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Opiniones Fax Iberia ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 47 comentarios sobre Fax Iberia en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas

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  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
guigue
Guigue
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17-Feb-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
patriciamv Escribió:
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!

Gracias, me pongo a ello y espero obtengamos el resultado deseado.
  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
patriciamv
Patriciamv
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10-Ago-2007

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Os comento que solo tenemos derecho por Ley al reembolso del precio pagado por los billetes en el caso de que sea la compañía la que cancele los vuelos. En este caso, Air Europa hay que enviar un correo a relacionesconclientes@air-europa.com.
Yo lo envié el Mié 25/03/2020 de la siguiente manera, Asunto: SOLICITUD DE REEMBOLSO POR VUELO CANCELADO, XXX (el nº de localizador), y en el Cuerpo del mail, lo siguiente:

Buenos días:

Según me informáis a través de vuestro canal de Facebook y tal como indico en el asunto, mi vuelo con reserva: XXX, ha sido CANCELADO. Por lo que solicito el REEMBOLSO de todos los billetes y de todos los pasajeros, según Reglamento (CE) no 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004.

Nombre de la reserva:Mis apellidos
Número de reserva: XXXXX
Fecha de emisión: 20 Ene 2020

Roma - A Coruña, Miércoles 13 Mayo
Roma - Madrid: El vuelo UX1044 se ha cancelado.
Madrid - A Coruña: El vuelo UX7231 se ha cancelado.

A la espera de respuesta. Un saludo.

Unos días después Lun 30/03/2020 me contestaron, copio y pego:

Apreciado cliente,

Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.

Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.

Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado.

Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Atentamente,

Departamento Relaciones con los Clientes

AIR EUROPA

Apartado de Correos (P.O.Box) 132
07620 - LLucmajor (Baleares)
España
Fax: 971 178 439
E-mail: relacionesconclientes@air-europa.com

A día de hoy no sé nada todavía, pero Iberia por ejemplo (que he conseguido que me devulvan también por cancelación) me comenta que están tardando hasta 21 días en vez de los 7 reglamentarios por la cantidad de solicitudes que están atendiendo. Así que nos tocará tener paciencia.

Espero que a alguien le pueda sevir de ayuda, Un saludo!
  MSC Splendida - Fiordos y Báltico  Tema: MSC Splendida - Fiordos y Báltico  -   Cruceros por el Baltico y Fiordos  Foro: Cruceros por el Baltico y Fiordos
tarraco60
Tarraco60
Registrado:
18-Mar-2018

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: MSC Splendida - Fiordos y Báltico  Publicado:
rubreb Escribió:
Hola Palmita47 y Tarraco60,en efecto eso lo había leído en el comunicado de MSC.
Yo voy a esperar, porque yo los vuelos no me dejaban cogerlos junto al crucero, al hacer el crucero de 15 días, sólo daban la opción al crucero de 7 días.
Los he cogido por mi cuenta con Iberia, así que tengo que apurar y ver que pasa, porque si cambio el crucero e Iberia no acepta el cambio (de no ser que ellos también se vean obligados por las circunstancias) pierdo casi mil euros.
Tengo seguro contratado, pero no admiten para anularlo las pandemias ni las guerras....quién nos iba a decir a nosotros que nos íbamos a ver en una de estas.
Así que a esperar acontecimientos toca.
Luego están a parte hoteles (ya que nosotros vamos un par de días antes), excursión de San Petersburgo (que esa sí la tengo con seguro de cancelación), funicular de Bergen, etc....
Ánimo a todos

Hola Palmita47, pues lo tienes un poco liado ya que los vuelos, hoteles, funicular etc...

Copio y pego artículo 13 de las condiciones generales (ojo hay que tener encuentra los cambios de última hora de MSC):
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
DE RESERVA
13. CANCELACIÓN REALIZADA POR EL PASAJERO
13.1 La cancelación de la Reserva deberá solicitarse por escrito (carta certificada, correo electrónico o fax) a la Compañía o al Agente de Viajes del Pasajero. Todos los billetes emitidos y la factura de confirmación deberán devolverse junto con el aviso de cancelación.
13.2 Salvo para lo establecido en la cláusula 13.3, para cubrir las pérdidas incurridas por la cancelación, la Compañía impondrá cargos de cancelación en función de lo indicado en la siguiente tabla:
Se cargarán 50 € por persona para todas las experiencias en concepto de gastos de gestión si la cancelación se produce:
• más de 59 días antes de la salida en el caso de cruceros de hasta 14 noches
• más de 89 días de la salida en el caso de cruceros de 14 noches o más
CRUCERO <14 NOCHES--CRUCERO>14 NCOHES
Más de 59 días GT*---Más de 89 días GT*
59 - 30 días 25% ---89 - 60 días 25%
29 - 22 días 40% ---59 - 52 días 40%
21 - 15 días 60% ---51 - 35 días 60%
14 - 6 días 80% ---34 - 15 días 80%
Entre 5 y 0 100%**---Entre 14 y 0 100%**

GT= gastos de gestión.
*o pérdida del depósito si su importe es mayor.
**igualmente al “no show” (la no presentación del pasajero el día de la salida) y, por tanto, el incumplimiento del Paquete Turístico, conllevará una penalización del 100 % del precio del mismo.
  Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Tema: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ariza
Ariza
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17-Nov-2011

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:
Bueno, despues de SIETE MESES esperando por la respuesta de AESA y despues de llamar ésta mañana y decirme que aunque ellos mismos dicen que tardan entre 90-120 días en responder, no tienen ni la más remota idea de cuando me contestarán... Estoy rellenando y haciendo copias de todo para presentar esta semana la demanda de juicio verbal, y tengo una duda, a ver si alguien que la haya presentado sabe decirme.. Hay que elegir entre "Estimo pertinente la celebración de vista" o "NO estimo pertinente la celebración de vista, solicitando que se dicte sentencia sin más trámite". Es mejor que no haya o que si? Entiendo que si pongo que haya le jode más a Iberia, pero también se retrasaría más supongo (aunque despues de 7 meses esperando por AESA para nada ya me da igual el tiempo...), y supongo que mandar un representante al juicio les costaría lo mismo o más que pagarme la miserable cantidad que me corresponde, asi que por todo ello supongo que es mejor que haya vista, pero a ver si alguien sabe aclarármelo.

Y luego si me pueden confirmar si los datos de Iberia serían estos:

IBERIA LAE SA Operadora Unipersonal, con domicilio social en la C/ Martínez Villergas, 49 28027 Madrid
Teléfono 901 111 500, Fax: 91 587 4741,
mail: clasica@iberia.es
Apdo. Correos 62033, 28080 MADRID (Sólo válido como dirección postal).
Registro Mercantil de Madrid. Hoja M-491912. Folio 79. Tomo 27.301 NIF A85850394 Licencia de explotación A.13/94. Órgano Supervisor: AESA


Saludos.
  Viajar a Nueva York  Tema: Viajar a Nueva York  -   Nueva York y Noreste de USA  Foro: Nueva York y Noreste de USA
martuxi78
Martuxi78
Registrado:
05-Feb-2010

Mensajes: 1349
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado:
Brigantina Escribió:
RomyNY2017 Escribió:
Buenas tardes a todos los foreros, dentro de una semana y media estaré volando para NY, somos un grupo de cinco personas, pero se me plantean las siguientes dudas:

-Viajamos con IBERIA, vamos con maletas pequeñas - de mano- ¿Estamos obligados a facturar o podemos llevar con nosotros la maleta y ponerla en la parte de arriba del avión?

- Uno de los cincos mienbros del grupo tiene problemas de jaqueca y siempre lleva consigo una medicación y otro por sus problemas de estómago otras pastillas,¿Se pueden llevar medicamentos a NY en el equipaje de mano que no se ha facturado previamente o solo es posible si llevas la maleta facturada? ¿Es necesario que el médico de España te hago un escrito en inglés por el que te autoricé a llevar medicamentso?

- Había escuchado que al llegar al aeropuerto de NY te revisan las baterias de cámaras de foto o móvil, ¿Que ahí de cierto en eso?

- Como vamos cinco personas, ¿Encontraremos un taxi para cinco?

- Nos hospedaremos en Brooklyn, por tanto para desplazarnos a Manhattan, ¿Que es más recomendable, tren, metro, autobus?


Esperando vuestra colaboración, un cordial saludo

Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para este tema.

En el siguiente hilo puedes encontrar información sobre los medicamentos_

Llevar Medicamentos a USA/Canadá

Sobre otras dudas puedes encontrar información en sus respectivos hilos específicos, puedes acceder a ellos a través del Buscador (parte superior de la pantalla a la derecha) o desde el índice:

Foro de Nueva York

Un saludo.

Lo de los medicamentos yo los llevaba en equipaje de mano con su prospecto, pero fui en el 2015, no se si habra cambiado.
Lo de baterias y demas se que ha habido cambios últimamente, incluso que aparatos con un determinado volumen hay que facturarlos, pero creo que era los que provienen de ciertos países y solo con algunas compañías.
Lo mejor es que te informen directamente en la embajada de USA en Madrid.
Embajada de Estados Unidos en España:

Serrano, 75 MADRID
Teléfonos: 91 587.22.00 - 91 577.40.00
Fax : 91 587.23.03
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pdvista
Pdvista
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03-Oct-2016

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
saludos, alguien puede indicarme la dirección precisa del servicio médico de iberia para pasar un reconocimiento médico de clase 2......no logro encontrarlo en google maps con las reseñas abajo indicadas. Un saludo y gracias

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
Zona industrial de Barajas
Aeropuerto de Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es
  Malas experiencias con el buscador Tripsta  Tema: Malas experiencias con el buscador Tripsta  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Pablont
Pablont
Registrado:
02-Abr-2016

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuidado con Tripsa  Publicado:
No he reclamado a la compañía , a Tripsa le he mandado un buró fax con la reclamación , alegan que es un vuelo de bajo coste y sus condiciones con Iberia no permiten devolución pero eso no lo indican al contratar
  Vueling - Lowcost de Iberia  Tema: Vueling - Lowcost de Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
euria
Euria
Registrado:
08-Jun-2007

Mensajes: 474
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Envío Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:
jnr_oc Escribió:
Angegaca Escribió:
jnr_oc Escribió:
Buenos días,
A ver si podéis echarme una mano....
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!
Un saludo,

Prueba con un mensaje en FaceBook, es-es.facebook.com/Vueling o es-es.facebook.com/iberia
No sé porqué pero contestan con mucha rapidez y eficiencia.
Saludos,
Ángeles

Gracias, lo que pasa que por Facebook no pueden hacer más que informarme "por encima". Me dicen que para saber lo quiero sobre ese vuelo en concreto llame por teléfono a un 807 o 902. He estado mirando un equivalente que sea llamada a coste local y no encuentro nada, me parece increíble!

Nadie sabe de ningún teléfono de información/reservas en el que no te claven 6 euros (por decir algo) por una llamada?????

Te paso los números equivalentes de coste local. No sé si funcionan pero por probar no pierdes nada.

CENTRAL DE RESERVAS
807 200 100 / 807 200 200 = Número equivalente no encontrado.

Horario: 8-24 h todos los días.

INFORMACIÓN SOBRE TU RESERVA
902 808 005 = 931 518 158 / / 931 518 159

Horario: 0-24 h todos los días.

NOTA: Recuerda tener el número de tu reserva a mano, ya que te piden para poder informarte.

TELÉFONO DE PERDIDA DE EQUIPAJE
902 48 66 48 = Número equivalente no encontrado.

Horario: 8-22 h todos los días.

CENTRAL DE SERVICIOS
807 001 717 = 931 518 158 / 931 518 159

Horario: 8-24 h todos los días.

OFICINAS CENTRALES
VUELING AIRLINES S.A.
Parque de Negocios Mas Blau II
Pla de l’Estany, 5
08820 El Prat de Llobregat – Barcelona (España)

Teléfono: 933 787 878

Fax: 933 787 879

Horario: Lunes – Jueves de 09:00 a 18:00 / Viernes de 08:00 a 16:00
  IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Tema: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
Traveller3
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20-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: IBERIA: Perdida de maleta 7 septiembre  Publicado:
En mi ultimo vuelo con Iberia mi maleta, aunque al principio me indicaron que legaria al dia siguiente, llego con 4 dias de retraso y bastante dañada. Con el resguardo que me etregaron en el servicio de reclamacion de equipajes en Barajas , cuando la recibi me puse en contacto con ellos siguiendo los pasos que marcaban en su web y , enviando al fax que te indican fotos del equipaje recibido y los tickets de los productos adquiridos para esos dias, y en el plazo de un mes me abonaron los gastos y en un par de dias me cambiaron la maleta dañada por otra.

En mi caso no me puedo quejar, porque funcionaron bastante bien.

Suerte con las reclamaciones
  IBERIA  y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  Tema: IBERIA y la pérdida de equipaje - Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
GuilyFos
GuilyFos
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Envío Asunto: Maletas perdidas con Iberia y no hacen caso. Ayuda  Publicado:
Hola, a ver si podéis darme alguna indicación de como proceder ya que parece ser que actualmente esta "terminado" mi proceso de reclamación….

Se trata de un vuelo con Iberia Valencia-Madrid-Boston en el cual a la llegada a Boston nuestras maletas no estaban. Ponemos la reclamación y así queda el asunto. Al día siguiente llamo a la oficina de Iberia en Boston y me dicen que mis maletas habían llegado y que podía pasar a recogerlas antes de las 18:00 porque cerraban…eran cerca de las 17:00 así que imposible llegar ya. Al día siguiente por la mañana fuimos a recogerlas y nos las entregaron así sin mas…"Toma tus maletas".
Solicitamos que nos entregaran un parte de incidencia y seguimiento desde el momento de poner la reclamación hasta ese momento en que nos las entregaron. No podían entregar nada oficial ya que no tenían acceso así que como mucho nos pudieron dar (en tres cachos de folio, literalmente) lo que ellos dejan anotado en su sistema. Bueno, no había mas…pues nada Trist
El asunto es que durante el primer día, tuvimos que comprar alguna cosa necesaria para poder pasar el día y evidentemente, tenemos los tickets de compra.

A la llegada a casa y dentro de las fechas legales para poner la reclamación, se presento a Iberia vía web y unos días después me dijeron que mandara toda la documentación que solicitaban por FAX. Dicha documentación se envío detalladamente y cien clara.
Unos días después, Iberia me responde por Mail diciéndome que no podían aceptar la reclamación porque no se detallaban las fechas en los tickets…MENTIRA PORQUE SE VE PERFECTAMENTE Chocado Chocado
Nuevamente me dirijo vía Fax para pedir explicaciones a lo argumentado y así mismo, pido que me envíen ejemplos legales de lo que me solicitan para yo saber lo que me piden. Una semana después me responden con un "Copia y pega" literal del primer Mail diciéndome que les envíe toda la documentación por Fax….de cachondeo o que?? Pelea Pelea

Por todo lo que explico, quería pedidos ayuda a ver si sabeos como debo proceder legalmente para poder recibir algún tipo de indemnización y saber a que puedo tener derecho para reclamarlo.

Muchas gracias
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Carolina_lm
Carolina_lm
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Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Hola, buenos días.
Yo reserve dos billetes para mayo pero por problemas de salud no voy a poder hacer uso de ellos. Llamé a serviberia y me comentaron que antes de anularlos enviase un fax a un departamento. Y Así estudiasen en caso.

¿sabéis cuanto tardan en responderte algo? A mi me dijeron unas 48 horas. Era por saber si alguien ha tenido que realizar esta gestión y sabe el plazo de respuesta.

Muchas gracias.
Un saludo
Carolina
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forehei
Forehei
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Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
amon1976 Escribió:
forehei Escribió:
Voy a volar en Mayo con una embarazada que estará de 31 semanas y según la web de Iberia remite contactar con el servicio médico de Iberia pero no se como contactar con ellos alguien sabe o tiene la experiencia de volar embarazada después de la semana 28.?
Gracias

Saludos

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
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Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es

Gracias !!!
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amon1976
Amon1976
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Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
forehei Escribió:
Voy a volar en Mayo con una embarazada que estará de 31 semanas y según la web de Iberia remite contactar con el servicio médico de Iberia pero no se como contactar con ellos alguien sabe o tiene la experiencia de volar embarazada después de la semana 28.?
Gracias

Saludos

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Fax: 91 587 39 22
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  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
anmovasa
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Envío Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:
martyalf Escribió:
pingui Escribió:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.

Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales


si gaurdas el tiket del envoltorio tambien tienen un seguro para eso , y tu seguro de la casa tambien podria cubrirte algun pago....intentalo Guiño vaya faena desde luego inpresentables Pelea de quien la responsabilidad entonces? reclama tambien a aena ,hazles llegar lo que te han dicho npor email. Saludos Amistad
  Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  Tema: Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información.  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
martyalf
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Envío Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:
pingui Escribió:
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.

Yo acabo de volver con Alitalia y me han partido una maleta en 2 (una tapa por un lado y otra tapa por otro) me la envolvieron en plástico de mala manera y a casa... Luego de PIR, reclamo, Correos y fax los cara dura me han escrito diciendo que no es responsabilidad de ellos y que me pagan hasta 631 VEF lo q equivale a unos 15 euros.... Me dedicare a desprestigiarles y demás esta decir que jamás volveré a volar con ellos, Iberia a pesar de lo mala son ángeles comparados con los de Alitalia cuerda de ladrones, impuntuales y animales
  Disneyland París: Transportes y desplazamientos  Tema: Disneyland París: Transportes y desplazamientos  -   Francia  Foro: Francia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado:
...tarde y el regreso ni se presentaron. [jumadoso]
FORO - No aparecieron, me cobraron 130 euros por internet y nunca volví a saber de ellos (no se les localiza por email ni tfno). En París me dijeron que era imposible hacer nada, la dirección física de la empresa no existía

TRANSERIAL AIRPORT SHUTTLE [web]
FORO - Yo también lo miré y no me suponia más que ganar 30 minutos, porque no me cuadraban los horarios ya que según la hora del día, el TGV puede pasar cada hora o cada media hora. Así que al final los traslados los hice con Transerial

CITYRAMA (Contratación por medio de El Corte Inglés)
FORO - Para la vuelta un privado (es que nuestro avión salía demasiado pronto) con Cityrama, contratado a través de Corte Inglés. Muy bien, incluso nos enviaron un fax al hotel informándonos de la hora de recogida.

TRANSPORTES PRIVADOS-COMPARTIDOS

PARIS-NEWSHUTTLE [web]
FORO - Mala experiencia, habiendo reservado y pagado un transporte compartido, les han dejado tirados a dos días de irse porque no llenaban el minibús

RS TRANSPORTS [web]
FORO - 260 € - 10 personas, pago integro a la llegada al hotel, sin ningún problema, muy puntuales

CITYRAMA (Contratación por medio de El Corte Inglés)
FORO - Sonriente - Totalmente correcto. Son unas furgonetas en las que puedes ir acompañados de otra familia. Te recogen en el aeropuerto en salidas con un cartelito y luego a la vuelta en el hotel idem de lo mismo. A la ida compartimos furgoneta con otra familia que iba al new port y a la vuelta hoy nos recogieron a nosotros primero y teníamos que ir a por alguien al new port. Después de 20 minutos de espera no aparecieron y nos llevaron al aeropuerto....llegamos perfectamente porque te recogen 3 horas antes del vuelo

AEROPUERTO ORLY - DISNEY

- Tenéis mas información del aeropuerto en este tip [Traslado Aeropuerto Orly - París]

INFORMACION GENERAL AEROPUERTO

APLICACIONES PARA MÓVILES Y TABLETS
- My Airport-Aeroports de Paris : para e
Información sobre vuelos, servicios, planos, ... En español.

TRANSPORTE PÚBLICO
- Página oficial de los aeropuertos de París donde indica las opciones de transporte público (en francés...
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  Galápagos por libre - Ecuador  Tema: Galápagos por libre - Ecuador  -   América del Sur  Foro: América del Sur
beche
Beche
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Envío Asunto: Informacion útil para viajar a Ecuador  Publicado:
...para vuelos domésticos están distribuidos en todo el país.

• Aeropuerto Internacional de Quito: En el Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre de Quito, se invirtieron más de quince millones de
dólares en reconstrucción y renovación tanto del terminal de arribo como del de salida en el año 2005.
Esto a pesar de que para el año 2009 estará listo el nuevo aeropuerto en una zona franca, constituyendo el más ambicioso proyecto para impulsar el desarrollo de la ciudad, del país y de sus habitantes en los próximos 30 años.

• Aeropuerto Internacional de Guayaquil: En diciembre del año 2003, se realizó la concesión del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo
de Guayaquil por un período de quince años. La nueva terminal para vuelos tanto nacionales como internacionales tiene 50.000 metros cuadrados de construcción y tiene una capacidad para más de
cinco millones de pasajeros. Este aeropuerto cuenta hoy en día con instalaciones modernas, servicios de telecomunicaciones, salas VIP, restaurantes y cajeros automáticos en un entorno de primera clase.
Básicamente esta nueva terminal está dividida en dos niveles: Nivel Superior para salidas: Nacionales e Internacionales. Nivel Inferior para arribos: Nacionales e Internacionales.
El anterior terminal internacional del aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil se convertirá en uno de los mejores centros de convenciones del Ecuador y América Latina.

• Compañías Aéreas Internacionales: Aeropostal, Air Europa, Air France, Air Madrid, American Airlines, Avianca, Continental, Copa, Delta Airlines, Iberia, KLM, Lacsa, Lan Chile, Lan Ecuador, Lufthansa, Santa Bárbara, Taca.

• Compañías Cargueras: Air France, Arrow Air, Atlas Air, Centurión Air Cargo, Cielos del Perú, Florida West, Géminis, Lan Chile Cargo (AECA), Líneas Aéreas Sudamericanas, Martin Air, UPS, World Airways y Cubana.

• Compañías Nacionales: Aeroclub, Aerogal, Aerolitoral, Atesa, Austro Aéreo, Club VIP, Icaro, Saéreo, Tame.

• Clima: El Ecuador posee una diversidad de climas de acuerdo con la altitud, ubicación; y, principalmente, por la presencia de la cordillera de los Andes y la influencia de las corrientes marítimas.

Galápagos:
• Estación caliente, clima cálido y lluvioso: de diciembre a mayo.
• Estación seca, clima ventoso y seco: de junio a noviembre.
• Temperaturas entre los 22 y 32 grados centígrados.

Costa:
• Estación lluviosa: entre diciembre y mayo.
• Estación seca: de junio a noviembre.
• Temperatura entre los 23 y 36 grados centígrados.

Andes:
• Clima lluvioso y frío: de noviembre a abril.
• Clima seco: de mayo a octubre.
• Temperatura está entre los 13 y los 18 grados centígrados.

Amazonía:
• Estación lluviosa y húmeda: de enero a septiembre
• Estación seca: de octubre a diciembre.
• Las temperaturas oscilan entre los 23 y 36 grados centígrados.

• Días festivos
• 1º de Enero: Año Nuevo
• Carnaval: Febrero o marzo
• Viernes Santo
• (Semana Santa) Fechas cambian cada año dependiendo del miércoles de ceniza.
• 1º de Mayo: Día del Trabajo
• 24 de Mayo: Batalla del Pichincha
• 26 de Mayo: Corpus Cristo
• 24 de Julio: Natalicio de Simón Bolívar
• 10 de Agosto: Día de la Independencia
• 9 de Octubre: Independencia de Guayaquil
• 2 de Noviembre: Día de los Difuntos
• 3 de Noviembre: Independencia de Cuenca
• 6 de Diciembre: Fundación de Quito
• 25 de Diciembre: Navidad
• 31 de Diciembre: Vísperas de año nuevo (Año Viejo).

• Recorriendo Ecuador
Ecuador cuenta con...
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  EMPRESS-FIORDOS DE PULLMANTUR: PROBLEMAS DESEMBARCO  Tema: EMPRESS-FIORDOS DE PULLMANTUR: PROBLEMAS DESEMBARCO  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
EduGirona
EduGirona
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Envío Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:
Buenos dias. Yo acabo de presentar nuevamente a traves de mi agencia de Iberia, la reclamacion que hice en el Empres, pidiendo la cabeza del Direcrot de Animación, D.(editado por luna-llena) Y de la famosa (editado por luna-llena)...de recepción, en CONNIVENENCIA CON ÉL, para evitar que lñas reclamaciones sigan su curso y haciendo lo imposible para evitar que se presenten. La educaciñon de la dama, para estar frente al publico, es prácticamente nula y llega a su punto álgido cuando con la mirada te acaba de perdonar la vida.

Quiero ver y seguir hasta el final, a ver donde llegamos y lo que es capaz Pullmantur.
No obstante, es fundamental, que todos, dia a dia, una reclamación a Clientes@pullmantur.es de todos aquellos que se sientan menospreciados por el trato recibido por D. (editado por luna-llena), su socia y compañera y tambien quiénes se sientan engañados por la actuación de la naviera, debido a las actuación de sus responables.


Sr. Eduardo Ruiz.
Localizador ...... en lnuemro que tenemos.
Crucero: Empres - Fiordos- Fecha 12/05/2012.

Presento esta reclamación al considerar que parte del personal de esa Cia, extralimitándose en sus funciones, me ha tratado con desconsideración total, con prepotencia, malos modos, amenazándome incluso y coaccionadome. No ha tenido en cuenta en ningun momento, los preceptos legales que em amparan, desarrollados en el Real Decreto 1/2007, del Texto Refunidodo de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

No me han permitido ejercer todos mis derechos que estan amparados en el contrato de viaje combinado firmado con Pullmantur.

Tales como, no permitirme bajar a la hora señalada a puerto (Geiranger), 14 horas de la tarde... el dia 17 de mayo de 2012. Sólo dejandome bajar, cuando LO HAN CREIDO OPORTUNO, después de enviarme a la gente de seguridad, amanezanadome y coaccionadome, haciendome perder dos horas en el desembarco, con los perjucios correspondientes, como ha sido perder excursiones contratadas libremente por mi persona y viéndolas reducidas considerablemente a la mirtad del tiempo.
No obstante, el último tender para volver al barco era a las 19 horas.
pero a las 20'15, se recogia gente en el muelle de Geiranger, por supuesto gente con excrusiones contratadas con Pullmantur.

El responsable directo y que ha amenazado a gran parte del grupo es D. (editado por luna-llena). Director de Animación.

He presentado la reclamación en recepción del barco el dia 17 de mayo de 2012. La recogió (editado por luna-llena).... que creo que se encargo de que fuera directamente a la papelera.

Cuando solicitas una hoja de reclamación, en el Empres... Te cosen a preguntas, con tal de no facilitartela, sobre todo (editado por luna-llena)., en lugar de darle el trámite que dispone el articulo 21, en su punto num 2...

Entre otros, esa Cia, ha vulnerado flagrantemente los siguientes precepetos legales:


Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.
f).- La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión


Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente.

Las reclamaciones efectuadas en el Empres, el dia 17 de mayo de 2012.... siguen sin tener contestación, por lo que ....

Las oficinas y servicios de información y atención al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor deberán...
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  SAIDIA TOURS  Tema: SAIDIA TOURS  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
Traslsaidia
Traslsaidia
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Envío Asunto: Re: HOTELES SAIDIA: Iberostar, Be Live, Barceló  Publicado:
Traslsaidia Escribió:
vilma1972 Escribió:
kaynaes Escribió:
Me gustaría preguntar si alguien sabe cómo llegar desde Melilla hasta el complejo hotelero de Saidia (Be Live, Barcelo e Iberostar).
Muchas gracias

quiero entender que lo estás mirando para verano con el charter de orbest??? este vuelo se conexiona con iberia desde melilla con 4 horas
Hola Amig@s Soy natural de Nador Saidia Nador, Después de tantos años de experiencia laboral en agencias de viaje españolas ,ahora me he situado en esta parte de Marruecos para seguir trabajando en lo que me apasiona que es el turismo.Un problema muy habitual para el turista es como llegar hasta su hotel, por lo cual me especialice en los traslados y en organizar excursiones por todo en nordeste de Marruecos . Me gustaría contar con vuestras experiencias por esta zona . Lugares: Melilla, Nador, Saidia A la espera de sus comentarios, le saludo muy atentamente. Karim www.saidiatours.com
Email:info@gmail.com
Telf: +212 536 38 0204
Fax: +212 53638 0204
Mov +212 654 37 0397 (mar)
Mov +34 634 04 7776 (Esp)
Saidia/Oujda/Cabo de Agua/Saidia:

Salida con dirección Oujda .Nos adentramos en MEDINA. Se destaca la puerta Bab Sidi Abd el Wahab, que la comunica con la ciudad nueva. LA PLAZA EL ATTARINE
Donde se encuentra la Gran Mezquita de estilo meriní (finales del XIII) y restos de la antigua kasbah.
LA KISARIA. Degustaremos un te verde, o cualquier bebida desde un mirador sobre la medina y tiempo libre para las compras. Regreso al hotel. Continuamos hacia EL FARO DE CABO DEL AGUA (almuerzo) podemos contemplar Las islas Chafarinas: Congreso, Isabel II y del Rey. Están protegidas bajo la forma de Reserva En el regreso pararemos en el puerto deportivo de Saidia
Regreso al hotel

Saidia/Nador/Saidia:

Nador. Capital de una región en pleno desarrollo agrícola, industrial y turistico..Su avenida principal, la de Mohammed V,con agradables palmeras y farolas que conduce hasta la laguna de Mar chica.Tras, almuerzo en las altas montañas(zegangan),atravesaremos todo el monte Gurugu y desfrutando del unas vistas únicas llegaremos a Su puerto Beni-Enzar, constituye la salida natural del Marruecos oriental hacia europa .Tiempo libre en el centro de la cuidad para realizar compras y seguir desfrutando de la cuidad.
Regreso al hotel








Saidia/Melilla/Saidia:

Melilla conocida como Rusadir .Nos adentramos en su casco antiguo, Melilla la Vieja o "El Pueblo",Declarada Conjunto Histórico-Artístico , Se destaca la iglesia de la Purísima Concepción donde se venera una imagen de Nuestra Señora de la Victoria, patrona de la ciudad, Aljibes y Cuevas del Conventillo. Museo del Ejército, Museo
Arqueológico e histórico. Archivo Histórico de una Melilla panorámica , pasaremos a recorrer sus calles más destacadas .Tras el almuerzo tiempo libre en el centro de la cuidad para realizar compras y seguir desfrutando de esta hermosa cuidad.
.Regreso al hotel

















Ruta del barranco del Bolo- Tazuda

El Monte Gurugú es uno de los parajes más hermosos de la provincia de Nador. Ofrece un espectacular recorrido .adentrados en la zona boscosa, comenzamos ascender en linea recta dirección Castillo de Basbel, a veces campo, senderos, pistas y carreteras.pasando el manantial de agua Antigua caseta construida durante el protectorado español llegaremos al centro de interpretación de la fauna y flora del Monte Gurugú.Tras el...
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  SAIDIA TOURS  Tema: SAIDIA TOURS  -   Ofertas Comerciales de Viajes  Foro: Ofertas Comerciales de Viajes
Traslsaidia
Traslsaidia
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29-Abr-2012

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Envío Asunto: Re: HOTELES SAIDIA: Iberostar, Be Live, Barceló  Publicado:
vilma1972 Escribió:
kaynaes Escribió:
Me gustaría preguntar si alguien sabe cómo llegar desde Melilla hasta el complejo hotelero de Saidia (Be Live, Barcelo e Iberostar).
Muchas gracias

quiero entender que lo estás mirando para verano con el charter de orbest??? este vuelo se conexiona con iberia desde melilla con 4 horas
Hola Amig@s Soy natural de Nador Saidia Nador, Después de tantos años de experiencia laboral en agencias de viaje españolas ,ahora me he situado en esta parte de Marruecos para seguir trabajando en lo que me apasiona que es el turismo.Un problema muy habitual para el turista es como llegar hasta su hotel, por lo cual me especialice en los traslados y en organizar excursiones por todo en nordeste de Marruecos . Me gustaría contar con vuestras experiencias por esta zona . Lugares: Melilla, Nador, Saidia A la espera de sus comentarios, le saludo muy atentamente. Karim www.saidiatours.com
Email:info@gmail.com
Telf: +212 536 38 0204
Fax: +212 53638 0204
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