En marzo hice una reserva con Air China de Barcelona a Tokio para el mes de agosto, donde me hicieron introducir el número de pasaporte (no el DNI). Resulta que en abril me ha caducado el pasaporte y ya tengo el nuevo. He intentado ponerme en contacto con la aerolínea para informar del nuevo número (ya que varía cada vez que lo renuevas) y datos del pasaporte y no recibo respuesta.
¿Alguien que haya estado en la misma situación sabe si esto genera problemas a la hora de coger el avión, hacer la escala en Pekín o entrar en Japón?
¿Se puede modificar durante el check-in online?
Gracias por las respuestas!
Hola!!
Yo recientemente he volado con ellos a Beijing y tuve un problema con el orden de los apellidos de mi pareja en la reserva y después de leer su web, eso podía suponer un problema. Pues bien, lejos de ello, en su call center en ingles me orientaron para que enviase la documentación ( foto pasaporte por mail) a los que aparecen en la web y lo dieron por modificado. Suelen contestar en 24h por lo que te recomiendo que les escribas un correo ( ingles) y seguro que te orientan.
En marzo hice una reserva con Air China de Barcelona a Tokio para el mes de agosto, donde me hicieron introducir el número de pasaporte (no el DNI). Resulta que en abril me ha caducado el pasaporte y ya tengo el nuevo. He intentado ponerme en contacto con la aerolínea para informar del nuevo número (ya que varía cada vez que lo renuevas) y datos del pasaporte y no recibo respuesta.
¿Alguien que haya estado en la misma situación sabe si esto genera problemas a la hora de coger el avión, hacer la escala en Pekín o entrar en Japón?
¿Se puede modificar durante el check-in online?
Gracias por las respuestas!
Estoy intentando comprar unos vuelos de Bangkok a Camboya con Air Asía y en el momento de la compra me pide el pasaporte, no me deja avanzar sin poner el pasaporte.
El problema es que tengo el pasaporte caducado y no tengo cita hasta dentro de un mes para su renovación, y como sabéis el número en el pasaporte cambia al renovarlo.
¿Sabéis si tras la compra puedo modificar el pasaporte sin problema? Intento contactar con Air Asia pero no hay manera.
Espero que alguno me puedo ayudar, muchas gracias.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Hola a todos...como ya comente por aquí...ya me han echo la facturación automatica.Pero como lo imagine en los billetes no me aprecen los numeros de pasaportes .Ni siquiera me los pidieron con antelación como me dijeron por el chat de la compañia.Alguien mas ha volado sin tener los numeros de pasaportes escritos en los billetes?
Pagando te lo cambian seguro. Y en el check in también puedes cambiarlo si se trata del número de pasaporte (puedes haberlo renovado y el número cambia) si se trata del nombre lo que está erróneo ahí si te cobran si o si.
No es el nombre ni el número son los apellidos que es Cedeño Cabrera y pusieron Cabrera Cedeño
Pagando te lo cambian seguro. Y en el check in también puedes cambiarlo si se trata del número de pasaporte (puedes haberlo renovado y el número cambia) si se trata del nombre lo que está erróneo ahí si te cobran si o si.
Os copio la información que me ha enviado por correo Wizzair
Nuevo servicio de facturación automática
TODO LISTO
La facturación se realiza de manera automática tanto para usted como para sus acompañantes 50 horas antes de la salida programada del vuelo.
TARJETAS DE EMBARQUE LISTAS
Cuando se haya completado la facturación de su vuelo de forma automática, recibirá las tarjetas de embarque por correo electrónico.
Tengo la facturación de mi viaje incluida con Wizz.Veo que al hacer la reserva no me pidieron mi numero de pasaporte,ni siquiera en el perfil tampoco me sale donde poner el Nº de pasaporte.De que manera puedo enviarlo a la compañia?
Ya lo haras cuando hagas el check in. No recuerdo haberlo hecho antes, no me preocuparia. Un saludo
Si eso me han comentado que lo haré en el check in .Pero el check in lo tengo automático.La compañía lo hará por mi.Pero imagino que nesecitan mi n°de pasaporte.Y en mi perfil de Wizz no veo donde introducir el pasaporte
Os copio la información que me ha enviado por correo Wizzair
Nuevo servicio de facturación automática
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TARJETAS DE EMBARQUE LISTAS
Cuando se haya completado la facturación de su vuelo de forma automática, recibirá las tarjetas de embarque por correo electrónico.
Tengo la facturación de mi viaje incluida con Wizz.Veo que al hacer la reserva no me pidieron mi numero de pasaporte,ni siquiera en el perfil tampoco me sale donde poner el Nº de pasaporte.De que manera puedo enviarlo a la compañia?
Ya lo haras cuando hagas el check in. No recuerdo haberlo hecho antes, no me preocuparia. Un saludo
Os copio la información que me ha enviado por correo Wizzair
Nuevo servicio de facturación automática
TODO LISTO
La facturación se realiza de manera automática tanto para usted como para sus acompañantes 50 horas antes de la salida programada del vuelo.
TARJETAS DE EMBARQUE LISTAS
Cuando se haya completado la facturación de su vuelo de forma automática, recibirá las tarjetas de embarque por correo electrónico.
Tengo la facturación de mi viaje incluida con Wizz.Veo que al hacer la reserva no me pidieron mi numero de pasaporte,ni siquiera en el perfil tampoco me sale donde poner el Nº de pasaporte.De que manera puedo enviarlo a la compañia?
Necesito ayuda y no sé qué hacer, por favor agradecería todo tipo de ideas!
El caso es que mi pareja y yo nos vamos a Japón en Octubre de luna de miel y ya tenemos un pasaje mirado que está super bien de precio, con Shenzhen Airlines (aerolínea China)
Ahora bien, ¿que ocurre? Mi pareja es rusa con NIE y pasaporte internacional...pero el asunto se complica porque ha pedido la nacionalidad española y en Julio le toman las huellas y le darán el pasaporte 2 semanas después aprox. Es decir, su pasaporte internacional ruso habrá cambiado a uno español porque será española (Rusia no permite doble nacionalidad)
En este caso, ¿Podríamos reservar ahora los billetes y viajar sin problema? ¿Deberíamos esperar a que cambie su nacionalidad y tenga el pasaporte español?
Lo mismo por aquí. Hice una reserva para el mes que viene a Japón a través de Budgetair.es y en la web de Shenzhen Airlines no sale mi reserva. Al comprar los vuelos solo me pidieron los nombres completos de los 2 viajeros, en ningún momento el número del Pasaporte. A vosotros os lo pidió?
Lo mismo por aquí. Hice una reserva para el mes que viene a Japón a través de Budgetair.es y en la web de Shenzhen Airlines no sale mi reserva. Al comprar los vuelos solo me pidieron los nombres completos de los 2 viajeros, en ningún momento el número del Pasaporte. A vosotros os lo pidió?
No nos los pidió, seguramente tendrás que personarte en el aeropuerto 3-4h antes como nosotros
Lo mismo por aquí. Hice una reserva para el mes que viene a Japón a través de Budgetair.es y en la web de Shenzhen Airlines no sale mi reserva. Al comprar los vuelos solo me pidieron los nombres completos de los 2 viajeros, en ningún momento el número del Pasaporte. A vosotros os lo pidió?
Lo mismo por aquí. Hice una reserva para el mes que viene a Japón a través de Budgetair.es y en la web de Shenzhen Airlines no sale mi reserva. Al comprar los vuelos solo me pidieron los nombres completos de los 2 viajeros, en ningún momento el número del Pasaporte. A vosotros os lo pidió?
Ya nos dirás que tal ! , no hay mucha info sobre esa aerolínea ... Leer más ...
Lo mismo por aquí. Hice una reserva para el mes que viene a Japón a través de Budgetair.es y en la web de Shenzhen Airlines no sale mi reserva. Al comprar los vuelos solo me pidieron los nombres completos de los 2 viajeros, en ningún momento el número del Pasaporte. A vosotros os lo pidió?
