Se encontraron 101 comentarios sobre INDICE en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Llevan desde el domingo con índices de cancelación del entorno del 75%. Para mañana ya está cancelado aproximadamente el 35%.
Imposible lo del 35% cuando hasta las 12 no habia operaciones
Flight operations still heavily restricted
There are still severe restrictions in air traffic. The flight schedule is severely reduced due to the extreme weather conditions.
Please contact your airline before traveling to the airport to find out the status of your flight. If your flight is canceled, please use the airlines' online services, as there is insufficient capacity available at the airport for rebooking.
Estoy viendo fr24 y no hay ningun vuelo previsto q aterrice hasta las 18:15 el resto esta cancelado
Fácil pues, siempre que se sepa como hacerlo, gracias a otras experiencias.
Al recibir la sentencia del juzgado, siendo favorable, firme y sin posibilidad de recurso ( así lo espero ), incluirá el derecho a añadir los intereses de demora ( lo cual yo menciono en mi demanda), y que se calculan según el tiempo trascurrido (desde la reclamación inicial enviada a la compañia aérea, la primera, antes de la de AESA ni al Juzgado; y hasta la fecha de la sentencia judicial ) y con el índice de interés legal por demora a utilizar cada año (que se establecen anualmente en la Ley de Presupuestos General del Estado). El añadir o no una cuantía por intereses de demora es potestad exclusiva de la parte demandante, y si se quiere exigirlos se le comunica al juzgado por escrito la cuantía calculada (el demandante debe hacer el cálculo) una vez se ha recibido la sentencia firme.
Y, tras lo anterior, el juzgado lo comunica a la parte demandada ( con copia a la parte demandante) poniendo un plazo para el pago ( en general mediante ingreso en la cuenta del juzgado ), del total acorde con la sentencia. El plazo que se les da es de unos días según recuerdo.
Si se paga en el plazo (ingresado en la cuenta del juzgado) el mismo juzgado lo comunica a la parte demandante para que se les comunique la cuenta del demandante para hacerles la transferencia.
HASTA AQUI mi experiencia.
Si la demandada no hace dicho ingreso voluntariamente, se debe proceder por parte del demandante a solicitar la ejecución de la sentencia (demanda ejecutiva) para el cobro vía judicial, presentando el escrito al efecto en el juzgado (como cita Ariza). Para lo cual es suficiente esperar el plazo que se indique en la comunicación del juzgado, que creo recordar que era de soló de pocos días o alguna semana, para el pago voluntario. Y alguien cobrará ...
El proceso no es tan complicado una vez que se sabe. Gracias.
Never Surrender.
Caña a Iberia y similares
... Y Paz y Amor para todos y todas viajeros y viajeras, ... From Bhutan
Luego de tres años, Norwegian informó que obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de € 129,5 millones en el segundo trimestre, cerrando este periodo con una caja de € 778,50 millones.
La nueva nómina le permitió desarrollar nuevos planes a corto y mediano plazo, como el restablecimiento de la base en Barcelona (BCN), España, y la contratación de 800 trabajadores.
La Nueva Norwegian
A fines de 2021, la compañía empezó a mostrar índices positivos tras una rápida recuperación de los mercados europeos y una estrategia que pasó por enfocarse en rutas de corto radio desde los países escandinavos, sostenida por un préstamo del estado noruego y la reconversión de su deuda.
Progresivamente fue reabriendo distintas bases: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega); Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).
Las únicas dos bases fuera de Escandinavia que se mantuvieron fueron Alicante y Málaga, en España, pero únicamente hacia destinos del norte de Europa, con dos a cuatro aeronaves Boeing 737-800 basadas (85% menos que previo a la pandemia).
También firmó acuerdos de código compartido con Widerøe y Norse Atlantic Airways. Para el próximo invierno, aumentará su flota de 67 a 70 aviones. Para el verano de 2023, se agregarán 15 aviones adicionales, lo que elevará la flota total a 85 aviones Boeing 737-800.
