Si vas a Nueva York, hay tres museos que no puedes perderte: el MoMA, el MET y el American Museum of Natural History.
El MoMA (Museum of Modern Art) es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Allí podrás ver obras de artistas famosos como Van Gogh, Picasso, Matisse y Warhol. También tienen exposiciones temporales muy interesantes, así que asegúrate de chequear qué hay en la agenda cuando vayas.
El MET (Metropolitan Museum of Art) es uno de los museos más grandes del mundo y cuenta con una colección enorme de arte de todo el mundo. Desde el arte egipcio hasta el arte contemporáneo, el MET tiene algo para todos los gustos. Te recomiendo especialmente que visites la sala de arte asiático, que es impresionante.
Por último, el American Museum of Natural History es un museo muy divertido y educativo. Si te interesa la ciencia y la historia natural, este es tu museo. Tienen exposiciones de dinosaurios, animales de todo el mundo, y hasta una réplica de un planetario. Además, algunas de las exposiciones están en 3D.
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.
Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario!
No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos
Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... podríamos habernos colado
Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.
Pues ya de regreso, cuento mi experiencia. No compramos las entradas anticipadamente. Fuimos directamente a taquilla y pedimos 3 de adulto y 2 de estudiantes, por supuesto con las "niñas" de 17 y 18 años bien visibles. La persona que nos atendió nos pidió los carnets de estudiantes... y ahí pusimos cara de pena (o de circunstancias...) y balbuceamos algo así como "oh vaya... no tenemos... no sabíamos... es que son estudiantes... " La chica dijo "bueno... vale... por esta vez pasa... pero hay que tener carnet de estudiante" y según lo decía sacaba las entradas, dos con precio reducido.
Por supuesto, @WoahOfficial, encantados de la vida nos gastamos los 22 dólares de ahorro en Krispy Kreme, qué buenosssss!!!
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.
Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario!
No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos
Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... podríamos habernos colado
Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.
Pues ya de regreso, cuento mi experiencia. No compramos las entradas anticipadamente. Fuimos directamente a taquilla y pedimos 3 de adulto y 2 de estudiantes, por supuesto con las "niñas" de 17 y 18 años bien visibles. La persona que nos atendió nos pidió los carnets de estudiantes... y ahí pusimos cara de pena (o de circunstancias...) y balbuceamos algo así como "oh vaya... no tenemos... no sabíamos... es que son estudiantes... " La chica dijo "bueno... vale... por esta vez pasa... pero hay que tener carnet de estudiante" y según lo decía sacaba las entradas, dos con precio reducido.
Por supuesto, @WoahOfficial, encantados de la vida nos gastamos los 22 dólares de ahorro en Krispy Kreme, qué buenosssss!!!
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.
Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario!
No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos
Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... podríamos habernos colado
Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.
Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario!
Queremos visitar este museo en nuestro viaje a NY. Vamos a coger las entradas fuera de la tarjeta turística. Veo en su web que los estudiantes pagan 14$ en lugar de 25$. Pero no dice nada de cómo acreditar la condición de estudiante. Alguien tiene experiencia reciente en esto??
Viajamos con dos jóvenes de 17 y 18 años, están en edad de ser estudiantes (y de hecho lo son 😅).
No me planteo hacerles el carnet internacional de estudiantes (ISIC) porque cuesta 11€ y solo vale para 1 año, así que no lo vamos a rentabilizar.
Si nos podemos ahorrar los 22$, pues mejor, claro.
@WoahOfficial veo en tu diario (muy útil, por cierto) que estuvisteis visitando este museo.
Ves necesario comprar la entrada con antelación?? O vamos a primera hora y listo??
Nosotros lo visitamos a las 2 de la tarde. Teníamos reserva de hora y en ningún momento nos la pidieron. Tampoco había demasiada gente (si has visto mis fotos te puedes hacer una idea) así que no veo necesario ni comprar la entrada por anticipado ni tampoco ir a primera hora si tienes otros sitios que requieran esa "primera hora" para verlos mejor. Vi mucho mas masificados el MET y el MAHN.
Respecto al tema de la acreditación, nosotros en el MoMA al ir con tarjeta turística no usamos el carnet de estudiante, pero en el MET si sacamos entradas con carnet (y llevábamos un estudiante de 19, que se presupone que estudia, pero nuestra otra universitaria tiene ¡52!) y en ningún momento nos pidieron los carnets de estudiante.
Queremos visitar este museo en nuestro viaje a NY. Vamos a coger las entradas fuera de la tarjeta turística. Veo en su web que los estudiantes pagan 14$ en lugar de 25$. Pero no dice nada de cómo acreditar la condición de estudiante. Alguien tiene experiencia reciente en esto??
Viajamos con dos jóvenes de 17 y 18 años, están en edad de ser estudiantes (y de hecho lo son 😅).
No me planteo hacerles el carnet internacional de estudiantes (ISIC) porque cuesta 11€ y solo vale para 1 año, así que no lo vamos a rentabilizar.
Si nos podemos ahorrar los 22$, pues mejor, claro.
@WoahOfficial veo en tu diario (muy útil, por cierto) que estuvisteis visitando este museo.
Ves necesario comprar la entrada con antelación?? O vamos a primera hora y listo??
Para visitar con más o menos tranquilidad todo esto:
Independence National Historical Park (Campana de la Libertad, Independence Hall, Distrito histórico)
Subir al mirador One Liberty
Visitar el Ayuntamiento y subir a la torre.
Por supuesto, también dejarnos caer por el museo de Arte y la estatua de Rocky!
Nos da tiempo en 1 día entero aprox en la ciudad? o mejor dia y medio?
Hola! Te escribo desde el tren que me trae de vuelta a NY desde Philadelphia, tras pasar un día entero aquí. Hemos salido de NY a las 08:10h y en Philadelphia hemos tenido tiempo de sobra para visitar todos los puntos importantes, incluso nos hemos acercado al South Str para disfrutar del philipcheessteak.Yo te recomiendo hacerlo en un día ( si te reservas más tiempo creo que vas a ver exactamente lo mismo pero más relajado)hemos regresado a NY en el tren de las 18:50h … si necesitas más tiempo, hay bastantes trenes después..
Por cierto, Philadelphia nos ha encantado
Hola Maria,
Por lo que he podido leer, el ayuntamiento está cerrado por el tema de COVID, luego la zona de South Street está bastante muerta, ¿es así?
La subida al One Liberty merece la pena? Cuánto se tarda? Nosotros venimos de NYC, no sé si estaremos saturados de miradores pero si merece la pena, allí que subiremos...
Por último, entraste en algún museo? Al planificarlo me parece que es pequeña, para algo más de día y medio, pero me has dejado alucinado si fuíste a las 8 y a las 18 ya estabas de vuelta habiendo recorrido "todo"..¿tan pequeña es?
Saludos,
Buenas @Reverend
Supongo que preguntas sobre todo por el tema pospandemia, pero creo que te puedo ayudar.
Yo al igual que muchos hice la excursión con Megabus desde NYC en febrero de 2018.
La ciudad tiene los "puntos de interés" relativamente cerca y que se pueden visitar durante el día. Yo solo entré a estos sitios:
Elfreth's Alley
Casa de Betsy Ross,
Benjamin Franklin's Grave,
Campana de la Libertada
Independence Hall,
Reading Terminal Market (nosotros comimos aquí ya que había mas variedad desde el famoso phillisteak hasta platos amish)
Philadelphia's Magic Gardens, 1020 South St, (un motivo para ver la calle South si os interesa las galerías de arte moderno lamentablemente no entramos porque estaba cerrado el día que fuimos)
City Hall, Philadelphia,
Love Park, Arch St,
Monumento a Washington
Philadelphia Museum of Art (no entramos)/ Rocky steps and statue
Yo a igual que tú pensé que al venir de NY no quería ir a miradores porque ya habíamos ido a dos TOR y Empire.
Que me hubiese quedado un día más a ver otros puntos de interés más alejados, totalmente. Es una ciudad que nos encantó.
¿Alguien sabe como gestionar la reserva de día a través de tarjetas turísticas? He visto la reserva con "entrada afiliada" pero no especifica en ningún sitio las tarjetas, sólo militares, escolares, etc... y no se si sería la opción correcta, pero fuera de ahí sólo da la opción de miembros de museos o de comprar entrada directamente... Leer más ...
Buenas, sabemos si sigue habiendo un día de entradas gratis? He mirado la web oficial para intentar sacar entradas en martes o viernes y ninguna es gratis.
Gra ias
Era gratis solamente los Viernes a partir de las 17:00 ahora no lo se, pero yo cuando regrese a Nueva York pienso ir otro día cueste lo que cueste porque esa tarde del Viernes no te podías mover por el Museo de la gente que había.
Buenas, sabemos si sigue habiendo un día de entradas gratis? He mirado la web oficial para intentar sacar entradas en martes o viernes y ninguna es gratis.
Gra ias
"Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX"
Sé que no viene a cuento pero Alfred Barr dijo del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, ubicado en las Casas Colgadas, que era "el pequeño museo más bello del mundo".
Hola buenas tardes. Voy en Semana Santa a NY y estaba haciendo mi planing. Veo que el viernes por la tarde el MOMA es gratis- ¿Suele haber mucha cola? A ver si alguien que haya estado hace poco puede indicarme, Gracias
El MoMA cumple 90 años imponiendo el canon del arte contemporáneo
Nació apenas nueve días después del crash de 1929, en medio de la indiferencia general. Solo ocupaba seis salas en una casa. Eso sí: no era una casa cualquiera. El Edificio Heckscher era entonces -y sigue siendo hoy, ahora bajo el nombre Crowne- un edificio emblemático en la llamada «hilera de los multimillonarios» en el Upper East Side, el centro del dinero viejo de Manhattan. Era el lugar perfecto para el recién creado Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que se inauguró el 7 de noviembre de 1929 y abrió sus puertas al público al día siguiente.
La nobleza del origen confirmaba que aquello no era más que el capricho de tres mujeres de la alta sociedad neoyorkina, las llamadas «tres damas diamantinas»: Abby Aldricht Rockefeller -la nuera del hombre más rico del mundo, y tal vez de la Historia, John D. Rockefeller-, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. La idea de las fundadoras era radical: un museo dedicado exclusivamente al arte moderno. La localización, sin embargo, apuntaba más bien al lujo y al diletantismo. El museo estaba puesto en el sitio más conveniente si se quería exhibir un espíritu sensible después de tomar el té. Era un área para millonarios, no para artistas ni, por supuesto, para el público normal, aquél que no entendía -y sigue sin entender- las vanguardias. En el turbulento noviembre de 1929 nadie podía esperar que las seis salas del Edificio Heckscher, bautizadas pomposamente como Museo de Arte Moderno de Nueva York, iban a convertirse en el centro cultural más influyente del mundo.
Y nadie podía esperarlo porque, entre otras cosas, las promotoras del museo eran mujeres, la más rica de las cuales, Abby Rockefeller, no tenía el respaldo de su marido. John D. Rockefeller junior veía el arte contemporáneo como una aberración, y se negó a poner un solo dólar en la empresa. El resultado fue que el Museo cambió de sede tres veces en diez años, y que las tres «damas diamantinas» tuvieron que ejercer actividades para la que no habían sido educadas, pero que todo artista debe manejar, exponga o no en el MoMA: el arte de convencer a otros para que pongan dinero, y el arte de vender el producto como algo nuevo, innovador, y rompedor.
Así es como el MoMA nació, se consolidó, y triunfó. Las seis habitaciones se han metamorfoseado en un monstruo cuya última ampliación ha salido por 450 millones de dólares (407 millones de dólares), y ha expandido la superficie de las exposiciones en el equivalente a dos campos de fútbol. El actual edificio del MoMA es una de las gigantescas construcciones que ha contribuido a «transformar la calle 53 en lo que es hoy: un desfiladero de cristal y acero que trae a la mente el cuartel general del hedge fund de Darth Vader», como ha escrito con toda la mala leche que solo un crítico de arte puede exhibir Jillian Steinhauer, que redacta sus artículos presumiblemente desde el monstruo de cristal y acero del New York Times.
Aunque el triunfo económico, institucional y cultural del MoMA da para muchos análisis, las líneas básicas de su exitosa estrategia quedaron marcadas desde el primer momento. La premisa básica fue que las tres fundadoras no iban a jugar un papel visible en la institución. Eso permitió la profesionalización del museo. Y para ello contrataron como primer... Leer más ...
El MoMA cumple 90 años imponiendo el canon del arte contemporáneo
Nació apenas nueve días después del crash de 1929, en medio de la indiferencia general. Solo ocupaba seis salas en una casa. Eso sí: no era una casa cualquiera. El Edificio Heckscher era entonces -y sigue siendo hoy, ahora bajo el nombre Crowne- un edificio emblemático en la llamada «hilera de los multimillonarios» en el Upper East Side, el centro del dinero viejo de Manhattan. Era el lugar perfecto para el recién creado Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que se inauguró el 7 de noviembre de 1929 y abrió sus puertas al público al día siguiente.
La nobleza del origen confirmaba que aquello no era más que el capricho de tres mujeres de la alta sociedad neoyorkina, las llamadas «tres damas diamantinas»: Abby Aldricht Rockefeller -la nuera del hombre más rico del mundo, y tal vez de la Historia, John D. Rockefeller-, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. La idea de las fundadoras era radical: un museo dedicado exclusivamente al arte moderno. La localización, sin embargo, apuntaba más bien al lujo y al diletantismo. El museo estaba puesto en el sitio más conveniente si se quería exhibir un espíritu sensible después de tomar el té. Era un área para millonarios, no para artistas ni, por supuesto, para el público normal, aquél que no entendía -y sigue sin entender- las vanguardias. En el turbulento noviembre de 1929 nadie podía esperar que las seis salas del Edificio Heckscher, bautizadas pomposamente como Museo de Arte Moderno de Nueva York, iban a convertirse en el centro cultural más influyente del mundo.
Y nadie podía esperarlo porque, entre otras cosas, las promotoras del museo eran mujeres, la más rica de las cuales, Abby Rockefeller, no tenía el respaldo de su marido. John D. Rockefeller junior veía el arte contemporáneo como una aberración, y se negó a poner un solo dólar en la empresa. El resultado fue que el Museo cambió de sede tres veces en diez años, y que las tres «damas diamantinas» tuvieron que ejercer actividades para la que no habían sido educadas, pero que todo artista debe manejar, exponga o no en el MoMA: el arte de convencer a otros para que pongan dinero, y el arte de vender el producto como algo nuevo, innovador, y rompedor.
Así es como el MoMA nació, se consolidó, y triunfó. Las seis habitaciones se han metamorfoseado en un monstruo cuya última ampliación ha salido por 450 millones de dólares (407 millones de dólares), y ha expandido la superficie de las exposiciones en el equivalente a dos campos de fútbol. El actual edificio del MoMA es una de las gigantescas construcciones que ha contribuido a «transformar la calle 53 en lo que es hoy: un desfiladero de cristal y acero que trae a la mente el cuartel general del hedge fund de Darth Vader», como ha escrito con toda la mala leche que solo un crítico de arte puede exhibir Jillian Steinhauer, que redacta sus artículos presumiblemente desde el monstruo de cristal y acero del New York Times.
Aunque el triunfo económico, institucional y cultural del MoMA da para muchos análisis, las líneas básicas de su exitosa estrategia quedaron marcadas desde el primer momento. La premisa básica fue que las tres fundadoras no iban a jugar un papel visible en la institución. Eso permitió la profesionalización del museo. Y para ello contrataron como primer director a Alfred... Leer más ...
Yo fui en Febrero, pero eso depende también como te cuadren los días por ejemplo el museo del 11S yo pagué porque no podía ir el día que era gratis. Pero en el MOMA yo creo que merece la pena lleva preparado las cosas que quieras ver.
Saludos,
Hola ,no se os ocurra ir un viernes por ahorrarse la entrada , simplemente era imposible caminar de la cantidad de gente que había . Así no merece la pena , mejor pagar
Hola:
Quiero comentar mi experiencia en el Moma el viernes. Es verdad que había mucha gente en la entrada pero sobre todo por la confusión sobre cómo entrar en sí, ya que no sabíamos si podíamos entrar literalmente o si había que pedir un ticket, donde hacerlo, etc. Y aunque sea gratis hay que pedir un ticket en recepcion, luego pasas un control de bolsos y entras. Mi experiencia fue que había gente pero no era agobiante, si bien es cierto que fui en temporada baja, febrero, sobre todo si comparas con el Museo de Historia Natural. Nosotros sabíamos qué queríamos ver y fuimos directamente a ello, no sé si eso ayudó.
Saludos,
¿En qué fecha has ido tu? No sé si las grandes colas se montan en verano o también ahora en mayo que es cuando voy yo. Me interesa ir un viernes porque el horario de tarde me cuadra mas pero estoy dudosa con los comentarios de los compañeros. Gracias!
Yo fui un viernes y no tuve ningún problema, había mucha gente si, guardamos la cola y un señor estaba dando la entrada supongo q será de recuerdo porque no había ningún torno ni nada parecido, había una graaaaan cola que no supimos para que era, hasta que no dimos cuenta que era un guardarropa. Por mi parte solo esperé la cola para entrar solo 15 minutos y fui en Febrero, supongo que a medida que se acerque el verano más gente habrá
Hola ,no se os ocurra ir un viernes por ahorrarse la entrada , simplemente era imposible caminar de la cantidad de gente que había . Así no merece la pena , mejor pagar
Hola:
Quiero comentar mi experiencia en el Moma el viernes. Es verdad que había mucha gente en la entrada pero sobre todo por la confusión sobre cómo entrar en sí, ya que no sabíamos si podíamos entrar literalmente o si había que pedir un ticket, donde hacerlo, etc. Y aunque sea gratis hay que pedir un ticket en recepcion, luego pasas un control de bolsos y entras. Mi experiencia fue que había gente pero no era agobiante, si bien es cierto que fui en temporada baja, febrero, sobre todo si comparas con el Museo de Historia Natural. Nosotros sabíamos qué queríamos ver y fuimos directamente a ello, no sé si eso ayudó.