamo, seria si fueran vuelos de un *mismo itinerario*

Enjoy!
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
moncho_69
Moncho_69
Registrado:
05-Nov-2008

Mensajes: 14
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese dia tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
saludos
  Huelgas de Ryanair y Cancelaciones  Tema: Huelgas de Ryanair y Cancelaciones  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
slumpillo
Slumpillo
Registrado:
27-Jul-2009

Mensajes: 1142
Envío Asunto: Re: Huelgas de Ryanair y Cancelaciones  Publicado:
Buenos días. Pues ya de regreso, cuento brevemente mi experiencia.

- Vuelo Oporto-Copenhague con Ryanair el viernes 13, sin problemas. Un retraso de cinco minutos.

- Vuelo Copenhague-Barcelona con Vueling el domingo 15, sin problemas. Anunciaron que había overbooking y pidieron voluntarios pero embarcamos en hora. Tuvieron que repostar y de ahí el retraso de unos diez minutos.

- Controles en el Prat. Salí de la T1 a la T2, sin problemas. El paso por seguridad, ágil.

- Vuelo Barcelona-Oporto con Ryanair el domingo 15, sin problemas. Llegamos antes de tiempo.

Con lo que he estado "angustiado" (bah, poca cosa) toda la semana para nada.
  Airbus 330-200 de Air Europa  Tema: Airbus 330-200 de Air Europa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 85306
Envío Asunto: Re: Airbus 330-200 de Air Europa  Publicado:
Jeshus64 Escribió:
Perdí un vuelo de conexion Madrid cancun con air europa salio en hora y nosotros que veníamos de barcelona con una hora de retraso con lo que perdimos el vuelo pero vi que el avión era el A332 y yo tenia el asiento 50F mi pregunta es Cuantas filas tiene el A332, es valido el plano de asientos de , porque si es así esta claro me hicieron overbooking, lo quiero saber para futura demanda judicial.

Hola
Si tenias asignado un asiento, no es probable que haya overbooking.

Edito: ya veo donde estuvo el problema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones
  Aeroflot  Tema: Aeroflot  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
cescteruel
Cescteruel
Registrado:
19-May-2016

Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: Aeroflot  Publicado:
Aquí empieza mi mala experiencia con #aeroflot

Vuelo Barcelona Bangkok con escala en Moscu

Embarcamos en hora, todo bien, el vuelo era a las 12 pero no salimos hasta las 13 desde bcn.

Al llegar a moscu el avion empieza a dar vueltas y descender muy lentamente. Total que entre el retraso y las vueltas hemos llegado a las 19. Nuestro siguiente vuelo a Bangkok era a las 19.10 por lo tanto pensaba que nos iban a esperar. Llegamos a información y nos dice que nuestro vuelo ya ha salido y que hasta el día siguiente nada. Nos dan un bono de 10€ para comer y nos dicen que estemos a las 22pm para ir al hotel.

Nos agrupamos todos los españoles (16 personas) y nos vamos a cenar juntos, y vamos luego para solicitar el hotel.

Nos dan un papel informativo de tus derechos, donde uno de los puntos es que te darán una habitación con uno de tu mismo sexo y que si quieres una para ti debes pagar un suplemento.
Es allí donde empieza la aventura, para ir al hotel nos llevan a dar vueltas por el aeropuerto hasta coger un bus y llevarnos por la puerta trasera del hotel, donde allí en un grupo de 10 en 10 van bajando y entrado en el hotel. En total somos 40 personas de diferentes nacionalidades que estamos ante el mismo problema.

Hablando con ellos vemos que hay italianos procedentes de roma que han salido también 1h mas tarde y que el vuelo también ha dado vueltas por el cielo. Empezamos a sospechar que ha sido un tema de #overbooking.

Para llevarnos al hotel, nos llevan escoltados en un autobus, y cuando llega al hotel nos llevan hacia la puerta trasera y de 10 en 10 bajas del bus y entras en el hotel directamente a la planta 1 que es donde nos van a dejar a todos.

Una vez dentro del hotel improvisan una mesa check-in donde nos dicen que no podemos salir de la habitación mas pasillo hasta las 16pm del día siguiente y que nos llevarían el desayuno a la habitación para no salir.

Allí en el pasillo ponen a un hombre de seguridad para vigilar que no nos vayamos a la calle.

