Hola, alguien ha viajado en el A330 200 en business? No consigo encontrar fotos de sus asientos y querría saber si son de los modernos o mantienen los antiguos. He leido que también que van a cambiar los aviones progresivamente y hemos comprado vuelo para el 30 de junio de 2020 y no se si nos pillará con avión nuevo o con este. Según la reserva está asignado uno de estos para la ida y la vuelta. Gracias
Yo fui en Agosto a NY con ellos.
IDA: Aviones con pantalla individuales, asiento cómodo pero entretenimiento pésimo y la pantalla mala (vibrando todo el camino) y los que estan justo detras de la pared, a esos 8 pasajeros no les fue en todo el trayecto.
Vuelta: Sería otra variante de A330 porque éste no tenia pantallas individuales sino colgadas del techo cada x filas.
Para mi, me decepcionó totalmente por la pésima calidad de la comida. Parecia un campo de refugiados el menu y el sandwich que dan en comparacion con Iberia.
Se que no era bussines pero para que te hagas idea de lo que es Economy
He mirado en la web el vuelo y el avion que sale es el 330/200, ese es nuevo o viejo?
Son, por ahora: Airbus A330-200 [con 12+ a 16+ años de antiguedad!]
Ese vuelo, UX45, sale *normalmente* de demorado desde 20 minutos a una hora+.
Y debido a la ruta no tiene forma de *recuperar* el tiempo.
Por lo tanto arribo entre las 0840 y 1005 a MVD.
Enjoy! Remember, NO is a *non-stop*!
Y casi siempre a la llegada se juntan los vuelos de Iberia y Air Europa. por suerte ahora está el sistema Easy Airport, que permite, entre otras capacidades, realizar el control migratorio en forma automática. si se tiene pasaporte con chip.
Nuestra aventura empieza el dia 18 de octubre... Bueno, no. Empieza el dia anterior, con el encuentro del grupo en Madrid, en el Clement Hotel de Barajas, ya habitual en nuestros desplazamientos por el mundo.
Alli fuiimos llegando durante el dia por unos u otros medios, de tal manera que a la noche, todos estábamos ya en el hotel con el punto de mira puesto en nuestra partida hacia Costa Rica.
El dia siguiente, 18 de octubre, a las 8 de la mañana, partiamos en el bus del hotel, hacia la terminal 4 de Barajas, donde ya nos esparaba, puntual como siempre y con su sonrisa de oreja a oreja, nuestra querida ANKA, con todo a punto para hacer el chekin.. Alli se nos unieron César y Maria Jose,. que habian pasado la noche en Madrid en compañia de sus hijos y "NIETOS".....
Volamos con Iberia en un airbus a 330-200, que partió de la T4 a las 11.37 de la mañana. Lleno, sin un sólo sitio vacio. Vuelo normal y tranquilo que duró unas 10 horas aproximadamente, aterrizando en San José, la capital de Costa Rica, en su aeropuerto Juan Santamaria a eso de las 14,20 horas. Hora local de alli, por supuesto. Control de pasaportes y fuera nos esperaba nuestro compañero y guia durante estos dias FABIAN GUZMAN y "Gera" (Gerardo, nuestro chófer... con un bus de la Cia "Cielo Azul".
Curioso el inicio. Estos dias habian muchos grupos visitando Costa Rica y concretamente con SWIS Travel Costa Rica, compañia de Fabián.... Por lo que la mayoria de los buses de 25 plazas estaban ocupados y nada menos que nos cayó un BUS de 45 plazas para el grupo. Bus que tuvimos durante todo el viaje, lo que aún contribuyó más, a hacernos más placentero el viaje, por la comodidad que teniamos en el mismo. WI-FI en el propio Bus, que nos facilitó muy mucho la comunicación.
Bien, de ahí, acto seguido, Fabian nos explicó lo que hariamos esos dias, ya camino hacia el Hotel Barcelo de San Jose. Francamente debo decir que la primera toma de contacto con Fabian, no me parecio que iba a ser tan enormemente compentente como fué, ya que lo primero que nos dijo, que alli sólo se trabajaba hasta las 16 horas de la tarde y que a partir de ahí, era cosa nuestra.
