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Opiniones Alojamiento Barato en Santander 2024 ⚠️ Foro de Galicia ✈️

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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Astur7
Astur7
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18-Ago-2008

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Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
...necesita algo, y os puedo echar una mano, pues genial.
AEROPUERTO DE TIRANA: Llegada al aeropuerto de Tirana, también a las 00:50 con WizzAir, mi avión con las huelgas de Madrid se retrasó y llegué casi a las 03:00, por tanto, hay autobús que cuesta 400 lek (o 4 euros) del aeropuerto a Tirana, pero por suerte, no me aventuré a cogerlo previamente, e hice bien, porque lo habría perdido. El último es a las 02:00, no sé si esperan, pero ante la duda, prefiero no arriesgarme a tenerme que quedar hasta las 07:00 en el aeropuerto.
TRANSPORTE A LA CIUDAD: En el aeropuerto de Tirana hay wifi, así que, en cuanto aterricé, me dijeron que cogiera un Green taxi, que es tipo Uber, además, tiene WhatsApp, desde que cogí el vuelo de WizzAir, puedo hablar con ellos. Concerté que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad fueran 10 euros (1100 lek), y como son coches eléctricos o híbridos, no les sale tan caro como un coche a gasolina. La gasolina está igual de cara que en España, por eso que muchos de ellos utilizan transporte público para ir de una ciudad a otra, más que coche privado porque les sale más caro. Me recomendaron no cambiar en el aeropuerto, no sé si cobran comisión, yo no lo hice.
MONEDA: Aceptan euros en casi todos los lados. Hasta el taxi lo pude pagar con euros, es verdad que el cambio siempre intentan hacerlo al alza, pero tampoco ganan tanto. En abril como mucho me hacían el cambio a 1 euro a 130 lek. Luego redondean, si son 8040 lek, te piden 8000.
Una vez en la ciudad usando tarjetas monedero saqué dinero local en los cajeros de Credins, que no cobran comisión ni el cajero, ni la tarjeta. No sé si con una tarjeta habitual (Caixabank, BBVA, Banco Santander...) cobra comisión, eso no probé tampoco.
ALOJAMIENTO: En Tirana, si queréis barato, podéis reservar hostal con literas/habitaciones compartidas, pero en abril, al ser aún temporada baja (pero que empieza a subir), la verdad que el alojamiento es barato. La primera noche como eran horas de dormir, me pillé un hostal con desayuno, y pagué 7 euros. Ya solo el desayuno merecía la pena (té cuanto quieras, una tortilla, verdura, pan con mantequilla y mermelada). Había hostales que por 4 euros podías dormir. Para nada en los alojamientos es la calidad que tenemos aquí, pero no se ven sucios, sí que están viejos pero para nada sucios. En los sitios donde el baño es compartido no os esperéis mamparas ni cortinas. Generalmente es cerrado pero acabas mojando todo el baño. Pasa mucho en el este, que está la cebolleta de la ducha encima del retrete, por tanto, es cosa de organización, si tenéis que ir al baño y ducharos, primero baño, luego ducha, porque si no, vas a tener que secar el baño después de ducharte. Rusia, Turquía, etc.… también pasa igual.
Los apartamentos, o estudios, en comparación, salen baratos. Por 20 euros, tienes la tranquilidad de un estudio para ti solo. Lo que no sé cómo está son las habitaciones dobles, porque por la diferencia preferí apartamento.
COMIDAS: Burek a tutiplén. La comida fuera es barata, pero es de dudosa calidad. Mucha comida rápida, mucha fritanga. Los supermercados, me parecieron caros, en comparación. Yo aluciné con la leche que encontré ciertas marcas a 200 lek (casi 2 euros!!!). Ya me dijeron que por el lio de comprar en un super, cocinar, etc.… merece la pena comer fuera. Por 500 lek puedes tener un plato principal y una bebida. Al norte de Albania hay mucho restaurante italiano, y en los...
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  Experiencias de los recién llegados - Escocia  Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
natra
Natra
Registrado:
16-Mar-2009

Mensajes: 57
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...  Publicado:
Acabamos de volver de un viaje familiar de 8 días en julio por Escocia y voy a hacer un resumen de lo que hemos hecho y visto por si sirve de ayuda a alguien. Somos un matrimonio con niñas de 13 y 14 años, la pequeña estaba un poco mal de salud con el estómago y un problema en una uña, esto nos ha condicionado un poco el viaje.
Reservamos los vuelos a finales de abril y los alojamientos en mayo, seguramente un poco tarde. Volamos con Ryanair a Edimburgo, ella la opción más barata aunque los precios ya eran altos.
Las rutas las tenía guardadas en el Maps aunque efectivamente en algunas zonas de Skye o de las Highlands no había cobertura y no funcionaba. Se suponía que había descargado los mapas pero se ve que no lo hice bien… También tenía el navegador del coche, en cualquier caso tampoco nos perdimos o despistamos en ningún momento.

Día 1. Edimburgo
Llegamos en avión por la mañana. Recogimos el equipaje, salimos de la terminal hacia la izquierda y fuimos al centro en el bus Airlink 100. No vimos máquinas para comprar los billetes y los pagos se hacían a la persona que estaba al principio de la fila o al propio conductor. Funcionó muy bien aunque nos llevamos un pequeño susto porque dejamos el equipaje en los primeros sitios disponibles para ello y subimos a la planta superior por las vistas, y al bajar del bus no encontrábamos el equipaje porque lo habían recolocado completamente y estaba al final del todo.
Nos alojamos en el Premier Inn City Centre (Waverley) hotel en Rose Street en una habitación familiar. Recomendable por localización, limpieza (ojo, hay que pedir limpieza de la habitación cada día si lo deseas) y funcionalidad, aunque son hoteles muy sencillos. Teníamos el desayuno incluido que, considerando que las niñas no pagaban, creo que salía muy bien y era bastante variado. Lo poco que hablamos con el personal, fue muy amable.
Después de dejar las cosas en la habitación, dimos una pequeña vuelta por Princes St y después fuimos a la parte antigua por The Mound. Comimos unos sándwiches de cerdo en The Oink en Victoria St (estaban ricos) y estuvimos callejeando por Victoria St, Grassmarket, The Vennel, Cementerio de Greyfriars, etc. Destacar el National Museum of Scotland, nos gustó mucho el edificio, tanto la parte moderna como antigua, y las exhibiciones, especialmente las interactivas a las niñas. Tomamos un café y una pequeña merienda en su cafetería y subimos a ver las vistas, muy recomendable también. Después volvimos hacia la Royal Mile y callejeamos un poco viendo alguna tienda.
Después volvimos al hotel comprando antes alguna cosilla en el Sainsbury's que hay cerca. Salimos a cenar al Pub The Standing Order, nos pareció chulo y con una carta amplia y asequible, y fueron simpáticos.

