Es tan cutre esta empresa, me mandan un mail comunicandome que me cambian el horario de ida de bcn-newyork, me escriben literalmente, su vuelo ha cambiado de horario el nuevo horario es a las 17:10 alternativas aceptar, cambiar fecha, devolución…resulta que es el MISMO HORARIO, y yo todo preocupado, pensando pero que lian estos, total voy al link para ver que pasa y me lo retrasan 2 horas a las 19:10, como pueden ser tan cutres.
Hola a todos!
Nosotros tuvimos muy mala experiencia con Fly level.
Compramos un billete de ida y vuelta BCN-San FCO y cancelaron el vuelo de vuelta. No sólo no nos avisaron de la cancelación si no que en el título de el email que nos enviaron para preguntarnos si queríamos volver un día más tarde ponía "tu vuelo ya está listo". Como no podíamos hacer otra cosa que aceptar esa vuelta, tuvimos que pagar un día más de hotel, un día más de coche, y un día más de gastos de comida etc (que no teníamos previstos) y además faltar un día al trabajo!!! Dado que no teníamos previsto ese día extra (-1 día de sueldo!!!). Ya no es sólo que no nos dieron ninguna compensación económica (la ley recoge q en caso de cancelación deben al menos hacerse cargo de hotel y comidas), si no que no hay opción de poner una reclamación formal (imperativo legalmente para cualquier empresa u organismo).
Les aconsejo que vuelen con cualquier otra compañía.
He realizado una reserva con fly level y al usar el autocompletado de formulario el billete tiene mi nombre pero solo mi segundo apellido, quiero añadir el primero porque así no me dejarán volar. ¿Sabéis si me lo cambiarán o no y si tendré que pagar? el lunes les contacto.
Hola!! hace unos días encontré lo que pensé era una buena oferta en SkyScanner, Madrid-Santiago de Chile por 570€ i/v. Vi que ponía Iberia operado por Level (nunca había oído hablar de Level...) y pensé que era lo típico de acuerdos entre compañías que operan mandando sus pasajeros en aviones de otras aerolíneas, como hacen con British por ej.. La transacción la hice por completo en la página de Iberia, eligiendo la tarifa más barata. Sólo tenía a mano el móvil para hacer la compra por lo que al listar las tarifas las muestra por orden de precio pero no indica ni los nombres de cada tarifa ni las diferencias entre lo que incluye una y otra:
. Para mi sorpresa cuando me llegó la confirmación veo que tengo MAD-BCN con Iberia, BCN-SCL con Level y al revés la vuelta pero... no se incluye equipaje facturado!!!
A partir de ahí empecé a leer y me enteré de la que me ha caído encima con Fly Level. sobre todo he flipado porque al comprar en la web de Iberia con el móvil nunca fui consciente de que finalmente iba a viajar con las pésimas condiciones de Level: sin equipaje facturado, sin comida en un vuelo de unas 13h, etc.
Bueno ya no hay nada que hacer... La cuestión ahora es cuánto seguir pagando por este timo:
- Asientos: ¿Hay posibilidad de que el sistema asigne los dos billetes de la reserva juntos sin tener que pasar por caja? O que si los dan separados puedas solicitar que los cambien en el aeropuerto o de forma online de gratis? Si no hay que sumar 15€ o 30€ por billete por trayecto, en mi caso 60€ ó 120€ extra
- Comida: el menú a 35€ me parece un timo para lo que es la comida de avión. Los platos a 14€ son aceptables?
- Equipaje: si intento añadir una maleta desde la gestión de reservas de Iberia me dice que son 75€!!! WTF!!! No hay manera de obtener un precio más razonable? (45€ como indican por ejemplo si hago el cálculo en la calculadora de equipajes www.iberia.com/ ...ges-search)
Hace unos años viajó AE a SCL con A332 con escala en Salvador de Bahía.... No obstante he leído que Alitalia ha volado de Roma a EZE con A332 y esa ruta es un poco más larga que el BCN-SCL.... En fin, el 31 de Marzo empezaremos a ver qué tal...
Por cierto, la operativa de Fly Level, de 2 rutas semanales, parte de la reduccion de 9 a 7 frecuencias a EZE. El pasado lunes operó por última vez el segundo vuelo diario que operaba también los jueves. Técnicamente, podrían iniciar ya la ruta a SCL aunque supongo que aprovecharán para realizar mantenimientos profundos de los aviones hasta el 31 de Marzo.
