Easyjet refuerza las rutas a Alicante desde Reino Unido con nueva ruta a Newcastle
Easyjet despegó ayer de nuevo desde Newcastle hacia Alicante para dar comienzo a la programación de verano. La ruta, que contará con dos frecuencias a la semana, se mantendrá hasta octubre y se suma a las que ya opera la compañía desde Reino Unido a la capital de la Costa Blanca, con un total de 13 conexiones: los aeropuertos de Belfast (Belfast International y Belfast City), Birmingham, Bristol, Escocia (Glasgow y Edimburgo) Liverpool, Londres (Luton, Southend y Gatwick) Manchester, Newcastle y Southampton.
Iberia Express incrementará su programación en Canarias ofreciendo más de 2 millones de asientos en el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.
La aerolínea ampliará su oferta en todo el archipiélago, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y en La Palma con un 13% más de asientos.
La low-cost operará hasta nueve vuelos diarios a Gran Canaria, hasta diez a Tenerife, tres a Lanzarote, otros dos a Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios a La Palma.
A esta oferta sumarán las rutas entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos vuelos semanales en los meses centrales.
Islas Baleares
Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, un 22% más que en 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia.
La aerolínea low-cost conectará Madrid y Mallorca con hasta ocho vuelos diarios, sumará hasta cuatro vuelos diarios a Ibiza, y comenzará a operar a Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro vuelos en julio y agosto.
Europa
Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.
La aerolínea iniciará operaciones a Reikiavik, Islandia, el 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino. La ruta contará con tres vuelos semanales en junio, julio y agosto.
Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express programó tres vuelos semanales durante el verano, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.
En junio, Iberia Express incorporará a su red de destinos Bari y Heraklion, Creta. En ambos casos, ofrecerá dos vuelos semanales durante julio y agosto.
Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. La ruta a Ámsterdam incrementará su capacidad con siete vuelos semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.
Berlín crecerá un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. Dublín tendrá un incremento de la oferta de hasta un 24% más de asientos, pasando a operar hasta dos vuelos diarios con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 vuelos semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco vuelos semanales durante la temporada de verano.
África y Medio Oriente
Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo, pasando de tres a seis vuelos semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.
Marrakech mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios, y la gran novedad es la recuperación de su ruta con Tel Aviv, a partir del 1 de abril con cuatro frecuencias semanales.
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.
No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.
Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?
Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?
Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling... Leer más ...
Buenas a todos, me ha tocado a mí esta vez. Vuelo desde Edimburgo a Barcelona el día 10, estando ya en la terminal el vuelo se va retrasando.... Y al final se cancela. Nos llega un email de Vueling diciendo que se cancela "por motivos operaciones" dando como alternativa un vuelo.... No os lo perdáis, Manchester-Barcelona a las 20:00 del día 13, diciendo en el mail que era el vuelo más próximo en fechas.... O bien el reembolso del billete. Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían... Teniendo en cuenta que obviamente estabamos de vacaciones pero teníamos que volver al trabajo.
No había personal de Vueling en el aeropuerto, no había forma de hablar con nadie por telefono ni chat ni nada.... Un auténtico desastre. Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....). Al final lo más economico que encontramos fue vuelo al día siguiente desde Londres, teniendo que pagar la noche de hotel en Edimburgo, más tren por la mañana hasta Londres, más el propio vuelo.... (más obviamente comidas, traslados a aeropuerto en bus, etc)... Pero nos ha salido todo eso por persona por 400-450 euros por persona. Obviamente tenemos tickets y reservas online de todo.
Mis dudas son....
A) He leido que nos deberían corresponder 400 de indemnización, pero... Son 400 y ya está? o los gastos de hotel, comidas, nuevo vuelo, etc también nos lo deberían pagar?
B) el vuelo lo habíamos reservado usando mayormente crédito de viaje de Vueling por un overbooking de hace meses.... No intentarán agarrarse a eso y devolvernos solo el dinero pagado con la tarjeta, que es una cantidad muy baja en comparación?
C) Tengo entendido que debemos reclamar primero a Vueling, y después en función de la respuesta que nos den a AESA? o al ser un vuelo originario en un país no comunitario no corresponde AESA y es otro departamento?
D) y esta duda ya un poco compleja... Resulta que somos 2 personas, que viajabamos cada uno con su reserva, pero somos pareja así que con las prisas del momento de la cancelación nos pusimos a reservar 1 habitaciòn de hotel para los 2, una reserva para 2 personas de tren, una reserva para 2 personas del avión... Y claro, en el avión tenemos el boarding pass con el nombre de cada uno, en el hotel les hemos pedido que nos hagan un documento para certificar que nos hemos alojado los 2, etc pero a lo que voy, podríamos tener problemas con la reclamación al ser 2 personas distintas cada uno con su reserva, pero luego los gastos a justificar son todos comunes?
Cabe añadir también como duda que aún no he respondido al mail que me enviaron dandome como opciones el cambio de vuelo o el reembolso, porque no tengo claro que si pulso en "aceptar reembolso" esté o no de alguna forma renunciando tácitamente a mis derechos indemnizatorios, es eso así?
Muchisimas gracias al que me pueda aportar algo de info! Llevo desde ayer sin parar de leer normativas, foros, etc pero claro, son dudas algunas bastante especificas y tampoco ayuda nada que sea absolutamente imposible hablar con nadie de Vueling... Leer más ...
Iberia Express conectará este verano Madrid con Creta, Bari y Edimburgo
Iberia Express continúa expandiendo su programa de vuelos estacionales de verano y fortaleciendo su presencia internacional con rutas que conectan Madrid con destinos como Creta (Grecia), Bari (Italia) y Edimburgo (Escocia).
La aerolínea destaca la favorable respuesta obtenida en temporadas anteriores, por lo que ha decidido retomar estas rutas durante el verano como parte de su enfoque en destinos de sol y playa, como Creta y Bari, y destinos con paisajes impresionantes, como Edimburgo.
Bari contará con dos vuelos semanales, los viernes y los sábados, hasta el 9 de septiembre. Además, en Italia, la aerolínea operará diez vuelos de ida y vuelta a Nápoles cada semana durante toda la temporada.
En Grecia, la aerolínea ha comenzado a operar vuelos a la isla de Creta con dos frecuencias semanales, los viernes y lunes, desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre.
Respecto a Edimburgo, la segunda ciudad más visitada en el Reino Unido después de Londres, Iberia Express ha restablecido la ruta desde Madrid a partir del 18 de junio y hasta el 14 de septiembre, con hasta dos vuelos semanales y más de 10.000 asientos disponibles durante la temporada estival.
Iberia suma 15 destinos de verano y vuelos charter para World2Meet
Este fin de semana comenzará la operación de gran parte de las rutas estivales del Grupo Iberia: una oferta de 15 destinos para satisfacer la demanda vacacional en el mercado español.
Iberia junto a Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum ofrecerá vuelos directos a Ponta Delgada y Faro en Portugal; Zagreb y Split en Croacia; Olbia, Catania y Bari en Italia; Corfú, Creta, Mikonos y Santorini en Grecia, además de Edimburgo, Keflavic y Bergen. Además, la aerolínea española, por primera vez, volará a Tirana, Albania, en vuelos chárter comercializados por el turoperador W2M.
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opcion que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opcion a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahi lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Contacta con ellos por el chat de su página, suele ser bastante eficaz
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opcion que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opcion a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahi lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Diria que son 5 horas, para el reembolso, entra en la pagina de Ryanair. Un saludo
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opcion que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opcion a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahi lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Buenos días. Tengo dos vuelos con Ryanair:
VIERNES 4 DE NOVIEMBRE (9:25h) Santander a Bruselas, y JUEVES 24 DE Noviembre Santander a Edimburgo (10:25h). Creéis que puedan verse afectados? Muchas gracias.
Del 12 al 15 de diciembre anuncian huelga de Ryanair, que es cuando pienso viajar de Malaga a Edimburgo. ¿La huelga solo puede afectar a retrasos, o tambien a camcelacion total de vuelo?
Del 12 al 15 de diciembre anuncian huelga de Ryanair, que es cuando pienso viajar de Malaga a Edimburgo. ¿La huelga solo puede afectar a retrasos, o tambien a camcelacion total de vuelo?
Emirates operará el Airbus A380 en vuelos a Perth y Bangalore
A partir del 1 de diciembre, Emirates volverá a operar el Airbus A380 en sus vuelos entre Dubai y Perth como parte del aumento de los servicios de la aerolínea en Australia.
El servicio con el Airbus A380 reemplazará la operación diaria existente con Boeing 777-300ER entre ambas ciudades.