Día 2. Edimburgo

Habíamos reservado unas semanas antes para ir al Castillo de Edimburgo a las 10:00 con la Explorer Pass (que compramos después, unos días antes del viaje en la web). Sólo con este castillo y el de Urquhart nos compensaba por poco.
Este día no me voy a extender mucho lo que vimos porque ya hay mucha información en el foro. Estuvimos en el Castillo hasta el disparo del cañón de las 13:00. Fuimos a comer el menú de 2 o 3 platos en Howies que había reservado unos días antes en su web pero la verdad es que no nos gustó mucho, la comida estaba bien pero el servicio fue un desastre de descoordinación y te “fuerzan” a...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes Mensaje destacado
soyeCaneko
SoyeCaneko
Registrado:
11-May-2019

Mensajes: 358
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Publicado:
...necesita algo, y os puedo echar una mano, pues genial.
AEROPUERTO DE TIRANA: Llegada al aeropuerto de Tirana, también a las 00:50 con WizzAir, mi avión con las huelgas de Madrid se retrasó y llegué casi a las 03:00, por tanto, hay autobús que cuesta 400 lek (o 4 euros) del aeropuerto a Tirana, pero por suerte, no me aventuré a cogerlo previamente, e hice bien, porque lo habría perdido. El último es a las 02:00, no sé si esperan, pero ante la duda, prefiero no arriesgarme a tenerme que quedar hasta las 07:00 en el aeropuerto.
TRANSPORTE A LA CIUDAD: En el aeropuerto de Tirana hay wifi, así que, en cuanto aterricé, me dijeron que cogiera un Green taxi, que es tipo Uber, además, tiene WhatsApp, desde que cogí el vuelo de WizzAir, puedo hablar con ellos. Concerté que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad fueran 10 euros (1100 lek), y como son coches eléctricos o híbridos, no les sale tan caro como un coche a gasolina. La gasolina está igual de cara que en España, por eso que muchos de ellos utilizan transporte público para ir de una ciudad a otra, más que coche privado porque les sale más caro. Me recomendaron no cambiar en el aeropuerto, no sé si cobran comisión, yo no lo hice.
MONEDA: Aceptan euros en casi todos los lados. Hasta el taxi lo pude pagar con euros, es verdad que el cambio siempre intentan hacerlo al alza, pero tampoco ganan tanto. En abril como mucho me hacían el cambio a 1 euro a 130 lek. Luego redondean, si son 8040 lek, te piden 8000.
Una vez en la ciudad usando tarjetas monedero saqué dinero local en los cajeros de Credins, que no cobran comisión ni el cajero, ni la tarjeta. No sé si con una tarjeta habitual (Caixabank, BBVA, Banco Santander...) cobra comisión, eso no probé tampoco.
ALOJAMIENTO: En Tirana, si queréis barato, podéis reservar hostal con literas/habitaciones compartidas, pero en abril, al ser aun temporada baja (pero que empieza a subir), la verdad que el alojamiento es barato. La primera noche como eran horas de dormir, me pillé un hostal con desayuno, y pagué 7 euros. Ya solo el desayuno merecía la pena (té cuanto quieras, una tortilla, verdura, pan con mantequilla y mermelada). Había hostales que por 4 euros podías dormir. Para nada en los alojamientos es la calidad que tenemos aquí, pero no se ven sucios, sí que están viejos pero para nada sucios. En los sitios donde el baño es compartido no os esperéis mamparas ni cortinas. Generalmente es cerrado pero acabas mojando todo el baño. Pasa mucho en el este, que está la cebolleta de la ducha encima del retrete, por tanto, es cosa de organización, si tenéis que ir al baño y ducharos, primero baño, luego ducha, porque si no, vas a tener que secar el baño después de ducharte. Rusia, Turquía, etc.… también pasa igual.
Los apartamentos, o estudios, en comparación, salen baratos. Por 20 euros, tienes la tranquilidad de un estudio para ti solo. Lo que no sé cómo está son las habitaciones dobles, porque por la diferencia preferí apartamento.
COMIDAS: Burek a tutiplén. La comida fuera es barata, pero es de dudosa calidad. Mucha comida rápida, mucha fritanga. Los supermercados, me parecieron caros, en comparación. Yo aluciné con la leche que encontré ciertas marcas a 200 lek (casi 2 euros!!!). Ya me dijeron que por el lio de comprar en un super, cocinar, etc.… merece la pena comer fuera. Por 500 lek puedes tener un plato principal y una bebida. Al norte de Albania hay mucho restaurante italiano, y en los...
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  Cuba: relatos y experiencias  Tema: Cuba: relatos y experiencias  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
beatriz_perez83
Beatriz_perez83
Registrado:
03-Ago-2022

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado:
"campanilla80" Escribió:
Puedes intentar volverlo a postear, así será de ayuda a futuros viajeros Amistad .
Saludos

He subido un word adjunto.

Vuelvo a copiarlo aquí aunque creo que no me deja enviar mensajes tan largos.

Un saludo


Cuba 2022

Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.

5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.

6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍
  Cuba: relatos y experiencias  Tema: Cuba: relatos y experiencias  -   Caribe: Cuba, Jamaica  Foro: Caribe: Cuba, Jamaica
beatriz_perez83
Beatriz_perez83
Registrado:
03-Ago-2022

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Casas particulares en Viñales - Cuba  Publicado:
"Marikilla79" Escribió:
@Beatriz_perez83 nada , un placer , siempre me ayudáis los demás !! Ahora que lo tengo fresco es el momento de compartir jejeje . Espero q tengáis un buen viaje !!!! A la vuelta nos cuentas !! ❤️


Hola!!!

Volví ayer de Cuba de mi viaje durante 15 días. Os pego aquí debajo mi itinerario y las cosas que he apuntado para quien le sirva de ayuda. Ahora no están pasando el mejor momento en el país, así que si vais mi consejo es paciencia y mente abierta. La info del post de Marikilla79 me valieron como oro en mi viaje. Gracias de nuevo.
Mi experiencia, a pesar de cortes de luz y demás inconvenientes, ha sido muy guay. He viajado con amigos y al ser 4 nos hemos movido en taxi particular ya que al llenarlo nos salía más económico. Me lo he pasado fenomenal y me ha gustado mucho. Espero que lo disfrutéis igual que yo si vais. Un saludo.

Cuba 2022

Itinerario:
La Habana-Viñales-Cienfuegos-El Nicho-Trinidad-Cayo Coco-La Habana.

5 agosto. Día 1
Vuelo Madrid-La Habana directo con iberojet (Ida y vuelta 848 euros). Taxi aeropuerto-hostal por 25 euros en total las 4 personas (Miguel +53 52637425), aprox 30-35 min (Llegada por la noche. A la vuelta nos cobró 20 euros en lugar de 25 euros, no sé si porque era de día).
La Habana. Alojamiento en hostal doña Cristina y Dayami en Habana vieja a través de web hotels.com. 38 euros x noche en total para 4 personas en 2 habitaciones dobles. No recomendable. Noche 1 de 2.

6 agosto. Día 2
La Habana. Desayuno en centro asturiano Oviedo en paseo Del Prado (barato). Free tour La Habana con Ray de Civitatis (muy recomendable👍
  Una semana en Cantabria  Tema: Una semana en Cantabria  -   Cantabria  Foro: Cantabria
javiky13
Javiky13
Registrado:
27-Feb-2012

Mensajes: 5980
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: 1 semana en Cantabria  Publicado:
@Eljos3 todo lo que tienes planeado es poco realista, es estar en el coche de aquí para allí, y cuenta que donde tienes el alojamiento ya te hace pasar mucho rato en el coche.

Por ejemplo el día 2, sales desde el embalse (que no es lo mismo estar, en La Población, que en Arija que en Reinosa) y vas a Castro, que hora y media no te la quita nadie, Después de eso te vas moviendo por Laredo, Santoña, Noja y Ajo (sumale entre 40 minutos y hora de desplazamientos). Desde ajo vas a Santander, otros 35/40 minutos, pera luego ir a Pedreña (media hora viajando alrededor de la bahía). Después de cenar volver al embalse, que es más de 1 hora de viaje....y todo pensando que no tienes ninguna retención, que donde vas es lo más probable. Son 4 horas de estar en el coche, y quieres ver la costa oriental y Santander.....no lo veo viable.
Hay más días que no veo muy viables..... Yo me centraría en menos sitios.

PD sitios como El Tronky, están bastante bien, no son baratos, pero el pescado es bastante bueno. En verano sitios como EL Tronky sin reserva pueden ser complicados.
  Ruta por Cantabria: Menos de una semana  Tema: Ruta por Cantabria: Menos de una semana  -   Cantabria  Foro: Cantabria
ana_tenerife6
Ana_tenerife6
Registrado:
28-Jul-2016

Mensajes: 87
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Envío Asunto: Re: Ruta por Cantabria: Menos de una semana  Publicado:
"comoboyas" Escribió:
"ana_tenerife6" Escribió:
"comoboyas" Escribió:
"ana_tenerife6" Escribió:
Hola!
Vamos una semana a Cantabria, lo tenemos organizado ya, pero tengo algunas dudas:
¿Hay problemas para subir en el teleférico? No quiero comprar las entradas on line y no subir por estar nublado, tampoco sé si es normal que esté nublado en verano, ni cual es el mejor momento del día. Pensábamos ir a 1ª hora para pillar menos gente.
¿Qué ver en Santoña, Laredo? Pensábamos hacer noche el día de llegada (en avión), pero finalmente cogimos hotel en Noja que vi que estaba mejor de alojamientos, será dar un paseo, pero ¿hay algo destacable en la zona?, lo que veo que comentan es el barco por la costa, la verdad es que no nos llama tanto la atención, aparte de no llevar niños somos de isla.
Agradezco los comentarios
En Santoña no se te olvide pasar por sus conserveras a por Bonito y anchoas, si quieres que te recomiende una en especial, a mi me gusta mucho el bonito y las anchoas de conservas Hoya, con buenísima relación calidad precio. Anchoa buena buena, la lata azul de 250g. Hace 2 semanas las cogí en la fábrica a 10,88€/ud. www.conservashoya.es/ ...e=PT201502
Y bonito, cualquier tarro de lomos. También tienen atún más barato para uso diario (el bonito es más para darte un capricho) y unos chicharrillos en escabeche riquísimos.

Muchas gracias por las respuestas, me anoto Laredo y las conservas de anchoas y bonito. A ver si hay suerte en Fuente De. Amistad
Las conserveras que te he dicho están en Santoña. El Polígono industrial está pegado al centro del pueblo y será por donde tengas que aparcar, ya que en verano el centro está imposible. Si le regalas a alguien una lata de esas de anchoas que te digo, quedas como Dios. Hay otras conserveras buenas en el mismo polígono de Santoña, entre ellas la de Miguel ángel Revilla, Ana Mari, El Consorcio, El Mar, Crespo, Pelazza, etc... pero a mi, relación calidad precio, las que más me gustan son las de Hoya.
He trabajado en el sector de las conservas de anchoa, he probado practicamente todas, ya que he trabajado dando formación en las conserveras (temas de elaboración, manipulación de alimentos y sanidad).

Creo que el problema va a ser los horarios, estoy viendo que cierran pronto y llegamos a las 12:30 al aeropuerto. Tenía previsto para ese día pasar por Liérganes, ver el pueblo y almorzar. Ver la playa de Langre, pasar por el hotel de Noja a dejar las cosas y salir en dirección a Santoña y Laredo a pasear. Y otro problema será cargar las conservas una semana en el coche con calor.
No lo puedo dejar para los últimos días que será cuando esté en Santander porque estaremos sin coche. Lo que se me ocurre es comprarlas en Santander, aunque no será lo mismo. Ojos que se mueven
  Ruta de la Seda  Tema: Ruta de la Seda  -   Asia  Foro: Asia Mensaje destacado
Miguel_Francisco
Miguel_Francisco
Registrado:
06-Dic-2019

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ruta de la Seda  Publicado:
Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté):
Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días)
Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días)
Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días)
Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días
Kirguistán: Osh (2 días)
China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)

El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza...
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  Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  -   América del Sur  Foro: América del Sur
susviaje
Susviaje
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05-May-2019

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Envío Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:
Hola a todos! Disculpad el retraso en explicar un poco nuestra experiencia en Colombia, pero es que no has costado un poco volver a la rutina después de un viaje fantástico! Guiño
En primer lugar y creo que también como punto más importante, decir que se puede ir y recórrer Colombia tranquilamente. Nosotros, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad o peligro. Y eso que hemos estado en el departamento del Meta (“zona roja” según la embajada española), en la comuna 13 de Medellin al atardecer o paseando por las grandes urbes como Cali o Bogotá. Sinceramente, si uno no se mete en según que sitios a según que horas, no tiene por qué pasar nada.

Dicho esto, voy a tratar de dar pinceladas pràcticas del país y detalles de algunos de los sitios que visitamos.

-targeta SIM colombiana: es muy útil y barata (llamadas y datos) pero hay que registrar el teléfono porqué sinó te lo bloquean. Nosotros cogimos la de la compañía CLARO y bien

-UBER en las grandes ciudades (Bogotá, Medellin, Cali, Santa Marta y Cartagena) funciona muy bien y es muy barato. Vale la pena

-vuelos internos: hay gran oferta y con precios muy asequibles, sobretodo VIVA AIR. Por el vuelo Bogotá – Medellin pagamos 25 euros aunque también es verdad que acabamos pagando 50 por la mochila en bodega. Aún así en según que trayectos vale la pena porqué las carreteras son estrechas, con curvas y con muchos agujeros. Importante tener en cuenta que todos los trayectos hay que contarlos en tiempo y no en quilómetros. A lo mejor para recórrer 60 quilómetros necesitas casi dos horas.

-autobuses públicos: los hay que llegan a todas partes y son relativamente baratos. Pero los conductores conducen a mucha velocidad y coger un autobús se convierte en un deporte de alto riesgo.

-alojamiento: como fuimos en temporada baja (septiembre-octubre) los precios de los hoteles eran buenos. Y como nuestro viaje era de 40 días fuimos a hoteles sencillos pero pràcticamente todos con baño dentro la habitación. Nos ha salido una media de 14 euros por noche, 2 personas. Ejemplos: alojamiento en Medellin, barrio de Los Laureles (booking), habitación doble con baño privada 45.000 pesos =12,20 €. Alojamiento en La Macarena (Caño Cristales), habitación doble con baño privado 60.000 pesos = 16,30 €

-comida: muy barata aunque muy repetitiva. Además mucho frito. Lo mejor es coger el menú del dia que siempre es un platito de sopa (muy buena por cierto) y un segundo plato dónde te dan a elegir entre pollo, res o lomo. Luego lo acompañan siempre con arroz blanco, patacón (plátano frito) y aguacate. El menú también incluye la bebida que suele ser un vaso de limonada. Todo ello por entre 10.000 y 15.000 pesos, es decir, entre 2.70 i 5.40 euros. En cuanto a bebida, los jugos son buenísimos y muy baratos. Y hay que probar, sí o sí, la bandeja paisa. Eso sí, que sea a mediodía porqué es un plato abundante y pesado

-cambio moneda: nosotros cambiamos a una media de 3600 pesos por euro y pràcticamente lo cambiamos todo en el aeropuerto de Bogotá ya que pasamos por allí varias veces. Concretamente en la segunda planta, la oficina que hay al lado de las salidas Internacionales. Era siempre el mismo precio que más o menos veíamos en las pocas casas de cambio.

-tarjetas bancarias: confirmamos que la targeta BNEXT no funciona. La REVOLUT no sabemos porqué cuando nos fuimos de viaje no nos había llegado y no pudimos probar. Nosotros, tal y como he comentado, llevamos...
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  Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  -   América del Sur  Foro: América del Sur
wanderlust
Wanderlust
Registrado:
23-Ago-2011

Mensajes: 36663
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:
Hola a todos! Disculpad el retraso en explicar un poco nuestra experiencia en Colombia, pero es que no has costado un poco volver a la rutina después de un viaje fantástico! Guiño
En primer lugar y creo que también como punto más importante, decir que se puede ir y recórrer Colombia tranquilamente. Nosotros, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad o peligro. Y eso que hemos estado en el departamento del Meta (“zona roja” según la embajada española), en la comuna 13 de Medellin al atardecer o paseando por las grandes urbes como Cali o Bogotá. Sinceramente, si uno no se mete en según que sitios a según que horas, no tiene por qué pasar nada.

Dicho esto, voy a tratar de dar pinceladas pràcticas del país y detalles de algunos de los sitios que visitamos.

-targeta SIM colombiana: es muy útil y barata (llamadas y datos) pero hay que registrar el teléfono porqué sinó te lo bloquean. Nosotros cogimos la de la compañía CLARO y bien

-UBER en las grandes ciudades (Bogotá, Medellin, Cali, Santa Marta y Cartagena) funciona muy bien y es muy barato. Vale la pena

-vuelos internos: hay gran oferta y con precios muy asequibles, sobretodo VIVA AIR. Por el vuelo Bogotá – Medellin pagamos 25 euros aunque también es verdad que acabamos pagando 50 por la mochila en bodega. Aún así en según que trayectos vale la pena porqué las carreteras son estrechas, con curvas y con muchos agujeros. Importante tener en cuenta que todos los trayectos hay que contarlos en tiempo y no en quilómetros. A lo mejor para recórrer 60 quilómetros necesitas casi dos horas.

-autobuses públicos: los hay que llegan a todas partes y son relativamente baratos. Pero los conductores conducen a mucha velocidad y coger un autobús se convierte en un deporte de alto riesgo.

-alojamiento: como fuimos en temporada baja (septiembre-octubre) los precios de los hoteles eran buenos. Y como nuestro viaje era de 40 días fuimos a hoteles sencillos pero pràcticamente todos con baño dentro la habitación. Nos ha salido una media de 14 euros por noche, 2 personas. Ejemplos: alojamiento en Medellin, barrio de Los Laureles (booking), habitación doble con baño privada 45.000 pesos =12,20 €. Alojamiento en La Macarena (Caño Cristales), habitación doble con baño privado 60.000 pesos = 16,30 €

-comida: muy barata aunque muy repetitiva. Además mucho frito. Lo mejor es coger el menú del dia que siempre es un platito de sopa (muy buena por cierto) y un segundo plato dónde te dan a elegir entre pollo, res o lomo. Luego lo acompañan siempre con arroz blanco, patacón (plátano frito) y aguacate. El menú también incluye la bebida que suele ser un vaso de limonada. Todo ello por entre 10.000 y 15.000 pesos, es decir, entre 2.70 i 5.40 euros. En cuanto a bebida, los jugos son buenísimos y muy baratos. Y hay que probar, sí o sí, la bandeja paisa. Eso sí, que sea a mediodía porqué es un plato abundante y pesado

-cambio moneda: nosotros cambiamos a una media de 3600 pesos por euro y pràcticamente lo cambiamos todo en el aeropuerto de Bogotá ya que pasamos por allí varias veces. Concretamente en la segunda planta, la oficina que hay al lado de las salidas Internacionales. Era siempre el mismo precio que más o menos veíamos en las pocas casas de cambio.

-tarjetas bancarias: confirmamos que la targeta BNEXT no funciona. La REVOLUT no sabemos porqué cuando nos fuimos de viaje no nos había llegado y no pudimos probar. Nosotros, tal y como he comentado, llevamos...
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  Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  -   América del Sur  Foro: América del Sur Mensaje destacado
Gauchicapde
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Envío Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:
Hola a todos! Disculpad el retraso en explicar un poco nuestra experiencia en Colombia, pero es que no has costado un poco volver a la rutina después de un viaje fantástico! Guiño
En primer lugar y creo que también como punto más importante, decir que se puede ir y recórrer Colombia tranquilamente. Nosotros, en ningún momento hemos tenido sensación de inseguridad o peligro. Y eso que hemos estado en el departamento del Meta (“zona roja” según la embajada española), en la comuna 13 de Medellin al atardecer o paseando por las grandes urbes como Cali o Bogotá. Sinceramente, si uno no se mete en según que sitios a según que horas, no tiene por qué pasar nada.

Dicho esto, voy a tratar de dar pinceladas pràcticas del país y detalles de algunos de los sitios que visitamos.

-targeta SIM colombiana: es muy útil y barata (llamadas y datos) pero hay que registrar el teléfono porqué sinó te lo bloquean. Nosotros cogimos la de la compañía CLARO y bien

-UBER en las grandes ciudades (Bogotá, Medellin, Cali, Santa Marta y Cartagena) funciona muy bien y es muy barato. Vale la pena

-vuelos internos: hay gran oferta y con precios muy asequibles, sobretodo VIVA AIR. Por el vuelo Bogotá – Medellin pagamos 25 euros aunque también es verdad que acabamos pagando 50 por la mochila en bodega. Aún así en según que trayectos vale la pena porqué las carreteras son estrechas, con curvas y con muchos agujeros. Importante tener en cuenta que todos los trayectos hay que contarlos en tiempo y no en quilómetros. A lo mejor para recórrer 60 quilómetros necesitas casi dos horas.

-autobuses públicos: los hay que llegan a todas partes y son relativamente baratos. Pero los conductores conducen a mucha velocidad y coger un autobús se convierte en un deporte de alto riesgo.

-alojamiento: como fuimos en temporada baja (septiembre-octubre) los precios de los hoteles eran buenos. Y como nuestro viaje era de 40 días fuimos a hoteles sencillos pero pràcticamente todos con baño dentro la habitación. Nos ha salido una media de 14 euros por noche, 2 personas. Ejemplos: alojamiento en Medellin, barrio de Los Laureles (booking), habitación doble con baño privada 45.000 pesos =12,20 €. Alojamiento en La Macarena (Caño Cristales), habitación doble con baño privado 60.000 pesos = 16,30 €

-comida: muy barata aunque muy repetitiva. Además mucho frito. Lo mejor es coger el menú del dia que siempre es un platito de sopa (muy buena por cierto) y un segundo plato dónde te dan a elegir entre pollo, res o lomo. Luego lo acompañan siempre con arroz blanco, patacón (plátano frito) y aguacate. El menú también incluye la bebida que suele ser un vaso de limonada. Todo ello por entre 10.000 y 15.000 pesos, es decir, entre 2.70 i 5.40 euros. En cuanto a bebida, los jugos son buenísimos y muy baratos. Y hay que probar, sí o sí, la bandeja paisa. Eso sí, que sea a mediodía porqué es un plato abundante y pesado

-cambio moneda: nosotros cambiamos a una media de 3600 pesos por euro y pràcticamente lo cambiamos todo en el aeropuerto de Bogotá ya que pasamos por allí varias veces. Concretamente en la segunda planta, la oficina que hay al lado de las salidas Internacionales. Era siempre el mismo precio que más o menos veíamos en las pocas casas de cambio.

-tarjetas bancarias: confirmamos que la targeta BNEXT no funciona. La REVOLUT no sabemos porqué cuando nos fuimos de viaje no nos había llegado y no pudimos probar. Nosotros, tal y como he comentado, llevamos dinero en efectivo y...
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  Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Tema: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  -   Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro: Holanda, Bélgica y Luxemburgo
iclaudivis
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Bruselas - Hoteles, Hostels, B&B  Publicado:
Hola,

ya de vuelta de Bruselas aporto mi granito de arena a este gran foro.

Han sido 7 días que nos han supuesto una grata sorpresa. Me ha gustado mucho Bélgica. Nos alojamos en Bruselas, y nos desplazamos con excursiones de civitatis a Amsterdan, Brujas, Gante, Amberes. 7 días muy majos, agradables y baratos.

Vuelos con RiyanAir, desde Santander, muy baratos pero a la vez eficaces.

Nos alojamos en el centro del centro del centro de Bruselas. En concreto en el SmartFlats Grand Place. Mi valoración es muy buena, sobretodo por su situación. En el centro de todo pero a la vez sin padecer ruidos ni molestias.
Todo funciona bien, sin lujos pero sin carencias. Se entra al portal y al apartamento con un código de 13 dígitos. Te lo apuntas en el móvil o en un papel y listo.
Son apartamentos muy espaciosos y como digo, bajas y estás en la Grand Place.
Me ha gustado el viaje. Dos familias con niños adolescentes.
Lo recomiendo
  Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona  Tema: Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona  -   Cantabria  Foro: Cantabria
Rosadeldesierto
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado:
Holaaa me voy con unos amigos una semana a Cantabria pero el primer día voy yo sola desde Madrid con la idea de pasar una noche en Santander, me podéis recomendar algún hotel hostal apartamento o lo que sea bueno bonito y barato? mil gracias Amistad
  Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  -   América del Sur  Foro: América del Sur
Gauchicapde
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Envío Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado:
Amazona79 Escribió:
Gauchicapde, vaya pedazo de viaje!! Que bueno!! Yo poco mas puedo aportar a lo ya dicho y es que además casi no visitamos nada de lo que visitareis vosotros, pero me plantearía el tema de alquilar coche en Bogotá, para después regresar a la capital a devolverlo... Quizás optaría por hacer la ruta de esos días en autobús y coger avión de Bucaramanga a Santa Marta. Incluso creo que había buses nocturnos a Santa Marta (yo ni me lo plantearía, pero como decís que eso no os importa). Es que el tema de alquilar coche por esa zona de la capital...pero si sois valientes!! Ten en cuenta lo del pico y placa en Bogotá, aunque ya deberían de tenerlo en cuenta en la agencia de alquiler, digo yo.

Despues del trekking de la ciudad perdida, os va a hacer falta el descanso del autobus a Cartagena. En el alojamiento en el que estuvimos en la zona del Tayrona llegaba gente del trekking agotada...no me entró ninguna gana de hacerlo jijijij.

La esencia del eje cafetero es visitar los pueblos y disfrutar de la vida rural; las ciudades nada de nada. Es una zona que merece mucho la pena. Tienen bien merecido que el paisaje sea patrimonio de la humanidad.

Amazona79, gracias por tu mensaje. Y sí, tenemos que decir que es un pedazo de viaje! Y con muchas ganas ya de poder hacerlo!
No te creas que lo del coche de alquiler para la zona de las minas y la zona colonial de Santander, lo hemos valorado mucho, pero es que si en 4 días queremos hacer todo eso, sobretodo las gachas de Guadalupe, quizás los horarios de bus no se ajusten demasiado y perdamos mucho tiempo. Además, a nivel de precio, el alquiler entre los dos nos sale más barato que todos los buses que tengamos que coger. En cuanto a lo de conducir por la capital, bueno .... no sé, creemos que no tiene que ser tan dificil! O al menos, esos esperamos! Guiño
Por lo que se refiere al trekking, nos han dicho que es empeñativo, pero bueno, ahí también creemos que lo vamos a resistir! Guiño
Somos muy conscientes de que hemos preparado un viaje muy intenso!
  Hotel, alojamiento en Santander  Tema: Hotel, alojamiento en Santander  -   Cantabria  Foro: Cantabria
expumuki
Expumuki
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Envío Asunto: Re: Hotel, alojamiento en Santander  Publicado:
Hola:
Vamos a ir la semana que viene, de martes noche a sábado por la mañana a Santander.
La idea es estar uno o dos días en Santander ciudad e ir a Santillana del Mar y Comillas.
Estamos mirando hoteles baratos y hemos visto el Saboya en el centro y el city express parayas, que pone que está en un polígono industrial a las afueras.
Vamos en coche, por lo que necesitamos parking (punto a favor del parayas), pero vamos dos mujeres solas y si está en una zona muy apartada, volver en bus (si hay) tarde después de cenar no sé si será muy conveniente.
¿La zona del Parayas está bien?
¿Cuál nos recomendáis, por favor?
Saludos.
  Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
Sercris
Sercris
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Envío Asunto: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información  Publicado:
...de la zona de los osos, en la otra orilla. Visitamos la zona de los osos y después rumbo al casco antiguo, seguimos el itinerario marcado en el mapa de la oficina de turismo. El casco antiguo realmente es muy bonito y vamos caminando tranquilamente intentando que no nos atropelle ningún tranvía, jeje. Comemos en un restaurante italiano al lado de la Torre holandesa: en una terracita en la plaza, el lugar es muy agradable y la comida está bien. Después de comer subimos a Rosengarten, donde además de haber unas vistas preciosas de la ciudad hay multitud de rosales, un parque infantil increíble y una zona muy amplia de césped, donde las familias hacen picnic, juegan... Muy recomendable! Descansamos y jugamos un buen rato en Rosengarten.
Después el cielo ya se empezó a tapar y hacia las 16:30 decidimos volver. Empieza a llover y decidimos poner rumbo a Frutigen, donde la casera nos comentó que hay una piscina cubierta que está muy bien: Sportzentrum Frutigen. Ya llevábamos el kit de piscina en el coche por si acaso: bañador, chanclas, gel (no hace falta gorro). La piscina es preciosa, es todo un complejo de piscinas exteriores y cubiertas (lástima que nos perdimos las piscinas exteriores). La piscina cubierta tiene un ventanal enorme con vistas al Niesen, la infraestructura interior es toda de madera, con piscina pequeña para los bebés, piscina pequeña para niños, minúscula zona spa accesible con los niños y la piscina más grande para nadar. Era un viernes por la tarde y estábamos unas 5 familias en total. No es barato (25 CHF los 4), ni es imprescindible, pero nos sirvió para pasar una tarde de lluvia muy divertida con los niños.

