Ryanair compra una participación del 75% en Laudamotion (NIKI)
Ryanair compró 24,9% de las acciones de Laudamotion, que adquirió NIKI, la aerolínea de ocio austríaca que una vez fue parte de Airberlin, y planea aumentarla al 75% si la autoridad de competencia de la UE lo aprueba.
Ryanair proporcionará 50 millones de euros en fondos y seis aviones con tripulación para que la línea aérea funcione.
Etihad muy complicado con bonos relacionados con Alitalia & Airberlin
Parece que Etihad no se librará de sus responsabilidades con Alitalia y Airberlin después de usar miles de millones para apuntalar el capital de ambas aerolíneas antes de que colapsen.
Airberlin fue liquidada mientras Alitalia continúa volando mientras intentan encontrar otro comprador para la aerolínea (tal vez un proceso sin esperanzas).
Ahora, hay $ 1.2B en bonos emitidos en Amsterdam por el "vehículo de propósito especial" SPV Equity Alliance Partners (EAP) que está vinculado a Etihad según Reuters que pronto tendrá problemas para cumplir con sus pagos debido a tanto Alitalia como a Airberlin, cada uno de los cuales posee aproximadamente 19 % de las obligaciones.
Los ingresos de EasyJet se disparan por la caída de los competidores
La low cost se ve beneficiada por las quiebras de Monarch, airberlin y Alitalia y los recortes de Ryanair.
EasyJet ha informado de unos sólidos resultados para su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre de 2017), con un crecimiento de los ingresos de un 14,4% a 1.140 millones de libras esterlinas (unos 1.30 M €), impulsado en parte por las quiebras, fracasos y luchas entre sus competidores europeos.
Durante el trimestre, la low cost británica ha transportado 18,8 millones de pasajeros, un 8% más que en el mismo período del año anterior.
Este crecimiento superó el aumento de capacidad ofertada, que fue del 5,5%, empujando la ocupación aérea 2,1 puntos porcentuales, hasta el 92,1%.
Niki despegará en marzo con marca nueva y 15 aviones
Niki Lauda planea relanzar su antigua aerolínea Niki en marzo, bajo una nueva marca y en estrecha asociación operativa con Thomas Cook Airlines, operando como Laudamotion GmbH, la firma del ex-corredor tri-campeón de Fórmula Uno con la que ganó sorpresivamente la batalla por la insolvente aerolínea austriaca que fundó hace casi 15 años, en 2003, y posteriormente vendió al airberlin Group en 2011.
Según el acuerdo original acordado a finales de diciembre, la filial Vueling habría pagado 20 millones de euros (más 16 millones de euros por gastos de funcionamiento) para hacerse cargo de 15 de los A320 alquilados de Niki, de 740 de sus 1.000 empleados y todos sus slots en los aeropuertos de Viena, Düsseldorf, Munich, Palma y Zúrich; pero este convenio quedó invalidado al transferirse el proceso de liquidación de Niki a Viena por orden judicial.
La filial de airberlin, Niki, se ha declarado en bancarrota. Te transcribo lo que he leido en un artículo sobre este asunto:
"Billetes comprados online
Las personas que habían comprado en internet billetes de Niki y que no pueden o han podido volar por la quiebra de la compañía, podrán obtener la devolución del monto de sus pasajes, según ha informado la agencia austríaca APA. Se trata de una excepción "feliz", ya que, en principio, una empresa que se declara en bancarrota no está obligada a pagar sus deudas si demuestra que no puede hacerlo, indicó a la agencia un portavoz del administrador judicial de la bancarrota de Niki".
Creo que deberías hacer la gestión con la entidad bancaria de la tarjeta con la que compraste el billete para que anulen el cargo.. pero no lo sé seguro. Mucha suerte!!
El Grupo Lufthansa ofrece 700.000 plazas más por el hueco de airberlin
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa aumentarán en más de 700.000 los asientos ofertados en su programa de vuelos de invierno, especialmente dentro de Alemania, en respuesta a la amplia y creciente demanda después de la salida del mercado de airberlin, en particular en las rutas que son servidas más frecuentemente.
De hecho, en un gran número de rutas, las principales compañías aéreas del grupo alemán han aumentado su capacidad aérea, entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, entre un 25 y un 60%, con lo que están restableciendo el 45% de la capacidad previa de la compañía quebrada.
Esto incluye el uso del Boeing 747-400 entre el Aeropuerto de Frankfurt y el Aeropuerto de Berlin-Tegel en noviembre y diciembre por la altísima demanda en esa ruta.
El jumbo operará entre las dos ciudades aproximadamente 90 veces en total.
En el futuro, Lufthansa planea utilizar exclusivamente la versión más grande del Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros, en la ruta entre la capital alemana y su principal hub y base operativa siempre que sea posible.
El foco principal de los cambios en capacidad está en la gran cantidad de vuelos adicionales que operarán dentro de Alemania las mayores aerolíneas de Lufthansa.
En concreto, este invierno, Lufthansa ofrecerá aproximadamente 100 vuelos adicionales desde Munich a Berlín-Tegel, Hamburgo, Düsseldorf y Colonia.
Austrian Airlines ofrecerá 14 vuelos semanales adicionales entre Viena y Berlín-Tegel, así como 14 vuelos adicionales entre Viena y Düsseldorf, mientras que Swiss ofrecerá 21 vuelos adicionales entre Zurich y Berlín-Tegel, así como 15 vuelos adicionales entre Zúrich y Düsseldorf.
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
edit. tambien se queda con el leasing de 25 A320
En Tegel no pillará nada, no? me imagino que esos slots acaben en manos de germanwings.
Los "naranjitos" tienen todo el trafico en Schnofeld (creo), seria curioso que se repartieran (poco habitual)
edito: pues leo que si, que es Tegel....
La batalla en Berlin va a estar interesante, ya que durante años ha sido olvidada por Lufhtansa, y es una mercado en pleno crecimiento. A ver ahora quien pilla los huecos vacios y se hace fuerte.
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
edit. tambien se queda con el leasing de 25 A320
EasyJet se hará cargo de los alquileres de hasta 25 aviones de Air Berlin y obtendrá acceso a un segundo aeropuerto en la ciudad cuando se liquide la que fuera la segunda mayor aerolínea alemana.
EasyJet pagará € 40 millones por los arrendamientos de los aviones Airbus A320 y los "slots" en el Aeropuerto Tegel de Berlín, dijo el operador con sede en Luton, Inglaterra.
También lanzó una campaña de reclutamiento para atraer a cerca de 1,000 pilotos y tripulantes de cabina de Air Berlin.
El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.
"Esto permitirá a easyJet operar la red líder de corto alcance en Tegel conectando pasajeros hacia y desde destinos en toda Alemania y el resto de Europa", dijo la compañía.
"Esto se suma a la base existente de easyJet en Berlin Schoenefeld y significaría que easyJet sería la aerolínea líder en Berlín".
easyjet a punto de quedarse con los slot alemanes libres de airberlin
edit. tambien se queda con el leasing de 25 A320
En Tegel no pillará nada, no? me imagino que esos slots acaben en manos de germanwings.
Los "naranjitos" tienen todo el trafico en Schnofeld (creo), seria curioso que se repartieran (poco habitual)
edito: pues leo que si, que es Tegel.... Leer más ...
Vuelo de Air Berlin quedo en tierra debido a facturas no pagadas
Recientemente, un vuelo de Airberlin se quedó en Reykjavik, Islandia, debido a las facturas impagas del aeropuerto.
El avión, un Airbus A320, fue incautado por Isavia, el operador del aeropuerto de Islandia, antes de que el vuelo se dispusiera para partir hacia Dusseldorf.
La temeraria despedida del piloto en el último vuelo transoceánico de Air Berlin
......
La incógnita, si la maniobra conllevó peligro. Ante ello, un portavoz de la aerolínea alemana ha explicado que “la Oficina Federal de Aviación está examinando el incidente” sin entrar en más detalles ni confirmar ni desmentir si la maniobra era una vuelta de honor intencionada.
Este lunes, Grupo Lufthansa anunció su formal intención de adquirir ciertos elementos de la línea aérea Alitalia, en una inversión valuada en más de 500 millones de euros.
De acuerdo con el periódico italiano Corriere della Sera, el consorcio aéreo alemán buscaría absorber las operaciones nacionales, europeas e internacionales de Alitalia, mas no pretende adquirir los activos totales de la empresa aérea italiana.
Aunque no se especificaron más detalles sobre esta propuesta, Lufthansa adelantó que ésta incluiría un nuevo esquema de negocios (denominado "Nueva Alitalia") que genere beneficios económicos a largo plazo.
Asimismo, Corriere della Sera estipula que este movimiento resultaría en la eliminación de más de 6 mil empleos, así como de varias rutas de corto y mediano rango.
Se prevé que el proceso de quiebra finalice el 5 de noviembre.
Cabe mencionar que hace apenas unos días, Lufthansa finalizó la compra de Niki y LGW, aerolíneas subsidiarias de airberlin, en una transacción valuada en 210 millones de euros.
No obstante, este movimiento aún tiene que ser aprobado por las juntas directivas de airberlin y Lufthansa.
* Air Berlin ha anunciado que cancela vuelos de larga distancia *
airberlin will need to cease its long-haul flight operations by 15 October 2017
airberlin tendrá que cesar sus operaciones de vuelo de largo alcance antes del 15 de octubre de 2017
airberlin will need to cease its long-haul flight operations by 15 October 2017, as the aircraft leasing companies are gradually withdrawing their Airbus A330 jets.
The connection between Dusseldorf and Los Angeles will therefore be discontinued on 25 September 2017.
Further cancellations will follow on 16 October 2017.
On 29 September 2017, airberlin will discontinue services between Hamburg and Munich and between Cologne/Bonn and Munich.
We regret the inconvenience for our passengers.
Status: 25. September 2017.
airberlin will not operate to the Caribbean from Dusseldorf from 25 September 2017.
This means that from that date, flights to Curaçao (the Netherlands Antilles), Cancun (Mexico), Havana and Varadero (Cuba) as well as Punta Cana and Puerto Plata (Dominican Republic) will be cancelled.
The connections between Berlin and Abu Dhabi, Chicago, Los Angeles and San Francisco, as well as from Dusseldorf to Boston and Orlando will also be cancelled from 25 September 2017.
airberlin regrets the inconvenience caused by these cancellations.