Por otra parte, Emirates anunció que introducirá el Airbus A380 por primera vez en sus vuelos a Bangalore (India) a partir del 30 de octubre, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar servicios regulares de pasajeros utilizando el Superjumbo en el Aeropuerto Internacional Kempegowda.
A partir del 30 de octubre, los tres vuelos diarios de Emirates hacia/desde Bangalore serán operados: uno con el Airbus A380 y dos con el Boeing 777.
Hace dos años parecia que el futuro del A380 pintaba bastante oscuro, pero ha vuelto a resurgir No tenia mucho sentido dejar de utilizar unos aviones con muy poco uso y de un precio tan elevado.
EK tiene 120 equipos en flota de A388!
Y no llegan a 8 años de edad en promedio.
EK compro 50% de todos los A388 de AirBus.
UK, concentra mas del 26% de sus rutas/uso.
En su momento LHR/Heathrow, con sus seis A380 al día, tenia asegurado un factor de ocupacion de 90%, al igual que Gatwick, Manchester, Birmingham, Glasgow, Newcastle y Edimburgo.
Emirates Engineering [encargado de mantener la flota operando de manera segura y efectiva] se encuentra en un complejo de hangares, talleres de ingeniería y un edificio de oficinas en el extremo norte del aeropuerto de Dubái.
La instalación de $ 350 millones abrió sus puertas en 2006.
Un jefe de Ryanair criticó a los aeropuertos por no contratar suficiente personal para atender el repunte de los viajeros, diciendo que "tenían un trabajo que hacer".
Neil Sorahan, director financiero, dijo que "varios gobiernos" y aeropuertos debían rendir cuentas por "no contar con el personal adecuado".
Sus comentarios se producen cuando la escasez de personal en los aeropuertos ha provocado importantes interrupciones y cancelaciones en los últimos meses.
Los aeropuertos dijeron que habían estado reclutando personal de seguridad desde fines del año pasado.
Un portavoz de la Asociación de Operadores de Aeropuertos (AOA, por sus siglas en inglés), que representa a la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido, desde Heathrow hasta Edimburgo, dijo: "La gran mayoría de los pasajeros en todo el Reino Unido ahora se van de vacaciones sin interrupciones o con una interrupción mínima".
El portavoz agregó que era "esencial" que la industria trabajara en conjunto para llenar las vacantes restantes, incluido el personal de manejo en tierra de la aerolínea.
Hola Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano, que tenemos una duda. Compramos un billete en la pagina de Iberia para Edimburgo, con escala en Heathrow, volamos con British, (nos enteramos en el aeropuerto) sale mas de 3 hora tarde y cuando llegamos a Heathrow perdemos la conexion, noche en el aeropuerto, nadie nos ayuda, nos dan 10GBP para cenar y a las 5 de la mañana nos ofrecen un vuelo para las 22, nos negamos y nos vamos en tren, perdemos noche de hotel, entradas al castillo, coste del tren..etc..He puesto una reclamacion en Iberia y me deriva a British. Les he vuelto a reclamar, ya que yo, se lo compre a ellos, a Iberia, no a British y creo que por la Ley de garantias, el proveedor es el responsable..O no?
Gracias
WestJet acaba de anunciar su horario de verano 2022, con un nuevo servicio sin escalas entre Toronto y Chicago y opciones más convenientes desde Toronto a Europa con servicio a Barcelona, Dublín, Edimburgo, Glasgow y Londres Gatwick.
La ruta Toronto – Barcelona se estrena el 13 de mayo de 2022, con tres operaciones a la semana.
Buenas hago una consulta. Quiero viajar por Turkish desde Buenos Aires a Estambul solo ida. Si pongo solo ese tramo me figura 1045 USD, en cambio si pongo Bs As - Estambul - Copenhague cuesta 760 USD con una escala de 9 hs en Estambul y cambio de avión. Mi pregunta es puedo saltarme el tramo de Copenhague y retirar las maletas en Estambul sin que lleguen al destino final? debería consultarlo a la aerolínea?. Quiero recorrer la ciudad unos días y después tomar otro vuelo a Berlín.
Gracias por contestar.
