Han pasado muchos muchos años y ya no recuerdo el nombre. He tratado de buscarlo por internet sin éxito, a ver si alguien puede ayudarte mejor.
En Gambia había un alemán que tenía su hotel/campamento y guardaba coches, ayudaba en compraventa. Quizá cuando llegues puedes preguntar por allí a alguno de los españoles residentes. Te hablo de hace ya...15 años bien a gusto.
Después en Bobo, en Burkina Fasso también había quien lo guardaba. Si me acuerdo te lo pongo.
Puedes buscar a Antonio Ortega (aquí diría que es el forero AOV) y preguntar, solía bajar anualmente con su 505.
Han pasado muchos muchos años y ya no recuerdo el nombre. He tratado de buscarlo por internet sin éxito, a ver si alguien puede ayudarte mejor.
En Gambia había un alemán que tenía su hotel/campamento y guardaba coches, ayudaba en compraventa. Quizá cuando llegues puedes preguntar por allí a alguno de los españoles residentes. Te hablo de hace ya...15 años bien a gusto.
Después en Bobo, en Burkina Fasso también había quien lo guardaba. Si me acuerdo te lo pongo.
Puedes buscar a Antonio Ortega (aquí diría que es el forero AOV) y preguntar, solía bajar anualmente con su 505.
Ahí no puedo decírtelo con exactitud, porque lo que yo conozco son ventas y países donde se permite venderlo.
Ahora, que muera....lo desconozco. Igualmente, lo más sencillo, es que ese coche muerto lo vendieras y salieras ocn tu justificante de venta, aunque sea por 10€. Cuando muera, vas a algún taller o zona de talleres y a ver si alguien lo coge para despiezarlo. Te puedo asegurar que lo harán y si lo vendes por dos duros pero que te den el justificante de venta, te evitas el lío.
Lo otro, imagino (no lo sé), que tendrás que justificar con la policía/gendarmería que el coche ha muerto en tal camino.
La otra opción es plantarse en el aeropuerto y ver si miran o no lo que hayan anotado en el pasaporte.
Deberías consultar en foros de 4x4 offroad y demás que van por áfrica.
A grosso modo, Marruecos y senegal es el peor sitio donde se debe morir el coche. Mauritania, se supone, pero a la hora de la verdad hay gente que lo ha vendido allí. Gambia, Malí, Burkina... todo es más sencillo (o lo era).
Busca al usuario Antonio Ortega o en su web, transahara.org (o busca en google transahara aov) y pregúntale. Lleva bajando en coche y moto décadas y estos pormenores los conoce mejor.