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Opiniones Seguridad Boeing 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

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  Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787  Publicado:
Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos

El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, según publicaron hoy medios estadounidenses sobre una información de Reuters.

La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.

El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.

Salehpour afirmó que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.

Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores “saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”.

Boeing estuvo lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.

En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.

“Todos estos resultados se han compartido con la FAA”, dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.

Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.

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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Para Boeing no hay señales de fatiga en los aviones 787 más antiguos

El fabricante de aviones Boeing defendió su programa de aviones de fuselaje ancho antes de una audiencia en el Senado de Estados Unidos el miércoles, según publicaron hoy medios estadounidenses sobre una información de Reuters.

La semana pasada, un denunciante de Boeing alegó que la compañía desestimó las preocupaciones de seguridad sobre el ensamblaje de sus aviones 787 y 777 que vuelan rutas internacionales.

El denunciante, el ingeniero de calidad de Boeing, Sam Salehpour, testificará en la audiencia del Senado sobre la cultura de seguridad de la compañía.

Salehpour afirmó que Boeing no calzó adecuadamente ni utilizó una pieza delgada de material para llenar pequeñas averías en un producto fabricado, una omisión que podría causar fallas prematuras por fatiga con el tiempo en algunas áreas del Boeing 787 Dreamliner.

Sus afirmaciones, que están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), incluyen comentarios de que vio a trabajadores “saltando sobre las piezas del avión para alinearlas”.

Boeing estuvo lidiando con una crisis de seguridad en toda regla que ha socavado su reputación luego de la explosión de un panel en un vuelo el 5 de enero en un avión 737 MAX.

En una llamada con periodistas el lunes, dos ejecutivos de Boeing dijeron que no hubo hallazgos de fatiga en el fuselaje entre los cerca de 700 aviones Dreamliner en servicio que han realizado inspecciones de mantenimiento exhaustivas después de seis y 12 años.

“Todos estos resultados se han compartido con la FAA”, dijo Steve Chisholm, ingeniero jefe de ingeniería mecánica y estructural de Boeing.

Boeing detuvo las entregas del avión de fuselaje ancho 787 durante más de un año, hasta agosto de 2022, mientras la FAA investigaba problemas de calidad y defectos de fabricación.

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  Qantas: opiniones y dudas - Aerolineas de Australia  Tema: Qantas: opiniones y dudas - Aerolineas de Australia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Qantas: opiniones y dudas - Aerolineas de Australia  Publicado:
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente

La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.

Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.

Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.

La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.

Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.

Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.

En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.

La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.

El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.

El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.

El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.


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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente

La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.

Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.

Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.

La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.

Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.

Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.

En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.

La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.

El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.

El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.

El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.


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  Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: La NTSB podría remover a Boeing de la investigación  Publicado:
La NTSB podría remover a Boeing de la investigación del incidente del B737 MAX de Alaska Airlines

Jennifer Homendy, Presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, National Transportation Safety Board) estadounidense, expresó su preocupación respecto a los desafíos enfrentados por la NTSB para conseguir documentación crucial y testimonios de Boeing. Esta situación complica notablemente la investigación en curso de la NTSB sobre el fallo estructural en vuelo del vuelo 1282 de Alaska Airlines el 5 de enero de 2024.

Un Boeing 737 MAX -9 experimentó un incidente crítico donde una pieza de su fuselaje se desprendió en pleno vuelo, un serio problema de seguridad que ocurrió poco antes de una revisión de mantenimiento enfocada específicamente en el sistema de presurización del avión.

En su correspondencia, Homendy resaltó la dificultad de la NTSB para obtener registros relacionados con actividades de mantenimiento específicas en el tapón de la puerta del avión, el cual fue reparado en la instalación de Boeing en Renton, Washington, en septiembre de 2023.

A pesar de múltiples solicitudes de los investigadores de la NTSB por documentos que muestren quién realizó las tareas de mantenimiento, Boeing indicó que estos registros no pueden ser encontrados, y las grabaciones de seguridad relevantes han sido sobrescritas. Esta ausencia de documentación obstaculiza la investigación y plantea preguntas sobre el registro y la transparencia de Boeing respecto a procedimientos de mantenimiento y seguridad.

“Hasta la fecha, aún no sabemos quién realizó el trabajo de abrir, reinstalar y cerrar el tapón de la puerta en el avión accidentado. Boeing nos ha informado que son incapaces de encontrar los registros que documentan este trabajo”, dijo Homendy en la carta enviada al Comité del Senado de EE. UU.