Te respondo tras haber pasado por esa experiencia con un vuelo de Brussels Airlines, con Edimburgo como ciudad de destino de mi billete y Bruselas como destino real. Puedes hacer lo que pretendes si no facturas equipaje y lo llevas contigo en la cabina. Te sales del aeropuerto en Estambul con tu maleta y punto. Sin embargo, si facturas el equipaje, éste irá a tu destino final, a Copenhague, aunque al facturar les digas que te lo pongan solo a Estambul, que lo necesitas sacar allí para lo que sea que te puedas inventar. Te dirán que has comprado un vuelo a Copenhague y que, por tanto, tu equipaje ha de ir a Copenhague, sin salir en cinta en Estambul. Si en Estambul intentas pedir que te den tu equipaje porque dices que lo necesitas o que te vas a quedar en Estambul, se organizará una buena porque tendrán que sacar del avión una maleta que de acuerdo con la logística no está destinada a ser sacada en Estambul, y tendrás que ir a un sinfín de ventanillas a contar tu historia. Puede que lo consigas, tras mucho pelear y si hay tiempo suficiente entre vuelo y vuelo, pero al entregártela te pueden cobrar la diferencia entre lo que pagaste por tu billete a Copenhague y lo que te hubiera costado un billete a Estambul. Es muy tentador porque a veces las tarifas aéreas tienen esas paradojas de ser más barato el vuelo al destino con transbordo que el vuelo directo a la ciudad de transbordo, pero salvo que vayas con tu equipaje en cabina, no te lo aconsejo.
Muchas gracias por las respuestas de todos, es increible que cueste menos un tramo mas largo con escala que uno directo pero en fin politicas de las aerolineas. Queria ahorrarme unos dolares pero creo que puedo tener problemas con eso. Lo voy a evitar entonces al no ver experiencias positivas de casos asi.
Buenas hago una consulta. Quiero viajar por Turkish desde Buenos Aires a Estambul solo ida. Si pongo solo ese tramo me figura 1045 USD, en cambio si pongo Bs As - Estambul - Copenhague cuesta 760 USD con una escala de 9 hs en Estambul y cambio de avión. Mi pregunta es puedo saltarme el tramo de Copenhague y retirar las maletas en Estambul sin que lleguen al destino final? debería consultarlo a la aerolínea?. Quiero recorrer la ciudad unos días y después tomar otro vuelo a Berlín.
Gracias por contestar.
Te respondo tras haber pasado por esa experiencia con un vuelo de Brussels Airlines, con Edimburgo como ciudad de destino de mi billete y Bruselas como destino real. Puedes hacer lo que pretendes si no facturas equipaje y lo llevas contigo en la cabina. Te sales del aeropuerto en Estambul con tu maleta y punto. Sin embargo, si facturas el equipaje, éste irá a tu destino final, a Copenhague, aunque al facturar les digas que te lo pongan solo a Estambul, que lo necesitas sacar allí para lo que sea que te puedas inventar. Te dirán que has comprado un vuelo a Copenhague y que, por tanto, tu equipaje ha de ir a Copenhague, sin salir en cinta en Estambul. Si en Estambul intentas pedir que te den tu equipaje porque dices que lo necesitas o que te vas a quedar en Estambul, se organizará una buena porque tendrán que sacar del avión una maleta que de acuerdo con la logística no está destinada a ser sacada en Estambul, y tendrás que ir a un sinfín de ventanillas a contar tu historia. Puede que lo consigas, tras mucho pelear y si hay tiempo suficiente entre vuelo y vuelo, pero al entregártela te pueden cobrar la diferencia entre lo que pagaste por tu billete a Copenhague y lo que te hubiera costado un billete a Estambul. Es muy tentador porque a veces las tarifas aéreas tienen esas paradojas de ser más barato el vuelo al destino con transbordo que el vuelo directo a la ciudad de transbordo, pero salvo que vayas con tu equipaje en cabina, no te lo aconsejo.
Easyjet ha anunciado la apertura de ocho nuevas rutas desde los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca y Menorca.
Desde Málaga, comenzará a operar en mayo a Londres Southend (seis frecuencias semanales), Birmingham (cuatro) y Edimburgo (tres). Con estos nuevos servicios, dese esta base, Easyjet ofrecerá vuelos a 17 destinos. Para eoperarlos Easyjet contará con seis aviones basados en Málaga.
Desde Palma de Mallorca, los nuevos destinos son Newcastle (5 frecuencias semanales), Londres Southend (cuatro), Birmingham (cuatro) y Colonia (tres), con lo que se alcanzarán los 25 destinos cuando se inicien los vuelos a principios de mayo. En este caso serán siete los aviones allí basados.
Finalmente, Menorca quedará unida desde el 2 de abril con Belfast con dos frecuencias semanales.