Pregunto por aquí a ver si alguien que haya ido los últimos años puede ayudarme.
Tenemos carnet B y AM, es decir , podemos conducir coche y motos hasta 125 cc en España.
En el carnet internacional que hicimos el año pasado (y lo tenemos vigente para las vacaciones de este año) lleva dos sellos, uno en el B y otro en el A, pero el sello del A pone -50cc. Es decir si alquilamos un ciclomotor si estariamos conduciendo de forma legal allí, pero existen ciclomotores de 50 cc en Tailandia??? Porque he mirado en varios sitios y parece que la moto de menos cilindrada son 125 cc.
Que me aconsejais en este caso? Olvidarme de la moto y alquilar un coche (es para Koh Phangan, Koh Samui y Luang Prabang en Laos) , o creeis que con ese sello no tendré problemas?
Gracias de antemano
Son famosas los controles de tráfico a los turistas, en busca del carnet internacional.
Te arriesgas a una multa.
Si el carnet internacional si lo tenemos y sella el sello en el A, pero también indica -50 cc al lado del sello del A y mi duda es si allí encontraré ciclomotores o todas las motos son de más cilindrada, pero vamos que el sello en el A y en el B va puesto
En Asia no he visto nunca motos de menos de 100-125cc
Y si no tienes el A solo puedes conducir motos de 50cc legalmente
Decisión vuestra si alquilar moto o no, pero no seréis ni los primeros ni los últimos en alquilar moto en Asia sin tener el carnet A.
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En el carnet internacional que hicimos el año pasado (y lo tenemos vigente para las vacaciones de este año) lleva dos sellos, uno en el B y otro en el A, pero el sello del A pone -50cc. Es decir si alquilamos un ciclomotor si estariamos conduciendo de forma legal allí, pero existen ciclomotores de 50 cc en Tailandia??? Porque he mirado en varios sitios y parece que la moto de menos cilindrada son 125 cc.
Que me aconsejais en este caso? Olvidarme de la moto y alquilar un coche (es para Koh Phangan, Koh Samui y Luang Prabang en Laos) , o creeis que con ese sello no tendré problemas?
Gracias de antemano
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Te arriesgas a una multa.
Si el carnet internacional si lo tenemos y sella el sello en el A, pero también indica -50 cc al lado del sello del A y mi duda es si allí encontraré ciclomotores o todas las motos son de más cilindrada, pero vamos que el sello en el A y en el B va puesto
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En el carnet internacional que hicimos el año pasado (y lo tenemos vigente para las vacaciones de este año) lleva dos sellos, uno en el B y otro en el A, pero el sello del A pone -50cc. Es decir si alquilamos un ciclomotor si estariamos conduciendo de forma legal allí, pero existen ciclomotores de 50 cc en Tailandia??? Porque he mirado en varios sitios y parece que la moto de menos cilindrada son 125 cc.
Que me aconsejais en este caso? Olvidarme de la moto y alquilar un coche (es para Koh Phangan, Koh Samui y Luang Prabang en Laos) , o creeis que con ese sello no tendré problemas?
Gracias de antemano
Son famosas los controles de tráfico a los turistas, en busca del carnet internacional.
Hola! Soy una muy frecuente lectora del foro pero nunca me había animado a escribir hasta ahora
Viajaré a Sao Tomé & Principe en julio y estaré los 14 días que se puede ir sin visado.
Veo que estáis comentando sobre una compañía llamada Sevenair para ir de una isla a otra, pero no veo ninguna web para reservar, ¿tenéis algún contacto para hacerlo? Veo que STP permite reservar online pero está ya como por 260€ ida y vuelta, quería ver si había otra opción...
Por otro lado, quería preguntaros a los que habéis estado ya, sobre el famoso tema de guía VS coche. Nuestra intención era coger coche, al menos en S.Tomé y una semana aproximadamente. Pero la verdad, no sé si lo necesitamos durante tantos días, si merece, si es mejor concentrar el uso de coche en menos días y el resto con guías...En qué zona (norte, sur, centro) merece más la pena el coche... En fin, esas cosillas
Mil gracias a todos!!
Buenos días!
