Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Air Europa Tcp ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 10 comentarios sobre Air Europa Tcp en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
JuanjoMel
JuanjoMel
Registrado:
02-Feb-2016

Mensajes: 322
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:
Me pasa como a Airam. Estoy decepcionada con esta compañía. Había cogido algún vuelo con ella a Europa, y sinceramente, para el precio que pagas y los servicios que ofrece, cada vez se asemeja más a Ryanair solo que pagando 3 veces más. Esta vez cogimos vuelos directos a Centroamérica i/v (por eso lo cogimos, porque era el único que nos ofrecía conexión directa) e íbamos expectantes. Los servicios nada que ver con otras compañías en vuelos internacionales que hemos tomado. Nos dieron una cena al montarnos y tras 8h de viaje, un desayuno justo antes de aterrizar. No vimos en el resto del tiempo a ningún TCP, no pasaban ni a ofrecer vasos de agua y cuando lo pedías ponían malas caras (no fue algo puntual, nos pasó en i/v y con diferentes trabajadores). Ni que pidieras oro líquido. Servicio nefasto y los aviones ni fu ni fa, espacio mínimo e incómodo para 11h de viaje. Las comparaciones son odiosas y me duele que demos esta imagen, pero nada que ver con otras compañías en vuelos internacionales, ni siquiera con Air France, que todo el rato tuvieron detalles, pasando agua, zumos entre las comidas, incluso pequeños snacks o heladitos, y veías todo el tiempo a los TCP por si necesitabas algo. Supongo que será política de empresa pero no nos gustó nada. Ojalá alguna compañía les haga competencia para ciertos destinos que tienen "monopolizados" porque sería la forma de ponerse las pilas.

A su favor, lo dicho, puntualidad. En nuestro caso, además, pudimos ponernos las 4 personas juntas sin pagar extra. No sé si será así siempre para los vuelos que cruzan el charco o si mi amigo tuvo suerte al hacerlo.
  Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23695
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Air France deja la ruta a Barcelona para dar paso a su nueva filial Joon

La nueva operadora del grupo Air France-KLM debutará con vuelos a la capital catalana, Berlín, Oporto y Lisboa

Air France ha presentado mundialmente Joon, la nueva aerolínea del grupo Air France KLM, con la que se propone crear un nuevo modelo en la industria aérea, entre compañía clásica y low cost, que le permita a la primera operadora francesa lanzar una "ofensiva de reconquista" con "una nueva generación de viaje" y sorprender con productos originales y novedosos a bajas tarifas.

Lanzada en julio pasado, se estrenará el 1 de diciembre próximo, desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, su base, con cuatro destinos de corto y medio radio: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, rutas en las que la compañía matriz se retira para dar paso a la nueva operadora; y con dos en el largo radio en verano 2018, a Fortaleza, Brasil; y Mahé en las islas Seychelles.

Joon operará medante un wet lease de Air France, que le alquila aviones con tripulación.

Detrás de la operación de Joon seguirá presente Air France, dado que la matriz arrendará aviones a Joon, con la nueva marca, los pilotos son de la plantilla de Air France y ha contratado 140 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que serán auxiliares de vuelo y anfitriones de los pasajeros.

Sus uniformes han sido diseñados con materiales compuestos de más del 60% de poliéster a partir de botellas de plástico.


La aerolínea comenzará operaciones con siete Airbus A320/A321 y, posteriormente, en 2018, agregará dos Airbus A340/A350 para las rutas de largo radio.

Para 2020, Joon ampliará su flota a 18 de medio radio y a 10 en el largo.

A partir del 1 de diciembre de 2017 en Europa, desde 39€ (tasas incluidas),operará las rutas a Barcelona, con 51 vuelos semanales; Berlín, con 37 vuelos semanales; Lisboa, con 28 vuelos semanales y Oporto, con tres vuelos semanales.

Los aviones con los que operará Joon son de mayor capacidad que con los que actualmente Air France opera la ruta, por lo que el grupo incrementará su oferta en Barcelona un 7%.

Mientras que, a partir del verano de 2018, ofrecerá las rutas a Fortaleza, Brasil, desde 249€ (tasas incluidas), con dos frecuencias semanales, y a Mahé, Seychelles, desde 299€ (tasas incluidas), con tres vuelos semanales.

www.airfrance.fr/ ...dLang=true




Savourer!
  Archivo 24/03/2015 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Archivo 24/03/2015 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
pati13
Pati13
Registrado:
04-Jun-2011

Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
anmovasa Escribió:
blog de air europa

Ya es oficial. La UE autoriza el uso del móvil durante todo el vuelo, así que dentro de poco ya no tendrás que preocuparte de apagar tu dispositivo durante las maniobras de despuegue y aterrizaje, como debías hacer hasta ahora. Se abren nuevos tiempos para los viajes en avión.
hasta ahora había una serie de restricciones a la hora de usar tu smartphone, ordenador portátil o tablet. Estos dispositivos debían permanecer apagados al despegar y, aunque después podías usarlos en modo avión, a la hora de tomar tierra tocaba volver a deconectarlos.

La razón de esto era la posibilidad de que interactuasen con otros sistemas electrónicos de a bordo, provocando su alteración y poniendo en peligro la seguridad del vuelo. Sin embargo, desde hace tiempo se ha estado investigando la cuestión y parece que se ha comprobado su inocuidad al respecto.

Por tanto, países como EEUU empezaron a dar el visto bueno a poder usar los gadgets todo el trayecto. A este lado del Atlántico estábamos esperando la decisión definitiva que tomase EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y hace unos días la dio a conocer por fin, autorizándolos sin restricciones.

O sea, que ya puedes disfrutar de tus equipos digitales con plena confianza en que no pasará nada malo ni se originará una situación de riesgo. Como explica la propia agencia: “EASA ha estado trabajando para autorizar a las aerolíneas a que permitan el uso de estos dispositivos electrónicos con una libertad comparable a otros medios de transporte, como por ejemplo los trenes”.

Ahora bien, la cosa es tan reciente que aún falta el detalle de llevarlo a la práctica y eso es algo que la Unión Europea dejará en manos de las propias líneas aéreas, que serán las que tengan la decisión final sobre su aplicación. De hecho, las tripulaciones mantienen su derecho a ordenar apagar los aparatos en caso de considerarlo necesario.

Eso no es todo. Muchas compañías aún tendrán que adaptar tecnológicamente sus flotas a esta nueva demanda y obtener la correspondiente certificación. En eso somos pioneros: como te contábamos en otro post, Air Europa te ofrecerá banda ancha de Internet gracias a la exclusiva conexión con la Banda Ku de Panasonic.

Creo que los TCP de EEUU lo quieren recurrir por seguridad. Veremos en que acaba esto que ya lleva coleando unos meses.
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Helitt operará 3 nuevas rutas regionales para Air Europa

noticias de noticias de aerolineas , Valladolid Málaga Helitt Air Nostrum Air Europa Abel Pizarro , Helitt operará 3 nuevas rutas regionales para Air Europa“Air Europa y Helitt tenemos un proyecto de crecimiento conjunto en la aviación regional”, ha declarado a preferente.com el presidente de la compañía aérea andaluza, Abel Pizarro. Helitt ya opera desde octubre las rutas Madrid-Bilbao y Madrid-Valencia de la aerolínea del grupo Globalia y Pizarro ha avanzado a esta redacción que en 2013 se pondrán en marcha tres nuevas rutas en el marco de esta colaboración.

El empresario andaluz se ha negado a desvelar aún qué aeropuertos unirán estos nuevos vuelos, pero ha resaltado que se trata de “rutas totalmente nuevas, que no buscan quitar producción a Air Europa”. Eso sí, ha revelado que el futuro de Helitt pasa por la expansión en el mercado regional de España con un crecimiento “radial con todos los puntos de salida desde Madrid”.

Además, dentro de este proyecto se incluye también la próxima conexión de los sistemas de ventas de billetes de ambas compañías para operar en código compartido, algo que se espera para enero de 2013. “Nunca seremos la Air Nostrum de Air Europa, pero sí seremos buenos socios en el transporte regional en código compartido”, ha afirmado Abel Pizarro.

Implantarse en Castilla y León

A su juicio, el proyecto de la aviación regional pasa por aviones “eficientes”, como los ATR 72 que componen la flota de Helitt. También en enero, con ligero retraso, la aerolínea incorporará dos nuevos aparatos. Con ellos prevé dar cobertura a su plan para implantarse en Castilla y León y dar la batalla a la franquiciada de Iberia en los aeropuertos de León, Valladolid y Burgos.

A pesar de tratarse de aeródromos deficitarios para Aena, Pizarro sostiene que “quizá para Helitt sí serán rentables”, por su modelo de costes estructurales bajos y aviones de bajo consumo. Pero cualquier proyecto en este sentido requiere de la aprobación del gobierno de Juan Vicente Herrera (PP), al que ya se ha solicitado una reunión al efectos.

Entre tanto, Helitt se volcará también en “reforzar” las rutas a Badajoz y a Melilla. En la ciudad autónoma ha logrado arrebatarle ya el 30% de la cuota de mercado a su competidora y su objetivo es alcanzar el 50%. “Hasta que Air Nostrum no tenga un plan de viabilidad, el tiempo corre a favor de Helitt y tenemos un margen amplio”, ha añadido el presidente de la compañía con sede en Málaga.

Más pasajeros y más empleados

El pasado 21 de noviembre se cumplió el primer año del inicio de operaciones de Helitt. En este tiempo, la aerolínea ha transportado a 135.000 pasajeros. La meta para 2013 es captar, como “mínimo”, 200.000 viajeros, algo que “no será complicado”, según Abel Pizarro.

Para su expansión, la empresa va a emplear entre 80 y 100 nuevos trabajadores. Por ahora ya tiene prácticamente cubierta la selección de pilotos y TCP, pero aún hay medio centenar de vacantes para puestos en oficinas y en tierra, por lo que sigue abierto el proceso de contratación que se alargará durante el primer semestre de 2013.

“Cada mes recibimos más de doscientos currículum”, ha confesado Pizarro. El sueldo medio en la compañía andaluza es de 25.000 euros anuales brutos, 60.000 en el caso de los pilotos. Actualmente, la plantilla de esta empresa familiar, creada por los hermanos Pizarro Gómez (Abel, Rubén y Georgina) en 2009...
Leer más ...
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
rodei
Rodei
Registrado:
07-Sep-2010

Mensajes: 25450
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Eurocontrol advierte de una caída de tráfico en Barajas y El Prat
Eurocontrol reporta un descenso generalizado en el tráfico de pasajeros de los dos principales aeropuertos españoles, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y de las dos mayores aerolíneas del país, Iberia y Air Europa, durante febrero.
Así lo ha destacado la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea en su informe mensual, agregando que esta disminución de pasajeros transportados también se ha notado en otros aeropuertos europeos como Londres-Heathrow, Múnich y Roma-Fiumicino, así como en los españoles de Palma de Mallorca y Gran Canaria.

En este sentido, el organismo europeo ha precisado que las aerolíneas con las caídas más pronunciadas durante este mes han sido la checa Czech Airlines (-30,5%) e Iberia (-26,2%).

El descenso de tráfico en Iberia es atribuible a los cinco paros realizados en febrero por sus tres colectivos principales, cuando los pilotos de Iberia se unieron a la huelga del personal de tierra y TCP los pasados 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero, con el objetivo de protestar por la creación de Iberia Express. Durante esos días, la aerolínea española operó el 64% de sus vuelos, lo que supuso, a su vez, una reducción de la oferta del 2,5% para el grupo IAG.

Tras los resultados negativos de Royal Air Maroc (-24,1%) y Cimber Air (-19,2%), aparece en la quinta posición otra aerolínea española Air Europa, con una caída del 16,8% en su tráfico mensual.

En total, en el mes de febrero, el tráfico se redujo en un 4,7% en comparación con los datos de 2011, "continuando la tendencia a la baja iniciada en el pasado mes de noviembre".
  Archivo histórico Orbest  Tema: Archivo histórico Orbest  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
tashida
Tashida
Registrado:
14-Jun-2007

Mensajes: 6446
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
gongaxonga Escribió:
txakar Escribió:
hola viajo el 11 de agosto a punta cana en la agencia me han dicho q el vuelo es de air europa pero a punta no va iberworld en ese caso donde tengo q reservar los asientos en air europa o en iberworld

Teoricamente has de reservar a través de la web de AirEuropa, ya que el avión lo dividen en 2 trozos y uno es para reservar asientos los pasajeros de Iberworld y la otra parte de la cabina para pasajeros de AirEuropa.


*** Tashida, yo no he puesto en ningún momento que volaras con Iberworld o AirEuropa a Cancún, lo que te digo es que si el avión era de Air Europa la tripulación es de Air Europa, y si el avión era de Iberworld la tripulación era de Iberworld. No he dicho nada mas. A día de hoy Air Europa hace todos los cancunes e Iberworld todos los Punta Canas.

El día 16 de Noviembre, el vuelo MAD-CUN lo hizo un avión de Iberworld, con pilotos de Iberworld y azafatas de Iberworld. El vuelo era de AirEuropa, y por eso el catering lo ponian ellos. Pero vamos, que que quede claro que es ilegal e imposible mezclar tripulaciones de compañías distintas.

Alguna vez en caso de subcharters, lo que hacen las compañías es mandar una TCP al vuelo para que haga la venta abordo de su compañía, ya que son ellas las que conocen el catalogo a la perfección. Pero nunca iria formando parte de la tripulación.

Espero haberme explicado mejor ahora. Saludos


Creo que tú y yo no nos vamos a poner de acuerdo Guiño , yo te digo lo que me pasó y te lo vuelvo a repetir, el 16 de noviembre de 2010 yo y mi marido volamos a Cancún y menos el avión que era de AIR EUROPA TODO LO DEMÁS ERA DE IBERWORLD, tripulación, catering y todo, todo, es más compré tabaco y nos dieron un cheque regalo de 5 o 6 € de regalo para una próxima compra y me quedé con el porque mi intención era gastarle al volver, a la vuelta era todo, todo de AIR EUROPA, yo no dudo de tú información pero yo ese viaje lo he realizado, no lo he soñado, tengo las tarjetitas de los asientos del vuelo, la pena es que he tirado el vale regalo de Iberworld.

Un saludo.

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
  Archivo histórico Orbest  Tema: Archivo histórico Orbest  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gongaxonga
Gongaxonga
Registrado:
29-Jul-2008

Mensajes: 133
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:
txakar Escribió:
hola viajo el 11 de agosto a punta cana en la agencia me han dicho q el vuelo es de air europa pero a punta no va iberworld en ese caso donde tengo q reservar los asientos en air europa o en iberworld

Teoricamente has de reservar a través de la web de AirEuropa, ya que el avión lo dividen en 2 trozos y uno es para reservar asientos los pasajeros de Iberworld y la otra parte de la cabina para pasajeros de AirEuropa.


*** Tashida, yo no he puesto en ningún momento que volaras con Iberworld o AirEuropa a Cancún, lo que te digo es que si el avión era de Air Europa la tripulación es de Air Europa, y si el avión era de Iberworld la tripulación era de Iberworld. No he dicho nada mas. A día de hoy Air Europa hace todos los cancunes e Iberworld todos los Punta Canas.

El día 16 de Noviembre, el vuelo MAD-CUN lo hizo un avión de Iberworld, con pilotos de Iberworld y azafatas de Iberworld. El vuelo era de AirEuropa, y por eso el catering lo ponian ellos. Pero vamos, que que quede claro que es ilegal e imposible mezclar tripulaciones de compañías distintas.

Alguna vez en caso de subcharters, lo que hacen las compañías es mandar una TCP al vuelo para que haga la venta abordo de su compañía, ya que son ellas las que conocen el catalogo a la perfección. Pero nunca iria formando parte de la tripulación.

Espero haberme explicado mejor ahora. Saludos
  Archivo histórico noticias de aviación  Tema: Archivo histórico noticias de aviación  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Iberia y Vueling se lo quieren poner difícil a Spanair en El Prat

Iberia planea apoyarse en Vueling, la compañía de bajo coste de la que ostenta un 45,85% del capital, para abrir rutas transoceánicas desde el Aeropuerto de Barcelona. Actualmente, la actividad de Iberia en El Prat se reduce al Puente Aéreo.

La primera aerolínea española inició su repliegue de la capital catalana en 2005 tras tomar la decisión de concentrarse en su hub (centro de conexión de vuelos) de Madrid. Iberia lanzó entonces Clickair, que el año pasado se fusionó con Vueling. Según publica el diario Expansión, la aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona estaría a punto de acabar con una de las premisas del modelo low cost: operar únicamente vuelos punto a punto. Sus planes pasan por empezar a conectar algunos de sus enlaces desde El Prat –donde tiene 42 destinos.

La compañía presidida por Josep Piqué quiere demostrar a Iberia que es capaz de operar en red (lo que implica enlazar vuelos sin necesidad de facturar dos veces el equipaje) y así poder alimentar los enlaces transoceánicos que Iberia quiere instalar en Barcelona.

La compañía presidida por Antonio Vázquez podría volar desde El Prat a Miami (EEUU), Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil). De esta forma, el grupo aéreo quiere lograr varios objetivos. Por una parte, la apertura de rutas de largo radio –después de dos años de frenazo por la crisis– es una contrapartida a sus empleados para que estos aprueben el plan de choque.

Por otro lado, Iberia quiere frenar la escalada de Spanair en El Prat, que se ha convertido en la principal base de operaciones de la compañía catalana. Spanair pretende crear un hub en la nueva Terminal 1 de Barcelona, con la apertura de nuevos enlaces intercontinentales a partir de 2012.

Además, Iberia quiere aprovechar el vacío que ha dejado el cese de operaciones de Air Comet en el mercado latinoamericano para crecer. Para afrontar las nuevas rutas, Iberia prevé incorporar a su flota ocho aviones este año y otros seis hasta 2012.

Para crecer hacia América, la compañía necesita antes un acuerdo sobre el plan de contingencia, que contempla una congelación salarial para 2010 y 2011 y la reducción de 150 empleos. La dirección avanza en las negociaciones con los comités y podría cerrar un acuerdo con los tripulantes de cabina (TCP) en las próximas semanas.

Las nuevas rutas se enmarcarían en la inminente alianza con British Airways y American Airlines para operar conjuntamente los vuelos entre Europa y Norteamérica.

El regreso de Iberia a Barcelona está condicionado por las negociaciones entre la compañía y la Generalitat a través del Comité de Desarrollo de Rutas. La aerolínea espera recibir compensaciones económicas para rentabilizar los nuevos destinos. El Ejecutivo de José Montilla señaló recientemente que apoyaría a aquellas compañías que favorecieran la conexión de vuelos en El Prat.

Fuentes: preferente.com
  Air Berlin  Tema: Air Berlin  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: AIR BERLIN  Publicado:
Air Berlín contrata pilotos y TCP
Un puesto de trabajo más allá de las nubes

ABLa segunda mayor compañía aérea de Alemania, Air Berlin, contrata de nuevo personal de vuelo. En este momento se buscan un total de 700 auxiliares de vuelo y 120 copilotos. Previsiblemente estarán estacionados en las bases de Air Berlin en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich, Münster/Osnabrück, Núremberg, Paderborn-Lippstadt y Stuttgart, así como Basel/Mühlhausen y Zúrich en Suiza.

Los copilotos, además de una licencia de vuelo válida y el certificado médico de

aptitud para el vuelo, deben tener experiencia de vuelo y preferiblemente una calificación de Airbus o Boeing. Se requieren muy buenos conocimientos de alemán e inglés, así como un pasaporte sin restricciones, el permiso de conducir clase B y acceso a correo electrónico.

Los aspirantes al puesto de auxiliar de vuelo deben haber finalizado una formación profesional, preferiblemente en el sector de servicios y disponer de muy buenos conocimientos de alemán e inglés. También deberían tener flexibilidad para traslados.

Los interesados en un puesto de trabajo más allá de las nubes encontrarán más información relativa a los requisitos de contratación, al procedimiento de selección y los formularios de solicitud online en la página web de Air Berlin bajo airberlin.com/jobs.

Air Berlin, es la segunda compañía aérea más grande de Alemania. Desde mayo del 2006 el consorcio cotiza en bolsa. El año pasado Air Berlin transportó un total de 28,6 millones de pasajeros en todo el mundo. La empresa tiene aproximadamente 8.200 empleados. Solamente en el 2008, Air Berlin obtuvo más de 10 premios por su servicio y calidad. Con una edad media de 4,6 años, Air Berlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Debido a su bajo consumo en combustible, sus modernos aviones contribuyen a una continua reducción de las emisiones contaminantes en el tráfico aéreo.
  Archivo histórico Iberia  Tema: Archivo histórico Iberia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
praetoriano
Praetoriano
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: IBERIA  Publicado:
Iberia cancela 368 vuelos el martes y miércoles por la huelga

* Teléfono del servicio de información de la aerolínea: 902 400 500
* Consulte la lista de vuelos suprimidos los días 10 y 11 de noviembre
* La aerolínea critica a los sindicatos por no tener interés en evitar el paro

Iberia cancelará 368 vuelos mañana, 10 de noviembre, y el miércoles por la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos Sitcpla y CTA debido a las desavenencias en la negociación sobre su convenio colectivo.

A pesar de que la dirección de la compañía y los sindicatos mantuvieron una nueva reunión durante el fin de semana, no consiguieron alcanzar un acuerdo que permitiera la desconvocatoria de estos paros.

La aerolínea ha criticado a los dos sindicatos por no tener "el más mínimo interés" en alcanzar un acuerdo e intentar boicotearlo al reclamar más dinero y presentar "nuevas exigencias".

Por su parte, el presidente de Sitcpla, Antonio Escobar, ha afirmado que Iberia sólo quiere reunirse para hablar de temas genéricos y no quiere negociar, con el objetivo de que cunda el desánimo entre los trabajadores.

En la primera fase de estas movilizaciones, Iberia canceló más de 400 vuelos y unos 40.000 pasajeros se vieron afectados. Según informa la aerolínea en su página web, la mayoría de vuelos cancelados serán nacionales, aunque la huelga afectará también a destinos europeos, del norte de África y americanos.

Concretamente, la compañía presidida por Antonio Vázquez cancelará cuatro vuelos a Nueva York, tres a Buenos Aires, dos a México DF y uno a Sao Paulo. En Europa, los destinos afectados son Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Dusseldorf, Munich, Berlín, Viena, Roma, Milán, Venecia, Estambul y Moscú.

También se suspenderán vuelos a Casablanca y Tel-Aviv. No se verán afectados los vuelos de Iberia de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido); ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares.

Los pasajeros con vuelos cancelados pueden dirigirse a la agencia de viajes donde adquirieron sus billetes o al servicio de información de Iberia (902 400 500) para obtener el reembolso del billete o una alternativa de viaje.

Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 30 de noviembre de 2009, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo de 2010. Estos cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original.

Los sindicatos protestan por la "negativa de la empresa a negociar el nuevo convenio colectivo" y piden un aumento de los salarios del 4,1% tras cuatro años de congelación salarial. Mientras, la aerolínea defiende que se mantenga la congelación porque el sueldo de sus trabajadores está "fuera de mercado".
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube