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Opiniones Seguro Vueling 2023 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 119 comentarios sobre Seguro Vueling en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
caricolina
Caricolina
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
"abril2007" Escribió:
Buenos días,
Estoy intentando añadir una maleta de cabina, de 10 kg en mi reserva. Viajo con más pasajeros y online se añade automáticamente una maleta a cada uno, no puedo modificar la selección. He hablado con atención al cliente y me dicen que me cuesta 48 euros haciéndolo online, que le dé los datos de la tarjeta para que lo tramiten. No entiendo cómo no se puede hacer esto a través de su web y que no proporcionen un modo de pago seguro Chocado
El agente que me ha atendido tampoco sabe cuánto pueden cobrar la maleta si la facturo en mostrador, me dice que el precio varía según la ocupación de la bodega. ¿Sabéis cuánto puede costar facturar una maleta de cabina en mostrador? El trayecto es Mahón-Valladolid, escala en BCN

Hola. Me pasa lo mismo y en la página pone que quien quiera añadir maleta de cabina por pasajero se ponga en contacto con Centro de atención al Cliente pero he llamado varias veces y me sale una contestación automática con varias opciones pero ni me da la opción de hablar con un agente ni la opción de como añadir y pagar maleta cabina pasajero a pasajero. Por favor ¿alguien sabe como hacerlo o me proporciona un número de Vueling para hablar con un agente que no sea el 900645000 que es el de contestación automática?
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
@elulo
"elulo" Escribió:
... Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Son 5 los años de plazo general para prescripción de acciones personales (segun tengo entendido que establece la Reforma de la Ley 1/2000, mediante la Ley 42/2015) (+ al no aplicarse el límite, para reclamaciones de este tipo, derivado del Convenio de Montreal, según sentencia del TSJUE de 22/11/2012 que resuelve el asunto C-139/11).

Opino que el juicio lo tienes ganado.
Vueling tratará de marearte y confundirte, para eso están sus Servicios de Des-Atención al Cliente (cortados por el mismo patrón que los de Iberia), pero ante el juez o jueza que te toque seguro que, tras alegar cualquier paparruchada de falsa justificación, pagarán y a callar. Al menos así lo espero y supongo.

Paciencia y Perseverancia.
  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
Traveller3
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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:
"Lucrecia1789" Escribió:
"traveller3" Escribió:
"CARRERA" Escribió:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Sin hacer el PIR y q ellos rellenasen el parte donde pone el daño q ellos ven en ese momento.....difícil. Además firmas delante de ellos , eso junto con el resguardo de maleta facturada imposible. A nosotros en Croacia nos rompieron la maleta por varias partes, llamamos muchas veces a vueling y como llevábamos seguro de iati pues tuvimos que presentar PIR ,resguardo de equipaje , fotos de la maleta tomadas al lado del PIR y fotocopia de las llamadas a la aerolínea dentro de los siete días siguientes ( los cuales daban largas o te mandaban de un teléfono a otro) y demostrar que no habías recibido dinero de vueling y al final nos pago la aseguradora arag y nos pregunto en cuanto la valorariamos ,no me acuerdo q dijimos ( igual lo tienes en 2021 en foro de iati pq lo puse)y nos dio algo más q consideraron ellos...vamos q demostramos pelos,señales y PIR . Yo creo q sin nada, igual no recibes nada

No tiene ningun sentido reclamar una vez que has salido de la zona de recogida de equipaje.
Si se puedese hacer después, las reclamaciones serian multitudinarias ...
Leer más ...
  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Lucrecia1789
Lucrecia1789
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29-Ene-2019

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Publicado:
"traveller3" Escribió:
"CARRERA" Escribió:
Buenas tardes:

Recogí mi maleta con una rueda rota, intenté enderazarla (algo pude hacer) pero la maleta no está bien, renquea al rodar. La cía. Me dice que las ruedas no es objeto de indemnización. ¿Alguien sabe si existe una normativa para poder reclamar esto? ¿el seguro vinculado a la tarjeta de crédito con la que pagué el vuelo puede cubrir este tipo de daños? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿hiciste la reclamación cuando recogiste la maleta en la cinta de equipajes? Hay que hacerlo en ese momento para que verifiquen los daños en el mismo aeropuerto.

