Hola! Nos gustaría ir a Holbox en la última semana de febrero 2027. He leído que esa isla y en esa zona está libre de sargazo en esas fechas, cómo lo véis?
Hola. Estuve a principios de febrero de 2025 y en Holbox si había sargazo, la playa estaba muy erosionada y el agua muy turbia.
Puerto Morelos tenía el agua con menos Sargazo por ejemplo y Cozumel e Isla Mujeres casi sin rastro, fue donde pudimos disfrutar más de la playa y el agua (snorkel). Ya dejé mi opinión en el hilo de Holbox, me decepcionó bastante.
Edito que había puesto que estuve en febrero de 2027 regreso al futuro. Fue en 2025 . Muy buen viaje que me encantaría repetir, sobre todo por la parte interior, me quedé con más ganas de pueblos y ciudades coloniales ➡️ Leer más ...
Hola! Nos gustaría ir a Holbox en la última semana de febrero 2027. He leído que esa isla y en esa zona está libre de sargazo en esas fechas, cómo lo véis?
Buenas, yo estuve en septiembre de hace 2 años y sargazo no había, pero como hacía mal tiempo, el nivel del mar subió, la isla estaba inundada y las playas muy turbias. Ahora bien lo que disfrutamos con los buggys ➡️ Leer más ...
Hola! Nos gustaría ir a Holbox en la última semana de febrero 2027. He leído que esa isla y en esa zona está libre de sargazo en esas fechas, cómo lo véis? ➡️ Leer más ...
Yo siempre le digo a mi marido que, cuantos más días vayamos a Riviera Maya, más probabilidad hay de tener un día sin sargazo. Pero no cuela
Pues el julio pasado estuve 16 días y solo me libre un día en holbox y un fin de semana que estuvimos en Isla Mujeres, y pinta que cada año va a peor. ➡️ Leer más ...
Como el tema del sargazo siempre va en aumento, me da la impresión de que siempre estamos ante "el peor año de la historia". O al menos que yo recuerde, los últimos 3 años han sido siempre el peor.
Hay que hacerse a la idea de que las playas del Caribe ya no son lo que fueron (zona Riviera Maya y parte de Cancún). Yo siempre le digo a mi marido que, cuantos más días vayamos a Riviera Maya, más probabilidad hay de tener un día sin sargazo. Pero no cuela ➡️ Leer más ...
Cómo está ahora mismo el tema del sargazo por la zona del gran paladium?. Gracias
Regular, está habiendo una llegada fuerte en los últimos días. En cualquier caso, como bien dicen los compañeros, esto va y viene según los días. Te dejo enlace a la web de mapa del sargazo, clicando en la fecha 17/03 en la playa TRS Akumal hay fotos y se ve bastante sargazo.
Hola a tod@s!!!
... Hemos estado ya en Palladium (Colonial, Kantenah y White Sand), en el Barceló Maya Colonial y en el Palace, y en el Sirenis.
Gracias!!!
Qué te pareció el Barceló Maya Royal?
Es bonita la playa? Suele haber mucha alga?
Tuviste acceso gratuito a los demás hoteles del complejo Barceló? Se podía comer y beber allí?
Gracias.
El Barceló Palace me encantó, me gustó más que el Barceló Colonial (se nota la diferencia en la comida). Si te alojas en Colonial, Tropical, Beach o Caribe puedes usar las instalaciones de cualquiera de ellos pero no del Palace o del Riviera que es solo adultos. Si te alojas en el Riviera o el Palace puedes ir a todos los hoteles, a todas sus instalaciones y a todos los restaurantes.
La playa de este complejo es muy bonita, tiene buen snorkel y hay tortugas.
Cuando estuve en el Barceló fueron los meses septiembre y octubre, y no habia algas, en temporada de sargazo es difícil quitarlas por mucho que las limpien. Como dice @ Oscar-Palop este año viene fuerte y en los meses de verano habrá en todas las playas. De hecho, ya está todo plagado. ➡️ Leer más ...
Hola a tod@s!!!
... Hemos estado ya en Palladium (Colonial, Kantenah y White Sand), en el Barceló Maya Colonial y en el Palace, y en el Sirenis.
Gracias!!!
Qué te pareció el Barceló Maya Royal?
Es bonita la playa? Suele haber mucha alga?
Tuviste acceso gratuito a los demás hoteles del complejo Barceló? Se podía comer y beber allí?
Gracias.
Este año se espera nivel record de algas así que seguramente habrá en todos los hoteles ➡️ Leer más ...
Hemos estado ahora en enero y hemos tenido sargazo dos días te podías meter pero algo desagradable .. Zona Iberostar paraíso lindo. Es verdad q lo limpiaban con un camión, pero el del agua es imposible quitarlo. ➡️ Leer más ...
...pedí lasaña.. Mal comienzo , pensé jajaja, pero solo fue eso.
Al día siguiente, fuimos a la playa, el agua de temperatura buenísima, pero para mí había olas muy fuertes, así que apenas me metí y fuimos a piscina.
Tenía miedo, porque decían que el agua de la piscina estaba muy fría, pues ya digo yo que para nada estaba fría, y yo soy muy friolera, pero me metí perfectamente sin pasarlo mal, y así todos los días, es verdad que está más fría que la del mar, pero no está fría, me he bañado en piscinas más frías.
También nos gustó mucho el río lento, llevamos nuestros propios flotadores gigantes , lo aconsejo, y fue muy divertido, sobre todo al llegar a las cascadas que te caen encima, lo usamos muchísimo.
En cuanto a la comida, el primer día fuimos a desayunar al buffet pero había una cola enorme, tal vez porque fuimos en hora punta, así que fuimos al star café a tomar unos cafés y algún dulce, todos los días íbamos al star café después de comer a tomarnos un café, están muy buenos y hay dos star café, uno al lado del lobby y otro en el centro comercial.
Para almorzar ya fuimos al buffet la laguna la pagoda, y siempre hicimos ahí todo ya, todos los días había cosas nuevas y también cosas repetidas, yo soy muy tiskimikis para comer y estaba temiendo no encontrar comida normal jaja, pero que va, hay de todo, pasta, pizzas, hamburguesas, pollo, cerdo, pescado, sopas... Y lo mejor los postres , mucho pastelito de chocolate jajaj a mí me encanta el chocolate así que triunfé.
No probamos ningún otro restaurante, solo algún día el que ponen en la playa con hamburguesas, patatas , hot dogs y fruta para picar entre horas.
Los cócteles, no somos de alcohol, así que sólo tomamos sin alcohol, caipirinha, margarita, daiquiri.
En cuanto a la playa, un día hubo bastante sargazo y aunque por la mañana hay un camión que lo limpia , ese día casi no te podías meter porque es incómodo que se te peguen las algas... El oleaje , salvo un par de días, el resto te podías meter, aconsejo llevar escarpines, ya que a veces te puedes encontrar alguna piedrita...yo los llevé , pero mi marido no y se llevó más de un golpecito desagradable.
Lo del sargazo es una pena, porque en esta fecha no suele haber, y aunq solo un día era casi imposible meterse , ha estado casi siempre algo presente.
Pero lo mejor de este hotel es su fauna.. A mí me encanta los animales, y lo he pasado muy bien viendo la fauna que hay, sobre todo los simpáticos coatíes , son totalmente INOFENSIVOS, de hecho se asustan si te acercas mucho, pero son tan monos... Me gustaron tanto, que me compré uno de peluche que venden en una de las tiendas del centro comercial que tienen allí, me enamoré de ellos.
También vimos varios monos y otros animalillos parecidos a capibaras pero pequeñas.
En cuanto a mosquitos, no nos picaron , aunq usamos repelente, y eso que se pone en los enchufes. Decir que el hotel nos dejó en el baño un botecito de repelente.
Los cochecitos de golf no los usamos, tuvimos una buena ubicación, bloque 52 planta baja, fuimos andando a todos los lugares.
Ahm siempre encontramos hamacas libres !!! y las toallas para la playa, piscina te las dejan allí, no hace falta que llevéis.
El último día teníamos el vuelo por la noche, dejamos la habitación a las 12h y nos dejaron usar todas las instalaciones y comer en restaurantes, con ducha de cortesía, hasta que nos vinieron a recoger a las 17,30h.
Cualquier duda que pueda resolver , preguntad. ➡️ Leer más ...
Hola.
Os paso a contar cómo es este hotel del que hay pocas referencias en el foro.
Fue durante nuestra segunda semana de vacaciones, después de visitar el Dreams Sands Cancún, nos fuimos a descansar una semana a este hotel situado justo antes de llegar a Playa del Carmen, en un residencial llamado Corasol, junto a campos de golf, hoteles y residenciales.
El hotel es bastante nuevo, no llega a cuatro años según nos dijeron, y eso se nota. Un hotel muy moderno en todos los sentidos. Si bien cuando llegas no sorprende mucho, justo en la entrada hay una especie de muros que son unas fuentes, una vez que los pasas y llegas al lobby, que es abierto por ambos lados, ves al fondo el mar e isla Cozumel justo en frente, y conforme te acercas al final del lobby ves debajo los espectaculares jardines y piscinas, y justo debajo la impresionante piscina que simula el mar y una playa. Tan es así, que está piscina tiene la zona de hamacas sobre arena de playa o sobre unas tarimas de madera, pero todo imitando a la playa, que por otro lado no es su fuerte, pues los primeros días estuvo bien, pero los últimos, con el viento, el agua se enturbió mucho, pero que aunque no esté turbia, tiene algo de roscas y algas, con solo unas pocas zonas donde poder bañarte. Pero eso ya lo sabíamos, y el hotel también, y lo compensan con sus numerosas y bonitas piscinas.
En este hotel cogimos el club preferred, por lo que al llegar, a parte de la toallita que ofrecen en algunos hoteles, y una copa de vino espumoso, nos pasaron al club para hacer el check in. Otra vez más vino espumoso mientras esperábamos a ser atendidos y en unos minutos ya estábamos haciendo el check in. En el club tienes también un bar, con bebidas más premium que en el resto del hotel, (aunque todas las bebidas son de marca), cafés, y diversas opciones de comida para picar.
Y hablando de las bebidas, nos llamó la atención que tenías varias cervezas para elegir en todos los bares, nacionales y algunas internacionales, y todas en latas o botellas y de barril era la 2X. Y lo mismo los refrescos, cuando pedías copas te abrían tu lata, no como en algunos hoteles que son de grifo.
Una vez hecho el check in nos llevaron a nuestra habitación, en el séptimo piso (tiene 8 plantas) con unas vistas espectaculares a las piscinas y al mar. Una habitación muy grande, con un baño muy bonito y moderno, dos lavabos, ducha enorme, wc aparte, y el jacuzzi en la terraza (no lo usamos). Teníamos la cafetera de cápsulas y podías, si quieres, elegir que cápsulas te reponen, te ponían snacks todos los días, y un minibar bien surtido. Televisión de 65 pulgadas y una enorme cantidad de canales de televisión con muchos canales de pago de películas (pero tú no pagas nada) y televisión por cable, me refiero a que podías ver lo que habían echado anteriormente en la televisión, igual que en casa. La habitación estaba decorada con mucho gusto, todo muy bonito, y disponía de un armarito para el servicio de habitaciones, por si no querías tener que abrir la puerta, ahí te dejan la comida y luego la retiran. En el minibar, si querías, podías decirles que querías que te dejaran de refrescos o cervezas, y disponías de una tablet para controlar algunas cosas de la habitación o hacer peticiones al hotel, como pedir la comida, bebidas, hora para arreglar la habitación… También te descargas una app al móvil y ver las actividades del hotel, shows, restaurantes , etc y otra app para abrir la puerta de la habitación, aunque nosotros pedimos una tarjeta pues nos parecía más cómodo. La misma llave te servía para acceder a algunos sitios que eran del club preferred.
Las instalaciones en general son espectaculares. El lobby bar quizás es lo más sencillo, pero tenían todas las bebidas de marca, y casi siempre había poca gente, con lo que pedías de momento y te podías quedar en la barra, o salir a alguna terraza. También te atendían en ellas y el servicio solía ser muy rápido. Y hay que destacar el servicio, pues a parte de... ➡️ Leer más ...
Hola
Ahora estoy en RM
Si, hay sargazo, hoy parece que hay un poco menos pero hay. Aunque hay zonas mas limpias que te puedes bañar, el agua está muy buena de temperatura.
En el hotel Pallladium han puesto a lo lejos una barrera, me inagino que así llegarán menos algas.
Pero disfrutando de todo, y de las piscinas que
se está muy bien