Todo esto con la suuuper simpatía de los rusos (irónico)

Nos han echo sentir presos como delincuentes y personas peligrosas, al haber salido del aeropuerto en territorio ruso sin visado. En temas legales eres un ilegal y no tienes derecho a nada.

Al día siguiente nos traen un desayuno en bolsa con 1 plátano, un yogur y 1 crusan, para desayunar en la habitación. Solo podíamos salir de la habitación al pasillo donde una de las habitaciones la habian convertido en sala común para que la gente fumara.

Entre todos los españoles nos cansamos y le decimos que no queremos estar aquí hasta las 16, y después de tantas peleas acceden a llevarnos al aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto pedimos de nuevo los 10€ de comidas, y nos dicen que no, que la comida era en el hotel y que no tenemos derecho.

----

A la vuelta, el vuelo salió con 2h de retraso de Moscú sin dar ningún motivo a nadie, sin explicaciones. Llegamos a Barcelona, y una vez recogidas las maletas decidimos ir a atención al cliente en la planta de arriba de la T1. Nos encontramos a una señora detras del mostrador, con esos protectores de cristal al estilo casas de apuestas, y le decimos que veniamos a reclamar, y que pasos deberiamos hacer. Ella toda sentada, y sin encender el altavoz para escuchar desde fuera nos dice que no. Le digo no la escucho, y me hace un gesto como que no es su problema. Le pedimos una hoja de reclamación y nos dice que no con la cabeza, todo eso sentada sin...
Leer más ...
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Hafsa2
Hafsa2
Registrado:
12-Nov-2015

Mensajes: 805
Envío Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado:
¡Muchas gracias por la info, Carolco!
Ayer me enseñó lo que decía la compañía y yo creo que más bien es información por si hay overbooking, no un aviso de que lo hay. Pero genial saber qué hacer (o no) en estos casos. Lo tendrá en cuenta.
Un saludo.
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 19651
Envío Asunto: Re: overbooking  Publicado:
Hafsa2 Escribió:
Brigantina Escribió:
ESTHERCRESPO Escribió:
Tengo los billetes comprados con Iberia expresa para Ibiza para finales de junio. Ya he comprado también los asientos, con su cargo correspondiente. Y había pensado hacer el checkin por internet en cuanto la compañía me lo permita, así supongo que me asegurare mis plazas aunque hubiera overbooking, verdad??
O aún así puedo tener problemas??

Traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.

Si haces el check in online cuanto antes desde que la aerolínea lo permita minimizas el riesgo de overbooking, pero no lo eliminas al cien por cien.
Un saludo.

Hola.
Acabo de preguntar en otro hilo (no había visto éste) si haciendo check in online enseguida que se pueda y llegando pronto al aeropuerto se puede evitar que te quedes sin volar, ya veo que no es seguro. Mi hijo ha visto que su vuelo, que sale el 30 de julio de Toronto directo a Barcelona, con Air Canada, va con overbooking, así que hará todo lo que pueda. Pero lo ha visto por casualidad, no lo han avisado.
Ya contaré aquí cómo ha ido todo por si puedo ser útil para futuros viajeros.
Un saludo.

1- Como es que tiene confirmado que hay *over-booking*?

[Esa información no es publica y menos faltando mas de 27 días para el vuelo!]

2- La mayoría de los vuelos se "sobre-venden"

3- Efectuar el "OLCI" on-line check-in a las 24 horas antes de la partida, solo le dará prioridad sobre aquellos que lo hagan después.

4- En caso de *over-booking*, primero se solicitan voluntarios.

Si nadie acepta, se comienza por las tarifas mas baratas y restringidas.

La otra opción es llamar 48/24 horas antes e intentar modificar el vuelo y/o la fecha.

Enjoy!
  Dudas y Problemas por Overbooking  Tema: Dudas y Problemas por Overbooking  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Hafsa2
Hafsa2
Registrado:
12-Nov-2015

Mensajes: 805
Envío Asunto: Re: overbooking  Publicado:
Brigantina Escribió:
ESTHERCRESPO Escribió:
Tengo los billetes comprados con Iberia expresa para Ibiza para finales de junio. Ya he comprado también los asientos, con su cargo correspondiente. Y había pensado hacer el checkin por internet en cuanto la compañía me lo permita, así supongo que me asegurare mis plazas aunque hubiera overbooking, verdad??
O aún así puedo tener problemas??