PUedes probar con el seguro de viaje pero hay que hacer las reclamaciones en el momento.
Sin hacer el PIR y q ellos rellenasen el parte donde pone el daño q ellos ven en ese momento.....difícil. Además firmas delante de ellos , eso junto con el resguardo de maleta facturada imposible. A nosotros en Croacia nos rompieron la maleta por varias partes, llamamos muchas veces a vueling y como llevábamos seguro de iati pues tuvimos que presentar PIR ,resguardo de equipaje , fotos de la maleta tomadas al lado del PIR y fotocopia de las llamadas a la aerolínea dentro de los siete días siguientes ( los cuales daban largas o te mandaban de un teléfono a otro) y demostrar que no habías recibido dinero de vueling y al final nos pago la aseguradora arag y nos pregunto en cuanto la valorariamos ,no me acuerdo q dijimos ( igual lo tienes en 2021 en foro de iati pq lo puse)y nos dio algo más q consideraron ellos...vamos q demostramos pelos,señales y PIR . Yo creo q sin nada, igual no recibes nada
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Kaoska_p" Escribió:
... Y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....
Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Yo no veo el problema. Si no les dice que quieres ni A ni B, no entiendo porqué van a entender que quieres A, o que quieres B. Salvo que expresamente te digan que ante tu falta de respuesta se adjudican la potestad de adjudicarte lo que a ellos les parezca a su criterio. Lo cual entiendo que sería ilegal, y bastante absurdo.

Si tiene dudas la respecto, es fácil: Les dices que ante lo improcedente de su oferta, que no se ajustaba a los derechos de los pasajeros al haber mejores alternativas de regreso, tomasteis la decisión de buscaros otra alternativa, cuyos gastos les vais a reclamar, tal y como corresponde a vuestro derechos. !Y seguro que no se sorprenden en absoluto, pues será de lo más habitual!. Bueno, talvez se sorprendan que alguien les avise de que no van a aceptar ninguna de sus 2 pésimas y rechazables alternativas.
Tu mismo has mencionado que el día de la cancelación "Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....).", 200 personas de las que bastantes ya les habrán reclamado los gastos, y sin haber aceptado las "Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían".

Para vosotros, según dices, esta experiencia es nueva. Para Vueling será otra más de muchas.

Suerte, y que no os toque más. Guiño
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Kaoska_p
Kaoska_p
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
"Kaoska_p" Escribió:
...
Hola, respecto a esto decir que he visto en la web de AENA que pone "La aerolínea ya no tiene obligación de atenderte tras aceptar un reembolso.". He llamado por teléfono y la persona que me ha atendido me ha confirmado después de mirarlo que efectivamente era así... Según ella si aceptas el reembolso ya no tienes derecho ni a alojamiento, comida, ni gastos de transporte alternativo ni nada...

Sigo dándole vueltas a si debería o no pulsar en el botón "aceptar reembolso" que me envió Vueling. A estas alturas aún no hemos respondido nada, seguimos teniendo el vuelo propuesto para mañana por la tarde, pero ni le hemos dado a aceptar ni tampoco a reembolso, porque cuando le das a pulsar sobre reembolso dice que "si lo aceptas pierdes el derecho a recibir compensación por hotel, comida, etc"

AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) es la entidad competente en materia, entre otras cosas, de "... Proteger y defender los intereses de la sociedad, y en particular de los usuarios, ...". Y por lo tanto es a quién compete estas cuestiones.

AENA es el gestor de "instalaciones" aeroportuarias. Independientemente de lo que diga su web, yo he visto en aeropuertos españoles, por lo tanto gestionados por AENA, letreros respecto a los derechos de los pasajeros en los que siempre recomiendan dirigirse a AESA. No entiendo que alguien de AENA te atienda sobre esta materia, y para decirte que "según ella" Chocado ....
Lo que ponga la web de AENA al respecto habrá que entenderlo en el contexto en que lo ponga, no más allá.

Yo que tú, en caso de consultar, lo haría a AESA. En su web aparecen contactos.

