Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones ARBITRAJE 2024 ⚠️ Foro de Derechos legales de los Viajeros ✈️

Se encontraron 181 comentarios sobre ARBITRAJE en el Foro de Derechos legales de los Viajeros
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23697
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa: ¿Cómo funciona el arbitraje?  Publicado:
¿Cómo funciona el arbitraje?

Para resolver un conflicto salarial estancado en Alemania, las partes involucradas pueden acordar un arbitraje.

Uno o más árbitros son designados de una fuente externa independiente.

Durante las negociaciones se declara entonces una tregua de paz, por lo que Lufthansa no podrá realizar ninguna huelga entre el lunes y el jueves, día en que finaliza el arbitraje.

El sindicato Verdi destacó que no participará en un arbitraje que durará varias semanas o incluso meses, por lo que es necesario llegar a un acuerdo antes del Karfreitag (viernes de Pascua).




¿Quiénes son los árbitros?

Ambas partes han designado cada una a su propio árbitro con experiencia en la resolución de conflictos de negociación colectiva. Lufthansa ha pedido ayuda al ex director de la Agencia Federal de Trabajo de Alemania, Frank-Jürgen Weise.

El sindicato ha optado por el primer ministro del estado de Turingia, Bodo Ramelow (Die Linke). Ramelow, ex sindicalista, lideró el conflicto de negociación colectiva en Deutsche Bahn en 2015 y 2017.




¿Cuáles son las posibilidades de éxito?

Al menos Lufthansa se mostró optimista y afirmó que el enfoque actual puede verse como un signo de una expresión mutua de voluntad de encontrar juntos una solución.

"Ahora queremos aclarar los puntos pendientes junto con la ayuda del arbitraje para llegar a un acuerdo", afirmó el director de recursos humanos de Lufthansa, Michael Niggemann.

Verdi también ha señalado que quiere llegar a un compromiso, tanto para sus trabajadores como para el público en general.

"Queremos que los pasajeros puedan viajar fácilmente de A a B durante las vacaciones de Semana Santa y que las familias puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones", afirmó Reschinsky.

Una señal similar la dio el sindicato de maquinistas GDL, que también está en medio de negociaciones con el empleador Deutsche Bahn, evitando potencialmente también huelgas durante el fin de semana de Pascua.




¿Qué pasa si el arbitraje falla?

En ese caso, existe una amenaza muy real de una huelga indefinida del personal de tierra de la aerolínea.

En teoría, una huelga sería posible a partir del viernes de Pascua.

Esto podría realizarse sin interrupción, "pero también durante varias semanas seguidas", como explicó el negociador de Verdi, Reschinsky.

Anteriormente, el sindicato votó a favor de permitir huelgas ilimitadas, en caso de que decidieran que eran necesarias.

"Esto convertiría a Lufthansa en un medio de transporte inseguro", afirmó.

Sus palabras se hicieron eco de las del jefe de GDL, Claus Weselsky, quien en febrero subrayó que "el ferrocarril ya no es un medio de transporte fiable" tras un anuncio de huelgas ilimitadas que se declararían con muy poca antelación.

Genießen!
  Club 5 Estrellas: Malas Experiencias Viaje Egipto  Tema: Club 5 Estrellas: Malas Experiencias Viaje Egipto  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
PauG
PauG
Registrado:
09-Mar-2024

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Club 5 Estrellas: Malas Experiencias Viaje Egipto  Publicado:
Viajamos a Egipto en abril de 2023. Sin duda, el peor viaje de nuestra vida:

•La llegada fue totalmente caótica. Nuestro nombre no aparecía en las listas y llegamos al barco Opera entre las 00:00 h y la 01:00 h de la madrugada. El estado del barco era lamentable. Las habitaciones (340 y 342) estaban situadas al lado de los motores, así que no dormimos ninguna noche, el ruido y la vibración era insoportable. Decepcionante pagar un viaje LUJO PLUS y que nos den una habitación que no llega ni a la categoría de una estrella.
•Visitas guiadas: en comparación con el resto de grupos guiados que vimos por Egipto, fuimos de los más masificados, lo que impide escuchar bien y tener una guía de calidad. Por no hablar del poco tiempo para visitar los monumentos, que es justamente el objetivo del viaje; no que te obliguen a estar dos horas en una perfumería local o comprando imanes para la nevera de tu casa... Para eso sí que nos dejaron tiempo. En resumen, mala organización y mala gestión. No volveremos a viajar con "Cinco" Estrellas Club.

Para terminar, indicar que la empresa negó todas nuestras reclamaciones y tampoco ha aceptado someterse a un arbitraje de consumo.
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23697
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
"carrio" Escribió:
"carolco" Escribió:
"carrio" Escribió:
"javiky13" Escribió:
"carrio" Escribió:
Yo entro hoy en los 14 días, así q si cancelan ec261... Pero vaya panorama, si

La semana q viene es la siguiente ronda de negociaciones, si no hay acuerdo la huelga es 100% segura

De cara a la semana santa 2022, Verdi, que es el mismo sindicato de conductores de tren, acepto parar la huelga de maquinistas e ir al arbitraje. Esperemos que en este caso hagan lo mismo.

El problema es q ahora en Alemania se pueden poner de huelga los del personal de tierra, los de seguridad o los de cabina Confundido

Empiezo a verlo bastante negro, todavia ayer estuve mirando en caso de modificar por donde podriamos pedir recolocación, pero finnair, etihad y demas no son de star aliance y complica las cosas

¿Cómo son tus vuelos?

¿Fechas?

¿Flexibilidad?




LH Codeshare Partners

Genießen! Falls Sie können!
LIS-MUC-ICN en 2 semanas... Vuelan finnair, etihad y emirates, mas airfrance; espero no tener q mirar combinaciones de recolocación, pero no se viendo el panorama

La mejor opción: TK/Turkish

¡Siempre saliendo desde LIS!:





TP + OZ/Asiana

TP+ LO/LOT Polish




Si hay flexibilidad: Muy feliz


Y viajando hacia el Oeste:


Enjoy!
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carrio
Carrio
Registrado:
22-Feb-2007

Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
"carolco" Escribió:
"carrio" Escribió:
"javiky13" Escribió:
"carrio" Escribió:
Yo entro hoy en los 14 días, así q si cancelan ec261... Pero vaya panorama, si

La semana q viene es la siguiente ronda de negociaciones, si no hay acuerdo la huelga es 100% segura

De cara a la semana santa 2022, Verdi, que es el mismo sindicato de conductores de tren, acepto parar la huelga de maquinistas e ir al arbitraje. Esperemos que en este caso hagan lo mismo.

El problema es q ahora en Alemania se pueden poner de huelga los del personal de tierra, los de seguridad o los de cabina Confundido

Empiezo a verlo bastante negro, todavia ayer estuve mirando en caso de modificar por donde podriamos pedir recolocación, pero finnair, etihad y demas no son de star aliance y complica las cosas

¿Cómo son tus vuelos?

¿Fechas?

¿Flexibilidad?




LH Codeshare Partners

Genießen! Falls Sie können!
LIS-MUC-ICN en 2 semanas... Vuelan finnair, etihad y emirates, mas airfrance; espero no tener q mirar combinaciones de recolocación, pero no se viendo el panorama
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23697
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
"carrio" Escribió:
"javiky13" Escribió:
"carrio" Escribió:
Yo entro hoy en los 14 días, así q si cancelan ec261... Pero vaya panorama, si

La semana q viene es la siguiente ronda de negociaciones, si no hay acuerdo la huelga es 100% segura

De cara a la semana santa 2022, Verdi, que es el mismo sindicato de conductores de tren, acepto parar la huelga de maquinistas e ir al arbitraje. Esperemos que en este caso hagan lo mismo.

El problema es q ahora en Alemania se pueden poner de huelga los del personal de tierra, los de seguridad o los de cabina Confundido

Empiezo a verlo bastante negro, todavia ayer estuve mirando en caso de modificar por donde podriamos pedir recolocación, pero finnair, etihad y demas no son de star aliance y complica las cosas

¿Cómo son tus vuelos?

¿Fechas?

¿Flexibilidad?




LH Codeshare Partners

Genießen! Falls Sie können!
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carrio
Carrio
Registrado:
22-Feb-2007

Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
"javiky13" Escribió:
"carrio" Escribió:
Yo entro hoy en los 14 días, así q si cancelan ec261... Pero vaya panorama, si

La semana q viene es la siguiente ronda de negociaciones, si no hay acuerdo la huelga es 100% segura

De cara a la semana santa 2022, Verdi, que es el mismo sindicato de conductores de tren, acepto parar la huelga de maquinistas e ir al arbitraje. Esperemos que en este caso hagan lo mismo.

El problema es q ahora en Alemania se pueden poner de huelga los del personal de tierra, los de seguridad o los de cabina Confundido

Empiezo a verlo bastante negro, todavia ayer estuve mirando en caso de modificar por donde podriamos pedir recolocación, pero finnair, etihad y demas no son de star aliance y complica las cosas
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
javiky13
Javiky13
Registrado:
27-Feb-2012

Mensajes: 5980
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas en Lufthansa  Publicado:
"carrio" Escribió:
Yo entro hoy en los 14 días, así q si cancelan ec261... Pero vaya panorama, si

La semana q viene es la siguiente ronda de negociaciones, si no hay acuerdo la huelga es 100% segura

De cara a la semana santa 2022, Verdi, que es el mismo sindicato de conductores de tren, acepto parar la huelga de maquinistas e ir al arbitraje. Esperemos que en este caso hagan lo mismo.
  Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
javiky13
Javiky13
Registrado:
27-Feb-2012

Mensajes: 5980
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado:
"anais85" Escribió:
"luchino" Escribió:
"anais85" Escribió:
Yo evitaría Alemania en los próximos meses(y mira que yo soy poco catastrofista) . Se avecinan unas semanas(puede que meses)duras en cuanto a huelgas de transporte

Vaya, pues estaba planeando un viaje allí para junio o así.

¿ Donde has leido eso ?

es.euronews.com/ ...-seguridad

es.euronews.com/ ...e-alemania

Lo he vivido
13 horas estuve hace poco en el aeropuerto de Berlín porque no salía ningún vuelo debido a una huelga de personal de tierra(finalmente tuve que salir en tren del.país y me costó)

No sé cuando, ni como acabaran las cosas en el transporte alemán (y yo tengo viaje por allá), pero no es una cosa nueva....llevan un año.
Especialmente notable han sido las huelgas de maquinistas de DB, que ya para abril de 2023 (poco antes de semana santa), fueron al arbitraje (desconozco si voluntariamente). En el pasar de las huelgas, transporte aéreo e incluso todo transporte nacional, se había unido.
Yo veo la situación similar a lo que era hace un año.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 31204
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
@Rikito56

He unido tu mensaje a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos

Web de Ryanair

ARTÍCULO 15 – PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

15.3 Resolución alternativa de litigios
15.3.1 Si no está satisfecho con la decisión final en relación con su reclamación y Ud. Es un consumidor, puede ponerse en contacto con Aviation ADR, a menos que su reclamación se haya presentado ante un tribunal y el caso esté pendiente o ya haya sido resuelto definitivamente por un tribunal. Aviation ADR es un organismo de arbitraje de consumo independiente e imparcial. Aviation ADR no cobra honorarios por llevar a cabo procedimientos de ADR. Puede ponerse en contacto con Aviation ADR mediante el formulario en línea: dashboard.aviationadr.eu/ ...ebform.php o por escrito en Aviation ADR, Manoteras, Camino Fuente de la Mora 9, 1ª Planta Madrid, España 28050. Para más información sobre el procedimiento, haga clic aquí: www.aviationadr.eu/.

Información: www.ryanair.com/ ..._826911703
  Huelga de Trenes en Alemania  Tema: Huelga de Trenes en Alemania  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
javiky13
Javiky13
Registrado:
27-Feb-2012

Mensajes: 5980
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelga de Trenes en Alemania  Publicado:
Han "encadenado" (no son literalmente seguidas) 3 huelgas en apenas un mes.... Y media docena en un año. Las peticiones son las mismas.....en teoría, después de semana santa 2023, habían ido al arbitraje, al menos en varios estados, para resolverlo.
  Mala experiencia con Viajes Carrefour  Tema: Mala experiencia con Viajes Carrefour  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Conchi23
Conchi23
Registrado:
11-Ene-2024

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Mala experiencia  Publicado:
Buenas noches. Quiero denunciar públicamente, y contar la mala experiencia que hemos tenido mi marido y yo en el crucero de los noventa, que contratamos con la agencia viajes Carrefour Zaraiche de Murcia, el 29 de Junio de 2023, concretamente con la señora [editado moderación], gerente de dicha agencia de viajes. Desde el respeto quiero decir que fue un viaje desafortunado. Era nuestra ilusión después de ver la vida de una manera diferente, cuando sales de una enfermedad grave. A [editado moderación], la señora de la agencia que viajó con nostros, se le olvidaron los billetes del bus, nuestros, que nos recogería para ir a Roma de excursión. Nos cargó en la tarjeta nuevamente y sin consultarnos el gasto de los billetes. Fue un ir y venir, nos pasamos todo un día buscándola porque nos habíamos enterado del día de la excursión por otros pasajeros...ella decía que estábamos obligados a tener WhatsApp para mantenernos informados, pero había un teléfono en la habitación y nunca nos informó. La excursión no pudimos hacerla, pues era guiada lo que contratamos y estando en el bus, resultó que la guía dijo que era panorámica y encima no era un bus panorámico. Como quedó reflejado cuando contratamos el viaje, que mi marido tiene una minusvalía que le impide pasar muchas horas sentado, acordamos que nos devolvería el dinero de la excursión, 130 euros de los billetes que se le habían olvidado, más 170 euros que nos había cargado en la tarjeta para poder ir en ese momento. El gasto de la tarjeta lo canceló y los 130 euros nos dijo que nos los daría en la agencia.
No solo no nos devolvió el dinero, sino que me cuesta plasmar los insultos, y las vejaciones a las que hemos sido sometidos por parte de esta señora. Refiriéndose a mi marido...que los minusválidos que no se queje que mejor van en autobús, que por sus...no nos iba a pagar nada, que no teníamos que haber hecho un crucero que no tenemos edad... Esto fue por teléfono cuando pasados quince días y sin noticias la llamé. Cuando fui a poner la reclamación, me tiró literalmente los papeles a la mesa, se negó a darme sus datos, me apagó la luz para que no escribiera y me echó a la calle. Puse una reclamación en consumo, no han aceptado el arbitraje, por lo que se ha archivado.
Y yo me pregunto... Alguien puede insultar, vejar a una persona minusválida, no pagar lo que debe por justicia y quedar impune?
Si esta queja, mal experiencia, se publica, al menos espero que sirva para que la gente sepa con quien contrata. Hago hincapié en que esto sucedió en VIAJES CARREFOUR ZARAICHE, CON LA SEÑORA [editado moderación]
Muchas gracias.
  Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte - Londres  Tema: Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte - Londres  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
dldiegouru
Dldiegouru
Registrado:
16-Ene-2015

Mensajes: 67
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte  Publicado:
Que es la N26?. Acá en Uruguay tengo una tarjeta de débito llamda OCA que no cobra comisión en el exterior. Y las compras por internet no pueden superar los 500 dólares (obivamente que esto no lo gastaría en metro de Londres jeje). Me parece que voy a probar eso y antes voy a simular una compra en libras y ver a cuanto me hace el cambio por arbitraje.
  Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte - Londres  Tema: Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte - Londres  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
dldiegouru
Dldiegouru
Registrado:
16-Ene-2015

Mensajes: 67
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Tarjetas Contactless y Móvil para pagar Transporte  Publicado:
Con respecto al método de pago con tarjeta de crédito o débito mediante contactless, el cobro es en libras esterlinas, y luego dependiendo de donde sea la tarjeta debe hacer una conversion por arbitraje, supongo. En mi caso lo pasaría a dólares. Entiendo que si usamos una tarjeta Visa o Master emitida en UK no tendrían comisiones como compra en el exterior. Alguno del foro usó tarjetas no emitidas en UK? Como los trató el uso de tarjetas de crédito ajenas a UK? Pienso esto para evitar una conversion por arbitraje que luego me eleve el costo del ticket de transporte. En mi caso, mi tarjeta de crédito Visa de Santander, me cobra 3% mas iva ( del 3%) por compras en el exterior. Eso tendría que sumarle a cada ticket que me tome en Londres con el método contactless con tarjeta de crédito. Por eso estoy en duda que hacer. La otra es usar alguna tarjeta de débito que no cobre comisiones en compras en el exterior.
Y sino me saco la Oyster cuando llegue a Heathrow y listo. Lo bueno de la Oyster es que cargo en libras y gasto en libras sin sorpresas...

Estamos evaluando. Ojos que se mueven

Gracias, saludos.
  Tumbalea: Malas experiencias  Tema: Tumbalea: Malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ContratacionDesastre
ContratacionDesastre
Registrado:
03-Abr-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Mala Experiencia con Agencia de Viajes Tumbalea-Torrejón  Publicado:
Buenas,
Sirva este mensaje para futuras contrataciones con Tumbalea. Mucho cuidado si vas a contratar con esta agencia. Contrata directamente con los menores, no facilitando la información contractual, más allá de algún lugar que no he podido localizar en la web.
La conclusión, es que te ofrecen un viaje de una semana a Mallorca por 579, con multitud de extras que no te cuentan, no incluidos.
El primero, el seguro, que en el anuncio indica seguro incluido, pero el seguro va a parte, además, el traslado a los festivales, vaso para acceder a festivales, el pago con tarjeta de crédito, (2 € por pago, y son 4 pagos), no incluyen tampoco la ecotasa, ni el bono discotecas, ni el merchandainsing, ni el traslado de tu localidad a Valencia. Total que el incremento de precio dependiendo de lo que luego contrates va entre unos 140 € y 423 €. Alegan que a los festivales, puedes ir en Taxi, por ejemplo...Total, una semana de viaje durmiendo en la cubierta del barco a la ida y a la vuelta, sin camarote, te costara entre 720 € y 1.000 €. Si contratas las bebidas...solo te entran en el hotel.....un planazo, vamos!

Anímate, y contrata con esta magnifica empresa..no te arrepentirás...ah...y si decides echarte para atrás, no te devuelven nada, ni aceptan ir a arbitraje de consumo...puedes ir a los tribunales...entre tanto se te quedan dependiendo de cuando te des cuenta, con unos 100 €..y un seguro mejor, no te sirve para que te devuelvan un duro....tenlo en cuenta!
  Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Tema: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23697
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Ryanair pide proteger los sobrevuelos  Publicado:
Ryanair pide proteger los sobrevuelos

La aerolínea irlandesa lanzó hace unos días una petición a la Comisión Europea para que permita que las torres de control de países vecinos a Francia puedan gestionar los sobrevuelos que se realizan sobre el territorio francés mientras continúe la huelga, "utilizando las leyes de servicios mínimos como se hace en Grecia, España o Francia". Además, propone que los sindicatos franceses se sometan a un arbitraje vinculante antes de convocar nuevas protestas.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha reclamado "que se mantenga abierto el cielo de la Unión Europea" y lanzado una dura crítica a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien acusa de "reiterada inacción" por no tomar medidas. "Aunque respetamos el derecho a huelga, es completamente inaceptable que los vuelos que sobrevuelan Francia se vean repetidamente retrasados o cancelados por huelgas que se han convertido en un acontecimiento casi semanal", aseguró en un comunicado reciente.

La aerolínea asegura que en lo que va de año se han visto afectados más de un millón de pasajeros que ni siquiera vuelan hacia o desde Francia, sino que sólo sobrevuelan su espacio aéreo de camino a su destino, y que se han visto afectados "sin que la Comisión haya tomado ninguna medida para proteger los vuelos de estos pasajeros". Endurece, además, su crítica contra las instituciones francesas, a quienes acusa de proteger "injustamente" los vuelos nacionales mientras que los vuelos no franceses son cancelados.

Enjoy!
  Malas Experiencias con Arenatours - Agencia de viajes  Tema: Malas Experiencias con Arenatours - Agencia de viajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
Berg
Berg
Registrado:
21-Sep-2011

Mensajes: 95
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Malas Experiencias con Arenatours - Agencia de viajes  Publicado:
He realizado dos viajes con esta agencia y en el último todo fue un desastre. Me dieron mal la información de los requisitos médicos para viajar. Horas de espera para los ferry infernales (por encima de 6 horas) El día del check-out lo tuvimos que hacer a las 7 de la mañana dejándonos en el aeropuerto a las 9 cuando nuestro vuelo salía a las 18 de la tarde (casi 10 horas tirados en el aeropuerto). Tampoco son nada baratos...
Y mucho ojo porque al reclamar no aceptan el arbitraje así que estoy obligado a ir a los tribunales.

Para mi evitar está agencia!!!
  Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos  Tema: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Croinstobal
Croinstobal
Registrado:
03-May-2015

Mensajes: 35
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Opinión sobre Booking.com: Malas Experiencias.  Publicado:
Yo estoy en el proceso de poner una reclamacion ante consumo.


El dia 22 de Diciembre llego a Singapur y el hotel donde me alojo tiene una plaga de cucarachas, lo comunico al hotel y no hacen nada. Se lo digo a Booking y la callada por respuesta. El pago lo realice a booking.com y como entenderéis en la segunda ciudad mas cara del mundo, en Navidad y el mismo día no tenia opción de buscar otra cosa aceptable dentro de mi presupuesto.

Ahora bien, me encuentro con el problema de saber si esta empresa Booking, esta adherida a algún sistema de Arbitraje a nivel Europeo, asi como sus datos para poner la pertinente reclamacion.

Si alguien me puede ayudar, estaría agradecido
  Huelgas de Ryanair  Tema: Huelgas de Ryanair  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Registrado:
25-Feb-2014

Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Huelgas de Ryanair  Publicado:
"traveller3" Escribió:
"olgavanesa" Escribió:
"GALLEGAVIAJERA" Escribió:
"olgavanesa" Escribió:
Yo tengo vuelo a Oporto del 14 al 17 de septiembre. Si pudiera lo anularía ya mismo, pero claro, Ryanair no creo que me devuelva el dinero sin saber todavía si mis vuelos estarán afectados o no...cuando informará? Pues me imagino que el mismo día, sin posibilidad de anular hoteles y excursiones...



Sí, pero yo animo a todos a reclamar en Consumo excursiones y hoteles, porque os aseguro que son recuperables.

Pues me dejas un poco más tranquila..porque quedarme sin viaje y encima perdiendo dinero ya sería de traca!

NO se hasta que punto se pueden indemnizar esas coasa. La compañia ya cumple entregando la indemnizacion si no se avisa con el tiempo estipulado.

Pero animo y a probar, que si alguien lo consigue la que se le puede venir encima a las compañias puede ser incalculable.


Cualquier gasto en el que incurras que no sea cancelable/recuperable tienen la obligación de abonártelo por ley. Incluso puedes alegar daños morales, (aunque eso ya es más subjetivo de valorar en un arbitraje). Y teniendo en cuenta que no vamos a saber si nuestro vuelo sale hasta que estemos en el aeropuerto, ni los hoteles cancelables de booking se podrán recuperar, ya que en el mejor de los casos te dejan cancelar gratuitamente hasta 24 horas antes de la salida. Eso sí, hay que lucharlo, que una aerolínea jamás te va a decir a la primera: "Oh sí, te devuelvo la pasta encantada, no te preocupes, ni te levantes del sofá". No todo el mundo tiene paciencia para reclamar y al final tiran la toalla y pierden la pasta, de ahí que no suela haber muchas reclamaciones con respecto a las faenas que se hacen a diarío.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
desastreanimal
Desastreanimal
Registrado:
30-Ago-2010

Mensajes: 56
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Hola, sobre una reclamación que quise poner por los vuelos que no se pudieron realizar en noviembre a Austria, me comentan esto desde consumo:

Buenos días, atendiendo a la consulta formulada le informamos que si el vuelo no ha sido cancelado por la compañía, la única opción en materia de consumo es acudir al Sistema Arbitral de Consumo, que es un sistema de resolución de conflictos alternativo al judicial (implica que una vez dictada la resolución en este ámbito ya no podría acudir a la vía judicial para resolver ese mismo conflicto) de carácter gratuito y voluntario entre consumidores y usuarios y empresarios.

Ahora bien, su carácter voluntario se refiere a ambas partes del conflicto, de manera que en el caso de que usted optara por presentar la petición de arbitraje, sólo se podría tramitar si la empresa identificada por usted en la solicitud objeto de reclamación está adherida a este sistema con carácter general (no es lo habitual) o acepta adherirse para tramitar este procedimiento de arbitraje para su caso concreto. Si la empresa por usted identificada no acepta el arbitraje, su solicitud no podrá ser resuelta a través de este sistema y se archivaría el expediente, quedando únicamente abierta la vía judicial.


Desde AESA y la oficina del consumidor de mi ciudad me dijeron que únicamente podría hacer algo Consumo de la Junta de Castilla y León (en mi caso), y finalmente es lo que me dicen.

¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Mis vuelos eran la semana que se empezó a prohibir los viajes turísticos a Austria, y lógicamente no hicimos el viaje. Lo doy por perdido el dinero lógicamente, pero si realmente hubiera una opción...
Leer más ...
  ¿Es fiable Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Tema: ¿Es fiable Rumbo.es? Opiniones y Dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
Monica1999
Monica1999
Registrado:
27-Jul-2021

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Es fiable Rumbo.es? Opiniones y Dudas  Publicado:
No recomiendo para nada utilizar los servicios de la agencia de viajes de RUMBO. Al no tener oficinas y tener que tratar con ellos por internet, te ponen trabas para comunicarte con ellos, te dan largas y te ignoran. Cuando hay problemas no te lo resuelven y pasan de ti. El 21/08/2020 realicé una reserva por el que adquirí a través de Rumbo dos billetes de vuelo que se realizaría con la aerolínea Aeroméxico: Uno de ida Madrid-Cancún para el día 14/09/2020 y otro de vuelta Cancún-Madrid para el día 19/10/2020.
A principios de septiembre, la aerolínea Aeroméxico, me notificó que había cancelado los vuelos tanto de ida como de vuelta para todos los pasajeros, ocasionándome un grave perjuicio económico y moral.
El 07-10-2020, Rumbo me comunico mediante correo que se estaba procediendo a tramitar la devolución del importe de la reserva, cuyo pago podría demorarse hasta 2 meses.
Ha transcurrido casi un año desde entonces y ni Rumbo ni la Aerolínea Aeroméxico, me han realizado la devolución de la cantidad adeudada. El 22/03/2021 y el 30/06/2021 envié sendos correos electrónicos y se limitan a decir q siguen gestionando la ddvolucion. El 05/04/2021 presenté ante la Junta de consumo de Aragón la solicitud de la realización de un arbitraje que resolviera la pretensión que les reclamo y ni siquiera han tenido la cortesía de personarse.
 
Página 1 de 10 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube