Hola, Estoy muy descontenta con esta compañía, vuelo en agosto y ya me han cambiado los vuelos tanto de ida como de vuelta, dos veces....
Ahora tengo una escala de 1h y 45 , llego a la terminal A( así figura en el billete) y salgo desde la misma.
No sé si es muy justo??
Alguien con experiencia en este aeropuerto me puede iluminar y tranquilizar
Aquí la palabra clave es: "Agosto"
Esperar: No hacer ni aceptar los cambios ahora.
Seguramente aparecerán más modificaciones.
Hasta 7 días antes de la partida programada, no afinarán la puntería.
Enjoy!
Si, esto es lo mejor.
Yo tengo vuelos con ellos para diciembre y ya me han hecho dos cambios de fecha, este ultimo cambio no lo he confirmado, me lo dejo pendiente por si dado el caso incluso quiero cancelar.
Sí que es justo, teniendo en cuenta además que si es internacional el embarque cierra antes aún
Gracias, Iberia lo vende con mismo localizador pero... No quiero estrés estando de vacaciones.
Yo soy de las que prefiero esperar en el aeropuerto, a los nervios de ir tan justa. En la página de Iberia dicen que el tiempo mínimo recomendado son 55 minutos pero pudiendo cogería una escala más larga
Opino igual, prefiero no jugármela con una escala tan corta ya que ante cualquier imprevisto la pierdes.
Prefiero esperar yo en el aeropuerto que no ir con ese estrés
Sí que es justo, teniendo en cuenta además que si es internacional el embarque cierra antes aún
Gracias, Iberia lo vende con mismo localizador pero... No quiero estrés estando de vacaciones.
Yo soy de las que prefiero esperar en el aeropuerto, a los nervios de ir tan justa. En la página de Iberia dicen que el tiempo mínimo recomendado son 55 minutos pero pudiendo cogería una escala más larga
Buenas, tengo visto un vuelo con escala en Madrid entre la T4 a la T4S, tendría que pasar por pasaportes... Y solo es una hora. ¿Muy justo verdad?
Gracias!
Es muy justito sobre todo si es un día de mucho jaleo, el control se puede hacer lento
Buenas, tengo visto un vuelo con escala en Madrid entre la T4 a la T4S, tendría que pasar por pasaportes... Y solo es una hora. ¿Muy justo verdad?
Gracias!
Hola, Estoy muy descontenta con esta compañía, vuelo en agosto y ya me han cambiado los vuelos tanto de ida como de vuelta, dos veces....
Ahora tengo una escala de 1h y 45 , llego a la terminal A( así figura en el billete) y salgo desde la misma.
No sé si es muy justo??
Alguien con experiencia en este aeropuerto me puede iluminar y tranquilizar
Por desgracia los cambios están a la orden del día.
Suelo comprar vuelos con bastante antelación y siempre he tenido cambios con compañías como Qatar, Emirates, Singapore Airlines, Etihad o Saudia.
Lo importante para mi es que den soluciones si esos cambios no te vienen bien, y Etihad siempre me las ha dado.
La escala es suficiente, el aeropuerto es manejable y las puertas de embarque de los enlaces están cerca.
El aeropuerto de Abu Dhabi es muy asequible y normalmente no tienes que cambiar de terminal, está todo bien indicado, y ademas, hay muchos empleados en las zonas clave que te ayudan y te van indicando, incluso muchos te preguntan, no te preocupes. Volé con ellos el año pasado la primera vez y este año vuelvo a volar con ellos, en mi opinión, están al mismo nivel que Qatar y Emirates. Este año también me han cambiado el vuelo en varias ocasiones, pero normalmente ha sido el número de vuelo o cambios de horarios de 5 minutos. Para mí un 10 esta compañía. Y tienen otra cosa, las millas que acumules las puedes utilizar para que te hagan un descuento en el próximo vuelo.
Tenemos escala en Estambul con unas 9 horas y queremos hacer uno e los tours que sale sobre las 18:30, en la web pone esto
Los pasajeros con billete que cumplan los requisitos para la visita pueden hacer sus reservas a través de la página web de Touristanbul. Para participar en la visita, los pasajeros que ya hayan hecho reservas deben estar en el mostrador de Touristanbul 30 minutos antes de la hora de la visita.
Creia que no se reservaba pero pone esto
¿Sabéis como?
El mes pasado hice la excursión de la mañana y no había opción de reservar por adelantado. Me parecería muy bien que hubiesen cambiado de idea, porque tenían montado un desastre que yo pensaba que nos quedábamos sin excursión y habíamos salido de la terminal para nada.
Finalmente hubo sitio para todos y funcionó de maravilla, en parte gracias al guía, pero la organización deja bastante que desear, da la sensación de que no se enteran ni ellos (unas 8 personas para no dar información y con cara de seta).
Si ha habido cambios ya nos contarás, igual solo es para el tour de la tarde. A saber...
Gracias, es que yo tampoco encuentro la manera de reservar, esto que he copiado es general para los tours, está en preguntas frecuentas. Me da la impresión que sigue siendo llegar al mostrador y apuntarse.
También he leído que se puede dejar ahí la maleta de mano en consigna ¿sabéis algo? ¿como se paga esto?
Sobre eso también te digo que facturé la maleta (llevo normalmente una de mano para no tener que facturarla) pensando que me iban a cobrar por dejarla en una consigna o que no podría subirla al bus del tour con ella.
Mi sorpresa fue ver que bastantes pasajeros iban con su maleta (la verdad es que ninguna era grande, sino la típica de cabina como mucho). Si lo llego a saber iba con la mía, aunque finalmente ni me la perdieron ni me la dañaron
Lo que no sé es si tuvieron que pagar por ello, no lo creo.
Tenemos escala en Estambul con unas 9 horas y queremos hacer uno e los tours que sale sobre las 18:30, en la web pone esto
Los pasajeros con billete que cumplan los requisitos para la visita pueden hacer sus reservas a través de la página web de Touristanbul. Para participar en la visita, los pasajeros que ya hayan hecho reservas deben estar en el mostrador de Touristanbul 30 minutos antes de la hora de la visita.
Creia que no se reservaba pero pone esto
¿Sabéis como?
El mes pasado hice la excursión de la mañana y no había opción de reservar por adelantado. Me parecería muy bien que hubiesen cambiado de idea, porque tenían montado un desastre que yo pensaba que nos quedábamos sin excursión y habíamos salido de la terminal para nada.
Finalmente hubo sitio para todos y funcionó de maravilla, en parte gracias al guía, pero la organización deja bastante que desear, da la sensación de que no se enteran ni ellos (unas 8 personas para no dar información y con cara de seta).
Si ha habido cambios ya nos contarás, igual solo es para el tour de la tarde. A saber...
Gracias, es que yo tampoco encuentro la manera de reservar, esto que he copiado es general para los tours, está en preguntas frecuentas. Me da la impresión que sigue siendo llegar al mostrador y apuntarse.
También he leído que se puede dejar ahí la maleta de mano en consigna ¿sabéis algo? ¿como se paga esto?
Tenemos escala en Estambul con unas 9 horas y queremos hacer uno e los tours que sale sobre las 18:30, en la web pone esto
Los pasajeros con billete que cumplan los requisitos para la visita pueden hacer sus reservas a través de la página web de Touristanbul. Para participar en la visita, los pasajeros que ya hayan hecho reservas deben estar en el mostrador de Touristanbul 30 minutos antes de la hora de la visita.
Creia que no se reservaba pero pone esto
¿Sabéis como?
El mes pasado hice la excursión de la mañana y no había opción de reservar por adelantado. Me parecería muy bien que hubiesen cambiado de idea, porque tenían montado un desastre que yo pensaba que nos quedábamos sin excursión y habíamos salido de la terminal para nada.
Finalmente hubo sitio para todos y funcionó de maravilla, en parte gracias al guía, pero la organización deja bastante que desear, da la sensación de que no se enteran ni ellos (unas 8 personas para no dar información y con cara de seta).
Si ha habido cambios ya nos contarás, igual solo es para el tour de la tarde. A saber... Leer más ...
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en todo el mundo.
Las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con unos 20 milímetros (0,79 pulgadas) de lluvia, de acuerdo con datos meteorológicos recopilados en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las tormentas se intensificaron el martes a las 9 de la mañana y continuaron durante el día, arrojando más lluvia y granizo a la abrumada ciudad.
Para el final del día, más de 142 mm (5,59 pulgadas) de lluvia habían empapado Dubái en cuestión de 24 horas.
Un año promedio registra 94,7 mm (3,73 pulgadas) de lluvia en el aeropuerto internacional de Dubái, núcleo de conexiones de la operadora de larga distancia Emirates.
En el aeropuerto, los aviones aterrizaban entre charcos de agua.
El aeropuerto terminó suspendiendo las llegadas el martes por la noche y los pasajeros batallaron para llegar a las terminales a través de las aguas que cubrían las carreteras circundantes.
Una pareja que habló con AP bajo condición de anonimato para hablar libremente en un país con estrictas leyes que penalizan los comentarios críticos describió la situación del aeropuerto como un “absoluto desastre”.
“No se puede conseguir un taxi. Hay gente durmiendo en la estación de metro. Hay gente durmiendo en el aeropuerto”, dijo el hombre el miércoles.
Finalmente consiguieron un taxi que les dejó cerca de su casa a unos 30 kilómetros (18 millas), pero las inundaciones de la carretera les obligaron a detenerse. Un transeúnte les ayudó a pasar sobre una barrera de autopista con su equipaje de mano, donde tintineaban las botellas de ginebra que habían comprado en la zona libre de impuestos del aeropuerto.
El aeropuerto internacional de Dubái reconoció el miércoles por la mañana que las inundaciones habían dejado “opciones limitadas de transporte” y afectó a los vuelos porque las tripulaciones no podían llegar al aeródromo.
“La recuperación tomará un tiempo”, indicó el centro en la red social X. “Les damos las gracias por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estos desafíos”.
Emirates dijo que su compañía había detenido las facturaciones para pasajeros que salían de Dubái desde las 8 de la mañana y hasta la medianoche del miércoles mientras intentaba despejar el aeropuerto de pasajeros en tránsito, muchos de los cuales habían dormido donde pudieron en las terminales.
“Nos disculpamos sinceramente por los inconvenientes causados”, indicó la compañía en X. “Emirates trabaja duro para restablecer nuestras operaciones programadas”.
También pasajeros de FlyDubai, la aerolínea de bajo coste asociada a Emirates, sufrieron complicaciones.
He comprado vuelos Madrid Hanoi escala en Doha con Iberia y operados por Qatar. La escala de ida es de un par de horas pero el de vuelta Hanoi Madrid solo tiene 1h y 5mn de escala. Es una locura o da tiempo?
Hace un par de años hice una escala volando desde Japón también de 1h en el aeropuerto de París y nos dio tiempo pero no se si el aeropuerto de Doha sera igual de grande.
Si te los han vendido así, hay tiempo. Doha creo que no es tan grande como CDG pero creo que es más facil de conexionar que París , ya que no pasas controles de inmigración y es muy rápido el moverse…
La parte positiva ( siempre lo pienso…) es que no es lo mismo perder la escala a la ida que a la vuelta ):):):
Este hilo tiene ya un año pero respondo a tu pregunta porque todavía Qatar airways sigue vendiendo este tipo de conexiones. La respuesta corta es que llegas si no tienes contratiempos y estás en buena forma física. La respuesta larga es que a la llegada una azafata te espera con un cartel "madrid" espera a todos los pasajeros contabiliza y sale disparada hacia el control. Si, en vuelo hacia Madrid lo pasas imagino que por alguna regulación o directiva, debes pasarlo. La azafata te cuela pero..... Si en el control tienes la mala suerte que te hacen abrir bolsas, ver que te tienes... No tienes ... La azafata esperando al otro lado con el walkie en la mano no espera... Te llevan a trote cochinero al tren de la terminal, la llegada y conexión es en la misma terminal pero ojo.... La terminal internacional de Doha no es pequeña... Una vez sales del tren bajas las escaleras mecánicas casi empujando a la gente, la azafata grita todo recto!!! y a partir de ahí se quita del medio dejándote a tí el último sprint cual "Carros de Fuego" hasta llegar sudado y sin resuello a la p..ta pu..ta de embarque...en resumen si puedes aunque llegues más tarde intenta coger un vuelo con una conexión más amigable de 2h - 3h en la que puedas caminar y disfrutar de la terminal que es en sí una experiencia si es tu primera vez.
Hola! Nosotros volvimos hace una semana con una escala así desde ho Chi minh... En España habíamos cogido asientos en la parte más delantera posible en previsión del.poco tiempo que teníamos. El avión salió un poco más tarde de Vietnam, el vuelo tardo más de lo esperado (no sé si teníamos viento de frente o que) a la llegada en vez de finger nos recogieron en autobuses y dimos mil vueltas... Cuando por fin paramos... Salimos corriendo por las escaleras mecanica... Al primer empleado de Qatar que vimos le gritamos Transfer Transfer y nos mandó a un control de vio y Transfer con poco tiempo... Íbamos con todo lo electrónico en una bolsa y nada de agua por lo que pasamos rápido... Fuimos corriendo a una azafata con los billetes que escaneo y nos dijo que bajáramos y a mano derecha... Cuando bajamos la escalera vimos una azafata con el cartel de nuestro vuelo que nos indico la puerta... Relativamente "cerca" fuimos corriendo y apartando a la gente como locos... Cuando llegamos a la puerta nos faltaba el aire pero llegamos!
Que agobio
El vuelo de ida es de coruña a Madrid por Iberia, revisando historial de vuelos no se retrasan (aunq un imprevisto puede haberlo).
El de salida es un charter de Air Cairo, que si suele retrasarse entre 20-30min. Pero claro tengo q cambiar de la T4 a la T1…
Sobrados no vamos xD
Pagaría el fast line de control de la T1. Para al menos adelantar esos minutos.
Alguna recomendación que me puedan dar para ir a tiro fijo y no marearme mirando carteles?
En ocasiones puedes saber antes cuales son los mostradores habituales de esa aerolínea para ir más a tiro hecho
Yo tengo descargada la App de AENA y si metes el vuelo en ella, en MIS VUELOS, aunque sea de una compañía que no sea Iberia, unas horas antes te indica los mostradores de facturación y así vas a tiro hecho, también te va indicando las puertas de embarque. Aunque yo siempre suelo ir con tiempo a los aeropuertos, pero está bien.
😇
El vuelo de ida es de coruña a Madrid por Iberia, revisando historial de vuelos no se retrasan (aunq un imprevisto puede haberlo).
El de salida es un charter de Air Cairo, que si suele retrasarse entre 20-30min. Pero claro tengo q cambiar de la T4 a la T1…
Sobrados no vamos xD
Pagaría el fast line de control de la T1. Para al menos adelantar esos minutos.
Alguna recomendación que me puedan dar para ir a tiro fijo y no marearme mirando carteles?
En ocasiones puedes saber antes cuales son los mostradores habituales de esa aerolínea para ir más a tiro hecho
El vuelo de ida es de coruña a Madrid por Iberia, revisando historial de vuelos no se retrasan (aunq un imprevisto puede haberlo).
El de salida es un charter de Air Cairo, que si suele retrasarse entre 20-30min. Pero claro tengo q cambiar de la T4 a la T1…
Sobrados no vamos xD
Pagaría el fast line de control de la T1. Para al menos adelantar esos minutos.
Alguna recomendación que me puedan dar para ir a tiro fijo y no marearme mirando carteles?