Hola amigo mi pregunta es la siguiente, compre un pasaje de ida y vuelta desde Perú a cucuta, el tema es que viajaba con mi pasaporte vencido y decidí renovar y mi número nuevo de pasaporte cambió, habrá problema a momento de abordar con la aerolínea copa airlines.
Hola! Este es mi primer comentario en el foro, espero ponerlo donde toca.
He comprado un billete con ETIHAD a Osaka (vuelo en marzo 2024) que me ha costado 1100€ y solo he puesto NOMBRE+APELLIDO1, es decir NO HE PUESTO SEGUNDO APELLIDO.
El vuelo hace 2 escalas(Abudhabi+Incheon) y es desde munich.
Otro dato importante es que todos los vuelos son comercializados y operados po etihad excepto el de incheon-osaka que ES OPERADO POR ASIANA.
Al darme cuenta he contactado varias veces con los agentes del chat online y me han dicho que añadirlo me cuesta 325€ y cancelarlo 219€.
También al hacerme pesado me han hecho una Special Service Request(SSR) donde han comentado mi nombre completo con el numero de pasaporte. Según ellos el SSR lo ven todas las aerolineas implicadas en la puerta de embarque.
Que recomendais hacer?
Respondo pronto, gracias equipo
PS: Me procupan 3 cosas:
1. Que me dejen embarcar en todos los vuelos
2. Que pueda hacer el check-in online
3. Que me dejen entrar a Japón
Cuando intento facturar se me pide que verifique mi reserva. ¿Por qué?
Si se te ha pedido que verifiques tu identidad es porque tu reserva se ha marcado como hecha por una agencia de viajes externa que no tiene ningún acuerdo comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Muchas de estas agencias de viajes externas completan el proceso de facturación de Ryanair en nombre de sus clientes. Por tu seguridad, y por la seguridad de los demás pasajeros y de nuestra tripulación, el proceso de facturación debe ser completado personalmente por ti, por un pasajero de tu reserva o por un individuo que tenga información personal sobre ti y el contenido de tu equipaje. Este requisito es para garantizar que las personas pertinentes de la reserva están informadas sobre los protocolos de seguridad y salud pública obligatorios, y han confirmado el cumplimiento de dichos protocolos, incluidos los establecidos por las Instrucciones técnicas de la OACI, el Reglamento (UE) 2015/1998 y el Protocolo de seguridad aérea frente a la COVID-19 de la EASA/ECDC.
Antes de poder completar el proceso de facturación, debes verificar tu identidad para que podamos asegurarnos de que conoces todas las normas de seguridad y las has cumplido.
¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las dos siguientes opciones.
Verificación exprés: esta es la opción más rápida, ya que utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Para completar el proceso, deberás tener a mano el código de referencia de tu reserva de Ryanair, tu pasaporte o documento nacional de identidad, y un dispositivo (móvil, tableta o portátil) con cámara. Se te pedirá que pagues €/£0,59 para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID. Ryanair no se beneficia económicamente de las tasas de verificación. Una vez completada la verificación, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tus vuelos. Para iniciar la verificación exprés, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
Verificación estándar: implica el envío de una fotografía de un Formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una fotografía de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad (siempre que contenga tu firma). A continuación, compararemos las firmas de ambos documentos para asegurarnos de que coinciden. Este proceso puede tardar hasta 7 días, pero daremos prioridad a las reservas con la fecha de salida más temprana para garantizar que se verifique tu identidad a tiempo para tu vuelo. Este servicio se proporciona de forma gratuita. Una vez verificada tu identidad, te enviaremos un correo electrónico (como muy tarde 3 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo) con instrucciones sobre cómo facturar en línea de acuerdo con los requisitos de seguridad. Para iniciar la verificación estándar, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
¿Qué documentos necesito para completar el proceso?
Necesitarás el número de referencia de tu reserva de Ryanair, que la agencia de viajes externa debería haberte proporcionado. Se trata de un código exclusivo de 6 dígitos de tu... Leer más ...