Día 8. Iseltwald- Vistas Lungern – Luzern – Museo Suizo del Transporte
Otra vez pendientes del tiempo: parece que va a llover todo el día…una pena. No llueve mucho, de forma intermitente, pero no para en todo el día.
Visitamos Iseltwald, un pueblito pequeño con encanto a orillas del lago. Me hubiera quedado un poquito más.
Después de camino a Luzern paramos en la carretera, un mirador con las vistas hacia Lungern, son muy fotogénicas. Vale la pena.
Luzern nos pareció preciosa: los puentes, las casas decoradas con frescos, el león moribundo, el lago, los cisnes, todo…pero la lluvia nos fastidió parte de la visita. También encontramos muchas calles cortadas al tránsito con coches porque hacían un festival de música en la calle, tanto a la llegada como el tramo hacia el museo del transporte y la salida fueron una odisea y perdimos mucho tiempo en el coche.
Por la tarde fuimos al Verkehrshaus der Schweiz, el Museo Suizo del Transporte, es magnífico y enorme. Nos faltó tiempo. Muy, muy recomendable.
Espero volver a Luzern, se merece una visita más pausada Guiño


Día 9. Parque Natural de Diemtigtal – Sendero Grimmimutz – Barbacoa en casa – Puesta de sol en el Niesen
Día soleado. Hoy vamos a hacer una ruta por el Parque Natural de Diemtigtal, donde tenemos el alojamiento. Escogemos la ruta Grimmimutz, un sendero de unos 4 km. A lo largo del camino se puede ir leyendo la historia de Grimmimutz (en alemán) sobre una bruja y un duende del bosque y hay diferentes actividades y juegos para los niños para descubrir la naturaleza. Ejemplos de actividades: un memory gigante con los personajes de cuento, zona de escalada, tirolina, bolos, lanzamiento de piñas a una estatua de la bruja… Está muy bien montado, vas caminando y te vas encontrando las diferentes actividades. El acceso es libre y...
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  Transporte público en Londres: Metro, autobús, tren  Tema: Transporte público en Londres: Metro, autobús, tren  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
gadiemp
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Envío Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:
chopyto Escribió:
¡Hola!

Estoy viendo la posibilidad de hacer una escapada a Lóndres de tres días y alojarme en Ilford (muy cerquita de la estación de tren), mis preguntas son las siguientes:

¿Que alternativas tengo de transporte al centro?
¿Merece la pena alojarse por la zona de Ilford, dada la distancia al centro?
¿Ya que me alojaría en Ilford, puedo aprovechar el 2X1 si me desplazo al centro en tren? ¿es rentable esta opción?
¿Que me aconsejáis para este viaje (por la ubicación del hotel), la Travelcard o la Oyster?

Muchas gracias.

¿Te importaría darnos algunos datos?

Por ejemplo: ¿viajas solo, acompañado, con niños?

¿En qué época irías?

Para tres dias te conviene la Oyster "Pay As You Go" (o contactless)

Si lo que quieres es abaratar costes, te diría que la mejor opcion para moverte por Londres es la bici (Boris Bikes or Santander Bikes), si no te importa andar en bici por una ciudad muy segura y llana para los ciclistas. Ahorrarias dinero y tiempo. La City está vacia los fines de semana (ahi todo son oficinas) y es un paraiso para recorrerla en bici. Y por el rio (orilla norte) han hecho el corredor East-West con carril bici separado de la carretera y vas de la Torre de Londres al Big Ben en 15 minutos sin problema.

Por otro lado, te recomendaria buscar un hotel barato como el Point A Hotel de Folgate Street (cerca de Liverpool St Station). Los Hoteles Point A son los antiguos Tune Hotels.

Ilford está un poquillo lejos a mi modo de ver, especialmente si vas solo 3 dias que querras aprovechar el tiempo al máximo. Lo que te ahorras en el alojamiento te lo gastas en transporte publico
  Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y traslados  Tema: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y traslados  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y  Publicado:
Jotikis Escribió:
ANGEMI Escribió:
Jotikis Escribió:
Hola,

Después de leer el hilo tengo una duda. Llegamos a las 23:40 de un miércoles y tenemos que recoger las maletas y no sabemos muy bien como ir al centro, a nuestro hostel. Descartamos el bus y dentro del abanico Uber, transfer y taxi no sabemos muy bien que elegir en cuanto a precio, comodidad y tranquilidad. Fundamentalmente porque en los taxis corremos serio riesgo de que nos timen, el Uber no estamos acostumbrados y no sabemos la disponibilidad allí a esas horas y el transfer sube un poco de precio.

