Perdón, se me ha pasado comentar lo del museo, allí está el tesoro de Tutankamon y muchas maravillas, el museo parece que está como lo dejaron los pioneros egiptologos (poco parecido en tecnología y seguridad a un museo moderno) pero a pesar de lo que se han llevado algunos "que pasaron por allí" tienen un montón de tesoros que necesitan un espacio más adecuado.
Visita imprescindible para quien se interese por la historia
...amaneceres y puesta del sol son maravillosos. Nosotros además del paquete de visitas incluido hicimos la excursión al Pueblo Nubio totalmente recomendable y el espectáculo de luz y sonido de las Piramides en el Cairo que está bien, pero con el traslado y el horario es un poco pesado.
El resumen del viaje es totalmente positivo, es un país único por su monumentalidad e historia, hay buena gente, seguro que no se aburre nadie, pero hay que ir con una buena agencia allí y con la mentalidad abierta para ver que el mundo es muy variopinto.
Pues menos mal que lo tuyo no es escribir!! Lo has hecho perfectamente.
Nosotros iremos en poco más de una semana y estaremos 9 noches. También vamos a llevar la tarjeta de Holafly, ya que son 10 días allí y aunque no teníamos pensado en un principio hacer videollamadas, resulta que no nos acordamos que nos toca estando en El Cairo la nochebuena y navidad, así que al final caerán las videollamadas, jajajajaja.
He leído por el foro, que las compras de souvenirs y demás es mejor hacerlas antes de llegar al Cairo, pero en esos puestos admiten euros dices? Yo pensaba cambiar al guía el primer día unos 100 euros y pedir billetes pequeños para el tema baños, propinas y demás. Siendo época navideña, no creo que usemos la piscina.... Porque si te pegas todo el día de tour, para cuando llegues al alojamiento será de noche y no creo que apetezca, y menos a 15 o 18 grados...
Ya llevamos el kit cagaleras también, como probioticos, fortasec flash etc.
Fuisteis al museo del Cairo? Siguen allí los tesoros de Tutankamón? Porque como no dicen cuando inauguran el nuevo, y antes tienen que trasladar el tesoro de un museo al otro, me da miedo que uno aún no esté abierto y en el viejo ya hayan vaciado todo....
Esperemos que tengamos suerte con el receptivo en Egipto y los guías, lo mismo que con los alojamientos.
Me alegro que hayáis disfrutado del viaje Muchas gracias por explicarlo todo tan bien!
...aquí sigo, contando mi rollo con la esperanza de que a alguien le ayude o le interese...
NOS VAMOS A EGIPTO!!!
DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, ISLA DE GEZIRA Y BUS NOCTURNO A LUXOR
Amanece un nuevo día en El Cairo y nos permitimos el lujo de no madrugar demasiado, ya que nuestra primera visita, el museo, está justo cruzando la calle y esa noche no sabemos si vamos a poder dormir algo en el bus a Luxor. Nuevamente desayunamos algo de lo que llevamos en nuestras maletas en la propia habitación, ya que el hotel no incluye desayuno, y aunque sí que te ofrecen este servicio, así vamos aligerando peso de nuestro equipaje. Veréis que muchos días vamos a ir comiendo sobre la marcha, porque como en algunos hoteles sirven un desayuno de campeones y muchos de los lugares visitables cierran para las cinco de la tarde, a veces no es conveniente perder tiempo buscando un restaurante al mediodía, y compensa más cenar pronto y en condiciones. Suele ser muy útil llevar desde aquí frutos secos, barritas, o algo que te vaya reponiendo la energía, aunque en las tiendas de Egipto los productos de este tipo son muy baratos, y como hay que estar todo el día comprando agua, se puede aprovechar para comprar otras cosas.
Volviendo al día de hoy, tras dejar las maletas en recepción y cruzar la calle literalmente “jugándonos la vida” (el tema del tráfico es un grandísimo problema en la capital, aunque afortunadamente te terminas acostumbrando y cogiéndole el truquillo), entramos a visitar el Museo de El Cairo. Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, contemplamos la posibilidad de que el museo nuevo estuviese abierto y no visitar el viejo, pensando que lo más interesante ya estaría allí (por ejemplo el tesoro de Tutankamón). Pero nuevamente la fecha de apertura se ha vuelto a retrasar y aunque habíamos oído que el viejo museo se había quedado obsoleto y que en muchos tours hacen una visita casi por encima, quisimos comprobar por nosotras misma si realmente merecía la pena entrar. No nos arrepentimos en absoluto ni de haberlo hecho, ni de haberle dedicado la mañana entera, pues a día de hoy conserva piezas realmente extraordinarias y disfrutamos muchísimo de la visita.
A continuación, pasamos dando un corto paseo a la Isla de Gezira, donde nos acercamos a la zona de la Torre de El Cairo (no subimos, porque nos pareció muy cara la entrada, y las vistas no iban a estar despejadas debido a la contaminación), del recinto de la Ópera (en un entorno muy vigilado y cuidado), del cosmopolita barrio de Zamalek con sus rascacielos… Se trata pues de una parte de la ciudad totalmente diferente y que si disponéis de tiempo para acercaros, como era nuestro caso, sirve como agradable contrapunto.
La puesta de sol (en noviembre sobre las 5 de la tarde) la disfrutamos tomando un batido natural en el jardín Al Horreya, un lugar muy agradable frecuentado por personas de todas las edades. Cobran una pequeña tarifa de entrada (10 EGP), y merece la pena dar un breve paseo o tomar algo en sus numerosas terrazas por un buen precio.
A continuación y tras hacer una cena temprana en la zona de nuestro hotel, recogimos nuestras maletas y nuevamente desafiamos al tráfico cruzando las calles de Tahrir, para llegar al lugar donde se monta en el autocar que nos tenía que llevar a Luxor en ruta nocturna: es una explanada bajo la carretera de circunvalación (aparece en Google Maps como “GoBus Tahrir Boarding Station”), que enseguida se reconoce porque suele haber autobuses naranjas... Leer más ...
Yo aquí sigo, contando mi rollo con la esperanza de que a alguien le ayude o le interese...
NOS VAMOS A EGIPTO!!!
DÍA 3: MUSEO EGIPCIO, ISLA DE GEZIRA Y BUS NOCTURNO A LUXOR
Amanece un nuevo día en El Cairo y nos permitimos el lujo de no madrugar demasiado, ya que nuestra primera visita, el museo, está justo cruzando la calle y esa noche no sabemos si vamos a poder dormir algo en el bus a Luxor. Nuevamente desayunamos algo de lo que llevamos en nuestras maletas en la propia habitación, ya que el hotel no incluye desayuno, y aunque sí que te ofrecen este servicio, así vamos aligerando peso de nuestro equipaje. Veréis que muchos días vamos a ir comiendo sobre la marcha, porque como en algunos hoteles sirven un desayuno de campeones y muchos de los lugares visitables cierran para las cinco de la tarde, a veces no es conveniente perder tiempo buscando un restaurante al mediodía, y compensa más cenar pronto y en condiciones. Suele ser muy útil llevar desde aquí frutos secos, barritas, o algo que te vaya reponiendo la energía, aunque en las tiendas de Egipto los productos de este tipo son muy baratos, y como hay que estar todo el día comprando agua, se puede aprovechar para comprar otras cosas.
Volviendo al día de hoy, tras dejar las maletas en recepción y cruzar la calle literalmente “jugándonos la vida” (el tema del tráfico es un grandísimo problema en la capital, aunque afortunadamente te terminas acostumbrando y cogiéndole el truquillo), entramos a visitar el Museo de El Cairo. Cuando empezamos a preparar nuestro viaje, contemplamos la posibilidad de que el museo nuevo estuviese abierto y no visitar el viejo, pensando que lo más interesante ya estaría allí (por ejemplo el tesoro de Tutankamón). Pero nuevamente la fecha de apertura se ha vuelto a retrasar y aunque habíamos oído que el viejo museo se había quedado obsoleto y que en muchos tours hacen una visita casi por encima, quisimos comprobar por nosotras misma si realmente merecía la pena entrar. No nos arrepentimos en absoluto ni de haberlo hecho, ni de haberle dedicado la mañana entera, pues a día de hoy conserva piezas realmente extraordinarias y disfrutamos muchísimo de la visita.
A continuación, pasamos dando un corto paseo a la Isla de Gezira, donde nos acercamos a la zona de la Torre de El Cairo (no subimos, porque nos pareció muy cara la entrada, y las vistas no iban a estar despejadas debido a la contaminación), del recinto de la Ópera (en un entorno muy vigilado y cuidado), del cosmopolita barrio de Zamalek con sus rascacielos… Se trata pues de una parte de la ciudad totalmente diferente y que si disponéis de tiempo para acercaros, como era nuestro caso, sirve como agradable contrapunto.
La puesta de sol (en noviembre sobre las 5 de la tarde) la disfrutamos tomando un batido natural en el jardín Al Horreya, un lugar muy agradable frecuentado por personas de todas las edades. Cobran una pequeña tarifa de entrada (10 EGP), y merece la pena dar un breve paseo o tomar algo en sus numerosas terrazas por un buen precio.
A continuación y tras hacer una cena temprana en la zona de nuestro hotel, recogimos nuestras maletas y nuevamente desafiamos al tráfico cruzando las calles de Tahrir, para llegar al lugar donde se monta en el autocar que nos tenía que llevar a Luxor en ruta nocturna: es una explanada bajo la carretera de circunvalación (aparece en Google Maps como “GoBus Tahrir Boarding Station”), que enseguida se reconoce porque suele haber autobuses naranjas... Leer más ...
...otro uber y nos fuimos al Museo de las Civilizaciones. Ojo, porque los viernes cierra a las 17:00 y vuelven a abrir de 18:00 a 21:00, no tiene horario ininterrumpido, así que nos tocó esperar en la puerta hasta las 18:00 porque no hay nada que ver por allí. Muy recomendable la visita a este museo. La sala de la exposición de las momias reales está muy bien organizada y el resto, aunque es pequeño está bien. Al día siguiente teníamos la excursión a las Pirámides, que estaba incluida en el viaje. Habíamos programado después de Pirámides volver a Cairo para visitarlo y así tener el día siguiente entero para hacer Saqqara, Dashur y Menfis. En cuanto a la visita a las Pirámides no entramos a ninguna porque teníamos la intención de hacerlo en las de Dashur, según recomendación que leí de Bartomeu, porque eran más interesantes. Así que una vez en la Esfinge, el grupo se iba a la tienda de Papiros y continuaba con excursión opcional a Saqqara y Menfis. Nosotros desde allí cogimos un uber y nos fuimos a La Ciudadela de Saladino, solo vimos la mezquita, y rápido un museo de aviones militares, de allí al barrio copto, vimos todas las iglesias y nos comimos un sándwich (traído desde España) para no perder tiempo, en un jardín próximo. De allí al Museo Egipcio, tal cual había leído, parece un almacén, la cantidad de cosas que tienen allí ¡y lo que tendrán sin exponer! Te puedes pasar allí 3 horas si quieres verlo todo. Imprescindible el Tesoro de Tutankamon, y el de otro faraón que estaba justo al lado y no recuerdo el nombre, en la planta 1ª. En la planta baja había una exposición, que no se si era temporal sobre los tejidos en Egipto, muy interesante y sorpresa, allí estaban los calzoncillos de Tutankamon (los encontrados en su tumba, no los que llevaba puestos jaja). El museo cierra a las 19 h, pero a las 18:30 ya te van tirando. Y de allí a Khan el Khalili. Fuimos al Jordi, es un sitio muy pequeño, en un primer piso, con souvenirs, precio fijo pero no muy barato. Igual negociando en otras paradas puedes sacar precios mejores. Hay muchas paradas de souvenirs, pero vi pocas cosas autóctonas, seguramente hay que perderse un poco más por el bazar para ver más cosas, pero estábamos ya muy cansados y nos fuimos al hotel. Para el día siguiente habíamos contactado con un taxista desde España, a través de un guía que había tenido una amiga que había ido a Egipto hace unos meses. Quedamos a las 7:00 para que nos recogiera en la puerta del hotel, pero no llegó hasta las 7:30 y cuando vino era un coche que se caía a pedazos, sin aire acondicionado, los cinturones de seguridad no abrochaban, como en casi todos los coches en los que habíamos subido en Cairo, pero bueno, ya estábamos allí así que para adelante. Queríamos hacer Saqqara, Dashur y Menfis en ese orden para llegar los primeros a Saqqara y verla antes de que llegaran las excursiones de buses, y así se lo dijimos. Pero el conductor decía que no, que mejor al revés (supongo que porque le interesaba por la ruta), le insistimos en que primero Saqqara. El camino para allí una vez sales de Giza es muy bonito, rural, con palmerales por todos sitios. Pues bien vemos que llegamos ya a un recinto y vemos el cartel “Dashur”. El conductor nos había llevado donde él había querido y mira que le insistimos, pese a nuestro enfado, ya estábamos allí, así que entramos. Con el coche llegamos hasta muy cerca de la Pirámide Roja. No había nadie, solo el guardia que está en la entrada de la pirámide, fue una... Leer más ...
...otro uber y nos fuimos al Museo de las Civilizaciones. Ojo, porque los viernes cierra a las 17:00 y vuelven a abrir de 18:00 a 21:00, no tiene horario ininterrumpido, así que nos tocó esperar en la puerta hasta las 18:00 porque no hay nada que ver por allí. Muy recomendable la visita a este museo. La sala de la exposición de las momias reales está muy bien organizada y el resto, aunque es pequeño está bien. Al día siguiente teníamos la excursión a las Pirámides, que estaba incluida en el viaje. Habíamos programado después de Pirámides volver a Cairo para visitarlo y así tener el día siguiente entero para hacer Saqqara, Dashur y Menfis. En cuanto a la visita a las Pirámides no entramos a ninguna porque teníamos la intención de hacerlo en las de Dashur, según recomendación que leí de Bartomeu, porque eran más interesantes. Así que una vez en la Esfinge, el grupo se iba a la tienda de Papiros y continuaba con excursión opcional a Saqqara y Menfis. Nosotros desde allí cogimos un uber y nos fuimos a La Ciudadela de Saladino, solo vimos la mezquita, y rápido un museo de aviones militares, de allí al barrio copto, vimos todas las iglesias y nos comimos un sándwich (traído desde España) para no perder tiempo, en un jardín próximo. De allí al Museo Egipcio, tal cual había leído, parece un almacén, la cantidad de cosas que tienen allí ¡y lo que tendrán sin exponer! Te puedes pasar allí 3 horas si quieres verlo todo. Imprescindible el Tesoro de Tutankamon, y el de otro faraón que estaba justo al lado y no recuerdo el nombre, en la planta 1ª. En la planta baja había una exposición, que no se si era temporal sobre los tejidos en Egipto, muy interesante y sorpresa, allí estaban los calzoncillos de Tutankamon (los encontrados en su tumba, no los que llevaba puestos jaja). El museo cierra a las 19 h, pero a las 18:30 ya te van tirando. Y de allí a Khan el Khalili. Fuimos al Jordi, es un sitio muy pequeño, en un primer piso, con souvenirs, precio fijo pero no muy barato. Igual negociando en otras paradas puedes sacar precios mejores. Hay muchas paradas de souvenirs, pero vi pocas cosas autóctonas, seguramente hay que perderse un poco más por el bazar para ver más cosas, pero estábamos ya muy cansados y nos fuimos al hotel. Para el día siguiente habíamos contactado con un taxista desde España, a través de un guía que había tenido una amiga que había ido a Egipto hace unos meses. Quedamos a las 7:00 para que nos recogiera en la puerta del hotel, pero no llegó hasta las 7:30 y cuando vino era un coche que se caía a pedazos, sin aire acondicionado, los cinturones de seguridad no abrochaban, como en casi todos los coches en los que habíamos subido en Cairo, pero bueno, ya estábamos allí así que para adelante. Queríamos hacer Saqqara, Dashur y Menfis en ese orden para llegar los primeros a Saqqara y verla antes de que llegaran las excursiones de buses, y así se lo dijimos. Pero el conductor decía que no, que mejor al revés (supongo que porque le interesaba por la ruta), le insistimos en que primero Saqqara. El camino para allí una vez sales de Giza es muy bonito, rural, con palmerales por todos sitios. Pues bien vemos que llegamos ya a un recinto y vemos el cartel “Dashur”. El conductor nos había llevado donde él había querido y mira que le insistimos, pese a nuestro enfado, ya estábamos allí, así que entramos. Con el coche llegamos hasta muy cerca de la Pirámide Roja. No había nadie, solo el guardia que está en la entrada de la pirámide, fue una... Leer más ...