La compañía escandinava establecerá una base de temporada en el verano boreal 2023, en donde basará dos Boeing 737-800 que, de acuerdo con la respuesta de la demanda podría incrementar. Por el momento los destinos serán hacia países escandinavos, una operación similar a la del verano de 2019.
La red de destinos de Norwegian en España conecta Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Murcia (RMU) y Palma de Mallorca (PMI) con Aalborg (AAL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Alesund (AES), Bergen (BGO), Gotemburgo (GOT), Oslo (OSL), Sandefjord (LFR), Stavanger (SVG) y Trondheim (TRD) en Noruega; Estocolmo (ARN) en Suecia.
A partir de octubre se sumarán Lanzarote (ACE) y Tenerife (TFS) con vuelos a Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Bergen (BGO), Oslo (OSL) y Stavanger (SVG) en Noruega; y Estocolmo (ARN) en Suecia.
Luego de tres años, Norwegian informó que obtuvo un beneficio de explotación (EBIT) de € 129,5 millones en el segundo trimestre, cerrando este periodo con una caja de € 778,50 millones.
La nueva nómina le permitió desarrollar nuevos planes a corto y mediano plazo, como el restablecimiento de la base en Barcelona (BCN), España, y la contratación de 800 trabajadores.
La Nueva Norwegian
A fines de 2021, la compañía empezó a mostrar índices positivos tras una rápida recuperación de los mercados europeos y una estrategia que pasó por enfocarse en rutas de corto radio desde los países escandinavos, sostenida por un préstamo del estado noruego y la reconversión de su deuda.
Progresivamente fue reabriendo distintas bases: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim (Noruega); Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).
Las únicas dos bases fuera de Escandinavia que se mantuvieron fueron Alicante y Málaga, en España, pero únicamente hacia destinos del norte de Europa, con dos a cuatro aeronaves Boeing 737-800 basadas (85% menos que previo a la pandemia).
También firmó acuerdos de código compartido con Widerøe y Norse Atlantic Airways. Para el próximo invierno, aumentará su flota de 67 a 70 aviones. Para el verano de 2023, se agregarán 15 aviones adicionales, lo que elevará la flota total a 85 aviones Boeing 737-800.
La compañía escandinava establecerá una base de temporada en el verano boreal 2023, en donde basará dos Boeing 737-800 que, de acuerdo con la respuesta de la demanda podría incrementar. Por el momento los destinos serán hacia países escandinavos, una operación similar a la del verano de 2019.
La red de destinos de Norwegian en España conecta Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Murcia (RMU) y Palma de Mallorca (PMI) con Aalborg (AAL) y Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Alesund (AES), Bergen (BGO), Gotemburgo (GOT), Oslo (OSL), Sandefjord (LFR), Stavanger (SVG) y Trondheim (TRD) en Noruega; Estocolmo (ARN) en Suecia.
A partir de octubre se sumarán Lanzarote (ACE) y Tenerife (TFS) con vuelos a Copenhague (CPH) en Dinamarca; Helsinki (HEL) en Finlandia; Bergen (BGO), Oslo (OSL) y Stavanger (SVG) en Noruega; y Estocolmo (ARN) en Suecia.
Yo, que también tengo bastante miedo, miro mucho la antigüedad media de la flota de la compañía; prefiero volar en un avión con 6 años de antigüedad antes que hacerlo en otro igual pero mucho más viejo, y también me fijo en el modelo de avión y su índice de siniestralidad.
Los ciudadanos asiáticos continúan poseyendo los documentos de viaje más poderosos del mundo, según el Índice de Pasaportes Henley de 2021.
Sin tener en cuenta las restricciones de viaje temporales en medio de la pandemia de COVID-19, Japón lidera el camino en términos de solidez de pasaportes por cuarto año consecutivo, brindando acceso sin visa / visa a la llegada a 191 destinos en todo el mundo según datos exclusivos del Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Singapur (190) ocupa el segundo lugar una vez más, seguido por Corea del Sur y Alemania (189), con Italia, Finlandia, España y Luxemburgo (188) no muy atrás.
Europa también alberga algunos de los pasaportes más poderosos del mundo.
