Hola. Llego al aeropuero de Milán-Bérgamo y me han retrasado la escala hasta Berlín hasta la 5h30'. Estaba pensando ir durante ea escala a ver Milán pero he leído que hay bastante tiempo. Quizá me plantee ir a Bérgamo a ver la ciudad para matar el tiempo.
Que opciones tengo de transporte del aeropuerto al pueblo? Merece la pena?
Gracias
Cuantas horas tienes de intervalo ? Ir a Bérgamo el autobús nº 1 suele costar 20/30 minutos desde el aeropuerto hasta la Città Alta, (Funicular Viale Vittorio Emanuele II ) ambos te llevan a la Citta Alta, allí se concentra todo lo más notable de Bergamo merece la pena visitarlo.
La Ciudad Alta es bellisíma tiene un casco antiguo muy interesante : Piazza Vecchia >>> Fontana dei Contarini >>> Torre civica o “Campanone” a las diez de la noche hace sonar sus campanas 100 veces >>> Santa Mª Maggiore >>> Capilla Colleoni >>> Fortaleza de la Rocca >>> Convento di San Francesco ... Si el día está despejado hay una vista preciosa ( Viale delle Mura) de las cúpulas de las iglesias de la "Citta Bassa" pasear por sus calles es una delicia.
Estaremos 3 días completos en Florencia a finales de Marzo. Nuestro alojamiento está cerca del duomo y bueno, hemos comenzado a trazar el primer borrador del itinerario.
Cogeremos la firenze card de 72 horas para mi pareja, y yo tenía pensado entrar a los lugares enseñando mmi carnet de estudiante de historia del arte. He leido que la entrada es libre o reducida en muchos de los lugares, aunque todavía tengo que mirarlo bien...
El itinerario (todavía muy verde) que hemos pensado de momento es el siguiente:
DIA 1
- ACADEMIA con reserva sobre las 9-10 am.
- Chiostro dello Scalzo entrar
- Convento di San Apollonia, entrar a ver el Cenotaculo.
- Plaza de Santa Annunziata y Hospital de los inocentes (probablemente solo por fuera)
- Comer en el Mercado Central
- Basilica de San Lorenzo (entrada de pago?) capillas mediceas (es necesario reservar?) y biblioteca Laurenziana (hay entrada conjunta o van por separado?) con estas tres visitas tengo dudas...
- Entrar a Santa Maria Novella
DIA 2
- Galleria Uffizzi reservar temprano.
- Entrar a la St Maria dei Fiore (de pago?), y subir a la cupula o al campanille? cual merece más la pena?
- Subir a Pizzale Michelangelo y entrar a Trinita dei Monti
DIA 3
- Museo del Bargello
- Santa Croce entrar
- Palazzo Vecchio y corredor vasariano? se pueden hacer ambos?
- Iglesia de Santa Felicitá entrar
Recojo los lugares que hemos visitado en Padua:
- Cappella degli Scrovegni:imprescindible, una maravilla
- Museo Eremitani ( Archeologico e d'Arte Medioevale e Moderna) Muy bien musealizado, unas colecciones muy ineresantes.
- Chiesa dei Santi Filippo e Giacomo agli Eremitani: justo al lado. Gótica con un magnífico techo en madera, tumbas monumentales y frescos de Giusto de’ Menabuoi y de Mantegna
- Palazzo della Ragione:uno de los edificios civiles de época medieval más importantes de toda Italia.
- Battistero della Cattedrale: los frescos son impresionantes, por la calidad del conjunto, por su estado de conservación y por la visita. La audiogía está fenomenal, simple, te ayuda en la interpretación. Para mi ha sido el gran regalo de Padua.
- Oratorio di San Michele y de San Giorgio:Dos pequeños oratorios, con frescos muy chulos ( más normalitos que los anteriores pero muchísimo menos visitados, así que los contemplas en soledad) de camino para ver uno y otro vas conociendo la riqueza arquitectonica de esa ciudad.
- Basilica e Convento del Santo Lugar de peregrinación y que atesora algunas obras muy especiales
Hola a todos:
Dentro de dos semanas llego al aeropuerto de Bérgamo y tengo el hotel en Cittá alta. He visto que el autobús 1 del aeropuerto te deja en la misma Cittá alta, pero he leído que algunos no llegan allí y tienes que coger el funicular u otro autobús. ¿Estoy en lo cierto o todos paran en Cittá alta?
Muchas gracias.
La línea 1 es desde la ciudad alta* al aeropuerto. Puede haber algún autobús concreto, en momentos concretos, que no haga la ruta completa como en cualquier ciudad (cambian de conductor o el conductor acaba turno).
* Ciudad alta si, pero te puede dejar en la otra punta de donde estés alojado. El bus llega a la zona del funicular de S.Vigilio y tu puedes tener alojamiento en donde el convento franciscano (no se me ocurre nada más lejos )
Hola, hay alguna manera de ver las paradas? Gracias
...situación, a dos minutos de la puerta Mesina y en un lugar muy tranquilo. Además, Nando, el propietario, nos solucionó por 10€ el problema de aparcamiento en Taormina, lo que es muy de agradecer.
El día sigiente lo pasamos disfrutando de Taormina, a primera hora, nos dirigimos al teatro griego. Sencillamente espectacular. Ademas, al entrar ahí a las 9 de la mañana lo tuvimos practicamente para nosotros solos, al igual que la cafeteria que hay en lo mas alto del teatro y con unas vistas espectaculares.
Bajamos hasta la Isola Bella para subir después en el funicular y paseamos por los distintos callejones de la ciudad y tomamos un vermut en la terraza del Wunderbar en la plaza IX Aprile, con unas preciosas vistas de toda la costa y con el omnipresente Etna al lado, no es barato, pero bueno, estas ahí y quizas no vuelvas nunca mas, así que ...
En Taormina y por recomendación de Nando, comimos en la Osteria Villa Zucharo. Muy bien y con un precio ajustado para lo que son los precios en Taormina.
Después de Taormina, salimos hacia Catania. De camino, la intención era subir al Etna, pero la niebla que lo rodea nos hace desistir de la idea y en lugar de eso, nos acercamos a Naxos. Una de las primeras colonias griegas en la isla. El museo que hay a la entrada no esta mal, pero el resto, pues la verdad, no es para molestarse a ir a verlo, unos pocos restos esparcidos por aquí y por allá que nos dejan un poco frios.
Llegamos a Catania y nos alojamos en B&B San Demetrio, en el mismisimo centro de Catania. Muy recomendable también. Unas instalaciones buenas y la atención de la gente, de 10. El precio, 105€ habitación.
Visitamos el centro de Catania, teatro griego, convento de los benedictinos, el mercado ... En fin, lo tipico. Y bueno, no se si tan tipico, fue el incidente con el coche mencionado anteriormente, por suerte sin mayores consequencias.
De Catania nos dirigimos a Siracusa.
Antes de dirigirnos al hotel, vamos a la ruinas de Neopolis donde pasamos un buen rato paseando por el lugar, espectacular la oreja de Dionisos y aquí tenemos un problema con el alojamiento, teniamos reservado el B&B Opera Ortigia Central Rooms, en pleno centro de la peninsula de Ortigia, pero el día antes de llegar, nos llega un mensaje de que ha habido problemas en el alojamiento y nos envian a otro B&B, pero ya fuera de Ortigia, en una zona no demasiado atractiva y que te obliga a ir en coche hasta Ortigia si quieres pasear por allí. Mala experiencia.
Paseamos por Ortigia disfrutando de los callejones y plazas del lugar. Y como recomendación gastronómica : Pizzeria Schiticchio, en Ortigia, en Via Cavour. Un 10 y relación calidad-precio inmejorable.
Salimos de Siracusa hacia Agrigento. Por el camino pasamos por la Villa Romana del Casale, sencillamente impresionante, los mosaicos que adornan los suelos de esta grandiosa villa son de una calidad y en un estado de consevación que es dificil que se pueda encontrar algo parecido en algún otro lado. He estado en Pompeya y Herculano, en el museo del Bardo de Tunez ... Pero nunca habia visto nada igual.
Llegamos a Agrigento y vamos a visitar el Valle de los templos y después vamos hasta el alojamiento que tenemos reservado. Se trata de La Finestra sulla Valle, 50€ por habitación y tal como su nombre indica, con una vista preciosa sobre el valle de los templos, además, a 5 minutos andando de la calle Atenea, la principal via comercial y turistica de... Leer más ...
Os cuento mi valoración sobre la URBS PICTA CARD. En nuestro caso la compraremos para 48 horas, por un precio de 28 euros. He visto que la suma de las entradas de las tres visitas que a mi juicio son imprescindibles es de 36 euros.
1.- Cappella degli Scrovegni + Museo Eremitani ( Archeologico e d'Arte Medioevale e Moderna)+ Palazzo Zuckermann (Artes aplicadas) (16€)
2.- Palazzo della Ragione:(8€)
3.- Battistero della Cattedrale: (12€)
Además incluye la entra a estos otros lugares que también son de interés:
4.- Cappella della Reggia Carrarese:
5.- Chiesa dei Santi Filippo e Giacomo agli Eremitani:
6.- Basilica e Convento del Santo:
7.- Oratorio di San Giorgio:
8.- Oratorio di San Michele:
Y por último, el transporte urbano también va incluido.
Yo recientemente me he alojado en un alojamiento regentado por monjas españolas y la verdad es que bastante bien. El precio era más razonable que el resto de alojamientos, estaba todo muy nuevo, limpio y amplio, incluía desayuno (aunque bastante básico) e incluso parking gratis para quien lo necesite. Contras: algo alejado del centro, pero con bus en la puerta y con toque de queda (no se puede entrar ni salir entre las 00h y las 07h).
Se llama Virgen del Pilar, por si a alguien le interesa.
Yo recientemente me he alojado en un alojamiento regentado por monjas españolas y la verdad es que bastante bien. El precio era más razonable que el resto de alojamientos, estaba todo muy nuevo, limpio y amplio, incluía desayuno (aunque bastante básico) e incluso parking gratis para quien lo necesite. Contras: algo alejado del centro, pero con bus en la puerta y con toque de queda (no se puede entrar ni salir entre las 00h y las 07h).
Se llama Virgen del Pilar, por si a alguien le interesa.
Hola a todos:
Dentro de dos semanas llego al aeropuerto de Bérgamo y tengo el hotel en Cittá alta. He visto que el autobús 1 del aeropuerto te deja en la misma Cittá alta, pero he leído que algunos no llegan allí y tienes que coger el funicular u otro autobús. ¿Estoy en lo cierto o todos paran en Cittá alta?
Muchas gracias.
La línea 1 es desde la ciudad alta* al aeropuerto. Puede haber algún autobús concreto, en momentos concretos, que no haga la ruta completa como en cualquier ciudad (cambian de conductor o el conductor acaba turno).
* Ciudad alta si, pero te puede dejar en la otra punta de donde estés alojado. El bus llega a la zona del funicular de S.Vigilio y tu puedes tener alojamiento en donde el convento franciscano (no se me ocurre nada más lejos )
Si buscas algo económico suele ser mejor reservar en la zona de Termini o Monti.
copio de la web
La zona de Termini: Buena opción bien comunicada y económica. Esta área tiene la mayor concentración de hoteles de la ciudad. Si bien es verdad que en grandes ciudades las zonas alrededor de grandes estaciones son menos seguras, basta con tomar las mínimas precauciones de seguridad para no tener problemas. La zona de Monti está entre Termini y el Coliseo puede ser una muy buena elección.
Roma antigua, el Coliseo: En esta zona se encuentran monumentos tan importantes como el Coliseo, los Foros Romanos, el Palatino o el Circus Maximus, hay bastantes hoteles de gama baja a media al igual que en la zona de Termini que no está lejos.
el circo máximo esta un poco dónde cristo perdió el gorro...
Case per Ferie (literalmente, “casas para días festivos”) que gozan de ciertas ventajas fiscales. Entre las Casas per Ferie, sin embargo, se encuentran realidades muy diversas entre sí, que podríamos clasificar en dos grandes grupos:
...el exterior. La foto con la mano metida en la abertura suponía un buen rato de cola. La iglesia se edificó en el siglo VI sobre los restos del templo de Hércules en el Foro Boario. Se puede ver también en el interior la cripta de Adriano, pagando una donación. Como parte del antiguo Foro Boario todavía se pueden ver los templos de Portuno y Hércules, así como el Arco de Jano. Cerca de este arco se encuentra la iglesia de San Giorgio in Velabro.
Tras comer en Mimi e Coco en la Via del Governo Vecchio, fui a visitar la iglesia de San Pietro in Vincoli, para ver el grupo escultórico del Moisés de Miguel Ángel y la reliquia de las supuestas cadenas con las que San Pedro había sido encarcelado en Jerusalén.
Paseo hasta el cercano Coliseo, que ya había visitado en mi primer viaje a Roma, y de allí a la Domus Áurea, para hacer la visita guiada en español a las 16:15. También es gratuito para personas con discapacidades. Lo curioso de este interesantísimo tour es que incluye una recreación con realidad virtual de una sala en el pabellón visitable del palacio así como de cómo pudo ser el palacio.
Desde allí vuelta en autobús al hotel y cena en el restaurante Al Viminale.
Mi último día en Roma comenzó yendo hasta la colina del Gianicolo para ver una panorámica de la ciudad desde la Piazza Garibaldi, donde hay una estatua en honor a este personaje. En rehabilitación actualmente. Cerca se encuentra la Fontana dell' Acqua Paola, del siglo XVII, el Mausoleo Osario Garibaldino, que custodia los restos mortales de los que cayeron por la ciudad de Roma entre 1849 y 1870, y por último la iglesia de San Pietro in Montorio, convento de franciscanos españoles, en cuyo claustro antiguo se encuentra la Real Academia de España y en uno de sus patios el templete de Bramante, construido a principios del siglo XVI financiado por los Reyes Católicos.
De vuelta al puente Vittorio Emanuele, unas fotos, visita rápida a la iglesia de Giovanni Battista dei Fiorentini y de camino en autobús hasta la Vía Nazionale para ver la Piazza del Quirinale, la iglesia de Sant' Andrea al Quirinale, la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane y una aún más rápida a la iglesia de Santa Maria della Vittoria al haber una misa en ese momento. Por lo tanto no pude ver la escultura de "El éxtasis de Santa Teresa". Seguidamente la iglesia de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri que tiene la curiosidad de estar construida entre las que fueron las termas de Diocleciano.
Mi última parada después de comer en la cafetería Origano Campo de Fiori fue en el Palazzo Massimo alle Terme, parte del Museo Nazionale Romano. En la planta baja y la primera se pueden ver esculturas romanas, en muchos casos copias de esculturas griegas, sarcófagos decorados con bajorrelieves. La última planta es impresionante, pues expone colecciones de frescos y mosaicos hallados en diferentes villas romanas como la Villa Farnesina, la Casa de Livia en el Palatino.
Con esto di por acabado este viaje por Roma. El traslado al aeropuerto de Fiumicino lo hice desde Termini en el tren Leonardo Express. 25 minutos de viaje.
Hola, a mediados de enero iremos a pasar 4 días a Nápoles. Nos alojaremos cerca de la estación. El primer día haremos un free tour para situarnos y callejearemos por libre. El resto de días la idea es ir a Pompeya y Vesubio un día, y los dos que nos quedan, dedicarlo a Nápoles, queremos ver la ciudad subterranea, subir con el funicular al barrio de vomero, creo que se llama así me refiero al de los miradores, el convento de Santa Clara, el castillo dell'ovo, que es gratuito y no tengo muy claro si queremos ir al Arqueológico. Con esto q artecard me recomendáis? La naples 3 días o la Campania 3 días o por el contrario mejor la 7 días y si eso el día q cojamos transporte sacarnos el billete diario? Y por último, sabéis si para esas fechas estará disponible la 365Lite?
Hace unos días llegamos de Florencia.
Hemos tenido mucha suerte porque desde Florencia hasta Siena o c5 Terre nos ha hecho muy buen tiempo, fresquito, lluvia, incluso un día con tornado.
Hay mucha información histórica y artística sobre la ciudad de Florencia dejo aquí nuestros recorridos por si le sirve a alguien para distribuirse su tiempo.
No estan puesto por orden de importancia porque cada uno tiene su propio criterio, sus propios intereses y sobre todo sus tiempos de estancia.
Día uno .
Galería de los Uffi.
Museo nacional Barguello.
Basilica de la Santa Cruz
Casa Bounarroti,
Plaza palacio Vechio.
Día dos.
Basílica de Santa María Novella.
Plaza de Santa María Novella.
Plaza San Marco Convento San Marcos
Jardín Botánico.
Capilla Medicci
Plaza de la República.
mercado.
Día Tres
Plaza del Domo.
Catedral de Santa María del Fiore
Cúpula Brunellequi.
Campanile
Museo de la ópera.
Plaza Miguel Ángel.
Día cuatro
Plaza de la Signoria
Palacio Vecchio.
Logia del mercado nuevo
Ponte Vechio.
Iglesia de la felicidad
Paseo entre puentes
Biblioteca
Palacio Piti.
Día cinco.
Museo Galileo
Museo Leonardo da Vinci
Iglesia San Lorenzo.
Iglesia Escolapios.
Santísima Anunciación.
Día seis.
Biblioteca Medicea.
Capilla Brancacci
Cenaculo de Andrea del sarto
Cenáculo de Santa APolonia
Iglesia Santo spirito
Día siete.
Palacio Beldevere.
Galería de la academia
Palacio Davanzatti.
Ostuni es otra sorpresa blanca encaramado en un alto sobre la llanura. Alrededor de la catedral, sencilla, pero con dos magníficos rosetones, nos ofrece un entramado urbano de lo más acogedor ya que está pensado para el peatón, imposible que circulen coches, las calles son estrechas, en curvas, con escaleras, arcos, pasadizos, todo blanco...recomiendo las calles Tanzarina y su paralela, Continelli, entre otras, así como contemplar el conjunto blanco desde fuera del casco antiguo. Otra visita imprescindible en esta región. Un 7
Ostuni es el segundo pueblo más turístico, después de Alberobello, y por eso dicen que ha perdido autenticidad a favor del turismo...
lo de Città Bianca (ciudad blanca), le viene por las casas del centro histórico han sido pintadas con cal blanca desde la época de la Edad Media, para dar luz a las pequeñas calles y callejones...he leido por ahí alguna comparación con Arcos de la Frontera (de hecho no son infrecuentes las comparaciones con la zona del sur español)
Todo el paisaje alrededor de la ciudad está lleno de Masserie, que son típicos en Apulia, rodeado de olivos. Estas antiguas casas de campo se transformaron en acogedoras y confortables casas de vacaciones y resorts de lujo
qué ver
- piazza della Libertà y sus monumentos
L’Obelisco di Sant’Oronzo, patrono de la ciudad construido en 1771, como gesto de agradecimiento y devoción al Santo por haber salvado a la ciudad de la peste. .
El antiguo convento franciscano y la Iglesia de San Francesco
-centro histórico y las murallas aragonesas de Ostuni
- la Concatedral de Santa Maria Assunta in Cielo, en el punto más alta
- Justo enfrente de la iglesia se encuentra el Arco Stoppa o La Loggia, una construcción inspirada en el Puente de los Suspiros de Venecia.
- Iglesia de Santa María della Stella: cerca de las murallas
- Museo Cívico de Ostuni
- Parque Arqueológico y Natural de Santa Maria di Agnano a unos 2 km del pueblo de Ostuni, por la SS16 dirección Fasano.
Quarto di Monte, Rosa Marina, Lido Morelli,
Torre Pozzelle es una de las zonas más bellas y vírgenes de la costa de Ostuni -son cinco calas, rodeadas de matorral mediterráneo
Aparcamiento en Ostuni
Para aquellos que vienen al pueblo en coche, las coordenadas de aparcamientos grandes y convenientes (los he marcado en el mapa de arriba como: P1, P2 oraz P3).
En temporada baja, el aparcamiento P1, donde aparqué, era gratuito. En temporada alta hay que pagar una tarifa en el parquímetro.