Se encontraron 2294 comentarios sobre Noticias Aviación en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Lufthansa cree que la Unión Europea aprobará la compra de ITA
Lufthansa anunció que espera recibir la aprobación de la Unión Europea para adquirir ITA Airways “más adelante este año”.
El acuerdo enfrenta múltiples obstáculos. Uno de ellos es el posible retraso hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo en junio. Además se debe resolver la cuestión legal respecto a los empleados de la antigua aerolínea nacional Alitalia.
Hasta la fecha, 44 sentencias judiciales han rechazado el reintegro de 1.094 empleados.
Lufthansa ha ofrecido 325 millones de euros para adquirir una participación del 41% en ITA Airways.
Estos recursos son cruciales para la aerolínea italiana y se inyectarán como parte de un aumento de capital.
Sin embargo, el negocio está trabado desde enero de este año ya que la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio.
La razón: el temor de que esta operación pudiera de alguna manera restringir la competencia, especialmente en el transporte de pasajeros de corta y larga distancia.
La autoridad europea busca determinar si ITA Airways, Lufthansa, United Airlines y Air Canada deberían considerarse una sola entidad después de la fusión.
Lufthansa ha dejado en claro que se retirará de la operación si las condiciones impuestas por la Unión Europea para la compra de ITA Airways son excesivamente restrictivas y “los costos superan a los beneficios”.
La UE podría exigir que la aerolínea alemana renuncie a franjas horarias, derechos de tráfico y aviones para aprobar la operación.
Aerolíneas norteamericanas reactivan gradualmente sus vuelos a Israel
Luego del ataque terrorista de Hamas a Israel perpetrado el 7 de octubre pasado y la posterior respuesta bélica, por cuestiones de seguridad las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv.
Si bien el conflicto está lejos de resolverse, y ante la demanda de pasajeros, las compañías vuelven gradualmente a Israel.
UA/United fue la primera aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos Tel Aviv desde Nueva York/Newark
Las operaciones iniciaron con una escala técnica en el aeropuerto de Munich y a partir del 6 de marzo comenzaron los servicios non-stop. United opera en Tel Aviv con aeronaves Boeing 787-10 con capacidad de 318 y estima incorporar un segundo vuelo diario desde Nueva York/Newark.
UA/United continúa monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustando la programación según se justifique, incluyendo cambios del servicio a Nueva York/Newark.
A medida que se recupere la demanda, la compañía espera reanudar vuelos desde San Francisco, Washington y Chicago a partir del otoño.
AC/Air Canada estima reactivar sus vuelos a Tel Aviv desde Toronto-Pearson a partir del 9 de abril y desde Montreal a partir del 1 de mayo, ambos servicios serán operados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner.
DL/Delta Air Lines tentativamente reactivaría su operación diaria entre Tel Aviv y Nueva York JFK a partir del 1 de mayo, realizada en Airbus A330-900neo.
Las rutas desde Boston y Atlanta continúan suspendidas .
Por último, AA/American Airlines reanudará su ruta Nueva York-Tel Aviv a partir del 28 de octubre.
Maduro prohibió que los aviones argentinos pasen por el espacio aéreo venezolano
El gobierno izquierdista ancló la decisión en lo que pasó con la aeronave de Emtrasur, detenida por meses en la Argentina y luego decomisada por Estados Unidos:
\ www.lanacion.com.ar/ ...d12032024/
Las tensiones entre el gobierno de Javier Milei y de Nicolás Maduro en Venezuela no ceden, y ahora suman un nuevo capítulo.
Es que desde el Ejecutivo venezolano definieron que los aviones argentinos no pueden atravesar su espacio aéreo, decisión que afecta vuelos de las empresas locales.
Esta decisión venezolana de cancelar los vuelos afecta la operatoria de Aerolíneas Argentinas en sus rutas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), al de Miami y hacia Punta Cana.
La Guardia Civil detiene a 16 trabajadores del aeropuerto de Barajas por robar objetos con un valor de más de 120.000 euros
Otros 22 trabajadores han sido investigados por los agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras que opera en el aeropuerto en el marco de la operación Unión
Luz verde al aeropuerto más grande del mundo: tendrá 6 pistas de aterrizaje
Se trata del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad, Arabia Saudita, que contará con seis pistas de aterrizaje. El proyecto abarca un área aproximada de 57 kilómetros cuadrados, e incluye las terminales existentes del Aeropuerto Internacional Rey Khalid.
Dubai, primer aeropuerto internacional en 2023 con 87 M de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) ha cerrado 2023 con un tráfico récord que roza los 87 millones de pasajeros (+31,7%), superando el pronóstico anual para la infraestructura y los niveles previos a la pandemia
Me parece estupendo que Aena gane mucho dinero, sobre todo porque cualquiera puede comprar sus acciones y cobrar dividendos o ganar valor con ellas.
Pero eso no tiene que ver con que muchos aeropuertos españoles sean ruinosos, no ya por perder dinero sino porque tampoco le sirven a casi nadie, es decir rentabilidad social nula. Además Aena también gana dinero en los aeropuertos que gestiona fuera de España (México, Brasil, etc.) y en cambio sospecho que el déficit de algunos aeropuertos españoles no lo asume Aena sino las CC.AA.
Que nos sobran bastantes aeropuertos es algo que se sabe desde hace mucho tiempo. Pero una vez que uno hinca las garras en un presupuesto, hace lo posible para no perderlo
Hace 10 años cuando las subieron, hubo aerolineas q las repercutieron a posteriori y o pagabas, o no volabas, ya q esta en las condiciones del billete
Veremos si esta vez pasa lo mismo
Pues claro. En este mundo siempre pagamos todo los mismos.
Si son solo 40cents igual no lo repercuten, en la subida aquella si q era bastante mas, si mal no recuerdo nos toco pagar 5€ mas a ryanair por barba para ir a budapest
Edit. Fue en julio de 2012
Estimado cliente,
El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, como resultado todas las compañías aéreas están obligadas, a partir del 1 de julio en adelante, a cobrar un aumento significativo de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros con reservas en vuelos después de esa fecha.
De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2), avisamos por la presente a los pasajeros de que se les cargará por el aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles en todos los vuelos con salida desde España que fueran reservados antes del 1 de julio de 2012 para viajar a partir del 1 de julio de 2012. La cantidad será cargada automáticamente a la tarjeta de pago utilizada al realizar la reserva.
Si no desea asumir este cargo adicional puede cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del importe de sus billetes, debe realizar esta gestión antes del viernes 13 de julio, de lo contrario se realizará el cargo a su tarjeta de crédito.
Puede solicitar el reembolso de su vuelo español haciendo clic en el siguiente link:
CM/Copa Airlines recibió autorización para que sus 21 aviones Boeing 737 MAX 9 en tierra se sometan a las inspecciones requeridas según la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA.
CMCopa Airlines pretende completar el proceso de inspección dentro de las próximas 24 horas, restableciendo gradualmente los vuelos desde el 25 de enero hasta un horario completo para el 28 de enero.
Los pasajeros con itinerarios afectados pueden realizar cambios sin costo adicional.
Mientras tanto, AK/Alaska Airlines planea reanudar el servicio comercial programado este Viernes, volviendo a poner en funcionamiento gradualmente todos sus aviones.
UA/United Airlines recibió la aprobación final de la FAA para volver a poner en servicio su flota de 79 aviones Boeing 737 Max 9.
Seis aerolíneas continúan volando con sus Boeing 737 MAX 9
Este viernes 19 de enero se cumplieron dos semanas del polémico incidente que involucró una puerta de salida de emergencia inutilizada en la cabina de un Boeing 737-9 en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.
Tras el mismo, 171 unidades de la variante certificada dentro de Estados Unidos del modelo de la familia 737 MAX fueron dejadas en tierra para una inspección adicional.
Sin embargo, según los datos proporcionados por Cirium y la aplicación Flightradar24, un puñado de las variantes del 737 MAX 9 todavía están en servicio para seis aerolíneas: Air Tanzania, Copa Airlines, Corendon Dutch Airlines, Flydubai, Icelandair y SCAT, totalizando 27 aviones en operaciones.
Estas aeronaves específicas siguen volando porque no están alcanzadas por la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia emitida por la FAA, ya que su configuración difiere de la que está siendo investigada por el regulador y de las que se hacen eco otras autoridades de aviación a nivel mundial.
Hoy existen tres configuraciones: una en la que la salida de emergencia está desactivada, otra en la que fue directamente reemplazada por un “tapón” con una ventanilla estándar (como la de la flota de Alaska Airlines) y otra, utilizada en las cabinas de mayor densidad, con las salidas de emergencia activas (solo presente en 11 aviones).
Puerta sellada que incluye una ventana (izquierda), puerta desactivada (centro), puerta de emergencia activa (derecha)
CM/Copa Airlines tiene el mayor número de 737-9 en operación, con 8 de 29.
Los aviones operativos van desde las matrículas HP9901CMP hasta HP9908CMP, lo que representa las entregas MAX iniciales de la aerolínea entre 2019 y 2021.
Seis 737-9 están en funcionamiento normal para dos aerolíneas europeas, cuatro de los cuales pertenecen a Icelandair (TF-ICA, ICB, -ICC y -ICD) y dos a Corendon Dutch Airlines (PH-CDQ y -CDP).
En Oriente Medio, la única aerolínea que opera Boeing 737-9 es Flydubai, con tres aviones (A6-FNA, FNB y FNC), desplegándolos ahora principalmente hacia Arabia Saudita, Maldivas e Irak, cuando lo usual es a destinos europeos.
Otros operadores que dejaron en tierra sus 737 MAX 9 por la directiva de la FAA son United Airlines (79), Alaska Airlines (65), Aeromexico (19), Turkish Airlines (5) y Reliance Industries (1 VIP).
Bueno, los dos de la provincia de Lleida también tienen muy pocos viajeros y un cierto déficit. Pero de esos el ministro no se acuerda, a lo mejor porque los gestiona otra administración