3 Tenga en cuenta que las reservas de asientos preferenciales y asientos regulares son gratuitas una vez que se abre el check-in en línea. Si es miembro de Cathay o oneworld, el check-in en línea se abrirá 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo para todos los pasajeros de su reserva. De lo contrario, el check-in online se abre 24 horas antes de la hora de salida de su vuelo.
@carolco muchas gracias por tu atención y ayuda.
Finalmente mis amigos, han pagado por los asientos: 230 euros más por cabeza, vuelos a Bali con escala en HK, ida y vuelta.
3 Tenga en cuenta que las reservas de asientos preferenciales y asientos regulares son gratuitas una vez que se abre el check-in en línea. Si es miembro de Cathay o oneworld, el check-in en línea se abrirá 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo para todos los pasajeros de su reserva. De lo contrario, el check-in online se abre 24 horas antes de la hora de salida de su vuelo.
3 Tenga en cuenta que las reservas de asientos preferenciales y asientos regulares son gratuitas una vez que se abre el check-in en línea. Si es miembro de Cathay o oneworld, el check-in en línea se abrirá 48 horas antes de la hora de salida de su vuelo para todos los pasajeros de su reserva. De lo contrario, el check-in online se abre 24 horas antes de la hora de salida de su vuelo.
Lufthansa recibe su primer Airbus A350 con cabinas Allegris
Como parte de su renovación de cabinas, Lufthansa recibe su primer Airbus A350-900 (D-AIXT) con los nuevos asientos Allegris. El vuelo inaugural utilizó un 17% de combustible de aviación sostenible (SAF). Más de 80 nuevas aeronaves Boeing 787-9, Boeing 777-9 y Airbus A350 tendrán los nuevos asientos Allegris, así como también la flota de Boeing 747-8I.
El vuelo LH9861 despegó el 13 de abril de la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia a las 14:20 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Munich a las 15:47, tras una hora y 27 minutos. Las primeras rutas de A350 con cabinas Allegris son Munich-Vancouver y Munich-Toronto, a finales de este año se introducirán en más rutas.
Los A350 con cabinas Allegris disponen de 267 butacas en cuatro clases distribuidos en 4 asientos First Class, 38 Business Class, 24 Premium Economy y 201 en Economy. El próximo año sus aerolíneas hermanas SWISS y Edelweiss renovarán su flota de larga distancia con la incorporación del Airbus A350.
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Iberojet volará entre Tegucigalpa/Palmerola y Barcelona
Iberojet, aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, anunció hoy dos pasos clave en su desarrollo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras.
A partir de noviembre de 2024 Iberojet sumará una nueva ruta entre Barcelona y Tegucigalpa, la cual, según destacaron en una publicación de Linkedin, se da “como parte de nuestro compromiso continuo con la conectividad y el desarrollo económico de Honduras”.
Esta nueva ruta se complementará con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana y que se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros.
Barcelona será el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (Avianca), Dallas/Fort Worth (American Airlines), Fort Lauderdale (Spirit Airlines), Ciudad de Guatemala (Avianca), Houston (United Airlines), Madrid (Iberojet y Air Europa), Miami (American Airlines), Ciudad de Panamá (Copa Airlines) y San Salvador (Avianca).
Korean Air firma pedido por 33 aviones Airbus A350
La aerolínea surcoreana Korean Air se ha convertido en un nuevo cliente de la Familia A350 tras la firma de un pedido por 33 aviones.
La orden incluye 27-A350-1000 y seis A350-900.
La familia A350 está firmemente establecida como líder mundial de largo alcance, con versiones de pasajeros capaces de volar hasta 9.700 mn / 18.000 km sin escalas. Propulsado por motores Rolls-Royce de última generación, el fuselaje utiliza un 70% de materiales avanzados, como materiales compuestos, titanio y modernas aleaciones de aluminio, para crear un avión más ligero y rentable. Todo ello se traduce en una reducción media del consumo de combustible y de las emisiones de carbono de alrededor del 25% en comparación con aviones de tamaño similar de la generación anterior.
Sin quejas en los 4 vuelos de los ultimos días... Aviones recientes A350 y A321 NEO, comidas bastante mejores a la media de aerolineas y todos los vuelos puntuales
No nos comprobaron, menos mal, peso y medidas del equipaje de mano pq no quiero ni saber a la vuelta de seul lo q llegaban a pesar la mochila y la maleta
Japan Airlines realiza un pedido por 42 aeronaves a Boeing y Airbus
Japan Airlines (JAL) ha dado a conocer hoy su ambicioso plan de renovación de flota, que incluye el pedido de 21 Airbus A350-900, 10 Boeing 787-9 y 11 A321neo, destinados tanto al mercado doméstico como internacional.
Los 21 Airbus A350 formaban parte de una opción de compra realizada en 2023, lo que eleva el pedido en firme a veintitrés A350-900 y once A350-1000.
Estas nuevas adquisiciones se integrarán a la flota a partir de 2027, reemplazando los actuales Boeing 777-300 (ER) de la aerolínea.
Por otro lado, los 10 Boeing 787-9 pedidos se espera que sean entregados en 2027, para complementar la flota existente de 22 aeronaves del mismo modelo y 31 Boeing 787-8, incluidos los operados por su filial de bajo costo, ZIPAIR.
Edelweiss programa las primeras rutas de su Airbus A350, reemplazo de los icónicos A340
Edelweiss será la primera aerolínea suiza en volar el Airbus A350 el año que viene.
Según la programación actual, la primera de las seis aeronaves se incorporará a la flota a principios de 2025. Antes de utilizarse en rutas de largo recorrido, la aeronave operará varios destinos de corta y media distancia en las primeras semanas.
Primeras rutas de larga distancia
Las Vegas será el primer destino de larga distancia al que operará Edelweiss con el Airbus A350.
A partir de mediados de mayo de 2025, la aeronave volará tres veces por semana en este servicio.
La ruta Zurich-Vancouver operará diariamente cuando se incorpore a la flota un segundo Airbus A35’0 a principios de julio de 2025.
El tercer Airbus A350 se unirá a la flota de Edelweiss a principios de octubre de 2025,
El cuarto se incorpora en el invierno de 2025 y las aeronaves número 5 y 6 en la segunda mitad de 2026.
Los boletos para vuelos de larga distancia con el Airbus A350 de Edelweiss estarán disponibles a la venta a partir de mayo de 2024 a través de los canales regulares de la aerolínea.
Edelweiss está introduciendo seis aeronaves Airbus A350-900 para reemplazar las cinco Airbus A340-300 que actualmente están en la flota y serán retirados a mediados de 2027, la aerolínea de ocio suiza recuperara su nivel anterior a la pandemia con las seis aeronaves que se integrarán a la flota.
El año pasado, el Grupo Lufthansa adquirió seis Airbus A350-900 que anteriormente pertenecían a LATAM Brasil para reemplazar la flota de A340 de Edelweiss, la aeronave tiene una configuración de 30 asientos Business Class y 309 Economy.
El Airbus A350-900 consume un 25% menos de combustible y produce un 25% menos dióxido de carbono que el Airbus A340-300.
Las emisiones sonoras también se reducen en un 50%.
Los de tierra y seguridad de todos los aeropuertos importantes menos munich, de huelga para presionar en las rondas de negociación del día 20
Me da q no sabremos si volamos en nuestro recorrido original hasta ese día
Enjoy!
Paso de A333 q vamos en A350 o eso espero pq estoy viendo todas las combinaciones de ellos via frankfurt si cierran munich y con otras aerolineas si cancelan ambas... Y la vuelta q todavia nos quedamos por allí como haya lio
JV ampliado para Singapore Airlines y Air New Zealand
Singapore Airlines y Air New Zealand ampliarán su asociación hasta 2029, aumentando la capacidad y ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros.
Se esperan hasta cuatro servicios diarios entre Auckland y Singapur para 2025, estimulando el comercio, el turismo y la conectividad de los clientes.
Recientemente, Singapore Airlines restableció sus vuelos A380 a Auckland, uniéndose a Emirates como una de las dos aerolíneas que ofrecen servicios Super-Jumbo a Nueva Zelanda.
Air New Zealand opera actualmente un servicio diario entre Auckland y Lion City (Singapur) a bordo de su Boeing 787-9 Dreamliner, al que luego le acompañan dos servicios de Singapore Airlines, uno facilitado por el A350-900 y el segundo a bordo del Airbus. A380-800.
JV ampliado para Singapore Airlines y Air New Zealand
Singapore Airlines y Air New Zealand ampliarán su asociación hasta 2029, aumentando la capacidad y ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros.
Se esperan hasta cuatro servicios diarios entre Auckland y Singapur para 2025, estimulando el comercio, el turismo y la conectividad de los clientes.
Recientemente, Singapore Airlines restableció sus vuelos A380 a Auckland, uniéndose a Emirates como una de las dos aerolíneas que ofrecen servicios Super-Jumbo a Nueva Zelanda.
Air New Zealand opera actualmente un servicio diario entre Auckland y Lion City (Singapur) a bordo de su Boeing 787-9 Dreamliner, al que luego le acompañan dos servicios de Singapore Airlines, uno facilitado por el A350-900 y el segundo a bordo del Airbus. A380-800.
Qantas retrasa su “Project Sunrise” y la entrada en servicio de los A321XLR
Qantas anunció que su Project Sunrise se retrasará debido a la demora en la entrega de sus Airbus A350-1000, y que no espera recibir los A321XLR antes de 2026.
El primer golpe para la compañía, el del “Project Sunrise”, llegó con el anuncio de que la entrega del primer Airbus A350-1000 se retrasaría aproximadamente seis meses.
La compañía espera recibir la primera de las aeronaves a mediados de 2026.
El retraso se debe a exigencias regulatorias que señalaron la necesidad de modificar el tanque de combustible adicional.
Este depósito, central para la capacidad de la aeronave de emprender el viaje sin escalas de Sídney a Londres, está bajo escrutinio por no cumplir con estándares específicos de seguridad, lo que generó la necesidad de su rediseño integral.
Por otro lado, y sumado a la demora en el Project Sunrise, Qantas señaló que no espera recibir su primer A321XLR antes de 2025.
El retraso no es imputable a la empresa: es el resultado de modificaciones de diseño tras las objeciones planteadas por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea, (EASA), concretamente en lo que respecta al depósito de combustible trasero incorporado en el modelo.
Las modificaciones de diseño realizadas por Airbus impactaron la autonomía del modelo, reduciéndola en 200 millas náuticas (370 km).
ITA confirmó que pasará a nueve vuelos por semana entre Roma y Buenos Aires
Nos complace anunciar que, en respuesta a la creciente demanda y para atender mejor a nuestros valiosos
Pasajeros, estamos ampliando nuestros servicios en la ruta Roma Fiumicino (FCO) – Buenos Aires (EZE).
Actualmente contamos con siete vuelos a la semana, y a partir del 4 de Junio las frecuencias de los vuelos pasarán a ser de nueve vuelos por semana.
Debajo está el detalle de los vuelos adicionales:
Nuestro compromiso es proporcionar una experiencia de viaje excepcional y, para lograrlo, estamos
Volando con nuestro Airbus A350-900 de última generación, que ejemplifica los últimos avances en
Tecnología de aviación y, sin duda, elevará la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
El A350 contará con 33 asientos de clase Business con sillón cama totalmente reclinable, 24 asientos
Premium Economy y 262 asientos Economy, lo que promete un viaje cómodo y agradable.
Cuando un avión de Japan Airlines (JAL) chocó con un avión de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, a principios de enero, el A350 se vio rápidamente envuelto en llamas y las aterradoras imágenes del incendio en la pista se difundieron por las redes sociales.
Mizuki Urano, exazafata de vuelo y oficial de seguridad de cabina de Japan Airlines, vio las fotos del infierno aéreo y "supuso lo peor", esperando "un desastre muy grande".
Sin embargo, mientras que cinco personas del avión Dash 8 de la Guardia Costera de Japón murieron en el accidente, para sorpresa de Urano –y del mundo– las 379 personas a bordo del avión de JAL sobrevivieron.
Pronto empezó a circular una frase, tanto en los medios de comunicación como en Internet: "Es un milagro". Este pensamiento pasó inicialmente por la mente de Urano, pero luego la exazafata reflexionó y cambió su perspectiva.
"Conozco los manuales de formación y los contenidos formativos de los tripulantes de cabina de Japan Airlines, así como sus conceptos de seguridad y su pasión por la seguridad", explica Urano a CNN Travel.
"Pensé: 'Oh, esto no ha sido un milagro. Es el resultado natural de sus esfuerzos'".
Lufthansa inicia sus vuelos a Hyderabad y se posiciona como la aerolínea europea con más capacidad en India
El 16 de enero Lufthansa inició sus vuelos non-stop entre Frankfurt e Hyderabad. Con este nuevo servicio, que operará cinco veces por semana, la aerolínea ofrece cinco destinos en la India, incluyendo Delhi, Mumbai, Bangalore y Chennai.
El vuelo LH 752 fue operado en un Boeing 787 registrado como D-ABPA. La aeronave despegó del Aeropuerto de Frankfurt a las 12:02 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi a las 00:09 del día siguiente, tras siete horas y 58 minutos
Programación de vuelos entre Frankfurt e Hyderabad
Frankfurt – Hyderabad Vuelo LH 752 FRA 12:02 – HYD 00:09 lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Hyderabad – Frankfurt Vuelo LH 753 HYD 01:55 – FRA 07:05 lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.
Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 294 asientos en tres clases (26 Business Class/21 Premium Economy/247 Economy).
Lufthansa para la temporada de 2024 se posiciona como el principal operador aéreo europeo en la India con una oferta de 34.802 asientos semanales. La programación incluye:
Frankfurt
Delhi: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Mumbai: vuelos diarios en Boeing 747-400.
Bangalore: vuelos diarios en Boeing 747-8i.
Chennai: vuelos diarios en Airbus A340-300.
Hyderabad: cinco vuelos semanales en Boeing 787-9.
Munich
Delhi: vuelos diarios en Airbus A380.
Mumbai: vuelos diarios en Airbus A350-900.
Bangalore: seis vuelos semanales en Airbus A350-900.