Dinamarca y Austria (187) completan el top 10, mientras que Suecia, Francia, Portugal, los Países Bajos e Irlanda (186) superan por poco a Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Noruega, Bélgica y Nueva Zelanda (185).
Las aerolíneas se enfrentan a perdidas de más de $ 100 mil millones, y los descuentos "no servirian de nada"
La epidemia de coronavirus podría privar a las aerolíneas de pasajeros de hasta $ 113 mil millones en ingresos este año, advirtió el jueves un organismo de la industria, mientras que el jefe de Southwest Airlines dijo que una caída drástica en la demanda de viajes parecía impulsada por el miedo, similar a la sensación después de septiembre 11, 2001.
"Podríamos descontar los precios mañana y no serviría de nada", dijo el presidente ejecutivo de Southwest Airlines Co (LUV.N), Gary Kelly, en una conferencia de aviación en Washington.
El índice Dow Jones U.S. Airlines [.DJUSAR] cerró con una caída del 8.6%.
Los ingresos estimados del sector fueron realizados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que dijo que el impacto podría oscilar entre $ 63 mil millones y $ 113 mil millones este año, dependiendo de la progresión del virus.
Eso fue más de tres veces su pronóstico para un impacto de $ 29 mil millones realizado hace solo dos semanas.
Norwegian, pionero de los viajes transatlánticos de bajo costo, ha estado luchando durante años debido a la feroz competencia y las grandes deudas acumuladas durante la rápida expansión.
Sus acciones, que han perdido casi el 60% de su valor este año, terminaron un 13% más bajas el jueves.
Los analistas dicen que es probable que pocas aerolíneas permanezcan indemnes, ya que los viajes de negocios y turísticos se ven afectados, se cancelan las reuniones y eventos y las compañías limitan los viajes para proteger a los empleados.
El proveedor de datos ForwardKeys dijo el jueves que las nuevas reservas de vuelos a Europa desde otras partes del mundo cayeron un 79% en la última semana de febrero, ya que el virus se apoderó de destinos turísticos populares como Italia.
El CEO de American Airlines dice que quiere asegurarse de que los accionistas de Boeing (no de AA) paguen las pérdidas relacionadas con el B737 MAX
El presidente ejecutivo de American Airlines Co., Doug Parker, dice que sus accionistas no deberían asumir las pérdidas por la prolongada puesta a tierra de Boeings 737 MAX.
"Así que estamos trabajando para garantizar que los accionistas de Boeing asuman el costo de los fracasos de Boeing, no los accionistas de American Airlines", el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.
Las acciones de American Airlines AAL, + 3.96% se recuperaron 4.0% a $ 29.41 el Jueves, después de que la aerolínea superó las expectativas de ganancias, a pesar de los vientos en contra relacionados con la puesta a tierra de la flota B737 MAX de Boeing en Marzo y una disputa laboral por separado.
El CEO Parker reconoció que los resultados "deberían haber sido mejores", ya que las empresas continuaron sufriendo a causa de los B737 MAX.
La compañía dijo que canceló 9,475 vuelos durante el tercer trimestre, reduciendo las ganancias en aproximadamente $ 140 millones.
Dado que la compañía ha eliminado todos los vuelos de MAX hasta el 15 de enero de 2020, American espera un golpe combinado de $ 540 millones para las ganancias de 2019.
Desde el 13 de Marzo, cuando la Administración Federal de Aviación dirigió la puesta a tierra de todos los aviones Boeing 737 MAX registrados en EE. UU., las acciones de American han perdido un 4.9%, para eliminar aproximadamente $ 661.5 millones en valor de mercado.
Al mismo tiempo, las acciones de Boeing BA, + 1.19% han perdido 8.2%, lo que representa una pérdida de capitalización de mercado de aproximadamente $ 17.4 mil millones, mientras que el índice NYAL Arca Airline XAL, + 0.35% se ha recuperado 7.9% y el promedio industrial Dow Jones DJIA , -0.11% ha ganado 4.9%.
Parker dijo que tenía dos goles para el B737 MAX:
1) Boeing para completar el proceso de recertificación requerido por la FAA y garantizar la seguridad de la aeronave.
