Buenos días a todos, tengo una pregunta a ver si alguien pudiera contestarmela.
Este verano vuelo a Yakarta y justamente hoy hay una oferta de vuelos pero hacen escala en El Cairo, el problema que me llevo el dron (un mavic mini), la compañia con la que volaria seria Egypt Air, he buscado por activa y por pasiva si puedo llevar el dron en la maleta de mano y no ponen nada. Se que en Egipto no se puede entrar con el dron pero sino salgo de la zona de transito supongo que no deberian poner problemas no?
Alguien ha hecho una escala en el Cairo con el dron sin salir de la zona de transito o sabe si ponen problemas?
El año pasado hice escala el Jeddah para ir a Malasia con el dron (tampoco se puede ingresar al pais con dron) pero como era una escala solo me revisaron por encima el dron y vieron que tenia conexion con otro vuelo y no me pusieron ninguna pega. Yo supongo que en Egipto deberia de ser igual no?
Muchas gracias de antemano a todos,
Un saludo!
Hola David! Yo preguntaría directamente a la aerolínea o a la embajada de Egipto. De todos modos Egipto es un país complicado tema drones (Marruecos, Egipto e India tienen multas por sólo portalos) si bien es cierto que solo es un tránsito pero al llevarlo de mano te van a parar seguro.. YO soy tu y lo que haría sería llevarle facturado (menos las baterías por supuesto) yo he hecho eso en los destinos que era prohibido y el dron ha entrado sin problemas! Y siendo un tránsito como es tu caso con más razón! Nadie va ver que tienes un dron!
Buenos días a todos, tengo una pregunta a ver si alguien pudiera contestarmela.
Este verano vuelo a Yakarta y justamente hoy hay una oferta de vuelos pero hacen escala en El Cairo, el problema que me llevo el dron (un mavic mini), la compañia con la que volaria seria Egypt Air, he buscado por activa y por pasiva si puedo llevar el dron en la maleta de mano y no ponen nada. Se que en Egipto no se puede entrar con el dron pero sino salgo de la zona de transito supongo que no deberian poner problemas no?
Alguien ha hecho una escala en el Cairo con el dron sin salir de la zona de transito o sabe si ponen problemas?
El año pasado hice escala el Jeddah para ir a Malasia con el dron (tampoco se puede ingresar al pais con dron) pero como era una escala solo me revisaron por encima el dron y vieron que tenia conexion con otro vuelo y no me pusieron ninguna pega. Yo supongo que en Egipto deberia de ser igual no?
...pasajeros que esperan un reembolso de Miray, que canceló el crucero apenas dos semanas antes de su fecha de salida retrasada. En total, dice que pagó US$ 70.000 de la tarifa total de US$ 230.000 dólares por tres años en una cabina externa.
Otras personas aseguran que gastaron más.
Un posible pasajero con el que habló CNN dice que hizo un pago inicial de más de US$ 300.000.
Al cancelar, Life at Sea se comprometió a reembolsar a los pasajeros el importe total. Los pagos debían realizarse en tres tramos mensuales, y el primero se completaría antes del 22 de diciembre, según correos electrónicos de la empresa vistos por CNN.
Pero ahora, después de que dos de los tres pagos deberían haber llegado, los pasajeros dicen que solo unos pocos han visto el dinero y nadie ha recibido la cantidad que esperaban.
La empresa no niega los problemas con el pago y asegura que los clientes recibirán el reembolso completo antes del 15 de febrero.
La mayoría, incluido Fox, ni siquiera ha visto un dólar, le dicen los pasajeros a CNN.
Las grandes esperanzas y el eventual fracaso del crucero Life at Sea se parecen un poco a una tragedia griega.
---
En una visita al MV Gemini, los ingenieros le dijeron a su equipo que el barco no estaba a la altura para el viaje planeado. Miray lo niega, aunque en un correo electrónico de marzo, Ethem Bayramoğlu, entonces vicepresidente de operaciones marítimas y servicios terrestres de Miray, calificó la propuesta de un viaje transatlántico sin escalas en el Gemini como “muy arriesgada” debido a la capacidad limitada de combustible.
Los pasajeros no sabían nada de esto. Mientras estudiaban minuciosamente las fotografías del MV Gemini, el equipo de Life at Sea viajó a Alemania para visitar el Aura, un barco más grande, de 42 toneladas y con capacidad para más de 1.200 personas, que pronto sería retirado por AIDA Cruises, filial de Carnival. Decidieron comprarlo.
---
Nadie fuera de Life at Sea y Miray sabe exactamente cuántas personas se inscribieron en el crucero. En julio, Holmes insinuó a CNN que se habían vendido alrededor de 200 cabinas, y que las nuevas reservaciones para el Aura compensaban las cancelaciones tras la separación de Petterson. Ahora calcula que tenían unos 150.
Cuando se canceló el crucero en noviembre, Bayramoğlu dijo a los pasajeros que solo estaban reservados 111 camarotes.
Algunas personas tuvieron suerte de escapar gracias al propio personal de Miray.
---
Life at Sea había dicho a los pasajeros que compraría oficialmente el Aura de AIDA a finales de septiembre de 2023 y lo rebautizaría como MV Lara, y poco después comenzarían las renovaciones en el dique seco.
Pero a medida que avanzaba el mes de octubre, varios pasajeros se preocuparon: la compañía había dejado de responder a los mensajes.
Holmes le dijo a CNN el 6 de octubre que la venta se cerraría la semana siguiente. Dijo que el crucero “no se retrasó” y que las especulaciones de que la venta no se había completado eran “simplemente un rumor”. Añadió que los pasajeros “no estaban preocupados”.
De hecho, dice Holmes, voló a Alemania a finales de septiembre para completar la compra del Aura y abordó el barco con su equipo, así como con la tripulación que Miray había contratado.
Pero mientras estaba en una reunión a bordo con Carnival para firmar por el barco, recibió una llamada del propietario de Miray, Ugurlu.
Hola viajamos a Singapur y Malasia en menos de dos semanas, ha sido un viaje bastante improvisado y estamos mirando llevar el dron pero no encontramos nada al respecto. Alguien sabe algo sobre normativa?
¡Madre mía! ¡Cuánto tiempo...! Pongo una foto nocturna muy típica de Bilbao: El Mercado de la Ribera (a la izquierda) y la iglesia y puente de San Antón.
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.
Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.
Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.
Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.
Saludos
Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!
Hola! Me gustaría pedir consejo para comprar una cámara para buceo y snorkel en Indonesia. Me gusta la fotografía y edito con Capture One Pro, pero de fotosub soy totalmente novato... (de hecho, haríamos el bautismo allí)
Cómo veríais pillar una TG6 sin carcasa? He leído que es de gama media y que está muy bien, siendo sumergible sin carcasa hasta los 15 metros... (Haríamos inmersiones inferiores a 12 metros). Creéis que sería necesario un flash para esas profundidades?
Hola una pregunta seguramente tonta.
Un dron tipo juguete menos de 250 gr también tiene la misma norma?, es para mi sobrino para el campo y el monte o apartado en el pueblo para volarlo a 4 metros o por hay, el caso que en mi cuidad en la web de donde se puede volar estar todo rojo. También para este tipo de dron?
Hola,
El año pasado hice un álbum con Hoffman y no me gustó ni la calidad física del álbum, ni el color de las fotografías. Yo había realizado anteriormente, al menos 10 álbumes Hoffman y no me había ocurrido este problema.
¿Podrías indicarme alguna otra empresa con la que estéis satisfechos del resultado?
Tengo fotos maravillosas de Turquía de mi reciente viaje estival y estoy deseando hacer mi álbum de fotos digital.
Muchas gracias
Os subo alguna de las fotografias que he hecho desde San Pedro de Atacama este julio. No es que sean de lo mejor, pero es que las he hecho con mi movil. ALUCINAD
En eso estoy, esperando que alguien me ayude pero no encuentro gente con experiencia allí mismo contando si lo pudieron usar o no...Por prohibir, te lo prohiben todo en todos sitios, pero luego si lo haces con conocimiento y sensatez no suele pasar nada. De hecho por aquí en España, Republica Dominicana...lo he usado sin ningun problema en todos los sitios q he pasado. Un saludo
Antes de hacer nada, asegurate de que lo puedas volar sin problema. En el interior de una población puedes tener problemas. Y siendo extranjero en NY y tener problemas con la policia, no parece tener muy buena pinta.
Buenas. No encuentro mucha información o estoy buscando mal...tengo el Mavic mini 2, he sacado el TRUST y me falta registrarlo en la FAA (coste 5usd) para llevarlo a Nueva York (zona Manhattan). Será posible volarlo aunque sea por la orilla del rio y zonas donde hayan pocas personas? con sacar varias panoramicas de la ciudad me conformo pero veo todo restringido. El uso seria recreacional y sin fines comerciales. Gracias
-Anaya Touring (las grises)
-Guías azules
-Lonely Planet (apenas tiene fotos casi todo es texto aunque tienen buena fama)
-DK El País Aguilar (son las más caras creo pero tienen montón de fotografías y demás)
¿Qué guías suelen comprar más ustedes para sus viajes? ¿Cuáles recomiendan? Saludos!
Cada vez es menos práctico una guia de viajes, si no hablamos de los monumentos mas comunes.
La información online supera a la escrita y se actualiza en cada momento.
Las guias siguen teniendo valor, pero se ha devaluado mucho en el aspecto de su orientación a cuestiones prácticas (horarios, alojamientos, restaurantes). Las cosas cambian muy deprisa.
-Anaya Touring (las grises)
-Guías azules
-Lonely Planet (apenas tiene fotos casi todo es texto aunque tienen buena fama)
-DK El País Aguilar (son las más caras creo pero tienen montón de fotografías y demás)
¿Qué guías suelen comprar más ustedes para sus viajes? ¿Cuáles recomiendan? Saludos!