El AR 1140 con un A330-202 (son 4 en la flota propia) hace el vuelo mas largo para este equipo con 6919NMI:
Hace unos años viajó AE a SCL con A332 con escala en Salvador de Bahía.... No obstante he leído que Alitalia ha volado de Roma a EZE con A332 y esa ruta es un poco más larga que el BCN-SCL.... En fin, el 31 de Marzo empezaremos a ver qué tal...
Por cierto, la operativa de Fly Level, de 2 rutas semanales, parte de la reduccion de 9 a 7 frecuencias a EZE. El pasado lunes operó por última vez el segundo vuelo diario que operaba también los jueves. Técnicamente, podrían iniciar ya la ruta a SCL aunque supongo que aprovecharán para realizar mantenimientos profundos de los aviones hasta el 31 de Marzo.
Norwegian afianza su liderazgo en la conexión directa de Barcelona con Estados Unidos
La compañía aérea Norwegian ha celebrado esta semana el primer aniversario de sus vuelos directos entre el aeropuerto de Barcelona y Estados Unidos, y lo hace liderando el mercado de las conexiones con Norteamérica. En este período de tiempo, la aerolínea ha transportado un total de 316.000 pasajeros en 1.211 vuelos. Norwegian une Barcelona con Nueva York-Newark, Los Angeles, Oakland-San Francisco y Miami-Fort Lauderdale.
Según datos facilitados por la propia compañía escandinava, en un año Norwegian se ha convertido en actor protagonista del tráfico que despega de El Prat hacia Estados Unidos. En el primer cuatrimestre de 2018, lideró las operaciones, con una cuota de mercado del 34,3 por ciento. Entre enero y abril, Norwegian ha transportado al otro lado del Atlántico a 120.854 pasajeros, por delante de los 105.600 de American Airlines, de los 52.337 de Delta, de los 43.399 de United y de los 29.528 de Level.
En total, la conexión norteamericana desde Barcelona suma más de 350.000 pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 82,2% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando ni Norwegian ni Level habían empezado a operar sus vuelos americanos. Norwegian presume de haber proporcionado "ocho de cada diez nuevos pasajeros" que han volado entre Barcelona y Estados Unidos durante el primer cuatrimestre de este año.
Durante este mes de junio, y hasta el 28 de julio, la compañía escandinava se ve obligada a modificar a la baja la oferta de plazas de algunos de sus vuelos norteamericanos debido a los protocolos de revisión de los motores Rolls-Royce que alimentan sus flamantes Boeing 787 Dreamliner. Los problemas con los motores Rolls-Royce afectan a casi medio millar de aeronaves de varias compañías. Para paliar la escasez de aviones durante las revisiones, Norwegian ha contratado un leasing con la compañía portuguesa Hi-Fly, que operará algunos de los vuelos entre Barcelona y Newark y entre Barcelona y Oakland con aparatos Airbus A340, de menor capacidad que los Boeing 787.
Fuentes de la compañía descartan que la incidencia pueda desembocar en problemas de overbooking y señalan que los pasajeros que se ven afectados por el cambio de aeronave en su vuelo son avisados con antelación y se les ofrece la posibilidad de reclamar un reembolso del billete.
SE ACABÓ!! FLY LEVEL ha cancelado la ruta Barcelona-Punta Cana. Ultimos vuelos a final de marzo 2018
A los que quieran volar por su cuenta (sin paquete ni charter ni conexiones largas), la mejor opción desde Barcelona es con Air Europa via Madrid (es el trayecto mas corto con una escala).
Otra opción es ir con American Airlines via Miami que si tienen oferta sale bien de precio, con la ventaja que te puedes quedar un dia o dos en Miami si quieres...
SE ACABÓ!! FLY LEVEL ha cancelado la ruta Barcelona-Punta Cana. Ultimos vuelos a final de marzo 2018
A los que quieran volar por su cuenta (sin paquete ni charter ni conexiones largas), la mejor opción desde Barcelona es con Air Europa via Madrid (es el trayecto mas corto con una escala).
Otra opción es ir con American Airlines via Miami que si tienen oferta sale bien de precio, con la ventaja que te puedes quedar un dia o dos en Miami si quieres...
En fin. Vuelta a lo de siempre. Que rabia.
Vaya,una pena la verdad..Aun que no tengo en mente volar con ellos estes año,los tengo muy en cuenta,no me pasan desapercividos esos vuelos low cost a larga distancia..
SE ACABÓ!! FLY LEVEL ha cancelado la ruta Barcelona-Punta Cana. Ultimos vuelos a final de marzo 2018
A los que quieran volar por su cuenta (sin paquete ni charter ni conexiones largas), la mejor opción desde Barcelona es con Air Europa via Madrid (es el trayecto mas corto con una escala).
