Tengo vuelos comprados por iberia para Agosto del año que viene.
El primer vuelo es madrid-miami miami-orlando con una escala de 2h 10 (ya sabemos que hay que pasar inmigración) ambos vuelos los opera American Airlines, mi tarifa es solo con equipaje de mano porque a la ida no teniamos pensado facturar.
La vuelta en inversa orlando-miami miami-madrid escala 2h 5. El primero operado con American Arilines y el segundo con IBeria.
Aquí vienen mis dudas, el de iberia me deja coger asientos pero en los otros me pone en la reserva de IBeria (asientos asignados) no sé si se pueden ver o se puden coger de alguna manera.
Y el tema facturar... Otras veces me dejaba directamente añadir la maleta pero al ser operados por otra compañia creo que por eso no me sale la opción.... Podria añadirla si al final facturo en alguno de los trayectos antes de alguna manera o tengo que hacerlo en el aeropuerto?
Como bien ya se explicó, para todo lo referido a AA, se debe contar con el "PNR" de AA.
Luego, intentar agregar el equipaje, durante el "OLCI" [on-line check-in] en MCO/Orlando, 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Es muy probable que NO lo permita, debido a los acuerdos [o falta de ellos!] con respecto a carga de equipaje trans-atlántico.
Por-lo-tanto se deberá facturar en el aero-puerto.
---
Elección de asientos de AA: Una vez en la web de AA, se podrá ver qué asientos están asignados o no, y si se pueden modificar.
Tengo vuelos comprados por iberia para Agosto del año que viene.
El primer vuelo es madrid-miami miami-orlando con una escala de 2h 10 (ya sabemos que hay que pasar inmigración) ambos vuelos los opera American Airlines, mi tarifa es solo con equipaje de mano porque a la ida no teniamos pensado facturar.
La vuelta en inversa orlando-miami miami-madrid escala 2h 5. El primero operado con American Arilines y el segundo con IBeria.
Aquí vienen mis dudas, el de iberia me deja coger asientos pero en los otros me pone en la reserva de IBeria (asientos asignados) no sé si se pueden ver o se puden coger de alguna manera.
Y el tema facturar... Otras veces me dejaba directamente añadir la maleta pero al ser operados por otra compañia creo que por eso no me sale la opción.... Podria añadirla si al final facturo en alguno de los trayectos antes de alguna manera o tengo que hacerlo en el aeropuerto?
Al comprarlo con Iberia, tienes el localizador de Iberia y sólo sirve para los servicios de Iberia.
Para los de AA, tendrás que solicitar a Iberia el PNR de AA, y en la web de AA intentar añadir los servicios.
Para el vuelo de vuelta, al tener tramos con diferentes operadores, supongo que mandará el de la compañía operadora del primer vuelo. Prueba desde desde la web de AA, y en caso de no poder, llama a Iberia.
Tengo vuelos comprados por iberia para Agosto del año que viene.
El primer vuelo es madrid-miami miami-orlando con una escala de 2h 10 (ya sabemos que hay que pasar inmigración) ambos vuelos los opera American Airlines, mi tarifa es solo con equipaje de mano porque a la ida no teniamos pensado facturar.
La vuelta en inversa orlando-miami miami-madrid escala 2h 5. El primero operado con American Arilines y el segundo con IBeria.
Aquí vienen mis dudas, el de iberia me deja coger asientos pero en los otros me pone en la reserva de IBeria (asientos asignados) no sé si se pueden ver o se puden coger de alguna manera.
Y el tema facturar... Otras veces me dejaba directamente añadir la maleta pero al ser operados por otra compañia creo que por eso no me sale la opción.... Podria añadirla si al final facturo en alguno de los trayectos antes de alguna manera o tengo que hacerlo en el aeropuerto?
Hola... Vuelos de iberia operados por Qatar, son vuelos de Qatar, no? Quiero decir... Los aviones son de Qatar, y las condiciones son de Qatar?
Yo tenía comprados todos los vuelos con Qatar, pero el primero estaba operado por Iberia, lo que quiso decir que solo me dieron en Barajas la tarjeta de embarque hasta Doha, y el equipaje, en lugar de recogerlo en el destino final, lo tenía que recoger en Bangkok (donde solo tenía hora y media para cambiar de vuelo). Al final en Doha me dieron las 2 tarjetas de embarque que faltaban y en Bangkok se ocuparon ellos de recoger mi equipaje y entregarlo horas después en mi hotel en Siem Reap.
No tuve ningún tipo de ayuda de Iberia. Nunca más un vuelo compartido con Iberia.
Hola,
En la propia información del vuelo (en el buscador) pone quién los opera. En mi caso, compré con Iberia y los operaba todos Qatar. Fuimos sin ningún problema con las tarjetas de embarque y las escalas.
Si los opera todos Qatar lo normal es que vayas como si lo hubieses comprado con esa compañia.
Saludos
Y ahora para escoger asientos, comida, checkin y demás, lo hago en la página de iberia o en la de Qatar?
Como dice Markeli22, lo mejor es que llames a la compañía y te aclaren. Entiendo que depende del vuelo, porque mi experiencia, que ha sido este verano, es la siguiente: compré los billetes a Iberia, pero los 4 vuelos eran operados por Qatar. Y, aunque tenía un localizador de Iberia, también tienes uno de Qatar, y todo lo podía gestionar desde la página de Qatar (compra o selección de asientos, etc..) El check in online no se podía hacer, pero en el aeropuerto, en los mostradores de Qatar, sin problema.
Hola... Vuelos de iberia operados por Qatar, son vuelos de Qatar, no? Quiero decir... Los aviones son de Qatar, y las condiciones son de Qatar?
Yo tenía comprados todos los vuelos con Qatar, pero el primero estaba operado por Iberia, lo que quiso decir que solo me dieron en Barajas la tarjeta de embarque hasta Doha, y el equipaje, en lugar de recogerlo en el destino final, lo tenía que recoger en Bangkok (donde solo tenía hora y media para cambiar de vuelo). Al final en Doha me dieron las 2 tarjetas de embarque que faltaban y en Bangkok se ocuparon ellos de recoger mi equipaje y entregarlo horas después en mi hotel en Siem Reap.
No tuve ningún tipo de ayuda de Iberia. Nunca más un vuelo compartido con Iberia.
Hola,
En la propia información del vuelo (en el buscador) pone quién los opera. En mi caso, compré con Iberia y los operaba todos Qatar. Fuimos sin ningún problema con las tarjetas de embarque y las escalas.
Si los opera todos Qatar lo normal es que vayas como si lo hubieses comprado con esa compañia.
Saludos
Y ahora para escoger asientos, comida, checkin y demás, lo hago en la página de iberia o en la de Qatar?
Todo lo tienes que hacer a traves de la pagina de Iberia, no de Qatar
Hola... Vuelos de iberia operados por Qatar, son vuelos de Qatar, no? Quiero decir... Los aviones son de Qatar, y las condiciones son de Qatar?
Yo tenía comprados todos los vuelos con Qatar, pero el primero estaba operado por Iberia, lo que quiso decir que solo me dieron en Barajas la tarjeta de embarque hasta Doha, y el equipaje, en lugar de recogerlo en el destino final, lo tenía que recoger en Bangkok (donde solo tenía hora y media para cambiar de vuelo). Al final en Doha me dieron las 2 tarjetas de embarque que faltaban y en Bangkok se ocuparon ellos de recoger mi equipaje y entregarlo horas después en mi hotel en Siem Reap.
No tuve ningún tipo de ayuda de Iberia. Nunca más un vuelo compartido con Iberia.
Hola,
En la propia información del vuelo (en el buscador) pone quién los opera. En mi caso, compré con Iberia y los operaba todos Qatar. Fuimos sin ningún problema con las tarjetas de embarque y las escalas.
Si los opera todos Qatar lo normal es que vayas como si lo hubieses comprado con esa compañia.
Saludos
Y ahora para escoger asientos, comida, checkin y demás, lo hago en la página de iberia o en la de Qatar?
Llama a Iberia y que te lo aclaren, pero yo creo que será en la web de Qatar, puedes probar si funciona el localizador.
Yo este año compré con Saudia y por circunstancia terminé volando con Qatar y Korean Air, con el mismo localizador inicial pude entrar en las respectivas webs para el check in, asientos, menu...
Hola... Vuelos de iberia operados por Qatar, son vuelos de Qatar, no? Quiero decir... Los aviones son de Qatar, y las condiciones son de Qatar?
Yo tenía comprados todos los vuelos con Qatar, pero el primero estaba operado por Iberia, lo que quiso decir que solo me dieron en Barajas la tarjeta de embarque hasta Doha, y el equipaje, en lugar de recogerlo en el destino final, lo tenía que recoger en Bangkok (donde solo tenía hora y media para cambiar de vuelo). Al final en Doha me dieron las 2 tarjetas de embarque que faltaban y en Bangkok se ocuparon ellos de recoger mi equipaje y entregarlo horas después en mi hotel en Siem Reap.
No tuve ningún tipo de ayuda de Iberia. Nunca más un vuelo compartido con Iberia.
Hola,
En la propia información del vuelo (en el buscador) pone quién los opera. En mi caso, compré con Iberia y los operaba todos Qatar. Fuimos sin ningún problema con las tarjetas de embarque y las escalas.
Si los opera todos Qatar lo normal es que vayas como si lo hubieses comprado con esa compañia.
Saludos
Y ahora para escoger asientos, comida, checkin y demás, lo hago en la página de iberia o en la de Qatar?
Entiendo que en la de Iberia, si solo tienes un localizador y te lo proporcionó Iberia al comprar en su web.
Hola... Vuelos de iberia operados por Qatar, son vuelos de Qatar, no? Quiero decir... Los aviones son de Qatar, y las condiciones son de Qatar?
Yo tenía comprados todos los vuelos con Qatar, pero el primero estaba operado por Iberia, lo que quiso decir que solo me dieron en Barajas la tarjeta de embarque hasta Doha, y el equipaje, en lugar de recogerlo en el destino final, lo tenía que recoger en Bangkok (donde solo tenía hora y media para cambiar de vuelo). Al final en Doha me dieron las 2 tarjetas de embarque que faltaban y en Bangkok se ocuparon ellos de recoger mi equipaje y entregarlo horas después en mi hotel en Siem Reap.
No tuve ningún tipo de ayuda de Iberia. Nunca más un vuelo compartido con Iberia.
Hola,
En la propia información del vuelo (en el buscador) pone quién los opera. En mi caso, compré con Iberia y los operaba todos Qatar. Fuimos sin ningún problema con las tarjetas de embarque y las escalas.
Si los opera todos Qatar lo normal es que vayas como si lo hubieses comprado con esa compañia.
Saludos
Y ahora para escoger asientos, comida, checkin y demás, lo hago en la página de iberia o en la de Qatar?
Me refiero a publicitar vuelos a 30 euros y que en realidad si le sumas una maleta de cabina y el asiento (separan incluso niños) ese vuelo se pone en 60, que no digo que sea caro hoy en día, pero me parece publicidad engañosa.
Se puede viajar con una mochila de 40x30x20, tengo una que llevo usando todo el verano para fines de semana, pero te vas una semana en invierno y en cuanto metas dos jerseys y un calzado de repuesto, adiós, y también depende de la persona, yo me apaño con menos espacio que mi marido, por ejemplo.
Y sí, hay compañías que cobran hasta 35 euros por trayecto por la maleta de cabina, pero te publicitan vuelos a 25 €, por ejemplo Wizz, un día de estos puestos a dejar en nada el precio inicial quitan la mochila de debajo del asiento y la cobran.
Ahora mismo si necesitas llevar maleta de cabina sale más barato Iberia
Cada vez me da más rabia reservar con Ryanair, y el problema es que ofrece destinos que no ofrece por ejemplo, Iberia
La maleta de manos ya a 22,25 euros por trayecto, con lo cual los precios que anuncian no se parecen nada a la realidad, te puedes ir 3 días con una mochila, pero no 7. Si le sumamos, que o pagas por asiento o te separan, nos encontramos que un vuelo a Europa de 140 euros se transforma en 200.
La publicidad se aleja cada día más de los precios, aunque debe ser el único modo de que los influencers sigan pregonando que hay vuelos a tal lugar a 30 euros.
Se aprovechan de que "es lo que hay".
Tienen tal red, que al final hay que pasar por el aro.
Nosotros este año hemos viajado los tres con una maleta de mano cada uno (tipo mochila) y solo hemos pagado por una maleta de ruedas
Hemos estado una semana y sin problema. Es verdad que tuvimos apartamento con lavadora y un par de ellas pusimos, pero bueno... Es una opción
Cada vez me da más rabia reservar con Ryanair, y el problema es que ofrece destinos que no ofrece por ejemplo, Iberia
La maleta de manos ya a 22,25 euros por trayecto, con lo cual los precios que anuncian no se parecen nada a la realidad, te puedes ir 3 días con una mochila, pero no 7. Si le sumamos, que o pagas por asiento o te separan, nos encontramos que un vuelo a Europa de 140 euros se transforma en 200.
La publicidad se aleja cada día más de los precios, aunque debe ser el único modo de que los influencers sigan pregonando que hay vuelos a tal lugar a 30 euros.
Volamos recientemente con Iberia LPA-MAD. Teníamos la tarifa más económica, solo con equipaje de mano. Hicimos el check in en el aeropuerto y nos dieron asientos juntos a los 3 (2 adultos y 1 menor).
Volamos recientemente con Iberia LPA-MAD. Teníamos la tarifa más económica, solo con equipaje de mano. Hicimos el check in en el aeropuerto y nos dieron asientos juntos a los 3 (2 adultos y 1 menor). En la app, 24 h antes nos aprecian asignados, aunque no pudimos hacer el checkin online por un problema con el certificado de residente canario.
En el aeropuerto, preguntaron quién tenía otro vuelo en conexión. Y para que no nos mandaran el equipaje de mano a la bodega, subimos de los primeros.
Este agosto voy a ir a Londres, y a la vuelta volvemos a España con British. Como nos va a resultar un poco complejo realizar el check in 24 horas antes salir, he leido que en principio si se facturan maletas en el mostrador no es necesario realizarlo, como ocurre por ejemplo con Iberia. ¿Alguien podría confirmarme que con British no hay problema en realizar el check in en el mostrador mientras se facturan las maletas?
...Noche en Chacha
Domingo 19 - Vuelo Chachapoyas-Lima y Lima-Cuzco. Noche en Cuzco.
Lunes 20 - Cuzco y noche en Cuzco.
Martes 21 - Cuzco y noche en Cuzco.
Miércoles 22 - Valle Sagrado y noche en Aguas Calientes.
Jueves 23 - Machu Picchu y noche en Cuzco.
Viernes 24 - Cuzco y noche en Cuzco. Quizás excursión a Vinicunca (montaña de los 7 colores). Noche en Cuzco.
Sábado 25 - Vuelo Cuzco-Lima y Lima-Madrid.
Nos hemos cargado casi todo el sur pero creo que esta ruta es más interesante y menos turística que la anterior. Habrá más modificaciones... XD. Si te parece nos vamos contando por si alguno encuentra la venta de las entradas a Machu Picchu operativa.
Muchas gracias y un saludo!!
Pues muy buen plan!!
No sabía que había vuelos a chacha, estuve mirando vuelos a Jaen pero nada, fatal los horarios.
La compaía Atsa Airlines realiza este vuelo 3-4 días en semana, pero según comenta una compañera son muy susceptibles de cancelación por condiciones climáticas... Así que ya estoy hecho un lío
Tengo curiosidad las noches en Cocachimba y nuevo tingo, es mejor hacerlo así para las excursiones?
Diría que sí porque las excursiones salen desde esos puntos según tengo entendido: Cocachimba para Gocta y Nuevo Tingo (o Tingo) para Kuélap.
Miraré también el museo que dices de Leymebamba que no tenía ni idea.
Según he leído conserva muchísimas momias y bienes funerarios, así que puede ser interesante.
Graciass
Otra cuestión: ¿Los vuelos locales con cuánta antelación vais a comprarlos? Porque tengo entendido que con 3-4 semanas sería suficiente, pero me da miedo quedarme sin asientos. Un saludo y nos vamos informando!
Sí, yo quiero esperarme un poco, porque como aún tenemos muchos flecos, lo mismo vemos algo que nos cambia totalmente orden de la ruta, por ejemplo al principio ibamos a hacer primero norte y luego cusco, pero por logística lo hemos cambiado... No será el último cambio...
Sobre machupichu como es probable que hagamos el camino corto del inca que es un día y al día siguiente visitas machupichu ahí ya nos incluirían las entradas. Pero aún así estoy pendiente a ver cuando sacan más entradas y nos vamos diciendo.
Vamosss!! que nos va a salir viaje redondo
¡Hola!
Tengo una duda sobre la compañía aérea ATSA AIRLINES, a ver si alguien me puede dar un poco de luz.
Tema vuelos, vamos a hacer un BCN - Lima con Air Europa, Lima - Huaraz con LATAM, Chachapoyas - Lima con ATSA AIRLINES, Lima - Iquitos (i/v) con LATAM, Lima - Santiago de Chile con LATAM, Santiago de Chile - isla de Pascua (i/v) con LATAM y Santiago de Chile - Barcelona con Iberia.
Todos lo vuelos con tarifa basic (solo una mochila como objeto personal) y una única maleta facturada de 23kg para los 2, que cogemos como extra en cada vuelo.
¿Cuál es el problema? Que la maleta facturada de ATSA AIRLINES es de 15kg. ¿Alguien que haya volado con ellos me puede explicar qué pasa si pesa 18kg, por ejemplo? Es que en su web pone lo siguiente:
¿Puedo comprar equipaje extra?
No se podrán adquirir piezas adicionales, tanto equipaje de mano como de bodega. Solamente podrá contar con 01 pieza de equipaje de mano y 01 pieza de equipaje de bodega, los cuales están incluidos dentro de la compra de su boleto aéreo.
Lo único que se me ocurre es llevar una bolsa de viaje vacía dentro de la mochila y sacar ese peso extra, ya que en su tarifa básica entra el objeto... Leer más ...
...Noche en Chacha
Domingo 19 - Vuelo Chachapoyas-Lima y Lima-Cuzco. Noche en Cuzco.
Lunes 20 - Cuzco y noche en Cuzco.
Martes 21 - Cuzco y noche en Cuzco.
Miércoles 22 - Valle Sagrado y noche en Aguas Calientes.
Jueves 23 - Machu Picchu y noche en Cuzco.
Viernes 24 - Cuzco y noche en Cuzco. Quizás excursión a Vinicunca (montaña de los 7 colores). Noche en Cuzco.
Sábado 25 - Vuelo Cuzco-Lima y Lima-Madrid.
Nos hemos cargado casi todo el sur pero creo que esta ruta es más interesante y menos turística que la anterior. Habrá más modificaciones... XD. Si te parece nos vamos contando por si alguno encuentra la venta de las entradas a Machu Picchu operativa.
Muchas gracias y un saludo!!
Pues muy buen plan!!
No sabía que había vuelos a chacha, estuve mirando vuelos a Jaen pero nada, fatal los horarios.
La compaía Atsa Airlines realiza este vuelo 3-4 días en semana, pero según comenta una compañera son muy susceptibles de cancelación por condiciones climáticas... Así que ya estoy hecho un lío
Tengo curiosidad las noches en Cocachimba y nuevo tingo, es mejor hacerlo así para las excursiones?
Diría que sí porque las excursiones salen desde esos puntos según tengo entendido: Cocachimba para Gocta y Nuevo Tingo (o Tingo) para Kuélap.
Miraré también el museo que dices de Leymebamba que no tenía ni idea.
Según he leído conserva muchísimas momias y bienes funerarios, así que puede ser interesante.
Graciass
Otra cuestión: ¿Los vuelos locales con cuánta antelación vais a comprarlos? Porque tengo entendido que con 3-4 semanas sería suficiente, pero me da miedo quedarme sin asientos. Un saludo y nos vamos informando!
Sí, yo quiero esperarme un poco, porque como aún tenemos muchos flecos, lo mismo vemos algo que nos cambia totalmente orden de la ruta, por ejemplo al principio ibamos a hacer primero norte y luego cusco, pero por logística lo hemos cambiado... No será el último cambio...
Sobre machupichu como es probable que hagamos el camino corto del inca que es un día y al día siguiente visitas machupichu ahí ya nos incluirían las entradas. Pero aún así estoy pendiente a ver cuando sacan más entradas y nos vamos diciendo.
Vamosss!! que nos va a salir viaje redondo
¡Hola!
Tengo una duda sobre la compañía aérea ATSA AIRLINES, a ver si alguien me puede dar un poco de luz.
Tema vuelos, vamos a hacer un BCN - Lima con Air Europa, Lima - Huaraz con LATAM, Chachapoyas - Lima con ATSA AIRLINES, Lima - Iquitos (i/v) con LATAM, Lima - Santiago de Chile con LATAM, Santiago de Chile - isla de Pascua (i/v) con LATAM y Santiago de Chile - Barcelona con Iberia.
Todos lo vuelos con tarifa basic (solo una mochila como objeto personal) y una única maleta facturada de 23kg para los 2, que cogemos como extra en cada vuelo.
¿Cuál es el problema? Que la maleta facturada de ATSA AIRLINES es de 15kg. ¿Alguien que haya volado con ellos me puede explicar qué pasa si pesa 18kg, por ejemplo? Es que en su web pone lo siguiente:
¿Puedo comprar equipaje extra?
No se podrán adquirir piezas adicionales, tanto equipaje de mano como de bodega. Solamente podrá contar con 01 pieza de equipaje de mano y 01 pieza de equipaje de bodega, los cuales están incluidos dentro de la compra de su boleto aéreo.
Lo único que se me ocurre es llevar una bolsa de viaje vacía dentro de la mochila y sacar ese peso extra, ya que en su tarifa básica entra el objeto... Leer más ...
Tengo una pregunta con la Iberia Plata. Me voy a comprar un billete interno de American Airlines (NYC - ORD) y quiero beneficiarme de la maleta extra y los asientos.
Mi pregunta es como asocio a la hora de comprar el billete mi numero de plata para que el sistema lo reconozca? O como se hace para tener estas ventajas?
Desde Iberia voy al mostrador directamente y me aceptan la maleta. Pero con AA como consigues estos beneficios?
Gracias
Hola.
Creo que la maleta adicional sólo la ofrecen en vuelos de Iberia. En su web pone:
"Al ser Iberia Plus Plata podrás facturar gratuitamente una pieza de equipaje de hasta 32kg en billetes cuya franquicia comprenda ningún o un equipaje para todas las rutas del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Regional Air Nostrum e Iberia Express). Además, podrás beneficiarte de un sobrepeso de hasta 32kg en las maletas incluidas en la franquicia de tu billete. Este sobrepeso no se aplicará en los equipajes adicionales que quieras contratar."
Creo que los beneficios que tienes en ese vuelo son los asociados a oneworld Ruby que son estos:
"Como cliente Iberia Plus obtienes Avios según tu nivel de tarjeta cada vez que vueles con la Alianza oneworld. Y además tienes derecho a las siguientes ventajas de oneworld por ser titular de la tarjeta Plata:
- Facturación preferente en mostradores Business
- Preferencia para elegir asiento (en caso de disponibilidad).
- Prioridad en lista de espera de aeropuerto."
Y ya contestando a tu pregunta, sí, en teoría con poner tu número de Iberia Plus sería suficiente para que el sistema te reconociera.
