Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
No se si he entendio bien el tema, pero, en principio, el importe del seguro no es recuperable, en tal caso, que ganaría la aseguradora. No se si es el caso que tu comentas, pero yo por ejemplo tenía un seguro mixto de cancelación y asistencia en viaje, en este caso si, cancelé el viaje por la pandemia y la aseguradora me devolvió la parte no consumida, es decir, lo que correspondería a la asistencia en viaje ya que no iba a utilizarlo, en este caso si, pero si es solo un seguro de cancelación no tiene que devolverte ninguna prima correspondiente al seguro. Insisto no se si hs entendido bien tu planteamiento.
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
NO entiendo que tengan que devolver el precio pagado por el seguro a menos que lo indique expresamente, el seguro es un gasto que no se cubre a si mismo....
yo tampoco lo entiendo.
Si es un seguro de cancelación te devuelven lo que esté estipulado al cancelar el viaje pero el seguro no.
Tal vez se refieran al seguro de un viaje no disfrutado? Vamos, que no se va a utilizar porque no se viajará
Eso es, un seguro de un viaje que no se
hará. Dan 15 días para cancelar el seguro, aunque Qatar Airways (que es quien cobró ese seguro) haya modificado las condiciones (con derecho a reembolso) tiempo después.
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
NO entiendo que tengan que devolver el precio pagado por el seguro a menos que lo indique expresamente, el seguro es un gasto que no se cubre a si mismo....
yo tampoco lo entiendo.
Si es un seguro de cancelación te devuelven lo que esté estipulado al cancelar el viaje pero el seguro no.
Tal vez se refieran al seguro de un viaje no disfrutado? Vamos, que no se va a utilizar porque no se viajará
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
NO entiendo que tengan que devolver el precio pagado por el seguro a menos que lo indique expresamente, el seguro es un gasto que no se cubre a si mismo....
Lo vendió Qatar Airways que fue quien modificó las condiciones, por lo que el seguro no se llegó a usar al cancelarse los vuelos antes.
La respuesta que me dieron es que había un plazo de 15 días después de contratarlo. Al modificar los vuelos Qatar después de ese plazo, no devuelven nada.
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
NO entiendo que tengan que devolver el precio pagado por el seguro a menos que lo indique expresamente, el seguro es un gasto que no se cubre a si mismo.... Leer más ...
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
Yo el año de pandemia cogí vuelos y seguro con emirates en el momento de coger los vuelos y Emirates me devolvió el importe de los vuelos y entendí que ya que lo coges en su web, es decir te lo vende emirates y se lo pagas a emirates, ellos deben tramitar la devolución del seguro a la vez que te devuelven el importe de los vuelos y tuve que estar escribiendo al seguro, que me suena que es esa empresa, para que me devolvieran el importe del seguro que no iba a ser utilizado.
Aunque no se trate de la misma aerolínea, dejo aquí mi comentario porque parece ser que es algo habitual y que valoremos si merece la pena coger seguros con las aerolíneas o buscar otro en otra empresas, porque se limitan a venderlo y ya está.
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
Yo estuve haciendo pruebas para puente de diciembre y si salia bien, pero no todos los destinos. Delhi me salía casi el doble que Colombo o Katmandú, cuando suele ser bastante mas barato. El vuelo a Katmandú me salia por menos de 500€, cuando normalmente no bajan de 700€.
Pero claro, todo esto es muy dependiente de fechas y destino.
Mi gozo en un pozo...tengo alertas para Sri Lanka en febrero y están carísimos.
Seguiré esperando. 🙄
Por cierto...no recomiendo coger el seguro que ofrecen con AIG. Si Qatar modifica un vuelo, te devuelven el importe sin problemas si lo cancelas, pero el seguro que pagaste con AIG no lo recuperas.
Javi, el seguro tranquilidad que ofrece IMA a traves de MONDO, incluye la cuarentena.
"javigs1971" Escribió:
"ENRUTA64" Escribió:
Hola Javi
He mirado el de AXA a traves de Mondo y me aclaran que es posible si es un grupo familiar. En las Condiciones generales se define que es un grupo familiar que pienso que es lo normal. Saludos
"ENRUTA64" Escribió:
"javigs1971" Escribió:
"ENRUTA64" Escribió:
Hola a tod@s
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
Acabo de estar hablando con Intermundial y me vienen a decir algo similar a lo que comentas, en mi caso viajamos mi mujer, mi hija (mayor de edad) y yo y me comentan que en los casos de anulación o interrupción del viaje, si fuera uno de los 3 quién sufriera el percance también cubriría a los otros 2.
Por lo que hemos estado comentando, en el único caso en el que no es así al considerarse una garantía personal, son los gastos motivados por "prolongación de estancia por cuarentena médica debida a Covid 19". En ese caso me han comentado que solamente cubriría a la/s persona/s que sufrieran el contagio.
