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Donde están las iglesias mas bonitas de Italia Tema: Donde están las iglesias mas bonitas de Italia - Italia Foro: Italia

asiria21
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EnvíoAsunto: Re: Donde están las iglesias mas bonitas de Italia

Publicado:
dinodini Escribió:
Yo me he recorrido bastante Italia, y por ahora donde he visto las iglesias mas bonitas, quitando las ciudades clásicas de Roma, Venecia o Florencia, son Génova y Palermo. Hay iglesias realmente preciosas, de estilo barroco, con una profusa decoración, mucho marmol, oro, etc. Y no una sola iglesia preciosa en cada una de esas ciudades sino varias para ver y disfrutar. Me podeis recomendar alguna localidad mas? Napoles creo que debe de ir por el mismo estilo, pero hace ya mucho que la visité y apenas recuerdo nada de aquel viaje.

Además de Nápoles tienes Bolonia, Verona, Padua, Turín, Milán, Rávena...Italia está llena de iglesias bonitas e interesantes.

Donde están las iglesias mas bonitas de Italia Tema: Donde están las iglesias mas bonitas de Italia - Italia Foro: Italia

alfrito.alfrito
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EnvíoAsunto: Ciudad con iglesias bonitas - Bérgamo y Rávena Mensaje destacado

Publicado:
dinodini Escribió:
Yo me he recorrido bastante Italia, y por ahora donde he visto las iglesias mas bonitas, quitando las ciudades clásicas de Roma, Venecia o Florencia, son Génova y Palermo. Hay iglesias realmente preciosas, de estilo barroco, con una profusa decoración, mucho marmol, oro, etc. Y no una sola iglesia preciosa en cada una de esas ciudades sino varias para ver y disfrutar. Me podeis recomendar alguna localidad mas? Napoles creo que debe de ir por el mismo estilo, pero hace ya mucho que la visité y apenas recuerdo nada de aquel viaje.

Hola, @dinodini . Bérgamo puede ser una opción BÉRGAMO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 y 2 días . Tienes tres iglesias muy interesantes en la Città Alta :

Basilica di Santa Maria Maggiore www.visitbergamo.net/ ...-maggiore/


Duomo di Sant'Alessandro Martire www.visitbergamo.net/ ...-catedral/


Y la Cappella Colleoni www.visitbergamo.net/ ...-colleoni/


Y varias más, tanto en la ciudad alta como en la ciudad baja, con buena pinta, aunque no pude verlas www.visitbergamo.net/ ...santuarios


Otra opción, aunque todavía no he estado : Rávena : Foro de Rávena www.losviajeros.com/ ...%C3%A1vena - Diarios www.losviajeros.com/ ...;sw=ravena

Donde están las iglesias mas bonitas de Italia Tema: Donde están las iglesias mas bonitas de Italia - Italia Foro: Italia

dinodini
Imagen: Dinodini
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EnvíoAsunto: Donde están las iglesias mas bonitas de Italia

Publicado:
Yo me he recorrido bastante Italia, y por ahora donde he visto las iglesias mas bonitas, quitando las ciudades clásicas de Roma, Venecia o Florencia, son Génova y Palermo. Hay iglesias realmente preciosas, de estilo barroco, con una profusa decoración, mucho marmol, oro, etc. Y no una sola iglesia preciosa en cada una de esas ciudades sino varias para ver y disfrutar. Me podeis recomendar alguna localidad mas? Napoles creo que debe de ir por el mismo estilo, pero hace ya mucho que la visité y apenas recuerdo nada de aquel viaje.

Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones - Italia Foro: Italia

tritina2010
Imagen: Tritina2010
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Publicado:
javiky13 Escribió:
tritina2010 Escribió:
caesaris Escribió:
tritina2010 Escribió:
caesaris Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, al final voy a Bolonia en diciembre. Aquí recomendais el free tour? HE visto el de Laia q se habla mas arriba pero me tira para atras algunas opis negativas. Y en cuanto a ciudades cercanas iremos a Verona y no se cual mas visitar

Cuantos días vas?
Desde Bolonia tienes muchas opciones para ir a pasar el día.
Verona como dices, tienes también Padua,Ravenna,Ferrara,Modena,Parma,...
Toda la zona de la Emilia Romagna merece la pena y está muy bien comunicada.

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

Saludos
Voy del 5-8 llegando el viernes 5 x la mañana y saliendo el domingo por la tarde

No tienes demasiado tiempo, yo a Bolonia le daría un par de días, de todas formas dependiendo de la hora de llegada del 5 y de salida del 8 si quieres hacer un par de escapadas podrías hacer:

5- Bolonia
6- Verona
7- excursión
8- Bolonia

Pero lo que te digo, depende del horario de llegada y regreso.
Ten en cuenta que en esas fechas anochece muy pronto.
De hacer otra ciudad yo haría Ravena.

Saludos
Más menos esa era la idea.
Llegamos el 5 a las 10.30 y nos vamos el 8 a las 18.30.
Nos gustaría una ciudad bonita se pasear más q ver cuadros o iglesias.

Ciudad bonita, gustos personales, que puedes ir bien en transporte público: Rávena o Ferrara.