Otra opción es ir con American Airlines via Miami que si tienen oferta sale bien de precio, con la ventaja que te puedes quedar un dia o dos en Miami si quieres...
Aunque aún no hemos viajado con ellos (salimos en una semana de BCN a Oakland) mi experiencia con Fly Level ha sido hasta ahora regular. Nos han cambiado en 3 ocasiones los horarios de los vuelos, el último de ellos SIN AVISAR; han adelantado una hora la salida desde BCN.
Nosotros dependemos de otro vuelo que nos lleve hasta BCN y ahora nos han dejado con menos de dos horas entre ambos vuelos. He llamado y como es lógico, no nos dan ninguna solución salvo cancelar.
Estamos de los nervios con ese enlace... ¿saben si tenemos derecho a reclamar algo?
Legalmente creo que solo puedes reclamar la anulación del billete. Este es uno de los problemas de estas low cost, que no hay reubicación posible al solo tener ese avión.
Yo por mi experiencia prefiero reservar en una tradicional, que si hay algún cambio que no te interese te meten en otra del grupo. Esto me ha pasado ya en dos ocasiones, habló de viajes a Usa, ofreciéndome cualquier vuelo del grupo a la hora que yo quisiera hasta cambiando el origen o el destino del vuelo sin ningún coste.
Si los vuelos no son conexionados no puedes reclamar.
Aunque aún no hemos viajado con ellos (salimos en una semana de BCN a Oakland) mi experiencia con Fly Level ha sido hasta ahora regular. Nos han cambiado en 3 ocasiones los horarios de los vuelos, el último de ellos SIN AVISAR; han adelantado una hora la salida desde BCN.
Nosotros dependemos de otro vuelo que nos lleve hasta BCN y ahora nos han dejado con menos de dos horas entre ambos vuelos. He llamado y como es lógico, no nos dan ninguna solución salvo cancelar.
Estamos de los nervios con ese enlace... ¿saben si tenemos derecho a reclamar algo?
Legalmente creo que solo puedes reclamar la anulación del billete. Este es uno de los problemas de estas low cost, que no hay reubicación posible al solo tener ese avión.
Yo por mi experiencia prefiero reservar en una tradicional, que si hay algún cambio que no te interese te meten en otra del grupo. Esto me ha pasado ya en dos ocasiones, habló de viajes a Usa, ofreciéndome cualquier vuelo del grupo a la hora que yo quisiera hasta cambiando el origen o el destino del vuelo sin ningún coste.
Aunque aún no hemos viajado con ellos (salimos en una semana de BCN a Oakland) mi experiencia con Fly Level ha sido hasta ahora regular. Nos han cambiado en 3 ocasiones los horarios de los vuelos, el último de ellos SIN AVISAR; han adelantado una hora la salida desde BCN.
Nosotros dependemos de otro vuelo que nos lleve hasta BCN y ahora nos han dejado con menos de dos horas entre ambos vuelos. He llamado y como es lógico, no nos dan ninguna solución salvo cancelar.
Estamos de los nervios con ese enlace... ¿saben si tenemos derecho a reclamar algo?
...Tienes derecho a reembolso del precio del billete o solicitar un transporte alternativo lo antes posible
- Es probable que tengas derecho a una indemnización si has tenido conocimiento de la cancelación con menos de 14 días de antelación
- El importe de la indemnización oscila entre los 250 y los 600 euros por persona
- Si te informan de la cancelación en el aeropuerto, debes recibir asistencia básica como comida o refrescos a partir de las 2 horas de espera
Derecho de Indemnización
En los siguientes casos se tiene derecho a indemnización:
- Entre 7 y 14 días de anticipación, si el vuelo alternativo que te ofrecen tiene salida con más de 2 horas de antelación o aterrizaje con más de 4 horas de retraso.
- Menos de 7 días de anticipación, si el vuelo alternativo que te ofrecen salida con más de 1 hora de antelación o aterrizaje con más de 2 horas de retraso
- Si la aerolínea no ofrece vuelo alternativo y la cancelación es con menso de 14 días, se tiene derecho a indemnización.
Cuantía de la Indemnización
La indemnización depende de la distancia del trayecto:
- Corta distancia, vuelos de hasta 1500 km, los pasajeros pueden reclamar una indemnización de 250 € por vuelo con retraso.
- Media Distancia: La distancia del vuelo es entre 1500 km y 3500 km, la compensación es de 400 €.
- Larga Distancia: Vuelo de más de 3500 km, la compensación debe ser de 600 € por el vuelo cancelado.
Aerolíneas
URL de interés de cada aerolínea donde informarme o reclamar (muchas relacionadas con el COVID-19).