Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Hola!! Me acaban de subir a iberia plus plata y tengo dudas, a ver si me las solucionáis, me dice que se puede hacer la facturación en los mostradores de business para ganar tiempo, pero si la reserva la he echo yo (que soy playa) y en la reserva también esta mi pareja (ya que viajamos juntos) entiendo que los dos vamos por mostrador business? o tiene que ir uno por cada lado?
Lo de que me incluye una maleta facturada en las tarifas que no tengan tengo claro que es solo a mi ya que soy yo el titular, por lo que me imagino que si queremos ir los dos tenemos que hacer dos reservas no? es un poco lioso perdón.
Y mil gracias!!
¡OJO! porque lo de la maleta adicional no lo aplica American Airlines ni Finnair. Es sólo en Iberia.
Tienes mayor franquicia de equipaje
Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express).
Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete.
Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar.
Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024
Iberia Express lanzó su programación para la próxima temporada de verano 2024. El período iniciará el próximo 30 de marzo, en el cual incrementará su oferta un 8% con respecto al 2023.
La compañía low-cost del grupo IAG apuesta fuertemente a las islas Canarias y Baleares, además ampliará su capacidad en numerosos vuelos internacionales.
La temporada de verano se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024.
Iberia Express operará 28 rutas en este período.
Islas Canarias
Iberia Express incrementará su programación en Canarias ofreciendo más de 2 millones de asientos en el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.
La aerolínea ampliará su oferta en todo el archipiélago, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y en La Palma con un 13% más de asientos.
La low-cost operará hasta nueve vuelos diarios a Gran Canaria, hasta diez a Tenerife, tres a Lanzarote, otros dos a Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios a La Palma.
A esta oferta sumarán las rutas entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos vuelos semanales en los meses centrales.
Islas Baleares
Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, un 22% más que en 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia.
La aerolínea low-cost conectará Madrid y Mallorca con hasta ocho vuelos diarios, sumará hasta cuatro vuelos diarios a Ibiza, y comenzará a operar a Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro vuelos en julio y agosto.
Europa
Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.
La aerolínea iniciará operaciones a Reikiavik, Islandia, el 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino. La ruta contará con tres vuelos semanales en junio, julio y agosto.
Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express programó tres vuelos semanales durante el verano, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.
En junio, Iberia Express incorporará a su red de destinos Bari y Heraklion, Creta. En ambos casos, ofrecerá dos vuelos semanales durante julio y agosto.
Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. La ruta a Ámsterdam incrementará su capacidad con siete vuelos semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.
Berlín crecerá un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. Dublín tendrá un incremento de la oferta de hasta un 24% más de asientos, pasando a operar hasta dos vuelos diarios con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 vuelos semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco vuelos semanales durante la temporada de verano.
África y Medio Oriente
Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo, pasando de tres a seis vuelos semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.
Marrakech mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios, y la gran novedad es la recuperación de su ruta... Leer más ...
Buenas, alguien que hubiera volado con Wordfly recientemente, y nos diga que tal la experiencia?
Siempre hemos volado con Aireuropa al Caribe, pero es que me parece que 400€ de diferencia es mucha pasta.
Alguien sabe decirme el precio de los asientos XL?
Muchas gracias, os leo.
Nosotros hemos volado recientemente con ellos y estamos encantados, de hecho no queremos volar con otros que no sean ellos. EL trato fue excelente, el vuelo perfecto y la comida buena ( a mi marido le encantó, a mi no tanto jajaja). Este año repetimos con ellos y es una de las primeras cosas que pedimos al llegar a la agencia.
También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
Pues si pruebas América Air Lines....
Pues quizás no me guste o quizás sí, nunca se sabe... Leer más ...
Buenas, alguien que hubiera volado con Wordfly recientemente, y nos diga que tal la experiencia?
Siempre hemos volado con Aireuropa al Caribe, pero es que me parece que 400€ de diferencia es mucha pasta.
Alguien sabe decirme el precio de los asientos XL?
Muchas gracias, os leo.
Nosotros hemos volado recientemente con ellos y estamos encantados, de hecho no queremos volar con otros que no sean ellos. EL trato fue excelente, el vuelo perfecto y la comida buena ( a mi marido le encantó, a mi no tanto jajaja). Este año repetimos con ellos y es una de las primeras cosas que pedimos al llegar a la agencia.
También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
Muchas gracias, me quedo mas tranquila. Aunque como todo en esta vida es subjetivo a lo que te pase Pero parece que si alguien tr da buenas referencias va una mas tranquila
Buenas, alguien que hubiera volado con Wordfly recientemente, y nos diga que tal la experiencia?
Siempre hemos volado con Aireuropa al Caribe, pero es que me parece que 400€ de diferencia es mucha pasta.
Alguien sabe decirme el precio de los asientos XL?
Muchas gracias, os leo.
Nosotros hemos volado recientemente con ellos y estamos encantados, de hecho no queremos volar con otros que no sean ellos. EL trato fue excelente, el vuelo perfecto y la comida buena ( a mi marido le encantó, a mi no tanto jajaja). Este año repetimos con ellos y es una de las primeras cosas que pedimos al llegar a la agencia.
También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
Pues si pruebas América Air Lines.... Leer más ...
Buenas, alguien que hubiera volado con Wordfly recientemente, y nos diga que tal la experiencia?
Siempre hemos volado con Aireuropa al Caribe, pero es que me parece que 400€ de diferencia es mucha pasta.
Alguien sabe decirme el precio de los asientos XL?
Muchas gracias, os leo.
Nosotros hemos volado recientemente con ellos y estamos encantados, de hecho no queremos volar con otros que no sean ellos. EL trato fue excelente, el vuelo perfecto y la comida buena ( a mi marido le encantó, a mi no tanto jajaja). Este año repetimos con ellos y es una de las primeras cosas que pedimos al llegar a la agencia.
También te comento que no hemos probado en un Aireuropa y que si vas en primera clase no es un Iberia en primera clase, pero te aseguro que irás mucho mejor que en un Ryanair o en un Iberia express .
Hola, viajamos dos adultos con un niño de 2 años en mayo dsde Madrid a La Palma con Iberia express. No encuentro en la web donde puedo seleccionar los asientos para continuar el chekin. Alguien puede hacerme un pantallazo? Otra cosa, leo que hay que llevar silla de coche homologada para el avión para montar al bebe, eso es así? Con Ryanair nunca me la han pedido
Hola,
Con 2 años ya va en su asiento y no hace falta que lleves nada.
En cuanto al check in, depende de la tarifa no podrás hacerlo hasta 24-48 horas antes. Si quieres comprar asientos tienes que buscar la opción “seleccionar asiento” dentro de tu reserva y pagarlo. Si no quieres pagar, siempre van a sentar a uno de los dos adultos con el niño; en mi caso, nos sentaron a los 3 juntos haciendo el check in 24 horas antes.
Hola, viajamos dos adultos con un niño de 2 años en mayo dsde Madrid a La Palma con Iberia express. No encuentro en la web donde puedo seleccionar los asientos para continuar el chekin. Alguien puede hacerme un pantallazo? Otra cosa, leo que hay que llevar silla de coche homologada para el avión para montar al bebe, eso es así? Con Ryanair nunca me la han pedido
Buenos días,
Estoy haciendo una simulación para un vuelo con Iberia.
Elijo la Tarifa Turista Básica (operado por Iberia Expres) y me permite llevar como equipaje de mano
Equipaje de mano Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm).
Sabeis si ademas de ese equipaje puedo llevar mi bolso de mano? En alguna parte de la página de iberia he leido que todas las tarifas permiten llevar el equipaje de mano y un accesorio personal.
Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias
Siempre y cuando ese bolso no sea del mismo o mayor tamaño que la maleta de mano....que hay gente que lleva ese bolso y parece la maleta de mary poppins....y no es precisamente pequeño y ademas debe caber debajo del asiento .
Buenos días,
Estoy haciendo una simulación para un vuelo con Iberia.
