Hola.
Pregunté sobre lo del cambio de datos tres haber comprado vuelos en RRSS y por correo,y me han contestado al mail.
Os dejo por aquí lo que me dicen, por si le puede servir a algún compi del foro.
We are pleased to inform you that you can update your passport information after completing your booking free of charge. To ensure a smooth travel experience, please make any necessary updates at least 3 hours prior to your scheduled departure time.
Nosotros le hemos hecho al final ya el pasaporte al niño, y esta tarde compraremos sin necesidad de tener que hacer cambios
Hola
Lo mejor es esperar a que tenga el pasaporte y luego comprar el billete
Lo bueno que tiene vietjet que creo que son los vuelos internos de Vietnam es no te van a subir los precios
Si te fijas precio de vuelos para la sgte semana son los mismos que para dentro de 3 meses a no ser que coincida con algún evento en Vietnam no te van a subir los precios
Yo no compraría un billete sin poner el pasaporte porque luego es un lío cambiarle y si pillas la tarifa económica si cambias sería con suplemento fijo
Un saludo
Estoy por comprar un vuelo con esta compañía, pero a la hora de rellenar los datos, me piden los pasaportes.
El caso es que a mí hijo le tenemos que sacar el suyo, por lo que el número de pasaporte que ponga ahora no va a coincidir con el del nuevo, lógicamente.
Sabéis si puedo cambiar a posteriori los datos sin coste?
Algún experiencia al respecto?
Tengo varios billetes comprados con Vietnam Airlines para vuelos internos. Hoy he entrado en su web para añadir los números de viajeros frecuentes de SkyTeam (en mi caso Air Europa) y me encuentro que me han retrasado un vuelo 24h sin darme ningún aviso. Les acabo de escribir para tratar de solucionarlo.
Había visto otros mensajes en el foro que avisaban del riesgo de cambio/cancelación de vuelos internos en Vietnam que es bastante frecuente. Pensaba que era mas habitual en Vietjet, Bamboo y otras compañías...por eso saque los billetes en Vietnam Airlines a pesar de que fueran mas caros....ni así me he librado.
Lo escribo para que verifiquéis vuestras reservas de vez en cuando, pues yo no he recibido ningún aviso de la compañía.
Hola
Yo hice reclamación con Airturcas Vietjet Bamboo y Airasia
Pinchas mi perfil y miras mis mensajes
Miras los de estos 4 subforos
Yo reclamé por lo de COVID
Un saludo
Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?
Gracias
Un saludo
Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo
Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
Hola
Veo que te manejas bien
Los de Perú otra opción es ver la página oficial de tráfico aéreo de Perú es decir como la aena de aquí y ver la legislación de Perú haber que pone es buscar Google tb metete en las condiciones generales de LATAM haber que pone en cuestión cancelaciones seguramente que tienes la opción de rembolso en airasia Vietjet y Bamboo y Turkish si que venía
Lo de tarjeta tienes un tiempo 3 meses o eso recuerdo desde la salida de vuelo
Tienes que pillar el formulario del banco de retroceso de cargo por servicio no prestado o chargeback y te viene las condiciones
El tema es que tienes que meter horas y míratelo bien
Tb que tienes derecho al dinero si cancelo los vuelos la compañía si no puedes tú olvidate es decir si el vuelo sale olvidate yo recupere el dinero porque los vuelos se cancelaron por el COVID
Leetete cancelaciones en... Leer más ...
Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?
Gracias
Un saludo
Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo
Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?
Gracias
Un saludo
Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo
El tema de la cancelación parece que indica que es por decisión propia, es decir, no depende de que ellos cancelen o no, y te devuelven entiendo, todo el billete.
Todo esto si compras antes del 30 de abril, entiendo que si el vuelo es para diciembre y 3 horas antes decides que no vas... te lo devuelven igual... ¿lo entendéis así o lo estoy interpretando mal y hay que pedir la cancelación antes del 30 de abril?
Billetes comprados hasta el 30 de abril, vuelos hasta el 31 de diciembre y hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. Siempre puedes cancelar gratuitamente sin dar explicación alguna, sin que haya causa de fuerza mayor y por decisión propia.
También puedes optar por realizar cambios ilimitados gratuitamente. Tanto destino como fechas, solo aplicando la diferencia de la tarifa. Siempre se ha de completar el vuelo antes del 31 de diciembre del 2021. Y los cambios formalizados antes de la salida prevista inicialmente.
Gracias, y ¿si es para febrero de 2022, puedo anular 3 horas antes? en la web de Qatar no lo escribe como pones Vietjet, textualmente pone:
Reembolso en la forma de pago original
Las penalizaciones por cancelación no se aplicarán en caso de solicitarse hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.
El importe reembolsado se abonará utilizando la forma de pago original empleada para comprar el billete.
Lo del 31 de diciembre lo pone para completar el vuelo si lo quieres cambiar por otro, no anular... he aquí la duda...
Por completar, la aerolinea se refiere a que los vuelos que cambies (destinos, fechas, etc.) tienen que realizarse antes del 31 de Diciembre del 2021. A partir del 1 de enero del 2022 ya no tiene vigencia dicha flexibilidad.
Eso sí, según circunstancias, es posble que más adelante se amplíe el programa de flexibilidad. Del mismo modos que van saliendo ofertas. Pero de momento dicho programa está así.
El tema de la cancelación parece que indica que es por decisión propia, es decir, no depende de que ellos cancelen o no, y te devuelven entiendo, todo el billete.
Todo esto si compras antes del 30 de abril, entiendo que si el vuelo es para diciembre y 3 horas antes decides que no vas... te lo devuelven igual... ¿lo entendéis así o lo estoy interpretando mal y hay que pedir la cancelación antes del 30 de abril?
Billetes comprados hasta el 30 de abril, vuelos hasta el 31 de diciembre y hasta 3 horas antes de la salida del vuelo. Siempre puedes cancelar gratuitamente sin dar explicación alguna, sin que haya causa de fuerza mayor y por decisión propia.
También puedes optar por realizar cambios ilimitados gratuitamente. Tanto destino como fechas, solo aplicando la diferencia de la tarifa. Siempre se ha de completar el vuelo antes del 31 de diciembre del 2021. Y los cambios formalizados antes de la salida prevista inicialmente.
Gracias, y ¿si es para febrero de 2022, puedo anular 3 horas antes? en la web de Qatar no lo escribe como pones Vietjet, textualmente pone:
Reembolso en la forma de pago original
Las penalizaciones por cancelación no se aplicarán en caso de solicitarse hasta 3 horas antes de la salida del vuelo.
El importe reembolsado se abonará utilizando la forma de pago original empleada para comprar el billete.
Lo del 31 de diciembre lo pone para completar el vuelo si lo quieres cambiar por otro, no anular... he aquí la duda... Leer más ...
Después de varios meses sin obtener resultados por mí cuenta, reclamando la devolución de mis vuelos cancelados, y de una operadora me dijese que con quién tenía que hablar era con mi banco, mi banco me recomendaró poner la reclamación a través de ellos, que se resolvió a mi favor ingresandome todo el importe, menos el dinero de la reserva de plaza que por ser un importe menor no podían devolvermelo.
El problema es que me acaba de llegar un ingreso por parte de la aerolínea por el importe total de los billetes y la reserva, y no solo por la cantidad que me quedaba pendiente después de la reclamación al banco. Este ingreso lo han realizado casi 3 meses después de la reclamación por el banco.
¿Es algo normal? ¿A alguien más le ha pasado esto?
Hola
Lee mis anteriores mensajes si es normal
El banco te devuelve el importe por un chargeback Retroceso de cargo y la la aerolínea te devuelve el dinero
Al final te lo quitarán
Lo que tienes que hacer es que hacer es llevar el control y al final que te devuelvan el mismo importe con las comisiones incluidas y los cambios de moneda
Si es importe es menor por las comisiones de cambio de moneda y por la cotización de la divisa reclamalo al banco y te lo darán
Lee anteriores mensajes míos que lo explico más extendidamente
Pincha mi perfil y pincha mis mensajes
Un saludo
Muchas gracias por la información! Me quedo más tranquila
Hola
Yo hice 4 retrocesos de cargo a Airturcas airasia Bamboo y Vietjet
De Turkish Bamboo y Airasia me hicieron los retrocesos y a la vez me ingresaron el dinero
Me lo regularizaron como era visa tardo un poco porque tenía que esperar a la liquidación de visa
Una vez que fueron efectivos los cargos hice cuentas yo pagué con comisiones y todo 1200 euros con los 4 vuelos pues me tiene que devolver lo mismo que pague como me devolvieron 1150 euros debido a la diferente cotización de la divisa en el momento de la compra que era diferente que en el momento de la devolución las comisiones se te devuelven en el retroceso
Yo estaba en paz cuando ahora a los 3 meses Vietjet me ha hecho la devolución de los vuelos 48 euros pues seguramente en los siguientes meses me lo quitarán tendré dinero para que no me dejen en descubierto y si me lo quitan bien y sino pues mejor
Ahora te explico lo de los vuelos vale para tb para hoteles
Esto lo explico en otros mensajes por ejemplo con Booking y Agoda
Yo me gasto 100,52 euros por ejemplo Booking y Agoda me devuelven el dinero y me devuelve 92.5 euros son 8 euros menos que puede ser por comisiones de cambio de moneda o por la cotización diferente de la divisa pues se llama al banco en mi caso Openbank y te dan los 8 euros solo tienes que dar fechas y cantidades y decir que es una devolución y el banco te da la diferencia
Un saludo
Como todo el mundo viajero, yo tambien estoy con problemas con viajes cancelados, compañías aereas...
Me han cancelado un vuelo de Singapur a Fiji con Fiji Airways. Le he pedido el reembolso de mi billete a Fiji Airways dado que son ellos los que cancelan el vuelo. Se niegan rotundamente diciendo que mi tarifa es no reembolsable, lo cual entiendo no tiene ningún sentido porque no soy yo el que cancela. Me dicen que me guardan el billete hasta Diciembre 2021, ante lo cual me niego, porque me están intentando engañar, o eso es lo que creo.
Mi pregunta es, a nivel internacional, sabeis donde podría presentar una queja formal para solicitar el reembolso de mi billete?
En España ya he puesto quejan con anterioridad en AESA, pero internacionalmente pues no lo se.
Gracias a todos
Hola
Solicita a tu banco o a tu tarjeta de crédito UNA RECLAMACIÓN DE CARGO DE TARJETA DE CREDITO POR SERVICIO NO PRESTADO
En cuanto autoridad nacional de aviación aqui tienes las direcciones es.qwe.wiki/ ..._authority
Si tu viaje es Singapur a Fiji puedes reclamar tanto a Fiji como a Singapur reclama a los dos
Fiji www.caaf.org.fj/
Singapur www.caas.gov.sg/
Tiene mas información en FORO VIAJEROS TEMA CANCELACIONES VIETJET Y CANCELACIONES AIRASIA
Si te va bien comparte tu forma de resolverlo
Un saludo
ostras muchas gracias por la información!!!!!
Hola SERGIBCN, como llevas el reembolso? estoy en la misma situación con Fiji air, tenia vuelo Singapur a Nadi en marzo y vuelta en abril. Tengo varias reclamaciones por varias vías a ver si lo consigo, ellos ya ni siquiera contestan, han optado por ignorarme. Parece que esta un poco complicado, he visto en algunos foros como tripadvisor que hay muchos afectados por esta compañía esta claro que han optado por no devolver el importe a nadie incluso a los que tenían tarifa reembolsable les han dicho que si, pero todavía siguen esperando ingreso. Bueno a ver si nuestras reclamaciones dan el resultado que esperamos, mucha suerte!
Buenas tardes,
A todos los que comentais que vuestro banco os ha reembolsado
Mi caso es que en principio a mi me hicieron un reembolso temporal y despues lo desestimaron
Y en otro caso, este con mastercard a través del sabadell, el sabadell me dice que se desestima ya que mastercard da un plazo de 100 dias para reclamar.
Los vuelos eran de mayo. Y espere hasta octubre para reclamar al banco
La contestación me deja sin poder hacer nada
Hola
En poco si te la ha desestimado será porque el vuelo se hizo si se canceló o se cambió de horario pero el mismo vuelo no deberían habertelo desestimado
En cuanto al tiempo son 4 meses desde la fecha del vuelo con visa
Pero si se demuestra que has intentado contactar con la compañía se puede ampliar
Vamos a ser positivos
Si el vuelo era con salida o llegada a suelo europeo no vas a tener problemas lo reclamas a consumidores de tu ayuntamiento o a AESA
Sino mandar e-mails cada semana
Pero ya te digo si el vuelo no se canceló no hay reclamación que valga
Un saludo
No me he debido expresar o no se me ha entendido
Quien desestima es mastercard,
Los vuelos se cancelaron por air asia
He presentado a mastercar tickets de vuelos, email de cancelación de Air Asia y numeros emails mios solicitando a Air Asia el reembolso
Y con todo ello le solicito a mastercard que retroceda los cargos.
Cosa que desestiman porque desde la fecha de los vuelos a fecha de cuando solicito yo la retrocesión han pasado 100 dias
Hola
En visa y MasterCard para un retroceso de cargo por servicio no prestado son 4 meses
Si tu vuelo es en mayo y reclamas en octubre pues suma son más de 4 meses
Mi caso pago en enero cancelación abril vuelo en mayo reclamación junio
Los vuelos cancelados solicita el reembolso por los dos emails léete los mensajes
A mí me lo devolvió airasia y tb por el banco
A mucha gente lo mismo o por el banco o por Asia
En el caso ese que dices que te aceptaron y luego te lo desestimaron supongo que son los vuelos iberia pues si el viaje se canceló es un servicio no prestado y te tienen que devolver el dinero porque el viaje no se ha realizado
Lee los mensajes de los mensaje de los foreros de Airasia Vietjet iberia Airturcas etc para ver cómo reclamarlo
Un saludo
Una preguntita, el banco (BBVA) ya me ha hecho el reembolso de las 3 reclamaciones que tenia puestas. Mi pregunta ahora es, he de recibir también los reembolsos por parte de AirAsia y, en el momento que esto ocurra, se me descontara el reembolso del banco? Esque yo pensaba que sería así pero pregunté a BBVA y me dijeron que no, que las reclamaciones han resultado favorables para mí y que el reembolso que me han hecho ya es definitivo, que no tengo que esperar nada de la aerolínea. En la web de airAsia los 3 casos aparecen en "Assigned" y "In progress" des de hace 20 semanas ya...
Hola
A mí Openbank me hizo 4 reembolsos de Airasia Vietjet Airturkish Bamboo airways
Los reembolsos con sus respectivas comisiones
Airasia airturkish y Bamboo además me abonaron el viaje tb
Eso sí con las mismas al mes te lo quitan de la cuenta
Ojito ahora sí te pasa esto tienes que cojer calculadora porque igual te dan una cantidad y te quitan otra ya que te aplican cambio de divisa y comisiones de cambio de divisa
Lo que fijarte entre todas las operaciones es que si pagaste 1000 euros viaje comisiones de cambio te tienen que devolver todo incluido las comisiones es un retroceso de cargo
Yo pagué 1000 euros y 10 de comisiones y me devuelven 1010 euros
Pero si te devuelve luego una aerolínea 50 euros y luego te quitan 55 euros tienes que reclamarlo
Y te lo devuelven
Sin pinchas mis mensajes tengo varios en lo que explico este tema
Los lees si tienes alguna duda me preguntas
un saludo
Hola, me comentan que ya han hecho el traspaso al banco pero que como han pasado mas de 6 meses tienen que hacer alguna gestion mas que puede durar hasta 30 dias, hay lo dejo ... Leer más ...
Hola, sigo tambien a la espera de que me devuelvan el dinero, la tramitacion fue favorable, alguien que haya cobrado a traves de la compañia.
Un saludo
Hola
A mí el 15 junio me dijeron que me pagaban en 90 dias
El 12 septiembre me ponen que son hábiles y que perdonen las molestias y que está confirmado el reembolso
A fecha de hoy nada
Yo ya lo he cobrado por el retroceso del banco de Vietjet-Airturkish-Bamboo airways y Airasia
Airturkish Bamboo y Airasia me lo abonaron y como el banco les hicieron el retroceso pues les devolvieron el abono
Un saludo
Hola, sigo tambien a la espera de que me devuelvan el dinero, la tramitacion fue favorable, alguien que haya cobrado a traves de la compañia.
Un saludo
Hola
Yo tengo OPENBANK
Mande formulario y hice la reclamación a las 2-3 semanas me puse en contacto con ellos no habían echo nada
Estan saturados hice queja que tenián 45 días y se pusieron las pila
Te recomiendo que hagas una queja para agilizarlo
Un saludo
Yo di mis datos bancarios para que me hicieran la transferencia hace más de tres semanas (decían que tardaban 15 días, vamos, que puedo esperar más). De todas formas, dónde haces esa queja?; en su página web hay algún enlace o por teléfono?. Gracias
Hola
Una cosa es la compañía y otra es el banco
La American express reclamas directamente a la tarjeta
Con VISA y MasterCard hay que reclamar al banco y ellos se ponen en contacto con la tarjeta simplemente son intermediarios
Para hacer queja al banco depende del banco cada uno tiene su departamento de incidencias y de reclamaciones y puedes hacer la queja
Sino estás de acuerdo con la resolución lo puedes llevar a banco de España
Un saludo
Hola
Si queréis más información iros al
Foro de viajeros cancelaciones COVID19 de Vietjet
Lo buscáis por foro de viajeros o por Google
También en Cancelaciones Airasia foro viajeros
Pinchar mi perfil y ver mis mensajes
Miráis todos los mensajes y os informais
Después si tenéis alguna duda preguntar pero ser específicos compañía banco vuelo etc
También informaros en San Google
Y por último hay que meter tiempo
Un saludo