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Opiniones Visitar la Casa Blanca 2024 ⚠️ Foro de Nueva York y Noreste de USA ✈️

Se encontraron 147 comentarios sobre Visitar la Casa Blanca en el Foro de Nueva York y Noreste de USA

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  Riofrío: caviar, comer, rutas - Comarca de Loja, Granada  Tema: Riofrío: caviar, comer, rutas - Comarca de Loja, Granada  -   Andalucía  Foro: Andalucía Mensaje destacado
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Anonymous
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Envío Asunto: Riofrío: caviar, comer, rutas - Comarca de Loja, Granada  Publicado:
Riofrío es una pedanía perteneciente al municipio de Loja, en la provincia de Granada. La localidad es un importante enclave turístico, debido no sólo al rincón en el que se asienta, sino también por su importante criadero de truchas y esturiones. En Riofrío existe una amplia oferta de restaurantes y hoteles.

A pie de la A-92 es de gran interés por su valor medioambiental y gastronómico.

Agraciada por los ríos Frío, el cual le da nombre, y por el Salado. Merece una especial atención al recorrido hasta el nacimiento del río Frío que nos permite adentrarnos en la naturaleza salpicada por antiguos molinos o observar su Puente Romano.

La trucha es el principal recurso de Riofrío y se las pueden observar en las zonas vedadas del río o degustarla en cualquiera de sus múltiples restaurantes.

La gastronomía es un punto fuerte de esta pedanía lojeña, junto a la trucha o el Cordero autóctono de Loja, se completa la oferta con el esturión, y para sibaritas, el caviar con denominación de origen de Riofrío, considerado como uno de los mejores del mundo.

En Riofrío podemos visitar el Centro de Interpretación Ambiental que trata de dar a conocer en una exposición permanente a través de maquetas, paneles explicativos y soportes audiovisuales el ciclo del agua, así como el proceso de la creación de los ríos, la vegetación y fauna típica de estos espacios de ribera.

Este espacio interpretativo cuenta además con un museo dedicado a la pesca, actividad esta que está reglada en Riofrío desde la época de los Reyes Católicos, siendo en la actualidad, el único coto de pesca intensivo de primera categoría de Andalucía

Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Cuesta Blanca, Venta del Rayo y Atajea.

Atracciones en Riofrío y alrededores:
Caviar de Riofrio.
Piscifactorías
Nacimiento del Rio Frío
Puente Romano y Puente Califal
Villa Romana de Salar

Comer en Riofrío:
Mesón Riofrío
Mesón Alazor
Mesón Peláez
Restaurante Casa Raimundo
Restaurante Atracón Loja
Restaurante Alacena
Restaurante Paco Rama

Mas información:
Loja: Qué visitar, Alojamientos - Comarca de Loja, Granada
Comarca de Loja - Granada
Villa romana de Salar: Visita - Comarca de Loja, Granada

  Una semana en Lanzarote  Tema: Una semana en Lanzarote  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias
lanzarote
Lanzarote
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15-Jun-2007

Mensajes: 384
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado:
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para...
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  Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Tema: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias
Leyna
Leyna
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29-Feb-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado:
"Aleerah" Escribió:
"Leyna" Escribió:
¡Hola!

Nos vamos a Lanzarote a final de mes y hemos empezado a planificar nuestra ruta. Somos 5 adultos y tendremos nuestro propio coche de alquiler, y conducimos 4. Me gustaría saber si la encontráis muy cargada o está bien proporcionada. ¡Ah! Nuestro alojamiento está en Mala, al lado de Haría.

DIA 1
Llegada al aeropuerto a las 08:30 y recogida del coche de alquiler.
Itinerario: Arrecife (La Casa Amarilla - Castillo de San José - Charco de San Ginés - Castillo de San Gabriel - Barco Telamon - Casa Museo del Campesino - Ciudad Estratificada

DÍA 2
Parque Nacional del Timanfaya - Charco de los Clicos - El Golfo - Los Hervideros - Punta del Papagayo - Playa Mujeres - Caletón San Marcial - Playa del Papagayo.

DIA 3
La Graciosa - Mirador del Río

DIA 4
Jameos del Agua - Cueva de los Verdes - Playa del Risco - Caleta de Famara

DIA 5
La Geria (ver si se puede visitar alguna bodega) - Playa Honda - Playa de los Pocillos

DIA 6
Libre hasta que salga nuestro vuelo a las 18:00 horas.

Se agradecen todos los consejos Mr. Green

Buenas tardes,
El primer día no lo veo mal pero yo lo dejaría para el último. Es más, eso lo hice yo así. El último día lo pasamos en arrecife porque es un día tranquilo, ya estás de vuelta, no tienes que pisar arena... Quiero decir, turismo limpio. No sé si me explico. Es pasear y con las mismas al aeropuerto que además estáis cerca.

Llegáis a las 8:30, el aeropuerto es pequeño, sois de los primeros en aterrizar y las maletas saldrán rápido. De ahí vais a por el coche pongamos que saliendo 9:15
Podéis ir al hotel si os dejan dejar las maletas, os cambiáis y os vais a la playa. Descansais, veis papagayo y playa blanca.

La segunda vez que estuve es lo que hicimos, fuimos directamente al hotel, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a playa papagayo. Pasamos la mañana allí, comimos en el chiringuito y luego por la tarde ya fuimos al alojamiento y paseamos por allí tranquilamente.

Así ya os quitais papagayo y playa blanca si lo queréis ver y te lo quitas del segundo día que lo veo muy cargado

El segundo día...
Timanfaya, madrugad. Intentad estar de los primeros porque se hacen unas colas...
O vais los primeros, primeros o lo dejáis para mediodía. 14:00-15:00 que es cuando los grupos van a comer y hay menos gente. Aún así os tocará esperar. Luego en cuanto lleguéis arriba y aparquéis os vais directos a los autocares a dar la vuelta. Las demostraciones las podéis ver después que están continuamente haciéndolas.
Charco de los clicos y hervideros bien

Si lo hacéis todo por la mañana, porque hayáis ido temprano a timanfaya, la tarde os queda para la ciudad estratificada, por ejemplo.

Papagayo si nos lo quitamos el día anterior guay. Bajar hasta playa papagayo si no lo habéis quitado el día anterior es una paliza.

Los demás días lo veo bien.
Hay que disfrutar de los sitios, si lo llenas mucho vas a la carrera. Disfrutad las vistas...
Además, cuando empezáis a coger carretera seguramente en algún punto os parareis porque veréis gente parada haciendo fotos en cualquier rincón.

Tenéis pensado dónde comer?

¡Hola!

Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del Timanfaya queremos estar a las 09:30 como clavos, o incluso antes, si es necesario! ¿Qué recomendarías? ¿Con...
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  Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Tema: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias
Aleerah
Aleerah
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01-Mar-2015

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Envío Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado:
"Leyna" Escribió:
¡Hola!

Nos vamos a Lanzarote a final de mes y hemos empezado a planificar nuestra ruta. Somos 5 adultos y tendremos nuestro propio coche de alquiler, y conducimos 4. Me gustaría saber si la encontráis muy cargada o está bien proporcionada. ¡Ah! Nuestro alojamiento está en Mala, al lado de Haría.

DIA 1
Llegada al aeropuerto a las 08:30 y recogida del coche de alquiler.
Itinerario: Arrecife (La Casa Amarilla - Castillo de San José - Charco de San Ginés - Castillo de San Gabriel - Barco Telamon - Casa Museo del Campesino - Ciudad Estratificada

DÍA 2
Parque Nacional del Timanfaya - Charco de los Clicos - El Golfo - Los Hervideros - Punta del Papagayo - Playa Mujeres - Caletón San Marcial - Playa del Papagayo.

DIA 3
La Graciosa - Mirador del Río

DIA 4
Jameos del Agua - Cueva de los Verdes - Playa del Risco - Caleta de Famara

DIA 5
La Geria (ver si se puede visitar alguna bodega) - Playa Honda - Playa de los Pocillos

DIA 6
Libre hasta que salga nuestro vuelo a las 18:00 horas.

Se agradecen todos los consejos Mr. Green

Buenas tardes,
El primer día no lo veo mal pero yo lo dejaría para el último. Es más, eso lo hice yo así. El último día lo pasamos en arrecife porque es un día tranquilo, ya estás de vuelta, no tienes que pisar arena... Quiero decir, turismo limpio. No sé si me explico. Es pasear y con las mismas al aeropuerto que además estáis cerca.

Llegáis a las 8:30, el aeropuerto es pequeño, sois de los primeros en aterrizar y las maletas saldrán rápido. De ahí vais a por el coche pongamos que saliendo 9:15
Podéis ir al hotel si os dejan dejar las maletas, os cambiáis y os vais a la playa. Descansais, veis papagayo y playa blanca.

La segunda vez que estuve es lo que hicimos, fuimos directamente al hotel, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a playa papagayo. Pasamos la mañana allí, comimos en el chiringuito y luego por la tarde ya fuimos al alojamiento y paseamos por allí tranquilamente.

Así ya os quitais papagayo y playa blanca si lo queréis ver y te lo quitas del segundo día que lo veo muy cargado

El segundo día...
Timanfaya, madrugad. Intentad estar de los primeros porque se hacen unas colas...
O vais los primeros, primeros o lo dejáis para mediodía. 14:00-15:00 que es cuando los grupos van a comer y hay menos gente. Aún así os tocará esperar. Luego en cuanto lleguéis arriba y aparquéis os vais directos a los autocares a dar la vuelta. Las demostraciones las podéis ver después que están continuamente haciéndolas.
Charco de los clicos y hervideros bien

Si lo hacéis todo por la mañana, porque hayáis ido temprano a timanfaya, la tarde os queda para la ciudad estratificada, por ejemplo.

Papagayo si nos lo quitamos el día anterior guay. Bajar hasta playa papagayo si no lo habéis quitado el día anterior es una paliza.

Los demás días lo veo bien.
Hay que disfrutar de los sitios, si lo llenas mucho vas a la carrera. Disfrutad las vistas...
Además, cuando empezáis a coger carretera seguramente en algún punto os parareis porque veréis gente parada haciendo fotos en cualquier rincón.

Tenéis pensado dónde comer?
  Una semana en Lanzarote  Tema: Una semana en Lanzarote  -   Islas Canarias  Foro: Islas Canarias
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Lanzarote
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Envío Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado:
Buenas de nuevo.

Ruta hecha, os pido ayuda por si cambio algo, aún quedan 15 días para irnos. Todos los consejos son bienvenidos.
Nos alojamos en Tías (Hotel Rural Los Lirios solo adultos) 7 noches.

Día 1: llegada al mediodía. Empezamos ruta sobre las 14:00 y la idea es: las grietas, casa museo del campesino (visitar y comer allí), bodega el grifo (visita libre con audio guía), San Bartolomé y Playa Honda

Día 2: Ruta Tremesana, Los hervideros, Charco Verde, El Golfo (comer), de vuelta al hotel a descansar un poco que tenemos por la noche cena en los jameos del agua a las 21:00 (es un día extraño por las distancias, pero la cena de los jameos solo pueden ser los viernes, así que debe ser este día y la entrada a la ruta Tremesana es la que hemos sacado, no la puedo cambiar)

Día 3: Salinas del Janubio (visita guiada), Los charcones, Playa Blanca, Marina Rubicón, Playa del papagayo

Día 4: Teguise (por ver el mercadillo que es Domingo), Costa Teguise, Puerto del Carmen (es el día de St Patrick y se celebra ahí y nos gusta bastante esa celebración), Puerto Calero.

Día 5: Timanfaya (bus) más ruta andando del volcán del Cuervo, Ermita de los Dolores, Mirador Guiguan, Tinajo, Caleta de Famara, Playa de Famara, Mirador del risco de Famara, Mirador del risco de Famara (el bosquecillo), casa museo de Cesar Manrique y tomar algo en Lagomar. (ojo, esta ruta la hacemos así si se puede pasar de un mirador a otro de Famara sin dar la vuelta de la que hablo en el post anterior)

Día 6: Jardín del Cactus, Arrieta, Punta mujeres, Cueva de los verdes, Caletón blanco, ruta andando al volcán de la Corona, Mirador de Guinate, Mirador Nahum, Mirador del Rio.

Día 7: la Graciosa (allí nos movemos en 4x4)

Día 8: de vuelta a Málaga a las 13:20, pero como se ha quedado Arrecife sin ver, ir tempranito a verlo y para el aeropuerto, (aunque podríamos meter Arrecife el día 6 antes de ir al jardín del Cactus o el día 2 camino de la cena en los Jameos).

¿Qué os parece? ¿muy apretado?

Yo me pregunto, ¿Cómo me han podido decir amigos míos que con 4 días eran suficientes? Ojos que se mueven

Saludos viajeros Amistad
  Crucero con Parada/Escala en Túnez: Qué ver, excursiones  Tema: Crucero con Parada/Escala en Túnez: Qué ver, excursiones  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
crisedu08
Crisedu08
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Envío Asunto: Re: Túnez: Itinerarios, rutas por libre  Publicado:
Hola,

Mi crucero para en la Goulette, tenemos contratado por privado un tour de 4-5h, alguien me puede recomendar que ver en ese tiempo? Vamos con niños. Este es el itinerario que me ofrecen pero puedo cambiarlo:


Saldremos desde el puerto hacia Túnez Capital, fascinante ciudad mitad árabe y mitad europea. Llegaremos a la Medina de Túnez fundada hace 13 siglos, y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es una de las Medinas más grande y mejor conservada en todo el mar Mediterráneo. La Medina es una rica colección de tradiciones, ropas, joyas y productos de artesanía local, con callejuelas estrechas y especializadas. También veremos los zocos (los zocos: del oro, de los perfumes, etc., en particular los que están situados alrededor de la famosa Mezquita de Zitouna (uno de los principales monumentos islámicos de Túnez y que ha desempeñado una función muy importante durante los 1000 años desde su construcción).Tendrá ocasión de comprar suvenires y regalos. A continuación nos dirigiremos hacia Cartago, antiguas ruinas de la que fuera capital del Imperio Cartaginés, donde haremos una visita panorámica de la bahía de Túnez. También tendremos la oportunidad de visitar rolex replica el Museo de Cartago, que alberga restos de valor incalculable hallados durante las excavaciones arqueológicas y las ruinas del anfiteatro romano, el más grande de África. Después, visitaremos la pintoresca aldea de Sidi Bou Said, conocida en todo el mundo por sus características casas blancas y azules, los jardines floridos y las impresionantes vistas del mar tunecino. Regreso al barco y fin de nuestros servicios.

Gracias!!!
  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
olimpiamarch
Olimpiamarch
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...enfocándolo como lo viviría un local.

Viajamos con mochila que pueda entrar en un avión, y aunque nos preocupa el tema del frío creo que es algo que ya solventaremos con algún plumas o algo por el estilo. Si no entra lo que queremos en la mochila, pues viajamos con menos, que remedio. Dormimos en sitios de 10-12 €/persona aunque en algún punto hacemos alguna excepción.

Nos vamos en agosto llegando a Lima el 15 de agosto a las 2 de la mañana y nos vamos de Lima el día 6, haciendo un total de 24 días. Ya que llegamos tan temprano y visto que hay vuelos que van a Iquitos a las 6 de la mañana habíamos pensado en irnos directamente hacia allí y hacer un tour de unos 4 días.

Nuestra ruta, aún en borrador vendría a ser esto algo así. Creo que hemos apretado mucho y a lo mejor podríamos ir más tranquilos.

15 de agosto - Llegada a Lima – Vuelo a Iquitos - Visita Iquitos
16 de agosto – Iquitos Selva - Hemos mirado el 4D/3N con Amazon Eco Tours, nos lo dejan a 450 S./persona, me parece un precio muy barato comparando con otras opciones. Opiniones?
17 de agosto – Iquitos Selva
18 de agosto – Iquitos Selva
19 de agosto – Iquitos Selva – Vuelo a Lima – Bus Paracas/Pisco - A lo mejor un poco apretado?
20 de agosto – Ballestas + Reserva Natural de Paracas – Oasis de Morón
21 de agosto – Ica – Líneas de Nazca – Desierto - Bus nocturno Arequipa
22 de agosto – Arequipa
23 de agosto – Arequipa – Chivay - Mejor contratar un tour desde Arequipa?
24 de agosto – Chivay - Arequipa
25 de agosto – Arequipa – Bus nocturno a Puno – Taquile - Dormir en Taquile
26 de agosto – Amantani? - Vale la pena hacer una noche en Amantani y otra en Taquile? O mejor visitar la Península de Capachica?
27 de agosto – Puno - Bus nocturno a Cusco
28 de agosto - Cusco
29 de agosto – Cusco
31 de agosto – Cusco - Maras, Moray, Chinchero
1 de septiembre – Cusco - Pisac Ollantantaymbo
2 de septiembre - Cusco - Palccoyo
3 de septiembre – Cusco – Hidroelectrica – Aguas Calientes
4 de septiembre – Macchu Pichu - Aguas Calientes
5 de septiembre – Cusco - Lima
6 de septiembre – Lima - Vuelta

Os leo y os agradezco muchísimo vuestra labor!!!

Buenas...voy directo:

Ruta
15 de agosto - Llegada a Lima – Vuelo a Iquitos - Visita Iquitos

16 de agosto – Iquitos Selva - Hemos mirado el 4D/3N con Amazon Eco Tours, nos lo dejan a 450 S./persona, me parece un precio muy barato comparando con otras opciones. Opiniones?
En Tripadvisor lo ponen bien pero me falta saber si exactamente está dentro de Iquitos o tienen un lodge en la selva¿? por la dirección están en Iquitos no en la selva...en alguna critica dicen que los llevaron a otro lodge en la selva¿?

17 de agosto – Iquitos Selva
18 de agosto – Iquitos Selva
19 de agosto – Iquitos Selva – Vuelo a Lima – Bus Paracas/Pisco - A lo mejor un poco apretado?
Lo lógico....sales por la mañana temprano en torno a las 07:00 am (te llevan al aeropuerto) y estás en Lima al mediodía, pillas el bus de Cruz del Sur a Paracas 13:30 pm si no lo haces así entonces en vez de ir a Paracas tienes que ir a ICA

20 de agosto – Ballestas + Reserva Natural de Paracas – Oasis de Morón está muy a desmano y tienes que madrugar mucho para ir a ICA...es un problema
21 de agosto – Ica – Líneas de Nazca – Desierto - Bus nocturno Arequipa
Las líneas de Nazca por la mañana por las condiciones climatológicas...por la tarde con el viento hay mucho riesgo de cancelación

22 de agosto – Arequipa...
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  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
MarianoRajoy
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...enfocándolo como lo viviría un local.

Viajamos con mochila que pueda entrar en un avión, y aunque nos preocupa el tema del frío creo que es algo que ya solventaremos con algún plumas o algo por el estilo. Si no entra lo que queremos en la mochila, pues viajamos con menos, que remedio. Dormimos en sitios de 10-12 €/persona aunque en algún punto hacemos alguna excepción.

Nos vamos en agosto llegando a Lima el 15 de agosto a las 2 de la mañana y nos vamos de Lima el día 6, haciendo un total de 24 días. Ya que llegamos tan temprano y visto que hay vuelos que van a Iquitos a las 6 de la mañana habíamos pensado en irnos directamente hacia allí y hacer un tour de unos 4 días.

Nuestra ruta, aún en borrador vendría a ser esto algo así. Creo que hemos apretado mucho y a lo mejor podríamos ir más tranquilos.

15 de agosto - Llegada a Lima – Vuelo a Iquitos - Visita Iquitos
16 de agosto – Iquitos Selva - Hemos mirado el 4D/3N con Amazon Eco Tours, nos lo dejan a 450 S./persona, me parece un precio muy barato comparando con otras opciones. Opiniones?
17 de agosto – Iquitos Selva
18 de agosto – Iquitos Selva
19 de agosto – Iquitos Selva – Vuelo a Lima – Bus Paracas/Pisco - A lo mejor un poco apretado?
20 de agosto – Ballestas + Reserva Natural de Paracas – Oasis de Morón
21 de agosto – Ica – Líneas de Nazca – Desierto - Bus nocturno Arequipa
22 de agosto – Arequipa
23 de agosto – Arequipa – Chivay - Mejor contratar un tour desde Arequipa?
24 de agosto – Chivay - Arequipa
25 de agosto – Arequipa – Bus nocturno a Puno – Taquile - Dormir en Taquile
26 de agosto – Amantani? - Vale la pena hacer una noche en Amantani y otra en Taquile? O mejor visitar la Península de Capachica?
27 de agosto – Puno - Bus nocturno a Cusco
28 de agosto - Cusco
29 de agosto – Cusco
31 de agosto – Cusco - Maras, Moray, Chinchero
1 de septiembre – Cusco - Pisac Ollantantaymbo
2 de septiembre - Cusco - Palccoyo
3 de septiembre – Cusco – Hidroelectrica – Aguas Calientes
4 de septiembre – Macchu Pichu - Aguas Calientes
5 de septiembre – Cusco - Lima
6 de septiembre – Lima - Vuelta

Os leo y os agradezco muchísimo vuestra labor!!!

Buenas...voy directo:

Ruta
15 de agosto - Llegada a Lima – Vuelo a Iquitos - Visita Iquitos

16 de agosto – Iquitos Selva - Hemos mirado el 4D/3N con Amazon Eco Tours, nos lo dejan a 450 S./persona, me parece un precio muy barato comparando con otras opciones. Opiniones?
En Tripadvisor lo ponen bien pero me falta saber si exactamente está dentro de Iquitos o tienen un lodge en la selva¿? por la dirección están en Iquitos no en la selva...en alguna critica dicen que los llevaron a otro lodge en la selva¿?

17 de agosto – Iquitos Selva
18 de agosto – Iquitos Selva
19 de agosto – Iquitos Selva – Vuelo a Lima – Bus Paracas/Pisco - A lo mejor un poco apretado?
Lo lógico....sales por la mañana temprano en torno a las 07:00 am (te llevan al aeropuerto) y estás en Lima al mediodía, pillas el bus de Cruz del Sur a Paracas 13:30 pm si no lo haces así entonces en vez de ir a Paracas tienes que ir a ICA

20 de agosto – Ballestas + Reserva Natural de Paracas – Oasis de Morón está muy a desmano y tienes que madrugar mucho para ir a ICA...es un problema
21 de agosto – Ica – Líneas de Nazca – Desierto - Bus nocturno Arequipa
Las líneas de Nazca por la mañana por las condiciones climatológicas...por la tarde con el viento hay mucho riesgo de cancelación

22 de agosto – Arequipa...
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  Pueblos de costa en la Comunidad Valenciana  Tema: Pueblos de costa en la Comunidad Valenciana  -   Comunidad Valenciana  Foro: Comunidad Valenciana
diana33
Diana33
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10-Ago-2007

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Envío Asunto: Re: Pueblos de costa en la Comunidad Valenciana  Publicado:
"asierperez" Escribió:
Hola buenos días. Estamos pensando en visitar la comunidad valenciana esta semana santa. Seria del 28 al 1 de abril osea 5 días casi completos.
La idea es visitar pueblo/ciudades y visitar los mejores parajes naturales (calas paradisiacas, playas guays para paseos.. Etc). Alguna recomendación para esos 5 días? Muchísimas gracias y espero vuestras respuestas

Valencia? Alicante? Castellón? De Valencia a Morella hay 2h de coche y de Valencia a Alicante hay 1h 45 minutos. Yo me decantaría por una zona. Aviso que soy una enamorada de la Costa Blanca. Pero voy mucho a Castellón porque tengo casa en Morella y da mucho mucho juego. Mi zona favorita es la Tinença de Benifassà.
  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
anto36
Anto36
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...enfocándolo como lo viviría un local.

Viajamos con mochila que pueda entrar en un avión, y aunque nos preocupa el tema del frío creo que es algo que ya solventaremos con algún plumas o algo por el estilo. Si no entra lo que queremos en la mochila, pues viajamos con menos, que remedio. Dormimos en sitios de 10-12 €/persona aunque en algún punto hacemos alguna excepción.

Nos vamos en agosto llegando a Lima el 15 de agosto a las 2 de la mañana y nos vamos de Lima el día 6, haciendo un total de 24 días. Ya que llegamos tan temprano y visto que hay vuelos que van a Iquitos a las 6 de la mañana habíamos pensado en irnos directamente hacia allí y hacer un tour de unos 4 días.

Nuestra ruta, aún en borrador vendría a ser esto algo así. Creo que hemos apretado mucho y a lo mejor podríamos ir más tranquilos.

15 de agosto - Llegada a Lima – Vuelo a Iquitos - Visita Iquitos
16 de agosto – Iquitos Selva - Hemos mirado el 4D/3N con Amazon Eco Tours, nos lo dejan a 450 S./persona, me parece un precio muy barato comparando con otras opciones. Opiniones?
17 de agosto – Iquitos Selva
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20 de agosto – Ballestas + Reserva Natural de Paracas – Oasis de Morón
21 de agosto – Ica – Líneas de Nazca – Desierto - Bus nocturno Arequipa
22 de agosto – Arequipa
23 de agosto – Arequipa – Chivay - Mejor contratar un tour desde Arequipa?
24 de agosto – Chivay - Arequipa
25 de agosto – Arequipa – Bus nocturno a Puno – Taquile - Dormir en Taquile
26 de agosto – Amantani? - Vale la pena hacer una noche en Amantani y otra en Taquile? O mejor visitar la Península de Capachica?
27 de agosto – Puno - Bus nocturno a Cusco
28 de agosto - Cusco
29 de agosto – Cusco
31 de agosto – Cusco - Maras, Moray, Chinchero
1 de septiembre – Cusco - Pisac Ollantantaymbo
2 de septiembre - Cusco - Palccoyo
3 de septiembre – Cusco – Hidroelectrica – Aguas Calientes
4 de septiembre – Macchu Pichu - Aguas Calientes
5 de septiembre – Cusco - Lima
6 de septiembre – Lima - Vuelta

Os leo y os agradezco muchísimo vuestra labor!!!

Buenas...voy directo:

Ruta
15 de agosto - Llegada a Lima – Vuelo a Iquitos - Visita Iquitos

16 de agosto – Iquitos Selva - Hemos mirado el 4D/3N con Amazon Eco Tours, nos lo dejan a 450 S./persona, me parece un precio muy barato comparando con otras opciones. Opiniones?
En Tripadvisor lo ponen bien pero me falta saber si exactamente está dentro de Iquitos o tienen un lodge en la selva¿? por la dirección están en Iquitos no en la selva...en alguna critica dicen que los llevaron a otro lodge en la selva¿?

17 de agosto – Iquitos Selva
18 de agosto – Iquitos Selva
19 de agosto – Iquitos Selva – Vuelo a Lima – Bus Paracas/Pisco - A lo mejor un poco apretado?
Lo lógico....sales por la mañana temprano en torno a las 07:00 am (te llevan al aeropuerto) y estás en Lima al mediodía, pillas el bus de Cruz del Sur a Paracas 13:30 pm si no lo haces así entonces en vez de ir a Paracas tienes que ir a ICA

20 de agosto – Ballestas + Reserva Natural de Paracas – Oasis de Morón está muy a desmano y tienes que madrugar mucho para ir a ICA...es un problema
21 de agosto – Ica – Líneas de Nazca – Desierto - Bus nocturno Arequipa
Las líneas de Nazca por la mañana por las condiciones climatológicas...por la tarde con el viento hay mucho riesgo de cancelación

22 de agosto – Arequipa...
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  Esquí en República Checa  Tema: Esquí en República Checa  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Estaciones de esquí en República Checa  Publicado:
Dónde disfrutar del esquí y de otros placeres en la
República Checa


Repartidas por todo el territorio, las estaciones de esquí de Chequia invitan a disfrutar del paisaje invernal y de los placeres que se encuentran fuera de pista. Pueblecitos con encanto, balnearios, talleres de cristal de Bohemia, factorías cerveceras y una rica gastronomía, tentaciones más que apetecibles cuando el termómetro baja de cero grados.

Aunque la historia y la cultura de la República Checa son grandes incentivos a la hora de viajar a este país centroeuropeo, su abrumadora naturaleza también merece nuestra atención durante la estación más fría del año. Con una geografía marcada por sistemas montañosos, valles, bosques, lagos y geoparques, cada invierno regala imágenes idílicas que tienen el color blanco como protagonista. En sus cuatro puntos cardinales se esparcen pistas de esquí y diversos rincones donde practicar deportes en contacto con la nieve. Pero el lujo no sólo reside en visitar estos espacios poco masificados donde los usuarios son mayoritariamente nacionales, sino en la posibilidad de alojarse en hoteles de ensueño, relajarse en balnearios y recorrer pueblos encantadores donde la vida transcurre de forma sosegada, ajenos a las prisas urbanas. Sin duda, el après ski más exclusivo se encuentra en Chequia.

Montañas de Krkonoše
El recorrido por la República Checa más blanca debe comenzar en la sierra de Krkonoše, donde se sitúan los picos más altos del país –como el Sněžka, con 1.603 metros sobre el nivel del mar– y un buen número de estaciones de esquí. Declarado Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por la Unesco, es el espacio más frecuentado en invierno para la práctica del deporte blanco ya que permite disfrutar tanto del esquí alpino como del de fondo. Los descensos prolongados, las vistas panorámicas y unos servicios de lujo son su principal carta de presentación. Entre los centros de esquí más reconocidos están Špindlerův Mlýn (el Aspen de la República Checa), Pec pod Sněžkou, Harrachov y Rokytnice nad Jizerou. Desde estos lugares, además, se accede fácilmente a las pistas de esquí de fondo de Krkonošská magistrála, que ofrece decenas de kilómetros de paisajes espectaculares y el acceso al espectacular Salto de Agua de Mumlava.

Todos estos lugares disponen de una buena oferta hotelera en su entorno y propuestas de aprés ski con un inconfundible sello checo. Después de una agotadora jornada deportiva no hay nada más reconfortante que un baño de cerveza en un spa de Harrachov, un trago de la cerveza local Paroháč, sumergirse en una bañera con esencia de mandarinas en el hotel Wellness Praha o un rato de risas en el parque acuático de Špindlerův Mlýn. Y para descansar en un lugar de récord, el hotel Luční Bouda, que es el alojamiento situado a mayor altitud de Europa Central, a 1.410 metros sobre el nivel del mar.

Montañas de Beskydy
Los amantes de los paisajes infinitos y del deporte más contemplativo encontrarán en el entorno de las montañas de Beskydy su propio edén. Allí podrán elegir, principalmente, entre dos propuestas de esquí de fondo, ambas perfectamente acondicionadas y señalizadas. La primera, Hostýnská magistrála, serpentea por las montañas de Hostýn durante más de 19 kilómetros, dando...
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  Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  Tema: Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Oficina de Turismo de Reino Unido: Agenda Escocia 2024  Publicado:
...de Perth, Perth, primavera de 2024
El nuevo Museo de Perth abrirá sus puertas en primavera, el fin de semana de Pascua de 2024, tras un proyecto de remodelación de 26,5 millones de libras. Esta atracción cultural y patrimonial de categoría mundial pondrá de relieve los fascinantes objetos e historias que sitúan a Perth y Kinross en el centro de la historia de Escocia. El nuevo museo mostrará diversos objetos de interés, como el Barco de leña de Carpow, de 3.000 años de antigüedad, y la Piedra del Destino (uno de los objetos históricos más significativos de Escocia, antiguo símbolo de la monarquía escocesa que se utilizaba para coronar a los reyes de Escocia, que vuelve a Perthshire por primera vez en más de 700 años).

Perth, una de las ocho ciudades de Escocia, está situada a orillas del río Tay, en el este de Escocia, a poca distancia de Edimburgo o Glasgow. Perth está enclavada entre dos extensos parques públicos, y cuenta con elegantes casas adosadas georgianas, calles adoquinadas y agujas medievales. Explora los monumentos, la galería de arte y el museo antes de descubrir la gloriosa campiña de Perthshire. Cuando visites Perth, busca las coloridas esculturas del Hairy Highland Coo Trail, que llegará a los espacios locales en verano de 2024. Más información sobre la ciudad de Perth aquí.

Consulta los siguientes enlaces para ver imágenes del Museo de Perth.

Centro Escocés del Crannog, Perthshire, primavera de 2024
El Centro Escocés del Crannog está construyendo un nuevo museo situado en el emplazamiento de Dalerb, en la orilla norte del lago Tay, en Perthshire, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2024. Un crannog es una casa construida sobre el agua, normalmente con un puente o calzada que la une a la orilla, y los visitantes pueden adentrarse en una para descubrir una visión única de la vida en la Edad de Hierro. El objetivo del Scottish Crannog Centre de Dalerb es ser el museo más sostenible de Escocia. El nuevo centro de visitantes mostrará colecciones...
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  Navidad en Formentera: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Tema: Navidad en Formentera: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  -   Islas Baleares  Foro: Islas Baleares Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Navidad en Formentera 2023: Nochevieja, Fin de Año, Reyes  Publicado:
UN PLAN INFALIBLE PARA UNAS NAVIDADES MUY AZULES EN FORMENTERA


Mercadillos navideños, talleres infantiles, tradiciones, exposiciones, puestas de sol o amaneceres que no podrás experimentar en ninguna otra parte. ¿Navidades en Formentera? ¿Y por qué no?

Tan pronto termina Halloween, los escaparates cambian instantáneamente y todo se llena de motivos navideños. Las calabazas, calaveras y sábanas blancas emulando fantasmas son sustituidas por espumillón, piñas pintadas de dorado, renos y un sinfín de muñequitos de papá Noel... Rojos, claro. Sin embargo, hay un pequeño rinconcito en el Mediterráneo donde las navidades son de color azul. Un azul intenso, vivo. Un azul que no se puede emular con filtros. Ese azul rodea una isla tranquila, donde pasear, conocer, vivir y sentir de una forma diferente las vacaciones navideñas...

La pequeña de las Pitiusas es un regalo bien envuelto que al abrirlo estas fechas nos puede dejar con la boca abierta. Dejarse enganchar por una isla donde el tiempo fluye de otra manera y las prisas y ajetreos propios de la época navideña no son tales. Una tarde tranquila de diciembre puedes pasear con tu pareja o con tus hijos y visitar el mercadillo de San Francesc, del 1 de diciembre al 7 de enero. En él podremos encontrar las mejores muestras de artesanía y alimentación local, en un entorno emblemático, junto a la iglesia-fortaleza. Este mercado se convierte en el centro de la vida social de la isla durante las fiestas, y además suele haber algunos conciertos que animan el ambiente e invitan a pasar un rato agradable en la plaza.


Como la Navidad es una fecha donde manda la ilusión y la inocencia, no podían faltar opciones para los más pequeños de la casa. Por eso Formentera cuenta con Mininadal, la caseta nadalenca, con talleres infantiles desde el 1 de diciembre al 4 de enero. Juegos, talleres y espectáculos para que los niños jueguen, aprendan y vivan su época del año favorita de una forma lúdica y divertida.

Un poquito antes, grandes y pequeños tienen una oportunidad única de conocer la historia de los antepasados de la isla a través de sus juegos. Hasta el 22 de diciembre se puede visitar la exposición ‘Jugando como nuestros antepasados’ en el faro de La Mola. Una ocasión excepcional de mostrar a las nuevas generaciones cómo era el ocio de sus abuelos en una exposición emocional y llena de nostalgia.

Siempre hay espacio para la tradición. Formentera vive con orgullo sus costumbres y tradiciones. En Navidad no pueden faltar las misas con caramelles, unos cánticos populares de la isla que se remontan a la Edad Media y que son Bien de Interés Cultural desde 2005.

Una recomendación. No encontrarás mejor manera de despedir este 2023 y dar la bienvenida al 2024 que hacerlo en dos rincones icónicos. Además, los puedes repartir: un amanecer de cine en el faro de la Mola. Da igual que veas vídeos o fotos de la escena porque vivirlo en primera persona es espectacular.

La caída del sol, por otra parte, la puedes vivir en el Faro de Cap de Barbaria. Se produce como un estado de trance al ver los últimos rayos del astro rey...
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  Viajar a Bolivia  Tema: Viajar a Bolivia  -   América del Sur  Foro: América del Sur
javisevilla
Javisevilla
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Envío Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado:
Buenos días,
Recién llegado de Bolivia solo puedo decir que el viaje ha sido espectacular, fácil organizarlo por cuenta propia y muy interesante. Hago un pequeño resumen por si puede ayudar a otros viajeros:

Día 1: llegada temprano (7am) a La Paz vía Santa Cruz. Como hay que habituarse a la altura no conviene hacer grandes esfuerzos. El taxi cuesta 70 bolivianos. La Paz es una ciudad vibrante con unos desniveles tremendos, no tiene zonas llanas. LLegamos al hotel (Hotel Patio de Piedra, en el centro. Muy bien con muebles de anigüedades), dejamos la maleta y hacemos el recorrido circular en el teleférico viendo los distintos barrios de la ciudad desde las alturas de forma cómoda. Luego visitamos el centro (Convento de San Francisco, mercado de Brujas, plaza Murillo, calle Jaen con los museos). Vamos a la calle Sagarnaga donde está la agencia Xtreme Downhill con la que queríamos contratar excursiones dado que habíamos oído hablar de ella en el foro (Tikanaku y carretera de la muerte). Contratamos una visita privada con chofer y guía para ver Tiwanaku y lago Titicaca y por otro lado, la típica de la carretera de la muerte. 140dólares por persona ambas excuriones (solo la de las bicis son 400 bolivianos). Por la tarde, paseo por El Alto (era la víspera de la fiesta nacional y había desfiles folkloricos muy interesantes y coloridos). Acompañamos el desfile por los barrios hasta bajar a La Paz cerca del cementerio.
Día 2: excursión para visitar las ruinas de Tiwanaku y el lago Titicaca (en Guaqui). La guia, Gabriela es muy buena. Por la tarde vamos al barrio de Sopocachi, pero al ser festivo no hay mucha gente y muchos restaurantes estaban cerrados.
Día 3: carretera de la muerte. La agencia tiene todo preparado, las bicis están en muy buen estado y los guias te acompañan en todo momento, tanto en bici como en furgoneta. Los paisajes son espectaculares. 100% recomendable. No requiere esfuerzo porque es todo bajada de 4500mts a 1000mts aprox. Por la tarde, paseo por El Prado y centro de La Paz, con tranquilidad.
Día 4: tomamos un vuelo directo de La Paz a Sucre. El aeropuerto está lejos de la ciudad y el taxi son 60 bolivianos. EL conductor nos parece muy agradable y el coche está en buenas condiciones, así que acordamos con él que nos lleve a Potosí por 350 bolivianos al cabo de 2 días. Sucre es una ciudad preciosa, con clima agradable, la ciudad blanca. LLegamos al hotel (Hotel de Su Merced, precioso en el centro). Dejamos las cosas y vamos a visitar la ciudad. Las iglesias y museos son siempre con visita guiada y suelen cerrar de 12:30 a 14:40 para comer. La explicación de la casa de la Libertad es muy interesante. Recomendamos comer en El Solar café bistro, en el centro. Es un menú degustación por 65 bolivianos que es espectacular, casi de estrella Michelin (exagerando algo, se entiende) por ese precio. Son 6 platos de degustación de comida típica elaborada.

Día 5: Visita Sucre: Seguimos en la ciudad visitando lo más destacado: Catedral, Santa Teresa, Recoleta, el mercado, Museo colonial, Iglesia de Santo Domingo, San Felipe Neri...

Día 6: traslado a Potosí con el taxista. De camino paramos a las afueras de Sucre para ver el castillo de La Glorieta (no entramos). Se tarda 2 horas y media. Llegamos a Potosi donde vamos directamente a la estación de buses con el taxista para comprar el billete a Uyuni (aunque no haría falta reservar, puedes ir directamente el día que quieres salir). Nos...
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  Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Tema: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Arale
Arale
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Envío Asunto: Re: Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados  Publicado:
...recupere totalmente y organice un poco las ¡2000! fotos, intentaré escribir algo un poco mejor organizado.

TIEMPO: 1 d ida (Madrid-Helsinki-Osaka)
+ 2 semanas (3n Osaka) (4n Kyoto +Nara+Inari) (2n Takayama) (5n Tokyo)
+1 d vuelta (Tokyo-Helsinki-Madrid)

VIAJEROS: 3 adolescentes forofas del mundo Manga y Japón en general, señora de mediana edad y señora de mucha edad. Esto determinó algunas visitas, rutas y opciones de ocio.

Ideas generales:
- Ve preparado para el choque cultural y los mil letreros con “prohibido en esta zona” (por ejemplo: fumar, comer o beber en esa calle/zona/barrio a la vez que se camina; hacer fotos, reuniones, tener el tfno. Con sonido, hablar alto- pero en las zonas “públicas” hay hilo musical a buen volumen) Con discreción , si te paras en un rinconcito…. Nadie te riñe (nos han sonreído incluso policías que nos vieron en su ronda), solo te miran como lo que eres “otro turista tonto”… creo que , excepto lo de volar drones y andar cantando borracho o tirarnos por (el poquísimo) cèsped …. Hemos incumplido casi todas. ;D

- Cambio divisas: Hemos encontrado máquinas (muy fáciles de usar y con instrucciones tb en español) en todos los hoteles, algunos restaurantes y “konbini” y centros comerciales. Se puede comprobar el cambio antes de proceder. Solo admiten billetes (mejor en buen estado). El mejor cambio fuera de los hoteles.

- Konbini: Tiendas que abren (la mayoría) 24 horas y con un poco de todo: café, bocatas, bebidas, fruta, accesorios, etc. Están por todas partes, incluso en zonas rurales; son razonables en precios y prácticas (incluso para “matar el hambre” cuando te da en “horario de casa” y estás turisteando). Principales son 7-Eleven, FamilyMart y Lawson.

- PAPELERAS: No hay . Debes “llevarte tu basura” (literalmente, hay letreros indicándolo así). Aprovecha como los locales que los Konbini si tienen, con “separación” para reciclaje posterior.

- Atentos a PASOS SUBTERRÁNEOS (= toperas... Lo siento, somos de aldea y es lo más parecido para comparar)en las ciudades grandes (comunican áreas comerciales edificios, estaciones de tren y metro, intercomunicadores de estaciones, etc.) Mejor señalizados que las calles en “superficie” y generalmente con “climatización”- Para nosotras el uso de estas “toperas” alivió el haber viajado en Julio (Calor muy húmedo: dos procedentes de Cáceres , hasta lo encontraban "fresco"; dos de Galicia.... Con la lengua fuera todo el día , excepto en "interiores").

- Hay MAPAS en zonas de cruces de avenidas (muy bien indicados y prácticos) y/o en el interior/hall de los rascacielos. Incluyen grandes hoteles /edificios y monumentos como parte de las referencias.

- No fiarse demasiado de Google (obviamente no te da indicaciones “fiables” dentro de las “toperas”).

- Incluso en hoteles de tipo “cosmopolita” el conocimiento de INGLÉS es limitado entre el personal (dicen que si, pero o usas “inglés tipo palabras sueltas” o encontrarás mucho, “si, si, reverencia y sonrisa” , pero no habrá comunicación eficiente…).La mayoría de nuestros niños de 2º ESO se defiende y comunica mejor en inglés. ;D

- Organiza TRASLADOS fuera de horas punta: por ejemplo, deja equipaje en recepción del hotel (si has pernoctado no tiene cargo) y aprovecha algo más el tiempo en esa ciudad antes de tomar tren/bus a la siguiente.

- No te mates a arrastrar EQUIPAJE en los...
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  Viajar a Bolivia  Tema: Viajar a Bolivia  -   América del Sur  Foro: América del Sur Mensaje destacado
dielopcas
Dielopcas
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Envío Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado:
Buenos días,
Recién llegado de Bolivia solo puedo decir que el viaje ha sido espectacular, fácil organizarlo por cuenta propia y muy interesante. Hago un pequeño resumen por si puede ayudar a otros viajeros:

Día 1: llegada temprano (7am) a La Paz vía Santa Cruz. Como hay que habituarse a la altura no conviene hacer grandes esfuerzos. El taxi cuesta 70 bolivianos. La Paz es una ciudad vibrante con unos desniveles tremendos, no tiene zonas llanas. LLegamos al hotel (Hotel Patio de Piedra, en el centro. Muy bien con muebles de anigüedades), dejamos la maleta y hacemos el recorrido circular en el teleférico viendo los distintos barrios de la ciudad desde las alturas de forma cómoda. Luego visitamos el centro (Convento de San Francisco, mercado de Brujas, plaza Murillo, calle Jaen con los museos). Vamos a la calle Sagarnaga donde está la agencia Xtreme Downhill con la que queríamos contratar excursiones dado que habíamos oído hablar de ella en el foro (Tikanaku y carretera de la muerte). Contratamos una visita privada con chofer y guía para ver Tiwanaku y lago Titicaca y por otro lado, la típica de la carretera de la muerte. 140dólares por persona ambas excuriones (solo la de las bicis son 400 bolivianos). Por la tarde, paseo por El Alto (era la víspera de la fiesta nacional y había desfiles folkloricos muy interesantes y coloridos). Acompañamos el desfile por los barrios hasta bajar a La Paz cerca del cementerio.
Día 2: excursión para visitar las ruinas de Tiwanaku y el lago Titicaca (en Guaqui). La guia, Gabriela es muy buena. Por la tarde vamos al barrio de Sopocachi, pero al ser festivo no hay mucha gente y muchos restaurantes estaban cerrados.
Día 3: carretera de la muerte. La agencia tiene todo preparado, las bicis están en muy buen estado y los guias te acompañan en todo momento, tanto en bici como en furgoneta. Los paisajes son espectaculares. 100% recomendable. No requiere esfuerzo porque es todo bajada de 4500mts a 1000mts aprox. Por la tarde, paseo por El Prado y centro de La Paz, con tranquilidad.
Día 4: tomamos un vuelo directo de La Paz a Sucre. El aeropuerto está lejos de la ciudad y el taxi son 60 bolivianos. EL conductor nos parece muy agradable y el coche está en buenas condiciones, así que acordamos con él que nos lleve a Potosí por 350 bolivianos al cabo de 2 días. Sucre es una ciudad preciosa, con clima agradable, la ciudad blanca. LLegamos al hotel (Hotel de Su Merced, precioso en el centro). Dejamos las cosas y vamos a visitar la ciudad. Las iglesias y museos son siempre con visita guiada y suelen cerrar de 12:30 a 14:40 para comer. La explicación de la casa de la Libertad es muy interesante. Recomendamos comer en El Solar café bistro, en el centro. Es un menú degustación por 65 bolivianos que es espectacular, casi de estrella Michelin (exagerando algo, se entiende) por ese precio. Son 6 platos de degustación de comida típica elaborada.

Día 5: Visita Sucre: Seguimos en la ciudad visitando lo más destacado: Catedral, Santa Teresa, Recoleta, el mercado, Museo colonial, Iglesia de Santo Domingo, San Felipe Neri...

Día 6: traslado a Potosí con el taxista. De camino paramos a las afueras de Sucre para ver el castillo de La Glorieta (no entramos). Se tarda 2 horas y media. Llegamos a Potosi donde vamos directamente a la estación de buses con el taxista para comprar el billete a Uyuni (aunque no haría falta reservar, puedes ir directamente el día que quieres salir). Nos hospedamos en el centro, en el Hostal...
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  Vivir en Casablanca  Tema: Vivir en Casablanca  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
australs
Australs
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Envío Asunto: Re: Vivir en Casablanca  Publicado:
"alpegomez" Escribió:
Voy a visitar Casablanca en Noviembre. Conopzco Marrakech, Agadir, Essauira y algunos sitios mas. Desearia me informarais de lugares de visita, aparte Mezquita y Medina, ademas de sitios para compras. Tengo leido que son mucho mas caros que en Marrakech. Gracias

Que visitar en Casablanca :

· Medina de Casablanca y Plaza de las Naciones Unidas
· La Ville Nouvelle : Mercado Central, Plaza y Av. Mohammed V, Plaza y Av Hassan II, Calle Strasbourg y Bvd de Paris-Lalla Yacout
· Parque y Plaza de la Liga Arabe
· Twin Center, La Villa des Arts, El Mercado de Mâarif
· Del Puerto al Morocco Mall por la Marina, la Mezquita de Hassan II, El Faro del El Hank, Anfa Place y la Corniche de Casablanca
· El Puerto de pescadores de Casablanca
· La Mezquita de Hassan II y el Museo de la Mezquita sito delante de ella (el edificio de la derecha tras cruzar la explanada).
· El Marabout de Sidi Bou Abderramane
· La Iglesia de Nª Sª de Lourdes
· La Medina de Habous, el Ayuntamiento del Distrito (Mahakma du Pacha) y los Jardines de Sidi Maarouf
· La Mezquita de Al Qods (Ex Iglesia de Santa Margarita), aunque solo por fuera.
· Bar - Restaurante Sky 28 en el Hotel Kenzi Towers del Twin Center
· Los mercados en Casablanca
· Como curiosidad, la nueva estación de tren de Casa Voyageurs; personalmente, no me gusta nada; arquitectónicamente prefiero la antigua, que ahora esta cerrada, pero cuya fachada sigue siendo imponente.

Mercados en Casablanca

En Casablanca tienes dos Medinas y varios souks a lo bestia :

· Medina vieja en Plaza Naciones Unidas con parada de Tranvía delante, accesos por puerta de Bab el Souk (Torre del Reloj) o de Bab Marrakech (unos cientos de metros mas arriba y marcada tan solo por dos columnas que es todo lo que resta de esa antigua puerta); en realidad no es un zoco al uso sino un cúmulo de calles y plazas dentro de la medina vieja repletas de tiendas y puestos callejeros.

En la Medina vieja tienes tres lugares singulares situados a escasos metros entre ellos :

La Puerta de Bab el Mersa (o puerta del Mar), que da acceso a la Plaza Ahmed Bidaoui donde se halla el Hotel Central y el Albergue de Juventud y por la calle estrecha situada a la derecha de la puerta del Mar, el Restaurante la Sala y el Marabout de Allal al Kariouani.

La Sqala es un cafe-bar restaurante sito en las antiguas murallas del frente maritimo de Casablanca con accesos a una enorme terraza situada en dichas murallas; en su interior, tiene una terraza agradable que, en verano, es una delicia tanto para comer como para cenar; sin servicio de alcohol.

Si sales de la Sqala por la puerta trasera, es decir, por la puerta que da a la medina y no la que da al frente maritimo, en la misma acera y a mano derecha, a unos 50 m tienes el Marabout de Sidi Allal Al Kariouani, patron de los pescadores de la ciudad; es una edificación pequeña, pero cargada de historia y es, junto con otros marabouts, (como el de Sidi Belyout, frente a la estación de tren de Casa Port), un símbolo de la ciudad aunque lamentablemente ya no es visitable para los no musulmanes ya que, tras ser rehabilitado ejerce funciones de mezquita.

· Medina de Habous, el el distrito del mismo nombre y al lado del Palacio Real; accesos principales por Av Mohammed VI; no hay parada de tranvía en esa zona); la medina de Habous esta formada por diversos barrios cada uno de los cuales tiene sus tiendas; lo mas atractivo e...
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  MSC Seascape  Tema: MSC Seascape  -   Cruceros por el Caribe  Foro: Cruceros por el Caribe
MargaH
MargaH
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Envío Asunto: Re: MSC Seascape  Publicado:
...por Miami dejando a un lado el tour de MSC? Creo que vamos a alquilar coche. A ver...
Y por último, ¿se puede llegar en bus al puerto? ¿A pie? En Uber sabemos que sí.
Muchas gracias!
Muy feliz

Hola! Pero si ya no te queda nada!
El hotel es básico, nosotros eramos tres adultos y teniamos dos camas de matrimonio y el baño bien, con bañera, habitación amplia. No me puedo quejar de la limpieza el primer día. El problema vino el segundo que cuando llegamos a las 21:00 la habitación estaba sin arreglar. Bajé a recepción a decirlo y me dijeron que mandaban a alguien. Fuimos a cenar y cuando volvimos la habitación estaba igual. Me encontré en el pasillo a la chica que limpia y me dijo que nadie le habia dado orden de limpiar pero que de todas formas las que limpian ya se habían ido y ella no podía hacer nada. Sinceramente estábamos tan cansados que solo queriamos dormir y le dije vale no hay problema, dame toallas limpias y ya me hago yo la cama (la hago todos los días, un día mas no pasa nada). Pero es algo aislado, a los demás no les pasó. Ponen champú y acondicionador de la marca Dove pero no gel, solo jabón en pastilla.
Como digo, está bien situado justo delante hay un centro comercial con tiendas muy bien de precio y restaurantes y detrás un McDonal's. Teníamos el desayuno incluido, no se la diferencia de precio, si no es mucha cógelo con desayuno porque es todo muy caro.
Pese a la experiencia yo si volviera repetiría más que nada por la ubicación y la gente de recepción del hotel muy amable y servicial (las de la cafetería no)


El Sábado nosotros cogimos una excursión de 9 horas con la página web Viator que incluia citu tour, paseo en barco para ver las casas de los famosos y visita a los Everglades (Los caimanes). Tanto el barco como el bus para los caimanes se coge justo delante del hotel. Allí delante también te ofrecen esas excursiones
De esas tres excursiones recomiendo las dos últimas, en el city tour solo nos llevaron a la pequeña Habana y meternos en tiendas en las que un bote de Coca-Cola costaba 6$.
Cogimos Uber para ir y volver a Miami Beach en concreto Lincon Road y nos costó 13$ por trayecto muy bien en comparación con precio de Buses (hay aguno gratuito pero no los usamos).

Al puerto todo el mundo llegaba en Uber o Taxi (mas recomendable Uber). Andando no se puede llegar y desconozco si algún autobús entra.

Con Respecto a las toallas.
En el camarote cuando llegues encontrarás las toallas de Ducha que son blancas y luego unas de color entre gris y marron claro que son para la playa, piscina etc.
Que si estás en el barco y las tienes mojadas las puedes cambiar en cualquier momento en la piscina. Hay un puesto donde vas con la mojada y te dan la seca. Se supone que si la pierdes te cobran 20$ pero siempre hay toallas abandonadas por los pasillos jaja

Cualquier duda me dices Muy feliz

Muchas gracias!
Finalmente hemos cogido un hotelito en Southbeach porque en el Holiday se han agotado las habitaciones grandes y no vamos a dividirnos en dos. Estamos entre ver la ciudad con coche o en bus/uber/pie. Como el crucero pasa por Miami a mitad del recorrido para dejar y recoger gente, aprovecharemos para visitar algo cercano o que nos hayamos dejado atrás. Everglades no me llama. Me dan miedo esos bichos y es mucho lío para tan poco tiempo libre y más si llueve. Somos muy de terracitas y parques... Con tres niñas encima hay que programar sin estrés, jaja
Muy feliz

Ay, lo ovidaba!
Quería...
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  Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Tema: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  -   África del Este  Foro: África del Este Mensaje destacado
athreides
Athreides
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Envío Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado:
Por aquí recién llegados de Kenia! Os comparto nuestras experiencias e impresiones para informar / ayudar a otros viajeros. Ha sido un viaje espectacular en el que lo hemos disfrutado de lo lindo con nuestra niña de 3 años, que se lo ha pasado pipa (se está convirtiendo ya en una adicta a viajar!).


ITINERARIO

Finalmente en nuestros 12 días de viaje visitamos Nairobi, Lago Naivasha, Lago Nakuru, Masai Mara y Diani Beach. Nos pareció un itinerario equilibrado que no fue demasiado pesado, siendo lo más duro la ruta en carretera Nakuru-Masai Mara (a Diani Beach fuimos en avión desde Nairobi).

- Nairobi: Empezar dedicando un día a Nairobi como introducción al viaje nos pareció una gran idea: no os perdáis el centro de jirafas (la peque no se quería ir de lo bien que se lo pasó dando de comer a las jirafas), el orfanato de elefantes y la casa de Karen Blixen. El hotel en el que nos quedamos, el Tamarind Tree, estaba genial, muy moderno y cómodo, con buena comida, y a un paso del restaurante Carnivore (se puede ir andando, es de los mismos dueños).

- Lago Naivasha: Esta parada es también muy recomendable por funcionar también como intro a los safaris y aportar una experiencia diferente: muy divertido ir en lancha buscando hipopótamos y águilas pescadoras y el walking safari en Crescent Island, de las pocas oportunidades de pasear entre animales salvajes (jirafas, impalas, antílopes, cebras...). También muy recomendable el hotel (el Simba Lodge), situado a la orilla del lago, con buen buffet, y con un jardín animado con las visitas de cebras, monos y alguna jirafa puntual.

Al lado del lago Naivasha, por cierto, se encuentra el parque nacional Hell's Gate. No lo teníamos en nuestro planning inicial pero improvisamos la visita con el conductor y fue todo un acierto. Es una visita también completamente distinta al resto de safaris, porque es posible visitar el parque en bici. Y punto positivo para los papis: tienen también bicis con asiento infantil! Fue una gozada pasar en mountain bikes por un recorrido -bastante llano- a través de espectaculares cañones de piedra volcánica poblados por cebras, jirafas, búfalos y jabalíes.

- Lago Nakuru: este parque superó nuestras expectativas. El lago Nakuru no solo ofrece un pintoresco paisaje lacustre con flamencos -no demasiados- sino un safari en toda regla a través de un paisaje africano precioso. Es un parque pequeño, pero eso fue una gran ventaja, permitiéndonos ver una gran cantidad de animales (todo tipo de aves y de herbívoros, espectaculares rinocerontes y algún que otro felino) en muy poco tiempo, ya que bastó un game drive mañanero para encontrar un montón. Curiosamente, fue donde más leones vimos de todo el viaje, encontrándonos a un par de manadas de leonas con 2 o 3 cachorros. El hotel, el Nakuru Lodge, aunque algo anticuado, es una pasada: está en pleno parque natural, con habitaciones con vistas a todo el esplendor del parque, y pudimos llegar a ver leones desde la propia habitación con unos prismáticos.

- Masai Mara: Después de un viaje agotador -ojo a la última parte con más de 100 km por pista de tierra- llegamos al Masai Mara. El campamento ecológico en el que nos quedamos -Kandili Camp- fue sencillamente una maravilla: un entorno precioso, una decoración que evocaba al estilo colonial de exploración que puedes ver en películas como Memorias de África, un servicio superatento y amable, una cocina mediterránea riquísima y unas...
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Viajeva
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...esto en España).

Al llegar al puerto de Kiel recogemos las maletas y nos dirigen hacia las carpas de recogida de maletas. Dejamos las maletas en la carpa. Recordad de poner las etiquetas de Costa que os dan en la agencia (o que habéis imprimido vosotros) en el asa de las maletas con vuestro nombre y el número de camarote. Ellos se encargan de llevar las maletas a la puerta del camarote.

Pasamos a hacer el check in para entrar al barco. Presentamos la documentación para embarcar. Nos hacen una foto de control y nos dan la tarjeta personal (sirve para todo; importante tenerla siempre controlada). Pasamos el control de mochilas. Previamente todo el mundo pasa por un set de fotografia y nos hacen una foto de recuerdo. Durante el crucero os harán un montón de fotos que después podréis ver y escoger las que queráis. Realmente son carísimas y nosotros no nos quedamos con ninguna.

Accedemos al barco por la tercera planta y entramos directamente en la Piazza de la Signoria que es el hall principal. Nos informan que los camarotes estaran disponibles a las 3 de la tarde. Son las 12 de la mañana y podemos entrar a comer algo en el restaurante Palazzo Vecchio (en el mismo hall) o subir a la planta diez y comer en el buffet.

Nos vamos al buffet. Sí. Hay colas. Quizás estas entre 5 y 10 minutos. El problema es que tienes que ir pasando con la bandeja por un lineal, pides lo que quieres y te dan el plato. Si no quieres volver a hacer cola aprovechas para cogerlo todo. En el lineal de postres no solía haber colar. Para las bebidas tienes que presentar la tarjeta personal. Nosotros llevamos el paquete MyDrinks y nos entraba casi todo

Después de comer algo decidimos salir del barco y visitar la ciudad de Kiel. Siempre hay que llevar la tarjeta personal encima. Os la piden al salir y al entrar. Escanean el código de barras y les aparece la foto que os hacen al hacer el check in. El centro de la ciudad esta a escasos 5 minutos caminando. No tiene mucho pero para hacer un poco de tiempo hasta la hora de zarpar se agradece.

Al volver a embarcar tenemos que volver a pasar el control de seguridad (pero eso será siempre en todos los destinos).

Subimos al camarote (7301) y ya tenemos las maletas en la puerta. Así que nos ponemos a organizar.

CAMAROTE

Nosotros teníamos uno interior. El exterior, evidentemente, cuesta bastante más. En realidad al camarote vas a descansar. Por la noche estás de navegación y no se vé nada. Cuando despiertas por la mañana ya estás de nuevo en puerto. A nosotros no nos dió ninguna sensación de claustrofobia.

Como éramos tres nos habían bajado la litera para el niño.

Debajo de la cama hay espacio para dejar las maletas. El armario es bastante amplio. Pero también se puede aprovechar algún hueco debajo de la tele.

Camas muy cómodas y ningún ruido mientras descansas. Muy bien.

TELEVISIÓN

Los primeros canales son los destinados a Costa. Hay un canal que siempre está informando de cómo actuar en caso de desalojar el barco, ómo ponerse el chaleco salvavidas y el punto de reunión.

Otro de sus canales informa de las actividades a bordo durante el día.

Hay dos canales con las cámaras delantera y trasera del barco.

Los únicos canales españoles son el 133 y el 134 (TVE Internacional y Noticias 24 horas).

RESTAURANTES

En cada tarjeta personal viene indicado el turno de cena y el restaurante. Nosotros teníamos a las 21 horas en el Dei Medici (deck 3 o 4). También os...
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