La flota de Iberia cuenta ya con 21 equipos de la familia A350, incluidas 7 del A350 Next.
El modelo presenta una configuración de 352 y 348 asientos en tres clases (31 Business / 24 y 28 Premium Economy / 293 Economy)
El A350 Next estará destinado a vuelos a TYO/Tokio [Narita], que comenzarán a operarse el 27 de octubre de 2024, y también es el avión elegido para viajes a EZE/Buenos Aires, SCL/Santiago de Chile, MEX/México, BOG/Bogotá, UIO/Quito, LIM/Lima o JFK/Nueva York.
Bogotá (BOG), Colombia; 21 vuelos semanales con Airbus A350-900.
Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; de 14 a 17 vuelos por semana en Airbus A330-200 y Airbus A350-900, a partir del 2 de abril de 2024.
Ciudad de México (MEX); 21 vuelos semanales con Airbus A350-900
Lima (LIM), Perú; 13 vuelos semanales con Airbus A350-900.
Quito (UIO), Ecuador; 7 vuelos semanales con Airbus A350-900.
Santiago (SCL), Chile; 10 vuelos semanales con Airbus A350-900.
São Paulo/Guarulhos, Brasil; de 7 a 10 vuelos semanales a partir del 31 de marzo con Airbus A330-300 y Airbus A350-900.
Enjoy!
Primero de todo, muchas gracias por la respuesta.
Creo que la info está desactualizada porque, si no me equivoco, son ya 8 aviones Next.
Buscaba esta información porque tenía un viaje a Los Ángeles, y aunque la configuración de asientos es igual en todos los nuevos, en los Next los asientos de turista premium, donde viajaba, son algo diferentes, así como el sistema de entretenimiento.
Aunque no aparezca en los destinos de la info que compartes, puedo confirmar que en la ida el avión era un NEXT, no así a la vuelta.
Las diferencias son mínimas en estos asientos, pero es verdad que cuentan con un apoyo lateral para la cabeza que se agradece en un vuelo tan largo.
La flota de Iberia cuenta ya con 21 equipos de la familia A350, incluidas 7 del A350 Next.
El modelo presenta una configuración de 352 y 348 asientos en tres clases (31 Business / 24 y 28 Premium Economy / 293 Economy)
El A350 Next estará destinado a vuelos a TYO/Tokio [Narita], que comenzarán a operarse el 27 de octubre de 2024, y también es el avión elegido para viajes a EZE/Buenos Aires, SCL/Santiago de Chile, MEX/México, BOG/Bogotá, UIO/Quito, LIM/Lima o JFK/Nueva York.
Bogotá (BOG), Colombia; 21 vuelos semanales con Airbus A350-900.
Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; de 14 a 17 vuelos por semana en Airbus A330-200 y Airbus A350-900, a partir del 2 de abril de 2024.
Ciudad de México (MEX); 21 vuelos semanales con Airbus A350-900
Lima (LIM), Perú; 13 vuelos semanales con Airbus A350-900.
Quito (UIO), Ecuador; 7 vuelos semanales con Airbus A350-900.
Santiago (SCL), Chile; 10 vuelos semanales con Airbus A350-900.
São Paulo/Guarulhos, Brasil; de 7 a 10 vuelos semanales a partir del 31 de marzo con Airbus A330-300 y Airbus A350-900.
A las 8:32 AM de este lunes (11) despegó desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo inaugural de Iberia hacia Doha, en lo que desde la compañía española definieron como “un hito en la conectividad global” dado que significa su incorporación al joint venture de British Airways y Qatar Airways que brinda al mercado europeo una conectividad con más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África.
Iberia operará un vuelo diario en esta nueva ruta, partiendo como IB 6701 desde Madrid a las 8:30 para llegar a Doha a las 17:35. El regreso como IB 6700 será a las 00:55, aterrizando en la capital española a las 7:10. Todas las horas son locales. Los vuelos se realizan con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros (19 Business Class/269 Economy).
El nuevo servicio de Iberia se complementa con los dos vuelos diarios que Qatar Airways a Madrid en aeronaves Airbus A350-900 y Boeing 777-200/300
A las 8:32 AM de este lunes (11) despegó desde el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas el vuelo inaugural de Iberia hacia Doha, en lo que desde la compañía española definieron como “un hito en la conectividad global” dado que significa su incorporación al joint venture de British Airways y Qatar Airways que brinda al mercado europeo una conectividad con más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África.
Iberia operará un vuelo diario en esta nueva ruta, partiendo como IB 6701 desde Madrid a las 8:30 para llegar a Doha a las 17:35. El regreso como IB 6700 será a las 00:55, aterrizando en la capital española a las 7:10. Todas las horas son locales. Los vuelos se realizan con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros (19 Business Class/269 Economy).
El nuevo servicio de Iberia se complementa con los dos vuelos diarios que Qatar Airways a Madrid en aeronaves Airbus A350-900 y Boeing 777-200/300
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Gracias!!
IB/IBERIA opera 20 equipos y todos son A350-941 con:
Esa información solo lo deben saber los que planifican las rutas de cada avión y no creo que los de atención al cliente tengan acceso a ello.
Yo he volado 3 veces en ruta Madrid Lima y solo la primera, en julio , vole en el 350 Next. Las 2 restantes fueron en el habitual 350.
Saludos
"gus3" Escribió:
Hola!
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Esa información solo lo deben saber los que planifican las rutas de cada avión y no creo que los de atención al cliente tengan acceso a ello.
Yo he volado 3 veces en ruta Madrid Lima y solo la primera, en julio , vole en el 350 Next. Las 2 restantes fueron en el habitual 350.
Saludos
"gus3" Escribió:
Hola!
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Esa información solo lo deben saber los que planifican las rutas de cada avión y no creo que los de atención al cliente tengan acceso a ello.
Yo he volado 3 veces en ruta Madrid Lima y solo la primera, en julio , vole en el 350 Next. Las 2 restantes fueron en el habitual 350.
Saludos
"gus3" Escribió:
Hola!
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Voy a hacer la ruta Madrid-Ciudad de México el 18 de Marzo en Business, aún no compre los tickets porque no se como puedo asegurarme de que el avión el A350 Next (Los de nueva generación) esto influye en la decisión de comprar porque soy una persona alta y esos cm extra me viene muy bien.
¿Hay alguna de las tres rutas que suela ser más los de nueva generación?
Cuando le das a detalles hay algunos aviones que solo pone A350 y en otros A350-900, no se si esto es una pista.
Iberia regresa a Venezuela operando con Airbus A350
A partir del 30 de octubre, Iberia vuelve a operar vuelos comerciales de manera regular a Venezuela, retomando su ruta Madrid (MAD) – Caracas (CCS) con tres operaciones semanales.
El servicio será operado en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 28 pasajeros en Turista Premium y 293 en Clase Turista, lo que representa una oferta de 1.926 asientos por semana, un aumento de más del 10% con respecto a la misma capacidad ofrecida previo al estallido de la pandemia.
Iberia será la primera aerolínea en ofrecer vuelos comerciales con Airbus A350 en Venezuela. Las operaciones con esta aeronave estarán disponibles hasta finales de enero del próximo año, dado que a partir del 2023 retoma la operación de los Airbus A330-200.
Itinerario de vuelo
Madrid – Caracas Vuelo IB 6673 MAD 11:55 – CCS 16:20 martes, viernes y domingo.
Caracas – Madrid Vuelo IB 6674 CCS 18:20 – MAD 08:00+1 martes, viernes y domingo.
Iberia incrementará en 2022 sus vuelos entre España y Argentina, uno de sus principales mercados en Latinoamérica y el Caribe. Entre enero y febrero pasará de siete a diez vuelos semanales, esperando llegar a doce a partir de marzo.
A partir del 13 de enero se agregarán tres frecuencias semanales al actual vuelo diario, luego en marzo sumarían dos vuelos semanales adicionales. Las operaciones serán realizadas en Airbus A350-900 con capacidad para 348 pasajeros y Airbus A330-200 configurados con 288 asientos. Por otro lado, LEVEL mantendrá sus cuatro vuelos semanales desde Barcelona (BCN) en sus Airbus A330-200 para 314 viajeros.
Iberia anunció que incrementará sus operaciones en Colombia,Bogotá (BOG), alcanzando a los niveles previos a la pandemia, a partir de noviembre. Además, retoma sus vuelos a Santiago de Cali (CLO) desde diciembre.
Los vuelos a Bogotá serán operados en Airbus A350-900. Foto: Iberia
En noviembre, la ruta desde Madrid (MAD) a Bogotá (BOG) y viceversa pasará de siete a diez vuelos semanales. Los servicios serán operados con sus Airbus A350-900 con capacidad para 348 pasajeros, otorgándole una oferta de 6.920 asientos por semana.
A partir de diciembre, recupera también su ruta directa entre Cali (CLO) y Madrid (MAD), con tres vuelos semanales, operados con aviones Airbus A330-200 para 288 pasajeros, otorgándole una oferta de 1.728 asientos por semana.
Y tanto que se pone a cada uno en su lugar hace nada evelop se decía esto de EVELOP : Evelop y su Ec-MII
Se utilizaban antiguos aparatos de orbest y fatal...y ahora son los mejores ....no se si comprarlo
evelop tiene el nuevo avion que además comparte con otras compañías , cosa normal , pero te puede tocar o no ....el A350 / 900 nuevo...
..a la par señores !!! Solo fataria que con los precios que esta dando este año no fuese todo como un reloj suizo ...faltaría eso ! Jajajja , y eso que tengas la suerte que te toque xque el precio es el mismo si no te toca el nuevo que todo hay q decirlo
Total volaría igual con air europa , evelop, wamos, Iberia ..pero sin pagar los precios q tiene evelop este año...son compañías mas menos misma categoría y un avion nuevo significa eso , nuevo y como tal funciona ....lo normal
Haciendo una búsqueda de un vuelo para la semana que viene(lunes 15) aparece que el vuelo de la mañana(12:05) es en el A350-900 y el de la tarde(16:40) es en el A340-600, seguramente este ultimo sea el tuyo
Hola
Vuelo en una semana de Madrid a N York. Aunque algunos lo habéis comentado no aparece en ningún lugar de mi reserva el modelo de avión que me toca. Pensaba que sería el nuevo A350-900 pero éste tiene una disposición de asientos 3-3-3. He ido al apartado de selección de asientos en mi reserva y la disposición en mi vuelo es 2-4-2 así que descarto que sea el A350-900. Sabéis cuál puede ser?
Gracias
Puede que sea el A330-300. Yo volé a La Habana y era esa distribución.
El A346 también lleva 2-4-2, e imagino que este será el avión en el que volará... Leer más ...
Hola
Vuelo en una semana de Madrid a N York. Aunque algunos lo habéis comentado no aparece en ningún lugar de mi reserva el modelo de avión que me toca. Pensaba que sería el nuevo A350-900 pero éste tiene una disposición de asientos 3-3-3. He ido al apartado de selección de asientos en mi reserva y la disposición en mi vuelo es 2-4-2 así que descarto que sea el A350-900. Sabéis cuál puede ser?
Gracias
Prueba a hacer la compra en la pagina de IB y con el numero de vuelo te aparecera el avion que lo cubre.
Hola
Vuelo en una semana de Madrid a N York. Aunque algunos lo habéis comentado no aparece en ningún lugar de mi reserva el modelo de avión que me toca. Pensaba que sería el nuevo A350-900 pero éste tiene una disposición de asientos 3-3-3. He ido al apartado de selección de asientos en mi reserva y la disposición en mi vuelo es 2-4-2 así que descarto que sea el A350-900. Sabéis cuál puede ser?
Gracias
Puede que sea el A330-300. Yo volé a La Habana y era esa distribución.
Hola
Vuelo en una semana de Madrid a N York. Aunque algunos lo habéis comentado no aparece en ningún lugar de mi reserva el modelo de avión que me toca. Pensaba que sería el nuevo A350-900 pero éste tiene una disposición de asientos 3-3-3. He ido al apartado de selección de asientos en mi reserva y la disposición en mi vuelo es 2-4-2 así que descarto que sea el A350-900. Sabéis cuál puede ser?
Gracias
A mi también me pareció que el espacio era mínimo, más para un vuelo de varias horas.
Yo volé de Nueva York a Madrid en noviembre en el famoso A350-900, pues vaya chasco, el espacio entre asientos ridículo y eso que iba en Premiun, me llevé una gran decepción
Totalmente de acuerdo contigo, yo vole en el mismo avión con el mismo trayecto en Noviembre y vuelta en diciembre y me pareció.... Clautofobico. Era la primera vez que hacía un trayecto tan largo con iberia y... Decepcionada totalmente