Gracias, daré un vistazo. Mejor q Modena, Mantua?

Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones - Italia Foro: Italia

javiky13
Imagen: Javiky13
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27-Feb-2012
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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Publicado:
tritina2010 Escribió:
caesaris Escribió:
tritina2010 Escribió:
caesaris Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, al final voy a Bolonia en diciembre. Aquí recomendais el free tour? HE visto el de Laia q se habla mas arriba pero me tira para atras algunas opis negativas. Y en cuanto a ciudades cercanas iremos a Verona y no se cual mas visitar

Cuantos días vas?
Desde Bolonia tienes muchas opciones para ir a pasar el día.
Verona como dices, tienes también Padua,Ravenna,Ferrara,Modena,Parma,...
Toda la zona de la Emilia Romagna merece la pena y está muy bien comunicada.

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

Saludos
Voy del 5-8 llegando el viernes 5 x la mañana y saliendo el domingo por la tarde

No tienes demasiado tiempo, yo a Bolonia le daría un par de días, de todas formas dependiendo de la hora de llegada del 5 y de salida del 8 si quieres hacer un par de escapadas podrías hacer:

5- Bolonia
6- Verona
7- excursión
8- Bolonia

Pero lo que te digo, depende del horario de llegada y regreso.
Ten en cuenta que en esas fechas anochece muy pronto.
De hacer otra ciudad yo haría Ravena.

Saludos
Más menos esa era la idea.
Llegamos el 5 a las 10.30 y nos vamos el 8 a las 18.30.
Nos gustaría una ciudad bonita se pasear más q ver cuadros o iglesias.

Ciudad bonita, gustos personales, que puedes ir bien en transporte público: Rávena o Ferrara.

Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones - Italia Foro: Italia

tritina2010
Imagen: Tritina2010
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Publicado:
caesaris Escribió:
tritina2010 Escribió:
caesaris Escribió:
tritina2010 Escribió:
Hola, al final voy a Bolonia en diciembre. Aquí recomendais el free tour? HE visto el de Laia q se habla mas arriba pero me tira para atras algunas opis negativas. Y en cuanto a ciudades cercanas iremos a Verona y no se cual mas visitar

Cuantos días vas?
Desde Bolonia tienes muchas opciones para ir a pasar el día.
Verona como dices, tienes también Padua,Ravenna,Ferrara,Modena,Parma,...
Toda la zona de la Emilia Romagna merece la pena y está muy bien comunicada.

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

Saludos
Voy del 5-8 llegando el viernes 5 x la mañana y saliendo el domingo por la tarde

No tienes demasiado tiempo, yo a Bolonia le daría un par de días, de todas formas dependiendo de la hora de llegada del 5 y de salida del 8 si quieres hacer un par de escapadas podrías hacer:

5- Bolonia
6- Verona
7- excursión
8- Bolonia

Pero lo que te digo, depende del horario de llegada y regreso.
Ten en cuenta que en esas fechas anochece muy pronto.
De hacer otra ciudad yo haría Ravena.

Saludos
Más menos esa era la idea.
Llegamos el 5 a las 10.30 y nos vamos el 8 a las 18.30.
Nos gustaría una ciudad bonita se pasear más q ver cuadros o iglesias.

Ruta por Italia en coche / autocaravana Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana - Italia Foro: Italia

myp2011
Imagen: Myp2011
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EnvíoAsunto: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Publicado:
tialaura Escribió:
Buenas noches, en Abril (del 9 al 14) mi marido mis tres hijos y yo vamos para Italia y aún tengo en el aire la ruta.
Llegamos a Roma y volvemos desde Nápoles .
La idea es:
-Roma: 3 noches
-Nápoles: 2 noches
-Sorrento u otro pueblo de la costa Amalfitana: 2 noches.
-el resto queremos ir a Puglia alquilando coche.
La costa amalfitana la visitariamos en transporte público. Pero desde ahí a Puglia queremos alquilar coche para ver los pueblitos a nuestro aire.
Algún experto en la zona que me pueda decir si le parece bien la ruta? Empresa de alquiler de coche económica?Al ser 5 buscamos tips que abaraten el roadtrip, gracias por todos los consejos!

Te cuento cómo lo hicimos nosotros, por si te sirve de idea. Fuimos 5 días y 4 noches y la verdad es que fue un viaje espectacular.

Llegamos a Bari, alquilamos coche y tiramos para Matera. Ese pueblo es de cuento, con sus casas excavadas en la roca y callecitas estrechas. Si puedes hacer noche allí, merece muchísimo la pena porque de noche iluminado es mágico.

De allí bajamos a Tarento, hicimos noche y como fuimos la primera semana de septiembre aprovechamos las playas de esa zona, que son una pasada, agua turquesa y arena blanca.

Después fuimos recorriendo toda la costa hasta Gallipoli, parando en calas y miradores que íbamos encontrando. Algunos sitios que para mí son imprescindibles:

Punta Prosciutto → playa larguísima de arena blanca y agua cristalina, parece el Caribe. Ideal para pasar unas horas tranquilas.

Santa Maria di Leuca → el punto más al sur de Puglia, donde se juntan el mar Jónico y el Adriático. Hay un faro y un santuario con vistas espectaculares.

Castro → un pueblecito pesquero precioso, con un casco antiguo encantador y un puerto pequeño donde puedes comer buen pescado.

Il Ciolo → un puente alto sobre un fiordo con agua color esmeralda. Si te apetece, puedes bajar y bañarte en una especie de cala escondida.

Porto Badisco → conocido por sus erizos de mar (si es temporada). Agua tranquila y cristalina, ideal para snorkel.

Grotta delle Pupe → cueva natural donde el agua se vuelve azul intenso con la luz del sol, muy bonita para hacer fotos.

Faraglioni di Sant’Andrea → formaciones rocosas impresionantes en el mar, perfectas para ver el atardecer y sacar fotos de postal.

Grotta della Poesia → una piscina natural circular de agua turquesa. Mucha gente se lanza desde las rocas al agua, es un sitio súper divertido.

De allí subimos a Lecce, que es espectacular, llena de iglesias barrocas, plazas con ambiente y terrazas para cenar.

Para la última noche subimos hacia Monopoli y Polignano a Mare, que son una pasada los dos.

Monopoli tiene un casco histórico precioso y un paseo marítimo muy agradable.

Polignano a Mare es famoso por su playa entre acantilados y las vistas desde el puente, un sitio ideal para despedir el viaje.

El último día, antes de volver a Bari, pasamos por Alberobello para ver los “trulli” (esas casitas cónicas tan típicas), y ya pusimos rumbo al aeropuerto.

Nosotros lo hicimos así y lo disfrutamos muchísimo. Igual te sirve de idea para montar tu ruta.

Ruta por Italia en coche / autocaravana Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana - Italia Foro: Italia

myp2011
Imagen: Myp2011
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Publicado:
Te cuento cómo lo hicimos nosotros, por si te sirve de idea. Fuimos 5 días y 4 noches y la verdad es que fue un viaje espectacular.

Llegamos a Bari, alquilamos coche y tiramos para Matera. Ese pueblo es de cuento, con sus casas excavadas en la roca y callecitas estrechas. Si puedes hacer noche allí, merece muchísimo la pena porque de noche iluminado es mágico.

De allí bajamos a Tarento, hicimos noche y como fuimos la primera semana de septiembre aprovechamos las playas de esa zona, que son una pasada, agua turquesa y arena blanca.

Después fuimos recorriendo toda la costa hasta Gallipoli, parando en calas y miradores que íbamos encontrando. Algunos sitios que para mí son imprescindibles:

Punta Prosciutto → playa larguísima de arena blanca y agua cristalina, parece el Caribe. Ideal para pasar unas horas tranquilas.

Santa Maria di Leuca → el punto más al sur de Puglia, donde se juntan el mar Jónico y el Adriático. Hay un faro y un santuario con vistas espectaculares.

Castro → un pueblecito pesquero precioso, con un casco antiguo encantador y un puerto pequeño donde puedes comer buen pescado.

Il Ciolo → un puente alto sobre un fiordo con agua color esmeralda. Si te apetece, puedes bajar y bañarte en una especie de cala escondida.

Porto Badisco → conocido por sus erizos de mar (si es temporada). Agua tranquila y cristalina, ideal para snorkel.

Grotta delle Pupe → cueva natural donde el agua se vuelve azul intenso con la luz del sol, muy bonita para hacer fotos.

Faraglioni di Sant’Andrea → formaciones rocosas impresionantes en el mar, perfectas para ver el atardecer y sacar fotos de postal.

Grotta della Poesia → una piscina natural circular de agua turquesa. Mucha gente se lanza desde las rocas al agua, es un sitio súper divertido.

De allí subimos a Lecce, que es espectacular, llena de iglesias barrocas, plazas con ambiente y terrazas para cenar.

Para la última noche subimos hacia Monopoli y Polignano a Mare, que son una pasada los dos.

Monopoli tiene un casco histórico precioso y un paseo marítimo muy agradable.

Polignano a Mare es famoso por su playa entre acantilados y las vistas desde el puente, un sitio ideal para despedir el viaje.

El último día, antes de volver a Bari, pasamos por Alberobello para ver los “trulli” (esas casitas cónicas tan típicas), y ya pusimos rumbo al aeropuerto.

Nosotros lo hicimos así y lo disfrutamos muchísimo. Igual te sirve de idea para montar tu ruta.

Región de Calabria en Sur de Italia- Viaje Tema: Región de Calabria en Sur de Italia- Viaje - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: CALABRIA - Viaje

Publicado:
...Sherezade,
Permites un consejo?
Olvidate de Capri y Sicilia, visita la costa amalfitana, con pueblos y paisajes espectaculares y mucho mas barato que la propia Capri.
Y después vete en coche a Calabria, un autentico paraiso por descubrir, mucho mas bonita que Sicilia, mas economica y la gente es espectacular, por no hablar de la comida.
Te puedo decir que he estado en todos esos sitios y no hay color.
Buena suerte

Me gustaría me comentaras sitios que ver en 7 días por Calabria, sabiendo que no llego en temporada playa sino a final de Octubre-primeros Noviembre y que nos encanta la montaña. ¿Hay alguna ruina griega o romana que ver?.
Muchas gracias

Hola Eztiur,

Te puedo ayudar mucho en cuanto soy calabrès y me alegro que hayais elegido mi tierra.
Una semana non es demasiado, pero esta bién para ver bastante siempre que no pensais recorrer tooda la region. Teneis coche? Calabria es una regiòn que es mejor visitar en coche, en cuanto entre los dos mares que la bañan estan las montañas. Eso sì, acordaos que las carreteras, sobre todos las interiores, no estàn en muy buenas condiciones asì que un poco de paciencia y espiritu viajero.
Montaña hay mucha que ver, en el norte, centro y sur de la region! Intentarè resumir como mejor pueda.
Aunque llegues a final de octubre no descartes la posibilidad de bañarte! Puede que haga tiempo muy bueno y yo os aconsejaria visitar en este caso Tropea (costa tirrenica) con su precioso casco viejo, y Capo Vaticano che es la zona con su playas espectaculares. A solo una hora de Tropea puedes llegar por ejempo a Serra San Bruno, una pequeña ciudad entre bosques de hayas y abetos y donde se fundò (y todavia sigue allì) una de las cartujas màs antiguas de Europa. En esta zona, hay montes muy bonitos y verdes. . Tambièn cerca de Tropea està Vibo Valentia, que fuè colonia griega y después romana. Si bièn tenga ruinas de esta epocas (termas, muras) lo mejor es su casco historico y el museo que se encuentra en el castillo de la ciudad que merece la pena de visitar.
Siempre en la costa tirrenica pero un poco mas abajo està Scilla, que Homero nombra en la Odisea como el sitio donde vivia el monstruo que se comiò los compañeros de Ulyses. El pueblo es muy bonito, sobre todo la parte que se llama Chianalea donde estan las casas de los pescadores.
Si vas a Reggio Calabria, la ciudad màs grande, no te olvides visitar su museo y ver "i Bronzi di Riace", pasear por su precioso paseo maritimo con el volcan Etna de panorama y comer un helado en "CESARE", la heladeria que se encuetra donde empieza el paseo. No te lo pierdas!

A pocos Km de Reggio Calabria puedes subir a Gambarie, un pequeño pueblo del Aspromonte, donde hay una estaciòn de esqui, y aunque no haya nieve creo que es posible subir en telesilla y gozar del panorama del estrecho; allì en invierno se esquia mirando al mar! En muchos pueblos de monte es probable que haya fiestas (sagre) gastronomicas de hongos, castañas etc.

En la costa ionica visita Gerace con su catedral hecha con columnas de tiemplos griegos, y Locri con su teatro griego.

En el centro de Calabria està el altiplano de la Sila. Hay un parque nacional, muchos senderos, bosques, lagos, lobos.... Es decir es muy grande y tienes que elegir lo que quieres hacer allì.
Cosenza es la segunda ciudad de la region y también es bonita, pero si te gusta mucho el arte te aconsejaria visitar pueblos como Altomonte, Paola, Santa Severina, Badolato (donde ahora...
Leer más ...

Región de Calabria en Sur de Italia- Viaje Tema: Región de Calabria en Sur de Italia- Viaje - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: CALABRIA - Viaje

Publicado:
...Sherezade,
Permites un consejo?
Olvidate de Capri y Sicilia, visita la costa amalfitana, con pueblos y paisajes espectaculares y mucho mas barato que la propia Capri.
Y después vete en coche a Calabria, un autentico paraiso por descubrir, mucho mas bonita que Sicilia, mas economica y la gente es espectacular, por no hablar de la comida.
Te puedo decir que he estado en todos esos sitios y no hay color.
Buena suerte

Me gustaría me comentaras sitios que ver en 7 días por Calabria, sabiendo que no llego en temporada playa sino a final de Octubre-primeros Noviembre y que nos encanta la montaña. ¿Hay alguna ruina griega o romana que ver?.
Muchas gracias

Hola Eztiur,

Te puedo ayudar mucho en cuanto soy calabrès y me alegro que hayais elegido mi tierra.
Una semana non es demasiado, pero esta bién para ver bastante siempre que no pensais recorrer tooda la region. Teneis coche? Calabria es una regiòn que es mejor visitar en coche, en cuanto entre los dos mares que la bañan estan las montañas. Eso sì, acordaos que las carreteras, sobre todos las interiores, no estàn en muy buenas condiciones asì que un poco de paciencia y espiritu viajero.
Montaña hay mucha que ver, en el norte, centro y sur de la region! Intentarè resumir como mejor pueda.
Aunque llegues a final de octubre no descartes la posibilidad de bañarte! Puede que haga tiempo muy bueno y yo os aconsejaria visitar en este caso Tropea (costa tirrenica) con su precioso casco viejo, y Capo Vaticano che es la zona con su playas espectaculares. A solo una hora de Tropea puedes llegar por ejempo a Serra San Bruno, una pequeña ciudad entre bosques de hayas y abetos y donde se fundò (y todavia sigue allì) una de las cartujas màs antiguas de Europa. En esta zona, hay montes muy bonitos y verdes. . Tambièn cerca de Tropea està Vibo Valentia, que fuè colonia griega y después romana. Si bièn tenga ruinas de esta epocas (termas, muras) lo mejor es su casco historico y el museo que se encuentra en el castillo de la ciudad que merece la pena de visitar.
Siempre en la costa tirrenica pero un poco mas abajo està Scilla, que Homero nombra en la Odisea como el sitio donde vivia el monstruo que se comiò los compañeros de Ulyses. El pueblo es muy bonito, sobre todo la parte que se llama Chianalea donde estan las casas de los pescadores.
Si vas a Reggio Calabria, la ciudad màs grande, no te olvides visitar su museo y ver "i Bronzi di Riace", pasear por su precioso paseo maritimo con el volcan Etna de panorama y comer un helado en "CESARE", la heladeria que se encuetra donde empieza el paseo. No te lo pierdas!

A pocos Km de Reggio Calabria puedes subir a Gambarie, un pequeño pueblo del Aspromonte, donde hay una estaciòn de esqui, y aunque no haya nieve creo que es posible subir en telesilla y gozar del panorama del estrecho; allì en invierno se esquia mirando al mar! En muchos pueblos de monte es probable que haya fiestas (sagre) gastronomicas de hongos, castañas etc.

En la costa ionica visita Gerace con su catedral hecha con columnas de tiemplos griegos, y Locri con su teatro griego.

En el centro de Calabria està el altiplano de la Sila. Hay un parque nacional, muchos senderos, bosques, lagos, lobos.... Es decir es muy grande y tienes que elegir lo que quieres hacer allì.
Cosenza es la segunda ciudad de la region y también es bonita, pero si te gusta mucho el arte te aconsejaria visitar pueblos como Altomonte, Paola, Santa Severina, Badolato (donde ahora...
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Región de Calabria en Sur de Italia- Viaje Tema: Región de Calabria en Sur de Italia- Viaje - Italia Foro: Italia

elgenius
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EnvíoAsunto: Re: CALABRIA - Viaje

Publicado:
eztiur Escribió:
domi Escribió:
Hola Sherezade,
Permites un consejo?
Olvidate de Capri y Sicilia, visita la costa amalfitana, con pueblos y paisajes espectaculares y mucho mas barato que la propia Capri.
Y después vete en coche a Calabria, un autentico paraiso por descubrir, mucho mas bonita que Sicilia, mas economica y la gente es espectacular, por no hablar de la comida.
Te puedo decir que he estado en todos esos sitios y no hay color.
Buena suerte

Me gustaría me comentaras sitios que ver en 7 días por Calabria, sabiendo que no llego en temporada playa sino a final de Octubre-primeros Noviembre y que nos encanta la montaña. ¿Hay alguna ruina griega o romana que ver?.
Muchas gracias

Hola Eztiur,

Te puedo ayudar mucho en cuanto soy calabrès y me alegro que hayais elegido mi tierra.
Una semana non es demasiado, pero esta bién para ver bastante siempre que no pensais recorrer tooda la region. Teneis coche? Calabria es una regiòn que es mejor visitar en coche, en cuanto entre los dos mares que la bañan estan las montañas. Eso sì, acordaos que las carreteras, sobre todos las interiores, no estàn en muy buenas condiciones asì que un poco de paciencia y espiritu viajero.
Montaña hay mucha que ver, en el norte, centro y sur de la region! Intentarè resumir como mejor pueda.
Aunque llegues a final de octubre no descartes la posibilidad de bañarte! Puede que haga tiempo muy bueno y yo os aconsejaria visitar en este caso Tropea (costa tirrenica) con su precioso casco viejo, y Capo Vaticano che es la zona con su playas espectaculares. A solo una hora de Tropea puedes llegar por ejempo a Serra San Bruno, una pequeña ciudad entre bosques de hayas y abetos y donde se fundò (y todavia sigue allì) una de las cartujas màs antiguas de Europa. En esta zona, hay montes muy bonitos y verdes. . Tambièn cerca de Tropea està Vibo Valentia, que fuè colonia griega y después romana. Si bièn tenga ruinas de esta epocas (termas, muras) lo mejor es su casco historico y el museo que se encuentra en el castillo de la ciudad que merece la pena de visitar.
Siempre en la costa tirrenica pero un poco mas abajo està Scilla, que Homero nombra en la Odisea como el sitio donde vivia el monstruo que se comiò los compañeros de Ulyses. El pueblo es muy bonito, sobre todo la parte que se llama Chianalea donde estan las casas de los pescadores.
Si vas a Reggio Calabria, la ciudad màs grande, no te olvides visitar su museo y ver "i Bronzi di Riace", pasear por su precioso paseo maritimo con el volcan Etna de panorama y comer un helado en "CESARE", la heladeria que se encuetra donde empieza el paseo. No te lo pierdas!

A pocos Km de Reggio Calabria puedes subir a Gambarie, un pequeño pueblo del Aspromonte, donde hay una estaciòn de esqui, y aunque no haya nieve creo que es posible subir en telesilla y gozar del panorama del estrecho; allì en invierno se esquia mirando al mar! En muchos pueblos de monte es probable que haya fiestas (sagre) gastronomicas de hongos, castañas etc.

En la costa ionica visita Gerace con su catedral hecha con columnas de tiemplos griegos, y Locri con su teatro griego.

En el centro de Calabria està el altiplano de la Sila. Hay un parque nacional, muchos senderos, bosques, lagos, lobos.... Es decir es muy grande y tienes que elegir lo que quieres hacer allì.
Cosenza es la segunda ciudad de la region y también es bonita, pero si te gusta mucho el arte te aconsejaria visitar pueblos como...
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11-15 días en Sicilia - Itinerarios Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios - Italia Foro: Italia

sandrakan
Imagen: Sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

Publicado:
Leyna Escribió:
¡Buenas!
Me voy el mes que viene a Sicilia y a última hora me están entrando unas dudas que pa qué. Ya sé que no se puede ver todo en 15 días, pero me da la sensación de que por más vueltas que le doy a la ruta, no acabo de cuadrarla.

Os cuento que nos vamos 15 días, entrando y saliendo por Palermo, y que no queremos cambiar mucho de alojamiento (máximo 5-6, a poder ser), lo cual complica la cosa un poco. Tendremos coche de alquiler.
Dejo la planificación que tengo por aquí (por suerte lo he cogido todo en cancelable, porque si tengo que cambiarlo todo, pues no habría problema).

22-24/09: primeras 2 noches en Palermo, porque llegamos a eso de las 16:00 al aeropuerto y hemos pensado en quedarnos allí al principio.
24-26/09: Palermo - Scopello - Reserva del Zingaro - San Vito lo Capo
26-28/09: Scopello - Marsala -Sciacca y Valle de los Templos en Agrigento.
28/09: Sciacca - Avola con para en Regusa. En Avola tendremos base para las siguientes 6 noches.
29/09: Modica - Scicli - Cava d'Aliga
30/09: Marzamemi -Playa Calamosche - Noto
01/10: Subida al Etna + Catania
02/10: Siracusa
03/10: ??
04/10:Noche en Taormina
05/10: Noche en Taormina
06/10: Taormina - Palermo: parar en Monreale antes de que salga el avión a las 16:00, devolución coche de alquiler y vuelta a casa.

Como veis se me quedan en el tintero las Eolias, Capo d'Orlando y Cefalú, pero le he dado 30 vueltas y no sé como acabar de encajarlo todo. Las dos noches en Taormina podrían convertise en una, pero me gustaría disfrutar bien de la ciudad y de su ambiente.

Vamos a combinar visitas culturales con gastronomía y playa.

A ver si alguien me puede echar una mano, porfis.

Mil gracias!

Buenas, yo estuve en Junio, 9 días, menos tiempo que tú, pero sobre tus dudas te comento como lo veo yo, está claro que sobre gustos y puntos de vista puede variar mucho:

- Día y medio en Palermo bien, imprescindible mercado de Ballaró para la hora de comer como te dicen, una vuelta por el mercado Il Capo, Capilla Palatina y Palacio Normando y disfrutar del callejeo de la ciudad, iglesias etc, con día y medio no te va a dar para más...yo fuí a Mondello pero porque hacía calor y queríamos ver la playa, es bonita pero era domingo y estaba masificada, hay otras playas mejores.

- La parte de Scopello, reserva Lo Zingaro y San Vitto lo Cappo no te comento nada porque justo es lo que yo me dejé por falta de tiempo en 9 días.

- La parte interior tampoco comento nada ya que yo hice Agrigento- Ragusa- Noto - Ortigia el mismo día haciendo Valle de los Templos pronto por la mañana, parando un par de horas en Ragusa y dos en Noto, no sé qué tal la zona de Avola para dormir ni qué hay por ahí para ver.


- Catania solo medio día? Junto con el Etna? Igual un poco apretado Etna y Catania el mismo día....

- Taormina yo no dedicaría dos noches ni de coña, con medio día o como mucho un día entero te da, es bonito pero está masificado y es absolutamente de lo más artificial y turístico de Sicilia....en nuestro caso salimos de Ortigia por la mañana, subimos a Castelmola para ver la vista, bajamos a Taormina, paseo por el centro, comida, estuvimos dos horas o así en Isola Bella que es una maravilla....no hicimos noche ni lo recomiendo, lo más caro y lo más turístico.

- Cefalú y las Eolias para mí son IMPRESCINDIBLES los dos, me encantaron, Cefalú dedicamos más de medio día a callejear por el pueblo y estuvimos dos o tres...
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11-15 días en Sicilia - Itinerarios Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios - Italia Foro: Italia

inusitado
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EnvíoAsunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

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...Etna.
Nosotros vimos suficiente un día, y eso que llegamos tarde.

Las Eolias son obligatorias, al menos para nosotros.
Por suerte, nos cancelaron por mal tiempo un tour de 4 islas en un día. Hubiera sido un error, son inabarcables en un sólo día.

Mejor un día para Panarea y Stromboli (rodeando el volcán) y otro para Lipari y Vulcano (Tarnav, a pesar de la mala fama, nos propuso esa solución sin pagar más y con una atención al cliente extraordinaria).

Obligatorio subir al cráter de Vulcano, paseo duro por la temperatura pero perfectamente factible en 1:30 subida y bajada.

Quizás la parte de Lipari y Vulcano se pueda hacer mejor con los barcos rápidos de Liberty Lines.

Nosotros usamos de base Mesina, porque está cerca de Milazzo (ojo a los atascos matinales en la entrada desde autovía) y justo nos quedamos 2 noches.
El centro de Mesina sólo lo visitamos una noche, debido al cambio de planes de las Eolias en dos días. Pero su majestuosa catedral (síndrome de Stendhal...) y algunos monumentos del entorno cerraban muy tarde ese día (a las 23). Con suerte podéis ver aún la representación gigante de la Asunción, junto a la catedral.


Cefalú es imprescindible
El duomo es maravilloso (hacer tour Rosso, el completo) y merece la pena coger a la tarde un barco para una ruta de 3 horas. Dream Excursión fue el nuestro, vía GetYourGuide.
No nos dio tiempo de subir a la Roca, pero nos dio igual.
Hay un parking de 1€/hora en el centro, y en el puerto es gratis en varios sitios.


Si os animáis a las Egadas, usad como base Trapani.
Y el día que lleguéis...¡Erice en funicular!
Vaya descubrimiento Erice. Obligatorio perderse en sus calles, visitar las iglesias (cierran a las 20h), cenar pasta y cous cous con pescado, etc.
Hay funicular de vuelta hasta la 1 de la madrugada.
NO aparcar junto a la estación de funicular de Trapani, sino en la zona azul de las calles aledañas. Termina a las 20 h. Y pagaréis muy poco.

Trapani tiene playas de arena muy buenas y un patrimonio espectacular de iglesias (duomo, jesuitas, purgatorio...) espectaculares
Nos hemos alojado junto al puerto y sólo teníamos que cruzar la calle para coger el ferry.
Liberty Lines funciona de maravilla. Tiene muchas conexiones para hacer una ruta a vuestro gusto a Levanzo, Favignana y Marettimo.

En una mañana se ve todo lo interesante de Trapani (muchos palacios y fachadas) y da tiempo de baño.

En Marettimo buscad Aegates Rental Boats para una ruta por cuevas marinas.
Tened en cuenta que el mar aquí es imprevisible y suelen cancelar algunas excursiones. A nosotros nos ha pasado. Trist

Seguimos en otro momento.

Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
...más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro...
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Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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...más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro...
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Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro...
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11-15 días en Sicilia - Itinerarios Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios - Italia Foro: Italia

sente_ff
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EnvíoAsunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

Publicado:
sente_ff Escribió:
Buenas de nuevo!!!

Tras darle muchas vueltas, finalmente he cuadrado este itinerario, muy enfocado en visitas culturales y pueblos, algunos menos turísticos pero auténticos, dejando un poco de lado el tema playas e islas.


Día 1

Trapani - Erice

Llegada a Trapani a las 09:30, recoger coche de alquiler y tras breve visita a Trapani, poner rumbo a Erice y pernoctar allí (hotel con parking)

Día 2

Erice - Segesta - Monreale - Palermo

Salimos de Erice dirección Segesta para ver el parque arqueológico, después iglesia bizantina de Monreale y llegar por la tarde a Palermo.
En este día sí tengo alguna duda de sacrificar toda la zona de San Vito lo Capo y demás.

Día 3

Palermo

Día 4

Palermo - Cefalú - Castelbuono - Gangi

Iríamos a Cefalú a pasar la mañana y tras almuerzo coger dirección interior de la isla para ver pueblos como Castelbuono o Gangi, donde pernoctaremos, según he leído es uno de los pueblos mas bonitos de Italia...

Día 5

Gangi - Piazza Armerina - Villa Casale - Ragusa Ibla

Seguimos recorrido por el interior de la isla, este día tiene mayor tiempo en coche que el resto, pero considero imprescindible Villa Casale y ya puestos a pernoctar, lo hago en Ragusa Ibla que pinta muy bien, así también recorto camino de cara al siguiente día.


Día 6

Ragusa Ibla - Modica - Scicli - Marzamemi

Aquí ya tras un desayuno tranquilo con paseo incluido, nos dirigiriamos hacia las ciudades barrocas Modica y Scicli, pernoctando en Marzamemi en una bonita habitación con balcón al mar.

Día 7

Marzamemi - Noto - Ortigia

Dejo Noto para el día 7 ya que entiendo que Marzamemi está antes desde Scicli y además así le doy casi un día entero a Noto, que bien merece la pena, finalmente iríamos a dormir a Ortigia, donde aprovecharíamos paseo y cenita de noche.

Día 8

Ortigia - Taormina o Catania

Mañana en Ortigia y gran duda aquí, dirigirme hacia Taormina y solo pasar por Catania a echar la tarde o dormir en Catania y echar el día entero...

Día 9

Taormina - Castelmola - Savoca - Zafferana Etnea

Aquí sigo con las dudas dependiendo de si duermo en Catania o Taormina, igualmente este día es para ver Taormina (Castelmola) y paseo por puntos de interes de El Padrino en Saveca, durmiendo ya cerquita del Etna en Zafferana Etnea.

Día 10

Zafferana Etnea - Etna - Enna

Día de subida al Etna, en concreto a la cima con guía, no somos nada expertos pero la ilusión lo puede todo jaja
Tras la subida, que son unas 5 horas, pondríamos ya rumbo de vuelta cogiendo por el interior, en concreto por Enna, que según he leído merece bien la pena.

Día 11

Enna - Valle de los templos - Scala dei Turchi

Rumbo al Valle de los templos, donde lo veremos con calma y dormir en una casita muy chula cerca de Scala dei Turchi.

Día 12

Scala dei Turchi - Selinunte - Trapani

Último día, que tenemos hasta las 20:30, por lo que aprovecharemos para un bañito por la zona y poner camino a Sciacca? De aquí tengo claro Selinunte, ya del resto tengo algunas dudas de cara a llegar al aeropuerto sobre las 20:30-20:45 ya que hasta las 22:00 no sale nuestro vuelo.


Y eso es todo lo que he podido cuadrar, leyéndoos y metiéndome una tralla buena de diarios, reportajes y Google maps jajaja

Lo dicho, acepto vuestros consejos e inputs ya que aún está algo verde y sé que quizás me dejo cosas o podría modificar otras.

Gracias a tod@s!!!

Please, a ver si alguien puede echar...
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11-15 días en Sicilia - Itinerarios Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios - Italia Foro: Italia

sente_ff
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EnvíoAsunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

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Buenas de nuevo!!!

Tras darle muchas vueltas, finalmente he cuadrado este itinerario, muy enfocado en visitas culturales y pueblos, algunos menos turísticos pero auténticos, dejando un poco de lado el tema playas e islas.


Día 1

Trapani - Erice

Llegada a Trapani a las 09:30, recoger coche de alquiler y tras breve visita a Trapani, poner rumbo a Erice y pernoctar allí (hotel con parking)

Día 2

Erice - Segesta - Monreale - Palermo

Salimos de Erice dirección Segesta para ver el parque arqueológico, después iglesia bizantina de Monreale y llegar por la tarde a Palermo.
En este día sí tengo alguna duda de sacrificar toda la zona de San Vito lo Capo y demás.

Día 3

Palermo

Día 4

Palermo - Cefalú - Castelbuono - Gangi

Iríamos a Cefalú a pasar la mañana y tras almuerzo coger dirección interior de la isla para ver pueblos como Castelbuono o Gangi, donde pernoctaremos, según he leído es uno de los pueblos mas bonitos de Italia...

Día 5

Gangi - Piazza Armerina - Villa Casale - Ragusa Ibla

Seguimos recorrido por el interior de la isla, este día tiene mayor tiempo en coche que el resto, pero considero imprescindible Villa Casale y ya puestos a pernoctar, lo hago en Ragusa Ibla que pinta muy bien, así también recorto camino de cara al siguiente día.


Día 6

Ragusa Ibla - Modica - Scicli - Marzamemi

Aquí ya tras un desayuno tranquilo con paseo incluido, nos dirigiriamos hacia las ciudades barrocas Modica y Scicli, pernoctando en Marzamemi en una bonita habitación con balcón al mar.

Día 7

Marzamemi - Noto - Ortigia

Dejo Noto para el día 7 ya que entiendo que Marzamemi está antes desde Scicli y además así le doy casi un día entero a Noto, que bien merece la pena, finalmente iríamos a dormir a Ortigia, donde aprovecharíamos paseo y cenita de noche.

Día 8

Ortigia - Taormina o Catania

Mañana en Ortigia y gran duda aquí, dirigirme hacia Taormina y solo pasar por Catania a echar la tarde o dormir en Catania y echar el día entero...

Día 9

Taormina - Castelmola - Savoca - Zafferana Etnea

Aquí sigo con las dudas dependiendo de si duermo en Catania o Taormina, igualmente este día es para ver Taormina (Castelmola) y paseo por puntos de interes de El Padrino en Saveca, durmiendo ya cerquita del Etna en Zafferana Etnea.

Día 10

Zafferana Etnea - Etna - Enna

Día de subida al Etna, en concreto a la cima con guía, no somos nada expertos pero la ilusión lo puede todo jaja
Tras la subida, que son unas 5 horas, pondríamos ya rumbo de vuelta cogiendo por el interior, en concreto por Enna, que según he leído merece bien la pena.

Día 11

Enna - Valle de los templos - Scala dei Turchi

Rumbo al Valle de los templos, donde lo veremos con calma y dormir en una casita muy chula cerca de Scala dei Turchi.

Día 12

Scala dei Turchi - Selinunte - Trapani

Último día, que tenemos hasta las 20:30, por lo que aprovecharemos para un bañito por la zona y poner camino a Sciacca? De aquí tengo claro Selinunte, ya del resto tengo algunas dudas de cara a llegar al aeropuerto sobre las 20:30-20:45 ya que hasta las 22:00 no sale nuestro vuelo.


Y eso es todo lo que he podido cuadrar, leyéndoos y metiéndome una tralla buena de diarios, reportajes y Google maps jajaja

Lo dicho, acepto vuestros consejos e inputs ya que aún está algo verde y sé que quizás me dejo cosas o podría modificar otras.

Gracias a tod@s!!!

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manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro...
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sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

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Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión, muy rica la pizza y la fritura de pescado, Mondello: pizzería Rossopomodoro...
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