Para reforzar la importancia de la cooperación y asegurar la integridad de la investigación, la NTSB ha recordado a Boeing sus obligaciones bajo el marco regulatorio de la investigación. El recordatorio enfatiza que la investigación debe hablar con una sola voz, la de la NTSB, para mantener la credibilidad y evitar percepciones públicas y congresionales erróneas.

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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Aerolíneas norteamericanas reactivan gradualmente sus vuelos a Israel

Luego del ataque terrorista de Hamas a Israel perpetrado el 7 de octubre pasado y la posterior respuesta bélica, por cuestiones de seguridad las aerolíneas norteamericanas suspendieron sus vuelos a Tel Aviv.

Si bien el conflicto está lejos de resolverse, y ante la demanda de pasajeros, las compañías vuelven gradualmente a Israel.

UA/United fue la primera aerolínea estadounidense en retomar sus vuelos Tel Aviv desde Nueva York/Newark

Las operaciones iniciaron con una escala técnica en el aeropuerto de Munich y a partir del 6 de marzo comenzaron los servicios non-stop. United opera en Tel Aviv con aeronaves Boeing 787-10 con capacidad de 318 y estima incorporar un segundo vuelo diario desde Nueva York/Newark.

UA/United continúa monitoreando la situación en Tel Aviv y ajustando la programación según se justifique, incluyendo cambios del servicio a Nueva York/Newark.

A medida que se recupere la demanda, la compañía espera reanudar vuelos desde San Francisco, Washington y Chicago a partir del otoño.

AC/Air Canada estima reactivar sus vuelos a Tel Aviv desde Toronto-Pearson a partir del 9 de abril y desde Montreal a partir del 1 de mayo, ambos servicios serán operados en aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner.

DL/Delta Air Lines tentativamente reactivaría su operación diaria entre Tel Aviv y Nueva York JFK a partir del 1 de mayo, realizada en Airbus A330-900neo.

Las rutas desde Boston y Atlanta continúan suspendidas .

Por último, AA/American Airlines reanudará su ruta Nueva York-Tel Aviv a partir del 28 de octubre.

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  Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:
Las acciones de Boeing (BA), que cayeron un 3% el lunes por las noticias sobre el aterrador vuelo de LATAM, cayeron otro 1,5% en las operaciones previas a la comercialización del martes.

Es el segundo con peor desempeño en el S&P 500, solo detrás de Tesla.

Pero el terrible comienzo de Boeing hasta 2024 tiene que ver con mucho más que el precio de sus acciones.

La empresa empezó el año con una reputación ya dañada. Restaurar la confianza de las aerolíneas, los reguladores y los pasajeros se vuelve más difícil con cada nuevo incidente y cada mal titular.

Uno pensaría que el ya miserable 2024 de Boeing no podría empeorar.

Pero el lunes, un 787 Dreamliner se hundió repentinamente en pleno vuelo, hiriendo a decenas de pasajeros, después de que un piloto dijera que perdió temporalmente el control del avión.

El piloto pudo recuperarse y aterrizar el avión de manera segura, pero aún no está claro qué causó que el vuelo de LATAM de Australia a Nueva Zelanda cayera tan dramáticamente.

LATAM lo calificó de “evento técnico”. Boeing dijo que está trabajando para recopilar más información.

Pero no es una noticia que la dirección de Boeing (o el público que vuela) necesitara en este momento


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  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
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Envío Asunto: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam  Publicado:
“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”




“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
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Envío Asunto: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam  Publicado:
“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”




“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

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Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
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Envío Asunto: Copa Airlines informa que la suspensión temporal de las oper  Publicado:
Copa Airlines informa que la suspensión temporal de las operaciones de veintiún (21) aeronaves Boeing 737 MAX9, siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida recientemente por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, sigue vigente mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de forma segura y confiable de dichas aeronaves.

Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible, a la vez que expresa sus más sinceras disculpas a sus pasajeros por los inconvenientes causados.

Copa continuará brindando toda la asistencia posible a los pasajeros afectados incluyendo
Comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario.

Copa reitera que su máxima prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, y agradece su comprensión mientras trabaja con las autoridades competentes para asegurar que las aeronaves suspendidas puedan retornar a volar de manera totalmente segura y confiable.

La Aerolínea recomienda a sus pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en copa.com o la aplicación móvil, especialmente antes de dirigirse al aeropuerto.


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  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Lufthansa recibió su primer Boeing 787 Dreamliner  Publicado:
"carolco" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"carolco" Escribió:
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*

Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.

Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.

El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.

Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.

Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.

Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.


Genießen!

Curioso que eliminen la clase First, que era de lo mejor que habia en el mercado.

Aunque parezca mentira, no es mas un buen negocio!

En épocas pasadas, se decía de la industria: En vuelos de Largo Radio, Y/Economy paga por los gastos, C/Business es la ganancia y F/First Class, paga los "bonus" de los executivos!

La tendencia a eliminar F, comenzo hace ya unos 10 años y la situacion de excepcionalidad vivida los ultimos 3 años, confirmo la tendencia.

Sin entrar en muchos números, una asiento F ocupa 6 asientos Y!

Y "mantener" contento a un pax de F, cuesta mucho mas, que uno que pago la tarifa basica de Y!

Ademas, el producto C/Business tomo mas relevancia y fue un buen substituto.

Como ultimo detalle, los usuarios de F, acostumbrados a pagar miles de dolares por un asiento, se inclinaron por usar charters y/o alquilar equipos para sus viajes= Mayor flexibilidad, Mayor seguridad, Mayor puntualidad y la opción de llegar directo al destino deseado en comodidad privada.

Dato de color: Un Gulfstream G650ER [Cristiano Ronaldo] solo cuesta 8.000 €/hora!

www.gulfstream.com/ ...am-g650er/

Enjoy!
Una clase business de mas calidad, sobre todo con algo mas de amplitud, puede equivaler a una first sin problema.
El tema de alquilar un avion privado a ese precio es que una persona en un vuelo de 10 horas i/v pagaria unos 160.000 usd mientras que un vuelo comercial en First "solo serian unos 8-10.000 USD... la diferencia es bastante amplia.

Y lo de mantener contendo a un pasajero de First , deben exigir cosas y servicios de lo mas variopinto jejejeje
  Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  Tema: Lufthansa - Lineas aéreas de Alemania (LH): opiniones, dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Lufthansa recibió su primer Boeing 787 Dreamliner  Publicado:
"traveller3" Escribió:
"carolco" Escribió:
Lufthansa recibió su primer Boeing 787 *Dreamliner*

Después de una larga espera Lufthansa recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado bajo el nombre de “Berlín”.

Con esta nueva generación de aeronaves la aerolínea reemplazará a sus antiguos Airbus A340.

El primer 787 de la empresa despegó del aeropuerto de Paine Field (PAE), Estados Unidos a las 16:28 hora local del lunes bajo el número de vuelo “LH9921” y aterrizó en Frankfurt (FRA) a las 11:02 hora local del martes. Este es el primer 787-9 de fabrica que recibe una compañía aérea luego de la reanudación de entregas de los Dreamliner en agosto de este año.

Los primeros cinco 787 del operador alemán tendrán la misma cabina que aeronaves de Hainan Airlines que incluyen 26 asientos Business Class (1-2-1) del modelo Super Diamond de Collins Aerospace, 21 asientos Premium Economy y 247 asientos en Economy.

Los Dreamliner restantes tendrán incorporados los nuevos productos del grupo en Business Class y Premium Economy, habiendo ésta debutado este año en los Boeing 777-300ER de SWISS para luego ser instalada en los Boeing 777-9X, Airbus A350, Boeing 747-8i y Airbus A330-300.

Lufthansa también espera recibir en las próximas semanas el segundo Boeing 787-9 Dreamliner, el cual está registrado bajo la matrícula D-ABPD y fue bautizado “Frankfurt am Main”.


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Curioso que eliminen la clase First, que era de lo mejor que habia en el mercado.

Aunque parezca mentira, no es mas un buen negocio!

En épocas pasadas, se decía de la industria: En vuelos de Largo Radio, Y/Economy paga por los gastos, C/Business es la ganancia y F/First Class, paga los "bonus" de los executivos!

La tendencia a eliminar F, comenzo hace ya unos 10 años y la situacion de excepcionalidad vivida los ultimos 3 años, confirmo la tendencia.

Sin entrar en muchos números, una asiento F ocupa 6 asientos Y!

Y "mantener" contento a un pax de F, cuesta mucho mas, que uno que pago la tarifa basica de Y!

