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Opiniones Alquilar Coche Senegal 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 35 comentarios sobre Alquilar Coche Senegal en el Foro de Los Viajeros
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  Gambia - Información general para Viajar  Tema: Gambia - Información general para Viajar  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Martu3
Martu3
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03-Feb-2024

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Envío Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado:
Hola Martu3!

Estuve en Gambia durante 10 días en febrero de 2023, te respondo a algunas de tus preguntas:

- Visado: no es necesario con pasaporte español. A la entrada se paga una tasa de 20 euros. A la salida del país por el aeropuerto se paga una tasa de salida de 20 euros. Sin embargo, si sales por tierra a Senegal no tienes que pagar nada ni necesitas visado (al menos nosotros no pagamos, cuando salimos de Gambia a Senegal por carretera, frontera norte). Eso sí, te pedirán el carnet de vacunación internacional con prueba de la vacuna de la fiebre amarilla para entrar en Senegal. Es obligatoria.

- Nuestra ruta en Gambia por si te sirve:
1. Resort Bakotu, entre Fajara y Kotu: zona de playa "turística" pequeña (no nivel turístico de Senegambia), varios restaurantes, acceso fácil a Bijilo National Park). Cuando digo "turística" no te esperes multitudes de gente ni mucho menos, pero al menos hay algo de infraestructura. Aquí conocimos a Bakary que trabaja en una "agencia" de la zona, te lo recomiendo como guía / conseguidor de confianza, es un tío muy muy majo y sigo en contacto con él (+220 749 6906).
2. Kassagne (AbCa's Creek Lodge): el mejor alojamiento de Gambia, más del estilo de lo que encontrarías en el sudeste asiático, regentado por una una pareja de Holanda y Gambia. Buen sitio para relajarse, buena comida, alquilan bicis.
3. Paradise beach en Sanyang (Kajamor Lodge): playa fantástica con un montón de alojamientos muy básicos (y todo muy vacío en febrero). Dormimos una noche en el Bees Mouth (a evitar por completo, yo duermo en cualquier sitio, pero esto es de lo peor que he visto, y lo peor gestionado). Después nos paseamos por la playa y encontramos el Kajamor, muy sencillo y barato, pero nos trataron genial y comimos mejor. El propietario es local y vive a caballo entre Gambia y Barcelona, de hecho vive a pocas manzanas de mi casa. De los mejores recuerdos que guardo de Gambia. En esta playa recomiendo ir a comer al Black And White (la "mamma" cocina que da gusto!). Hacia el sur, hay kilómetros de playa para pasear con zonas preciosas llenas de pájaros en la parte más al sur.

- Otros sitios que explorar: Lamin Lodge (el sitio es curioso, alquilan embarcaciones y se come bien); playa de Tanji (ver como traen el pescado por la tarde, es interesante ver la vidilla que hay, a la par que bastante asqueroso si no te gusta el olor a pescado); Calipso bar & restaurant en Cape Point, donde hay un lago encantador con muchas aves por si te gusta la ornitología; como bajas hacia el sur, recomendaría el Nemasu Ecolodge (estuvimos allí una tarde mientras estábamos de ruta, el sitio es tranquilo como todos y aislado y la playa espectacular); Serekunda market. Banjul lo descartaría por los pocos días que estarás, nosotros sólo estuvimos de paso, nada que ver. Lo interesante es sobre todo la naturaleza, aldeas, etc.

- Tema del transporte. El transporte público regulado como tal es digamos que inexistente, así que te diría que si quieres hacer todo el recorrido que planteas (sobre todo hasta Janjanbureh), vas a tener que depender de coche o bien de gelleh gellehs (es lo más parecido al transporte público, furgonetas que van parando, sin horario fijo, y es barato). Fue en Sanyang donde, tras dos días de búsqueda con múltiples personas, conseguimos alquilar una moto/tartana, y recorrimos la costa hasta el sur. No es lo habitual que turistas alquilen...
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  Gambia - Información general para Viajar  Tema: Gambia - Información general para Viajar  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
Sentinel_BCN
Sentinel_BCN
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27-Dic-2022

Mensajes: 9
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado:
Hola Martu3!

Estuve en Gambia durante 10 días en febrero de 2023, te respondo a algunas de tus preguntas:

- Visado: no es necesario con pasaporte español. A la entrada se paga una tasa de 20 euros. A la salida del país por el aeropuerto se paga una tasa de salida de 20 euros. Sin embargo, si sales por tierra a Senegal no tienes que pagar nada ni necesitas visado (al menos nosotros no pagamos, cuando salimos de Gambia a Senegal por carretera, frontera norte). Eso sí, te pedirán el carnet de vacunación internacional con prueba de la vacuna de la fiebre amarilla para entrar en Senegal. Es obligatoria.