La verdad es que esa cobertura me descoloca un poco, porque en lo demás el seguro de Intermundial lo veo super completo respecto a otros que había mirado. Voy a echar un vistazo al que me comentas de Axa a ver si cubriría esa opción o no se si tú sabes si lo cubriría.
Gracias de nuevo
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aqui.
He mirado el de AXA a traves de Mondo y me aclaran que es posible si es un grupo familiar. En las Condiciones generales se define que es un grupo familiar que pienso que es lo normal. Saludos
"ENRUTA64" Escribió:
"javigs1971" Escribió:
"ENRUTA64" Escribió:
Hola a tod@s
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
Acabo de estar hablando con Intermundial y me vienen a decir algo similar a lo que comentas, en mi caso viajamos mi mujer, mi hija (mayor de edad) y yo y me comentan que en los casos de anulación o interrupción del viaje, si fuera uno de los 3 quién sufriera el percance también cubriría a los otros 2.
Por lo que hemos estado comentando, en el único caso en el que no es así al considerarse una garantía personal, son los gastos motivados por "prolongación de estancia por cuarentena médica debida a Covid 19". En ese caso me han comentado que solamente cubriría a la/s persona/s que sufrieran el contagio.
La verdad es que esa cobertura me descoloca un poco, porque en lo demás el seguro de Intermundial lo veo super completo respecto a otros que había mirado. Voy a echar un vistazo al que me comentas de Axa a ver si cubriría esa opción o no se si tú sabes si lo cubriría.
Gracias de nuevo
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aqui.
He mirado el de AXA a traves de Mondo y me aclaran que es posible si es un grupo familiar. En las Condiciones generales se define que es un grupo familiar que pienso que es lo normal. Saludos
"ENRUTA64" Escribió:
"javigs1971" Escribió:
"ENRUTA64" Escribió:
Hola a tod@s
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aqui.
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aqui.
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
@enruta64 Me interesa tu consulta porque sería también algo que querría que incluyese.
Yo he estado mirando varios y en principio estoy centrado en el Totaltravel de Intermundial, pero les he mandado un mail con dudas entre las que la principal es precisamente esa. Les escribí el fin de semana pero por ahora no me han contestado, si me dicen algo te cuento.
Y por favor, si te enteras tú de alguno que lo cubra así comentalo aqui.
Tenemos previsto un viaje a Sicilia un grupo familiar de 7 personas, he estado mirando seguros, el último Mondo, y en relación con el de cancelación, en caso de causa justificada solo devuelven los gastos de la persona directamente afectada aunque el resto el grupo, entre ellos varios menores, no pueda realizar el viaje. Hace tiempo que contraté un seguro con AIG, que no se si existe actualmente, y desgraciadamente no pudimos realizar el viaje por enfermedad de uno de los integrantes, nos devolvieron todo los gastos ¿conocéis alguna compañía que en caso de cancelación devuelva los gastos de todos los incluidos en el seguro?.
Gracias
En mi caso me cancelaron 3 de los 4 vuelos que tenía que coger y me dieron otros horarios. Uno de ellos era un cambio de 1 h pero los otros eran cambios de bastantes horas. Al llamar te ofrecen la posibilidad de darte horarios mejores a los que te han asignado pero yo reclamé mi dinero.
Como te dicen los compis tú cancelaste antes de que ellos cancelarán vuelos, no sabes si tus vuelos posteriormente han sido cancelados o siguen en pie.
Aprovecho y pregunto cuántos días tardan entre que te mandan el email de la devolución y lo ves en tu cuenta.
Yo he tenido que reclamar el dinero del seguro a AIG, he tenido que mandar email donde se ve que me han devuelto el dinero de los vuelos para que ellos me puedan devolver el seguro. Me dijeron que solo lo devuelven los 14 días posteriores pero que debido a la situación están haciendo excepciones. Espero que me lo devuelvan pronto tb.
Recibido el email con el reembolso, pero solo me da emirates la parte de los billetes, me falta la parte del seguro de viaje que cogí a la vez que compré los vuelos a través de ellos, he tenido que llamar a AIG y me han abierto un expediente para tramitarlo, me preguntan que por qué me cancelaron los vuelos y he dicho que yo no lo sé, que simplemente me cambiaron horarios y que alteraban mi itinerario y que como no estaba de acuerdo he pedido el reembolso.
Buenos dias ! Madre mia !!!por una vez en mi vida iba a contratar Iati o mondo, pero llevamos un niño, y este no es hijo, así que como tal no nos cubría y declinamos esa opción, al final contratamos como siempre el seguro completo que ofrece Expedia al comprar los vuelos ,( con expedia todo fatal y nefasto, no podemos contactar con ellos , es imposible ! Nada de informacion y fatal , solo nos deja cancelar, pero el seguro nos ha dado una esperanza) .
Seguro de viaje Aig Europa; en dicha clausula nos pone esto ;
A3 – Eventos cubiertos
Nosotros le otorgaremos cobertura si la cancelación o aplazamiento de Su Viaje es necesaria e inevitable como consecuencia de:
Incidentes de viaje severos
Desastre Natural y Condiciones Climáticas Extremas en el Destino o los Destinos Principales del Viaje;
Epidemias o pandemias declaradas o reconocidas por el gobierno de Su País de Residencia o por la Organización Mundial de la Salud recomendando no viajar a las zonas afectadas fuera de Su País de Residencia;
Amigos porfavor necesitamos ayuda o consejo!!! El seguro si cubre , ahora bien me pide:: la recomendacion del ministerio de exterior o interior o de la oms de no viajar por el covid-19.
Que ya sabemos donde sacarla gracias a vosotros .
Ahora bien el correo de la compañia aerea deja e el aire que no nos reembolsa pero nos da un bono.. asi;
Estimada Señora,
Gracias por su mensaje.
En el mensaje anterior le explicamos la política de la aerolínea en cuanto a reembolsar reservas con
bonos.
Desgraciadamente no nos es posible gestionar el reembolso. Si los bonos no fueron emitidos en su
reserva, los podemos emitir. Si no, pueden cambiar su reserva o si prefieren, también tienen la
opción de esperar con la decisión por ahora y tomarla antes del día 30 de septiembre.
Saludos cordiales,
Arletta
KLM Royal Dutch Airlines.
. ¿¿¿creeis que el seguro se acojera a eso para no abonar ??? Lo tramitamos en cone este correo???
Buenos dias ! Madre mia !!!por una vez en mi vida iba a contratar Iati o mondo, pero llevamos un niño, y este no es hijo, así que como tal no nos cubría y declinamos esa opción, al final contratamos como siempre el seguro completo que ofrece Expedia al comprar los vuelos ,( con expedia todo fatal y nefasto, no podemos contactar con ellos , es imposible ! Nada de informacion y fatal , solo nos deja cancelar, pero el seguro nos ha dado una esperanza) .
Seguro de viaje Aig Europa; en dicha clausula nos pone esto ;
A3 – Eventos cubiertos
Nosotros le otorgaremos cobertura si la cancelación o aplazamiento de Su Viaje es necesaria e inevitable como consecuencia de:
Incidentes de viaje severos
Desastre Natural y Condiciones Climáticas Extremas en el Destino o los Destinos Principales del Viaje;
Epidemias o pandemias declaradas o reconocidas por el gobierno de Su País de Residencia o por la Organización Mundial de la Salud recomendando no viajar a las zonas afectadas fuera de Su País de Residencia;
Amigos porfavor necesitamos ayuda o consejo!!! El seguro si cubre , ahora bien me pide:: la recomendacion del ministerio de exterior o interior o de la oms de no viajar por el covid-19.
Me estoy volviendo loka .NO encuentro ninguna recomendacion de no viajar ... Alguien puede ayudarme o decirme donde enconetrar eso.
Ademas me piden un correo de Expedia que me dice que no reembolsa nada ... Expedia me ha cancelado todo sin mas, me dice que me enviara un bono y ya mada mas!!! No puedo contactar con ellos..
¿¿Que hago!???
¿A qué país ibas a viajar?
Sudafrica...
Ando muy desesperada , expedia no me contesta y el seguro que si cubre me exige un correo de expedia..
Vamos mas indefensa no me siento ante este caso
Página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:
El próximo día 18 (de marzo) las autoridades sudafricanas impondrán una prohibición de viaje a los no sudafricanos provenientes de España, Italia, Irán, Corea del Sur, Alemania, los Estados Unidos, el Reino Unido y China, con lo que se desaconseja intentar viajar a Sudáfrica a partir del día 18
Mil gracias Carlos !!! voy a leerlo y adjuntarlo al correo del seguro.
Ahora solo me faltaria que Expedia me contestara como comprobante que no me reembolsa el dinero
Puedes intentar ésto:
Expedia, es una agencia de viajes, en concreto Vacationspot, S.L., Agencia de Viajes, I-AV-0000631.3. Está en la Comunidad de Canarias. Si tienes firma electrónica, presenta una denuncia explicando que no te devuelven el dinero ni te responden en: tramites.administracion.gob.es/ ...dc2facd6e6
Y se lo presentas al seguro (y a expedia, a ver si te contesta)
Muchas gracias !!! Gracias a todos porqur estoy haciendo todo lo que me acconsejais y con reglamentos europeos y referencias del ministerio de extetiores en la mano...
Esto ultimo me falta la firma electrónica a ver que puedo hacer ...