Luego, de todo eso, NADA DE NADA, VERDAD MAE? vAYA QUE SI papa, NO NOS DEJÓ USTED NI UN MINUTO, HÍJOLE.... (que Chilasssoooo) Pero nosotros tampoco se lo dejamos a usted..... Que buen compañero has sido Faby..... Y mejor guia.... Te espero por España.... cuando quieras....
Bien, he puesto unas imágenes del hotel, para dar una idea de porque COSTA RICA ES PURA VIDA.....
Hay que tener en cuenta algo muy importante... Anochece a eso de las 17 horas y amanece a las 5 horas, por lo que la vida aqui se hace en ese espacio de tiempo.....durante el dia.
Instalados en el hotel, salimos a dar una vuelta por los alrededores y luego estuvimos esperando a la cena, en uno de los bares del mismo...
Soliamos desayunar como muy tarde a las 7 de la mañana (ya iréis viendo el porqué) almorzar a eso de las 12 y la cena a las 19 horas de la tarde....
La temperatura en Costa Rica, no ha bajado ningún dia de los 23 grados. Duarante el año tienen una media de 23/25 grados. Y la lluvia es fiel compañera, aunque es una lluvia que va y viene, no pertinaz, lo que te permite hacer las actividades programadas.. Quizás... Leer más ...
Muy buenas.
Seguramente volaré con Iberia a Los Angeles, el avión es un Airbus A-330-200, sabéis si estos tienen entretenimiento individual?
Otra duda es que cobran 65€ por los asientos en salida de emergencia, seguramente lo coja, ya que para un vuelo tan largo... lo único que me pone que es la fila 21 y 41, y no coincide con el mapa que veo en internet, alguien tiene algún mapa de asientos?
Por último en los vuelos de largo alcance, dal agua gratuita aunque sea en vaso de plástico? En otras compañias como Evelop si lo hacen.
Gracias y un saludo.
Ya tenemos billetes para Noviembre. Volamos Madrid-Tokio directo con Iberia i/v por 394€. Hemos aprovechado la promo que sacó Iberia por el día del padre. Es un super precio. Alguien sabe como es este avión? Es un Airbus 330-200
es un avion nuevo pero como seas alto... el pitch es bastante pobre
si miras en el hilo de iberia hice una review con todos los datos cuando volvimos de tokio
Ya tenemos billetes para Noviembre. Volamos Madrid-Tokio directo con Iberia i/v por 394€. Hemos aprovechado la promo que sacó Iberia por el día del padre. Es un super precio. Alguien sabe como es este avión? Es un Airbus 330-200
es un avion nuevo pero como seas alto... el pitch es bastante pobre
si miras en el hilo de iberia hice una review con todos los datos cuando volvimos de tokio
Ya tenemos billetes para Noviembre. Volamos Madrid-Tokio directo con Iberia i/v por 394€. Hemos aprovechado la promo que sacó Iberia por el día del padre. Es un super precio. Alguien sabe como es este avión? Es un Airbus 330-200
buen resumen... ahora te tocara a ti responder preguntas de los foreros ;
iberia para las fiestas siguio con el A332 o metio un A34x?
Viajamos en un Airbús 330-200 si no me falla la memoria, en configuración 2-4-2.En puntualidad, comodidad, y entretenimiento un notable alto.Pero muy rácanos en los servicios de comidas.Casi nos matan de hambre.Y encima ni un solo detallito por ser Nochebuena.Esos detalles son a mi juicio uno de los peros para que se pueda poner a la altura de las compañías asiáticas.
buenos días foreros. espero que alguno de vosotros me podáis ayudar con un par de dudas que tengo, vuelo de Madrid a nueva york el 8 de Noviembre con vuelta el 13 noviembre. son prácticamente los mismos vuelos (mismo horario, mismas fechas...) que los que tomé el pasado año a nueva york (si, ya lo se, soy una suertuda al repetir destino en menos de un año jeje) pero mi duda es la siguiente:
el año pasado reservé a la ida en un A330 los asientos 10 E y 10 D que eran justo la primera fila de asientos después de business y a la vuelta 14 A y 14C que eran asientos de emergencia (a la vuelta el avión no era un A 330 sino un A 340)
si en iberia me dicen que el modelo de avión a la ida es el mismo, o sea un AIRBUS A330 a la ida, porqué en el plano que ponen ahora la primera fila después de business es la 22 si el año pasado era la fila 10.