Air China reanudó sus vuelos a La Habana desde Pekín via Madrid
Air China volvió a conectar Pekín (PEK), República Popular China, con La Habana (HAV), Cuba, tras un vuelo de 20 horas y 55 minutos más una escala de 2 horas y 10 minutos en Madrid (MAD).
La aeronave que realizó la ruta inaugural fue un Boeing 787-9, con registro B-1431.
Se mantendrán dos vuelos semanales con los Boeing 787-9 con capacidad para 293 pasajeros, configurados en 30 asientos en clase ejecutiva, 34 en Premium Economy y 229 en Económica.
Con ello, brindará una oferta de 1,172 asientos por semana.
La diferencia es que ahora tendrá una escala de dos horas en Madrid (MAD) con derecho a quinta libertad del aire, lo que transforma a Air China en un competidor entre la capital española y La Habana, teniendo enfrente a Air Europa, Iberia, Plus Ultra y World2Fly.
El costo de un solo trayecto de La Habana a Madrid es de 406 dólares, mientras que el precio de ida y vuelta es de 602 dólares, en ambos casos incluyendo el equipaje de mano y dos equipajes de facturación gratuitos.
La ruta Pekín-La Habana, tiene un costo de 812 dólares y con retorno asciende a 1.350 con una maleta incluida.
Enjoy!
Le interesara la escala en Madrid, porque por distancia igual es mas corto ir sobre el pacifico... Leer más ...
Air China reanudó sus vuelos a La Habana desde Pekín via Madrid
Air China volvió a conectar Pekín (PEK), República Popular China, con La Habana (HAV), Cuba, tras un vuelo de 20 horas y 55 minutos más una escala de 2 horas y 10 minutos en Madrid (MAD).
La aeronave que realizó la ruta inaugural fue un Boeing 787-9, con registro B-1431.
Se mantendrán dos vuelos semanales con los Boeing 787-9 con capacidad para 293 pasajeros, configurados en 30 asientos en clase ejecutiva, 34 en Premium Economy y 229 en Económica.
Con ello, brindará una oferta de 1,172 asientos por semana.
La diferencia es que ahora tendrá una escala de dos horas en Madrid (MAD) con derecho a quinta libertad del aire, lo que transforma a Air China en un competidor entre la capital española y La Habana, teniendo enfrente a Air Europa, Iberia, Plus Ultra y World2Fly.
El costo de un solo trayecto de La Habana a Madrid es de 406 dólares, mientras que el precio de ida y vuelta es de 602 dólares, en ambos casos incluyendo el equipaje de mano y dos equipajes de facturación gratuitos.
La ruta Pekín-La Habana, tiene un costo de 812 dólares y con retorno asciende a 1.350 con una maleta incluida.
Air China reanudó sus vuelos a La Habana desde Pekín via Madrid
Air China volvió a conectar Pekín (PEK), República Popular China, con La Habana (HAV), Cuba, tras un vuelo de 20 horas y 55 minutos más una escala de 2 horas y 10 minutos en Madrid (MAD).
La aeronave que realizó la ruta inaugural fue un Boeing 787-9, con registro B-1431.
Se mantendrán dos vuelos semanales con los Boeing 787-9 con capacidad para 293 pasajeros, configurados en 30 asientos en clase ejecutiva, 34 en Premium Economy y 229 en Económica.
Con ello, brindará una oferta de 1,172 asientos por semana.
La diferencia es que ahora tendrá una escala de dos horas en Madrid (MAD) con derecho a quinta libertad del aire, lo que transforma a Air China en un competidor entre la capital española y La Habana, teniendo enfrente a Air Europa, Iberia, Plus Ultra y World2Fly.
El costo de un solo trayecto de La Habana a Madrid es de 406 dólares, mientras que el precio de ida y vuelta es de 602 dólares, en ambos casos incluyendo el equipaje de mano y dos equipajes de facturación gratuitos.
La ruta Pekín-La Habana, tiene un costo de 812 dólares y con retorno asciende a 1.350 con una maleta incluida.