Traslado tu mensaje al hilo adecuado ya que habías escrito en uno inactivo desde 2007.

Si haces el check in online cuanto antes desde que la aerolínea lo permita minimizas el riesgo de overbooking, pero no lo eliminas al cien por cien.
Un saludo.

Hola.
Acabo de preguntar en otro hilo (no había visto éste) si haciendo check in online enseguida que se pueda y llegando pronto al aeropuerto se puede evitar que te quedes sin volar, ya veo que no es seguro. Mi hijo ha visto que su vuelo, que sale el 30 de julio de Toronto directo a Barcelona, con Air Canada, va con overbooking, así que hará todo lo que pueda. Pero lo ha visto por casualidad, no lo han avisado.
Ya contaré aquí cómo ha ido todo por si puedo ser útil para futuros viajeros.
Un saludo.
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ALROJO
ALROJO
Registrado:
24-Nov-2007

Mensajes: 4911
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Hafsa2 Escribió:
Hola. Mi hijo ha visto en la información de su vuelo que va con overbooking. En estos casos, ¿sabéis que se puede hacer para no perderlo? ¿Es suficiente con hacer el check in online en cuanto se pueda y luego ir al aeropuerto pronto?
¡Gracias!

Tenemos este hilo:

Dudas y Problemas por Overbooking


Creo que hacer el check-in lo antes posible minimiza el riesgo, pero no lo elimina.
  Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de Noviembre '18  Tema: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de Noviembre '18  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
tinuco
Tinuco
Registrado:
13-Ago-2008

Mensajes: 14502
Envío Asunto: Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.  Publicado:
markeli22 Escribió:
redok Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Redok Escribió:
Nathanian83 Escribió:
redok Escribió:
Sí, hasta ahora desde los cambios era pagar 6-8€ pero es que ahora a la hora de elegir horario/vuelo tienes las siguientes opciones:
(Copio lo que puse en el otro hilo)

Te dan a elegir entre:
- Tarifa estándar: que te indica que es 1 pieza de equipaje pequeña (sin prioridad ni 2a pieza de equipaje de mano)
- Plus: que vale el doble que la anterior y te entra hasta un equipaje de 20Kg, aparte del equipaje de mano
- Flexi Plus: que te entra todo

Si quiero añadir una maleta de mano (55x40x20) tengo que elegir la Tarifa estándar y añadirla en la siguiente pantalla, ¿no?
Y para ello hay dos opciones:

- Más popular: con cola prioritaria y subes la maleta contigo al avión (12€ la ida y 9€ la vuelta)
- Nuevo producto: sin cola prioritaria y la maleta va facturada (10€ ida y otros 10€ vuelta)

¿No se suponía que añadir una maleta pequeña eran 6€ por trayecto?

Redok,
En el momento de elegir la tarifa, elige la estándar y más adelante te dan la opción de elegir asientos y de añadir la maleta. En el caso de Cracovia por ejemplo son 15€ por trayecto y persona.

Exacto, ¿pero no eran 6€ por trayecto?

Depende de los trayectos. Los hay más caros, pro ejemplo en mi caso el Madrid-Cracovia son 9€ y el de vuelta 6€.

Gracias! Pensé que era precio estándar para todos los vuelos y me estaba volviendo loco.

La última vez que reservé no era tan "rebuscado".

Si pillas el priority al comprar el vuelo sale mas barato que despues.
Creo que depende del destino es un precio u otro.

Mi experiencia con Ryanair es buena, les critican mucho pero es con los únicos que no he tenido nunca ningún retraso. En cambio con Vueling overbooking para ir a Madrid, Czech Airlines retraso de 3 horas para ir a Praga, Laudamotion retraso también tanto a la ida como a la vuelta para ir a Viena.

Salvo el tema de las maletas, por lo demás genial con Ryanair Guiño


Yo he volado bastante con ryanair y seguiré volando , me interesan sus destinos y hasta ahora sin problemas , el último viaje ha sido el de Milan (Malpensa ) al reservar el vuelo pagamos tambien por el asiento y maleta prefiero no perder tiempo en esperas y llevarla conmigo mi experiencia muy buena , seguiré haciendolo asi ..
 
Página 1 de 8 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram