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Opiniones Aparcar 2024 ⚠️ Foro de Grecia y Balcanes ✈️

Se encontraron 879 comentarios sobre Aparcar en el Foro de Grecia y Balcanes
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  Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
aracelilop
Aracelilop
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Envío Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado:
"thorbender" Escribió:
@aracelilop es que Croacia de barato ya no tiene nada. No sólo el alojamiento, sino luego el mantenimiento allí. Los restaurantes hace mucho que se subieron a la parra. Yo estuve en 2007 por primera vez, y aunque ya había gente, en comparación con hoy por hoy, estaba vacío. Lo bueno que los precios muy bajos.
Volví en 2012 a Zadar, y ya los precios no eran tan bajos.

Por gente que conozco que ha ido recientemente, me comentan que ya tiene precios bien "europeos".
Obviamente habrá sitios y sitios, pero desde luego ya no es lo que yo conocí.

Y a principios de julio, siento decirte pero estará petado.

Como te comentan, no te hace falta mucho tiempo para visitar las cosas. Dubrovnic sí te puedes estar un día porque el paseo por la muralla es impepinable pero se tarda y acabas cansado tanta cuesta, y más si vas con un niño. Es una ciudad muy bonita y lo suyo es verla con tranquilidad.

Yo no me perdería Trogir, es muy bonito y lo puedes hacer en un día junto con Split. Nosotros nos alojamos en Trogir y de allí fuimos a Split. Luego ya nos alojamos en Dubrovnic, más alejados porque hicimos escapadas a Kotor y Mostar, y luego a la ciudad íbamos con el coche sin problemas para aparcar, pero ahora no sé cómo estará ese tema, te estoy hablando de hace 17 años... Ojos que se mueven

En ese mismo viaje, 2007, fuimos a Eslovenia también por primera vez y ya era caro Mr. Green , sobre todo en comparación con otros países de la zona, y porque encima acababa de entrar el euro y subidón a todo. De siempre ha sido lo más "europeo" de balcanes.

Todo ha cambiado y subido mucho más desde la pandemia. Voy a mirar la opción de Trogir y Sibenik.
Y si me salto algo creo que va a ser Zadar Trist
Gracias por tu mensaje. Amistad
  Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
thorbender
Thorbender
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Envío Asunto: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  Publicado:
@aracelilop es que Croacia de barato ya no tiene nada. No sólo el alojamiento, sino luego el mantenimiento allí. Los restaurantes hace mucho que se subieron a la parra. Yo estuve en 2007 por primera vez, y aunque ya había gente, en comparación con hoy por hoy, estaba vacío. Lo bueno que los precios muy bajos.
Volví en 2012 a Zadar, y ya los precios no eran tan bajos.

Por gente que conozco que ha ido recientemente, me comentan que ya tiene precios bien "europeos".
Obviamente habrá sitios y sitios, pero desde luego ya no es lo que yo conocí.

Y a principios de julio, siento decirte pero estará petado.

Como te comentan, no te hace falta mucho tiempo para visitar las cosas. Dubrovnic sí te puedes estar un día porque el paseo por la muralla es impepinable pero se tarda y acabas cansado tanta cuesta, y más si vas con un niño. Es una ciudad muy bonita y lo suyo es verla con tranquilidad.

Yo no me perdería Trogir, es muy bonito y lo puedes hacer en un día junto con Split. Nosotros nos alojamos en Trogir y de allí fuimos a Split. Luego ya nos alojamos en Dubrovnic, más alejados porque hicimos escapadas a Kotor y Mostar, y luego a la ciudad íbamos con el coche sin problemas para aparcar, pero ahora no sé cómo estará ese tema, te estoy hablando de hace 17 años... Ojos que se mueven

En ese mismo viaje, 2007, fuimos a Eslovenia también por primera vez y ya era caro Mr. Green , sobre todo en comparación con otros países de la zona, y porque encima acababa de entrar el euro y subidón a todo. De siempre ha sido lo más "europeo" de balcanes.
  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
OscarTRS
OscarTRS
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15-Jun-2006

Mensajes: 918
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...la línea continua o las flechas del suelo que indican si ese carril es para ir recto o girar, ni respetan tampoco quien tiene preferencia. Es decir, que van a su bola. No asumáis que porque tenéis preferencia, esperarán a que paséis. Por ejemplo, en las rotondas, el que va por el carril interior/de la izquierda se supone que tiene que mirar si viene alguien de la derecha para poder salir de la rotonda, ¿verdad? Bueno, pues éramos nosotras las que teníamos que vigilar si el de la izquierda quería salir, porque aunque estuviéramos casi en paralelo, si ellos querían salir, salían. Básicamente, ellos asumen que tendréis tiempo de frenar. Pero no pasa nada. Simplemente estad atentos y estad preparados para frenar.

Igual, es peor en las ciudades, sobre todo en Tirana (¡qué cantidad de atascos! Y muy caótica). Fuera de las ciudades, podéis relajaros. Por cierto, leí algunos comentarios que decían que no pitan. No estoy de acuerdo, sí que pitan. Las únicas ocasiones en las que no les oí tocar el claxon fue cuando tenían que frenar porque los peatones cruzan por cualquier sitio.

EDIT: se me olvidaba. El diesel estaba más caro que en España.

Carreteras: poca autopista y mucha carretera de montaña. En general, en mal estado. Incluso las carreteras y autopistas que a simple vista parecían buenas, en realidad tienen bastantes baches. Por cierto, no sé si es que se están preparando para el verano o qué, pero está todo el país en obras.

Google Maps: a veces me daba la impresión de que nos llevaba por las peores calles (nos ocurrió, por ejemplo, en Kruje).

Hoteles: reservad hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
piando
Piando
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30-Abr-2012

Mensajes: 31
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...la línea continua o las flechas del suelo que indican si ese carril es para ir recto o girar, ni respetan tampoco quien tiene preferencia. Es decir, que van a su bola. No asumáis que porque tenéis preferencia, esperarán a que paséis. Por ejemplo, en las rotondas, el que va por el carril interior/de la izquierda se supone que tiene que mirar si viene alguien de la derecha para poder salir de la rotonda, ¿verdad? Bueno, pues éramos nosotras las que teníamos que vigilar si el de la izquierda quería salir, porque aunque estuviéramos casi en paralelo, si ellos querían salir, salían. Básicamente, ellos asumen que tendréis tiempo de frenar. Pero no pasa nada. Simplemente estad atentos y estad preparados para frenar.

Igual, es peor en las ciudades, sobre todo en Tirana (¡qué cantidad de atascos! Y muy caótica). Fuera de las ciudades, podéis relajaros. Por cierto, leí algunos comentarios que decían que no pitan. No estoy de acuerdo, sí que pitan. Las únicas ocasiones en las que no les oí tocar el claxon fue cuando tenían que frenar porque los peatones cruzan por cualquier sitio.

EDIT: se me olvidaba. El diesel estaba más caro que en España.

Carreteras: poca autopista y mucha carretera de montaña. En general, en mal estado. Incluso las carreteras y autopistas que a simple vista parecían buenas, en realidad tienen bastantes baches. Por cierto, no sé si es que se están preparando para el verano o qué, pero está todo el país en obras.

Google Maps: a veces me daba la impresión de que nos llevaba por las peores calles (nos ocurrió, por ejemplo, en Kruje).

Hoteles: reservad hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
piando
Piando
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30-Abr-2012

Mensajes: 31
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...la línea continua o las flechas del suelo que indican si ese carril es para ir recto o girar, ni respetan tampoco quien tiene preferencia. Es decir, que van a su bola. No asumáis que porque tenéis preferencia, esperarán a que paséis. Por ejemplo, en las rotondas, el que va por el carril interior/de la izquierda se supone que tiene que mirar si viene alguien de la derecha para poder salir de la rotonda, ¿verdad? Bueno, pues éramos nosotras las que teníamos que vigilar si el de la izquierda quería salir, porque aunque estuviéramos casi en paralelo, si ellos querían salir, salían. Básicamente, ellos asumen que tendréis tiempo de frenar. Pero no pasa nada. Simplemente estad atentos y estad preparados para frenar.

Igual, es peor en las ciudades, sobre todo en Tirana (¡qué cantidad de atascos! Y muy caótica). Fuera de las ciudades, podéis relajaros. Por cierto, leí algunos comentarios que decían que no pitan. No estoy de acuerdo, sí que pitan. Las únicas ocasiones en las que no les oí tocar el claxon fue cuando tenían que frenar porque los peatones cruzan por cualquier sitio.

EDIT: se me olvidaba. El diesel estaba más caro que en España.

Carreteras: poca autopista y mucha carretera de montaña. En general, en mal estado. Incluso las carreteras y autopistas que a simple vista parecían buenas, en realidad tienen bastantes baches. Por cierto, no sé si es que se están preparando para el verano o qué, pero está todo el país en obras.

Google Maps: a veces me daba la impresión de que nos llevaba por las peores calles (nos ocurrió, por ejemplo, en Kruje).

Hoteles: reservad hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
Sandra_LG
Sandra_LG
Registrado:
04-Feb-2023

Mensajes: 39
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...la línea continua o las flechas del suelo que indican si ese carril es para ir recto o girar, ni respetan tampoco quien tiene preferencia. Es decir, que van a su bola. No asumáis que porque tenéis preferencia, esperarán a que paséis. Por ejemplo, en las rotondas, el que va por el carril interior/de la izquierda se supone que tiene que mirar si viene alguien de la derecha para poder salir de la rotonda, ¿verdad? Bueno, pues éramos nosotras las que teníamos que vigilar si el de la izquierda quería salir, porque aunque estuviéramos casi en paralelo, si ellos querían salir, salían. Básicamente, ellos asumen que tendréis tiempo de frenar. Pero no pasa nada. Simplemente estad atentos y estad preparados para frenar.

Igual, es peor en las ciudades, sobre todo en Tirana (¡qué cantidad de atascos! Y muy caótica). Fuera de las ciudades, podéis relajaros. Por cierto, leí algunos comentarios que decían que no pitan. No estoy de acuerdo, sí que pitan. Las únicas ocasiones en las que no les oí tocar el claxon fue cuando tenían que frenar porque los peatones cruzan por cualquier sitio.

EDIT: se me olvidaba. El diesel estaba más caro que en España.

Carreteras: poca autopista y mucha carretera de montaña. En general, en mal estado. Incluso las carreteras y autopistas que a simple vista parecían buenas, en realidad tienen bastantes baches. Por cierto, no sé si es que se están preparando para el verano o qué, pero está todo el país en obras.

Google Maps: a veces me daba la impresión de que nos llevaba por las peores calles (nos ocurrió, por ejemplo, en Kruje).

Hoteles: reservad hotel con aparcamiento, que no me dio la impresión de que fuera fácil aparcar. Y eso que yo iba en temporada baja.

Itinerario: no fuimos al norte porque leímos que en abril, el camino que va de Valbona a Theth tiene nieve. E igual no nos daba tiempo a hacer norte y sur, así que elegimos el sur. Pero ahora me arrepiento de no haber incluido el norte. Creo que podría haber omitido la zona de la costa, que total no soy muy playera, y así haber tenido más días para dárselos al norte. En fin, ya está hecho.
- Tirana: lo que más me gustó fue el Bunk'Art (mucho mejor que el Bunk'Art 2). La House of Leaves no está mal y la Pirámide, más la zona donde se encuentra, es curiosa.
- Berat: en medio día se ve. Un poco sobrevalorado. Nosotras contratamos una excursión a la Cascada Bogove y al Cañón de Osumi. No estuvo mal, aunque realmente lo que me gustó es todo lo que nos fue contando el guía, ya que yo no sabía absolutamente nada de Albania.
- Gjirokaster: lo que más me gustó fue visitar Skenduli House (una casa típica otomana). También contribuyó el hecho de que el guía lo contaba con mucha pasión. Y muy cerca hay un hotel que salió en un programa en la televisión y queríamos verlo en persona, así que le pedimos a la dueña si podíamos verlo y muy amablemente nos enseñó la suite. Muy bonita y muy bien decorada (a mano). Por otro lado, el castillo y bazaar ni fu ni fa, pero el "Cold War Tunnel" fue interesante, una vez más, gracias a la explicación de la chica.
- Blue Eye: es bonito, pero me esperaba más.
- Parque Natural de Butrinto: no está mal.
- Zona costa - Ksamil y Sarande: Ksamil estaba en obras, muchos negocios cerrados y otros renovándose. Sarande también está en obras, con muchas calles cortadas (toda una odisea llegar al hotel). Ninguna de las dos ciudades me gustó. Me...
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  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
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18-Ago-2008

Mensajes: 573
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...ya se ha dicho. De lo más recomendable y auténtico que hemos tenído: desde Shkodër la excursión por el lago Komani en barco hasta el rio shala. El tramo en coche hasta el embarcadero en coche es pesado y con carreteras sin asfalto a ratos, más una hora en barco, pero ha merecido la pena. La gente de Albania nos ha parecido bastante seca, pero legal. En los hoteles y guest houses se "esfuerzan" por complacerte. Conducen mal, pero es una mezcla de desorden entre motoristas, peatones y ciclistas que campan a sus anchas por las carreteras sin ningún tipo de cuidado, y en plan "sálvese quien pueda". Hay que estar muy atento en todo momento porque te puede venir en dirección contraria un ciclista sin inmutarse, o cruzar un peatón sin mirar por una carretera general. Y se parán sin avisar en medio de cualquier carretera, caótico. Pero si como yo, conduces un tanto "anárquico" pues no es para tanto. Si has conducido por muchos países como nosotros, no supone un problema, si no es así puede ser estresante. El país es más barato en alojamiento y comida. Pero si que es verdad, que en general, no pueden competir con los menus del día que hay por toda España en cuanto a precio, (comida completa con bebida y postre), pero si en cuanto a la calidad del producto, casi siempre excelente. Y los supermercados por lo menos al mismo precio que aquí. Ropa etc. Cara. En el sur si no miras bien, puede ser mucho más caro. Recomiendo preguntar en los alojamientos por establecimientos de comida local, donde comen los de allí. Acertamos plenamente en Himarë y Ksamil, repitiendo bastantes veces. En el sur adoptamos la táctica de ir a las playas a partir de las 17:30, había sitio para aparcar, y en algunos casos, la mayoría, no nos cobraron las tumbonas. Además de ver preciosos atardeceres. Los alojamientos han sido un acierto, una media de 50€, con desayunos excelentes (con un niño de 5 años). En el tema del dinero, dado que están cobrando comisión en todos los cajeros, recomiendo llevar € e ir cambiando en casas de cambio oficiales (tienen expuesto un carnet). No cobran comisión, y aunque el cambio es inferior, sale un poco mejor que pagar en € directamente. Intentan que no pagues con tarjeta aunque tengan terminal. Yo a veces insistía. En Tirana había muchas más posibilidades de poder usar la tarjeta.Y para finalizar, comentar que Wizz air tiene muchos retrasos, y que si os toca retraso en Tirana como nos ha ocurrido a nosotros, toca pasar calor, ya que no ponen el aire acondicionado, a pesar de estar a 38°. Eso sí, en el dutty free a tope. Y fueron miserables con la asistencia obligatoria por retraso: un sándwich básico y pequeño más un botellín de agua, vamos, lo mínimo para cumplir con la legislación. Si teneís alguna pregunta estaré encantado de contestar.

Buenas una pregunta, que tal se entienden con el castellano?

Hola, ante todo darte las gracias por tu magnifica información- Ya tenia en mente que el norte era lo que mas me interesaba y ahora tú me lo acabas de confirmar. ¿ fuisteis a Valvona y Thet...si es así ¿ a Thet fuisteis con vuestro coche de alquiler o en transporte público ?, ¿ si estuvisteis en Valbona, supongo que habeis ido hasta Fierze para coger el barco, ¿ dejasteis el coche allí ?, cualquier otra recomendación o aclaración en especial sobre la zona norte es de agradecer. Por cierto ¿ en que epoca fue vuestro viaje...
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  Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  Tema: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Her_2004
Her_2004
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21-Ago-2021

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Envío Asunto: Re: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes  Publicado:
"oasis" Escribió:
Buenas tardes!
Vamos a Kotor el mes que viene. Pasaremos una noche de camino al norte de Montenegro. Qué tal para aparcar? Busco un alojamiento a las afueras que tenga parquing o hay algún parquing público?
Mil gracias

Depende donde te alojes. En general los alojamientos de Kotor tiene contactados estacionamientos fuera de la Ciudad Amurallada. Otra opción es que te alojes en Tivat y luego vayas a Kotor y recorras con el auto.
Saludos.
  Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  Tema: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
MontenegroChocolate
MontenegroChocolate
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12-Jun-2016

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Envío Asunto: Re: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes  Publicado:
"oasis" Escribió:
Buenas tardes!
Vamos a Kotor el mes que viene. Pasaremos una noche de camino al norte de Montenegro. Qué tal para aparcar? Busco un alojamiento a las afueras que tenga parquing o hay algún parquing público?
Mil gracias


Depende de la zona donde te alojaràs.
Hay un lugar que se llama Dobrota ( la zona desde el Instituto de Biología Marina hasta la piscina de verano, es la primera zona). Y en esta zona podrías encontrar un alojamiento y hay muchos aparcamientos gratuitos. Solo hay un paseo grande lleno de cafeterias ( en la carretera cerca del mar) entonces habrà coches aparcados. Pero desde esa zona necesitas solo 5-10 minutos caminando para llegar al casco antiguo.
En segundo lugar había un aparcamiento donde se encontraba el hotel Fjord, cerca del hospital. Hay un espacio grande para aparcar el coche. Pero ahora tengo miedo de que haya una rampa...Pero si la hay, en este caso podrías girar a la izquierda cerca de la piscina del invierno y dejar el coche.
Y tercero, detràs de la estación del autobús hay una gasolinera, gira a la izquierda y siga recto, por ambos lados puedes dejar el coche sin pagar.
  Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  Tema: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
BiPiGi
BiPiGi
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15-May-2018

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Envío Asunto: Re: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes  Publicado:
"oasis" Escribió:
Buenas tardes!
Vamos a Kotor el mes que viene. Pasaremos una noche de camino al norte de Montenegro. Qué tal para aparcar? Busco un alojamiento a las afueras que tenga parquing o hay algún parquing público?
Mil gracias

Nosotros nos quedamos a las afueras buscando buena relación calidad precio, y tenía parking privado dentro de la propia casa. Apartamentos Ivanovic
Está en la orilla opuesta a Dobrota.
  Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  Tema: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

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Envío Asunto: Re: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes  Publicado:
"oasis" Escribió:
Buenas tardes!
Vamos a Kotor el mes que viene. Pasaremos una noche de camino al norte de Montenegro. Qué tal para aparcar? Busco un alojamiento a las afueras que tenga parquing o hay algún parquing público?
Mil gracias

Hay alojamientos dentro de la ciudadela que ya te facilitan parking fuera de ella. Ese fue nuestro caso.
Hay un pequeño parking público delante de la muralla, pero no se como
Anda de precios..
  Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  Tema: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes, opiniones - Montenegro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
oasis
Oasis
Registrado:
25-Sep-2007

Mensajes: 175
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Kotor: Visita, alojamiento, transporte, restaurantes  Publicado:
Buenas tardes!
Vamos a Kotor el mes que viene. Pasaremos una noche de camino al norte de Montenegro. Qué tal para aparcar? Busco un alojamiento a las afueras que tenga parquing o hay algún parquing público?
Mil gracias
  Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
josemalaga83
Josemalaga83
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08-Jun-2021

Mensajes: 25
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
"zutik" Escribió:
Estamos ya de vuelta de nuestra experiencia en Albania. La experiencia ha sido buena. El viaje lo preparamos concienzudamente y con antelación, dejando poco a la improvisación, cosa que ya se ha dicho por aquí, y que recomiendo. Como ya había leído mucho sobre el tema no me ha sorprendido nada de lo que hemos encontrado. Hemos recorrido norte y sur, además de las ciudades importantes del interior (Berat, etc) durante 15 días. El norte es algo más barato y menos masificado, como ya se ha dicho. De lo más recomendable y auténtico que hemos tenído: desde Shkodër la excursión por el lago Komani en barco hasta el rio shala. El tramo en coche hasta el embarcadero en coche es pesado y con carreteras sin asfalto a ratos, más una hora en barco, pero ha merecido la pena. La gente de Albania nos ha parecido bastante seca, pero legal. En los hoteles y guest houses se "esfuerzan" por complacerte. Conducen mal, pero es una mezcla de desorden entre motoristas, peatones y ciclistas que campan a sus anchas por las carreteras sin ningún tipo de cuidado, y en plan "sálvese quien pueda". Hay que estar muy atento en todo momento porque te puede venir en dirección contraria un ciclista sin inmutarse, o cruzar un peatón sin mirar por una carretera general. Y se parán sin avisar en medio de cualquier carretera, caótico. Pero si como yo, conduces un tanto "anárquico" pues no es para tanto. Si has conducido por muchos países como nosotros, no supone un problema, si no es así puede ser estresante. El país es más barato en alojamiento y comida. Pero si que es verdad, que en general, no pueden competir con los menus del día que hay por toda España en cuanto a precio, (comida completa con bebida y postre), pero si en cuanto a la calidad del producto, casi siempre excelente. Y los supermercados por lo menos al mismo precio que aquí. Ropa etc. Cara. En el sur si no miras bien, puede ser mucho más caro. Recomiendo preguntar en los alojamientos por establecimientos de comida local, donde comen los de allí. Acertamos plenamente en Himarë y Ksamil, repitiendo bastantes veces. En el sur adoptamos la táctica de ir a las playas a partir de las 17:30, había sitio para aparcar, y en algunos casos, la mayoría, no nos cobraron las tumbonas. Además de ver preciosos atardeceres. Los alojamientos han sido un acierto, una media de 50€, con desayunos excelentes (con un niño de 5 años). En el tema del dinero, dado que están cobrando comisión en todos los cajeros, recomiendo llevar € e ir cambiando en casas de cambio oficiales (tienen expuesto un carnet). No cobran comisión, y aunque el cambio es inferior, sale un poco mejor que pagar en € directamente. Intentan que no pagues con tarjeta aunque tengan terminal. Yo a veces insistía. En Tirana había muchas más posibilidades de poder usar la tarjeta.Y para finalizar, comentar que Wizz air tiene muchos retrasos, y que si os toca retraso en Tirana como nos ha ocurrido a nosotros, toca pasar calor, ya que no ponen el aire acondicionado, a pesar de estar a 38°. Eso sí, en el dutty free a tope. Y fueron miserables con la asistencia obligatoria por retraso: un sándwich básico y pequeño más un botellín de agua, vamos, lo mínimo para cumplir con la legislación. Si teneís alguna pregunta estaré encantado de contestar.

Buenas una pregunta, que tal se entienden con el castellano?
  Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Albertoke21
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Envío Asunto: Re: Coche de alquiler por Balcanes  Publicado:
...Aracic” en Koronica, a 17mn de lagos en coche
• Zadar (1 noche, 99€): “Apartments A-Mol”, a 15mn andando del centro
• Split (2 noches, 103€): Apartments Saric, a 30mn andando a casco histórico ó bus 11 y 18
• Dubrovnik (2 noches, 114€): “Apartaments and Rooms King” en Mokosica, pueblo cercano a Dubrovnik, bus 1A hasta parada final en centro histórico de Dubrovnik

- Ampliación ruta: si se disponen de más días y partiendo desde Zagreb, se podría visitar Rijeka, Opatija y Trsat y continuar a la Peninsula de Istria para visitar siguientes pueblos:
• Pazin, un pueblo en medio de la montaña con un castillo medieval, inspiración de Julio Verne
• Pula, ciudad costera con un anfiteatro romano espectacular.
• Rovinj, una mini península con un casco antiguo precioso.
• Poreč , patrimonio de la humanidad, del estilo de Rovinj, también preciosa.
• Motovun, se encuentra completamente sobre la punta de una colina.

Otra opción si no se conoce Venecia es coger vuelo hasta Venecia para visitarla, continuar por península de Istria, bajar hasta lagos Plitvice y seguir ruta por sur de Croacia (eliminando Zagreb de la ruta)

Por otra parte, si sobran días, también se puede pernoctar 1 noche en isla de Hvar subiendo coche a ferry para poder visitar bien la isla.

Nuestro Itinerario:

DIA 1 – Noche en Zagreb - Recogida coche alquiler en aeropuerto y traslado al alojamiento.

DIA 2: Mañana ZAGREB - Tarde RASTOKE - Noche PLITVICE:

Mañana ZAGREB Visita ciudad (mercado Dolac, ciudad alta y ciudad baja) - Si fuera necesario aparcar en el centro para visitar casco histórico, el más económico es “Langic - Langov Garage” justo al lado de Catedral (dirección Trg Josipa Langa 13), 1€ x hora (si solo estáis en Zagreb una mañana, sale más a cuenta el parking que ir y volver en tranvia 2 personas)

Tarde ruta hasta RASTOKE (106 km)- La peculiaridad de este pequeño pueblo es que se encuentra ubicado entre numerosas cascadas que se forman por la unión de los ríos Slunjcica y Korona, formando unos paisajes que se asemejan al de un cuento de hadas. Parking de pago y además para acceder al interior del pueblo y ver mejor las cascadas y una cueva, es necesario pagar entrada de 6€.

Ruta de 26km hasta alojamiento cercano a Plitvice para visitar los lagos al día siguiente

DIA 3: Mañana LAGOS DE PLITVICE - Tarde/noche en ZADAR

Mañana LAGOS DE PLITVICE – 40€ x persona (incluye bus y barquito) + 10€ parking aprox. Se pueden comprar entradas con antelación a través de su Web oficial ó bien en taquilla. Recomendable madrugar para evitar colas. Abren a partir de las 7h de la mañana, nosotros llegamos a las 8h.
Visita del Parque Nacional, donde los 16 lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Recomendación ruta H desde parking o entrada 2, muy bien señalizada, que es descendiente, unas 4h ½ de caminata en total + las paradas para comer y descansar, calcular 6horas en total; dejan entrar bocata y agua.
La ruta H da comiendo en la misma St2 donde un autobús eléctrico nos lleva hasta la parte más alta de los lagos superiores (St3). Una vez que nos encontramos en la zona más alta de los Lagos Plitvice (St3), seguimos las indicaciones a pie, que nos marca la ruta H y que nos lleva mediante pasarelas de madera a recorrer los 12 lagos superiores.

El recorrido por los lagos superiores termina en el último y más grande de los lagos, el Kozjak (P2), el cual cruzaremos mediante un barco que nos llevará hasta el comienzo de la ruta de los...
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  Alquiler Coche en Dubrovnik: seguro, ferry, frontera Croacia  Tema: Alquiler Coche en Dubrovnik: seguro, ferry, frontera Croacia  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Alquiler de Coche en Dubrovnik: carta verde, ferry  Publicado:
"ARIETE" Escribió:
Hola Spainsun!
Entiendo que cogiste el coche directamente allí y no vía web? Lo digo pq preguntar el tema de fronteras allí es posible pero no veo posibilidad en páginas como rental car por ejemplo…
Quiero cogerlo en Dubrovnik e ir a Albania y no se si es posible…cualquier ayuda es bien recibida pq no quiero comprar el vuelo sin tener esa info… Muy feliz
Gracias!!!



"spainsun" Escribió:
"NYNY" Escribió:
"spainsun" Escribió:
Budget: me han dado un Seat Ibiza gasolina para los 14 días. Os cuento: 1318 euros por el alquiler de coche. Por seguro a todo riesgo 350. Por cruzar la frontera 85, rebajada 60 euros por haber pagado en metálico.
Me decía mi hijo si no salía más barato comprar el coche. Riendo Riendo Riendo Riendo

Eso sí que hemos hecho bien en pedir el todo riesgo... Aparcar en Dubrovnik es una locura... Calles estrechas en cuesta empinada dónde solo pasa un coche y son de doble sentido. Aparcar es un milagro.

Yo estoy planeando ir la última quincena de septiembre he visto los precios para 14 días por 395 € en rentalcars.com Pero no entiendo lo que dices del cruce de frontera. Que frontera?.

Un permiso si quieres pasar el coche a Montenegro o Bosnia (no hace falta por el corredor de Neum, pero si si quieres desviarte).

Perdona, que acabo de leer tu comentario de hace meses.
Yo el coche lo contrate por internet, pero les puse el aviso de que el coche tenía que ir a Montenegro. Luego eso te lo cobran extra.
Ojo, porque no todas las compañías permiten el cruce de frontera a Albania.
Bosnia y Montenegro si lo suelen permitir.
  Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción  Tema: Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
DanielCR
DanielCR
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...excelente: Sin fianza, a todo riesgo, nos cambiaron el vehículo en otra ciudad cuando se estropeó el motor de una ventanilla... 480€/12 días, bastante bien para los precios que habíamos visto.

En cuanto al tráfico, efectivamente, se paran y estacionan allí donde les va bien en el mismo carril de circulación, adelantan de aquella manera, se inventan un tercer carril donde hay dos... Pero circulando a una velocidad adaptada a las carreteras y estando un poco atentos no hay mayor problema. Hemos hecho unos 1500km y no hemos tenido ningún susto. Puede sorprenderte (sobre todo la cantidad de cruces que hay en las carreteras), pero yo tengo peor recuerdo del tráfico en Marruecos, por ejemplo.

SOBRE TODO nos hubiese gustado saber que es imposible ir del Cañón de Osumy a Permet a no ser que vayas en un 4x4, por mucho que Waze y Google Maps digan que hay una carretera de 35km. Nos fiamos de un local que insistió en que era posible recorrerla con nuestro vehículo. Realmente lo que quería era que le acercásemos a su camping en mitad de la montaña Riendo
Pasamos 2h muy malas para recorrer 4km hasta su camping y finalmente darnos la vuelta, sufrir por los bajos del coche otras 2h de vuelta (Todavía no nos creemos que sobreviviera, pensábamos que nos quedábamos tirados en medio del monte) y acabar haciendo 5h más para retroceder hasta Berat y desde allí ir a Permet.

Cosas que recomendaría (al margen de las principales ciudades y pueblos):
-Ruta a pie de Valbona a Theth.
-Cascada y Blue Eye de Theth. Lo hicimos andando desde el pueblo, pasamos del autobús que te lleva hasta el inicio de la ruta del Blue Eye y creo que fue un acierto.
-Cascada de Bogove y cañón de Osumy. Aparcar junto a la carretera y recorrer parte del cañón andando fue genial y no había casi gente. Hay que llevar cangrejeras/zapatillas que puedas meter en el agua ya que para llegar a la zona más bonita bajo el puente de madera hay que cruzar el río varias veces.
-Termas de Permet.
-Alquilar un kayak en Himare e ir a pasar un par de horas a la playa Filikuri. Media horita remando. 700leks/hora. Hay que llevar bebida y comida ya que no hay nada, pero había muy poquita gente, muy tranquila.

No repetiría:
-Krujë. Se ve en dos horas, el castillo es "nuevo", un par de calles bonitas, pero las hay similares y mejores en Gjirokastër. Nos pillaba de camino para hacer noche, pero poco más.
-Ksamil. A pesar de ir a mediados de septiembre, estaba abarrotado. Tráfico horrible, anulamos la reserva en el alojamiento y buscamos algo en Sarandë. Del estilo pero mucho más tranquilo. Himare es otra opción.
-2 días en Tirana. Con 1 día es suficiente. Un free tour por la mañana, visitar uno de los bunkers y poco más (Para mi gusto, claro).

Ampliaré el recorrido en el tema de rutas e itinerarios, pero a grandes rasgos esto es lo que me hubiese gustado saber antes de ir.

Para nosotros un viaje de 10. Heart

Hola! gracias por la información. Podrías indicar cual es esta compañía de alquiler de coches? gracias
  Croacia: Alquilar coche y carreteras  Tema: Croacia: Alquilar coche y carreteras  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
batri
Batri
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Envío Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado:
"lanzarote" Escribió:
Buenas.
Planificando el viaje para verano y uno de los destinos que toma más fuerza es Croacia.
Estoy planificando ruta, días y costes y me surgen dudas.

Posible ruta:
Día 1 (viernes 5 julio): Málaga-Madrid (ese día trabajamos. Seria un ave o iryo de última hora)
Día 2 (sábado 6 julio): Madrid-Dubrovnik (llegada a las 11:50 aprox)
Día 3 (domingo 7 julio): Dubrovnik
Día 4 (lunes 8 julio): Dubrovnik-Split (ver Split)
Día 5 (martes 9 julio): Split (hacer excursión a una isla. ¿Recomendáis Hvar o Brac? ¿por nuestra cuenta en coche metiéndolo en el ferry o con excursión organizada ?
Día 6 (miércoles 10 julio): de Split a Zadar, viendo por el camino Trogir y puede que Sibenik y/o Primosten si lo recomendáis y veis que da tiempo.
Día 7 (jueves 11 julio): de Zadar a parque nacional Plitvice (haciendo una ruta media)
Día 8 (viernes 12 julio): de Plitvice a Zagreb
Día 9 (sábado 13 julio): Zagreb
Día 10 (domingo 14 julio): de vuelta a Málaga con vuelo directo que sale a las 17:10, por lo que tenemos la mañana en Zagreb

Dudas:
-por abaratar costes, estamos pensando alquilar el coche el día 4 de viaje, a primera hora de la mañana en el centro de Dubrovnik y devolverlo el día 9 de viaje en cuanto lleguemos a Zagreb. Los trayectos al aeropuerto en ambas ciudades hacerlos con transporte público que tengo que investigar si son fáciles y cómodos. ¿Qué compañía recomendáis? ( queremos seguro a todo riesgo y pago en destino sin bloqueo de importes, como mucho el de la gasolina)
-¿veis bien día y medio en Dubrovnik?
-¿es mucho tiempo en Zagreb?
-¿veis bien la ruta en general? ¿añadiríais o quitaríais algo? No sé si es muy agobiante esta ruta. No nos gusta ir muy justos y corriendo. Preferimos ver algo menos, pero sin estrés.

Gracias gracias gracias.

Saludos viajeros Amistad
Nosotros alquilamos con Uni rent, ningún problema es una empresa local te incluye la carta verde y poder subir el coche a los ferrys. Nosotros visitamos Hvar por libre sin coche y en un día y nos dió tiempo a todo. En Dubrovnik teníamos el apartamento en el puerto y no tuvimos problemas para aparcar. Cualquier duda que te pueda solucionar....
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  Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  Tema: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
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Envío Asunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  Publicado:
...pero pocas de playas.La costa muy bonita y de la unica playa que me acuerdo es de Bodrum,recuerdo que el servicio de playa era estupendo pero también es verdad que era un tiempo en que no habia tantisimo turismo,no se como estara ahora,me temo que repleto.Tengo un recuerdo gracioso de aquella ciudad,me compro unos vaqueros preciosos con piedras de colores imitación de Docce y Gavana,digo imitación si no son los mismos que vende la marca y como me quedaban muy largos me dijeron en 2 horas te tenemos arreglados los bajos.A mi aquello me parecio alucinante ,que eficacia.Lo pase muy bien en ese viaje y me llamo la atención que en algunos restaurantes nos ponian colonia en las manos cuando nos ibamos.
También conozco bastante la zona sur hasta Side.Pero en realidad yo a Turquia no he ido nunca buscando playas,he ido a ver ruinas y en ese aspecto es alucinante.En la zona sur hay 2 pueblos que me gustaban mucho que son Kas y Kalkan,aunque repito lo mismo,la segunda vez que fui habian perdido encanto por la masificación.Para mi la playa mas bonita de Turquia es Oludeniz y para los valientes puede ser una gran aventura montar en parapente y ver la playa desde arriba.Yo por supuesto no lo hice porque soy una cobardica.La primera vez que fui me quede unos días,iba sin hotel y lo encontre sobre la marcha.La segunda años después pare porque iba mas hacia el este y sali pitando de allí porque aquello era una gran marabunta ruidosa.Marmaris creo que tiene grandes playas pero yo solo he estado en esta ciudad de paso para alquilar coche.Antalya es otra ciudad con playas y muchisimo turismo.Hace 3 años pase por la playa de Kaputas que es muy bonita pero no pude bajar porque no tiene parking hay que aparcar en el borde de la carretera y estaba a tope en Junio.La playa de Patara es enorme pero solo pare a tomar una cerveza porque realmente lo que me interesaban eran las ruinas.Tambien es muy bonita le playa de Faselis que tiene 2 bonitas bahias y en medio ruinas de una antigua ciudad.
Hace 2 años me hice el trayecto desde Antalia a Side,este ultimo lugar flipante por la cantidad de restos que hay en el mismo pueblo,tiene una playa enorme pero con el agua mas caliente en la que yo me he bañado en mi vida.Es muy emocionante llegar a la playa a traves de restos arqueologicos y andar por la calle sobre ellos(hay cristales en todas las calles).Este viaje fue con la intención de ver Perge,Aspendos.Sagalassos y Termessos.Un detalle tonto pero por si a alguien le interesa.Yo no soy aficcionada a los bolsos de marca pero en esta ciudad he visto las mejores imitaciones de mi vida.
Y para acabar te cuento cual es mi ricon encantador de esta costa.La ciudad sumergida de Kekova,bueno mas bien los dos minipueblos que tiene enfrente,creo que el nombre es Kaleuçagiz Y Simena.Desde allí salen barcos para ver la cuiudad sumergida,yo lo hice la primera vez pero en un barco para mi sola y nos pararon en una cala encantadora donde solo habia un bar llevado por 2 abuelos que aquello parecia la isla de Robinson,entonces el pueblo estaba hecho un barrizal porque el agua del mar llegaba hasta dentro.La segunda vez el pueblo ha mejorado muchisimo y por lo tanto llega muchisima gente para ver Kekova pero a partir de las 5 de la tarde aquello es una maravilla,hoteles simplisimos,restaurentes con pescado fresco baratisimo y nos hicimos andando la excursión hasta Simena donde comimos en en restaurante estupendo al borde del mar y tumbados en sofas para después bañarnos al lado...
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  Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción  Tema: Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
eessstt
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
...ha sido excelente: Sin fianza, a todo riesgo, nos cambiaron el vehículo en otra ciudad cuando se estropeó el motor de una ventanilla... 480€/12 días, bastante bien para los precios que habíamos visto.

En cuanto al tráfico, efectivamente, se paran y estacionan allí donde les va bien en el mismo carril de circulación, adelantan de aquella manera, se inventan un tercer carril donde hay dos... Pero circulando a una velocidad adaptada a las carreteras y estando un poco atentos no hay mayor problema. Hemos hecho unos 1500km y no hemos tenido ningún susto. Puede sorprenderte (sobre todo la cantidad de cruces que hay en las carreteras), pero yo tengo peor recuerdo del tráfico en Marruecos, por ejemplo.

SOBRE TODO nos hubiese gustado saber que es imposible ir del Cañón de Osumy a Permet a no ser que vayas en un 4x4, por mucho que Waze y Google Maps digan que hay una carretera de 35km. Nos fiamos de un local que insistió en que era posible recorrerla con nuestro vehículo. Realmente lo que quería era que le acercásemos a su camping en mitad de la montaña Riendo
Pasamos 2h muy malas para recorrer 4km hasta su camping y finalmente darnos la vuelta, sufrir por los bajos del coche otras 2h de vuelta (Todavía no nos creemos que sobreviviera, pensábamos que nos quedábamos tirados en medio del monte) y acabar haciendo 5h más para retroceder hasta Berat y desde allí ir a Permet.

Cosas que recomendaría (al margen de las principales ciudades y pueblos):
-Ruta a pie de Valbona a Theth.
-Cascada y Blue Eye de Theth. Lo hicimos andando desde el pueblo, pasamos del autobús que te lleva hasta el inicio de la ruta del Blue Eye y creo que fue un acierto.
-Cascada de Bogove y cañón de Osumy. Aparcar junto a la carretera y recorrer parte del cañón andando fue genial y no había casi gente. Hay que llevar cangrejeras/zapatillas que puedas meter en el agua ya que para llegar a la zona más bonita bajo el puente de madera hay que cruzar el río varias veces.
-Termas de Permet.
-Alquilar un kayak en Himare e ir a pasar un par de horas a la playa Filikuri. Media horita remando. 700leks/hora. Hay que llevar bebida y comida ya que no hay nada, pero había muy poquita gente, muy tranquila.

No repetiría:
-Krujë. Se ve en dos horas, el castillo es "nuevo", un par de calles bonitas, pero las hay similares y mejores en Gjirokastër. Nos pillaba de camino para hacer noche, pero poco más.
-Ksamil. A pesar de ir a mediados de septiembre, estaba abarrotado. Tráfico horrible, anulamos la reserva en el alojamiento y buscamos algo en Sarandë. Del estilo pero mucho más tranquilo. Himare es otra opción.
-2 días en Tirana. Con 1 día es suficiente. Un free tour por la mañana, visitar uno de los bunkers y poco más (Para mi gusto, claro).

Ampliaré el recorrido en el tema de rutas e itinerarios, pero a grandes rasgos esto es lo que me hubiese gustado saber antes de ir.

Para nosotros un viaje de 10. Heart

Hola! gracias por la información. Podrías indicar cual es esta compañía de alquiler de coches? gracias
  Bahía de Kotor: Perast, Herzeg Novi, Tivat - Montenegro  Tema: Bahía de Kotor: Perast, Herzeg Novi, Tivat - Montenegro  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
Memnon
Memnon
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Envío Asunto: Re: Bahía de Kotor: Perast, Herzeg Novi, Tivat - Montenegro  Publicado:
A nosotros de la costa de Montenegro destacamos, obviamente, Kotor. Es la ciudad más turística de la costa montenegrina (con permiso de Budva) y realmente el galardón es merecido. Espectacular enclave, destaca tanto por el marco natural como por el urbanístico, con un centro histórico bastante homogéneo.

Budva tiene un centro histórico pequeñísimo y cuando fuimos ya era de tarde, así que no vimos mucho. Eso sí, es bastante grande y con mucho turista. Para colmo en la fortaleza hacían algún evento pijo y no pudimos ni acercarnos. Sólo la recomendaría si te alojases aquí, como nosotros, porque el trasiego de llegar en coche (bastante tráfico) y tener que aparcar donde Cristo perdió las alpargatas, para luego ver un casco histórico tan ínfimo, no sé si compensa.

Risan lo estuvimos paseando. No es ningún imprescindible pero tiene una panorámica bonita, un parquecito mono y estaban adecentándolo cuando nosotros fuimos (mayo 2023). Herceg Novi está bastante bonito y es mucho más tranquilo que Kotor y Perast. Hay un fuerte, una basílica y un centro histórico también chiquitín. Para aparcar es una odisea, hay zona ORA y para pagar es a través del móvil y no funcionaba la app ni a tiros.

Perast me gustó MUCHÍSIMO. Tuvimos que aparcar en un descampado en la carretera a 1 km de distancia, porque el parking regulado estaba petado. La panorámica es deliciosa, con esos tejados rojos, el azul del mar y las islas de fondo. Tuvimos un día precioso, eso también ayuda. No comimos aquí pero nos tomamos un refresco en uno de sus restaurantes a pie de mar y sí, es caro para lo que debería ser Montenegro, aunque de los 4 países que estuvimos recorriendo (Kosovo, Macedonia, Albania y Montenegro), éste último fue el más caro de todos.

Y luego a Tivat en sí no le vimos maldita la gracia pero sólo lo recorrimos en coche y, tras ver lo que ofrecía, no nos paramos. Aunque sí que nos paramos es en Porto Montenegro, que es una especie de mini Montecarlo que se han montado los montenegrinos pegado a Tivat. Es todo como un decorado de película, falso, pero estuvo chulo. Del resto: Bar, Ulcinj, etc, no nos dio tiempo.

Nos quedó un grato recuerdo del paso por la costa montenegrina y tenemos ganas de volver.

Saludos,
 
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