Hola buenas! Vuelo a punta cana en turista plus el 7 de octubre y regresó el 18, lo que más me preocupa es saber cómo pueden verse afectados mis vuelos por la huelga de Aena convocada a partir del 15 de septiembre... espero que podáis decir e algo!
Y ya de paso, preguntar cómo va a ser la configuración del avión (pantallas y eso) si lo sabéis, aunque sé que es muy pronto
Me gustaría agradecer a Evelop su trato y amabilidad en nuestro viaje de junio. Viajamos dos parejas (asientos 13a - 13c y 14a-14c) nosotros íbamos en los de turista+, la comida fue buenísima, para la ida una carrillada de ternera con salsa al Pedro Ximénez ,q ya quisieran muchos restaurantes,y en la vuelta un solomillo muy tierno (comprendo que los vuelos de regreso la cocina viene un poco marcada por el país de salida). Mis amigos que venían en el asiento 14 al no ser asientos de turista+ comieron otro menú distinto al nuestro pero tambien de muy buena calidad. De merienda nos dieron surtido de ibéricos con picos de pan para todo el pasaje.
Nosotros al ir en turista+ pudimos pedir toda la bebida de deseábamos durante todo el trayecto, incluido combinados, esto en ambos viajes, lo único q en el regreso apenas pedimos nada ya que volvimos de noche y parte del viaje íbamos durmiendo, el silencio te invitaba a dormir
Nos encontramos una grata sorpresa, cada asiento lleva una pantalla individual, no me lo esperaba ya que en mis muchos viajes que he realizado al Caribe todos llevan pantallas colectivas. Los asientos normales, como en todos los aviones que van a estos destinos, lo puedo asegurar ya que he volado con Air Europa, Pullmantur , o la desaparecida Air Comet.
También quiero comentar que a uno de nuestros amigos le rompieron la maleta, pero eso no es culpa de Evelop, si no de los trabajadores que cargan y descargan en los aeropuertos, pertenecientes a AENA.
Mi conclusión final es que no dudaré en volver a volar con Evelop , después de probar otras compañías.
Un consejo a los que pedís información sobre el avión con el que vais a volar, lo suyo es que lo preguntéis con 15 dias de antelación ya que si es mucho antes pueden cambiar de avión por muchos motivos.
Una pregunta: cuando se contrata un paquete de vacaciones, exigimos que el avión lleve pantalla individual o no? O sería un extra que nos regala Evelop?
Si alguna agencia os asegura que el viaje lo lleva, porfavor decidme cual para contratar mis próximos viajes
Hola buenas! Vuelo a punta cana en turista plus el 7 de octubre y regresó el 18, lo que más me preocupa es saber cómo pueden verse afectados mis vuelos por la huelga de Aena convocada a partir del 15 de septiembre... espero que podáis decir e algo!
Y ya de paso, preguntar cómo va a ser la configuración del avión (pantallas y eso) si lo sabéis, aunque sé que es muy pronto
Me gustaría agradecer a Evelop su trato y amabilidad en nuestro viaje de junio. Viajamos dos parejas (asientos 13a - 13c y 14a-14c) nosotros íbamos en los de turista+, la comida fue buenísima, para la ida una carrillada de ternera con salsa al Pedro Ximénez ,q ya quisieran muchos restaurantes,y en la vuelta un solomillo muy tierno (comprendo que los vuelos de regreso la cocina viene un poco marcada por el país de salida). Mis amigos que venían en el asiento 14 al no ser asientos de turista+ comieron otro menú distinto al nuestro pero tambien de muy buena calidad. De merienda nos dieron surtido de ibéricos con picos de pan para todo el pasaje.
Nosotros al ir en turista+ pudimos pedir toda la bebida de deseábamos durante todo el trayecto, incluido combinados, esto en ambos viajes, lo único q en el regreso apenas pedimos nada ya que volvimos de noche y parte del viaje íbamos durmiendo, el silencio te invitaba a dormir
Nos encontramos una grata sorpresa, cada asiento lleva una pantalla individual, no me lo esperaba ya que en mis muchos viajes que he realizado al Caribe todos llevan pantallas colectivas. Los asientos normales, como en todos los aviones que van a estos destinos, lo puedo asegurar ya que he volado con Air Europa, Pullmantur , o la desaparecida Air Comet.
