El mensaje que has citado es de 2016 el usuario no volvió a participar en el foro desde esa fecha, dudo que te responda.
Saludos
Si entiendo, pero es el único reclamo que vi que era idéntico a mi experiencia, por eso intenté y no me dejaba mandar mensaje privado. Gracias igual.
Saludos
Buenas,
Un grupo de amigas y yo alquilamos un apartamento de air Bnb en Venecia y fuimos unas 3 semanas atrás. La propietaria fue bastante seca y borde, y casi no nos explico nada del apartamento. El apartamento tenía diversos desperfectos como dos sillas rotas, o una mampara rota. El último día recogiendo las maletas le dimos sin querer un golpe a la puerta y se hizo un agujero en esta, no le dimos mayor importancia y nos fuimos. Al cabo de unas horas cuando ya estabamos volviendo a casa nos llego un mail de la propietaria diciendo que habiamos roto dos sillas y una puerta y que teníamos que pagar 400 euros. Le dijimos que las sillas ya estaban rotas y nos lo rebajo a 320 euros. Al no estar de acuerdo nos pasaron con la medidadora de AirBnb, llevamos hablando 3 semanas y le hemos dicho que estamos dispuestos a pagar hasta 150 euros por la puerta, pero no 300 como nos piden, puesto que la puerta era de mala calidad y no consideramos que cueste tanto. Nos ha dicho que la tenemos que pagar, y que si no lo hacemos en 72 horas tomará acciones legales. Creeis que pasará algo si no pagamos?
Carla, cómo estás? Hace poco me paso lo mismo con Airbnb y la anfitriona, me acusan de romper una cafetera q no funcionaba. Cómo resolvieron al final? Gracias
Yo cada vez lo tengo más claro.
Hotel directamente desde su página web.
Y Vuelos directamente desde la página web de la aerolínea.
ESto queda muy bien decirlo... Hasta que aparecen intermediarios que, por lo mismo, cobran bastante menos... Y entonces la gente se lo piensa... Leer más ...
Buenos días,
Buscábamos apartamento para ir a Londres, dos adultos y tres menores.
Encontramos uno en Airbnb en la zona de Covent Garden. Escribimos para confirmar precio y disponibilidad.
Nos contestaron que si reservábamos directamente nos hacían un descuento. Vimos que tenia web y dirección etc etc y confiamos por "gili..." reservamos fuera de la plataforma. Pagamos y todo parecía correcto.
LLegamos el pasado sábado a Londres y nos encontramos sin apartamento, no nos contestaron y tuvimos que hacer otra reserva por otra plataforma.
Ahora Treymont no tiene ya apartamentos en Airbnb, solo los anuncian en su web. La factura estaba a nombre COLLAVINI LIMITED.
Hemos aprendido perfectamente que nunca más saldremos de la plataforma para hacer una reserva.
e**(AutoEdit)**a en Granada
Reservé y pagué un alojamiento en Granada entre el 26 y el 30 de diciembre de 2023, días muy fríos. El alojamiento se llama BALCÓN DE LA CATEDRAL. Al llegar a la casa estaba muy fría pues habían tenido una fuga de agua y las ventanas permanecieron abiertas varios días. Al poner los radiadores en marcha el sistema eléctrico no era capaz y saltaba el diferencial. Las fotos además eran engañosas, ya que la vivienda era bastante antigua y se mostraba sobre todo un salón, la única parte renovada. Tuvimos que irnos a un hotel. Reclamé a Airbnb y me tuvieron varios días de gestiones,hasta que me comunicaron que me reembolsarían parcialmente el pago en un plazo entre 5 y 15 días. Transcurridas 3 semanas sin haber recibido el reembolso parcial volví a contactar con Airbnb y me comunicaron que el dueño había demostrado que todo funcionaba bien y que Airbnb había decidido no devolver nada. Esa decisión ni siquiera se me comunicó y no era cierto lo que afirmaba. UNA GRAN e**(AutoEdit)**a y UN SERCICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEPLORABLE!!
Yo también tengo muy mala experiencia con Airbnb que voy a exponer:
Por dos veces me han cancelado una reserva que tenía para Miami Beach ahora en enero sin ninguna explicación. La primera vez se anuló y creo que era porque el hotel había hecho reforma y quería ponerlo más caro. Y la segunda sin ninguna explicación y encima pueden volver a publicar el mismo anuncio sin ninguna penalización y con un precio más caro. Airbnb no me da más solución que hay otros hoteles para poder hacer una reserva...pero vamos a ver!!! Sin explicaciones me anulan las reservas y Airbnb la solución es...coge otra reserva???
Primero: ¿Me voy a fiar de Airbnb de que no me vuelvan a dejar tirados sin que la aplicación haga nada? Dejan vendido al cliente, en este caso a mí...
Segundo: No se le va a penalizar al hotel por hacer una cancelación sin motivo y encima les deja volver a poner la habitación a la venta??
De verdad que no me fiaría para nada de Airbnb porque a 1 mes del viaje estoy sin hotel, ahora todo mucho más caro y sin ninguna compensación después de lo que me han hecho.
No es de fiar está página para nada, menos mal que al menos es 1 mes...porque si me lo llegan a anular 2 días antes...imaginar que hago yo...
Son unos impresentables... Leer más ...
A mi la verdad nunca me ha gustado y nunca lo he utilizado ni pienso hacerlo, alquilar así casas el unico sitio lo hago es en Cuba , lo hago directamente con los dueños a mejor precio y sin problemas de este tipo.
Si puedes dales caña de forma legal pq lo tienen muy merecido.
Antes de nada daros las gracias a todos por vuestros aportes.
Os cuento lo que nos han hecho estos "señores" de "Airbnb",
Cancelan nuestra cuenta y por consiguiente la reserva que teníamos desde hace meses a 72 horas de nuestro viaje de forma unilateral y nos dejan sin alojamiento.
El día anterior a la cancelación a través del chat de la web organizamos la hora de llegada y la entrega de llaves con la anfitriona. Todo normal hasta ahí.
La reserva que teníamos la hicimos en Junio, al cancelar la cuenta "Airbnb" vuelve a poner disponible el apartamento y dura un minuto disponible ya que esta semana hay una feria internacional y va mogollón de gente a Madrid, de dicha feria somos expositores y hemos invertido mucho dinero en participar
El equipo comercial se iba a alojar en el apartamento, que como os he comentado reservamos el pasado 9 de Junio, el
Perjuicio que esto nos ocasiona es muy grande.
Hoy mismo 24 horas después de la cancelación de la cuenta han vuelto a reactivarla, y, aún admitiendo su error lo único que ofrecen es un bono del 20% del valor de la reserva cancelada para futuras reservas (130€ de bono) para compensar el error.
Y donde nos alojamos, ahora que está todo reservado y lo más cercano está por el mismo importe o más y está a 100 km??
Estamos pensando seriamente en meterles mano de forma legal.
Alguna recomendación o experiencia similar?
Lo más sensato es seguir los consejos que se han mencionado para evitar el phishing, sea en Booking o en cualquier otra plataforma el riesgo va a existir. E igualmente, supongo, en el caso de hacer reservas directamente en las webs o Apps de hoteles.
Mi experiencia ha sido nefasta. Alquilo una casa para un viaje familiar con niños con 2 meses de antelación. Me confirman que está ok y me cobran. A 2 semanas vista del viaje me mandan mensajes el anfitrion y me confirma que él nunca ha confirmado la reserva y que Airbnb se ha dedicado a confirmar las reservas por su cuenta. La casa no está libre.
La respuesta de Airbnb es mandarme enlaces de otras casas disponibles, todas un mínimo de 400 eur más caras (las había que duplicaban el precio original) y a mandarme un ticket regalo de 47 eur para mi siguiente reserva. Se escudan con que ellos han cumplido con su obligación de contestar en un plazo de 24 horas y con eso te quedas. O aceptas algo más caro o cancelas el viaje y asmes tú los gastos asociados (teníamos hecha una ruta con gastos sin reembolso antes y después de la casa alquilada).
En cualquier caso el pato lo paga el usuario. Airbnb no se moja ni ayuda.
Mucho cuidado con esto porque me siento e**(AutoEdit)**a!
Hola, no se os ocurra reservar nada con Airbnb, si el anfitrión te cancela, estás perdido, nadie te protege y ni siquiera puedes dejar una mala reseña de él ni tampoco de Airbnb, me ha pasado con el anfitrión (editado moderación) de la casa Salobreña Cool. Por eso casi no hay malas reseñas de este " señor".
AirCover es una protección amplia y gratuita para los huéspedes en Airbnb que está incluida en todas las reservas. Te cubre en caso de que el anfitrión cancele, de que haya imprecisiones importantes en el anuncio o de que tengas problemas para acceder al alojamiento, entre otras situaciones. Además, tendrás a tu disposición una línea de protección 24 horas. www.airbnb.es/help/article/3218