y la otra duda que tengo es que modelo de avión es de vuelta (se que es un A330 pero no me saben indicar si es un A330 200 o un A330 300) si el asiento de emergencia es la fila 37 (que es la que he reservado)
espero haberme explicado bien porque la atención telefónica de iberia para poderme resolver estas dudas ha sido nefasta.
muchas gracias por anticipado a todos por vuestra ayuda.
Me imagino que será la 22 por la turista plus de reciente creación. Mira en seatguru para ver bien que avión es ,etc.
buenos días foreros. espero que alguno de vosotros me podáis ayudar con un par de dudas que tengo, vuelo de Madrid a nueva york el 8 de Noviembre con vuelta el 13 noviembre. son prácticamente los mismos vuelos (mismo horario, mismas fechas...) que los que tomé el pasado año a nueva york (si, ya lo se, soy una suertuda al repetir destino en menos de un año jeje) pero mi duda es la siguiente:
el año pasado reservé a la ida en un A330 los asientos 10 E y 10 D que eran justo la primera fila de asientos después de business y a la vuelta 14 A y 14C que eran asientos de emergencia (a la vuelta el avión no era un A 330 sino un A 340)
si en iberia me dicen que el modelo de avión a la ida es el mismo, o sea un AIRBUS A330 a la ida, porqué en el plano que ponen ahora la primera fila después de business es la 22 si el año pasado era la fila 10.
y la otra duda que tengo es que modelo de avión es de vuelta (se que es un A330 pero no me saben indicar si es un A330 200 o un A330 300) si el asiento de emergencia es la fila 37 (que es la que he reservado)
espero haberme explicado bien porque la atención telefónica de iberia para poderme resolver estas dudas ha sido nefasta.
muchas gracias por anticipado a todos por vuestra ayuda.
acabo de realizar un viaje a La Habana en Air Europa, el vuelo de ida el 4 de junio en un A330/300 y el de vuelta el 15 de junio en un A330/200, ninguno de los dos aunque bien cuidados y en magnifico estado no disponen de pantallas individuales, aspecto muy importante para vuelos de tan larga duración, sobre todo en el viaje de ida el 330/300 de una sola configguración viajaba totalmente lleno y la cantidad de personas en los pasillos, o esperando para entrar a los servicios impiden ver las pantallas generales, si loos comparamos con los modernos 330/300 de Iberia con su magnifico sistema de entretenimiento individual el viaje se hace muy aburrido, por lo demas muy buena las conexciones desde La Coruña con los vuelos de ida a las 12,15 en el Embaguer y de regreso en el de las 14,15, los cambios de equipaje y todo lo demás funcionaron a la perfección, sólo un atraso en el vuelo UX051 de Madrid a la Habana de una hora por llegada tarde del avión que procedia de Caracas, los asientos no son de los más apretados en clase turista en las distintas lineas aereas, creo son normales para la categoria y puedes reservarlos desde el primer dia con costo adicional o 48 horas antes libres de pago, en este caso se respeto mi selección en los 4 vuelos, la comida bien elaborada pero muy pobre, sobre todo la merienda de la ida y el desayuno del regreso, de nuevo ofertan vino y cerveza con las comidas. El trato a bordo fue agradable y la tripulaciónn de cabina eficiente.
Buuuf!!! Yo viajo creo que con esos aviones el 21 de este mes hacia La Habana..... O sea que hay que tirar de tablet y libro? Por que ademas es misma compañia y has cogido ambos modelos...
Crees que me tocaran esos? Sin nada de entretenimiento?
Una preguntita mas.... Como viste el pais a nivel economico, hay diferencia? Se nota que es mas economico todo?
acabo de realizar un viaje a La Habana en Air Europa, el vuelo de ida el 4 de junio en un A330/300 y el de vuelta el 15 de junio en un A330/200, ninguno de los dos aunque bien cuidados y en magnifico estado no disponen de pantallas individuales, aspecto muy importante para vuelos de tan larga duración, sobre todo en el viaje de ida el 330/300 de una sola configguración viajaba totalmente lleno y la cantidad de personas en los pasillos, o esperando para entrar a los servicios impiden ver las pantallas generales, si loos comparamos con los modernos 330/300 de Iberia con su magnifico sistema de entretenimiento individual el viaje se hace muy aburrido, por lo demas muy buena las conexciones desde La Coruña con los vuelos de ida a las 12,15 en el Embaguer y de regreso en el de las 14,15, los cambios de equipaje y todo lo demás funcionaron a la perfección, sólo un atraso en el vuelo UX051 de Madrid a la Habana de una hora por llegada tarde del avión que procedia de Caracas, los asientos no son de los más apretados en clase turista en las distintas lineas aereas, creo son normales para la categoria y puedes reservarlos desde el primer dia con costo adicional o 48 horas antes libres de pago, en este caso se respeto mi selección en los 4 vuelos, la comida bien elaborada pero muy pobre, sobre todo la merienda de la ida y el desayuno del regreso, de nuevo ofertan vino y cerveza con las comidas. El trato a bordo fue agradable y la tripulaciónn de cabina eficiente.
Hola a todos!!!
Ya estamos aquí!!!
El viaje perfecto. Los de Evelop cambiaron el avión y, en vez de volar con el Airbus 330 300 que tienen, lo hicimos con un A330 200 de Orbest Portugal. Este avión tiene clase business, y gracias a una amiga que trabaja en Iberia, consiguió que nos reubicaran y volamos en business, aunque sin los privilegios de esa clase ni de turista plus (lo único los auriculares, que nos los regalaron porque llevábamos pantallas individuales). Por tanto, el viaje un 10.
El hotel es una pasada. Estamos encantados. Anoche cenamos en un asiático junto a la piscina (es más que nada Tailandés). Todo buenísimo, menos una ensalada muy sosa.
Desayuno en el bufete, impresionante. Cómo te atienden!!! Pendientes de ti en todo momento.
Ahora en la playa, día espectacular. A ver si consigo colgar alguna foto desde el móvil...
Hola a todos!!!
Ya estamos aquí!!!
El viaje perfecto. Los de Evelop cambiaron el avión y, en vez de volar con el Airbus 330 300 que tienen, lo hicimos con un A330 200 de Orbest Portugal. Este avión tiene clase business, y gracias a una amiga que trabaja en Iberia, consiguió que nos reubicaran y volamos en business, aunque sin los privilegios de esa clase ni de turista plus (lo único los auriculares, que nos los regalaron porque llevábamos pantallas individuales). Por tanto, el viaje un 10.
El hotel es una pasada. Estamos encantados. Anoche cenamos en un asiático junto a la piscina (es más que nada Tailandés). Todo buenísimo, menos una ensalada muy sosa.
Desayuno en el bufete, impresionante. Cómo te atienden!!! Pendientes de ti en todo momento.
Ahora en la playa, día espectacular. A ver si consigo colgar alguna foto desde el móvil... Leer más ...
una pregunta.
he viajado con cubana y con iberia y la verdad es que nunca he tenido problemas.r Europa en general
el siguiente viaje lo haré (creo),con air europa.
¿que tal anda esta compañía con los horarios??
y que tal es el avión???
a la vuelta me ha coincidido en alguna ocasión esperando mi vuelo con iberia y me ha parecido que todavía andaban esperando por allí los de esa compañía.
Josemaro suerte has tenido si en tus vuelos con Cubana todo te a ido bien sobre todo con la puntualidad.. porque tienen material para escribir varios libros.
Air Europa en general bien, si has ido con Iberia te va a resultar casi igual o mejor ya que los aviones son mas modernos y cuentan con mejor entretenimiento, etc Usan aviones Airbus modelo 330 200
Si vas a bajar a Madrid en avión desde Bilbao puedes mirar la conexión por Paris con Air France que esta bien. Y asi puedes comparar precios y horarios.
gracias tupolev.
como bien sabes tengo que hacer bilbo-madrid-la habana.y ya estoy mirando las conexiones que me comentas y por hay ando..
por lo que respecta a lo de viajar con cubana tienes toda la razón y en las dos ocasiones lo hice porque empezaba el recorrido desde santiago y lo terminaba en la habana y por lo que se sobre esta compañia es verdad en lo que "insinúas"de que se me apareció la virgen en cuanto a retrasos y demás.
una pregunta.
he viajado con cubana y con iberia y la verdad es que nunca he tenido problemas.r Europa en general
el siguiente viaje lo haré (creo),con air europa.
¿que tal anda esta compañía con los horarios??
y que tal es el avión???
a la vuelta me ha coincidido en alguna ocasión esperando mi vuelo con iberia y me ha parecido que todavía andaban esperando por allí los de esa compañía.
Josemaro suerte has tenido si en tus vuelos con Cubana todo te a ido bien sobre todo con la puntualidad.. porque tienen material para escribir varios libros.
Air Europa en general bien, si has ido con Iberia te va a resultar casi igual o mejor ya que los aviones son mas modernos y cuentan con mejor entretenimiento, etc Usan aviones Airbus modelo 330 200
Si vas a bajar a Madrid en avión desde Bilbao puedes mirar la conexión por Paris con Air France que esta bien. Y asi puedes comparar precios y horarios.
Airbus A319: 15 units, 3.9 years old Airbus A320: 33 units, 2.6 years old Airbus A321: 16 units, 2.4 years old Airbus A330: 9 units, 0.6 years old
Last accidents (with or without fatalities):
Aeroflot 1994 (75 fatalities) Iberia 2007 (0 fatalities)
Lufthansa 1993 (2 fatalities)
KLM 2004 (0 fatalities)
British Airways 2008 (0 fatalities)
Air France 2009 (228 fatalities)
Qatar Airways 2007 (0 fatalities)
Spanair 2008 (154 fatalities)
US Airways 2009 (0 fatalities)
Swiss Air 1998 (229 fatalities)
American Airlines 2008 (0 fatalities)
Los datos que he puesto arriba son contrastados y reales, no me los he inventado.
Básicamente la flota de aviones de Aeroflot es muy nueva, sobre todo los aviones que operan en vuelos internacionales (en los 330 por ejemplo es la 4ª compañía mundial con la flota más joven a día de hoy). Ahora bien, si tienes la mala suerte de que tu avión tenga algún problema y para suplirlo te ponen un viejo entonces si que te puede tocar una mierda de avión (pero esto pasa en cualquier compañía).
Por otro lado, si nos ceñimos a los accidentes resulta que el último accidente de Aeroflot fue precisamente justo antes de privatizarse (hasta 1994 tiene la lamentable marca de ser una de las compañías del mundo con mayor número de accidentes y esa lacra la arrastra hasta día de hoy, lo que le da una muy mala fama, lo que es bastante lógico dado su historial). Tristemente, a pesar de que el trasporte aéreo es el 2º más seguro del mundo (creo que el barco es el 1º) con muchísima diferencia con respecto al 3º, todas las compañías sufren accidentes (me gustaría saber la cifra de aviones que vuelan en un sólo día en todo el mundo... no me puedo ni hacer una idea de cuantos pueden ser ) y arriba se pueden ver algunos datos de algunas compañías destacadas.
En definitiva, con esto en la mano, no puedo considerar a Aeroflot peor que otras compañías en cuestiones de seguridad y flota se refiere la verdad. Que el servicio y la escala sean bastante peores que en otros casos pues seguramente será del todo cierto (como bien recalcan algunos compañeros que ya han sufrido su propia experiencia) pero vamos, yo personalmente, si puedo ahorrarme 200 o 300 euros por persona por esto lo tengo claro. ¿Que me puede salir mal la jugada? Pues puede ser, pero vamos, en lo que he volado, diferentes compañías de las "punteras" también me han perdido el equipaje o me han tenido 1 día en un aeropuerto por perder la escala etc. y por esa diferencia de precio estoy dispuesto a asumir ciertas "pegas".