También quiero comentar que a uno de nuestros amigos le rompieron la maleta, pero eso no es culpa de Evelop, si no de los trabajadores que cargan y descargan en los aeropuertos, pertenecientes a AENA.
Mi conclusión final es que no dudaré en volver a volar con Evelop , después de probar otras compañías.
Un consejo a los que pedís información sobre el avión con el que vais a volar, lo suyo es que lo preguntéis con 15 dias de antelación ya que si es mucho antes pueden cambiar de avión por muchos motivos.
Una pregunta: cuando se contrata un paquete de vacaciones, exigimos que el avión lleve pantalla individual o no? O sería un extra que nos regala Evelop?
Si alguna agencia os asegura que el viaje lo lleva, porfavor decidme cual para contratar mis próximos viajes
...el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), formado por Aena, la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cambra de Comerç de Barcelona tenían anotado como prioritario en su agenda desde el 2011.
Aquel año, una representación del CDRA viajó hasta la capital china para tomar un primer contacto con la dirección de esa aerolínea. Aparentemente, ese primer encuentro fue frío y difícil, pero las posiciones han ido acercándose en diferentes foros profesionales donde se reúnen aerolíneas y autoridades aeroportuarias para cerrar acuerdos, programar más frecuencias o proponer nuevos enlaces.
Hasta 1988 todos los vuelos comerciales en China eran responsabilidad de la CAAC, una aerolínea monolítica, que acabó dividida en seis grandes compañías aéreas para servir a diferentes zonas del país. Inicialmente, Air China se adjudicó la mayor parte de los enlaces intercontinentales, convirtiéndose en un importante actor del sector aéreo mundial, sobre todo en los últimos años, en los que ha ido creciendo exponencialmente hasta tener una flota de 300 aviones y siete filiales, accediendo en el 2007 a Star Alliance por invitación de Lufthansa. Un año antes de su entrada en la alianza comercial, la compañía empezó a volar a España, uniendo Pekín con Madrid y continuando el vuelo desde Barajas hasta São Paulo, una operación similar a la que inició Singapore Airlines en el 2011, en este caso con una escala intermedia en el aeropuerto de El Prat para unir Singapur con Brasil.
Estos vuelos a China, inicialmente cuatro días a la semana y sin cambio de avión en la escala de 90 minutos en Viena, no serán novedad en Barcelona, pues en el 2005, dos compañías españolas, Air Europa y Air Plus Comet empezaron a volar a Shanghai y Pekín, un experimento aéreo muy aplaudido pero que duró un año y medio en el primer caso y menos de nueve meses en el segundo. Por entonces el mercado chino no estaba tan maduro, los horarios se planificaron para favorecer el turismo sobre los viajes de negocios y las altísimas tasas de navegación por sobrevolar Rusia hicieron que los vuelos acabasen siendo deficitarios.
Ocho años después de la suspensión de esos enlaces directos, Air China los heredará, encontrándose un mercado mucho más atractivo. Según el observatorio de tráfico aéreo de Barcelona, cerca de 140.000 viajeros viajaron en el 2012 entre los principales aeropuertos chinos y El Prat a través de hubs como Frankfurt, Doha, Amsterdam, París, Dubái o Estambul. Por otro lado, el Ministerio de Exteriores ha agilizado los trámites de concesión de visados, lo que facilitará los viajes a los ciudadanos chinos que deseen viajar a Barcelona. China es un mercado emisor muy potente, pero que aún tiene unas cifras pequeñas comparativamente, pues de los 92 millones de turistas chinos que viajaron en el 2012, sólo dos millones fueron a Europa y de estos, 180.000 a España (la mayoría de ellos a Catalunya: 140.000). A estos hay que sumarles todos los viajeros de negocios con intereses en ambos extremos de la nueva ruta.
Yo viaje con Air Comet en i viaje a Isla Margarita y la experiencia fué malisima, muy viejo, sucio, no cabiamos, mi sobrino pobrecito que es muy alto viajo con las piernas por fuera en el pasillito, la comida y la atención fué secundario, enserio desde entonces me aseguro con quien viajo, NUNCA MAS.
Las ‘low cost’ traen la quiebra a 20 aerolíneas españolas desde el 2000
Cerca de 20 aerolíneas españolas han dejado de operar desde el 2000, coincidiendo con la llegada de las ‘low cost’ como Ryanair y EasyJet. Los cierres más sonados fueron los de Air Madrid, Air Comet, Futura, Gadair, Quantum, LTE o Lagun Air, a la que ahora hay que sumarle Spanair, la más grande de todas ellas.
Además de por la irrupción de las ‘low cost’, en este periodo se han producido acusadas fluctuaciones del petróleo y una acusada crisis financiera. Todo ello ha provocado que, en el último lustro, el cese de operaciones de aerolíneas en España se haya intensificado.
Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair Líneas Aéreas, Air Almería, South Atlántic, la balear Regional Wings o la canaria Visig Operaciones, Air Asturias , Lagun Air, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Airlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways, componen la lista de aerolíneas españolas que quebraron o dejaron de operar.
Air Madrid, fundada en 2003 para conectar España y Latinoamérica, dejó de volar en 2006. La empresa anunció su desaparición en diciembre de ese año, dejando a miles de personas en tierra en vísperas de las fiestas navideñas, tras problemas en su gestión.
Air Comet protagonizó en 2010 otro de los cierres más sonados, gracias también a que era propiedad del entonces presidente de la patronal española de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La aerolínea llevaba en quiebra desde dos años antes de su cierre.
Prima Air, radicada en Santander y Galicia, nació en 1996 y supuso la primera quiebra de aerolínea del nuevo milenio, en el 2000. Tras su liquidación siguieron su misma suerte ERA, Canarias Regional Air y Air Class. También cabe citar el cierre de Air Europa Express, un intento de low cost impulsada por el actual presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Sin embargo, también hay algo de esperanza para el sector aéreo español. Actualmente hay varias aerolíneas en proceso de gestación, de las que solo Iberia Express tiene fecha de salida, el 25 de marzo. Las otras dos son Air Plus Ultra y Volotea, de los fundadores de Vueling.
fuentes: pref.com
El que ha escrito esto se ha lucido.
¿Que tendran que ver ryanair o easyjet en que quebraran airmadrid o aircomet?
¿Tambien tienen ryanair y easyjet la culpa de la crisis y la subida del petroleo?
Son modelos de negocios distintos. Cuando llegaron las low cost, se intento luchar contra ellas con el recurso del miedo, diciendo que no tenian medios de seguridad,etc Al final ya hemos visto el resultado.
Las ‘low cost’ traen la quiebra a 20 aerolíneas españolas desde el 2000
Cerca de 20 aerolíneas españolas han dejado de operar desde el 2000, coincidiendo con la llegada de las ‘low cost’ como Ryanair y EasyJet. Los cierres más sonados fueron los de Air Madrid, Air Comet, Futura, Gadair, Quantum, LTE o Lagun Air, a la que ahora hay que sumarle Spanair, la más grande de todas ellas.
Además de por la irrupción de las ‘low cost’, en este periodo se han producido acusadas fluctuaciones del petróleo y una acusada crisis financiera. Todo ello ha provocado que, en el último lustro, el cese de operaciones de aerolíneas en España se haya intensificado.
Air Madrid, Air Comet, Futura, Quantum, Andalusair Líneas Aéreas, Air Almería, South Atlántic, la balear Regional Wings o la canaria Visig Operaciones, Air Asturias , Lagun Air, Air Catalunya, Prima Air, LTE, Bravo Airlines, Gadair, Hola Airlines, Air Class Airways, componen la lista de aerolíneas españolas que quebraron o dejaron de operar.
Air Madrid, fundada en 2003 para conectar España y Latinoamérica, dejó de volar en 2006. La empresa anunció su desaparición en diciembre de ese año, dejando a miles de personas en tierra en vísperas de las fiestas navideñas, tras problemas en su gestión.
Air Comet protagonizó en 2010 otro de los cierres más sonados, gracias también a que era propiedad del entonces presidente de la patronal española de empresarios CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. La aerolínea llevaba en quiebra desde dos años antes de su cierre.
Prima Air, radicada en Santander y Galicia, nació en 1996 y supuso la primera quiebra de aerolínea del nuevo milenio, en el 2000. Tras su liquidación siguieron su misma suerte ERA, Canarias Regional Air y Air Class. También cabe citar el cierre de Air Europa Express, un intento de low cost impulsada por el actual presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.
Sin embargo, también hay algo de esperanza para el sector aéreo español. Actualmente hay varias aerolíneas en proceso de gestación, de las que solo Iberia Express tiene fecha de salida, el 25 de marzo. Las otras dos son Air Plus Ultra y Volotea, de los fundadores de Vueling.
Este teléfono solo es válido para reclamaciones de equipajes. Para información de vuelos te remite a un 902 y para reclamaciones en general te remite al 807.
902 444 422 ? 913 298 813 (atencion Iberia Plus ORO)
902 441 177 ? 913 742 745 (atencion Iberia Plus PLATA)
913 298 814 (atencion Iberia PLATINO)
Reembolsos y cambios: 807 123 456 (Desde España el coste máx. llamada 0.36€/min. red fija y 0.65€/min. desde red móvil, impuestos incluidos)
Iberia mejora la ocupación de sus rutas a Latinoamérica
Iberia ha constatado un aumento de la demanda de vuelos a Latinoamérica desde el cierre de Air Comet el pasado 22 de diciembre, si bien coincide con la temporada alta, por lo que la aerolínea ya ofrecía niveles elevados de ocupación, que en el caso de Ecuador alcanzó el 90%.
Durante una presentación de promoción conjunta de Ecuador en colaboración con el Ministerio de Turismo del país, la directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, ha dicho que desde diciembre y en lo que va de enero se ha apreciado una "mejora importante, con brotes muy verdes" en los destinos hacia Latinoamérica, donde la demanda presenta unas perspectivas "muy favorables".
Iberia conecta diariamente Quito y Guayaquil con Barajas y desde el aeropuerto madrileño con Europa y África para 38 destinos. "Ecuador es un destino importantísimo para Iberia con un potencial de crecimiento elevado, en el que el 50% del tráfico al país procede de aeropuertos europeos", afirma, según publica Cinco Días.
Cairo ha adelantado que Iberia implantará su nueva clase Business Plus, que prevé tener lista en 2012 y en la que ha invertido 120 millones. La aerolínea ya dispone de la nueva configuración, que ofrece mayor espacio y un asiento-cama en dos tercios de su flota.
yo te aconsejo que no lo compres a Air plus,, que sale mas barato,, si, pero en cuanto a comodidad de los aviones y seriedad de la empresa deja mucho que desear,,,, yo compre uno para ir a Lima el 23 de diciembre,, me deje iluminar por su buen precio,,, pero estoy de los nervios al leer las noticias de que hay huelgas, que los empleados hace 6 meses que no les pagan,, si pudiera lo anulaba y me pillaba uno de iberia o de lan,, la tranquilidad tiene su precio,,, hace dos dias que no duermo,,, y esperemos que se arregle, porque como los talones que les han dado no los puedan cobrar, me da a mi que no saldremos de Madrid...
Miralo con tiempo y veras como lo pillas bien de precio.
es increible!!! no se dan cuenta que con estas acciones estan perjudicando muchisimo a los clientes,,, yo porque no lo sabia pero para el proximo viaje ni spanair ni air plus,,,
bueno, gracias a todos por las respuestas,
Nos vemos!!!
Claro, Spanair debe hacerse cargo (o sería mejor decir SEGUIR HACIENDOSE CARGO) de las deudas y los impagos de la Comet...creo que ya ha sido suficiente. La cantidad de dinero que le debe a Spanair es brutal, por no meterme en otros menesteres tipo...quien pagaba el comustible de la Comet? o quien pagaba las furgonetas de tripulación de la Comet?
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