Hola David, pongo en rojo mis comentarios sobre tu itinerario. Voy poco a poco:
Día 1. Calgary Airport – Babb.
Llegar para dormir, ya que llego a Calgary Aiport a las 17h (cojo coche de alquiler y empiezo la ruta).
3h trayecto. Después del palizón de avión (vas desde España, ¿no?) me parece mucha tralla. Tienes que recoger maletas y el coche y ahí se va tiempo, y si no has hecho escala en otra ciudad de Canadá tendrás que pasar inmigración. Aparte Babb es muy caro. Yo iría hasta Claresholm que está a mitad de camino y los hoteles son a precio asequible. 1h30' de trayecto
Día 2. Babb – Many Glacier (coger esta Carretera, reservar acceso: Iceberg Lake, Grinnell Glacier, Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel, Swiftcurrent Pass, Swiftcurent Pass Trail).
Dónde se puede comprar el pase o reservar día de acceso de esta carretera (Many Glacier)?
Dormir en Babb (es decir, hacer la carretera de Many Glacier ida y vuelta desde Babb, para hacer los trails que se puedan durante el día).
1h trayecto. Pasarías aduanas y te adentras en USA. Tened en cuenta que si tenéis que comprar comida y demás el pueblo con supermercados con más género en la parte Este de Glacier es Browning, a unos 45' al sur de Many Glacier. Babb tiene alguna tiendecilla muy básica para haceros el apaño. Para quitarme de engorros de maletas las noches en Glacier NP las pasaría en el mismo alojamiento (Babb - St. Mary - East Glacier o Browning) El pase del coche lo tienes que pillar como te señalé a través de la app o la web de recreation.gov Tienes que darte de alta y pillar la reserva casi al instante de abrirlas 120 días antes o 4 días antes. Por cierto, por esta zona internet es muy residual. Los precios 150 € mínimo por noche en alguna cabina rústica como las de Glacier Elkhorn Cabins, al norte de Babb
Día 3. Babb - Going-to-the-Sun Road - Browning. (Escoger Trail: Hidden Lake Overlook, Avalanche Lake, Highline Trail, Siyeh Pass).
Dormir en Browning.
1h 30min trayecto.
Nada más que añadir
Día 4. Browning – Yellowstone (por la Beartooth Hwy).
Dormir en Tower Roosevelt.
6h 11min trayecto.
El trayecto seguro que sería más largo si vas por la Beartooth HWY, que es la carretera que se ve que va de Billings a la entrada noreste del parque. Si no quieres tanta paliza pues vas directo a la entrada noroeste que será la más cercana. Dentro del parque apenas queda alojamiento y mínimo 300 euros por noche - www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...odges.com/ - . Tal vez id pensando en West Yellowstone como base. Cuando yo estuve en 2013 las 4 noches la echamos allí y bien.
Hola de nuevo, he estado pensando una ruta que más o menos abarque todo sin tener que meterte un día de 11 horas y me queda así, para que pienses en el mismo y si quieres pues vamos detallando más en función de tus prioridades y gustos.
Día 1 – Calgary a Glacier NP (Montana) zona de Many Glacier. Sinceramente con estos días pasaría de Waterton NP, que es el hermano pequeño de Glacier y encima ardió medio parque hace unos años. Hay unas 3h30’ en coche, aunque has de pasar aduanas (si es así ten cuidado de no llevar mucha comida porque la mayoría está bastante restringida) Aquí tienes que pillar un pase de día para la carretera de Many Glacier, que se reserva 120 días antes o en otra tanda 4 días antes. El pase es requerido entre las 6 am y las 3 pm. La zona de Many Glacier tiene muchísimas rutas senderistas (y grizzlys y moose) Las más conocidas las de Iceberg Lake y Grinnell Glacier, aunque muy interesantes también las de Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel o Swiftcurrent Pass. Ya depende de tu estado de forma. También puedes hacer algunas lights por los lagos que están al lado, las que se recorren en su inicio por Swiftcurrent Pass Trail, y donde ver moose está casi asegurado si pillas el atardecer. Dormir por Babb o Browning.
Día 2 – Glacier NP. Going to the Sun Rd i/v. Entrar por St. Mary ya que la entrada es libre. Recorrerla con sus paradas correspondientes. Rutas senderistas las que quieras. Las más conocidas son de las Hidden Lake Overlook y Avalanche Lake. Más exigentes y que requieren medio día: Highline Trail y Siyeh Pass. Eso sí, espera más gente que en una romería y que el aparcamiento de Logan Pass a las 7 am puede estar ya completo. Casi mejor hacerlas por la tarde. Y con este par de días verías lo más básico de Glacier NP. Si quieres más senderismo te puedes aburrir allí. La zona de Two Medicine también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte... Leer más ...