- Nuestra ruta en Gambia por si te sirve:
1. Resort Bakotu, entre Fajara y Kotu: zona de playa "turística" pequeña (no nivel turístico de Senegambia), varios restaurantes, acceso fácil a Bijilo National Park). Cuando digo "turística" no te esperes multitudes de gente ni mucho menos, pero al menos hay algo de infraestructura. Aquí conocimos a Bakary que trabaja en una "agencia" de la zona, te lo recomiendo como guía / conseguidor de confianza, es un tío muy muy majo y sigo en contacto con él (+220 749 6906).
2. Kassagne (AbCa's Creek Lodge): el mejor alojamiento de Gambia, más del estilo de lo que encontrarías en el sudeste asiático, regentado por una una pareja de Holanda y Gambia. Buen sitio para relajarse, buena comida, alquilan bicis.
3. Paradise beach en Sanyang (Kajamor Lodge): playa fantástica con un montón de alojamientos muy básicos (y todo muy vacío en febrero). Dormimos una noche en el Bees Mouth (a evitar por completo, yo duermo en cualquier sitio, pero esto es de lo peor que he visto, y lo peor gestionado). Después nos paseamos por la playa y encontramos el Kajamor, muy sencillo y barato, pero nos trataron genial y comimos mejor. El propietario es local y vive a caballo entre Gambia y Barcelona, de hecho vive a pocas manzanas de mi casa. De los mejores recuerdos que guardo de Gambia. En esta playa recomiendo ir a comer al Black And White (la "mamma" cocina que da gusto!). Hacia el sur, hay kilómetros de playa para pasear con zonas preciosas llenas de pájaros en la parte más al sur.

- Otros sitios que explorar: Lamin Lodge (el sitio es curioso, alquilan embarcaciones y se come bien); playa de Tanji (ver como traen el pescado por la tarde, es interesante ver la vidilla que hay, a la par que bastante asqueroso si no te gusta el olor a pescado); Calipso bar & restaurant en Cape Point, donde hay un lago encantador con muchas aves por si te gusta la ornitología; como bajas hacia el sur, recomendaría el Nemasu Ecolodge (estuvimos allí una tarde mientras estábamos de ruta, el sitio es tranquilo como todos y aislado y la playa espectacular); Serekunda market. Banjul lo descartaría por los pocos días que estarás, nosotros sólo estuvimos de paso, nada que ver. Lo interesante es sobre todo la naturaleza, aldeas, etc.

- Tema del transporte. El transporte público regulado como tal es digamos que inexistente, así que te diría que si quieres hacer todo el recorrido que planteas (sobre todo hasta Janjanbureh), vas a tener que depender de coche o bien de gelleh gellehs (es lo más parecido al transporte público, furgonetas que van parando, sin horario fijo, y es barato). Fue en Sanyang donde, tras dos días de búsqueda con múltiples personas, conseguimos alquilar una moto/tartana, y recorrimos la costa hasta el sur. No es lo habitual que turistas alquilen motos/coches, por lo que no es...
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  Viajar a Senegal  Tema: Viajar a Senegal  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Arsarelo2017
Arsarelo2017
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14-Dic-2017

Mensajes: 18
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado:
"jbbers" Escribió:
Alguien de Madrid o Barcelona que haya viajado a senegal recientemente y disponga de alguna tarjeta sim que haya utilizado y pueda donar para recargar allí? Iremos a mediados de noviembre. Y otra cosa, alguien ha ido directamente al delta sin pasar por dakar? Nuestra idea sería saltar dakar al principio
Algún consejo? Es posible alquilar coche con un guía conductor desde aeropuerto a un precio razonable? Sin incluir comidas mi hoteles que buscaríamos sobre la marcha.

Gracias
  Aeropuerto de Dakar Blaise Diagne (DSS) - Senegal  Tema: Aeropuerto de Dakar Blaise Diagne (DSS) - Senegal  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Aeropuerto de Dakar Blaise Diagne (DSS) - Senegal  Publicado:
El Aeropuerto Internacional Blaise Diagne (código IATA DSS) es un aeropuerto cerca de la ciudad de Ndiass y que sirve a Dakar.

Entró en funcionamiento en 2017, tras años de demora, ya que el viejo Aeropuerto Internacional Léopold Sédar Senghor había quedado pequeño y no se podía ampliar por estar en pleno casco urbano de la capital.

El nuevo aeropuerto está situado a mitad de camino de las ciudades de Dakar, Thies y Mbour (Petit Côte). La distancia al centro de Dakar es de 53km (1 hora sin atasco). Mbour y Saly están a 30km (50 minutos).

Se puede llegar en Taxi y Bus. Los buses cuestan sobre 6000 CFA trayecto a la capital.

Tarifas de Taxi:
DESTINOS Tarifa Día(CFA) Tarifa Noche
AIBD-DAKAR 13.000 18.000
AIBD-THIES 11.000 14.000
AIBD-MBOUR 10.000 14.000
AIBD-SALY 11.000 14.000

COCHE DE ALQUILER EN AEROPUERTO DE DAKAR
Las siguientes agencias tienen oficinas en el aeropuerto Blaise DIAGNE, abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Se puede alquilar un coche directamente en el aeropuerto. Luego podrás dejarlo directamente en el parking del aeropuerto sin preocuparte de concertar una cita.

MASS LOCATION
Dirección: Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, terminal principal, nivel de llegadas
Teléfono: 33 822 04 62

SERVICIOS DE VIAJES Y TOURS DE SATGURU
Dirección: Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, terminal principal, nivel de llegadas
Teléfono: 33 860 66 02

HERTZ
Dirección: Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, terminal principal, nivel de llegadas
Teléfono: 33 889 81 81/ 33 859 77 77

SIXT
Dirección: Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Terminal Principal, Nivel de llegadas
Teléfono: 33 820 15 95


SENECARTOURS
Dirección : Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, Terminal Principal, Nivel de llegadas
Teléfono : 33 859 77 77
Web : www.senecartours.sn

AVIS
Dirección: Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, terminal principal, nivel de llegadas
Teléfono: 33 849 77 55




Sitio web: dakaraeroport.com/
  Viajar a Senegal  Tema: Viajar a Senegal  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
jbbers
Jbbers
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20-Ene-2007

Mensajes: 118
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Envío Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado:
Alguien de Madrid o Barcelona que haya viajado a senegal recientemente y disponga de alguna tarjeta sim que haya utilizado y pueda donar para recargar allí? Iremos a mediados de noviembre. Y otra cosa, alguien ha ido directamente al delta sin pasar por dakar? Nuestra idea sería saltar dakar al principio
Algún consejo? Es posible alquilar coche con un guía conductor desde aeropuerto a un precio razonable? Sin incluir comidas mi hoteles que buscaríamos sobre la marcha.

Gracias
  Gambia - Información general para Viajar  Tema: Gambia - Información general para Viajar  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
dchaconj
Dchaconj
Registrado:
14-May-2012

Mensajes: 4
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Gambia - Información general para Viajar  Publicado:
...en lluvia el nivel de agua es muy alto.

Tanji: Bien, esto desde los hoteles de playa de senegambia, se puede ir en taxi 600-800 Dalasis. La idea es ir entre las 16 -17 h que es cuando los pescadores vuelven de faenar. Esto preguntarlo, porque tienen 2 horarios de pesca al año, de noche y desembarcan por la mañana o de día y lo hacen por la tarde.. preguntar.. Aquí lo interesante es el concepto de entender su economía básicamente primaria y su forma de vivir. En el país hay mucha pesca, pesca de barca de pequeñas redes o de caña. El pescado es una base importante de su alimentación. Estos cayucos, llegan a la playa con la pesca del día, y las mujeres ""algunas de los pescadores, otras no"", COMPRAN el pescado directamente a la barca en cestas entrando al agua. Con la compra hecha lo venden un mercado de pescado del mismo pueblo o lo ahúman o lo salan o .. Sin duda hay que verlo. Por cierto, puñado de 6-7 pescados ahumados 100 Dalasis en cualquier lado, lo hay por todo le país.


Parque monos senegambia: Parque forestal en ciudad para darle cacahuetes a lo monos. Entretenido, poco más. Fuimos dos veces pues andando se puede ir desde los hoteles de senegambia. Entrada 150 Dalasis. Cacahuete bolsa 100 Dalasis.



Isla kuntha kinte: Esta para nosotros era opcional, pero nos gusto mucho.. Se puede hacer bien desde hoteles senegambia. Hay que ir banjul, pillar el ferry a barra 100 Dalasis, luego pillar un taxi/ 4 x4 para ir albarr unos 2000-2500 Dalasis ida y vuelta . Allí comprar la entrada 150 Dalasis , la del museo 100 Dalasis y luego alquilar una barca a la isla 2000 Dalasis. Guía local de la isla y bla bla. Sin duda la mejor excursión para entender el negoció de esclavos en África. Explicaciones extensas detalladas del guía local justo en el entorno que toca. La isla en sí, un fortín medio derruido, repito no es lo que se ve , es lo que te explican en el sitio que toca. EL ferry a barra son 40 minutos, muchos dicen que sobrecargado, para nosotros normal, también fuimos en temporada baja. Es complicado subir , haciendo colas apelotonados hasta que abren puertas y te dejan entrar todos corriendo para pillar sitio sentado.. bueno.. parece el metro en hora punta, nada que no he visto antes.. En la carretera de barra a albarr los niños os gritarán tubab, esto es porque parece que los blancos tiene costumbre de tirarles caramelos desde el coche cuando hacen esa ruta en coche, para mi, ni de coña haría semejante gilipollez. Dimos caramelos, si claro, en algunos pueblos, aldeas o al visitar alguna casa tradicional, pero que tontería tirarlos por ventana ni que fuéramos los reyes magos todos los blancos del mundo.. Nota: ver serie o peli raíces antes de ir, medio camino andado.

Creo que ya he comentado todas las excursiones que hicimos.

En hotel de senegambia 1 semana el kololi espectacular. Me quejo de la wifi, fallaba mucho. Pero lo demás espectacular para cualquiera normal y después de una semana de campamentos ni te cuento. Cerca del hotel todo de bares, restaurante y servicios para turistas, hasta hay 1 centro comercial (2 tiendas y varios bares de comida rápida). En temporada baja, de julio-septiembre todo completamente 'muerto' .. bares y bares completamente vacíos. Te paran cada 10 segundos para intentar que vayas a su bar, pilles un taxi o cualquier otra cosas. Es lo que tiene ir en julio, temporada baja.

Esto de temporada baja y época de lluvia. Esto claro es subjetivo y según fecha. Tal vez...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
traveller3
Traveller3
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20-Abr-2013

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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
"Sanderveg" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"Sanderveg" Escribió:
Hola!

Yo tenia pensado ir a Africa, pero voy muy perdido con tantos paises. Que paises me recomendais en el que se pueda contactar con la gente y no sea peligroso? es decir, que por ejemplo, puedas ir a una casa airbnb, y poder salir a la calle, hablar con gente de alli, tomar algo en algun sitio de por alli, algo que se pudiera hacer por ejemplo si te vas a cualquier pais o ciudad europea salvando obviamente las distancias y que no te atraquen, te secuestren, y te peguen dos tiros, jeje. Osea alquilar un coche, poder ir de una ciudad a otra, viviendo las culturas de alli y que sea seguro y la gente amigable y con una minima seguridad?

Te doy mi opinión: lo que tu buscas, no yo no lo he visto en Africa.
Generalmente las grandes ciudades africanas son inseguras.
Los países mas seguros, son los que culturalmente mas se parecen a Europa y menos a Africa. Por ejemplo Namibia.
En Africa, un occidental es un rico y casi siempre se espera sacarle algo. En Senegal escuché una expresión que resume un poco el pensamiento africano: Le blanc, le banque... muchos de los que se acerquen a ti, van a buscar un beneficio económico. Lo bueno es que tampoco te van a matar, porque nadie se carga la gallina de los huevos de oro.
Debes regatear, hasta lo que hayas regateado esa mañana con esa misma persona. Por principios, vas a pagar mas en el taxi, en el bus...
Si buscas cultura africana (ancestral), te tienes que ir a lugares remotos. Olvídate del móvil, del Airbnb y de similar. Los lugares remotos, son muy incomodos y, por desgracia, tampoco es barato llegar a ellos. En esos sitios te vas a encontrar casi siempre la barrera idiomática.
Conducir en Africa no es sencillo, hay que tener una experiencia y conocer el contexto.

¿Africa vale la pena?
Yo soy un enamorado de sus paisajes, de sus parques y de los lugares donde se conserva la cultura ancestral (mas o menos), pero.... soy consciente que yo no pertenezco a Africa y que siempre hay una barrera entre las personas de ambas culturas. Ellos te pueden respetar e incluso tomar cariño, pero siempre son conscientes también de que existe esa barrera.

Si quieres empezar con Africa un buen comienzo puede ser Senegal, un país africano amable con el turista. Con un nivel de seguridad más que aceptable para su entorno y en el que te puedes mover con transporte privado o público (donde se conoce de verdad a la gente del país).

Pero se consciente siempre que en Africa nunca estarás integrado. Solo puedes aspirar a ser un observador privilegiado.

Gracias!!! Lo que queria preguntar, es que a parte de la seguridad, lo que mas me importa de un viaje a africa son las enfermedades que pueda contraer. Eso realmente es lo que me preocupa mas. He visto que para algunas cosas hay vacuna, como la fiebre amarilla, verdad? pero otras como la malaria, no hay vacuna todavia. Sabeis que paises de africa estan libres de malaria (si hay alguno) para ir haciendo una criba?

Gracias!!!

Es facil de localizar en la pagina de sanidad exterior. Amistad Amistad
www.sanidad.gob.es/ ...udismo.htm
  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
Sanderveg
Sanderveg
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17-Ene-2017

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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"Sanderveg" Escribió:
Hola!

Yo tenia pensado ir a Africa, pero voy muy perdido con tantos paises. Que paises me recomendais en el que se pueda contactar con la gente y no sea peligroso? es decir, que por ejemplo, puedas ir a una casa airbnb, y poder salir a la calle, hablar con gente de alli, tomar algo en algun sitio de por alli, algo que se pudiera hacer por ejemplo si te vas a cualquier pais o ciudad europea salvando obviamente las distancias y que no te atraquen, te secuestren, y te peguen dos tiros, jeje. Osea alquilar un coche, poder ir de una ciudad a otra, viviendo las culturas de alli y que sea seguro y la gente amigable y con una minima seguridad?

Te doy mi opinión: lo que tu buscas, no yo no lo he visto en Africa.
Generalmente las grandes ciudades africanas son inseguras.
Los países mas seguros, son los que culturalmente mas se parecen a Europa y menos a Africa. Por ejemplo Namibia.
En Africa, un occidental es un rico y casi siempre se espera sacarle algo. En Senegal escuché una expresión que resume un poco el pensamiento africano: Le blanc, le banque... muchos de los que se acerquen a ti, van a buscar un beneficio económico. Lo bueno es que tampoco te van a matar, porque nadie se carga la gallina de los huevos de oro.
Debes regatear, hasta lo que hayas regateado esa mañana con esa misma persona. Por principios, vas a pagar mas en el taxi, en el bus...
Si buscas cultura africana (ancestral), te tienes que ir a lugares remotos. Olvídate del móvil, del Airbnb y de similar. Los lugares remotos, son muy incomodos y, por desgracia, tampoco es barato llegar a ellos. En esos sitios te vas a encontrar casi siempre la barrera idiomática.
Conducir en Africa no es sencillo, hay que tener una experiencia y conocer el contexto.

¿Africa vale la pena?
Yo soy un enamorado de sus paisajes, de sus parques y de los lugares donde se conserva la cultura ancestral (mas o menos), pero.... soy consciente que yo no pertenezco a Africa y que siempre hay una barrera entre las personas de ambas culturas. Ellos te pueden respetar e incluso tomar cariño, pero siempre son conscientes también de que existe esa barrera.

Si quieres empezar con Africa un buen comienzo puede ser Senegal, un país africano amable con el turista. Con un nivel de seguridad más que aceptable para su entorno y en el que te puedes mover con transporte privado o público (donde se conoce de verdad a la gente del país).

Pero se consciente siempre que en Africa nunca estarás integrado. Solo puedes aspirar a ser un observador privilegiado.

Gracias!!! Lo que queria preguntar, es que a parte de la seguridad, lo que mas me importa de un viaje a africa son las enfermedades que pueda contraer. Eso realmente es lo que me preocupa mas. He visto que para algunas cosas hay vacuna, como la fiebre amarilla, verdad? pero otras como la malaria, no hay vacuna todavia. Sabeis que paises de africa estan libres de malaria (si hay alguno) para ir haciendo una criba?

Gracias!!!
  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
traveller3
Traveller3
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Mensajes: 17515
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"Sanderveg" Escribió:
Hola!

Yo tenia pensado ir a Africa, pero voy muy perdido con tantos paises. Que paises me recomendais en el que se pueda contactar con la gente y no sea peligroso? es decir, que por ejemplo, puedas ir a una casa airbnb, y poder salir a la calle, hablar con gente de alli, tomar algo en algun sitio de por alli, algo que se pudiera hacer por ejemplo si te vas a cualquier pais o ciudad europea salvando obviamente las distancias y que no te atraquen, te secuestren, y te peguen dos tiros, jeje. Osea alquilar un coche, poder ir de una ciudad a otra, viviendo las culturas de alli y que sea seguro y la gente amigable y con una minima seguridad?

Te doy mi opinión: lo que tu buscas, no yo no lo he visto en Africa.
Generalmente las grandes ciudades africanas son inseguras.
Los países mas seguros, son los que culturalmente mas se parecen a Europa y menos a Africa. Por ejemplo Namibia.
En Africa, un occidental es un rico y casi siempre se espera sacarle algo. En Senegal escuché una expresión que resume un poco el pensamiento africano: Le blanc, le banque... muchos de los que se acerquen a ti, van a buscar un beneficio económico. Lo bueno es que tampoco te van a matar, porque nadie se carga la gallina de los huevos de oro.
Debes regatear, hasta lo que hayas regateado esa mañana con esa misma persona. Por principios, vas a pagar mas en el taxi, en el bus...
Si buscas cultura africana (ancestral), te tienes que ir a lugares remotos. Olvídate del móvil, del Airbnb y de similar. Los lugares remotos, son muy incomodos y, por desgracia, tampoco es barato llegar a ellos. En esos sitios te vas a encontrar casi siempre la barrera idiomática.
Conducir en Africa no es sencillo, hay que tener una experiencia y conocer el contexto.

¿Africa vale la pena?
Yo soy un enamorado de sus paisajes, de sus parques y de los lugares donde se conserva la cultura ancestral (mas o menos), pero.... soy consciente que yo no pertenezco a Africa y que siempre hay una barrera entre las personas de ambas culturas. Ellos te pueden respetar e incluso tomar cariño, pero siempre son conscientes también de que existe esa barrera.

Si quieres empezar con Africa un buen comienzo puede ser Senegal, un país africano amable con el turista. Con un nivel de seguridad más que aceptable para su entorno y en el que te puedes mover con transporte privado o público (donde se conoce de verdad a la gente del país).

Pero se consciente siempre que en Africa nunca estarás integrado. Solo puedes aspirar a ser un observador privilegiado.


Y gran parte de las cosas que buscamos, sinceramente, son bastante incomodas de alcanzar y de "disfrutar" de ellas.
Querer convivir y conocer algo someramente la cultura de una tribu implica vivir en sus chozas, compartir ratos con la gente, hacer sus rutinas de vida... y esto , en el africa profunda y autentica, que es el sueño de muchos, es bastante incomodo y duro de aguantar.

