Yo creo que en el vídeo se ve claramente la situación de las vías con respecto a las zonas y puertas de embarque. Me parece entender que las lanzaderas cubren cada dos minutos la distancia de 772 metros entre zonas.
Tengo que mirar si hace parada en la zona C. Creo que siempre salí desde allí.
Yo creo que en el vídeo se ve claramente la situación de las vías con respecto a las zonas y puertas de embarque. Me parece entender que las lanzaderas cubren cada dos minutos la distancia de 772 metros entre zonas.
Hace ya más de un mes y medio, en un vuelo con destino final a Johannesburgo, sufrimos un retraso de 20 horas. Hice la oportuna reclamación, vía email, como pone en su página web, reclamando tanto la indemnización, como el importe de gastos, aunque este fue realmente mínimo.
Me contestaron con un número de expediente, y solicitando unos documentos, pero tras enviarlo, y haberles vuelto a reclamar alguna respuesta, lo que obtengo es el silencio, y ni un misero... Estamos estudiendo el caso.
He llamado a algún teléfono que figura por internet, y nada, en el mejor de los casos, alguien echando balones fuera, indicando que son un call center externo.
Si alguien me puede ayudar, que pueda haber tenido alguna experiencia similar, etc.... Ya que es decepcionante la especio de 'silencio administrativo' con la que veo que actua esta en teoría compañía TOP.
La experiencia que he tenido se resumen en una palabra... 'paciencia'.
Algo más de mes y medio después ya tengo ingresado el importe de la indemnización (600 euros por pasajero). UN buen día llego un email ofreciéndome un acuerdo, me derivaban a una página que iba a estar 48 horas activa para enviar el acuerdo firmado, documentación, etc...., y en 3 días ya tenía el dinero en mi cuenta bancaria.
En unos días viajamos a Nueva York vía Frankfurt y quería saber si se puede hacer el checking online cuanto tiempo antes porque vamos 5 y si se puede todos juntos mejor y si también hay que hacer el checking Frankfurt Nueva York al mismo tiempo y si se puede elegir qué asientos recomendáis para las 8 horas de vuelo, como veis no viajamos mucho en avión...
Gracias de antemano
- ¡El "OLCI" [on-line check-in] hacia EE. UU., se puede hacer 24 horas antes de la partida programada del primer vuelo!
- Si los 5 paxs están en la misma reserva [mismo PNR] se puede efectuar en conjunto.
- Un solo "OLCI" para todo el itinerario.
Los asientos a elegir, serán los que estén disponibles, muchos con un pago extra.
[¡Difícil recomendar un asiento sin saber el vuelo!]
En unos días viajamos a Nueva York vía Frankfurt y quería saber si se puede hacer el checking online cuanto tiempo antes porque vamos 5 y si se puede todos juntos mejor y si también hay que hacer el checking Frankfurt Nueva York al mismo tiempo y si se puede elegir qué asientos recomendáis para las 8 horas de vuelo, como veis no viajamos mucho en avión...
Gracias de antemano
Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.
En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.
Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Acabo de recibir sentencia favorable de una demanda que interpuse contra Iberia hace poco más de un año.
Animo a recurrir a los juzgados cuando responden a vuestras reclamaciones con evasivas y tergiversaciones contrarias a los hechos y al derecho, con el objeto de confundiros y desalentaros de que les reclaméis vuestros derechos.
Ánimo, que no es nada complicado hacer una demanda; y menos fatigoso que hacer reclamaciones a los servicios de atención al cliente de compañías como Iberia. La demanda es, a mi entender, la única vía para que cambien su comportamiento de desatención al cliente.
NOTA: Iberia ha hecho ya el ingreso en el juzgado, en cuanto ha recibido la sentencia, e incluso antes de que yo haya recibido la diligencia de ordenación. Dicha diligencia se emite a los pocos días de la sentencia y su objeto es comunicarle al juzgado la cuenta bancaria del demandante para recibir el abono y, en su caso, comunicarle la cuantía de intereses de demora y, si las hay, las costas en caso de estar representado por abogado y procurador.
Sin embargo, por fastidiar más que nada, debido al trato recibido por su política de “falsa” atención a clientes, les voy a reclamar a Iberia que también añadan los intereses de demora, aunque sea muy poca cosa.