PD: Y no te estoy diciendo que sea cierto o no lo que te haya dicho "según ella" (la persona de AENA), depende en qué contexto lo haya interpretado o se lo hayas explicado. Por ejemplo, si al aceptar el reembolso se indica que ello supone que tú "cancelas la reserva de vuelo", seguro que no tendrás derecho a las compensaciones e indemnizaciones asociadas a tu derecho como pasajero; puesto que habrás CANCELADO el contrato de transporte y por lo tanto lo derechos asociados al mismo. Supongo que es así, salvo que en una consulta a AESA te digan otra cosa.

Suerte

Muchas gracias por la respuesta. Al aceptar el reembolso no se indica que "cancele la reserva de vuelo", lo que sí indica Vueling es que "La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Pero, es curioso porque en el email que me enviaron con la cancelación, en el archivo que adjuntan con los derechos del pasajero indica esto "2.2 Asistencia por cancelación
El pasajero puede elegir entre:
A. Conducción a su destino final, en condiciones de transporte
Comparables, lo antes posible o en fecha posterior a
Conveniencia del pasajero en función de las plazas
Disponibles.b. Reembolso en un plazo de 7 días del trayecto o trayectos
Del recorrido no utilizados, del trayecto o trayectos del
Recorrido realizado si el viaje ya no tiene razón de ser y a un
Vuelo de vuelta al primer punto de partida cuando proceda, lo
Más rápidamente posible. Las modalidades del reembolso
Pueden ser las que se establecen en el apartado 2.1.
Además, el pasajero recibirá gratuitamente:
• Bebida y comida suficientes en...
Leer más ...
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Josean2017
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Kaoska_p" Escribió:
...
Hola, respecto a esto decir que he visto en la web de AENA que pone "La aerolínea ya no tiene obligación de atenderte tras aceptar un reembolso.". He llamado por teléfono y la persona que me ha atendido me ha confirmado después de mirarlo que efectivamente era así... Según ella si aceptas el reembolso ya no tienes derecho ni a alojamiento, comida, ni gastos de transporte alternativo ni nada...

Sigo dándole vueltas a si debería o no pulsar en el botón "aceptar reembolso" que me envió Vueling. A estas alturas aún no hemos respondido nada, seguimos teniendo el vuelo propuesto para mañana por la tarde, pero ni le hemos dado a aceptar ni tampoco a reembolso, porque cuando le das a pulsar sobre reembolso dice que "si lo aceptas pierdes el derecho a recibir compensación por hotel, comida, etc"

AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) es la entidad competente en materia, entre otras cosas, de "... Proteger y defender los intereses de la sociedad, y en particular de los usuarios, ...". Y por lo tanto es a quién compete estas cuestiones.

AENA es el gestor de "instalaciones" aeroportuarias. Independientemente de lo que diga su web, yo he visto en aeropuertos españoles, por lo tanto gestionados por AENA, letreros respecto a los derechos de los pasajeros en los que siempre recomiendan dirigirse a AESA. No entiendo que alguien de AENA te atienda sobre esta materia, y para decirte que "según ella" Chocado ....
Lo que ponga la web de AENA al respecto habrá que entenderlo en el contexto en que lo ponga, no más allá.

Yo que tú, en caso de consultar, lo haría a AESA. En su web aparecen contactos.

PD: Y no te estoy diciendo que sea cierto o no lo que te haya dicho "según ella" (la persona de AENA), depende en qué contexto lo haya interpretado o se lo hayas explicado. Por ejemplo, si al aceptar el reembolso se indica que ello supone que tú "cancelas la reserva de vuelo", seguro que no tendrás derecho a las compensaciones e indemnizaciones asociadas a tu derecho como pasajero; puesto que habrás CANCELADO el contrato de transporte y por lo tanto lo derechos asociados al mismo. Supongo que es así, salvo que en una consulta a AESA te digan otra cosa.