2) Asegúrrse de que American sea compensado por la pérdida de ingresos de la parada de los aviones.
Air Nostrum firma la paz con sus pilotos y no habrá huelgas este verano en el aeropuerto de Alicante-Elche
Los pilotos de Air Nostrum han dicho sí al acuerdo de limitación de la externalización de su producción. El pasado 3 de mayo, los afiliados a SEPLA en Air Nostrum emitieron su voto sobre el acuerdo alcanzado entre SEPLA y la compañía para regular la externalización de parte de la producción de la franquicia de Iberia y poner fin a la huelga convocada durante seis jornadas del pasado mes de abril, de las que sólo llevó a cabo una de las jornadas. Air Nostrum conecta a Alicante con Madrid, Bilbao, Canarias y Baleares.
La respuesta de los pilotos ha sido abrumadora. Más del 90% votó a favor del acuerdo, en una votación que tuvo un índice de participación de casi el 85% de los afiliados a Sepla en Air Nostrum.
El apoyo del colectivo al texto supone un espaldarazo a la gestión que la Sección Sindical de Sepla ha tenido en el conflicto con Air Nostrum, durante el cual buscó, en todo momento, alcanzar un pacto que garantice el futuro de los pilotos dentro de la compañía. Este texto abre una nueva etapa en Air Nostrum, que deberá regirse por el entendimiento y la paz social.
El texto limita la externalización de aviones a un máximo del 20% de la producción de la franquicia de Iberia, aunque parte de esta externalización deberá ser compensada con la asignación a los pilotos de Air Nostrum de una parte de la producción que Air Nostrum realiza en Europa para Brussels Airlines, Croatian Airlines, SAS o Lufthansa.
La modalidad para calcular la externalización se basa en la fórmula "in por out", es decir que se compensará la externalización de la producción de la franquicia de Iberia con la adjudicación a los pilotos de Air Nostrum de parte de la operación externa que la compañía hace en Europa.
Así, en la práctica, el máximo de operativa de la franquicia de Iberia que perderán los pilotos de Air Nostrum será, en valor absoluto, de un 12,9% del total, y del 0% en caso de que la externalización se haga en exclusiva con aviones reactores.
Portugal da 'luz verde' al polémico segundo aeropuerto de Lisboa
El Gobierno portugués y ANA - Aeropuertos de Portugal han firmado el acuerdo de financiación para la construcción de un segundo aeropuerto civil en Lisboa y reforzar la capacidad del actual principal aeropuerto de la capital lusa, el Humberto Delgado. El proyecto prevé una inversión global de 1.747 millones de euros, de los cuales 520 millones irán destinados a la construcción del nuevo aeródromo en la margen sur del Tajo en su paso por Lisboa, sobre el terreno actualmente ocupado por la Base Aérea Nº 6 de la Fuerza Aérea Portuguesa en Montijo. El nuevo aeropuerto, cuya apertura está prevista para 2022, creará 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá que 50 millones de pasajeros aéreos pasen por los aeropuertos de Lisboa cada año.
Desde hace medio siglo, sucesivos gobiernos portugueses han contemplado la posibilidad de construir una infraestructura para relevar al Humberto Delgado, situado en el suburbio lisboeta de Portela y actualmente uno de los aeropuertos europeos con mayor índice de vuelos atrasados. El reciente boom del turismo -clave para la tímida recuperación económica del país vecino- ha sido clave para que el primer ministro socialista António Costa diera su máximo apoyo a la construcción del segundo aeropuerto en Montijo, pero en su prisa por dar luz verde al proyecto, el Ejecutivo ha procedido a la firma del acuerdo de financiación antes de la entrega del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Agencia Portuguesa del Ambiente, paso fundamental para la ejecución de la iniciativa.
La actitud de celebración del Gobierno luso en la ceremonia fue contrastada por residentes locales que participaron en una manifestación a las puertas de la Base Aérea para mostrar su oposición al proyecto, que ven como una seria amenaza para el vecino Reserva Natural del Estuario del Tajo, un santuario para más de 50.000 aves acuáticas invernantes. Su causa ha sido respalda por el Bloque de Izquierda (BI) y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN), dos de los partidos que forman parte de la alianza parlamentaria de la izquierda que sostiene el Ejecutivo minoritario de Costa, quienes han pedido explicaciones al Gobierno, mientras que el Partido Comunista Portugués (PCP) ha criticado al primer ministro por entregar la concesión del aeropuerto al grupo industrial francés Vinci.
Entretanto, la derecha lusa ha denunciado la firma del acuerdo de financiación antes de la publicación del estudio ambiental como una maniobra electoralista a cinco meses de las elecciones europeas, y cuestionado la decisión de desplazar una base militar para acoger a un aeropuerto civil. Tanto el Partido Social Demócrata (PSD) como el Centro Democrático Social (CDS) han exigido la comparecencia del ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea para dar aclaraciones sobre el impacto que semejante acción podría tener sobre las operaciones militares del Estado.
Air Nostrum califica de "injusta e irresponsable" la huelga convocada por sus pilotos
Air Nostrum ha calificado la huelga de pilotos convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 23, 26 y 30 de noviembre de "injustificada e irresponsable", y le pide que debata las diferencias existentes en el marco de la negociación del convenio colectivo y desconvoque los paros.
La compañía, según explica en un comunicado, ha intentado "hasta el último instante" alcanzar un acuerdo y lo seguirá intentando en los próximos días para evitar que se lleve a cabo la huelga. Air Nostrum reclama al Sepla que abandone "posturas radicales" que perjudican también al conjunto de trabajadores de la compañía, y le insta a que vuelva a la mesa de negociación para intentar alcanzar un punto de acuerdo.
El Sepla ha anunciado una convocatoria de huelga al entender que la compañía valenciana está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.
Según Air Nostrum, el Sepla se opone a que la aerolínea Medops, participada por los accionistas de Air Nostrum, opere en el mercado interbalear con reactores CRJ1000, cuando ésta ya lleva varios meses operando para Binter en un acuerdo de arrendamiento de aviones ("wet lease") que no ha podido llevar a cabo Air Nostrum por el rechazo del colectivo de pilotos al acuerdo de flexibilidad al que se había llegado con sus propios representantes sindicales, según afirma.
Los ocho antiguos pilotos de Air Nostrum que ahora vuelan en Medops abandonaron la aerolínea valenciana de forma voluntaria. Los pilotos de Medops que vuelan en España, trabajan con contrato laboral español, de acuerdo a normativa laboral española, bajo el régimen de la seguridad social española y pagan sus impuestos en España, añade.
Según la aerolínea, la acusación de "vaciamiento" contrasta con la realidad porque la compañía mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, como acreditan los incrementos registrados hasta octubre en número de pasajeros transportados, flota y plantilla.
Este año ha transportado 4.012.738 pasajeros, casi un 10 % más interanual, y el índice de ocupación de sus vuelos alcanza un 73,7 %, un récord histórico de 5,3 puntos por encima del nivel registrado en igual periodo del año anterior.
A lo largo del año ha realizado más de un centenar de contrataciones, 92 de ellas para personal de vuelo y se han incorporado 17 nuevos pilotos y se ha contratado a 75 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en tanto que sumará 8 pilotos más hasta final de año.
Asegura que como muestra de buena fe negociadora y de forma unilateral, Air Nostrum suscribió el pasado 14 de junio un acuerdo de garantía de empleo con la sección sindical del Sepla que fue ratificado por sus afiliados en asamblea, un acuerdo que iba destinado a proteger el empleo en el colectivo de tripulantes técnicos en caso de que se produjera una reducción del número de operaciones.
De esta forma, los pilotos de la compañía tienen garantizado que antes de que haya despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o descensos en la producción, se prescindirá de las compañías a las que Air Nostrum haya alquilado aviones con tripulación.
Si finalmente se llega a la huelga, que sería la primera en la historia de esta... Leer más ...
Coincido con los compañeros en que también hay opciones no caras en Londres y si tienes que estar volviendo al apartamento, comprar y cocinar vas a perder un tiempo precioso. 5 días se pasan volando allí con todo lo que hay que ver y hacer.
Te paso un link con el índice de temas por si no lo localizas.
Saludos
Coincido con los compañeros en que también hay opciones no caras en Londres y si tienes que estar volviendo al apartamento, comprar y cocinar vas a perder un tiempo precioso. 5 días se pasan volando allí con todo lo que hay que ver y hacer.
Te paso un link con el índice de temas por si no lo localizas.
Saludos
Copa reconocida por la OAG (Official Airline Guide, de Londres) y FlightStats, como “La aerolínea más puntual del Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”.
Copa Airlines es reconocida por quinto año consecutivo como "La Aerolínea más puntual de América Latina" por FlightStats y OAG
Copa Airlines, con un índice de puntualidad del 86.56%, fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, premio que la OAG otorgó por primera vez a la compañía panameña.
Según la Official Airline Guide (OAG), de Londres, los excelentes resultados en puntualidad durante el año 2017 permitieron que Copa, además de ser reconocida por su puntualidad en Latinoamérica, fuera también “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”
La dedicación y el compromiso del equipo humano de Copa Airlines fueron clave para mantener los altos estándares de puntualidad y superar las dificultades externas, que enfrentaron la Compañía y la industria durante 2017.
Air Nostrum pone en marcha las rutas de Valencia con Vigo y Asturias
Nostrum ha puesto en marcha las rutas que unen Valencia con Vigo, que arranca hoy hasta el 10 de septiembre, y con Asturias, que comenzará el domingo y operará hasta el 3 de septiembre.
La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales espera que se registre un flujo de viajes en ambos sentidos, tanto desde Valencia a tierras asturianas y gallegas como hacia la capital del Turia y, por el momento, ambas conexiones registran índices de ocupación que superan el 70 % los primeros días, según ha informado en un comunicado.
La conexión Valencia-Vigo estará operativa hasta el 10 de septiembre con hasta cuatro frecuencias semanales. Entre el 1 de junio y el 18 de julio los días de operación serán los viernes y domingos; entre el 19 de julio y el 3 de septiembre se operará los martes, miércoles, sábados y domingos; y la semana del 4 al 10 de septiembre se volará el viernes y el domingo.
En cuanto a la ruta Valencia-Asturias, se inicia el domingo próximo y se operará todos los domingos hasta el 3 de septiembre. Los billetes para ambos enlaces se pueden conseguir desde 39 euros por trayecto, todo incluido, sin equipaje facturado y comprando en iberia.com.
A las rutas regulares que Air Nostrum opera desde Valencia a lo largo del año y que continuarán estos meses (Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Menorca, Sevilla y Tenerife) se añadirán en las semanas centrales del verano, de finales de julio a principios de septiembre, las conexiones directas con Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Gordofobia aérea: Air India mueve a puestos de tierra a 57 trabajadores con sobrepeso
En pleno año 2017, las empresas siguen cometiendo actos de cuestionable ética sin siquiera parpadear por ello. Y, más bien, todo viene de un organismo aún superior, que implicaría que este suceso se diera en otras compañías aéreas. Y es que en 2014, el Consejo General de Aviación Civil del país, las compañías aéreas de la India deben establecer unos criterios concretos de condiciones físicas, entre ellas el peso, para catalogar el buen desempeño de sus trabajadores. Así, Air India ha utilizado el Índice de Masa Corporal para determinar si sus empleados y empleadas están bajo un peso "normal", con "sobrepeso" u "obesos".
(...)
Recientemente Air India era noticia por implantar en sus aviones filas de asientos sólo para mujeres, después de que hubiera algunos casos de hombres que , durante los vuelos, acosaban a otras pasajeras, e incluso al personal. Esto se está convirtiendo en algo común en la India, a la vez que hay grupos de mujeres que piden que no se las segregue, sino que se pongan medidas para que puedan mantener una vida libre y normal sin que sean acosadas. Es el llamado movimiento I Will Go Out.