FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
Según publican parece que Easyjet está cobrando como extra añadido forzosamente un "seguro de conexión" entre vuelos, práctica que al parecer es ilegal: www.elmundo.es/ ...b45a5.html
Quote::
De todo ello supuestamente se debe encargar el seguro que se adquiere de forma involuntaria al comprar dos vuelos de la misma compañía con escala ya citado, aunque el derecho internacional ya se ocupa de eso. El cargo de dicho plus se añade automáticamente a tu compra sin aparecer en el precio inicial y sin poder anularlo de ninguna forma. En el caso de easyJet, Transavia, Air Transat, Aegean, Pegasus o Jet2, "compañeros" de la plataforma Doho Connect (como esta misma denomina), que se encarga de amparar al viajero con este "seguro de conexión" para "su paz de la mente", como señalan desde la propia empresa
Transavia conectará Ámsterdam y Granada dos veces a la semana
Transavia refuerza las conexiones a España desde Ámsterdam con la incorporación de Granada a su red de rutas. A partir del 30 de septiembre la compañía de Air France-KLM volará dos veces por semana a la ciudad andaluza y los billetes podrán reservarse ya en abril
Es la unica compañia que permite 2 bultos en la tarifa base. Uno es el de 40x30x20 y otro de 55x35x25
Rayaner, por ejemplo solo permite uno y de 40x25x20
Viajamos cuatro personas con maletas de cabina tipo "ryanair" de 55x40x20. ¿Tendremos problemas con transavia para llevarlas en cabina? ¿Tendremos que contratar algún extra?
Gracias. Saludos.
No tienes por que tener problemas, inclujso puedes asegurar el embarque (pagando, claro) yo no he tenido problemas
Es que me llama la atención la diferencia tan mínima de tamaño de equipaje, y he pensado que igual son muy "tiquismiquis" con los tamaños.
Viajamos cuatro personas con maletas de cabina tipo "ryanair" de 55x40x20. ¿Tendremos problemas con transavia para llevarlas en cabina? ¿Tendremos que contratar algún extra?
Gracias. Saludos.
No tienes por que tener problemas, inclujso puedes asegurar el embarque (pagando, claro) yo no he tenido problemas
Viajamos cuatro personas con maletas de cabina tipo "ryanair" de 55x40x20. ¿Tendremos problemas con transavia para llevarlas en cabina? ¿Tendremos que contratar algún extra?
Transavia cancela cientos de vuelos por la persistente escasez de aviones
La aerolínea holandesa Transavia ha cancelado cientos de vuelos hasta finales de junio debido a la escasez de aviones que persiste en la industria tras la pandemia de Covid
Al final tuve que coger la ida con Transavia ya que el horario que me dieron los de Vueling me venia falta. La vuelta si que mantuve la que me ofrecieron ellos. Aunque antes no ha quedado claro, logicamente mis vuelos eran Alicante-Paris.
Hola, me han cancelado el vuelo a Paris que tenia para mañana dia 26 de Marzo. Y como consecuencia he perdido el hotel que tenia reservado y las entradas a Disneyland. El importe del vuelo me han dicho que me lo devuelven sin problema. Pero puedo hacer algo para reclamar a la compañía aérea el hotel y las entradas a Disneyland.
Gracias
Nosotros ibamos la semana pasada a Paris con ellos y pudimos hacerl el chek-in a primera hora de la mañana del vispera a volar, a mediodia nos avisan de la agencia que el vuelo había sido cancelado. si no llegamos tener la reserva a través de la agencia no nos enteramos....En su web seguia apareciendo el vispera por la tarde como programado...
yo te aconsejaria llamar a un telefono
en su web aparece estos puntos de contacto www.transavia.com/ ...s/contacto
Puede que no sea un acancelación pero mejor que lo aclares, en el vuelo de regreso no tuvimos ningún problema.
Tengo un vuelo para mañana y ya podía hacer en chek-in online, me han mandado un mail para que lo haga, pero me da error todo el rato...Tanto desde la aplicación como desde el navegador. Puede ser que el avión este lleno? que vayan a cancelar el vuelo? Vamos a Paris y está la cosa revuelta
Buenas...
A que aeropuerto vais?...a nosotros nos pasó en el de Orly...parece ser que,al menos la semana pasada,era el más afectado por la huelga.Nuestros vuelos eran con Transavia.
Un saludo...
Pd:no quiero desanimarte pero uno de los vuelos que teniamos,nos enteramos en el mismo aeropuerto que estaba cancelado...menos mal que fuimos con tiempo porque una de las personas que ibamos,salía en el vuelo anterior y pudimos,previo pago que haremos una reclamación,pillar billete para ese vuelo que si salió.
Tengo un vuelo para mañana y ya podía hacer en chek-in online, me han mandado un mail para que lo haga, pero me da error todo el rato...Tanto desde la aplicación como desde el navegador. Puede ser que el avión este lleno? que vayan a cancelar el vuelo? Vamos a Paris y está la cosa revuelta
Hace tiempo tuve una mala experiencia con un vuelo intercontinental comprado a KLM. Como la conexión europea era con Transavia (que fue la que falló), KLM me decía que reclamase a Transavia, y Transavia a KLM.
Cuando volví de viaje (perdidas de vuelo, perdidas de conexiones, extravío de equipaje ...) reclamé y se me había pasado el plazo para reclamar. Ya me olvido de este tema.
Hoy he tenido otra incidencia con esta "empresa".
Vuelo comprado hace 6 meses, para volar dentro de pocos días. Hoy recibo mail, diciendo que me cambian el horario del vuelo. Como lo avisan antes de los 15 días que marca la ley, te quedas mirando en la pared.
Diferencia de 11 horas del vuelo original respecto al vuelo ofrecido. Les digo que no me vale, y me dicen que ok, que me devuelven el dinero sin derecho a compensación alguna mas. Pero que me devolverán el dinero, si les viene bien, si les apetece, si tienen tiempo DENTRO DE DOS SEMANAS . Compras en su día un billete para dentro de 6 meses, y les tienes que pagar al momento ese dinero por anticipado, urgente, corriendo ... pero ellos (por ganar mas dinero )cambian y modifican vuelos a su antojo ... y como medida de gracia, te dicen que si tienen un hueco libre, te devuelven ese dinero cobrado con 6 meses de antelación. Pero que tienes que ser bueno.
Buscas otros vuelos para ese día y que encajen en ese horario, y son precios mas altos, y con escalas y traslados disparatados ... los cuales tienes que asumir por el bien de TRANSAVIA.
Ellos UNILATERALMENTE modifican ese vuelo, y como mucho, como medida de gracia. como sintiendo lastima, te devuelven (escupen es una palabra fuerte) el importe que has pagado. Y tienes que dar gracias, que te lo devuelven.
Si YO me equivoco al poner los nombres en la reserva , o quiero cambiar el día o la hora, ELLOS me cobran penalización.
Pero si a ELLOS, por ganar mas dinero, reprograman vuelos, y te cancelan o cambian un vuelo, YO no puedo reclamar. Me toca comprar otros vuelos con otra compañía, y pagar el sobreprecio.
Por cierto, me comentan con prepotencia, que si quiero, que si no estoy conforme, que ponga una reclamación, que suelen contestar en un plazo de 2 a 4 semanas. Ya estaré de vuelta cuando me contesten. (lo tengo todo por escrito).
Teniamos hoy 2 vuelos con Transavia...un Madrid-Orly y un Biarritz-Orly,este a las 9:35...el de Madrid,avisan ayer que lo cancelan...rapidamente a buscar soluciones y le conseguimos un Biarritz-Orly hoy a las 6:50...llegamos al aeropuerto y vemos que el de las 9:35 está cancelado...sin avisar ni nada por medio de mail o sms...vamos,que si no llegamos a ir al que tuvimos que pillar de las 6:50,se queda en tierra...asique,a pillar allí mismo otro billete para el de las 6:50...mi pregunta...que pasos hay que dar para reclamar la anulación de los 2 vuelos (uno de ellos sin aviso hasta verlo en el aeropuerto) y el tener que pillar,mucho más caros,2 billetes para poder volar y no tener que perder el resto del viaje?...parece ser que todo es debido a la huelga que hay en Francia.
Reclamación ante AESA
Tras recibir la respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea o transcurrido un mes sin obtener respuesta de la compañía, podrá iniciar los trámites para presentar la reclamación ante AESA. AESA Reclamación Online: dudas, información