Yo la primera vez que fui reservé una habitación en una casita en el propio Goulding.
Tear Drop Arch B&B me costó 80$ y reservé en marzo de 2015 para septiembre. Viajaba solo.
La segunda vez íbamos cuatro y reservamos en julio de 2016 para marzo 2017:
2 Queen Beds With Premium View en The View por 149$ más tasas.
El día 20 desde Kingman pasarías por Hackberry, Peach Springs, Selligman y Williams antes de entrar a GC.
En Monument Valley lo chulo es ver el atardecer y/o el amanecer. Si te vas a Page, ves primero Horseshoe y Antelope, MV te coincide a mediodía. Aparte de eso, tienes que hacerte los 200km desde Page a MV y volver atrás esos 200km hasta Page para seguir a Bryce, que son otros 250km. Es decir, te harías el 22 650km
Como el 20 ya deberías ver el atardecer en GC, el 21 te irías a verlo a MV (si te apetece, que son 244km, 2.5h, desde la salida de Desert View) y/o te quedas a dormir en MV para poder ver al menos el amanecer. Y ya continúas hacia Page.
Una noche en Yosemite es suficiente... O no. Para el parque tienes casi todo el día 28 y la mañana del 29. Para ver lo básico te da, y obviamente cuanto más tiempo mejor. Pero el tiempo es el que tienes, y ahora mismo no veo de done le puedes sacar tiempo salvo que descartes algún sitio.
Buenos días Milo88 muchas gracias como siempre eres muy amable tomo nota de tus sabios consejos y sabiduría. ¿Sabes qué problema tengo? he mirado el alojamiento en MV y View tiene disponibilidad pero 339$ una noche...el Goulding está completo...les he escrito pero vamos que lo tengo complicado. He visto en Airbnb una chica que alquila unas casitas en Utah creo que a media hora de MV y son unos 135€ la noche lo único que nunca he reservado allí y me da cosa llegar y que no haya nada...
El día 20 desde Kingman pasarías por Hackberry, Peach Springs, Selligman y Williams antes de entrar a GC.
En Monument Valley lo chulo es ver el atardecer y/o el amanecer. Si te vas a Page, ves primero Horseshoe y Antelope, MV te coincide a mediodía. Aparte de eso, tienes que hacerte los 200km desde Page a MV y volver atrás esos 200km hasta Page para seguir a Bryce, que son otros 250km. Es decir, te harías el 22 650km
Como el 20 ya deberías ver el atardecer en GC, el 21 te irías a verlo a MV (si te apetece, que son 244km, 2.5h, desde la salida de Desert View) y/o te quedas a dormir en MV para poder ver al menos el amanecer. Y ya continúas hacia Page.
Una noche en Yosemite es suficiente... O no. Para el parque tienes casi todo el día 28 y la mañana del 29. Para ver lo básico te da, y obviamente cuanto más tiempo mejor. Pero el tiempo es el que tienes, y ahora mismo no veo de done le puedes sacar tiempo salvo que descartes algún sitio.
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF... Leer más ...
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Gracias
Hola,
Supongo que en caso de pinchazo eres tu quien debe de cambiar al rueda y llevarla a reparar o que en caso de que tenga que remolcar tu tengas que correr con los gastos de la grúa.
El tema pila llave, el coche te lo suele indicar con bastante antelación de que le falta pila. De todas formas del mando puedes sacar la llave típica y abrir la cerradura y poniendo la llave cerca del botón de START arranca. La pila de la llave suelen ser una LR2032.
De todas formas, lo del tema ROAD ASISTANCE que lo confirmen mejor
Pues en ese caso, me vale más coger el Road Assistance que son cuatro duros la verdad. Vale más la tranquilidad que los 80€ de gasto del seguro
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
Lo tengo en cuenta muchas gracias respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias!
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Gracias
Hola,
Supongo que en caso de pinchazo eres tu quien debe de cambiar al rueda y llevarla a reparar o que en caso de que tenga que remolcar tu tengas que correr con los gastos de la grúa.
El tema pila llave, el coche te lo suele indicar con bastante antelación de que le falta pila. De todas formas del mando puedes sacar la llave típica y abrir la cerradura y poniendo la llave cerca del botón de START arranca. La pila de la llave suelen ser una LR2032.
De todas formas, lo del tema ROAD ASISTANCE que lo confirmen mejor
Tengo una reserva hecha con AVIS (oficina Santa Clara) para este septiembre, y ahora que estoy releyendo el foro me entra una duda con un par de cosas
Nosotros tenemos incluido en el precio (debe ser estándar en todas las reservas) el CDW (franquicia 0). Si entro en mi reserva en la web, no me da ninguna opción de añadir ningún extra mas a la reserva (sólo, el 2º conductor)... Pero me surge la duda del servicio de grúa.
Si vamos por la carretera, y de repente la rueda se pincha (no por culpa nuestra) ¿No estaríamos cubiertos???? ¿Tendríamos que tener contratado el Road Assistance???
y otra duda que leí por ahí en cuanto a la pila de la llave.
Si te quedas sin pila (cosa que no es tu culpa ni tu responsabilidad) ¿Tampoco entra en el seguro CDW?
Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos
¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños... Leer más ...
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF... Leer más ...
Empezando por el final, pasar por Sequoia NP no es compatible con Tioga Pass/Mammoth Lakes. Te obligaría en Yosemite a ver el valle, subir Tioga Pass, volver atrás al valle, ir a Mariposa Grove para salir por el sur hacia Sequoia NP y después tienes que seguir al sur hasta Bakersfield/Mojave para subir hacia Death Valley. En definitiva, muchos más kilómetros para ver una sequoia. Y no es plan ir a propósito a Sequoia NP solo por una. Lo lógico sería ver lo más posible del parque, y no tenéis tanto tiempo.
Lo de darle la vuelta a la ruta lo propuse para que no te coincidiera Las Vegas en fin de semana, pues en "sentido horario" como lo tenías, o te coincidía LV o lo hacía Yosemite (en caso de dejar SF para el final, por ejemplo); pero míralo como lo creas conveniente.
Si el vuelo de vuelta es a las 16:20 prácticamente tendrías que estar devolviendo el coche a las 12:30 - 13h a lo sumo, con lo cual tendrías que salir de LA muy muy de mañanita y correr por la autopista (son 600km). Nada de ir por la costa (que además la carretera de la costa está cortada y hay que dar rodeo), y además irías con los nervios de que no pase nada; un atasco, un pinchazo.. Y no llegas al aeropuerto. Yo dejaría SF para el final. Si además tu plan es bajar a Santa Clara el mismo día de llegada para recoger el coche, no tiene sentido alguno volver a SF de nuevo, que es el lugar del viaje donde menos imprescindible resulta.
Lo de la "costa de California" depende de lo que entiendes por eso. Si quieres ver el llamado "Big Sur", el tramo chulo es entre Monterrey y San Luis Obispo, pero está la carretera cortada por un desprendimiento a mitad de trayecto más o menos. Es decir, que si entras por Monterrey hacia el sur, llegas a un punto donde debes dar media vuelta de nuevo hasta Monterrey para desviarte por el interior hacia el sur. Con todo lo que ello conlleva. Hay planes para reabrirlo este año, pero cada poco vuelve a haber un desprendimiento y se corta de nuevo. La verdad no lo plantearía hasta que no esté todo consolidado. La segunda parte de la costa, entre San Luis Obispo y Santa Mónica, está chulo pero no tanto y no creo que valiese la pena desviarse solo por eso.
Dicho esto, mantengo mi propuesta de ruta en sentido antihorario:
Día 16 VI: llegada SF 14:35. Bajar a Santa Clara a por el coche y seguir al sur hacia LA.
Si está abierto el Big Sur, la primera noche en Monterrey y la segunda en Santa Bárbara como mínimo, o intentar llegar a Santa Mónica.
Si vas a pasar de la costa, entonces la primera noche en el entorno de Los Baños, para tirar al sur por la i-5, y sí llegarías a LA el segundo día.
Día 17 SA: O Big Sur y noche en Santa Bárbara/Santa Mónica; o I-5 por la mañana, tarde en LA y noche en LA.
Día 18 DO: LA. Noche en LA
Día 19 LU: Mañana en LA. Tarde camino de GC. Noche en Kingman.
Día 20 MA: Kingman - Ruta 66 - GC. Noche en GC.
Día 21 MI: GC. Monument Valley. Noche en MV.
Día 22 JU: MV - ¿Antelope Canyon? - ¿Horseshoe?. Noche en Kanab.
Día 23 VI: Bryce. Noche en Springdale o Hurricane.
Día 24 SA: Zion. Noche en St George o cerca.
Día 25 DO: LV (opcional pasar por Valley of fire). Noche en LV.
Día 26 LU: LV - Outlet. Noche en LV.
Día 27 MA: LV - Death Valley. Noche en Bishop o Mammoth.
Día 28 MI: Mammoth Lakes - Tioga - Yosemite. Noche en Yosemite o cerca.
Día 29 JU: Mañana en Mariposa Grove, mediodía de camino y algo por la tarde SF. Noche en SF.
Día 30 VI: SF. Noche en SF.
Día 31 SA... Leer más ...
Por cierto, vamos a ver Yosemite pero mi marido insiste en ir también a Sequoia porque dice que allí está la Sequoia más grande del mundo. Si vamos a Yosemite y vemos también Mariposa Grove, ¿realmente vale la pena ir a Sequoia Park? Gracias
Vamos con nuestro hijo de 9 años, en LA lo de Universal Studios no nos llama mucho la atención la verdad. En SF nos gustaría estar 2/3 días...si el día que llegamos bajamos hacía LA ¿en qué zona os quedariais a dormir? contando que el vuelo llega a las 14.30h
Buenos días, tras seguir los consejos aportados, esta casi sería nuestra ruta definitiva.
Día 1 Llegada a L.A, recogida del coche y traslado al hotel.
Día 2 L.A
Día 3 Universal Studios y noche en Yermo.
Día 4 Ruta 66 y dormir en Williams
Día 5 G.C y dormir en Bright Angel Loge, dentro del cañón.
Día 6 Desert View y Monumet Valley y dormir allí (Ya tenemos reservado el alojamiento)
Día 7 Ver amanacer en Monumet Valley y traslado para ver Antylope, Horseshote Bend, atravesar Zion y se se puede ver algo y dormir en St.George..
Día 8 Traslado a LV y noche en LV.
Día 9 Valle de la Muerte y dormir en Mammont Lakes
Día 10 Yosemite y dormir en Oakhurst. (Si ese día antes de llegar al alojamiento nos da tiempo a ver Mariposa Groove, bien, de lo contrario a la mañana siguiente)
Día 11 Mariposa Groove y traslado a S.F, pasando por Suasalito.
Día 12 S.F
Día 13 S.F
Día 14 Vuelo de regreso.
Se admite, sugerencias e ideas.
Los alojamientos ya los tenemos con cancelación gratuita, excepto los del Gran Cañon y Monument Valley.
Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!