...otro uber y nos fuimos al Museo de las Civilizaciones. Ojo, porque los viernes cierra a las 17:00 y vuelven a abrir de 18:00 a 21:00, no tiene horario ininterrumpido, así que nos tocó esperar en la puerta hasta las 18:00 porque no hay nada que ver por allí. Muy recomendable la visita a este museo. La sala de la exposición de las momias reales está muy bien organizada y el resto, aunque es pequeño está bien. Al día siguiente teníamos la excursión a las Pirámides, que estaba incluida en el viaje. Habíamos programado después de Pirámides volver a Cairo para visitarlo y así tener el día siguiente entero para hacer Saqqara, Dashur y Menfis. En cuanto a la visita a las Pirámides no entramos a ninguna porque teníamos la intención de hacerlo en las de Dashur, según recomendación que leí de Bartomeu, porque eran más interesantes. Así que una vez en la Esfinge, el grupo se iba a la tienda de Papiros y continuaba con excursión opcional a Saqqara y Menfis. Nosotros desde allí cogimos un uber y nos fuimos a La Ciudadela de Saladino, solo vimos la mezquita, y rápido un museo de aviones militares, de allí al barrio copto, vimos todas las iglesias y nos comimos un sándwich (traído desde España) para no perder tiempo, en un jardín próximo. De allí al Museo Egipcio, tal cual había leído, parece un almacén, la cantidad de cosas que tienen allí ¡y lo que tendrán sin exponer! Te puedes pasar allí 3 horas si quieres verlo todo. Imprescindible el Tesoro de Tutankamon, y el de otro faraón que estaba justo al lado y no recuerdo el nombre, en la planta 1ª. En la planta baja había una exposición, que no se si era temporal sobre los tejidos en Egipto, muy interesante y sorpresa, allí estaban los calzoncillos de Tutankamon (los encontrados en su tumba, no los que llevaba puestos jaja). El museo cierra a las 19 h, pero a las 18:30 ya te van tirando. Y de allí a Khan el Khalili. Fuimos al Jordi, es un sitio muy pequeño, en un primer piso, con souvenirs, precio fijo pero no muy barato. Igual negociando en otras paradas puedes sacar precios mejores. Hay muchas paradas de souvenirs, pero vi pocas cosas autóctonas, seguramente hay que perderse un poco más por el bazar para ver más cosas, pero estábamos ya muy cansados y nos fuimos al hotel. Para el día siguiente habíamos contactado con un taxista desde España, a través de un guía que había tenido una amiga que había ido a Egipto hace unos meses. Quedamos a las 7:00 para que nos recogiera en la puerta del hotel, pero no llegó hasta las 7:30 y cuando vino era un coche que se caía a pedazos, sin aire acondicionado, los cinturones de seguridad no abrochaban, como en casi todos los coches en los que habíamos subido en Cairo, pero bueno, ya estábamos allí así que para adelante. Queríamos hacer Saqqara, Dashur y Menfis en ese orden para llegar los primeros a Saqqara y verla antes de que llegaran las excursiones de buses, y así se lo dijimos. Pero el conductor decía que no, que mejor al revés (supongo que porque le interesaba por la ruta), le insistimos en que primero Saqqara. El camino para allí una vez sales de Giza es muy bonito, rural, con palmerales por todos sitios. Pues bien vemos que llegamos ya a un recinto y vemos el cartel “Dashur”. El conductor nos había llevado donde él había querido y mira que le insistimos, pese a nuestro enfado, ya estábamos allí, así que entramos. Con el coche llegamos hasta muy cerca de la Pirámide Roja. No había nadie, solo el guardia que está en la entrada de la pirámide, fue una... Leer más ...
...otro uber y nos fuimos al Museo de las Civilizaciones. Ojo, porque los viernes cierra a las 17:00 y vuelven a abrir de 18:00 a 21:00, no tiene horario ininterrumpido, así que nos tocó esperar en la puerta hasta las 18:00 porque no hay nada que ver por allí. Muy recomendable la visita a este museo. La sala de la exposición de las momias reales está muy bien organizada y el resto, aunque es pequeño está bien. Al día siguiente teníamos la excursión a las Pirámides, que estaba incluida en el viaje. Habíamos programado después de Pirámides volver a Cairo para visitarlo y así tener el día siguiente entero para hacer Saqqara, Dashur y Menfis. En cuanto a la visita a las Pirámides no entramos a ninguna porque teníamos la intención de hacerlo en las de Dashur, según recomendación que leí de Bartomeu, porque eran más interesantes. Así que una vez en la Esfinge, el grupo se iba a la tienda de Papiros y continuaba con excursión opcional a Saqqara y Menfis. Nosotros desde allí cogimos un uber y nos fuimos a La Ciudadela de Saladino, solo vimos la mezquita, y rápido un museo de aviones militares, de allí al barrio copto, vimos todas las iglesias y nos comimos un sándwich (traído desde España) para no perder tiempo, en un jardín próximo. De allí al Museo Egipcio, tal cual había leído, parece un almacén, la cantidad de cosas que tienen allí ¡y lo que tendrán sin exponer! Te puedes pasar allí 3 horas si quieres verlo todo. Imprescindible el Tesoro de Tutankamon, y el de otro faraón que estaba justo al lado y no recuerdo el nombre, en la planta 1ª. En la planta baja había una exposición, que no se si era temporal sobre los tejidos en Egipto, muy interesante y sorpresa, allí estaban los calzoncillos de Tutankamon (los encontrados en su tumba, no los que llevaba puestos jaja). El museo cierra a las 19 h, pero a las 18:30 ya te van tirando. Y de allí a Khan el Khalili. Fuimos al Jordi, es un sitio muy pequeño, en un primer piso, con souvenirs, precio fijo pero no muy barato. Igual negociando en otras paradas puedes sacar precios mejores. Hay muchas paradas de souvenirs, pero vi pocas cosas autóctonas, seguramente hay que perderse un poco más por el bazar para ver más cosas, pero estábamos ya muy cansados y nos fuimos al hotel. Para el día siguiente habíamos contactado con un taxista desde España, a través de un guía que había tenido una amiga que había ido a Egipto hace unos meses. Quedamos a las 7:00 para que nos recogiera en la puerta del hotel, pero no llegó hasta las 7:30 y cuando vino era un coche que se caía a pedazos, sin aire acondicionado, los cinturones de seguridad no abrochaban, como en casi todos los coches en los que habíamos subido en Cairo, pero bueno, ya estábamos allí así que para adelante. Queríamos hacer Saqqara, Dashur y Menfis en ese orden para llegar los primeros a Saqqara y verla antes de que llegaran las excursiones de buses, y así se lo dijimos. Pero el conductor decía que no, que mejor al revés (supongo que porque le interesaba por la ruta), le insistimos en que primero Saqqara. El camino para allí una vez sales de Giza es muy bonito, rural, con palmerales por todos sitios. Pues bien vemos que llegamos ya a un recinto y vemos el cartel “Dashur”. El conductor nos había llevado donde él había querido y mira que le insistimos, pese a nuestro enfado, ya estábamos allí, así que entramos. Con el coche llegamos hasta muy cerca de la Pirámide Roja. No había nadie, solo el guardia que está en la entrada de la pirámide, fue una... Leer más ...
Hola, tengo perfilado la idea de lo que quiero hacer el día que vaya al westbank pero necesito consejos a ver si es viable este itinerario sin morir en el intento (mediados de octubre).
4:45 Salida para hacer el paseo en globo
7:30 me dejan en los colossos, aquí tengo la duda si desayunar en una cafetería o ver si la noche anterior compro algo para comer rápido y seguir.
7:30 - 8 quedé con Ahmed en los colossos para que me llevé mi idea es ir a los lugares en este orden:
1)templo hatshepsut primero porque me gustaría verlo con la menor gente posible, lo que pasa es que no sé si a esta hora ya hay mucha.
2) valle de los reyes: tumba de tuntankamon, Ramsés V y VI, las 3 gratuitas.
3) medinet habu
4) tumba de nefertari en el valle de las reinas. La idea es solo entrar a esta porque supongo que ya en este punto tendremos mucho calor y será tarde.
Es viable? Tengo duda con los tiempos, este itinerario a que hora acabaría, a las 13? 14? 15? Tengo la opción de pasar el paseo en globo a otro día y solo hacer la visitas con Ahmed. Espero consejos. Mi preocupación es el calor, me arrepiento de ir en octubre y no en noviembre que hubiese sido más llevadero.Gracias 😀
¿Me podías decir por favor cuanto te va a cobrar por esa mañana de visitas? Es que tengo que contactar con él para noviembre y es por orientarme un poco
Me va a cobrar 27€. Fue el precio inicial sin regatear. La verdad me pareció justo y por eso acepté a la primera, además de que me gusta hacerlo con alguien en que pueda confiar. Cuando vuelva comentaré mi experiencia
Genial, muchas gracias. Ya nos contarás. Que disfrutes del viaje
Un apunte! Si tienes tiempo, aunque se vaya justo, y es una opinión, no haría tutankamón y haría alguna otra y a ser posible, pagaría por ver Seti I, porque, con Nefertari, son las mejores tumbas que vas a ver. La de Tutankamón nosotros no entramos, pero al ser un faraón que murió muy jóven, no tuvieron tiempo de hacerla grande ni de decorarla mucho. Está claro que él es conocido por el tesoro intacto, pero la tumba no fue su fuertes. Como veas, al final ya sólo por ir al valle vale la pena
Gracias por la recomendación
Estoy consciente que la tumba de tut no es especial, pero toda la historia detrás de ella hace que tenga ilusión de conocerla y no creo que nos quite mucho tiempo.
La de Seti me gustaría pero como está y la de nefertari son tan costosas tuve que tomar la dolorosa decisión de sacrificar 1, y creo que la de nefertari nos va a impresionar más. Eso sí, aún la decisión no está 100% tomada e igual in situ me da el gusanito de entrar y gastarme la pasta que total eso vuelve ya veré qué hago.
Otra cosa que me hace dudar es que en el foro mencionaron que el estilo de la tumba de seti I es parecido al de otras que veré en el valle de los reyes.
Sí bueno, sobretodo la cámara funeraria, al final de todo, que es enorme, se asemeja en las pinturas del techo con las de otras (creo que las de los Ramseses), pero vaya, lo bueno es que está mejor conservada. La cambra final es simplemente espectacular. No te pongo más presión, eso ya lo verás in situ como dices, si al final la haces o no jaja.
Hola, tengo perfilado la idea de lo que quiero hacer el día que vaya al westbank pero necesito consejos a ver si es viable este itinerario sin morir en el intento (mediados de octubre).
4:45 Salida para hacer el paseo en globo
7:30 me dejan en los colossos, aquí tengo la duda si desayunar en una cafetería o ver si la noche anterior compro algo para comer rápido y seguir.
7:30 - 8 quedé con Ahmed en los colossos para que me llevé mi idea es ir a los lugares en este orden:
1)templo hatshepsut primero porque me gustaría verlo con la menor gente posible, lo que pasa es que no sé si a esta hora ya hay mucha.
2) valle de los reyes: tumba de tuntankamon, Ramsés V y VI, las 3 gratuitas.
3) medinet habu
4) tumba de nefertari en el valle de las reinas. La idea es solo entrar a esta porque supongo que ya en este punto tendremos mucho calor y será tarde.
Es viable? Tengo duda con los tiempos, este itinerario a que hora acabaría, a las 13? 14? 15? Tengo la opción de pasar el paseo en globo a otro día y solo hacer la visitas con Ahmed. Espero consejos. Mi preocupación es el calor, me arrepiento de ir en octubre y no en noviembre que hubiese sido más llevadero.Gracias 😀
¿Me podías decir por favor cuanto te va a cobrar por esa mañana de visitas? Es que tengo que contactar con él para noviembre y es por orientarme un poco
Me va a cobrar 27€. Fue el precio inicial sin regatear. La verdad me pareció justo y por eso acepté a la primera, además de que me gusta hacerlo con alguien en que pueda confiar. Cuando vuelva comentaré mi experiencia
Genial, muchas gracias. Ya nos contarás. Que disfrutes del viaje
Un apunte! Si tienes tiempo, aunque se vaya justo, y es una opinión, no haría tutankamón y haría alguna otra y a ser posible, pagaría por ver Seti I, porque, con Nefertari, son las mejores tumbas que vas a ver. La de Tutankamón nosotros no entramos, pero al ser un faraón que murió muy jóven, no tuvieron tiempo de hacerla grande ni de decorarla mucho. Está claro que él es conocido por el tesoro intacto, pero la tumba no fue su fuertes. Como veas, al final ya sólo por ir al valle vale la pena
Gracias por la recomendación
Estoy consciente que la tumba de tut no es especial, pero toda la historia detrás de ella hace que tenga ilusión de conocerla y no creo que nos quite mucho tiempo.
La de Seti me gustaría pero como está y la de nefertari son tan costosas tuve que tomar la dolorosa decisión de sacrificar 1, y creo que la de nefertari nos va a impresionar más. Eso sí, aún la decisión no está 100% tomada e igual in situ me da el gusanito de entrar y gastarme la pasta que total eso vuelve ya veré qué hago.
Otra cosa que me hace dudar es que en el foro mencionaron que el estilo de la tumba de seti I es parecido al de otras que veré en el valle de los reyes.
Hola, tengo perfilado la idea de lo que quiero hacer el día que vaya al westbank pero necesito consejos a ver si es viable este itinerario sin morir en el intento (mediados de octubre).
4:45 Salida para hacer el paseo en globo
7:30 me dejan en los colossos, aquí tengo la duda si desayunar en una cafetería o ver si la noche anterior compro algo para comer rápido y seguir.
7:30 - 8 quedé con Ahmed en los colossos para que me llevé mi idea es ir a los lugares en este orden:
1)templo hatshepsut primero porque me gustaría verlo con la menor gente posible, lo que pasa es que no sé si a esta hora ya hay mucha.
2) valle de los reyes: tumba de tuntankamon, Ramsés V y VI, las 3 gratuitas.
3) medinet habu
4) tumba de nefertari en el valle de las reinas. La idea es solo entrar a esta porque supongo que ya en este punto tendremos mucho calor y será tarde.
Es viable? Tengo duda con los tiempos, este itinerario a que hora acabaría, a las 13? 14? 15? Tengo la opción de pasar el paseo en globo a otro día y solo hacer la visitas con Ahmed. Espero consejos. Mi preocupación es el calor, me arrepiento de ir en octubre y no en noviembre que hubiese sido más llevadero.Gracias 😀
¿Me podías decir por favor cuanto te va a cobrar por esa mañana de visitas? Es que tengo que contactar con él para noviembre y es por orientarme un poco
Me va a cobrar 27€. Fue el precio inicial sin regatear. La verdad me pareció justo y por eso acepté a la primera, además de que me gusta hacerlo con alguien en que pueda confiar. Cuando vuelva comentaré mi experiencia
Genial, muchas gracias. Ya nos contarás. Que disfrutes del viaje
Un apunte! Si tienes tiempo, aunque se vaya justo, y es una opinión, no haría tutankamón y haría alguna otra y a ser posible, pagaría por ver Seti I, porque, con Nefertari, son las mejores tumbas que vas a ver. La de Tutankamón nosotros no entramos, pero al ser un faraón que murió muy jóven, no tuvieron tiempo de hacerla grande ni de decorarla mucho. Está claro que él es conocido por el tesoro intacto, pero la tumba no fue su fuertes. Como veas, al final ya sólo por ir al valle vale la pena
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida.
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano
Hoy aún se puede visitar el llamado tesoro de Tutankhamon, en la sala dedicada en el museo de la plaza Tahrir, el de siempre, en la sala estan las piezas mas significaticas y con mas contenido de gemas y oro, como la mascara. Si aún estan allí.
Mil gracias!!! A ver si tenemos suerte! Vuelo el próximo sabado
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
Felicidades por este grandioso foro. Estoy expectante por visitar el pais de los faraones. Es un sueño desde niño poder conocer de primera mano todo al respecto de Tutankamon y toda la cultura del pais.
Mil gracias de antemano
Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
Es un tema que me tiene muy confuso y no encuentro información al respecto.
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Mil gracias de antemano
Hoy aún se puede visitar el llamado tesoro de Tutankhamon, en la sala dedicada en el museo de la plaza Tahrir, el de siempre, en la sala estan las piezas mas significaticas y con mas contenido de gemas y oro, como la mascara. Si, aún estan expuestas allí.
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Buenos días a todos! Alguien que haya ido recientemente a Egipto podría explicar si se puede ver el tesoro de Tutankamon y su máscara en algunos de los museos, o esta totalmente cerrado al público hasta su inauguración? Cualquier información es válida. Guiño
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