El otro día he entrado en la zona subterránea del Estadio de Domiciano y, sinceramente, te puedo decir que no merece la pena: lo han adaptado mucho a ser un espacio didáctico para los alumnos con muchos paneles explicativos que te cuentan la historia de Roma, de los emperadores, de su cambio urbanístico, del estadio claro, ¡poniendo en segundo plano las ruinas que puedes ver tranquilamente desde un balcón puesto en la calle!
Para lo de Via Livenza parece que por el covid sigue cerrado (por lo menos esto me han dicho por teléfono).
Pues considerando entonces todo eso, te digo que la elección de la Roma Subterránea (aparte unas iglesias que podría mostrarte con sus antiguas memorias cristianas…) no va a ser una visita posible. Lo siento.
Entiendo que el primer día es mejor que haga esto no?
Ghetto Ebraico
Chiesa de la Madonna dell'Orto
Casa del Tintoretto
Sacca de la Misericordia Marina
Campo dei Mori
Los 3 días de los 4 es mejor cogerlo los 3 primeros días no? y el 4 sólo gastar para el viaje al aeropuerto, veo que sale mejor comprar por tú cuenta el ida y vuelta por 15€ que en veneziaunica que son 18 euros no?
"Concetta" Escribió:
"alls1984" Escribió:
Buenos días,
Vamos a Venecia del 29 al 2 de diciembre, horarios de llegada buenos ida a las 11 am y vuelta a las 19 horas, entiendo que me dará tiempo a ver Burano?
Voy con dos niños de 2 y 5 años he leído el ACQUA ALTA, las botas de agua salen baratas allí? o mejor llevarse por si acaso, lo digo por el espacio que ocupan.
Si hubiera ACQUA ALTA se puede ir con el carrito por las calles?
Me recomendais coger la tarjeta para usar el vaporetto estos días?
Estoy alojado en Carnival Palace veo que algo alejado del centro, pero cerca de la estación por temas de agilidad de maletas con los nenes, como veis mejor ir con ellos desde el aeropuerto Marco Polo, en tren o autobús?
Por último, viendo el hotel donde estoy por la zona, que me recomendáis de zona para empezar.
Muchas gracias.
Hola, Venecia no es muy extensa pero hay dificultades añadidas como son los puentes (casi siempre con escaleras) así que imaginas lo que supone con un carrito ... Otra no menos importante es la cantidad de personas que circulan por sus estrechas calles A tus preguntas concretas te diré que es imprescindible con dos niños sacar el pase de vaporetto de 3 días.
Elegiste un alojamiento muy complicado en el sentido que esta totalmente fuera del circuito turístico. Puedes cancelar? Una zona muy tranquila es cerca del Arsenale, (Castello) en 10 minutos andando te plantas en San Marco, con el piso relativamente plano hay puentes pero están dotados de rampas.
No se si serán de tu agrado ? Te dejo lugares cercanos a tu alojamiento :
Ghetto Ebraico
Chiesa de la Madonna dell'Orto
Casa del Tintoretto
Sacca de la Misericordia Marina
Campo dei Mori
En esta zona se encuentra la Fondamenta de la Misericordia un lugar excelente para tapear o comer
Esto que te he mencionado no es lo más turístico de Venezia, creo que merece la pena NO seguir los caminos turísticos, perderse por sus calles.
***Edito
Olvide decirte que A. Marco Polo no tiene opción de tren puedes llegar a Venezia en autobús dos opciones el bus urbano con varias paradas / Venice Airport Bus Express / Alilaguna
Entiendo que el primer día es mejor que haga esto no?
Ghetto Ebraico
Chiesa de la Madonna dell'Orto
Casa del Tintoretto
Sacca de la Misericordia Marina
Campo dei Mori
Los 3 días de los 4 es mejor cogerlo los 3 primeros días no? y el 4 sólo gastar para el viaje al aeropuerto, veo que sale mejor comprar por tú cuenta el ida y vuelta por 15€ que en veneziaunica que son 18 euros no?
"Concetta" Escribió:
"alls1984" Escribió:
Buenos días,
Vamos a Venecia del 29 al 2 de diciembre, horarios de llegada buenos ida a las 11 am y vuelta a las 19 horas, entiendo que me dará tiempo a ver Burano?
Voy con dos niños de 2 y 5 años he leído el ACQUA ALTA, las botas de agua salen baratas allí? o mejor llevarse por si acaso, lo digo por el espacio que ocupan.
Si hubiera ACQUA ALTA se puede ir con el carrito por las calles?
Me recomendais coger la tarjeta para usar el vaporetto estos días?
Estoy alojado en Carnival Palace veo que algo alejado del centro, pero cerca de la estación por temas de agilidad de maletas con los nenes, como veis mejor ir con ellos desde el aeropuerto Marco Polo, en tren o autobús?
Por último, viendo el hotel donde estoy por la zona, que me recomendáis de zona para empezar.
Muchas gracias.
Hola, Venecia no es muy extensa pero hay dificultades añadidas como son los puentes (casi siempre con escaleras) así que imaginas lo que supone con un carrito ... Otra no menos importante es la cantidad de personas que circulan por sus estrechas calles A tus preguntas concretas te diré que es imprescindible con dos niños sacar el pase de vaporetto de 3 días.
Elegiste un alojamiento muy complicado en el sentido que esta totalmente fuera del circuito turístico. Puedes cancelar? Una zona muy tranquila es cerca del Arsenale, (Castello) en 10 minutos andando te plantas en San Marco, con el piso relativamente plano hay puentes pero están dotados de rampas.
No se si serán de tu agrado ? Te dejo lugares cercanos a tu alojamiento :
Ghetto Ebraico
Chiesa de la Madonna dell'Orto
Casa del Tintoretto
Sacca de la Misericordia Marina
Campo dei Mori
En esta zona se encuentra la Fondamenta de la Misericordia un lugar excelente para tapear o comer
Esto que te he mencionado no es lo más turístico de Venezia, creo que merece la pena NO seguir los caminos turísticos, perderse por sus calles.
***Edito
Olvide decirte que A. Marco Polo no tiene opción de tren puedes llegar a Venezia en autobús dos opciones el bus urbano con varias paradas / Venice Airport Bus Express / Alilaguna
Vamos a Venecia del 29 al 2 de diciembre, horarios de llegada buenos ida a las 11 am y vuelta a las 19 horas, entiendo que me dará tiempo a ver Burano?
Voy con dos niños de 2 y 5 años he leído el ACQUA ALTA, las botas de agua salen baratas allí? o mejor llevarse por si acaso, lo digo por el espacio que ocupan.
Si hubiera ACQUA ALTA se puede ir con el carrito por las calles?
Me recomendais coger la tarjeta para usar el vaporetto estos días?
Estoy alojado en Carnival Palace veo que algo alejado del centro, pero cerca de la estación por temas de agilidad de maletas con los nenes, como veis mejor ir con ellos desde el aeropuerto Marco Polo, en tren o autobús?
Por último, viendo el hotel donde estoy por la zona, que me recomendáis de zona para empezar.
Muchas gracias.
Hola, Venecia no es muy extensa pero hay dificultades añadidas como son los puentes (casi siempre con escaleras) así que imaginas lo que supone con un carrito ... Otra no menos importante es la cantidad de personas que circulan por sus estrechas calles A tus preguntas concretas te diré que es imprescindible con dos niños sacar el pase de vaporetto de 3 días.
Elegiste un alojamiento muy complicado en el sentido que esta totalmente fuera del circuito turístico. Puedes cancelar? Una zona muy tranquila es cerca del Arsenale, (Castello) en 10 minutos andando te plantas en San Marco, con el piso relativamente plano hay puentes pero están dotados de rampas.
No se si serán de tu agrado ? Te dejo lugares cercanos a tu alojamiento :
Ghetto Ebraico
Chiesa de la Madonna dell'Orto
Casa del Tintoretto
Sacca de la Misericordia Marina
Campo dei Mori
En esta zona se encuentra la Fondamenta de la Misericordia un lugar excelente para tapear o comer
Esto que te he mencionado no es lo más turístico de Venezia, creo que merece la pena NO seguir los caminos turísticos, perderse por sus calles.
***Edito
Olvide decirte que A. Marco Polo no tiene opción de tren puedes llegar a Venezia en autobús dos opciones el bus urbano con varias paradas / Venice Airport Bus Express / Alilaguna
Hola, estoy organizando mi primer viaje a Roma. Qué zonas/barrios son recomendables para la estadía? Estoy tratando de buscar las opciones más económicas dentro de lo posible y lógico pero que a su vez sea una ubicación conveniente. Gracias!
Buenas, yo acabo de volver y veo que te han recomendado Termini, nostros estuvimos en un hotel muy pequeñito por esa zona, Domus Veneto. El hotel estaba bien, aunque un poco ruidoso ya que son habitaciones dentro de lo que debió ser una casa en un cuarto piso y la puerta de la casa era bastante ruidosa. Otra pega de la zona de termini es que esta elevada por lo que cuando vienes del centro siempre tienes que subir y con el calor que hace incluso a las 23h llegábamos bien sudados.
Sabiéndolo, hay opciones de transporte, tanto por el autobús como por servicios de alquiler de patinetes y motillos que usa mucha gente allí.
Termini esta bastante cerca de todo teniendo en cuenta que es una ciudad con un entro muy grande, al rededor de 30 minutos hasta el coliseo que es lo más lejano dentro del centro. Te dejo un plano donde apunté el alojamiento y las cosas que visitamos en 5 días:
Hola, estoy organizando mi primer viaje a Roma. Qué zonas/barrios son recomendables para la estadía? Estoy tratando de buscar las opciones más económicas dentro de lo posible y lógico pero que a su vez sea una ubicación conveniente. Gracias!
Buenas, yo acabo de volver y veo que te han recomendado Termini, nostros estuvimos en un hotel muy pequeñito por esa zona, Domus Veneto. El hotel estaba bien, aunque un poco ruidoso ya que son habitaciones dentro de lo que debió ser una casa en un cuarto piso y la puerta de la casa era bastante ruidosa. Otra pega de la zona de termini es que esta elevada por lo que cuando vienes del centro siempre tienes que subir y con el calor que hace incluso a las 23h llegábamos bien sudados.
Sabiéndolo, hay opciones de transporte, tanto por el autobús como por servicios de alquiler de patinetes y motillos que usa mucha gente allí.
Termini esta bastante cerca de todo teniendo en cuenta que es una ciudad con un entro muy grande, al rededor de 30 minutos hasta el coliseo que es lo más lejano dentro del centro. Te dejo un plano donde apunté el alojamiento y las cosas que visitamos en 5 días:
Efectívamente, Mabre, repasando los apuntes de mi diario del Viaje que hicimos a Cerdeña en el año 2017, en concreto la visita de la grotta del Bue Marino, el interés de la misma lo centra la aproximación en la obligada embarcación, así como la historia que guarda la propia cueva en torno a la foca monje, su hábitat natural en el pasado, con un arenal interior en donde descansaban y criaban a sus propias hijas y es lo que ha tomado más protagonismo o, al menos, lo que más promocionan las autoridades locales, porque parece que sus sorprendentes restos originales neolíticos han quedado en segundo plano y no llaman tanto la atención de los visitantes, como pudimos comprobar en nuestra visita; muy pocos dedicaban unos minutos a la contemplación de los petroglifos, dibujos o incisiones sobre la propia roca de época neolítica, bien a la vista en el suelo de la misma entrada de esta cueva junto al mar, en una pequeña zona, de hecho los únicos que se podían ver, porque el resto, en la zona más profunda de la cueva, no eran visitables cuando fuimos y seguirán estando fuera del tramo autorizado como visita, por lo accidentado y muy estrecho de algunos pasajes de la cueva para poder contemplarlos, si no es con permiso espeleológico especial, por eso no lo mencioné en mi comentario aquí, porque apenas guardamos recuerdo de ello, y eso que nos gusta todo lo que tiene que ver con las culturas antiguas.
De todos modos, Cerdeña ofrece tantas opciones de visita que sin visitar ninguna de estas cuevas, descubriréis, sin duda, lugares que os sorprenderán. Feliz Viaje, Mabre!
Hola:
En breve iré a visitar Roma.
Me gustaría que me indicaráis la manera de conocer lo mejor de esta bella ciudad.
He conseguido planos, voy a estar tres días y llego al aeropuerto de Ciampino.
Sobre todo, me interesa saber dónde puedo comer a un precio y calidad razonable.
Hola, si estas por la zona del Vaticano te recomiendo una tienda de pasta para llevar a unos 6 euros la ración muy rica y generosa, se lama Pastasciutta. Si estas por el Campo di Fiori te recomiendo coger los famosos bocadillos de mortadela italiana y disfrutar de las croquetas de arroz de Forno Campo de 'Fiori.
Para disfrutar de un dulce ve a Pompi para un buen tiramisú y Giolitti para helados cerca del panteón, ambos muy ricos y en zonas turísticas.
Espero que te ayude
Hola Acabo de llegar de Pompeya, y quería comentar varias cosas:
-Fuentes: Hay bastantes, se ven fácilmente y están indicadas en el plano que te dan al entrar. El agua muy buena y fresca
-Comer dentro del recinto arqueológico, caro y malo (Como irte a comer a un aeropuerto vamos) yo recomiendo llevarse un bocata y au
-Para cenar en Pompeya, Pizzeria Trammiere, El dueño es conocido como "El Maradona de la Pizza" es un auténtico crack, y se quedó flipado cuando le dije que lo conocí por internet desde España "¿De verdad soy famoso?" me decía. Las pizzas muy buenas y barato. Si encima os gusta el fútbol y os ponéis a hablar con él ya es la repera
Sapori Perduti: En la calle Via Principe di Belmonte, 32. Es de comida más moderna.
- Parmigiana de cochinillo con queso ahumado scamorza
- Pirámide de calamar con crema de patata
- Hojaldre tibio de pera con salsa de vainilla y parfait de jengibre
En general todo me pareció bueno, pero el postre en particular estaba impresionante. Barato no fue, casi 45€, siendo el precio del cubierto de 3€.
Capocollo: Via Maqueda 200. Enfrente de la taberna dei Canti.
Este bar de comida más rápida, tiene como especialidad diferentes platos con quesos y embutidos típicos sicilianos. Yo en concreto pedí una schiaciatta (pan plano aliñado con aceite de oliva y sal en el que se pueden poner varios ingredientes) clásica que llevaba mozzarella de búfala, rodajas de tomate y prosciutto. No me lo pude acabar de lo grande que era. Creo que tampoco me sentó muy bien.
Cafetería Ruvolo: Via Maqueda, 217. Aquí aproveché para tomarme una deliciosa granita de pistacho con brioche por 5€.
Osteria Mercede: En Via Sanmartino, 1. Osteria tradicional con una carta no muy larga. Pedí lo siguiente:
- Sopa de mejillones a la española: Fuente enorme de mejillones con una salsa de tomate por debajo y unas rebanadas de pan. No había pan suficiente para mojar en la deliciosa salsa del plato. Espectacular.
- Lasaña de otoño rellena de calabaza, champiñones y camarones
- Tiramisú
La cuenta fue de 38€, de los cuales el cubierto era 2€.
He leído que para ir desde Mestre al aeropuerto en Autobus Urbano hay que coger la Linea 15 y Bajarse en Triestina Tessera, y desde allí ir andando 15 min hasta el Aeropuerto.
Sin embargo he bajado el Plano de todas las paradas de esa Linea, e indica que hay una Parada Final en el Propio Aeropuerto.
Porque recomendais bajarse en Triestina Tessera???
hola , el bus 15 va desde mestre estación de ferrocarril hasta el mismo aeropuerto marco -polo precio 8€
pero si quieres que este te cueste 1,50€ no debes bajarte en el aeropuerto ,si-no en tessera centro a 20 minutos andando al aeropuerto desde esta parada
se considera que tessera es bus es urbano ,y tiene distinto precio
He leído que para ir desde Mestre al aeropuerto en Autobus Urbano hay que coger la Linea 15 y Bajarse en Triestina Tessera, y desde allí ir andando 15 min hasta el Aeropuerto.
Sin embargo he bajado el Plano de todas las paradas de esa Linea, e indica que hay una Parada Final en el Propio Aeropuerto.
El Museo etrusco tiene una importante colección (Regolini-Galassi, hallada en Cerveteri) de la tumba de una princesa etrusca: joyas de oro, trono, cama y carro funerario en bronce.
Independientemente de que te interesen mucho, poco o nada, la galería de los tapices (Galleria degli Arazzi) y la de los mapas (Galleria delle Carte Geographiche, con frescos de mapas del XVI con las posesiones de la Iglesia de la Italia antigua y contemporánea), la decoración de estas salas, entre otras de los museos, es deslumbrante y vale la pena verlas solo por ello. Fíjate en algunos frescos de las bóvedas que parecen relieves en estuco. Solo lo parecen, porque son simples pinturas que dan el pego, hasta el punto que pensarás que te estoy contando una bola. Además, desde las ventanas de la sala de los mapas se ven los Giardini Vaticani con la Casina (villa renacentista) de Pio IV y a la izquierda una vista poco corriente de la cúpula de la basílica de San Pedro de Miguel Angel.
Las Stanze di Raffaello son 4 dependencias privadas de Julio II, las mejores, las realizadas por Rafael: la de Eliodoro (La expulsión de Heliodoro del templo, La misa de Bolsena) y la sala de la Segnatura. En ella está la mejor y su más conocida pintura, La escuela de Atenas, con retratos del propio Rafael (en el extremo derecho, es el segundo por la derecha con birrete negro, del grupo de caballeros con sombrero, a lado del Sodoma), enfrente está Bramante (Euclides, que se inclina con el compás en la mano para explicar un problema a los estudiantes), Leonardo da Vinci (Platón), Miguel Angel (Heráclito, en primer plano escribiendo con la cabeza apoyada en la mano). En la misma sala está La disputa del sacramento. Las de sus discípulos y ayudantes, diseñadas por Rafael, son la sala de Constantino, sobre la vida de Constantino, y la del Incendio del Borgo, muy buena (el techo es de Perugino, maestro de Rafael).
Ahora sí que estarías en condiciones de bajar a ver la Capilla Sixtina. Muy interesantes los archiconocidos frescos de Miguel Angel de la bóveda o los del Juicio Final. Pero no te centres exclusivamente en ellos, que es lo que hace mucha gente. En las paredes hay obras preciosas del Renacimiento italiano, no tan manieristas y retorcidas como las de Miguel Angel, pero también exquisitas.
Hemos ido directamente a Ragusa superior (es una ciudad bastante grande y con vida) y hemos aparcado en la zona azul de uno de los puentes cercanos a la catedral.
En la catedral, justo enfrente de la puerta (al otro lado de la plaza) está la oficina de información turística donde nos han dado un plano y nos han explicado el recorrido turístico. La mayoría de "joyas" están en Ragusa Ibla.
Primero hemos visitado la catedral de Ragusa superior que estaba abierta. Mucho Barroco por todas partes
Luego hemos ido a explorar la ruta que nos han indicado pero no teníamos mucho tiempo y en vez de bajar los cientos de escaleras para llegar a Ragusa Ibla, hemos cogido el coche y hemos ido a Ibla.
Para quien quiera bajar las escaleras, en la zona de los Jardines del final de Ibla, se puede coger el bus 33 para volver a Ragusa superior.
Ragusa Ibla es principalmente peatonal y no tenía apenas vida. Muchos edificios bonitos y la catedral preciosa por fuera pero estaba cerrada, para variar (nuevamente ojo con los horarios de cierre de las iglesias...).
No lo hemos andado completo porque se ha puesto a diluviar de repente y hemos decidido irnos, pero se debe tardar unos 30 minutos aproximadamente en caminar Ragusa Ibla de cabo a rabo (sin contar con las escaleras).
Ya hemos pasado por el Valle del Noto y dejo por aquí mis impresiones:
Noto es de las que más nos ha gustado. He dejado más comentarios en el hilo de Noto.
La calle principal donde está la catedral está llena de edificios muy bonitos y el domingo había buen ambiente de turismo local. La calle de detrás de la catedral también tiene edificios interesantes aunque es una calle mucho menos transitada. La parte antigua de Noto es pequeña y se ve relativamente rápido.
Ragusa Ibla está también bastante bien y hay que ir con tiempo por que es extensa. Hemos empezado por la catedral de Ragusa "superior" (la de arriba) y justo enfrente de la catedral está la oficina de información turística donde nos han dado un plano de las 2 ciudades y nos han indicado que todo lo importante está en Ragusa Ibla.
Se puede ir andando entre las 2 ciudades, a través de un montón de escaleras y al final de Ragusa Ibla coger el bus 33 a Ragusa superior, pero nosotros lo hemos hecho en coche porque nos daba sensación de estar lejos y no teníamos suficiente tiempo (y menos mal porque al final nos ha caído una buena tormenta inesperada).
Ragusa Ibla es mayoritariamente peatonal y no se puede pasar por dentro con el coche, hay que caminarla.
Recordad que los horarios de las visitas de iglesias, etc... son cortos y entre 12h y 16h suele estar todo cerrado (nos ha sorprendido mucho esto en toda la isla).
Creo q se necesita al menos 30 minutos para pasear Ibla de punta a punta.
Módica: a unos 30 minutos de Ragusa, tiene 2 catedrales muy bonitas, una en una calle de arriba y otra en la carretera principal.
La ciudad está llena de chocolaterías, para comprar y para tomar.
Nosotros debido al mal tiempo de hoy, no hemos pasado mucho tiempo en Módica.
Scicli: a unos 30 minutos de Módica, es bastante más pequeña y estaba bastante desértica hacia la hora de comer. Cuando ya nos íbamos, de repente hemos visto una iglesia preciosa y estaba abierta así que hemos entrado a mirarla. Iban a celebrar un funeral y había mucha gente del pueblo.
Caltagirone: pasamos de camino desde Piazza Armerina a Siracusa. Llegamos a mediodía y nuevamente estaba casi desierta y con todos los locales cerrados. Apenas había 1-2 tiendas de cerámica abiertas y se supone que es el centro artesanal de la isla... Bastante decepcionante la verdad.
La escalera de azulejos también me ha decepcionado no por su tamaño, que es grande, sino porque tras ver una avanzadilla de escaleras llenas de azulejos de colorines en Sciacca, los de Caltagirone los he visto muy apagados y no me han transmitido lo mismo que las que había visto antes. Me esperaba más de ella, sinceramente...
No negaré que hay unos cuantos edificios bonitos pero para mí es totalmente prescindible....
Palazzo Acreide: paramos a continuación de Caltagirone y más de lo mismo... Ciudad fantasma, sin gente y con todo cerrado. Eso sí edificios preciosos y barrocamente recargados
Creo que estamos teniendo mala suerte en general con Sicilia y que Noviembre no es el mejor momento para visitar la isla.
Hay muchísima arquitectura espectacular y mucho arte por todas partes pero se ve muy poca vida en las ciudades y todas las tiendas están cerradas.
...41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi
- 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo...
- Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno.Se llama "Luzzi" y esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3.Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!
- El otro restaurante(al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado de éste y se llama Naumachie
- Helado bueno n todas partes.Recomiendo una heladeria en la calle que sube de la fontana di trevi a mano derecha.La primera que te encuentras.
jajajaj.parece que todo esta en la fontana...jejeje
- Aunque este un poco alejado y no pille de camino de nada(no como todo lo demás) id a san paolo fuori le mura porque es preciosa por dentro
- Desde los museos Capitolinos hay una vista preciosa del Foro.Merece la pena entrar sólo por eso
-Consejo:Dejad el vaticano para el final.Para mi es lo mas bonito.Yo fui el primer dia y luego lo demas no lo valoraba tanto y ademas la subida a la cupula es agotadora y si no estais acostumbrados a hacer ejercicio tendreis agujetas,fijo.jajaja.Además creo que aquí si que merece la pena un guía.A mi me gustó mucho pero,claro,si te van explicando cosas lo aprecias todo mucho mejor
Recomiendo ir a todas partes caminando.Te vas encontrando cosas por el camino que merece la pena ver ademas de lo que pone en las guias.Nosotros al principio teniamos la idea de hacer las rutas recomendadas en romaturismo o en algunos foros,pero cuando llegamos allí,con el plano que nos dieron en el hotel y unas buenas piernas...jajajaj lo vimos todo y mas en 6 dias.Sin parar de caminar(que yo creo que es lo que hay que hacer cuando se viaja y mas a un sitio tan bonito en 3-4 dias se ha visto lo principal.Para profundizar..yo he estado 6 y creo que algun dia mas me habria sobrado(para el centro eh?excursiones ostiaa antica,Pompeya...y eso no hemos hecho
-El metro tambien esta bien.Son 2 lineas que hacen poco recorrido pero lo principal de la ciudad es todo accesible con el metro.Ademas es barato(comparado con Barcelona)
-bUENO.NO SE QUE MAS CONTAR.SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA ESCRIBIDME Y SI PUEDO OS DIGO OK?
erikano4@hotmail.com
Gracias!! me es de gran ayuda, planeo ir en septiembre Roma y quiero empezar a organizar bien los sitios que ver.... Alguien me recomienda alguna página concreta para comprar entradas o contratas tour guiados por el Vaticano/ Capilla Sixtina? No sé que me renta más... Mil gracias!!
ALGUIEN ME DICE ENLACE O WEB DONDE COMPRAR ENTRADAS SIN COLA AL COLISEO??? MUCHAS GRACIAS
...41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi
- 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo...
- Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno.Se llama "Luzzi" y esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3.Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!
- El otro restaurante(al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado de éste y se llama Naumachie
- Helado bueno n todas partes.Recomiendo una heladeria en la calle que sube de la fontana di trevi a mano derecha.La primera que te encuentras.
jajajaj.parece que todo esta en la fontana...jejeje
- Aunque este un poco alejado y no pille de camino de nada(no como todo lo demás) id a san paolo fuori le mura porque es preciosa por dentro
- Desde los museos Capitolinos hay una vista preciosa del Foro.Merece la pena entrar sólo por eso
-Consejo:Dejad el vaticano para el final.Para mi es lo mas bonito.Yo fui el primer dia y luego lo demas no lo valoraba tanto y ademas la subida a la cupula es agotadora y si no estais acostumbrados a hacer ejercicio tendreis agujetas,fijo.jajaja.Además creo que aquí si que merece la pena un guía.A mi me gustó mucho pero,claro,si te van explicando cosas lo aprecias todo mucho mejor
Recomiendo ir a todas partes caminando.Te vas encontrando cosas por el camino que merece la pena ver ademas de lo que pone en las guias.Nosotros al principio teniamos la idea de hacer las rutas recomendadas en romaturismo o en algunos foros,pero cuando llegamos allí,con el plano que nos dieron en el hotel y unas buenas piernas...jajajaj lo vimos todo y mas en 6 dias.Sin parar de caminar(que yo creo que es lo que hay que hacer cuando se viaja y mas a un sitio tan bonito en 3-4 dias se ha visto lo principal.Para profundizar..yo he estado 6 y creo que algun dia mas me habria sobrado(para el centro eh?excursiones ostiaa antica,Pompeya...y eso no hemos hecho
-El metro tambien esta bien.Son 2 lineas que hacen poco recorrido pero lo principal de la ciudad es todo accesible con el metro.Ademas es barato(comparado con Barcelona)
-bUENO.NO SE QUE MAS CONTAR.SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA ESCRIBIDME Y SI PUEDO OS DIGO OK?
erikano4@hotmail.com
Gracias!! me es de gran ayuda, planeo ir en septiembre Roma y quiero empezar a organizar bien los sitios que ver.... Alguien me recomienda alguna página concreta para comprar entradas o contratas tour guiados por el Vaticano/ Capilla Sixtina? No sé que me renta más... Mil gracias!!
Lo podéis decidir una vez allí. ya que ese día no vais a cambiar de alojamiento. Yo iría a ver el teatro de Siracusa, luego en Ortigia ya valoráis si os apetece estar más horas o menos. En los alrededores no se me ocurre ningún otro sitio, al menos yo no fui a ninguno.
Catania es una ciudad agradable pero no tiene la densidad de monumentos ni el plano urbano homogéneo de Palermo u Ortigia. La catedral de Catania tampoco me pareció que fuera para invertir mucho tiempo en verla, como sí es el caso con otras de la isla. Creo que lo que más me gustó de Catania fue el mercado de pescado, el teatro (vimos una ópera) y luego los jardines Bellini.
Lo podéis decidir una vez allí. ya que ese día no vais a cambiar de alojamiento. Yo iría a ver el teatro de Siracusa, luego en Ortigia ya valoráis si os apetece estar más horas o menos. En los alrededores no se me ocurre ningún otro sitio, al menos yo no fui a ninguno.
Catania es una ciudad agradable pero no tiene la densidad de monumentos ni el plano urbano homogéneo de Palermo u Ortigia. La catedral de Catania tampoco me pareció que fuera para invertir mucho tiempo en verla, como sí es el caso con otras de la isla. Creo que lo que más me gustó de Catania fue el mercado de pescado, el teatro (vimos una ópera) y luego los jardines Bellini.