Los intereses legales de demora se establecen anualmente, y es fácil encontrarlo en internet.
Hace ya más de un mes y medio, en un vuelo con destino final a Johannesburgo, sufrimos un retraso de 20 horas. Hice la oportuna reclamación, vía email, como pone en su página web, reclamando tanto la indemnización, como el importe de gastos, aunque este fue realmente mínimo.
Me contestaron con un número de expediente, y solicitando unos documentos, pero tras enviarlo, y haberles vuelto a reclamar alguna respuesta, lo que obtengo es el silencio, y ni un misero... Estamos estudiendo el caso.
He llamado a algún teléfono que figura por internet, y nada, en el mejor de los casos, alguien echando balones fuera, indicando que son un call center externo.
Si alguien me puede ayudar, que pueda haber tenido alguna experiencia similar, etc.... Ya que es decepcionante la especio de 'silencio administrativo' con la que veo que actua esta en teoría compañía TOP.
Nosotros viajamos con nuestros tres hijos el 1 de mayo vía Frankfurt desde Bilbao a Nueva York, que tendríamos que hacer si nuestro vuelo nos le cancelasen, tienen obligación de recolocarte en otro vuelo o no,vaya disgusto sería, llevamos esperando poder hacer este viaje cuatro años.
Nosotros también en familia con 2 hijos volamos el 27 de abril desde Bilbao vía Munich a Boston..con intención de visitar tb NY...igual que tú Margufer, deseando que se arreglen..
Nosotros viajamos con nuestros tres hijos el 1 de mayo vía Frankfurt desde Bilbao a Nueva York, que tendríamos que hacer si nuestro vuelo nos le cancelasen, tienen obligación de recolocarte en otro vuelo o no,vaya disgusto sería, llevamos esperando poder hacer este viaje cuatro años.
¡Afirmativo!
¡Pero, dependerá de la disponibilidad de vuelos y/o asientos!
Nosotros viajamos con nuestros tres hijos el 1 de mayo vía Frankfurt desde Bilbao a Nueva York, que tendríamos que hacer si nuestro vuelo nos le cancelasen, tienen obligación de recolocarte en otro vuelo o no,vaya disgusto sería, llevamos esperando poder hacer este viaje cuatro años.
Hola,
Se nos plantea la duda de si son muy estrictos con las medidas del artículo personal 40*30*10.
Llevaremos una maleta de cabina pero querría llevar una mochila no muy grande pero que excede el tamaño del objeto personal...
Sabéis si son muy estrictos en este sentido?
Volamos de Alicante a Atenas vía Zurich.
He volado muchas veces con ellos, y no son para anda estrictos. No te pondrán problemas sino es excesivamente grande
Hola,
Se nos plantea la duda de si son muy estrictos con las medidas del artículo personal 40*30*10.
Llevaremos una maleta de cabina pero querría llevar una mochila no muy grande pero que excede el tamaño del objeto personal...
Sabéis si son muy estrictos en este sentido?
Volamos de Alicante a Atenas vía Zurich.
He volado muchas veces con ellos, y no son para anda estrictos. No te pondrán problemas sino es excesivamente grande
Hola,
Se nos plantea la duda de si son muy estrictos con las medidas del artículo personal 40*30*10.
Llevaremos una maleta de cabina pero querría llevar una mochila no muy grande pero que excede el tamaño del objeto personal...
Sabéis si son muy estrictos en este sentido?
“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe
Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.
Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.
Hay un herido grave!
Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.
“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.
“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”
“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.
“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.
Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"
Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.
Desde antes del inicio del "taxi" inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe
Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.
Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.
Hay un herido grave!
Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.
“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.
“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”
“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.
“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.
Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"
Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.
Desde antes del inicio del "taxi" inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Hola Buenas, he reservado un vuelo Madrid-Pekin-Bangkok con AirChina vía Booking.
Ya he recibido la confirmación de la reserva, mi pregunta es, cual es el siguiente paso? He leído que existe la opción de Hotel de tránsito con Air china pero no sé cómo indicarle a Air china mi reserva de Booking para también después conseguir el check in, he descargado su app ya que me dicen que a través del app podré vincular mi reserva de vuelo pero no sé cómo se hace, muchas gracias