Tras el derribo del vuelo 752 de Ukraine Int Airlines sobre Teherán en enero de 2020, varios países emitieron advertencias sobre el espacio aéreo para Irán, entre ellos: el Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Estados Unidos ha prohibido totalmente los vuelos, pero todos los demás desaconsejan aterrizar o sobrevolar el país en los niveles de vuelo más bajos. El espacio aéreo adyacente a la FIR de Teherán también está en riesgo: Irak, Afganistán y Pakistán.
El principal riesgo es un error por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.
Irán ha mostrado su voluntad de utilizar armas antiaéreas avanzadas de largo alcance durante tensiones intensas y en las proximidades de rutas aéreas internacionales con mucho tráfico. También existe la posibilidad de que Irán dispare misiles tierra-tierra desde el oeste de Irán, dirigidos a posiciones terroristas en Irak. Más información: Actualización del espacio aéreo de Irán, noviembre de 2021 (artículo de OPSGROUP)
Los riesgos secundarios provienen de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos sin previo aviso por parte de Notam, la interferencia del GPS (incluso en el espacio aéreo sobre el agua sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán) y la suplantación de GPS.
En septiembre de 2023, OPSGROUP recibió varios informes de aviones en ruta que fueron atacados con señales de GPS falsas, lo que provocó fallas totales de navegación. Este tipo de suplantación de GPS no se había visto antes: el IRS se “infecta” rápidamente con una posición falsa. Orientación y procedimientos sugeridos, e informes originales de la tripulación, en el PDF informativo aquí: Iraq GPS Spoofing, septiembre de 2023 (artículo de OPSGROUP)
Tras el derribo del vuelo 752 de Ukraine Int Airlines sobre Teherán en enero de 2020, varios países emitieron advertencias sobre el espacio aéreo para Irán, entre ellos: el Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia. Estados Unidos ha prohibido totalmente los vuelos, pero todos los demás desaconsejan aterrizar o sobrevolar el país en los niveles de vuelo más bajos. El espacio aéreo adyacente a la FIR de Teherán también está en riesgo: Irak, Afganistán y Pakistán.
El principal riesgo es un error por parte de los sistemas de defensa aérea iraníes.
Irán ha mostrado su voluntad de utilizar armas antiaéreas avanzadas de largo alcance durante tensiones intensas y en las proximidades de rutas aéreas internacionales con mucho tráfico. También existe la posibilidad de que Irán dispare misiles tierra-tierra desde el oeste de Irán, dirigidos a posiciones terroristas en Irak. Más información: Actualización del espacio aéreo de Irán, noviembre de 2021 (artículo de OPSGROUP)
Los riesgos secundarios provienen de los lanzamientos de prueba de misiles balísticos sin previo aviso por parte de Notam, la interferencia del GPS (incluso en el espacio aéreo sobre el agua sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán) y la suplantación de GPS.
En septiembre de 2023, OPSGROUP recibió varios informes de aviones en ruta que fueron atacados con señales de GPS falsas, lo que provocó fallas totales de navegación. Este tipo de suplantación de GPS no se había visto antes: el IRS se “infecta” rápidamente con una posición falsa. Orientación y procedimientos sugeridos, e informes originales de la tripulación, en el PDF informativo aquí: Iraq GPS Spoofing, septiembre de 2023 (artículo de OPSGROUP)
Mi tarifa es en dólares de Booking, pero puedo pagar en pesos argentinos por tarjeta, con esta opción ellos deberían hacer el cambio oficial, no?
Es decir, si yo tuviera que pagar ahora 100 dólares, si eligiera pagar en pesos argentinos con tarjeta yo deberia pagar 84.350 pesos, no? Esto sería con cambio oficial.
Ellos me indican que pagaré con pesos en MEP lo que quiere decir que me cobrarían 99.752 pesos.
No, si pagas con tarjeta pagas con MEP. Si pagas en metálico te hacen la conversión de dólar oficial en ese momento a pesos.
