...metros de este lugar se apelotonan algunos de los edificios históricos más notables. Hacia el norte, por Caleta de las Monjas y la Calle Sol está la Casa Blanca (San Sebastián, 1; Tel: (+1) 787 725 1454), un complejo de edificios del siglo XVI que sirvió de residencia a la familia del célebre Juan Ponce de León, conquistador y explorador de La Florida y, también, primer gobernador de Puerto Rico. Hacia el sur, por Clara Lair, nos topamos con La Fortaleza (Calle de la Fortaleza, 63; Tel: (+1) 787 721 7000) otra de las grandes huellas de la presencia española en la isla. A mediados del siglo XVI se vio la necesidad de fortificar la ciudad y aquí empezaron las obras del primero de los fuertes y baluartes de San Juan. También se construyó una gran casona que, desde entonces, oficia de residencia del gobernador de la isla. Y hacia el este, por Caleta de San Juan, llegamos en un ‘pis-pas’ a la Catedral de san Juan Bautista (Calle del Cristo, 151; Tel: (+1) 787 722 0861), que a primera vista engaña bastante. Porque es bastante sencilla por fuera pero muy bonita por dentro.
Las callejuelas del Viejo San Juan están repletas de sorpresas. Algunas coloridas, como los paraguas multicolores que cubren el cielo de la calle Fortaleza –desde aquí puedes visitar la Capilla del Cristo de La Salud (Cristo, 1)- o los alrededores del Mercado (Norzagaray, 150) –hoy sede del Museo de Arte e Historia-; otros íntimos, como el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis –uno de los más lindos que vimos-; otras soberbias; otros con profunda raigambre histórica, como la preciosa Iglesia de San José (San Juan, sn; Tel: (+1) 787 918 3800), el templo más antiguo de Puerto Rico y el segundo de todas las Américas –con algunas trazas del viejo gótico europeo-. Todos a menos de veinte minutos de paseo tranquilo lo que permite el gusto de pasar tres o cuatro veces por el mismo sitio. Otro lugar que hay que ver sí o sí son la antigua Plaza de Armas –con su preciosa fuente de las cuatro estaciones y los pórticos del Ayuntamiento- y las calles adyacentes. Este es uno de los rincones más bonitos de la ciudadela y el que más nos recuerda al otro lado del charco. Desde aquí pasea hasta la Plaza de Colón y sal de la ciudad por lo que un día fue la Puerta de Tierra (como en Cádiz). Por aquí se desparramó la ciudad poco antes de que la bandera española dejara de ondear. Pero España no se fue del todo. Construyó monumentos notables y una comunidad española importante que quiso dejar constancia de su compromiso con Puerto Rico a través de la espectacular Casa de España (Avenida de la Constitución, 9; Tel: (+1) 787 724 1044), un palacete neomudéjar que sirve de sede del club español –a dos cuadras del Capitolio de Puerto Rico-.
Las Fortificaciones de San Juan.- Cómo te decíamos antes, San Juan fue una importante Plaza Fuerte del Imperio español en el Caribe. La ciudad fue protagonista de varias gestas de armas. Desbarató hasta tres intentos de invasión inglesa (1595, 1596 y 1797); un sitio de casi un mes por parte de una importante armada holandesa (1625) y resistió con éxito el intento de invasión norteamericano de 1898. El Paseo del Morro te permitirá ver desde abajo las imponentes murallas.
Justo después de la Puerta de San Juan hay un curioso monumento llamado ‘La Rogativa’ que hace alusión al ataque inglés de 1797, en el que una fuerza de 400 soldados y unos 4.000 ciudadanos sanjuaninos armados derrotaron a una armada de 60 barcos ingleses y más de 7.000... Leer más ...
...metros de este lugar se apelotonan algunos de los edificios históricos más notables. Hacia el norte, por Caleta de las Monjas y la Calle Sol está la Casa Blanca (San Sebastián, 1; Tel: (+1) 787 725 1454), un complejo de edificios del siglo XVI que sirvió de residencia a la familia del célebre Juan Ponce de León, conquistador y explorador de La Florida y, también, primer gobernador de Puerto Rico. Hacia el sur, por Clara Lair, nos topamos con La Fortaleza (Calle de la Fortaleza, 63; Tel: (+1) 787 721 7000) otra de las grandes huellas de la presencia española en la isla. A mediados del siglo XVI se vio la necesidad de fortificar la ciudad y aquí empezaron las obras del primero de los fuertes y baluartes de San Juan. También se construyó una gran casona que, desde entonces, oficia de residencia del gobernador de la isla. Y hacia el este, por Caleta de San Juan, llegamos en un ‘pis-pas’ a la Catedral de san Juan Bautista (Calle del Cristo, 151; Tel: (+1) 787 722 0861), que a primera vista engaña bastante. Porque es bastante sencilla por fuera pero muy bonita por dentro.
Las callejuelas del Viejo San Juan están repletas de sorpresas. Algunas coloridas, como los paraguas multicolores que cubren el cielo de la calle Fortaleza –desde aquí puedes visitar la Capilla del Cristo de La Salud (Cristo, 1)- o los alrededores del Mercado (Norzagaray, 150) –hoy sede del Museo de Arte e Historia-; otros íntimos, como el Cementerio Santa María Magdalena de Pazzis –uno de los más lindos que vimos-; otras soberbias; otros con profunda raigambre histórica, como la preciosa Iglesia de San José (San Juan, sn; Tel: (+1) 787 918 3800), el templo más antiguo de Puerto Rico y el segundo de todas las Américas –con algunas trazas del viejo gótico europeo-. Todos a menos de veinte minutos de paseo tranquilo lo que permite el gusto de pasar tres o cuatro veces por el mismo sitio. Otro lugar que hay que ver sí o sí son la antigua Plaza de Armas –con su preciosa fuente de las cuatro estaciones y los pórticos del Ayuntamiento- y las calles adyacentes. Este es uno de los rincones más bonitos de la ciudadela y el que más nos recuerda al otro lado del charco. Desde aquí pasea hasta la Plaza de Colón y sal de la ciudad por lo que un día fue la Puerta de Tierra (como en Cádiz). Por aquí se desparramó la ciudad poco antes de que la bandera española dejara de ondear. Pero España no se fue del todo. Construyó monumentos notables y una comunidad española importante que quiso dejar constancia de su compromiso con Puerto Rico a través de la espectacular Casa de España (Avenida de la Constitución, 9; Tel: (+1) 787 724 1044), un palacete neomudéjar que sirve de sede del club español –a dos cuadras del Capitolio de Puerto Rico-.
Las Fortificaciones de San Juan.- Cómo te decíamos antes, San Juan fue una importante Plaza Fuerte del Imperio español en el Caribe. La ciudad fue protagonista de varias gestas de armas. Desbarató hasta tres intentos de invasión inglesa (1595, 1596 y 1797); un sitio de casi un mes por parte de una importante armada holandesa (1625) y resistió con éxito el intento de invasión norteamericano de 1898. El Paseo del Morro te permitirá ver desde abajo las imponentes murallas.
Justo después de la Puerta de San Juan hay un curioso monumento llamado ‘La Rogativa’ que hace alusión al ataque inglés de 1797, en el que una fuerza de 400 soldados y unos 4.000 ciudadanos sanjuaninos armados derrotaron a una armada de 60 barcos ingleses y más de 7.000... Leer más ...
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
Luego les reclamas y encima te vacilan por Whatsapp. No se puede ser más lamentable.
Alerta! NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40.
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
Hola de nuevo. He hecho una pregunta hace unos días y ya he conseguido respuesga, quiero ponerla por aqui por si a alguien le sirve de ayuda. He hablado directamente con la compañía de ferry desde la web: booking.torghatten-nord.no/ ...06,965,918 y me han comentado que si el trayecto es solo para pasajeros ( en esas fechas , Diciembre ) no seria necesario reservar, con presentarse 30 min antes llegaría. Entiendo que si vas con coche si que hay que reservar según lo que me dijo. Espero que a alguien le sirva de ayuda. Un saludo
Hola de nuevo, estoy intentando coger el ferry para ir desde Bodo a Moskenes pero no me da la opción de poder cogerlo. Sabéis por que es? Será muy pronto para reservarlo? Lo estoy mirando en esta web:https://booking.torghatten-nord.no/?routes=903,910,908,905,901,902,911,907,906,965,918
Y otra consulta, he cogido el coche con recogida en Moskenes y devolución en Svolvaer, lo que pasa es que no me deja devolverlo en Svolvaer centro si no que tengo que ir al aeropuerto a devolverlo. Cómo puedo llegar del aeropuerto al centro en bus? No encuentro información en ningún sitio.