Suerte
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
"alteno" Escribió:
Hola, buenas tardes, escribo esto a ver si a alguien le ha pasado o me dan alguna ocurrencia ante mi impotencia, pues ya no se me ocurre nada mas.
Compro 2 billetes Bcn-Mad a Vueling en tarifa optima (con maleta en bodega, etc...) pero operado por Iberia.
Realizo el check in online en la web de iberia y mi sorpresa es que la tarjeta de embarque que sale pone bien claro y alto que NO incluye maleta en bodega.
Ilusa de mi me pongo a llamar a iberia y lo expongo, de ahí me envían a vueling que es donde dicen que tienen que solucionarlo.
Después de 6 llamadas a ambos lados, vía WhatsApp, vía chat web y todo lo que veo donde poder comunicar la situación sigo sin que ninguna compañía me arregle la situación.
Vueling reconoce que si lo pague e Iberia que a ellos les consta que mi tarifa es la básica.
Que mas podría hacer, porque hasta ahora es que vuelva a pagar el embarque de las maletas a iberia .

Muchas gracias

Buenas, estoy en el mismo caso, tengo dos billetes de Vueling para un vuelo operado por Iberia para el próximo 17 de Septiembre con tarifa óptima que incluye maletas facturadas, el caso es que en la web de Vueling pone que hasta 24 horas antes no se puede hacer el check in, pero hoy en App ponía que solo se podía hacer en la web de Iberia, y efectivamente en la web de Iberia me ha dejado solo que no aparece nada de maletas, he hablado telefónicamente con Iberia y me han remitido a Vueling, y en Vueling me dicen que ellos lo ven bien y que no me preocupe que en los mostradores seguro que les aparece en el sistema. Pero, ¿cómo no voy a preocuparme si desde Iberia ya me están confirmando que no ven maletas facturadas? Tengo la esperanza que 24horas antes pueda completar el checkin desde Vueling y y si aparezca en el pasaje, pero menuda impotencia siente uno en estos momentos. ¿Alguien con el mismo problema?¿cómo lo solucionasteis?
  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas  Publicado:
"Lunee" Escribió:
Hola!
Busco ayuda para comprar unos billetes en vueling. Hace tiempo que no viajo con compañías low cost y no veas como está el tema maletas.
Quiero viajar con mis maletas de cabina de 10 kg. Si yo cojo la tarifa básica luego puedo meter maletas de cabina, verdad? En que momento me ofrece el precio final? Puedo verlo antes de pagar?
He visto que si compro ciertos asientos me incluye ya este tipo de maleta.

Gracias

Sí, puedes añadir luego la maleta de 10kg.
Antes de pagar, te lo sumará al precio y verás el total.
Es uno de esos pasos a elegir como escoger asiento, alquilar coche, seguro, etc.

Puedes hacer una simulación y comparar, en mi caso era más económico escoger la tarifa básica y añadir luego la maleta que hacer cualquier otra "combinación".
  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
"WoahOfficial" Escribió:
En mostrador pueden cobrarte tranquilamente cincuenta euros por trayecto. El pago con tarjeta vía telefónica es seguro, pero si no te fías siempre puedes realizarlo con una tarjeta monedero.

Gracias por tu respuesta. Al final llamé por teléfono y lo reservé de ese modo... Pero no entiendo que en su web no pueda añadir equipaje,.la verdad Malvado o muy loco
  Megavolotea: subscripción, cuotas, baja, recuperar dinero  Tema: Megavolotea: subscripción, cuotas, baja, recuperar dinero  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:
Primera vez en mis decenas de vuelos que voy a topar con esta aerolínea... Veo la opción de mega volotea al contratar. Cero explicaciones, pero cero, de lo que significa el mega volotea, haciendo entender que es un "club" de la aerolínea, como pueden tener otras low cost tipo vueling o ryanair. Me indica que comprando con megavolotea me entra maleta de 10kg para cada pasajero. Ok, realizamos compra y ¡sorpresa! Al recibir el mail con los datos de los vuelos ya comprados, resulta que esa maleta de 10kg desaparece si no mantienes la suscripción a mega volotea, 60€ de nada. ¿Esto es legal? En mi confirmación de vuelos aparece que tengo la maleta de 10kg incluida en el billete, pero acaba de llegarme otro mail (días después de la compra) de que si no renuevo la suscripción, pierdo las maletas incluidas.

(Ojo cuidao, que si no te das cuenta y "cancelas" la suscripción manualmente, al pasar los quince días "de prueba" te la cobran automáticamente y ponte tu a reclamar si quieres...)


Tenemos "literatura" sobre el asunto:

Megavolotea: subscripción, cuotas, baja, recuperar dinero


Yo huyo como de la peste de este tipo de "ganchos".

He estado viendo y nosotras vamos a pasar por el aro, porque pagando las maletas aparte sale 17€ por trayecto y somos 3 personas... Me sale mas barato pagar la dichosa suscripción... Pero temblando me tienen porque últimamente están a tope con las cancelaciones de vuelos... Me veo en el aeropuerto con lo puesto y quedándome en tierra, no se si me da mas miedo a la ida o a la vuelta... Suerte que por lo menos me he acostumbrado a contratar seguro sleep
  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
En mostrador pueden cobrarte tranquilamente cincuenta euros por trayecto. El pago con tarjeta vía telefónica es seguro, pero si no te fías siempre puedes realizarlo con una tarjeta monedero.
  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
abril2007
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
Buenos días,
Estoy intentando añadir una maleta de cabina, de 10 kg en mi reserva. Viajo con más pasajeros y online se añade automáticamente una maleta a cada uno, no puedo modificar la selección. He hablado con atención al cliente y me dicen que me cuesta 48 euros haciéndolo online, que le dé los datos de la tarjeta para que lo tramiten. No entiendo cómo no se puede hacer esto a través de su web y que no proporcionen un modo de pago seguro Chocado
El agente que me ha atendido tampoco sabe cuánto pueden cobrar la maleta si la facturo en mostrador, me dice que el precio varía según la ocupación de la bodega. ¿Sabéis cuánto puede costar facturar una maleta de cabina en mostrador? El trayecto es Mahón-Valladolid, escala en BCN
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
alecreation
Alecreation
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, información  Publicado:
...nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio"

Pues bien, después de aproximadamente 3 meses me responde AESA (Viernes 26 Enero 2023):

"Estimado/a Sr/Sra.:
Adjunto le remitimos el acuse de recibo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en relación con la tramitación de su queja. Le informamos que se ha solicitado un informe a la compañía aérea/gestor aeroportuario en referencia a su reclamación.
Para cualquier consulta le rogamos indique el número de referencia asignado a su reclamación para una mejor localización.
"

Y justo una semana después (Viernes 3 de febrero 2023) me envía un correo Iberia:

"Le escribo en relación con el vuelo IB XXX del XX agosto de 2022 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Al haber recibido su reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la estamos gestionando desde nuestro departamento jurídico.
Para no demorar más su respuesta, le ruego nos remita la siguiente documentación, de cada pasajero, para poder generarle la indemnización correspondiente, por importe de 600 Euros por pasajero:
"

Fin de esta historia con final feliz! y después de 6 meses Muy feliz

Este amig@s míos fue mi caso, por eso les pido que no perdáis las esperanzas! si el caso esta dentro de lo legal y la legislación seguro no tendréis problemas.


Un Saludo.

Hola
¿Y a fecha de hoy habéis recibido esa compensación desde Iberia? Porque a nosotros habiendo obtenido informe favorable de compensación por parte de AESA en fecha 3 de marzo de 2023, Vueling no se ha puesto en contacto con nosotros y estamos a 2 de mayo de 2023. Malvado o muy loco

Hola, si la recibimos, Iberia se comunico (por email) una semana después de que yo recibiera la contestación favorable de AESA, pidiendo los datos para efectuar el ingreso.
  AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  Tema: AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
elulo
Elulo
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Envío Asunto: Re: AESA Reclamación Online: dudas, información  Publicado:
...nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.
En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación.
Sentimos lo ocurrido y esperamos que su próximo vuelo con nosotros sea satisfactorio"

Pues bien, después de aproximadamente 3 meses me responde AESA (Viernes 26 Enero 2023):

"Estimado/a Sr/Sra.:
Adjunto le remitimos el acuse de recibo emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en relación con la tramitación de su queja. Le informamos que se ha solicitado un informe a la compañía aérea/gestor aeroportuario en referencia a su reclamación.
Para cualquier consulta le rogamos indique el número de referencia asignado a su reclamación para una mejor localización.
"

Y justo una semana después (Viernes 3 de febrero 2023) me envía un correo Iberia:

"Le escribo en relación con el vuelo IB XXX del XX agosto de 2022 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Al haber recibido su reclamación a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la estamos gestionando desde nuestro departamento jurídico.
Para no demorar más su respuesta, le ruego nos remita la siguiente documentación, de cada pasajero, para poder generarle la indemnización correspondiente, por importe de 600 Euros por pasajero:
"

Fin de esta historia con final feliz! y después de 6 meses Muy feliz

Este amig@s míos fue mi caso, por eso les pido que no perdáis las esperanzas! si el caso esta dentro de lo legal y la legislación seguro no tendréis problemas.


Un Saludo.

Hola
¿Y a fecha de hoy habéis recibido esa compensación desde Iberia? Porque a nosotros habiendo obtenido informe favorable de compensación por parte de AESA en fecha 3 de marzo de 2023, Vueling no se ha puesto en contacto con nosotros y estamos a 2 de mayo de 2023. Malvado o muy loco
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Corleone99
Corleone99
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Envío Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado:
"anais85" Escribió:
"Corleone99" Escribió:
"Salodari" Escribió:
@corleone99, ¿con qué compañía es?

Vueling

Va a depender de quién te toque y lo pesado que sea
En teoría en vueling el equipaje es de mochilas de 20 litros. Con 40 se paga seguro, y con 30 depende de quién esté en la puerta y si te mide y pesa

Acabo de adjuntar la mochila en mi anterior comentario, mira a ver que te parece jaha
  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anais85
Anais85
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Envío Asunto: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Publicado:
"Corleone99" Escribió:
"Salodari" Escribió:
@corleone99, ¿con qué compañía es?

Vueling

Va a depender de quién te toque y lo pesado que sea
En teoría en vueling el equipaje es de mochilas de 20 litros. Con 40 se paga seguro, y con 30 depende de quién esté en la puerta y si te mide y pesa
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estherilla
Estherilla
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Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"dinodini" Escribió:
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, asi que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.

Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.

Yo creo haber leído en algún sitio que en esos casos excepcionales de fallecimiento de un familiar queda a criterio de la compañía...supongo que además de la carta habrá aportado los documentos y en este caso pues se lo han devuelto...lo que siendo Ryanair es todo un detalle...

Con respecto a lo otro que comentas a mi me paso algo parecido, tenia unos billetes a Amsterdam, y coincidió que allí también cerraron hostelería, museos, vamos que se podía hacer pocas cosas mas que estar en el hotel y pasear...así que el vuelo no estaba cancelado, pero decidimos no viajar, pero de los 90 euros del billete recuperamos 45 por barba que eran las tasas, eso si tienes que solicitar la devolución y en este caso era Vueling

Lo que no se si estás a tiempo de reclamar tasas de 2021...
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Fanuxi39
Fanuxi39
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Envío Asunto: Compañías aéreas y seguro de viaje  Publicado:
Buenos días
Tengo un bebé con el que viajaré este verano cuando tenga 11 meses. El destino es Grecia y viajamos con varias compañías aéreas. En Vueling hemos comprado asiento para que incluya una maleta en cabina y el bolso bajo el asiento. Me gustaría saber sobre este tema de alguien que haya viajado con easyjet con bebés o Aegean. Esta última en principio parece que puedo llevar mi maleta pequeña y un bolso para el bebé, Easyjet no me queda claro, les he preguntado (me copian lo que viene en su página), pero no sé si al llevar a mi hija en el regazo incluye algún bolso más, además del mío que iría bajo el asiento o tengo que comprarlo.
Otra duda es sobre el seguro de viaje. Volamos dentro de la UE y llevaremos la tarjeta sanitaria. ¿Consideráis recomendable sacar un seguro de viaje aparte?
  Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
WoahOfficial
WoahOfficial
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Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Vueling - condiciones, medidas  Publicado:
De todas formas comprobado que sale mas barato facturar una de 10 o de 15kg que llevar una a bordo... lo único que pierdes el rato de llevarlas a facturación y de esperar a que salgan después... pero vamos, nunca he perdido yo mas de diez minutos en eso. ¿Que puede pasar que te la pierdan? Pero para eso están los seguros...
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