En mi opinion, un pais que es una joya por la diversidad tanto cultural como historica es Etiopia... pero ahora no está el ambiente para ir por alli, ni por el historico norte ni por el etnico Sur.... No me cansare de recomendarselo a la gente, siempre que se cumplan unos minimos requisitos de seguridad, que actualmente no se dan en ninguna zona del pais.
  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
"Sanderveg" Escribió:
Hola!

Yo tenia pensado ir a Africa, pero voy muy perdido con tantos paises. Que paises me recomendais en el que se pueda contactar con la gente y no sea peligroso? es decir, que por ejemplo, puedas ir a una casa airbnb, y poder salir a la calle, hablar con gente de alli, tomar algo en algun sitio de por alli, algo que se pudiera hacer por ejemplo si te vas a cualquier pais o ciudad europea salvando obviamente las distancias y que no te atraquen, te secuestren, y te peguen dos tiros, jeje. Osea alquilar un coche, poder ir de una ciudad a otra, viviendo las culturas de alli y que sea seguro y la gente amigable y con una minima seguridad?

Te doy mi opinión: lo que tu buscas, no yo no lo he visto en Africa.
Generalmente las grandes ciudades africanas son inseguras.
Los países mas seguros, son los que culturalmente mas se parecen a Europa y menos a Africa. Por ejemplo Namibia.
En Africa, un occidental es un rico y casi siempre se espera sacarle algo. En Senegal escuché una expresión que resume un poco el pensamiento africano: Le blanc, le banque... muchos de los que se acerquen a ti, van a buscar un beneficio económico. Lo bueno es que tampoco te van a matar, porque nadie se carga la gallina de los huevos de oro.
Debes regatear, hasta lo que hayas regateado esa mañana con esa misma persona. Por principios, vas a pagar mas en el taxi, en el bus...
Si buscas cultura africana (ancestral), te tienes que ir a lugares remotos. Olvídate del móvil, del Airbnb y de similar. Los lugares remotos, son muy incomodos y, por desgracia, tampoco es barato llegar a ellos. En esos sitios te vas a encontrar casi siempre la barrera idiomática.
Conducir en Africa no es sencillo, hay que tener una experiencia y conocer el contexto.

¿Africa vale la pena?
Yo soy un enamorado de sus paisajes, de sus parques y de los lugares donde se conserva la cultura ancestral (mas o menos), pero.... soy consciente que yo no pertenezco a Africa y que siempre hay una barrera entre las personas de ambas culturas. Ellos te pueden respetar e incluso tomar cariño, pero siempre son conscientes también de que existe esa barrera.

Si quieres empezar con Africa un buen comienzo puede ser Senegal, un país africano amable con el turista. Con un nivel de seguridad más que aceptable para su entorno y en el que te puedes mover con transporte privado o público (donde se conoce de verdad a la gente del país).

Pero se consciente siempre que en Africa nunca estarás integrado. Solo puedes aspirar a ser un observador privilegiado.
  Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Tema: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Flipaser
Flipaser
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Envío Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado:
"j.vela" Escribió:
"Flipaser" Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.

Muchas gracias!
  Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Tema: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
j.vela
J.vela
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Envío Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado:
"Flipaser" Escribió:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?

Buenas, fui en verano de 2019 y bastante tranquilo. Un saludo.
  Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Tema: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  -   África del Oeste  Foro: África del Oeste
Flipaser
Flipaser
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Envío Asunto: Re: Viajar a Casamance y Seguridad - Senegal  Publicado:
Alguien sabe cómo está de seguridad últimamente la zona de la Casamance?

Es buena opción alquilar un coche para ir a Niokolo-Koba y volver a devolverlo a Ziguinchor? Expectativas de horas en esa carretera?
  MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Tema: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  -   África del Sur  Foro: África del Sur
globaltrote
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Envío Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado:
Pigwedeon Escribió:
Hola Tamakaia! Muchas gracias por la respuesta y la info, la verdad es muy útil. Te comento las dudas que me han surgido:

-Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya algunos días de playa Ojos que se mueven

-Ilha Mocambique me llama mucho la atención, pero lo malo es que o te metes la paliza por carretera desde Pemba o el avión a Nampula, que también no te libra de varias horas de carretera, y luego lo mismo para tomar el avión hasta Vilanculos,. Sobre todo porque como confirmas, con 1 noche o 2 como mucho en Ilha lo tienes visto, entonces meterte esa paliza para eso... me tira para atrás.

-¿Que tal Pemba? ¿Y Tofo? (de esta última he leído algún comentario de que decepciona)

-Tienes razón que quizá es más cómodo ir y volver desde Maputo (desde Madrid), en lugar de JNB, ya que está pegado a Kruger también. La idea surge porque parece que hay mayor oferta de vuelos (y con mejores precios) hacia JNB. También porque queríamos hacer el parque por libre, por pillar el coche en el aeropuerto, pero supongo que también lo podrás alquilar en el mismo parque nacional o cerca.

-Maputo le tengo ganas, quizá para un máximo de noches en total, por lo que estoy viendo y leyendo parece mejor que Dakar, y a ésta conseguimos pillarle un puntillo interesante, porque era bastante sucia y caótica y con poco que ofrecer.

-En realidad dejar fuera del plan Quirimbas es lo de menos, quiero decir, estando el aeropuerto de Pemba cerca, la logística no parece tan complicada. Esa zona, junto con la de Vilankulos/Bazarauto, no me parece dificil de llegar, gracias a los aeropuertos, lo que se me antoja dificil es lo de Ilha.

Quizá es que cogimos un poco de trauma a los transportes en carretera en Senegal Mr. Green Aunque desde luego es la mejor forma de descubrir el país.

Ilha de Moçambique merece mucho la pena. Si subis al norte no me lo perdería.
Por otro lado hay bastante y buen transporte entre Ilha - Pemba.

Pemba tiene su rollo, pero solo me acercaría si después vais a Ibo.

Desde Pemba tenéis avión directo tanto a JNB como Maputo.
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Envío Asunto: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS  Publicado:
Hola Tamakaia! Muchas gracias por la respuesta y la info, la verdad es muy útil. Te comento las dudas que me han surgido:

-Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya algunos días de playa Ojos que se mueven

-Ilha Mocambique me llama mucho la atención, pero lo malo es que o te metes la paliza por carretera desde Pemba o el avión a Nampula, que también no te libra de varias horas de carretera, y luego lo mismo para tomar el avión hasta Vilanculos,. Sobre todo porque como confirmas, con 1 noche o 2 como mucho en Ilha lo tienes visto, entonces meterte esa paliza para eso... me tira para atrás.

-¿Que tal Pemba? ¿Y Tofo? (de esta última he leído algún comentario de que decepciona)

-Tienes razón que quizá es más cómodo ir y volver desde Maputo (desde Madrid), en lugar de JNB, ya que está pegado a Kruger también. La idea surge porque parece que hay mayor oferta de vuelos (y con mejores precios) hacia JNB. También porque queríamos hacer el parque por libre, por pillar el coche en el aeropuerto, pero supongo que también lo podrás alquilar en el mismo parque nacional o cerca.

-Maputo le tengo ganas, quizá para un máximo de noches en total, por lo que estoy viendo y leyendo parece mejor que Dakar, y a ésta conseguimos pillarle un puntillo interesante, porque era bastante sucia y caótica y con poco que ofrecer.

-En realidad dejar fuera del plan Quirimbas es lo de menos, quiero decir, estando el aeropuerto de Pemba cerca, la logística no parece tan complicada. Esa zona, junto con la de Vilankulos/Bazarauto, no me parece dificil de llegar, gracias a los aeropuertos, lo que se me antoja dificil es lo de Ilha.

Quizá es que cogimos un poco de trauma a los transportes en carretera en Senegal Mr. Green Aunque desde luego es la mejor forma de descubrir el país.
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un...
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un...
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro...
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Senegal  Publicado:
SENEGAL2019 Escribió:
Solicito información y recomendaciones para el próximo agosto a Senegal. Guías fiables y con precio no abusivos para turistas. Precio de gasolina. Recomendaciones de la ropa a llevar y marcas de repelentes que os hayan funcionado.
Gracias.

Mi recomendación es que mires otro destino, viajar por libre en Senegal es harto complicado, los tiempos de desplazamiento son tan altos, que vas a perder medio viaje en moverte. Al principio es una aventura y gratifica, pero al tercer día la aventura se convierte en desesperación. Es más fácil, aunque más caro, alquilar coche con conductor / guía. Yo no repetiría, y creo que hay países de África más interesantes.
Los tiempos de visita a los puntos de interés son muy reducidos comparado con el tiempo en desplazarte.
Los taxistas y en los hoteles, y en todo sitio en general, nunca tienen cambio, has de estar permanentemente alerta para no ir perdiendo CFAs por ahí, lo cual es bastante incómodo.
Por no hablar del impuesto revolucionario que cobran para entrar en determinados lugares, como la isla de Jafouth o la cascada de Dindefelo. Alegan que se han unido en comunidad y como eres blanco, si quieres pasar, has de contratar un guía y pagar... entre 15 y 30 euros, según de lo que se trate y lo que se quiera visitar. Esto debería ser opcional. Es como si para entrar en el Retiro o en el Parque de la Ciudadela, cobrásemos a los turistas 15 euros porque sí. Y averigüé que si no quieres guía, pues no te hace falta, pero el impuesto revolucionario lo pagas.
Los precios son abusivos incluso para europeos, me refiero a los lugares de interés.
La capital (Dakar) en sí no vale para nada, los atascos son inmensos, el tiempo de desplazamiento muy grande. Sólo merece la pena un paseo rápido por la plaza de la independencia, los mercados, palacio presidencial (donde NO dejan hacer fotos) y la catedral. El museo Theodore es MUY CARO para lo que contiene. De Dakar lo imprescindible es la Isla de Goré, el monumento al renacimiento africano (precio europeo) y el faro de las Mamelles (por cierto, los que venden las entradas son unos timadores y unos trafulleros, te confunden entre la entrada al faro y la entrada a una terraza con vistas, te cobran y no te dan el ticket, para embolsarse el dinero). Dos maromos negros de 1,85m se me quedaron 1500 CFA por la cara, y yo, un chiquitín blanquito, conseguí que me devolvieran 1000 pero se quedaron 500 CFA, menos de un euro, a ver si les sienta mal, además que el menda que se había quedado los 1500 desapareció por un buen rato. No es que 3 euros sea mucho dinero, pero es que es todo el rato lo mismo.
A las afueras de Dakar está el lago rosado, que en mi opinión no tiene gran cosa, ir, ver, hacer la foto y marchar. Para recorrer las dunas, mucho mejor Argelia con diferentes tipos de desiertos.
Yo intentaría no pasar más de dos días en Dakar. A mí personalmente me robaron el móvil en Dakar, primera vez en mi vida que me pasa, después de unos 40 países visitados. Era una zona tranquila, de embajadas, aparentemente sin peligro, bajé la guardia y zas! Al día siguiente a una chica francesa le robaron también la cámara, etc.
Es mejor limitarse a visitar lo imprescindible lo más rápido posible y salir de Dakar.
Ni siquiera las playas merecen la pena, por no mencionar la cantidad de basura, suciedad, plásticos y guarrería acumulada en general en todo el país. El país es un vertedero completo, un estercolero. Por otro lado, además, un criadero...
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  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
Iñigo88
Iñigo88
Registrado:
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Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
traveller3 Escribió:
KoRnleone Escribió:
Hola gente! Estoy planteándome hacer un viaje a África. Dispondría de unos 10-15 días entre noviembre, diciembre, quizás podría posponerlo a enero o incluso febrero.

He empezado a leer cosas y recomendáis Benin, Etiopía, Madagascar, Gambia, Senegal..

No quiero que sea exclusivamente safari (ya lo haré con la novia), y las playas tampoco es una prioridad , aunque un par de días siempre se agradecen.
Descarto Sudáfrica Pq seguramente vaya a trabajar en algún momento. Tb descarto todo el magreb (ya estuve en Marruecos). Viajaría sólo, alquilar y conducir no supondría un problema, viajo de mochilero, de allí solo conozco Marruecos pero he trillado mucho Asia por ejemplo.
Presupuesto? 1500 estaría genial. 2000 € podría gastar si es necesario.

Cualquier idea es buena!

Hola.

Para los que ya conoceis al sureste asiatico, Africa suele sorprender en el tema de los desplazamientos ya que moverse por el sureste Asiatico es relativamente facil y barato mientras que por Africa es todo lo contrario. Para llegar a los lugares interesantes hay que tirar de transporte privado o incluos 4x4.

Alquilar y conducir yo no lo recomendaria en ningun lugar de africa excepto los lugares de safari del East Africa, Sudafrica y Namibia, donde si se puede circular mas o menos sin peligro. El resto de AFrica ni me lo plantearia y lo haria contratando coche y conductor local.


Viajar por Africa en transporte publico es posible, pero suele requerir de mucho tiempo y paciencia. Por eso los viajes en plan mochilero por Africa suelen requerir tiempo y para un plan de 10-15 dias no lo recomendaria a menos que se quiera visitar pocos lugares. Ademas los lugares interesantes suelen estar poco accesibles en transporte publico.

Senegal es un pais que se puede hacer con transporte publico mas o menos bien y suele ser barato y facil de hacer. ADemas se puede combinar con Gambia ( que es mas bien destino playero).

Ghana es tambien un destino facil de moverse en transporte publico y con buena infraestrutura para moverse y alojarse segun se va llegando a los lugares. Esto tamine es aplicable a Togo y a Benin que son bastante similares a Ghana.

Etiopia es un pais alucinante por la variedad de lugares y personas que se pueden conocer. Desde el norte con su ruta historica , Lalibela ( una joya), Akxum, Bhardar, El lago Tana, La montañas Simien, las iglesias del Tigray o el espectaculo del Danakil,pasando por la curiosa Harar, ciudad musulmanta del este, hasta el sur Etnico total con una variedad inimaginable de etnias que decoran sus cuerpos con pinturas, barro etc que merecen una larga visita. Amistad Amistad

Buenas Traveller!

Muy interesante lo que comentas. Este verano quiero irme un mes por mi cuenta de mochilero y parece que Etiopia es seguro y barato.

¿Qué significa barato? ¿Hay también animales en Etiopia? He pensado que podría combinarlo con Djibuti e irme a la costa.

Cualquier información sobre etiopia o Africa en general, incluso sobre ir en solitario será bienvenido. Tampoco sé si Áfria/Etiopia está preparado con hostales o qué tipo de alojamiento habría.

gracias!! Muy feliz
 
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