¿Alguna recomendación?

Gracias

El bus del aeropuerto 783 funciona nocturno, el billete se saca en la máquina que hay al lado de la parada y puedes pagar con tarjeta, es barato y tiene varias paradas en el centro.
www.ratb.ro/ ...783_50.pdf
UBER funciona muy bien, te descargas la aplicación en el móvil y puedes elegir la opción de pagar con tarjeta (nosotros utilizamos tarjeta de recarga del Santander) o en efectivo cuando termina el servicio. Cuando lo solicitas te aparece la tarifa máxima y mínima del servicio y cuando llegas a destino te mandan la factura de lo que ha costado el servicio al móvil. Cuando solicitas el servicio te envían los datos de matrícula del coche que te recogerá y modelo así como foro del conductor, nosotros lo utilizamos en Bucarest y muy rápido y bien.
Si prefieres servicio de taxi puedes reservar por la web y así te aseguras la tarifa que son 15€
www.taxibucharest.eu/prices.php
Unos mensajes más atrás tienes la recomendación de un viajero sobre esta empresa.
Amistad

Muchas gracias por tu contestación Angemi.

Descartamos el bus porque serán mas de las 12 de la noche y no nos apetece andar dando vueltas a esas horas.

Al final creo que cogeremos el taxi que nos has recomendado ya que tampoco nos apetece tener nuestro bautismo de Uber a esas horas, así lo llevamos todo desde aquí y mas tranquilos, aterrizar y directos al alojamiento y ya los siguientes con tiempo iremos viendo.

Lo único es que no se esta compañía si hay que ir a buscar el taxi a una parada concreta o nos están esperando con el típico cartelito.

Graciassss
Es un servicio de transfer te esperan con el cártel en el vestíbulo del aeropuerto.
Amistad
  Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y traslados  Tema: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y traslados  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Jotikis
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Envío Asunto: Re: Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y  Publicado:
ANGEMI Escribió:
Jotikis Escribió:
Hola,

Después de leer el hilo tengo una duda. Llegamos a las 23:40 de un miércoles y tenemos que recoger las maletas y no sabemos muy bien como ir al centro, a nuestro hostel. Descartamos el bus y dentro del abanico Uber, transfer y taxi no sabemos muy bien que elegir en cuanto a precio, comodidad y tranquilidad. Fundamentalmente porque en los taxis corremos serio riesgo de que nos timen, el Uber no estamos acostumbrados y no sabemos la disponibilidad allí a esas horas y el transfer sube un poco de precio.

¿Alguna recomendación?

Gracias

El bus del aeropuerto 783 funciona nocturno, el billete se saca en la máquina que hay al lado de la parada y puedes pagar con tarjeta, es barato y tiene varias paradas en el centro.
www.ratb.ro/ ...783_50.pdf
UBER funciona muy bien, te descargas la aplicación en el móvil y puedes elegir la opción de pagar con tarjeta (nosotros utilizamos tarjeta de recarga del Santander) o en efectivo cuando termina el servicio. Cuando lo solicitas te aparece la tarifa máxima y mínima del servicio y cuando llegas a destino te mandan la factura de lo que ha costado el servicio al móvil. Cuando solicitas el servicio te envían los datos de matrícula del coche que te recogerá y modelo así como foro del conductor, nosotros lo utilizamos en Bucarest y muy rápido y bien.
Si prefieres servicio de taxi puedes reservar por la web y así te aseguras la tarifa que son 15€
www.taxibucharest.eu/prices.php
Unos mensajes más atrás tienes la recomendación de un viajero sobre esta empresa.
Amistad

Muchas gracias por tu contestación Angemi.

Descartamos el bus porque serán mas de las 12 de la noche y no nos apetece andar dando vueltas a esas horas.

Al final creo que cogeremos el taxi que nos has recomendado ya que tampoco nos apetece tener nuestro bautismo de Uber a esas horas, así lo llevamos todo desde aquí y mas tranquilos, aterrizar y directos al alojamiento y ya los siguientes con tiempo iremos viendo.

Lo único es que no se esta compañía si hay que ir a buscar el taxi a una parada concreta o nos están esperando con el típico cartelito.

Graciassss
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
javiky13
Javiky13
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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e  Publicado:
celit Escribió:
Pues nada, finalmente como he mareado en varios hilos, me veo en la obligación de contaros que me habéis convencido y visitaremos Polonia exclusivamente. he visto vuelos con Lufthansa con escala en Munich desde Bilbao en Agosto.
El vuelo no es muy barato (250 por persona aprox) pero compensaremos con alojamientos y estancia relativamente asequible.

Ahora queda la ruta, entramos por Varsovia y salimos por Cracovia, quitando los dias de ida y vuelta estaremos 9 días enteros. He visto que hay recientes post con rutas así que voy a valorar visitar Varsovia - Cracovia y puede que Breslavia, me hubiera gustado ir también a Gdansk pero está a desmano.

Algún consejo? Creo que 9 días para estas ciudades es suficiente, creo que va a ser un viaje precioso en verano.

Gracias por todo!

No se si has comprado ya los vuelos, Desde Madrid tienes vuelos a muchos puntos de Polonia, y no salen mal de precio, y si vas a Salir desde Bilbao, Wizzair Vuela a Varsovia desde Santander. Además desde Bruselas-Charleroi, puedes llegar a varias ciudades de Polonia y a Bruselas puedes llegar desde Bilbao y desde Santander hay vuelo directo a Bruselas-Charleroi. Muchos de estos vuelos son con lowcost, y pueden salirte mejor de precio.

Vuelos internos baratos tienes en Polonia, que te permitirían visitar Gdansk. Ryanair y LOT, vuelan a Cracovia y creo recordar que Ryanair volaba muy pronto por la mañana, que aprovechas el tiempo.

En 9 días enteros si que puedes hacer las 3 ciudades que nombras, o hacerte una rutilla por el oeste polaco y Cracovia.
 
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