Se encontraron 26 comentarios sobre Cías Seguros en el Foro de Viajes General
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Efectivamente, así habia entendido yo el asunto de coberturas de seguro. Te cubre hasta cierto punto, es decir hasta el diagnostico. Una vez de demuestra que es coronav, por lo que me ha dicho, al ser pandemia ya ninguna aseguradora se emcarga porque pasa a ser tema de país que toque. Si estas en España pasas a sanidad si te pilla en Tanzania...q es mi caso...ya puedo rezar...
También me gustaría saber si dadas las restricciones de entrada en los países o las 40tenas previas, hay posibilidad de cancelar el viaje y recuperar lo pagado(por ej vuelos) aplazarlo..o alguna cobertura que sea favorable para todos, no sé si esto lo tendría en cuenta algún seguro q supongo q no.
Creo que alguien lo ha preguntado ya...qué pasos tendríamos q seguir como viajeros? Todo esto lo pregunto sin quitar la importancia que el virus tiene, no es que viajar esté delante de la salud.
No...te entra por enfermedad y estas totalmente cubierto independientemente que se declare epidemia o pandemia
Otra cosa es que desconfies y no lo creas a lo que te recomiendo que llames a Mapfre y que te lean lo ultimo que tienen y si quieres que te lo envien por email así te quedas más tranquilo
Que pase a ser un problema de salud publica y se encargue el pais de destino no te exime de los gastos y ya dependera de este
Está muy bien entender o no de lo que hablamos pero lo mejor es llamar por teléfono a la aseguradora que es gratis e informarse alli directamente y pedir por ejemplo que te manden la informacion por email antes de contratar el seguro para estar mas tranquilo
En relación a la cancelación...si no cumples alguna de las causas y siempre son muy específicas no hay opción a cancelación otra cosa es por cierre de fronteras y que tu cia aérea de la opción de modificar fechas o que incluso te devuelvan el dinero
Si hay cierre de fronteras no te cubre el seguro
Si enfermas antes de irte y estas por ejemplo hospitalizado o en casa de baja médica en cuarentena por el virus estas cubierto y el seguro se hace cargo
Más no puedo decirte
Solo que llames a los seguros directamente y que te informes para que te solucionen las dudas directamente
Un saludo
Con este tema no creo que los seguros esten al mismo precio, abria que tb tenerlo en mente y chequear precios y clausulas con letras pequeñas.
Efectivamente, así habia entendido yo el asunto de coberturas de seguro. Te cubre hasta cierto punto, es decir hasta el diagnostico. Una vez de demuestra que es coronav, por lo que me ha dicho, al ser pandemia ya ninguna aseguradora se emcarga porque pasa a ser tema de país que toque. Si estas en España pasas a sanidad si te pilla en Tanzania...q es mi caso...ya puedo rezar...
También me gustaría saber si dadas las restricciones de entrada en los países o las 40tenas previas, hay posibilidad de cancelar el viaje y recuperar lo pagado(por ej vuelos) aplazarlo..o alguna cobertura que sea favorable para todos, no sé si esto lo tendría en cuenta algún seguro q supongo q no.
Creo que alguien lo ha preguntado ya...qué pasos tendríamos q seguir como viajeros? Todo esto lo pregunto sin quitar la importancia que el virus tiene, no es que viajar esté delante de la salud.
No...te entra por enfermedad y estas totalmente cubierto independientemente que se declare epidemia o pandemia
Otra cosa es que desconfies y no lo creas a lo que te recomiendo que llames a Mapfre y que te lean lo ultimo que tienen y si quieres que te lo envien por email así te quedas más tranquilo
Que pase a ser un problema de salud publica y se encargue el pais de destino no te exime de los gastos y ya dependera de este
Está muy bien entender o no de lo que hablamos pero lo mejor es llamar por teléfono a la aseguradora que es gratis e informarse alli directamente y pedir por ejemplo que te manden la informacion por email antes de contratar el seguro para estar mas tranquilo
En relación a la cancelación...si no cumples alguna de las causas y siempre son muy específicas no hay opción a cancelación otra cosa es por cierre de fronteras y que tu cia aérea de la opción de modificar fechas o que incluso te devuelvan el dinero
Si hay cierre de fronteras no te cubre el seguro
Si enfermas antes de irte y estas por ejemplo hospitalizado o en casa de baja médica en cuarentena por el virus estas cubierto y el seguro se hace cargo
Más no puedo decirte
Solo que llames a los seguros directamente y que te informes para que te solucionen las dudas directamente
No lo que no entendemos es que digan que cancelamos por el coronavirus ... pero cancelan dentro de un mes. No el 100% de los vuelos y mañana. No , dentro de un mes y el 25%. Es decir el coronavurua lo utilizan como excusa.
A ver...que esto es de locos
comunicado de Ryanair y de MUCHAS COMPAÑÍAS en algún caso mucho peor y no leo quejas
Ryanair se ha visto obligada a cancelar hasta el 25% de todos los vuelos de corta distancia desde/para Italia durante un período de tres semanas, del 17 de marzo al 8 de abril, debido al virus Covid19.
están perdiendo la mejor parte del año ya que se incluye la Semana Santa del 5 al 13 si incluyo Lunes de Pascua
le devuelven a la gente el dinero le permiten cambiar la fecha o la ruta del viaje y solo afecta al 25% de los vuelos que operan con Italia y son básicamente con el norte y zonas de riesgo por que la gente no quiere ir solo hay que ver las imágenes de tv en Milán o Venecia no hay nadie...
para una triste vez que Ryanair hace algo bien...o como tiene que ser pues nada a quejarse
Después lo que no se puede es decir que cancelan dentro de 1 mes cuando el comunicado salió el día COVID19
03 Mar. 2020 • 18:09 y la fechas de cancelación es del 17 de marzo al 8 de abril...son 14 días¡¡¡
Hay que informarse un poco más
Nos puede gustar más o menos pero es lo que hay y está e su derecho
y si es cierto...no es por el coronavirus COV19 es por una conspiracion judeo masonica...por favor¡¡
- debido al cov19 la gente está cancelando los vuelos y si no fijate en las imágenes de Milán y demas sitios por ejemplo Venecia...también es culpa de las cias aéreas que no quieren llevar a nadie
Hoy en China y también en Thailandia están empezando a adoptar medidas que suponen que si vienes de un país de riesgo como Italia te vas directamente a CUARENTENA y recuerdo que China es el origen y lo hacen por miedo a reinfectarse
En España estamos empezando,queda mucho...hoy ya piden clausurar los partidos de fútbol y demás.
Solo se pide un poco de cordura y paciencia que esto es muy largo
ah y si cancelan con Italia y sobre todo el norte y zonas de riesgo es por eso...por ser zonas de RIESGO
es dificil de entender...
Disculpa pero creo que no entiendes nuestro comentario. La aerolíneas están cancelando alegando al Coronavirus. Yo tengo vuelo para el 26 de marzo a Milán. Sigue operativo. El del 24 y el 31 a Milán lo han cancelado. Que pasa esos días hay más virus que los días que voy yo? O mañana los vuelos que no han cancelado son seguros ? Están culpando al virus cuando en realidad es que no les sale rentable el vuelo perfecto. Lo dicen y todo solucionado. Pero se están sacando el lo hacemos por vosotros porque la zona no es segura pero siguen operando la ruta
Como comenté antes y ahora Amón si cancelan vuelo por baja ocupación con menos de 15 días tienen que pagar indemnizaciones. Por eso no están cancelando vuelos esta semana o la que viene sino dentro de 3-4-5 semanas
Y no. No están perdiendo la Semana Santa porque gran parte solo tenemos los días claves. Lo que justo para Semana Santa vuelven a estar operativos
Esto no lo hacen por el coronavirus y porque piensen en nosotros. Esto lo hace. Porque no les sale rentable (como cualquier empresa ) pero que no vayan de héroes. Sino que cancelen todos los vuelos desde ya
Hola, yo tengo reservado y pagado viaje a Londres para Semana Santa. Contraté seguro con IATI, básico con anulación y no me queda claro si puedo cancelar, les he enviado un correo,a ver qué me contestan.
En cuanto a quien paga los gastos en caso de cuarentena, vivo en Tenerife, donde hay un hotel en cuarentena con mucha gente de otros países. Lo que yo sé,es que en principio los gastos los está cubriendo el propio hotel, y luego éste reclama los gastos al gobierno de Canarias. Es un encierro obligado, así que no es lógico que encima tengas que correr tú con los gastos.
Lo que no sé es quien paga los vuelos de regreso, pero están en conversación con las embajadas de los países correspondientes para garantizar que sigan con la cuarentena, así que pienso que igual lo paga el país de cada uno ( igual es un disparate).
Y lo que quiero pensar es que si tienes que estar en cuarentena en otro país es que la pases en un hospital o sitio habilitado para ello y no tengas que pagarte la estancia en un hotel....
Hola
lo que comentas es cierto...la cuarentena se la impone el Estado es decir España a esos turistas y los gastos habrá que reclamarlos después tanto por parte del hotel como del viajero
en principio la póliza de IATI no te cubre la Cuarentena en el caso que especificas....ya que es por precaución y No estas enfermo en dicho caso como es obligada por el Estado los gastos deben correr a su cuenta pero la póliza no te cubre otra cosa es que estés enfermo en cuyo caso si estas cubierto.
los vuelos por lo menos con IATI no se hacen responsables...me imagino que hablarían con la compañía aérea ademas hay que ver si es un grupo o varios en cuyo caso es más fácil de gestionar y los viajeros salen más favorecidos
* les acabarán fletando un charter o cambiando el día de salida en el billete
en Tu caso como no te declaren oficialmente epidemia en UK lo veo muy dificil....pero me imagino que encima en SS ya habrán acordado algo a nivel de países por que estaremos en el pico máximo o lo habremos pasado ...ya veremos las consecuencias por cierto
dependes de lo que haga la cia aérea igual cancela y te devuelven el dinero...
Un poco de suerte y libras,paciencia y ya contarás en el foro lo que te dga IATI
Yo tanto como "antiviaje" no les llamaría, pq al final de una forma u otra, disfrutas de vacaciones, incluso en destinos que no son "los de tu gusto".
Yo el año pasado estuve en Lanzarote (me parecen horrorosas las Islas Canarias), y disfruté un montón... pero sigo pensando que son horrorosas, y creo que después de lanzarote (y Tenerife), ya les cierro las puertas durante muuuuuuuchos años a volver.
Como comentaba por ahí... no me llama por ejemplo New York, y estoy seguro que si voy habrá cosas con las que flipo...
Y como he leído por ahí, algo con lo que tampoco puedo seria con parques temáticos ; Port Aventura, la Warner y cia....
Tampoco con vacaciones en destinos tipo ; Salou, Benidorm, Marina dór...
Al final tan importante como el destino, es la compañía... y si voy a esos lados, seguramente me lo pase bien, pero desde luego en mi lista de "favoritos" no están, ni mucho menos... Leer más ...
Hola viajeros,
Tengo una duda a ver si me puede ayudar alguien y que me recomendais. Voy a coger seguramente esta tarde mismo los vuelos para mi pareja y para mi para ir a nepal y volver desde kuala Lumpur. Bien, la primera duda es, tengo que contratar algún tipo de seguro con la aerolínea cuando compre el billete x internet? Los vuelos son con turkish airlines.
La segunda es sobre que seguro coger. El año pasado cogi inetrmundial por medio de una agencia de viajes y he tenido bastantes problemas con ellos, tal vez por la incompetencia del primer trabajador que me atendio pero al final todo ha ido a peor. Realmente no se que compañía coger xq también he leído que la gente ha tenido problemas con IATI asi que no se, World Normads?? que me recomendais?? de todas formas coja la que coja lo tengo que contratar después de coger los vuelos cuanto tiempo hay? o eso no importa?
Estoy tan perdida xq normalmente siempre me coge todo una amiga que trabaja en agencia pero he visto buena oferta x internet y quiero cogerlo yaaaaaa jejejeje
A ver si x favor me podeis ayudar. Mila gracias.
Hola viajeros,
Tengo una duda a ver si me puede ayudar alguien y que me recomendais. Voy a coger seguramente esta tarde mismo los vuelos para mi pareja y para mi para ir a nepal y volver desde kuala Lumpur. Bien, la primera duda es, tengo que contratar algún tipo de seguro con la aerolínea cuando compre el billete x internet? Los vuelos son con turkish airlines.
La segunda es sobre que seguro coger. El año pasado cogi inetrmundial por medio de una agencia de viajes y he tenido bastantes problemas con ellos, tal vez por la incompetencia del primer trabajador que me atendio pero al final todo ha ido a peor. Realmente no se que compañía coger xq también he leído que la gente ha tenido problemas con IATI asi que no se, World Normads?? que me recomendais?? de todas formas coja la que coja lo tengo que contratar después de coger los vuelos cuanto tiempo hay? o eso no importa?
Estoy tan perdida xq normalmente siempre me coge todo una amiga que trabaja en agencia pero he visto buena oferta x internet y quiero cogerlo yaaaaaa jejejeje
A ver si x favor me podeis ayudar. Mila gracias.
Hola viajeros,
Tengo una duda a ver si me puede ayudar alguien y que me recomendais. Voy a coger seguramente esta tarde mismo los vuelos para mi pareja y para mi para ir a nepal y volver desde kuala Lumpur. Bien, la primera duda es, tengo que contratar algún tipo de seguro con la aerolínea cuando compre el billete x internet? Los vuelos son con turkish airlines.
La segunda es sobre que seguro coger. El año pasado cogi inetrmundial por medio de una agencia de viajes y he tenido bastantes problemas con ellos, tal vez por la incompetencia del primer trabajador que me atendio pero al final todo ha ido a peor. Realmente no se que compañía coger xq también he leído que la gente ha tenido problemas con IATI asi que no se, World Normads?? que me recomendais?? de todas formas coja la que coja lo tengo que contratar después de coger los vuelos cuanto tiempo hay? o eso no importa?
Estoy tan perdida xq normalmente siempre me coge todo una amiga que trabaja en agencia pero he visto buena oferta x internet y quiero cogerlo yaaaaaa jejejeje
A ver si x favor me podeis ayudar. Mila gracias.
hola de nuevo!! Sigo perfilando el viaje de novios de noviembre, las fechas disponibles son del 3 (salida bilbao o 4 otras salidas) y vta el 24 o 25.
ahora he descubierto el stopover. (Posibilidad que dan algunas compañías de permanecer en el lugar de la escala varios dias, incluso algunas te incluyen mas servicios como traslados al hotel, guia para descubrir la ciudad..)
Y ceo que seria una buena oportunidad para aprovechar pero nadie sabe decirme a ciencia cierta que compañias lo incluyeen ni que servicios. (y antes de coger un vuelo con una que no lo incluye.)
la idea seria hacer un espana -brasil (o chile) y escala en buenos aires o montevideo (donde quedarnos unos 6 dias e ir de uno a otro en ferry.)
Despues volver a subir en el avion y seguir al destino (brasil o chile)
una vez en el destino visitar aprox 7d-10d y coger vuelo entre santiago y rio (o sao paolo) .
lo unico que he estado mirando y sale mas barato hacer ida y vuelta todos los billetes q solo idas (aunque nos obliga a hacer un par de viajes de mas)
Y en brasil queremos 5d aprox de playa sin hacer nada y 5 de visitar, por supuesto entre estos dias rio. Que itinerario podemos coger?
por ahora veo que solo en vuelos suma min 1000e por persona...bastante! ! saldria mejor de algun otro modo? Pq busco un viaje de novios económico
Turkish lo tiene seguro, te hacen un tour por Estambul incluido en el precio, pero la escala ha de ser de unas determinadas horas. También creo que Singapur Airlines pero está última no estoy 100% seguro. Para tu ruta no sé si te saldrán vuelos con estas cias.
camiral, tengo 2 seguros. Uno asociado a la cuenta del banco que me cubre Europa, es un seguro de viaje estandar y me cubre todos los viajes que haga. No tengo que pagar nada con ninguna tarjeta. El otro es de mi pareja, asociado a una tarjeta (creo, puede que sea a su cuena de banco pero creo que es la tarjeta), y no tiene que pagar nada con la tarjeta, es un seguro para todo el mundo y cubre a 2 personas, el puede añadir a quien quiera y me ha puesto a mi. Cuando he viajado sola fuera de Europa si que me he sacado otro, pero aqui en UK son muy baratos, £20 como mucho para 2 semanas a cualquier sitio.
Hola neesito ayuda o consejo
Tengo una enfermedad cronica , cardiopatia y diabetes Solo he encontrado una compañia que me asegure es Ace seguros , la poliza es ace multiasistencial europa.
dien que me cubren ante cualquier urgencia
.- tiene Glucosa: Nosotros le estabilizaríamos y después se continúa con el viaje. Es la urgencia vital. No cubrimos el posterior tratamiento. Muchas personas tienen preexistencias, el 90% de la población padece alguna dolencia, pero esta póliza no sirve para una persona que tenga un cáncer. Porque las consecuencias pueden ser importantes y los gastos cuantiosos fuera de España.
le da una bajada de azúcar, se gestiona la urgencia en centro hospitalario y se le da cobertura. Siempre la actuación va en función de la gravedad de los hechos. No hay que desembolsar ningún dinero. Hay un teléfono de asistencia en viaje 24 horas 365 días.
Alguien los conoce? viajo a msarrueco desde España
gracias por la ayuda
Como comentais más arriba, se ha de mirar muy bien, pero que muy bien lo que contratamos y actuar en consecuencia. Mucha gente contrata un "seguro de viaje" genérico, que le entre todo y a la hora de la verdad tiene infinidad de restricciones. Yo lo que busco siempre es un "seguro sanitario, de accidentes y de repatriación", es lo único que me interesa. Seguro de cancelación, perdida maletas,... , no me interesa, porque a la hora de cobrar lo tienes dificilísimo. El siguiente paso es mirar detenidamente lo que te cubre, ya que por ejemplo yo he hecho varios treks en Nepal y busco un seguro que en caso de accidente me saque de alli, pero miro hasta que altitud (3.000, 5.000 metros) cubre el seguro, ya que este pequeño detalle también lo delimitan los seguros y a la hora de necesitarlo puedes tener alguna sorprea (en el foro se han descrito casos de esta incidencia). Otro tanto pasa con los seguros de buceo y otros deportes.
En cuanto a lo que comentas Magipie, no se que tipo de targeta de crédito tienes, pero si es una targeta normal (no oro) la mayoria de targetas de este tipo cubren en viajes únicamente lo que has pagado con la targeta, cosa que también es bastante absurda, porque pongamos por ejemplo que has pagado el vuelo con tu targeta y resulta que te caes de la escalerilla del avión, pues quien te va a pagar es la compañia aérea, no el seguro de la targeta, o sea que aseguran una cosa que ya esta asegurada.
En fin, que este es un tema largo y complicado y que nos cuesta bastante dinero.
Yo vivo en UK y aunque tengo seguro de viaje (gratuito con una tarjeta de credito), nunca lo he utilizado. Una amiga contrato uno de la oficina de correos (de los mas baratos) para viajar a españa y estando alli su hijo contrajo la varicela y no pudo volver. Llamo por telefono y le reservaron vuelos para la fecha que ella quiso, sin ninguna pregunta ni ningun problema.. asi que por lo menos en mi experiencia (no mia, pero sirva como ejemplo), funcionan...
Yo para europa no contrato nada (con la tarjeta sanitaria me sobra), pero para salir al resto del mundo si, no me parece muy sensato ir sin seguro por el tema de tratamientos hospitalarios que pueden costar muchisimo dinero. No se como es en España pero por ejemplo aqui no se puede comprar un viaje al caribe sin seguro, no te dejan viajar... Leer más ...
¿Alguien conoce algún seguro que DE VERDAD cubra SIN LETRA PEQUEÑA las necesidades de caulquier viajero normalito por esos "peligrosísimos" mundos de ahí afuera?
Los seguros son un 95% letra pequeña (estimando por lo bajo) y muchos ni pequeña, diminuta.
Muchos solo tiene un titular de tipo "Viaje seguro o ante cualquier imprevisto", pero si lees de forma comprensiva las condiciones de contratación de la mayoría de los seguros... llegas a la conclusión de que actuando de buena fe, llevas todas las de perder y eso después de mucho luchar.
Lo siento mucho, pero no conozco un seguro ni medianamente "recomendable" en general... Pero por ejemplo en el caso de los seguros de cancelación, mi consejo es evitar siempre marcar la casilla (muchas veces ya te la dan ellos marcada por si cuela): porque es tirar el dinero y, en caso de necesidad, solo te va a causar mucha frustración, adicional a la que ya tengas por haber tenido que cancelar tu viaje.
¿Alguien conoce algún seguro que DE VERDAD cubra SIN LETRA PEQUEÑA las necesidades de caulquier viajero normalito por esos "peligrosísimos" mundos de ahí afuera?
Los seguros son un 95% letra pequeña (estimando por lo bajo) y muchos ni pequeña, diminuta.
Muchos solo tiene un titular de tipo "Viaje seguro ante cualquier imprevisto", pero si lees de forma comprensiva las condiciones de contratación de la mayoría de los seguros... llegas a la conclusión de que actuando de buena fe, llevas todas las de perder y eso después de mucho luchar.
Lo siento mucho, pero no conozco un seguro ni medianamente "recomendable" en general... Pero por ejemplo en el caso de los seguros de cancelación, mi consejo es evitar siempre marcar la casilla (muchas veces ya te la dan ellos marcada por si cuela): porque es tirar el dinero y, en caso de necesidad, solo te va a causar mucha frustración, adicional a la que ya tengas por haber tenido que cancelar tu viaje.
Hola. Estoy indignado porque parece que a los viajeros, las aseguradoras nos toman por tontos diplomados. Después de ver todos los foros sobre seguros de viaje, he llegado a la conclusión de que NO VOY A CONTRATAR ni uno de ellos. Es casi imposible que si tienes una necesidad (asistencia sanitaria, accidente, cancelación de viaje, retrasos, robo, pérdida de equipaje...) las coberturas que indican en la pubilicidad lleguen a ser efectivas, pues la letra pequeña de las condiciones generales EXCLUYEN casi cualquier contingencia. Me explico. Queremos ir 18 días por Emiratos, Malasia, Indonesia y Singapur. Estoy calculando precios y coberturas "a nivel mundial". En todas las "importantes" (Columbus, WorlNomads, ALC....) la asistencia sanitaria no nos cubriría en caso de que hayamos dejado de declarar alguna enfermedad o tratamiento padecido en los 12 meses previos a la fecha de contratación (es más, te amenazan con anular la póliza). Esto en mayores de 40 años (y en los de casi 60 ni os cuento...) es una utopía, pues todos estamos tomando tal o cual medicación. Estas declaraciones son igualmente obligatorias para que una anulación de viaje (por las pocas causas que ellos recogen en la póliza) surta efectos. Vale que yo les informe de mis "peplas" y me las admitan (posiblemente con un importante recargo en la prima), pero ¿cómo puedo declarar yo las enfermedades de mis familiares (vengan de viaje o simplemente sean los que, quedándose en España, serían motivo de anulación del viaje) o de mis compañeros de oficina (también sería motivo de anulación si uno de ellos enferma o muere y he de volver urgente al trabajo)?; primero, porque no las conozco, y segundo, porque aunque las conociera, yo incurriría en una falta/delito contra la Ley Orgánica de Protección de Datos por revelar datos sensibles sin autorización de la persona en cuestión. Además, si las potenciales personas que pueden ser causa de anulación son, digamos unas 30-40 (no es tan dificil: abuelos, padres, cónyuge, hijos, hermanos, sobrinos, nietos....más compañeros de trabajo) ¿dónde demonios relaciono yo todos esos datos médicos?. Es absurdo por imposible. Así que la posible cobertura de anulación del viaje por "causas familiares o de trabajo" nunca se va a dar. En cuanto a otras coberturas (asistencia sanitaria, accidentes, objetos de valor, robo...) dice claramente en las condiciones generales que "Columbus" (o la que sea) será aseguradora secundaria o subsidiaria de otras compañías que cubran los mismos riesgos, es decir, primero estaría la cutre-póliza de asistencia sanitaria de mi seguro de coche en España o la de Hogar de mi domicilio, por lo que NUNCA este riesgo será cubierto por ese montón de millones de Columbus o similar. Tampoco la pérdida o retraso de vuelos será factible, pues las exclusiones son casi todas las situaciones posibles (catástrofes como inundaciones o volcanes, huelgas no legales, terrorismo, el cajón de sastre de la "fuerza mayor"...), incluida la avería en mi vehículo cuando me traslado al aeropuerto de salida. Y para que hablar de múltiples trayectos (varios vuelos encadenados), pues parece que solo cubriría los vuelos principales y ni siquiera se considerarían aquellos que puediera tomar "sobre la marcha" dentro del viaje para ir de un país a otro. En definitiva, una verdadera "tomadura de pelo", pues pensamos que estamos realmente cubiertos ante una incidencia, y en las sanitarias porque, salvo apendicitis o infarto (que no tengan antecedentes... Leer más ...
Muy buenas a todos. Nos vamos la familia (4 miembros) en septiembre a Tailandia durante 13 días, y nos gustaría saber qué seguro de viaje, por vuestra experiencia a poder ser, es el más adecuado teniendo en cuenta lo siguiente:
-Respaldo de aseguradora en España.
-Cobertura médica mínimo 100.000.-euros
y ya por último: ya pasó un montó de tiempo desde que se compraron los billetes, pero me suena que hay alguna cía. que aún así cubre los gastos de cancelación. ¿Es posible?.
Muchas gracias
Hola como sabrás hay muchísimos seguros, yo te voy a citar dos: IATI e Intermundial, son dos corredurías, las dos contratan el seguro de viaje temporal con Arag, ayer precisamente llamé a IATI y me lo dijeron, los precios son parecidos, algo más caro Intermundial si amplias la cobertura hasta los 100.000 euros pero también es cierto que por cancelación te dan más.
En el caso de Intermundial si hace tiempo que has sacado los billetes lo que tienes es un periodo de carencia, es decir que si contratas el seguro hoy y lo tienes que anular mañana pues no te cubre hasta que no pasan varios días, no son muchos. En IATI he leído pero no te lo puedo confirmar que si no lo sacas cuando compras los billetes o en algún tiempo después no te aseguran la cancelación, pero ya te digo que he oído comentarios, no sé si es cierto, tendrás que llamarlos para que te lo confirmen.
Si te decides a sacar el de IATI pon en un buscador descuento promocional IATI y te saldrán varias páginas en las que te hacen un 5% de descuento.
También está el seguro de Columbus que es bastante más barato, ayer también los llamé para preguntar si atendían en español y me dijeron que sí, la única pega que yo le veo es que me dijeron que contrataban con una empresa afincada en el Reino Unido llamada Specialist Assistant, la estuve buscando a ver si estaba dada de alta en la Dirección General de Seguros y no la vi, lo digo porque en caso de litigio tendrías que acudir a los tribunales ingleses.
Y por último quiero manifestar que no he trabajado nunca en el tema de los seguros, lo digo porque la información que doy no es la de un experto, sólo las conclusiones que yo he sacado y pueden ser erróneas.
Muy buenas a todos. Nos vamos la familia (4 miembros) en septiembre a Tailandia durante 13 días, y nos gustaría saber qué seguro de viaje, por vuestra experiencia a poder ser, es el más adecuado teniendo en cuenta lo siguiente:
-Respaldo de aseguradora en España.
-Cobertura médica mínimo 100.000.-euros
y ya por último: ya pasó un montó de tiempo desde que se compraron los billetes, pero me suena que hay alguna cía. que aún así cubre los gastos de cancelación. ¿Es posible?.
Muchas gracias
Hola como sabrás hay muchísimos seguros, yo te voy a citar dos: IATI e Intermundial, son dos corredurías, las dos contratan el seguro de viaje temporal con Arag, ayer precisamente llamé a IATI y me lo dijeron, los precios son parecidos, algo más caro Intermundial si amplias la cobertura hasta los 100.000 euros pero también es cierto que por cancelación te dan más.
En el caso de Intermundial si hace tiempo que has sacado los billetes lo que tienes es un periodo de carencia, es decir que si contratas el seguro hoy y lo tienes que anular mañana pues no te cubre hasta que no pasan varios días, no son muchos. En IATI he leído pero no te lo puedo confirmar que si no lo sacas cuando compras los billetes o en algún tiempo después no te aseguran la cancelación, pero ya te digo que he oído comentarios, no sé si es cierto, tendrás que llamarlos para que te lo confirmen.
Si te decides a sacar el de IATI pon en un buscador descuento promocional IATI y te saldrán varias páginas en las que te hacen un 5% de descuento.
También está el seguro de Columbus que es bastante más barato, ayer también los llamé para preguntar si atendían en español y me dijeron que sí, la única pega que yo le veo es que me dijeron que contrataban con una empresa afincada en el Reino Unido llamada Specialist Assistant, la estuve buscando a ver si estaba dada de alta en la Dirección General de Seguros y no la vi, lo digo porque en caso de litigio tendrías que acudir a los tribunales ingleses.
Y por último quiero manifestar que no he trabajado nunca en el tema de los seguros, lo digo porque la información que doy no es la de un experto, sólo las conclusiones que yo he sacado y pueden ser erróneas.
Muy buenas a todos. Nos vamos la familia (4 miembros) en septiembre a Tailandia durante 13 días, y nos gustaría saber qué seguro de viaje, por vuestra experiencia a poder ser, es el más adecuado teniendo en cuenta lo siguiente:
-Respaldo de aseguradora en España.
-Cobertura médica mínimo 100.000.-euros
y ya por último: ya pasó un montó de tiempo desde que se compraron los billetes, pero me suena que hay alguna cía. que aún así cubre los gastos de cancelación. ¿Es posible?.