Hola de nuevo, he estado pensando una ruta que más o menos abarque todo sin tener que meterte un día de 11 horas y me queda así, para que pienses en el mismo y si quieres pues vamos detallando más en función de tus prioridades y gustos.
Día 1 – Calgary a Glacier NP (Montana) zona de Many Glacier. Sinceramente con estos días pasaría de Waterton NP, que es el hermano pequeño de Glacier y encima ardió medio parque hace unos años. Hay unas 3h30’ en coche, aunque has de pasar aduanas (si es así ten cuidado de no llevar mucha comida porque la mayoría está bastante restringida) Aquí tienes que pillar un pase de día para la carretera de Many Glacier, que se reserva 120 días antes o en otra tanda 4 días antes. El pase es requerido entre las 6 am y las 3 pm. La zona de Many Glacier tiene muchísimas rutas senderistas (y grizzlys y moose) Las más conocidas las de Iceberg Lake y Grinnell Glacier, aunque muy interesantes también las de Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel o Swiftcurrent Pass. Ya depende de tu estado de forma. También puedes hacer algunas lights por los lagos que están al lado, las que se recorren en su inicio por Swiftcurrent Pass Trail, y donde ver moose está casi asegurado si pillas el atardecer. Dormir por Babb o Browning.
Día 2 – Glacier NP. Going to the Sun Rd i/v. Entrar por St. Mary ya que la entrada es libre. Recorrerla con sus paradas correspondientes. Rutas senderistas las que quieras. Las más conocidas son de las Hidden Lake Overlook y Avalanche Lake. Más exigentes y que requieren medio día: Highline Trail y Siyeh Pass. Eso sí, espera más gente que en una romería y que el aparcamiento de Logan Pass a las 7 am puede estar ya completo. Casi mejor hacerlas por la tarde. Y con este par de días verías lo más básico de Glacier NP. Si quieres más senderismo te puedes aburrir allí. La zona de Two Medicine también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte norte de la Icefield as... Leer más ...
CBP Buffalo Reminder of ESTA Requirement at Land Border Ports of Entry
[Recordatorio de CBP Buffalo sobre el requisito ESTA en los puertos de entrada fronterizos terrestres]
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Ha ampliado los requisitos del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) a los puertos de entrada terrestres.
Este cambio extiende la recopilación electrónica de información solicitada en el Formulario I-94W en papel a los viajeros del Programa de Exención de Visa (VWP) que tienen la intención de viajar a los Estados Unidos por tierra.
A partir del 1 de octubre de 2022, los viajeros VWP que deseen ingresar a los Estados Unidos por tierra, mar o aeropuertos de entrada deben obtener una autorización ESTA aprobada.
Toda la información requerida se enviará al DHS electrónicamente a través del sitio web de ESTA.
Además, los viajeros VWP que lleguen a los puertos de entrada terrestres de EE. UU. Seguirán pagando la tarifa del Formulario I-94W, a menos que entren dentro de un período de admisión VWP actual de 90 días.
Esta tarifa es adicional a la tarifa de solicitud ESTA.
CBP recomienda que la solicitud ESTA se presente tan pronto como comiencen los planes de viaje a los EE. UU., pero a más tardar 72 horas antes de la llegada.
Los viajeros VWP que lleguen desde Canadá a un puerto de entrada terrestre de EE. UU. Sin una autorización de viaje válida podrán retirar su solicitud de admisión y regresar a Canadá.
Al regresar a Canadá, los viajeros del VWP pueden presentar una solicitud ESTA para el Programa de exención de visa.
BUENAS TARDES:
VUELO EN DICIEMBRE DESDE MADRID A USA CON ESCALA EN TORONTO, CUANDO FACTURE LAS MALETAS LO PUEDO HACER DIRECTAMENTE DESDE MADRID AL AEROPUERTO DE LA GUARDIA EN NUEVA YORK. O LAS TENGO QUE VOLVER A FACTURAR EN TORONTO. VIAJO CON LA MISMA COMPAÑIA
En YYZ/Toronto hay un *Pre-Clearance Center* de EEUU.
Es decir, que en el mismo aero-puerto de Toronto, además del ingreso a Canadá [Control Migratorio y Aduanas] se efectuaran los Controles Migratorios, Aduanas y Seguridad Aero-portuaria de EEUU.
Se llega a LGA/La Guardia como si fuera un vuelo domestico.
Por-lo-tanto hay que recoger las maletas en YYZ/Toronto.
Hola, estoy empezando a organizar mi viaje a Canada Costa Oeste y estoy escandalizado de los precios de los hoteles pero aparte de esto tengo la siguiente duda que según vuestra experiencia a ver si me podéis aconsejar.
Somos 3 personas y llegamos a Vancouver para estar 2 noches y como llegamos el Sábado 13 de Julio 2024 sobre las 23:30h calculo que entre que recogemos maleta y control de aduanas nos pueden dar la 1 de la madrugada así que supongo que lo mejor será coger 1 noche en 1 hotel lo más cerca del aeropuerto y si tiene traslado incluido mejor. ¿como lo veís?
A la mañana siguiente, levantarnos con el jet lag ir al aeropuerto a recoger el coche y pasar el día en Vancouver centro ¿algún parking barato para estar 12 Horas?. De esta manera, podríamos dormir en otro hotel aunque estuviera más a las afueras a ver si es más barato. ¿cómo lo veís?
¿como lo hicistéis vosotros?
Muchas gracias por anticipado porque estoy hecho un lío.
A considerar:
- ¡Desde YVR hasta el Down-Town hay unos 14 kilómetros, que a esa hora son menos de 20 minutos!
- ¿Por-que no alquilar el coche cerca del Hotel?
- Hay hoteles y varios pero fuera de la "Isla" en Richmond.
Hola, estoy empezando a organizar mi viaje a Canada Costa Oeste y estoy escandalizado de los precios de los hoteles pero aparte de esto tengo la siguiente duda que según vuestra experiencia a ver si me podéis aconsejar.
Somos 3 personas y llegamos a Vancouver para estar 2 noches y como llegamos el Sábado 13 de Julio 2024 sobre las 23:30h calculo que entre que recogemos maleta y control de aduanas nos pueden dar la 1 de la madrugada así que supongo que lo mejor será coger 1 noche en 1 hotel lo más cerca del aeropuerto y si tiene traslado incluido mejor. ¿como lo veís?
A la mañana siguiente, levantarnos con el jet lag ir al aeropuerto a recoger el coche y pasar el día en Vancouver centro ¿algún parking barato para estar 12 Horas?. De esta manera, podríamos dormir en otro hotel aunque estuviera más a las afueras a ver si es más barato. ¿cómo lo veís?
¿como lo hicistéis vosotros?
Muchas gracias por anticipado porque estoy hecho un lío.
Muchas gracias!! Ya he hecho lo de arriveCan, entonces sólo tengo que facturar la maleta, pasar el control de seguridad y una vez que aterricemos en Canadá, pasar por los kiosks y ??? Ahí que se hace? Tengo que meter más datos? Perdonad la insistencia pero quisiera llegar lo mejor informada posible.
Y otra cosa, a la vuelta? Hay que hacer algún trámite del estilo? O no es necesario? Salimos desde Montreal con escala en Lisboa.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos!!
En el quiosco escaneas el pasaporte, te hacen una foto, confirmas los datos. Eso para todos los pasajeros de tu grupo. Lo hacéis todos en el mismo quiosco. Te sale un recibo que tienes que llevar a mano hasta que sales de la zona de aduana, donde habrá un agente que te recogerá el papel y te mirará el pasaporte.
Cuando sales de la zona de quioscos es donde a veces el agente te pregunta alguna cosa. Bastante mas agradables que en USA, aunque siempre da cosilla.
Para regresar, ningún trámite, solo control de pasaportes.
Muchas gracias!
En resumen: completo lo de arriveCan y confirmo esos datos en los kiosks de inmigración? Eso es correcto?
Y si no lo completo se hace allí in situ en las maquinas y luego paso por los kiosks de inmigración?'
Muchas gracias de nuevo.
Si no lo completas en arriveCAN, lo haces todo directamente en los kioskos.
Tienes que pasar sí o sí por los kioskos porque de ahí te sale un papel que entregas al agente de aduanas al salir de la zona de kioskos.
A veces te paran y te preguntan de nuevo por los motivos de tu viaje y otras veces nada de nada.
Yo he entrado a Canadá en los últimos 4 años cuatro veces y en unas ocasiones nos han preguntado y en otras no.
Lleva bien en la cabeza tu día de salida de Canadá, el número total de días y mas o menos los sitios que vas a visitar porque es lo que te suelen preguntar.
A finales de mes viajamos mi mujer mi hijo y mi hijo con mi anterior pareja, para solicitar los ETAS los niños como van? alguien a viajado con niños que sime sepa explicar si hay opciones especiales si son niños o se hacen como los adultos, si mi hijo con mi ex necesita algún papel de su madre o con que este yo ya basta si llevamos el libro de familia o algo
Es una situación muy delicada por que entiendo que son menores.
En cualquier aduana americana terrestre, marítima o aérea son bastante exigente y como algo no le cuadre te dará problema.
Si tienes posibilidad ves en persona al consulado, si no ponte en contacto con ellos
A finales de mes viajamos mi mujer mi hijo y mi hijo con mi anterior pareja, para solicitar los ETAS los niños como van? alguien a viajado con niños que sime sepa explicar si hay opciones especiales si son niños o se hacen como los adultos, si mi hijo con mi ex necesita algún papel de su madre o con que este yo ya basta si llevamos el libro de familia o algo
Es una situación muy delicada por que entiendo que son menores.
En cualquier aduana americana terrestre, marítima o aérea son bastante exigente y como algo no le cuadre te dará problema.
Si tienes posibilidad ves en persona al consulado, si no ponte en contacto con ellos
Meat products (productos cárnicos):
Productos cocidos y no perecederos (seguros a temperatura ambiente)
Productos comprados en un recipiente sellado (como un frasco de vidrio, lata, bolsa de retorta, platos desechables semirrígidos para servir comidas listas para comer)
Yo entiendo entonces que sí puedo llevar mi fabada, mis lentejas, incluso unas albóndigas, que son carne pero estables a temperatura ambiente y enlatadas, no?
Hola foreros!
Yo he estado navegando por internet y pone que podemos llevar hasta 20kg de queso, así como productos enlatados. Entiendo entonces que puedo llevarme mi fabada litoral? mis latas de atun, de sardinas, de espárragos...?
Creo que si el tomate está enlatado también se puede, fresco NO.
Alguien me lo podría confirmar? No quiero liarla, pero me caso el año que viene y estoy en modo ahorro máximo...!!
¿Cuáles son los beneficios de la "Preclearance/Autorización previa"?
Los viajeros y las mercancías que están "autorizadas previamente" experimentan un servicio más rápido y confiable al pasar por los puntos fronterizos y estas operaciones brindan un mayor nivel de seguridad al identificar amenazas potenciales en el punto más temprano del proceso.
Al facilitar el movimiento rápido y seguro de personas y bienes a través de la frontera, la autorización previa respalda el comercio y la prosperidad económica.
Los trámites Migratorios, de Aduanas y Seguridad Aero=Portuaria de EEUU, se efectúan en la Terminal de origen en Canada.
Buenos dias!!
A los recién llegados... algún problema con llevar medicación? Tengo un tratamiento para la ansiedad y quisiera saber si tendré algún problema con él..Gracias!
Vuelvo a NY y he estado mirando vuelos para julio. Hay una combinación que me cuadra bastante, pero tiene enlace de 1h y 40’ en Montreal y sale de Bruselas.
Alguien que haya estado en Montreal, ¿cómo está el tema de aduanas y si en ese tiempo tendremos de sobra para el cambio?
Hago post nuevo porque no sabía dónde podría ir.
Muchas gracias.
Un saludo.
Como bien dice @Carrio YUL es un aero-puerto fácil de navegar.
Aun así, no sobrara mucho de esos 100 minutos.
¡Hay que hacer los Controles Migratorios, Aduaneros y de Seguridad Aero-portuaria para ambos países!
Ademas AC/Air Canada tiene varios vuelos a NYC desde YUL.
Nosotros hemos llegado anoche a NY.
Hemos volado con Air Lingus, desde Barcelona y haciendo una escala de 3h en Dublín.
El control de aduanas/pasaportes, curiosamente lo hicimos en Dublín y no en Nueva York. En Dublín tienen un despliegue importante de frontera americana y una vez "dentro" en esa zona ya sólo hay vuelos a USA (ayer había 5 vuelos pendientes de salir de esa zona).
Luego en NY no pasamos más inmigración, fuimos directos del avión a la cinta de las maletas y de ahí al transporte público.
Un maravilla, todo rápido, sencillo y sin colas en ningún lado.
Hoy en día, CBP tiene más de 600 oficiales y especialistas en agricultura estacionados en 15 ubicaciones de autorización previa en 6 países: Dublín y Shannon en Irlanda; Aruba; Islas Bermudas; Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos; Nassau en las Bahamas; y Calgary, Toronto, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa, Vancouver, Victoria y Winnipeg en Canadá.
Bain taitneamh as!
Que chulo @carolco, no tenía ni idea que hay preclearance en tantos sitios!
Y tampoco sabía que en Irlanda hablan otro idioma totalmente diferente al inglés! . Daba por hecho que hablaban inglés!