Betbal en k cabanya estuvisteis en lom?
es k m falta cerrar alli el alojamiento por cierto podrias poner cual fue tu itinerario es k en lom estoy un poco parao y no se como seguir a ver si me echas una mano pues kiero ir a trollategein desde alli
Nosotros veníamos de Nordkapp... esa mañana salimos de Alensud, fuimos hasta Andalsnes, hicimos la carretera de los Trolls, Geiranger, Dalsniba y llegamos a Lom. El día estuvo lluvioso, por ello no nos detuvimos mucho tiempo en cada lugar...
Al día siguiente partimos de Lom hacia Gaupne, visitamos el Nigard, llegamos a Kaupanger, navegamos hasta Gudvagen, en Flam nos pedían 1000nok por una sucia cabaña SIN baño, por lo que fuimos hasta Aurland, donde por ese precio conseguimos hotel con desayuno y habitacion con vista al fiodo.
...que nos brinda Noruega. Pero cuidado, porque un despiste del conductor puede acabar con su vehículo un poco remojado, algo que se puede evitar usando uno de sus múltiples apartaderos.
También fue evidente la apreciación de la noche anterior, pues la navegación por esas aguas depara multitud de sorpresas para los amantes de los barcos. En un territorio con una orografía tan compleja, muchos de los transportes han de efectuarse por vía marítima, razón por la cual, la proliferación de embarcaciones de cualquier tipo forma y cometido es increíble. El simple trabajo de transportar áridos o cemento para la construcción, como otros muchos, ha de ser confiado a embarcaciones, las cuales, como es lógico adecuan su diseño a esos menesteres, dando lugar a “engendros náuticos” de toda índole. Por supuesto, los transbordadores son algo muy normal para ellos, que no para nosotros, pues ver un mapa de carreteras de ese país sin tener en mente que el ferry es un elemento más de las mismas, es realmente algo de locos; la misma carretera, con su numeración correspondiente se termina al final de un tramo de tierra y continúa otra vez tras salvar la lengua de agua. Los ferries rápidos entre las múltiples poblaciones dispersas, son también tan abundantes como las granjas para la cría de salmones y tanto unos como otros, no hacen más que aumentar la “empanada mental” de uno ante ante la avalancha de información visual recibida.
A las 8.45 horas llegamos por primera vez a Alensud, permaneciendo en puerto 45 minutos, lo justo para estirar las piernas los pasajeros por encima del muelle y aledaños, así como para permitir al barco realizar su operativa normal como buque de línea. En temporada estival, en vez de permanecer 10 horas en ese puerto, el barco retrocede para penetrar por el fiordo de Geiranger hasta su final, lugar donde el barco llega a las 13.30 horas, procediendo al embarque y desembarque del pasaje mediante una embarcación del lugar.
Escribir sobre Geiranger es algo que no voy a hacer, pues por internet circula otro escrito mío y no es cuestión de volver a buscar adjetivos calificativos para un paraje, que por mucho que uno los busque, nunca van a poder reflejar lo visto y sentido al navegar por sus aguas. No en vano es uno de los “Monumentos Naturales” a juicio de la UNESCO y se han vertido rios de tinta alabando su magnificencia. Sólo a efectos de curiosidad haré un inciso, pues habiendo viajado al lugar en fechas muy similares de diferentes años, en esta ocasión disfruté de un tiempo excelente, con sol y unos 25º de temperatura, mientras que en mi anterior visita pasé mucho frío. ¡Así es Noruega de imprevisible!.
A la bajada de Geiranger volvimos a hacer escala en Alesund; esta vez con un poquito más de tiempo (1 hora) y destreza para desembarcar prácticamente a la carrera. Entre el ratito de la mañana, la navegación por sus aledaños y el pequeño paseo de la tarde, me pude hacer una idea de esta ciudad de 40.000 habitantes, la cual, por lo visto desde el barco y el pequeño paseo dado, pintaba bastante bien. Pero navegar en el Hurtigruten tiene esos inconvenientes, pues la duración de muchas de las escalas, sólo permite obtener unas pinceladas a grosso modo de muchas de las poblaciones en las que hace escala.
Partimos a las 18,45 horas, otra vez rumbo norte hacia Molde. Como siempre, con el mapa en una mano y los prismáticos en la otra, intentando situarme dentro de un entorno geográfico enormemente complejo, dado la... Leer más ...