Cercanias Madrid. Las obras en la estación de Recoletos obligarán a cortar la circulación del 24 de julio al 29 de agosto
Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Cercanías de Madrid, incluyen la mejora de la accesibilidad tren-andén y la renovación de acabados en la estación.
Del 24 de julio al 29 de agosto, periodo en que la estación de Recoletos permanecerá cerrada, Renfe programará autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios para facilitar la movilidad de los viajeros de las líneas de Cercanías Madrid que pasan por este túnel (C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10).
Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha, mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Príncipe Pío-Las Rozas terminarán su trayecto en Nuevos Ministerios y los trenes procedentes de Aeropuerto T4 finalizarán en Chamartín. Se mantendrá el servicio habitual de la C2 por la vía de contorno de O’Donnell.
Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones.
Los usuarios podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones, a través de la página web de Renfe, @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas, en el número especial de atención telefónica 918 314 520 y en la App. Los viajeros también podrán informarse a través de la página web de Adif, en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.
Cercanias Madrid. Cierre de la estación de Sol por obras de mejora de Adif
Por obras de mejora de Adif, el domingo 11 de julio de 2021 la estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada al público.
Renfe Cercanías Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros de las líneas C3 y C4 ese día:
Los trenes procedentes de Aranjuez con destino Chamartín finalizarán su recorrido en Atocha.
Los trenes procedentes de Aranjuez con destino El Escorial circularán desviados por el túnel de Recoletos.
Los trenes procedentes de Colmenar Viejo y Alcobendas S.S. de los Reyes finalizarán su recorrido en Nuevos Ministerios.
Los trenes procedentes de Villaverde Alto finalizarán su recorrido en Atocha.
Las lanzaderas establecidas entre Parla y Getafe Sector 3 y Las Margaritas y Villaverde Alto no modificarán su recorrido y horarios.
Más información en estaciones, APP Cercanías Madrid, @CercaniasMadrid y en el teléfono 918 314 520 (activo 24 horas).
Cierre de la estación de Sol por obras de mejora de Adif
Por obras de mejora de Adif, el domingo 11 de julio de 2021 la estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada al público.
Renfe Cercanías Madrid ha establecido un plan alternativo de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros de las líneas C3 y C4 ese día:
Los trenes procedentes de Aranjuez con destino Chamartín finalizarán su recorrido en Atocha.
Los trenes procedentes de Aranjuez con destino El Escorial circularán desviados por el túnel de Recoletos.
Los trenes procedentes de Colmenar Viejo y Alcobendas S.S. de los Reyes finalizarán su recorrido en Nuevos Ministerios.
Los trenes procedentes de Villaverde Alto finalizarán su recorrido en Atocha.
Las lanzaderas establecidas entre Parla y Getafe Sector 3 y Las Margaritas y Villaverde Alto no modificarán su recorrido y horarios.
Más información en estaciones, APP Cercanías Madrid, @CercaniasMadrid y en el teléfono 918 314 520 (activo 24 horas).
ÚLTIMAS PLAZAS JULIO PUNTA CANA
Salidas 22 y 25 de julio
Grand Palladium Punta Cana= 918 €
**Seguimiento 24 horas de tu viaje vía WhatsApp**
**Para contratar mientras queden plazas disponibles**
**Haz tu reserva con el pago en 24 horas del 100%**
**PRECIO FINAL POR ADULTO CON LA CLASE AÉREA BASE**
Cortes en Cercanías Madrid, establece un plan alternativo de transporte por las obras de mejora de Adif este verano
Adif va a realizar diversas obras de mejora en la red de Cercanías Madrid que supondrán cortes de la circulación durante el verano. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte para garantizar la movilidad de los usuarios y desplegará personal en sus estaciones para informar a los viajeros.
Dado que estas actuaciones tendrán repercusión en el tráfico ferroviario, se están coordinando los trabajos para concentrar los cortes en los meses de julio y agosto, cuando se registran menos viajeros, con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios de la red de Cercanías.
Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones.
Los clientes podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App. Los usuarios también podrán informarse en la página web de Adif (www.adif.es), en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.
Obras en Getafe Centro Linea C4
Con motivo de las obras en Getafe Centro, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.
Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.
Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.
Obras en Recoletos. Lineas afectadas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
Las obras de accesibilidad en Recoletos afectarán a las líneas de Cercanías Madrid que pasan por este túnel: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, por el cierre de la estación entre los días 24 de julio y 29 de agosto. Renfe pondrá autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.
Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Príncipe Pío-Las Rozas terminarán su trayecto en Nuevos Ministerios, y los trenes procedentes de Aeropuerto T4 finalizarán en Chamartín. Se mantendrá el servicio habitual de la C-2 por la vía de contorno de O’Donnell.
Obras en Orcasitas. Linea C5
En cuanto a las obras en Orcasitas afectarán a la línea C-5 de Cercanías Madrid entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas.
Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y... Leer más ...
Cortes en Cercanías Madrid, establece un plan alternativo de transporte por las obras de mejora de Adif este verano
Adif va a realizar diversas obras de mejora en la red de Cercanías Madrid que supondrán cortes de la circulación durante el verano. Renfe ha establecido planes alternativos de transporte para garantizar la movilidad de los usuarios y desplegará personal en sus estaciones para informar a los viajeros.
Dado que estas actuaciones tendrán repercusión en el tráfico ferroviario, se están coordinando los trabajos para concentrar los cortes en los meses de julio y agosto, cuando se registran menos viajeros, con el objetivo de minimizar las molestias a los usuarios de la red de Cercanías.
Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones.
Los clientes podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App. Los usuarios también podrán informarse en la página web de Adif (www.adif.es), en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.
Obras en Getafe Centro Linea C4
Con motivo de las obras en Getafe Centro, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.
Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.
Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.
Obras en Recoletos. Lineas afectadas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
Las obras de accesibilidad en Recoletos afectarán a las líneas de Cercanías Madrid que pasan por este túnel: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10, por el cierre de la estación entre los días 24 de julio y 29 de agosto. Renfe pondrá autobuses gratuitos de la EMT entre Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios.
Los trenes de estas líneas finalizarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los trenes procedentes de Cercedilla y Príncipe Pío-Las Rozas terminarán su trayecto en Nuevos Ministerios, y los trenes procedentes de Aeropuerto T4 finalizarán en Chamartín. Se mantendrá el servicio habitual de la C-2 por la vía de contorno de O’Donnell.
Obras en Orcasitas. Linea C5
En cuanto a las obras en Orcasitas afectarán a la línea C-5 de Cercanías Madrid entre los días 7 y 29 de agosto, con la suspensión del servicio entre las estaciones de Puente Alcocer y Orcasitas.
Habrá trenes entre Móstoles-El Soto y Atocha y entre Humanes y... Leer más ...
Buenas noches, el teléfono que indican varias veces en este chat no es de Ryanair, es una empresa intermediaria que cobra unas tarifas en nombre de Ryanair. A mí me han engañado diciendo que lo que me cobraban por hacerme una gestión era la tarifa de Ryanair, sin decirme que eran sus tarifas y Ryanair no cobra nada.
Es un engaño, se aprovechan de que tienes la necesidad de solventar algo, y Ryanair está colapsado.
Se a envían como atención al cliente Ryanair y no lo son. Es una e**(AutoEdit)**a puesto que no te avisan que las tarifas son suyas, sino que te dicen que son las que Ryanair establecen.
Teléfono: 918 29 48 40
Además mal educados, aún no puedo creer la respuesta que me han dado a mí reclamación.
Hola os cuento lo que me pasó ayer cuando llame al teléfono de atención al cliente de Ryanair 918 29 48 40 para que me hiciesen un reembolso de un bono de 600€ que utilice en un vuelo que me cancelaron como ya os he contado en post más arriba después de estar 64 minutos a la espera me sale un chico muy amable y dice que es de una empresa colaboradora con Ryanair creo que me dijo que era transcom en ningún momento me puso ninguna pega y me dijo que el abono se haria efectivo en 3 semanas pero que me tiene que cobrar 20€ por pasajero somos 4 o sea 80€ y lo tenía que abonar en el momento ,yo pagaba 80€ y a las 3 semanas supuestamente Ryanair me abona 600€😱 por hacer lo que la ley los obliga devolver el dinero a los clientes.
No sé si ha alguno más le ha pasado pero por si acaso yo se lo cuento por si os da intención de poneros en contacto con ese número de teléfono
Esto me pasó con Belavia, que querían cobrarme 50€ por hacer el reembolso pero al final me lo pagaron todo sin tasas ni historias. No piques el anzuelo y sigue reclamando, no te pueden cobrar ni un céntimo por la devolución, pongan como se pongan.
Hola os cuento lo que me pasó ayer cuando llame al teléfono de atención al cliente de Ryanair 918 29 48 40 para que me hiciesen un reembolso de un bono de 600€ que utilice en un vuelo que me cancelaron como ya os he contado en post más arriba después de estar 64 minutos a la espera me sale un chico muy amable y dice que es de una empresa colaboradora con Ryanair creo que me dijo que era transcom en ningún momento me puso ninguna pega y me dijo que el abono se haria efectivo en 3 semanas pero que me tiene que cobrar 20€ por pasajero somos 4 o sea 80€ y lo tenía que abonar en el momento ,yo pagaba 80€ y a las 3 semanas supuestamente Ryanair me abona 600€😱 por hacer lo que la ley los obliga devolver el dinero a los clientes.
No sé si ha alguno más le ha pasado pero por si acaso yo se lo cuento por si os da intención de poneros en contacto con ese número de teléfono
Pues eso yo al menos no lo he oído en mi vida. Ni con Ryanair ni con ninguna otra aerolínea.
El procedimiento estándar, si el vuelo está cancelado, es pedir la devolución a través de su aviso por email de cancelación que suelen mandar a tiempo para no tener que pagar además compensación.
Si ese email (SMS o llamada)de aviso de cancelación no ha llegado o no ha llegado a tiempo (antes de 3 semanas del vuelo creo recordar), pondría una reclamación a través del formulario EU 261, que equivale a 250 ó 400 euros por viajero y trayecto además de la devolución del importe del billete.
Hola os cuento lo que me pasó ayer cuando llame al teléfono de atención al cliente de Ryanair 918 29 48 40 para que me hiciesen un reembolso de un bono de 600€ que utilice en un vuelo que me cancelaron como ya os he contado en post más arriba después de estar 64 minutos a la espera me sale un chico muy amable y dice que es de una empresa colaboradora con Ryanair creo que me dijo que era transcom en ningún momento me puso ninguna pega y me dijo que el abono se haria efectivo en 3 semanas pero que me tiene que cobrar 20€ por pasajero somos 4 o sea 80€ y lo tenía que abonar en el momento ,yo pagaba 80€ y a las 3 semanas supuestamente Ryanair me abona 600€😱 por hacer lo que la ley los obliga devolver el dinero a los clientes.
No sé si ha alguno más le ha pasado pero por si acaso yo se lo cuento por si os da intención de poneros en contacto con ese número de teléfono
Aumento de oferta de trenes entre Alemania y Suiza
Los Ferrocarriles Alemanes, DB y Suizos, SBB, han firmado un acuerdo para gestionar el aumento de la demanda de tráfico ferroviario internacional entre los dos países incrementando la oferta de trenes.
El aumento progresivo de la demanda impulsa a DB a incrementar sus servicios de cara a la celebración del año europeo del ferrocarril en 2021 con proyectos como la revitalización de Trans Europ Express para el transporte transfronterizo. Por su parte, SBB se centra en un mayor desarrollo del transporte internacional y con proyectos de infraestructura como el Túnel Base del Ceneri o Stuttgart 21.
En este contexto, ambos operadores mejorarán gradualmente su oferta conjunta, incluyendo nuevas conexiones entre Múnich y Zúrich, conexiones directas adicionales de Hamburgo al cantón del Ticino, con la opción de continuar a Milán, y nuevas conexiones de Alemania al cantón del Valais.
Mejoras
A partir de diciembre, la oferta entre Múnich y Zúrich se ampliará a doce conexiones diarias y el tiempo de viaje se reducirá entre cuarenta minutos para situarse en cuatro horas, para posteriormente reducirse en treinta minutos más, hasta alcanzar las tres horas y media.
A partir del 13 de junio de 2021, la versión más larga del ICE 4, formada por trece coches que ofrecen 918 asientos, se utilizará por primera vez en la línea Hamburgo-Frankfurt-Basilea-Zúrich- hur. SBB, a su vez, también utilizará trenes Giruno en el tráfico entre Suiza y Alemania como parte de la expansión conjunta del servicio.