Ademas, el producto C/Business tomo mas relevancia y fue un buen substituto.

Como ultimo detalle, los usuarios de F, acostumbrados a pagar miles de dolares por un asiento, se inclinaron por usar charters y/o alquilar equipos para sus viajes= Mayor flexibilidad, Mayor seguridad, Mayor puntualidad y la opción de llegar directo al destino deseado en comodidad privada.

Dato de color: Un Gulfstream G650ER [Cristiano Ronaldo] solo cuesta 8.000 €/hora!

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  Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  Tema: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"carolco" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Raro un incendio porque los pilotos estaban fumando. Ojos que se mueven
No se si habrá sucedido alguna vez otro avión de pasajeros que se haya incendiado porque los pasajeros estuvieran fumando. Bueno, cuando se podía fumar en el avión.

24 de diciembre de 1982; Ilyushin 18B CAAC; Cantón (Guangzhou), China: La aeronave realizaba un vuelo nacional regular cuando se produjo un incendio a bordo como resultado de un cigarrillo tirado por descuido.

El avión aterrizó y los pasajeros y la tripulación fueron evacuados, pero 25 de los 50 pasajeros murieron.

Los 11 miembros de la tripulación sobrevivieron.




Como nota al margen, se prohibió fumar por razones de salud, no por razones de seguridad de vuelo.

[Salvo el hecho de que un cigarrillo que inicie un incendió durante el vuelo probablemente no sería saludable para todos!]




El Vuelo 820 de Varig fue un vuelo de la aerolínea brasileña Varig que partió del Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro, Brasil, el 11 de julio de 1973, con destino al Aeropuerto de Orly, en París, Francia.

El avión, un Boeing 707, matrícula PP-VJZ, realizó un aterrizaje de emergencia en campos de cebolla a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Orly, debido al humo en la cabina procedente de un incendio en un lavabo.

gby

Eres la wikipedia de la aviación, Carolco. Riendo

Pero fíjate lo poco probable que es este tipo de incendios y que normalmente da tiempo a comunicarte con la torre de control, avisar del problema e incluso intentar un aterrizaje de emergencia. Si hay un incendio en la cabina hay extintores y piloto y copiloto para darse cuenta.

Frente a la posibilidad del cigarrillo, podríamos confrontar el número de incendios causados en aviones por fallos de mantenimiento, chispas del sistema eléctrico, roce mecánico entre piezas, etc... Y me da que la probabilidad puede ser de 1000 a 1.

Un detalle importante:
- Si el fuego es por un fallo de mantenimiento la responsabilidad es de Egyptair, las indemnizaciones son mayores y el desprestigio es para la compañía de bandera egipcia.
- Si es por una imprudencia de los pilotos, la compañía se libra de la responsabilidad, las indemnizaciones son menores... y al final el muerto se lo cuelgan al idem. Ojos que se mueven

¡Que suerte ha tenido Egyptair! (dentro de la desgracia del accidente) Ojos que se mueven

Cada vez que se da esa posibilidad, curiosamente casi siempre la responsabilidad es del muerto Ojos que se mueven Ojos que se mueven que cosas mas curiosas ...
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  Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  Tema: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
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Envío Asunto: Re: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  Publicado:
"carolco" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Raro un incendio porque los pilotos estaban fumando. Ojos que se mueven
No se si habrá sucedido alguna vez otro avión de pasajeros que se haya incendiado porque los pasajeros estuvieran fumando. Bueno, cuando se podía fumar en el avión.

24 de diciembre de 1982; Ilyushin 18B CAAC; Cantón (Guangzhou), China: La aeronave realizaba un vuelo nacional regular cuando se produjo un incendio a bordo como resultado de un cigarrillo tirado por descuido.

El avión aterrizó y los pasajeros y la tripulación fueron evacuados, pero 25 de los 50 pasajeros murieron.

Los 11 miembros de la tripulación sobrevivieron.




Como nota al margen, se prohibió fumar por razones de salud, no por razones de seguridad de vuelo.

[Salvo el hecho de que un cigarrillo que inicie un incendió durante el vuelo probablemente no sería saludable para todos!]




El Vuelo 820 de Varig fue un vuelo de la aerolínea brasileña Varig que partió del Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro, Brasil, el 11 de julio de 1973, con destino al Aeropuerto de Orly, en París, Francia.

El avión, un Boeing 707, matrícula PP-VJZ, realizó un aterrizaje de emergencia en campos de cebolla a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Orly, debido al humo en la cabina procedente de un incendio en un lavabo.

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Pero fíjate lo poco probable que es este tipo de incendios y que normalmente da tiempo a comunicarte con la torre de control, avisar del problema e incluso intentar un aterrizaje de emergencia. Si hay un incendio en la cabina hay extintores y piloto y copiloto para darse cuenta.

Frente a la posibilidad del cigarrillo, podríamos confrontar el número de incendios causados en aviones por fallos de mantenimiento, chispas del sistema eléctrico, roce mecánico entre piezas, etc... Y me da que la probabilidad puede ser de 1000 a 1.

Un detalle importante:
- Si el fuego es por un fallo de mantenimiento la responsabilidad es de Egyptair, las indemnizaciones son mayores y el desprestigio es para la compañía de bandera egipcia.
- Si es por una imprudencia de los pilotos, la compañía se libra de la responsabilidad, las indemnizaciones son menores... y al final el muerto se lo cuelgan al idem. Ojos que se mueven

¡Que suerte ha tenido Egyptair! (dentro de la desgracia del accidente) Ojos que se mueven
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carolco
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Envío Asunto: Re: Desaparecido Vuelo MS804 de Egyptair, París-El Cairo  Publicado:
"spainsun" Escribió:
Raro un incendio porque los pilotos estaban fumando. Ojos que se mueven
No se si habrá sucedido alguna vez otro avión de pasajeros que se haya incendiado porque los pasajeros estuvieran fumando. Bueno, cuando se podía fumar en el avión.

24 de diciembre de 1982; Ilyushin 18B CAAC; Cantón (Guangzhou), China: La aeronave realizaba un vuelo nacional regular cuando se produjo un incendio a bordo como resultado de un cigarrillo tirado por descuido.

El avión aterrizó y los pasajeros y la tripulación fueron evacuados, pero 25 de los 50 pasajeros murieron.

Los 11 miembros de la tripulación sobrevivieron.




Como nota al margen, se prohibió fumar por razones de salud, no por razones de seguridad de vuelo.

[Salvo el hecho de que un cigarrillo que inicie un incendió durante el vuelo probablemente no sería saludable para todos!]




El Vuelo 820 de Varig fue un vuelo de la aerolínea brasileña Varig que partió del Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro, Brasil, el 11 de julio de 1973, con destino al Aeropuerto de Orly, en París, Francia.

El avión, un Boeing 707, matrícula PP-VJZ, realizó un aterrizaje de emergencia en campos de cebolla a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Orly, debido al humo en la cabina procedente de un incendio en un lavabo.

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  Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:
Absuelto el piloto de Boeing de la catástrofe del 737 Max

Declarado no culpable de los cuatro cargos de fraude de los que se le acusaba

Dado que era el único juicio penal derivado de la crisis del Boeing 737Max, los siniestros quedarán penalmente impunes.

Leer en www.preferente.com/ ...16901.html
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Varias aerolíneas cancelan sus vuelos a EE.UU. tras la llegada de la nueva red 5G.

La Administración Federal de Aviación enumeró 17 sistemas que podrían verse afectados por esta tecnología, que este miércoles Verizon y AT&T implementarán en el país norteamericano.

Las aerolíneas Emirates, All Nippon Airways (ANA), Japan Airlines y Air India han cancelado sus vuelos a varias ciudades de EE.UU. tras la llegada de la nueva red 5G de la banda C al país norteamericano, informaron este martes medios locales.

Las empresas de telecomunicaciones estadounidenses Verizon y AT&T tienen previsto implementar la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil a nivel nacional este miércoles pese a las advertencias de los representantes de la aviación estadounidense, que aseguran que "el comercio quedará paralizado".

En un comunicado, Emirates informó que, a partir del 19 de enero —y hasta nuevo aviso—, se suspenderán todos los vuelos a nueve aeropuertos del país norteamericano, incluidos los de Boston, Chicago, Miami, San Francisco y Seattle.
ANA notificó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha indicado que las ondas de radio del servicio inalámbrico 5G pueden interferir con los altímetros de los Boeing, por lo que, por motivos de seguridad, ha decidido cancelar algunos de sus vuelos a EE.UU. Mientras, Japan Airlines ha realizado un anuncio similar.

Por su parte, Air India tuiteó una lista con los datos de los vuelos que han suspendido debido a esta situación, sin dar más detalles.

"Si no tiene que viajar el miércoles, no lo haga. Si puede posponer su viaje incluso 24 horas, es posible que sea mejor. Creo que el miércoles será un día muy caótico", explicó Henry Harteveldt, analista de la industria de las aerolíneas. "Es una semana para abrocharse el cinturón, aguantar, y las próximas semanas también", añadió.
Confundido Confundido Confundido
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Envío Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:
La crisis del 737 MAX: Ex Jefe Técnico de Boeing, imputado por ocultar información a la FAA

Un gran jurado federal del Distrito Norte de Texas presentó hoy un pedido de imputación para un Jefe Técnico de Pilotos de Boeing, ahora retirado, de engañar al Grupo de Evaluación de Aeronaves (Aircraft Evaluation Group- AEG) de la Administración Federal de Aviación (FAA) en relación con su evaluación del avión 737 MAX y de conspirar para defraudar a las aerolíneas clientes de Boeing con sede en Estados Unidos y así obtener decenas de millones de dólares para el fabricante.

Según los documentos judiciales, Mark A. Forkner, de 49 años, anteriormente del Estado de Washington y actualmente residente en Keller, Texas, supuestamente engañó al AEG de la FAA durante la evaluación y certificación del avión 737 MAX. Como se alega en la imputación, Forkner proporcionó a la agencia información materialmente falsa, inexacta e incompleta sobre una nueva parte de los controles de vuelo del Boeing 737 MAX llamada Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (Manouvering Characteristics Augmentation System -MCAS).

Debido a su supuesto engaño, un documento clave publicado por la AEG de la FAA carecía de cualquier referencia al MCAS. A su vez, los manuales de los aviones y los materiales de formación de pilotos para las aerolíneas estadounidenses carecían de cualquier referencia al MCAS, y los clientes de las aerolíneas estadounidenses de Boeing se vieron privados de información importante a la hora de tomar y finalizar sus decisiones de pagar a Boeing decenas de millones de dólares por los aviones 737 MAX.

«Forkner presuntamente abusó de su posición de confianza al ocultar intencionadamente información crítica sobre el MCAS durante la evaluación y certificación del 737 MAX por parte de la FAA y de las aerolíneas estadounidenses clientes de Boeing», dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Penal del Departamento de Justicia. «Al hacerlo, privó a las aerolíneas y a los pilotos de conocer información crucial sobre una parte importante de los controles de vuelo del avión. Los reguladores como la FAA cumplen una función vital para garantizar la seguridad del público que vuela. A cualquiera que contemple la posibilidad de obstaculizar criminalmente la función de un regulador, esta acusación deja claro que el Departamento de Justicia perseguirá los hechos y le hará rendir cuentas.»

«En un intento de ahorrar dinero a Boeing, Forkner supuestamente ocultó información crítica a los reguladores», dijo el fiscal federal en funciones Chad E. Meacham para el Distrito Norte de Texas. «Su insensible decisión de engañar a la FAA obstaculizó la capacidad de la agencia para proteger al público que vuela y dejó a los pilotos en la estacada, sin información sobre ciertos controles de vuelo del 737 MAX. El Departamento de Justicia no tolerará el fraude, especialmente en sectores en los que hay tanto en juego,» agregó.

Forkner supuestamente ocultó información crucial sobre el Boeing 737 Max y engañó a la FAA, mostrando un flagrante desprecio por sus responsabilidades y la seguridad de los clientes y las tripulaciones de las aerolíneas», dijo el director adjunto del FBI, Calvin Shivers. «El FBI seguirá exigiendo responsabilidades a individuos como Forker por sus actos fraudulentos que socavan la seguridad pública».

«No hay excusa para quienes engañan a los reguladores de seguridad en aras del...
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  Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Tema: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:
La crisis del 737 MAX: Ex Jefe Técnico de Boeing, imputado por ocultar información a la FAA

Un gran jurado federal del Distrito Norte de Texas presentó hoy un pedido de imputación para un Jefe Técnico de Pilotos de Boeing, ahora retirado, de engañar al Grupo de Evaluación de Aeronaves (Aircraft Evaluation Group- AEG) de la Administración Federal de Aviación (FAA) en relación con su evaluación del avión 737 MAX y de conspirar para defraudar a las aerolíneas clientes de Boeing con sede en Estados Unidos y así obtener decenas de millones de dólares para el fabricante.

Según los documentos judiciales, Mark A. Forkner, de 49 años, anteriormente del Estado de Washington y actualmente residente en Keller, Texas, supuestamente engañó al AEG de la FAA durante la evaluación y certificación del avión 737 MAX. Como se alega en la imputación, Forkner proporcionó a la agencia información materialmente falsa, inexacta e incompleta sobre una nueva parte de los controles de vuelo del Boeing 737 MAX llamada Sistema de Aumento de las Características de Maniobra (Manouvering Characteristics Augmentation System -MCAS).

Debido a su supuesto engaño, un documento clave publicado por la AEG de la FAA carecía de cualquier referencia al MCAS. A su vez, los manuales de los aviones y los materiales de formación de pilotos para las aerolíneas estadounidenses carecían de cualquier referencia al MCAS, y los clientes de las aerolíneas estadounidenses de Boeing se vieron privados de información importante a la hora de tomar y finalizar sus decisiones de pagar a Boeing decenas de millones de dólares por los aviones 737 MAX.

«Forkner presuntamente abusó de su posición de confianza al ocultar intencionadamente información crítica sobre el MCAS durante la evaluación y certificación del 737 MAX por parte de la FAA y de las aerolíneas estadounidenses clientes de Boeing», dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Penal del Departamento de Justicia. «Al hacerlo, privó a las aerolíneas y a los pilotos de conocer información crucial sobre una parte importante de los controles de vuelo del avión. Los reguladores como la FAA cumplen una función vital para garantizar la seguridad del público que vuela. A cualquiera que contemple la posibilidad de obstaculizar criminalmente la función de un regulador, esta acusación deja claro que el Departamento de Justicia perseguirá los hechos y le hará rendir cuentas.»

«En un intento de ahorrar dinero a Boeing, Forkner supuestamente ocultó información crítica a los reguladores», dijo el fiscal federal en funciones Chad E. Meacham para el Distrito Norte de Texas. «Su insensible decisión de engañar a la FAA obstaculizó la capacidad de la agencia para proteger al público que vuela y dejó a los pilotos en la estacada, sin información sobre ciertos controles de vuelo del 737 MAX. El Departamento de Justicia no tolerará el fraude, especialmente en sectores en los que hay tanto en juego,» agregó.

Forkner supuestamente ocultó información crucial sobre el Boeing 737 Max y engañó a la FAA, mostrando un flagrante desprecio por sus responsabilidades y la seguridad de los clientes y las tripulaciones de las aerolíneas», dijo el director adjunto del FBI, Calvin Shivers. «El FBI seguirá exigiendo responsabilidades a individuos como Forker por sus actos fraudulentos que socavan la seguridad pública».

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Envío Asunto: India vuelve a permitir la operación de los Boeing 737 MAX  Publicado:
India vuelve a permitir la operación de los Boeing 737 MAX

La Dirección General de Aviación Civil de la India publicó este jueves un mandato oficial a través del cual levanta las restricciones para la operación de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en su territorio, abarcando también a las registradas con matrícula local.

En abril de este año, y luego de las respectivas aprobaciones de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, India volvió a permitir el sobrevuelo de los MAX en su espacio aéreo por parte de aerolíneas extranjeras y la operación de aeronaves registradas en el extranjero que quedaron almacenadas en el país luego del grounding global de marzo de 2019, para permitir la realización de vuelos de preparación operacional y traslados hacia el exterior.

Pero todavía restaba que los MAX puedan operar en aeropuertos indios, tanto por parte de aerolíneas extranjeras como por parte de SpiceJet, la única aerolínea de ese país que tiene al modelo en su flota (13 almacenados de un gigantesco pedido de más de 200 aeronaves).

La DGAC india menciona que han estado «monitoreando de manera cercana la tendencia global respecto al ungrounding del Boeing 737-8 y 737-9», que «17 reguladores alrededor del mundo ya han permitido su operación» y que «34 aerolíneas vuelan 345 B737 MAX habiendo acumulado 122.824 despegues y 289.537 horas de vuelo desde el 9 de diciembre de 2020 sin reportar inconvenientes».

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Boeing ha avanzado en los requerimientos de la autoridad aeronáutica india, que incluyó entre otras cuestiones la instalación de un simulador del MAX en el país.



Enjoy!
 
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