Mi tarifa es en dólares de Booking, pero puedo pagar en pesos argentinos por tarjeta, con esta opción ellos deberían hacer el cambio oficial, no?
Es decir, si yo tuviera que pagar ahora 100 dólares, si eligiera pagar en pesos argentinos con tarjeta yo deberia pagar 84.350 pesos, no? Esto sería con cambio oficial.
Ellos me indican que pagaré con pesos en MEP lo que quiere decir que me cobrarían 99.752 pesos.
Lufthansa inicia sus vuelos a Hyderabad y se posiciona como la aerolínea europea con más capacidad en India
El 16 de enero Lufthansa inició sus vuelos non-stop entre Frankfurt e Hyderabad. Con este nuevo servicio, que operará cinco veces por semana, la aerolínea ofrece cinco destinos en la India, incluyendo Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai.
El vuelo LH 752 fue operado en un Boeing 787 registrado como D-ABPA. La aeronave despegó del Aeropuerto de Frankfurt a las 12:02 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi a las 00:09 del día siguiente, tras siete horas y 58 minutos
Programación de vuelos entre Frankfurt e Hyderabad
Frankfurt – Hyderabad Vuelo LH 752 FRA 12:02 – HYD 00:09 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Hyderabad – Frankfurt Vuelo LH 753 HYD 01:55 – FRA 07:05 lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.
Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 294 asientos en tres clases (26 Business Class/21 Premium Economy/247 Economy).
Lufthansa para la temporada de 2024 se posiciona como el principal operador aéreo europeo en la India con una oferta de 34.802 asientos semanales. La programación incluye:
Frankfurt
Delhi: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Mumbai: vuelos diarios en Boeing 747-400.
Bangalore: vuelos diarios en Boeing 747-8i.
Chennai: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Hyderabad: cinco vuelos semanales en Boeing 787-9.
Munich
Delhi: vuelos diarios en Airbus A380.
Mumbai: vuelos diarios en Airbus A350-900.
Bangalore: seis vuelos semanales en Airbus A350-900.
Lufthansa inicia sus vuelos a Hyderabad y se posiciona como la aerolínea europea con más capacidad en India
El 16 de enero Lufthansa inició sus vuelos non-stop entre Frankfurt e Hyderabad. Con este nuevo servicio, que operará cinco veces por semana, la aerolínea ofrece cinco destinos en la India, incluyendo Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai.
El vuelo LH 752 fue operado en un Boeing 787 registrado como D-ABPA. La aeronave despegó del Aeropuerto de Frankfurt a las 12:02 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi a las 00:09 del día siguiente, tras siete horas y 58 minutos
Programación de vuelos entre Frankfurt e Hyderabad
Frankfurt – Hyderabad Vuelo LH 752 FRA 12:02 – HYD 00:09 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Hyderabad – Frankfurt Vuelo LH 753 HYD 01:55 – FRA 07:05 lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.
Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 294 asientos en tres clases (26 Business Class/21 Premium Economy/247 Economy).
Lufthansa para la temporada de 2024 se posiciona como el principal operador aéreo europeo en la India con una oferta de 34.802 asientos semanales. La programación incluye:
Frankfurt
Delhi: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Mumbai: vuelos diarios en Boeing 747-400.
Bangalore: vuelos diarios en Boeing 747-8i.
Chennai: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Hyderabad: cinco vuelos semanales en Boeing 787-9.
Munich
Delhi: vuelos diarios en Airbus A380.
Mumbai: vuelos diarios en Airbus A350-900.
Bangalore: seis vuelos semanales en Airbus A350-900.
Lufthansa inicia sus vuelos a Hyderabad y se posiciona como la aerolínea europea con más capacidad en India
El 16 de enero Lufthansa inició sus vuelos non-stop entre Frankfurt e Hyderabad. Con este nuevo servicio, que operará cinco veces por semana, la aerolínea ofrece cinco destinos en la India, incluyendo Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai.
El vuelo LH 752 fue operado en un Boeing 787 registrado como D-ABPA. La aeronave despegó del Aeropuerto de Frankfurt a las 12:02 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi a las 00:09 del día siguiente, tras siete horas y 58 minutos
Programación de vuelos entre Frankfurt e Hyderabad
Frankfurt – Hyderabad Vuelo LH 752 FRA 12:02 – HYD 00:09 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Hyderabad – Frankfurt Vuelo LH 753 HYD 01:55 – FRA 07:05 lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.
Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 294 asientos en tres clases (26 Business Class/21 Premium Economy/247 Economy).
Lufthansa para la temporada de 2024 se posiciona como el principal operador aéreo europeo en la India con una oferta de 34.802 asientos semanales. La programación incluye:
Frankfurt
Delhi: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Mumbai: vuelos diarios en Boeing 747-400.
Bangalore: vuelos diarios en Boeing 747-8i.
Chennai: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Hyderabad: cinco vuelos semanales en Boeing 787-9.
Munich
Delhi: vuelos diarios en Airbus A380.
Mumbai: vuelos diarios en Airbus A350-900.
Bangalore: seis vuelos semanales en Airbus A350-900.
Hola !
Acabamos de estar en este ecoparque, y nos ha parecido una buena opción para ir por nuestra cuenta.
Nosotros fuimos en colectivo, desde nuestro hotel, lo único es que tienes que indicar que te bajas en el cenote Azul, porque en Kantu Chi no paran.. De ahí, a 3 minutos tienes la señales a ecoparque kantuChi, y tras unos 7 minutos por un camino de tierra llegas al ecoparque.
La verdad es que son 5 o 4 cenotes ,depende de la entrada que compres, y tienes cenotes de todo tipo: abierto, cerrado. Te dan chaleco, y lo que no incluye es la taquilla que son 100 $ (pesos) y 200 $ de deposito.
No había casi gente, por lo que estuvimos fenomenal, normalmente solos en cada cenote, además dispone de canoas. Lo malo son los mosquitos, que te acribillan, aunque te dan repelente al entrar en el complejo, al estar entrando y saliendo del agua yo creo que lo acabas perdiendo.
Lo que ahora no funcionaba era el restaurante, pero a nosotros no nos importo, ya que volvimos al hotel a comer...
Para mi es una buena opción si, quieres probar distintos tipos de cenotes y poder ir por tu cuenta, sin depender de viajes organizados. Para volver nos paro el colectivo en la carretera principal a la altura de Kantu chi, sin tener que ir hasta el Cenote Azul, como a la ida.
Las tarifas en Junio 2023 son:
...para ver, pero al final no vimos casi nada porque llovía, era de noche y hacía basten frío. Acabamos tomando una cerveza en un bar (10€ la copa) Me quedé con ganas de subir en el teleférico.
Si quieres más información te paso lo que tengo de Tromso, (horarios de autobuses, cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad etc.)
1. Calle Storgata, el eje de Tromso.
2. la catedral de Tromso, neogótica que data de 1861 y de liturgia luterana, es pequeña, acogedora, construida en madera y preside una bonita plaza
3. la «biblioteca pública más al norte del mundo»
4. Torget, plaza principal
5. Acuario Polaria es el acuario más septentrional del mundo
6. Ms Polstjerna. Enfrente de Polaria encontramos este antiguo barco, data de 1949. Se utilizó para cazar focas y posteriormente realizar investigaciones científicas. El Ms Polstjerna solamente se puede visitar en verano, desde mediados de junio a mediados de agosto, pero tiene unos amplios ventanales desde donde podrás verlo casi a la perfección.
7. Puente de Tromso. El puente de Tromso es un puente voladizo que une Tromsdalen, situado en el continente con la isla, Tromsoya. Es fácilmente transitable a pie, tiene apenas 1 kilómetro, y desde el podrás apreciar unas buenas vistas de Tromsoysundet, el estrecho que separa Tromsoya del continente.
8. Catedral del Ártico. Nada más llegar al otro lado de puente, en Tromsdalen, nos encontramos con una impactante imagen, la catedral del Ártico.
9. Teleférico de Tromso. A unos 15 minutos a pie desde la catedral, llegamos al mítico teleférico de Tromso. Fjellheisen fue inaugurado en 1961 y es otra visita obligada. Su punto de partida es Slliveien y recorre 752 metros por el monte floya, hasta llegar a su destino, Storstein. Dispone de dos cabinas que causan mucha simpatía ya que tienen nombre propio, Selen y Bjornen. Si lo deseas, también puedes subir andando, hay una ruta diseñada para eso, y si una vez arriba te arrepientes y deseas bajar con el teleférico, puedes comprar el billete en el restaurante. De otro modo, también lo puedes hacer de la manera contraria, subir en teleférico y bajar andando.
10.Ølhallen. El pub más antiguo de Tromson
Muchísimas gracias por contarme el viaje, que ganas de or! Valoraré lo del Hurtigruten, muchas gracias! Es que en invierno me da algo de reparo tanto trayecto con nieve y hielo. Vale la pena ir a Tromso? O te quedas con las Lofoten? Mil gracias 😊
El Camino de Costa Rica - del Atlántico al Pacífico
- La Ruta
Un camino lleno de aventura, abierto al mundo entero, que atraviesa Costa Rica desde el Atlántico hasta el Pacífico a través de comunidades rurales, diferentes ecosistemas, culturas indígenas, nuevas experiencias gastronómicas, extraordinarias variaciones de flora y fauna, bosques, valles y preciosos ríos.
Una travesía por paisajes rurales en 16 días
- Dónde inicia:
El Camino de Costa Rica inicia en la costa caribeña (Atlántico), en los pueblos de Parismina o Barra del Pacuare. En cualquiera de estos pueblos se toma una lancha hacia el Muelle de Goshen, donde se empieza a caminar.
- Dónde Termina:
El Camino termina en Quepos, Provincia de Puntarenas, en el Pacífico Central del país. Los últimos pasos son una escalera marcada por un mural de un pulpo. El caminante sabe que ha llegado a su destino al ver las olas del Océano Pacífico.
con lo que esta subiendo los contagios en España, a lo mejor es a nosotros quien no nos dejan volar a otros paises,,, a este paso.
Siguen siendo casos muy residuales en comparación con las cifras de la gripe de por ejemplo el año 2018 en España: www.redaccionmedica.com/ ...ertos-5427
Quote::
Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron. Se calcula que el número de afectados fue de 752.000 personas. En 52.000 de los casos fue necesaria hospitalización, 14.000 de estos tuvieron complicaciones graves y 3.000 requirieron ingreso en la UCI.
Si nos ponemos a comparar es que no hay por donde hacerlo, la verdad. Todos los años sale lo del repunte de casos de gripe en épocas de frío, pero ya lo tenemos tan asimilado que ni nos sorprende; lo que pasa es que a esto le están dando una difusión sin precedentes. No recuerdo esto ni con la crisis del ébola ni con la de la gripe aviar SARS, etc.
Personalmente creo que se está exagerando todo una barbaridad.
La investigación del vuelo 752 se derrumba cuando Irán y Ucrania se enfrentan por compensación y evidencia filtrada
La investigación conjunta entre Irán y Ucrania sobre el derribo de un avión de pasajeros el mes pasado se desglosó en medio de la acritud sobre el nivel de compensación que Irán debería pagar, así como la filtración de una grabación que parece confirmar que los funcionarios iraníes sabían de inmediato que su ejército había disparado.
El vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado con un misil.
La disputa entre Teherán y Kiev cierra uno de los últimos canales útiles de información sobre el desastre del 8 de enero que mató a las 176 personas a bordo, incluidos 57 ciudadanos canadienses y 29 residentes permanentes de Canadá.
Inicialmente, Ucrania e Irán acordaron investigar la catástrofe juntos, pero el estado de ánimo cooperativo se agrió rápidamente por el acceso al lugar del accidente y otras pruebas.
Aún así, la presencia de investigadores ucranianos en Teherán jugó un papel importante al obligar a Irán a revelar gradualmente lo que le había sucedido al avión, y había una esperanza persistente de que Teherán eventualmente permitiera las llamadas "cajas negras" del avión, que contienen elementos críticos.
Los datos sobre los últimos momentos del vuelo, así como las conversaciones en la cabina, se llevarán a Kiev para su análisis.
Esa posibilidad pareció evaporarse luego de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, rechazara una oferta de compensación iraní de 80,000 dólares por víctima como "demasiado pequeña".
El inquietante detalle sobre la Guardia Revolucionaria de Irán que reveló el derribo del avión ucraniano
El reconocimiento por parte del régimen de la destrucción “no intencional” del Boeing 737, causando la muerte de 176 personas, evidenció que este cuerpo militar creado para proteger a la Revolución Islámica también cuenta en su poder con avanzados misiles antiaéreos, un dato hasta el momento desconocido.
Con las banderas de Irán y del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria detrás, el comandante de la división aeroespacial de esta fuerza destinada a proteger a la Revolución Islámica, Amir Ali Hajizadeh, anunció el Sábado ante el mundo que el avión de pasajeros ucraniano que cayó a tierra poco después de despegar de Teherán fue derribado por un misil antiaéreo iraní disparado por error. Murieron 176 personas.
El inusual reconocimiento de responsabilidad llegó después de varios días de especulaciones y incluso luego de que el régimen iraní hablara de una falla técnica como posible explicación de la caída del Boeing 737-800.
Entonces el gobierno de Canadá declaró que la evidencia apuntaba hacia un derribo “no intencional”, y la revelatoria conferencia de prensa de Hajizadeh tuvo lugar dos días después.
Que el jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria fuera el que hablara evidenció un detalle hasta el momento desconocido: que esta rama de las Fuerzas Armadas iraníes creada con el fin de proteger al régimen surgido de la Revolución Islámica de 1979 cuenta en su arsenal con modernas baterías de misiles antiaéreos.
Como en la mayor parte del mundo, la protección del espacio aéreo iraní es responsabilidad de la Fuerza de Defensa Aérea, componente de la Fuerza Aérea de Irán, que opera los numerosos sistemas de misiles antiaéreos con los que cuenta el país.
Pero aparentemente la Guardia Revolucionaria se ha hecho del control de los lanzamisiles de fabricación rusa TOR-M1 adquiridos por Irán en 2005 y que se cree fueron responsables del derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines.
Esto puede ser un problema grave ya que significa que dos sistemas de defensa aérea coexisten dentro del país, lo que aumenta las posibilidades de error y los problemas de comunicación, en medio de una extensa cadena de errores en la noche del derribo del vuelo 752.
Por cierto, para los que vayáis a recorrer la carretera austral
Hay algún tramo donde están en obras, concretamente de Villa Cerro Castillo a Puerto Rio Tranquilo
Es desde el km 737 hasta 752, y lo cortan totalmente de 13:00 a 17:00
ADVERTENCIA DEOADVENTURE. No contratéis absolutamente nada con la empresa deoadventure, regentada por el señor [editado moderacion] y falso Deogratius B. Mwanri y gestionada por su trabajador Fredyu, sus correos electrónicos son deoadventure@deoadventure.co.tz y deoadventure@gmail.com, teléfonos de contacto +255 27 2545128, +255 27 2545129, +255 712 004861, +255 752 004861, +255-622-57-97-58, +255-766-663254 ( casi nada), y en ningún momento da una dirección física, solo tiene publicado en su web un apartado de correos (P.O.BOX 15250 – ARUSHA). Yo concreté la mayor parte del safari por whatsapp con el número +255 766 663 254.
Y digo sinvergüenza y falso claramente porque este pasado septiembre contratamos nuestra luna de miel para hacer un safari de 9 días con él por Kenia y Tanzania por 5000$ y nos dejó totalmente tirados al cuarto día. Pagamos por transferencia un 20% antes de ir y el total del resto del pago en metálico a la llegada al aeropuerto.
Contratamos el safari en un jeep 4x4 con conductor y guía en español, a la llegada al aeropuerto de Nairobi nos recogió el conductor con habla inglesa con una minivan, al rato vino Deo para cobrarse el safari. Se excusó de lo del vehículo diciéndonos que en Kenia era muy difícil conseguir el jeep 4x4, que la minivan también era 4x4 y que en Tanzania tendríamos el jeep 4x4…, y que el guía de habla hispana era de Tanzania y había tenido problemas con el visado de trabajo para poder hacernos de guía en Kenia y que no le había dado tiempo a arreglar los papeles pero que se incorporaría sobre el segundo o tercer día de safari… y que al final del safari nos volveríamos a ver y nos devolvería la cantidad de dinero correspondiente por los inconvenientes.
Empezamos el safari, el guía en español jamás se incorporó, la cuarta noche del safari no estaba pagado el alojamiento, intentamos contactar con Deo por todos los medios y fue imposible, el conductor tampoco pudo contactar (era subcontratado), tuvimos que pagar la friolera cantidad de 360€ por esa noche, contacté con los siguientes alojamientos del safari y me respondieron que las reservas estaban hechas pero no estaban pagadas, por lo que si íbamos deberíamos de pagarlas nosotros. Deo había desaparecido del mapa, no contestaba a ninguno de los múltiples teléfonos que ofrece.
No obstante, al día siguiente que nos tocaría ir a la parte tanzana por la frontera entre Kenia y Tanzania de Isebania, el conductor se ofreció a llevarnos amablemente para comprobar si estaba nuestro enlace, ya que en la frontera se cambia de vehículo y conductor. Allí estuvimos pero ni rastro de ningún vehículo contratado por la empresa DEOADVENTURE, es más, entre todo el montón de vehículos que había de las diferentes compañías de safari hablaban y nadie sabía nada de esta supuesta empresa. Tuvimos que volver al aeropuerto de Nairobi e irnos a Zanzíbar a nuestro aire y quedándonos sin nuestro safari.
Realizamos las correspondientes denuncias en Kenia y Zanzibar sobre lo ocurrido, en Zanzibar contactaron con la agencia nacional de turismo de Tanzania y nos confirmaron que esta empresa no está registrada, que el número de operador No. 00005269 que anuncia en su web deoadventure.co.tz es totalmente falso. A la vuelta en España realizamos la denuncia en el juzgado a la espera de respuesta.
No se os ocurra contratar absolutamente nada con ellos, ojalá algún día reciba lo que se merece ese tipo que es pasar una buena temporada entre rejas y devolver todo lo... Leer más ...
ADVERTENCIA DEOADVENTURE. No contratéis absolutamente nada con la empresa deoadventure, regentada por el señor (editado moderación) Deogratius B. Mwanri y gestionada por su trabajador Fredyu, sus correos electrónicos son deoadventure@deoadventure.co.tz y deoadventure@gmail.com, teléfonos de contacto +255 27 2545128, +255 27 2545129, +255 712 004861, +255 752 004861, +255-622-57-97-58, +255-766-663254 ( casi nada), y en ningún momento da una dirección física, solo tiene publicado en su web un apartado de correos (P.O.BOX 15250 – ARUSHA). Yo concreté la mayor parte del safari por whatsapp con el número +255 766 663 254.
Y digo (editado moderación) claramente porque este pasado septiembre contratamos nuestra luna de miel para hacer un safari de 9 días con él por Kenia y Tanzania por 5000$ y nos dejó totalmente tirados al cuarto día. Pagamos por transferencia un 20% antes de ir y el total del resto del pago en metálico a la llegada al aeropuerto.
Contratamos el safari en un jeep 4x4 con conductor y guía en español, a la llegada al aeropuerto de Nairobi nos recogió el conductor con habla inglesa con una minivan, al rato vino Deo para cobrarse el safari. Se excusó de lo del vehículo diciéndonos que en Kenia era muy difícil conseguir el jeep 4x4, que la minivan también era 4x4 y que en Tanzania tendríamos el jeep 4x4…, y que el guía de habla hispana era de Tanzania y había tenido problemas con el visado de trabajo para poder hacernos de guía en Kenia y que no le había dado tiempo a arreglar los papeles pero que se incorporaría sobre el segundo o tercer día de safari… y que al final del safari nos volveríamos a ver y nos devolvería la cantidad de dinero correspondiente por los inconvenientes.
Empezamos el safari, el guía en español jamás se incorporó, la cuarta noche del safari no estaba pagado el alojamiento, intentamos contactar con Deo por todos los medios y fue imposible, el conductor tampoco pudo contactar (era subcontratado), tuvimos que pagar la friolera cantidad de 360€ por esa noche, contacté con los siguientes alojamientos del safari y me respondieron que las reservas estaban hechas pero no estaban pagadas, por lo que si íbamos deberíamos de pagarlas nosotros. Deo había desaparecido del mapa, no contestaba a ninguno de los múltiples teléfonos que ofrece.
No obstante, al día siguiente que nos tocaría ir a la parte tanzana por la frontera entre Kenia y Tanzania de Isebania, el conductor se ofreció a llevarnos amablemente para comprobar si estaba nuestro enlace, ya que en la frontera se cambia de vehículo y conductor. Allí estuvimos pero ni rasto de ningún vehículo contratado por la empresa DEOADVENTURE, es más, entre todo el montón de vehículos que había de las diferentes compañías de safari hablaban y nadie sabía nada de esta supuesta empresa. Tuvimos que volver al aeropuerto de Nairobi e irnos a Zanzíbar a nuestro aire y quedándonos sin nuestro safari.
Realizamos las correspondientes denuncias en Kenia y Zanzibar sobre lo ocurrido, en Zanzibar contactaron con la agencia nacional de turismo de Tanzania y nos confirmaron que esta empresa no está registrada, que el número de operador No. 00005269 que anuncia en su web deoadventure.co.tz es totalmente falso. A la vuelta en España realizamos la denuncia en el juzgado a la espera de respuesta.
No se os ocurra contratar absolutamente nada con ellos, ojalá algún día reciba lo que se merece ese tipo que es pasar una buena temporada entre rejas y devolver todo lo que ha... Leer más ...
Te copio lo que publiqué en su día sobre la compra de la tarjeta, que, aunque ha subido un poco el precio, sigue siendo valido (ahora cuesta 398 CHF en lugar de 376 CHF)
Hola, tengo una duda con la swiss travel pass. Vamos a comprarla para 8 días consecutivos, ya que nuestro viaje dura eso.
He visto que una de las opciones es comprarla en swisstravelsystem.es, y que o bien te la envían a casa, o la puedes recoger en traveloteca, en Madrid. El precio que aplican, haciendo numeros es el precio oficial en francos de los pases (752 CHF para dos personas + 13 CHF de gastos de envio =765 CHF). Esto en euros, al cambio de ahora mismo son justo 329 euros que me indican, siempre que vaya a recogerlos yo.
En cambio, por happyrail, te los envian al correo electrónico, y están a 321. Comprando en un sitio u otro, la diferencia es de 16 euros, que no es mucho, pero me tienta mas comprarlos aquí porque los envían al correo, y esto para mi es una ventaja, ya que si lo perdieramos, siempre lo podriamos reimprimir, o podríamos llevar varias copias en la maleta por si acaso, ademas de no tener que desplazarnos a recogerlos, o abonar otros 10 euros mas para que desde TRAVELOTECA te los envíen a casa.
¿Alguien ha utilizado Happyrail (es una filial de una compañia que lleva muchos años en el negocio)? ¿Es lo mismo el e-swiss pass que el impreso en papel? ¿Ventajas de uno y de otro?
Gracias.
Edito:
No he podido aguantarme y he comprado 2 swiss travel pass para adultos 8 dias consecutivos. Comento mi experiencia con la compra por si le sirve a los que vengan detras.
En menos de dos horas, lo he tenido en el email. Te envían un pdf con los billetes, el mapa de validez de la tarjeta y un enlace al catálogo de la swiss travel pass. He pagado por las dos swiss travel pass exactamente 642 euros, es decir, eso es exactamente el precio en francos * 2, al cambio que habia al momento de la compra = 376* 2 /1,17 = 752 CHF / 1,17 =642 euros.
Las ventajas que le he visto son las siguientes:
1. Ahorro de gastos por cambio de moneda y la aplicación de la tasa oficial de cambio del momento: Si se compran en la web oficial de SBB en euros y e-tickets, la tasa de cambio que aplican es la que les da la gana, y cada pass costaba 342 = 684 euros, costando unos 40 euros mas. Si se escoge pagar en CHF, ya depende de la tarjeta con la que se pague, pero aun aplicando el cambio oficial, nos van a cargar entre un 1,5% de comisión y un 3% (Ing aplica esta comision), y esto son casi 25 euros mas. Con Revolutt y otras tarjetas no lo se porque aún no las tengo. Lo mismo me pasaba con otros distribuidores.
2.- Si no se vive en Madrid, o si se quiere evitar un desplazamiento, es la opción mas económica, ya que evitas los gastos de envío. Si se compra a través de la web española, y lo han de enviar, al final la diferencia está entre 16 euros si se recoge en Madrid en Traveloteca, o unos 26 si lo han de enviar por correo. La diferencia no es muy significativa, lo principal es el que te ahorras el desplazarte.
3.- Puedes llevar el billete en el movil, va con un codigo QR, asi que imagino que no será necesario imprimirlo, y se podrá escanear desde el movil. Pero de... Leer más ...
A modo meramente informativo, os cuento el precio que he conseguido para casi quince días de coche en la costa este canadiense:
Tipo de coche: Jeep Liberty o similar
Proveedor: Thrifty
Información de recogida:
País: Canadá
Ciudad: Montreal, QC
Lugar: Montreal Centro - Place d`Armes
Fecha: 1 Jun 2018 17:00
Información de devolución:
Lugar: Toronto Centro - Union Station
Fecha: 14 Jun 2018 17:00
Precio total: 752.38€
Número de vuelo: walkin
Extras solicitados: Full Protection Insurance - PrePaid x1
Solicitudes especiales: Paquete Premium: Incluye 1 conductor adicional y el 1er Tanque de Combustible / Tasa de trayecto único de 100 CAD IVA a pagar localmente
Aunque inlcuye la famosa tarifa de trayecto único, creo que es un precio más que aceptable, dado que incluye también el primer tanque de gasolina y el conductor adicional "gratis".
Espero que os sea de ayuda,
Has mirado la web de Avis?
En Avis y en Budget si el 2º conductor es pareja lo incluyen gratis. Y el precio que te da ya es con el one way fee. Échale un ojo, a mi me sale mejor que en Rentalcars.
A modo meramente informativo, os cuento el precio que he conseguido para casi quince días de coche en la costa este canadiense:
Tipo de coche: Jeep Liberty o similar
Proveedor: Thrifty
Información de recogida:
País: Canadá
Ciudad: Montreal, QC
Lugar: Montreal Centro - Place d`Armes
Fecha: 1 Jun 2018 17:00
Información de devolución:
Lugar: Toronto Centro - Union Station
Fecha: 14 Jun 2018 17:00
Precio total: 752.38€
Número de vuelo: walkin
Extras solicitados: Full Protection Insurance - PrePaid x1
Solicitudes especiales: Paquete Premium: Incluye 1 conductor adicional y el 1er Tanque de Combustible / Tasa de trayecto único de 100 CAD IVA a pagar localmente
Aunque inlcuye la famosa tarifa de trayecto único, creo que es un precio más que aceptable, dado que incluye también el primer tanque de gasolina y el conductor adicional "gratis".
Espero que os sea de ayuda,
Has mirado la web de Avis?
En Avis y en Budget si el 2º conductor es pareja lo incluyen gratis. Y el precio que te da ya es con el one way fee. Échale un ojo, a mi me sale mejor que en Rentalcars.