Elijo la Tarifa Turista Básica (operado por Iberia Expres) y me permite llevar como equipaje de mano
Equipaje de mano Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm).
Sabeis si ademas de ese equipaje puedo llevar mi bolso de mano? En alguna parte de la página de iberia he leido que todas las tarifas permiten llevar el equipaje de mano y un accesorio personal.
Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias
Puedes hacerlo, una pequeña mochila, bolso o accesorio personal.
Buenos días,
Estoy haciendo una simulación para un vuelo con Iberia.
Elijo la Tarifa Turista Básica (operado por Iberia Expres) y me permite llevar como equipaje de mano
Equipaje de mano Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm).
Sabeis si ademas de ese equipaje puedo llevar mi bolso de mano? En alguna parte de la página de iberia he leido que todas las tarifas permiten llevar el equipaje de mano y un accesorio personal.
Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar
mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hay algo que no cuentas correctamente. Ninguna de las 3 tarifas economy de Iberia no inluye dos maletas. Entonces , o has comprado una tarifa economy y has comprado por separado una o dos maletas o eres Iberia Plus Oro o Platino etc. Para tener dos maletas incluidas hay que comprar una tarifa business. Y la segunda cosa es que todos los billetes que se compran en la web de Iberia tienen las mismas condiciones también para British - no hay absolutamente nada diferente. Las tarifas economy optimal y comfort incluyen una maleta de 23kg tanto en Iberia como en British y las tarifas... Leer más ...
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar
mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hay algo que no cuentas correctamente. Ninguna de las 3 tarifas economy de Iberia no inluye dos maletas. Entonces , o has comprado una tarifa economy y has comprado por separado una o dos maletas o eres Iberia Plus Oro o Platino etc. Para tener dos maletas incluidas hay que comprar una tarifa business. Y la segunda cosa es que todos los billetes que se compran en la web de Iberia tienen las mismas condiciones también para British - no hay absolutamente nada diferente. Las tarifas economy optimal y comfort incluyen una maleta de 23kg tanto en Iberia como en British y las tarifas business inluyen dos maletas... Leer más ...
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hay algo que no cuentas correctamente. Ninguna de las 3 tarifas economy de Iberia no inluye dos maletas. Entonces , o has comprado una tarifa economy y has comprado por separado una o dos maletas o eres Iberia Plus Oro o Platino etc. Para tener dos maletas incluidas hay que comprar una tarifa business. Y la segunda cosa es que todos los billetes que se compran en la web de Iberia tienen las mismas condiciones también para British - no hay absolutamente nada diferente. Las tarifas economy optimal y comfort incluyen una maleta de 23kg tanto en Iberia como en British y las tarifas business inluyen dos maletas facturadas. Entonces, donde... Leer más ...
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
Añadir equipaje en esa vuelta no modifica la RESERVA, simplemente pagas un extra por ello.
Aparte: anular las 2 maletas de la ida, no lo podras hacer, ya que estas estan incluidas en la RESERVA. Eso no se puede modificar.
La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Saludos
Hola, a la ida tengo 2 maletas en bodega con Iberia pero a la vuelta no tengo ninguna. Si las quiero añadir a mi viaje de vuelta, he de ponerme en contacto con British y solicitar que las incluyan. Cada maleta en bodega con esta compañía son 60€ más, es decir, que tendría que pagar 120€. Quería llevar maletas facturadas porque así evitaba tener que ir con mil mochilas y podría llevar algunas cosas a amigos que viven allí, pero con este "problema" ya no puedo por el coste.
Lo que me hierve la sangre es que en ningún momento aparecía en la web ni app de iberia ( porque hice pruebas también la web ) que ellos no se hacen responsables de las maletas de otra compañía pero bien que venden los pasajes en ellas, no sé si me explico. Es lo que no sé si es legal o si me puede ayudar de alguna manera.
Desde luego que me tendré que fastidiar y dejar la maleta de bodega en casa y coger mochilas y maleta de cabina gracias este inconveniente.
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Buenos días.
Entendi que con tu RESERVA tienes incluidas 2 maletas en bodega a la ida y p a la vuelta.
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La pregunta es: necesitas viajar con ese equipaje ( 2 maletas en bodega) ?
Hola a todos, tengo un problema con Iberia del cual se desentienden. A ver si alguien me puede ayudar
En enero compré, en su app, 2 billetes con destino Londres. Cogí vuelo con 2 maletas facturadas. El vuelo de ida lo hace un avión de Iberia pero el de vuelta British.
Cuando recibí la confirmación en mi email, veo que las maletas sólo se han incluido en la ida. Les llamé de inmediato y me indican que al ser otra compañía la que opera el vuelo, no pueden incluir maletas, que tengo que hablar con ellos (con British), modificar mi reserva e incluir las maletas.
Hacer esto supone 120€ más de gastos que no quiero, claro.
Solicité entonces que me cancelarán las dos maletas facturadas. Me dijeron que no había problema. He llamado, desde entonces, tres veces a la compañía y siempre me dijeron que no había problema tras dar todos mis datos de reserva. Acabo de volver a llamar y me dicen que como cogí la tarifa más "barata", que no tengo derecho a reembolso de nada. Por lo que pierdo el dinero de las maletas "facturadas".
También me acaban de decir que ellos solo pueden vender billetes e incluir equipaje en vuelos hechos por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, pero el viaje de vuelta lo cogí en su app y tengo el email que lo confirma.
Alguien sabría decir si puedo hacer algo o he perdido definitivamente la pelea? Gracias
Mi consulta es sobre la asignación aleatoria de asientos en la compañías aéreas en vuelos nacionales.
Según mi experiencia, en Iberia Express y Vueling, si hay disponibilidad, al hacer checking online te asigna asientos juntos a las personas de la misma reserva. Pero necesito saber cómo lo hace Air Europa. ¿Alguien sabe?
Huelga de Reyes: Iberia cancelará más de 400 vuelos y flexibiliza cambios
En el marco de la huelga convocada por los sindicatos para los próximos días 5, 6, 7 y 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes, el Grupo Iberia ha anunciado la cancelación de un total de 444 vuelos.
Esta medida afecta a 270 vuelos de Iberia, 64 de Iberia Express y 110 de Air Nostrum, impactando a 45.641 pasajeros.
La compañía ha informado que ofrecerá opciones alternativas de viaje para reubicar a los viajeros afectados por las cancelaciones. Iberia se ha comprometido a comunicar en el menor plazo posible las posibilidades de reubicación en otros vuelos.
Ver también: Iberia considera “irresponsable” la convocatoria a huelga de 8 días que afectaría vuelos en las fiestas de fin de año
A pesar de las cancelaciones, Iberia planea operar el 76% de sus vuelos programados, que suman un total de 836 de los 1.106 programados originalmente. La mayoría de los vuelos de largo radio, incluyendo los de LEVEL, se mantendrán, mientras que las cancelaciones se distribuirán entre vuelos domésticos (51%) y europeos (49%). Iberia Express y Air Nostrum operarán el 88% y el 72% de sus vuelos respectivamente.
Para los pasajeros con vuelos reservados en las fechas afectadas, la compañía ha facilitado la opción de modificar las fechas de viaje o solicitar el reembolso del importe de los billetes.
Este proceso puede realizarse a través de la página web de Iberia, las agencias de viaje donde se efectuaron las compras, o el Centro de Atención al Cliente de la aerolínea (el teléfono para llamar desde España es el 900 111 500, mientras que el de cada país puede consultarse en iberia.com), que ha reforzado su personal para atender la demanda, aunque se advierte que podrían presentarse tiempos de espera superiores a lo habitual.
Iberia ha hecho un llamado a los viajeros para que realicen el check-in con anticipación a través de su página web y acudan a los aeropuertos con más tiempo del habitual, anticipando posibles complicaciones debido a la huelga.
La compañía agradece la comprensión de sus clientes y se disculpa por las molestias ocasionadas por esta situación.