Si no me equivoco, el único modo de reservar vuelo a Principe es a través de STP Airways. Sevenair es simplemente la compañia que tienen como subcontratada para eses vuelos. Están muy caros, si. Yo hace dos años en diciembre pagué sobre 150 y comprando con mucha antelación. Pero eso sí, si puedes permitírtelo... No dudes en ir, es un paraíso diferente....
Respecto al tema coche, en Principe yo creo que no lo necesitas, como mucho una moto, que conseguirás en cualquier lugar, tu alojamiento por ejemplo....allí se conoce todo el mundo. Nosotros contratamos un guía, Zeze, con el que quedamos encantados.
En Sao Tome si te recomiendo coche todos los días, ya que te moverás continuamente, y que sea 4X4. Las carreteras están en muy mal estado, sobre todo si vas al sur. Los guías los puedes ir contratando en cada lugar al que vas, sobre todo en las roças para que te enseñen. Ellos mismos te pueden guiar en algún trekking si quieres hacerlos....
Cualquier duda por aquí estamos
Saludos.
Mil gracias por responder tan rápido!!! A Principe iremos aunque haya que empeñar el riñón, no me quiero volver de allí sin verlo
La idea era hacer algo así (acabamos de empezar a planearlo, así que estamos totalmente abiertas a cambios), llegamos el 7 de julio a las 17h y volvemos el 21 de julio sobre las 20h:
7jul-10jul -->Norte Sao Tomé - alojarnos en Sao Tomé ciudad
10jul-12jul o 13jul --> Principe (las fechas queremos que sean estas por si cancelan algún vuelo, tener margen de reubicar Principe en la semana siguiente si hiciera falta)
13jul-21jul --> Centro y sur de Sao Tomé -- aquí nos repartiremos para alojarnos quizás 2 o 3 días en el centro (Eden Valley Ecolodge) y otros 3 o 4 días en Praia Jalé o algún alojamiento del sur.
¿Cómo lo ves?
Y por lo que dices sobre los guías, entiendo que para todo lo que es naturaleza, no tirasteis de guías, simplemente del coche y exporar, ¿es así?
Muchísisisimas gracias
A ver, yo voy a volver en diciembre y te explico lo que haremos...
El día que llegamos lo dedicamos a la ciudad de Sao Tome y dormimos allí. Al día siguiente vemos el mercado etc... Y a mediodia ya cogemos vuelo a Principe. Lo hacemos de ese modo para no tener que alquilar coche dos veces.
A Principe aparte del día que llegues, dedicale dos días... Leer más ...
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Viajaré a Sao Tomé & Principe en julio y estaré los 14 días que se puede ir sin visado.
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Por otro lado, quería preguntaros a los que habéis estado ya, sobre el famoso tema de guía VS coche. Nuestra intención era coger coche, al menos en S.Tomé y una semana aproximadamente. Pero la verdad, no sé si lo necesitamos durante tantos días, si merece, si es mejor concentrar el uso de coche en menos días y el resto con guías...En qué zona (norte, sur, centro) merece más la pena el coche... En fin, esas cosillas
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Si no me equivoco, el único modo de reservar vuelo a Principe es a través de STP Airways. Sevenair es simplemente la compañia que tienen como subcontratada para eses vuelos. Están muy caros, si. Yo hace dos años en diciembre pagué sobre 150 y comprando con mucha antelación. Pero eso sí, si puedes permitírtelo... No dudes en ir, es un paraíso diferente....
Respecto al tema coche, en Principe yo creo que no lo necesitas, como mucho una moto, que conseguirás en cualquier lugar, tu alojamiento por ejemplo....allí se conoce todo el mundo. Nosotros contratamos un guía, Zeze, con el que quedamos encantados.
En Sao Tome si te recomiendo coche todos los días, ya que te moverás continuamente, y que sea 4X4. Las carreteras están en muy mal estado, sobre todo si vas al sur. Los guías los puedes ir contratando en cada lugar al que vas, sobre todo en las roças para que te enseñen. Ellos mismos te pueden guiar en algún trekking si quieres hacerlos....
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La idea era hacer algo así (acabamos de empezar a planearlo, así que estamos totalmente abiertas a cambios), llegamos el 7 de julio a las 17h y volvemos el 21 de julio sobre las 20h:
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10jul-12jul o 13jul --> Principe (las fechas queremos que sean estas por si cancelan algún vuelo, tener margen de reubicar Principe en la semana siguiente si hiciera falta)
13jul-21jul --> Centro y sur de Sao Tomé -- aquí nos repartiremos para alojarnos quizás 2 o 3 días en el centro (Eden Valley Ecolodge) y otros 3 o 4 días en Praia Jalé o algún alojamiento del sur.
¿Cómo lo ves?
Y por lo que dices sobre los guías, entiendo que para todo lo que es naturaleza, no tirasteis de guías, simplemente del coche y exporar, ¿es así?
Muchísisisimas gracias
A ver, yo voy a volver en diciembre y te explico lo que haremos...
El día que llegamos lo dedicamos a la ciudad de Sao Tome y dormimos allí. Al día siguiente vemos el mercado etc... Y a mediodia ya cogemos vuelo a Principe. Lo hacemos de ese modo para no tener que alquilar coche dos veces.
A Principe aparte del día que llegues, dedicale dos días completos, merece la pena. Si... Leer más ...
Acabo de volver del Eje Cafetero, os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
Transporte:
Alquilamos coche que lo recogimos y entregamos en el aeropuerto de Pereira.
3 días, a 64€/día.
Las carreteras están bien, pero no se corre mucho. Eso sí, las normas de circulación no las siguen demasiado, así que hay que conducir atento, pero una vez que le coges el truco, no hay problema.
También te puedes mover con facilidad sin coche, hay transporte en Jeep Willys entre los principales pueblos y el Valle del Cocora. Tampoco hay problema para que te lleven a una finca cafetera.
Así que ya el tema alquilar coche o no, a elección de cada uno.
Alojamiento:
Cogimos las 3 noches en el centro de Salento y desde ahí nos movíamos a otros sitios.
A la hora de buscar por internet los alojamientos, si que tendría en cuenta si preferís estar en el pueblo o en fincas que hay a las afueras. Hay fincas a las afueras que son bonitas, pero tened en cuenta que suelen estar en "mitad de la nada" y una vez que estás ahí, no hay nada que hacer.
Eso ya a gusto de cada uno. Nosotros preferíamos estar en el pueblo y salir a dar una vuelta a tomar algo o a cenar.
Sitios a visitar:
- Salento y Filandia posiblemente sean los más bonitos de la zona.
- Circasia: para mi no merece la pena. Puedes ir si te pilla de paso y quieres dar un paseillo, como hicimos nosotros, pero no hay nada muy interesante.
- Pijao: me pareció un pueblo original, pero sobre todo por el ambientillo, la gente. Me refiero a que está un poco lejos de todo y se nota una vida tranquila, un ambiente relajado y si te gusta observar las vidas de la gente, puede resultar interesante. El pueblo estéticamente está bien, sin ser tan bonito como Salento o Filandia, si no tienes mucho tiempo y sólo te interesa la estética del pueblo, quizás no merezca la pena. Pero si quieres ver la vida de un auténtico pueblo de la región del Quindío, te puede gustar.
- Valle de Cocora: Para mi un "must"! Dependiendo los gustos, se puede hacer 2 planes: O ir sólo al acceso principal del Valle, ver la zona de palmeras, los paisajes de alrededor y sacar algunas fotos bonitas. O incluir una ruta circular de senderismo muy bonita que dura unas 4-5 horas dependiendo lo que vayas parando. Recomiendo la segunda opción.
Visitas a fincas cafeteras:
Hay bastantes a las afueras de Salento. Nosotros después de mucho leer elegimos la finca "Luger" y nos gustó mucho la experiencia y el trato. El guía que nos tocó fue Steven y era una persona agradable en el trato y que te explicaba todo muy bien.
Está a unos 4kms de Salento y se puede ir en coche (o Willy público) por un camino de tierra.
Cualquier cuestión más que os pueda ayudar, preguntad sin problema!
Pregunto por aquí a ver si alguien que haya ido los últimos años puede ayudarme.
Tenemos carnet B y AM, es decir , podemos conducir coche y motos hasta 125 cc en España.
En el carnet internacional que hicimos el año pasado (y lo tenemos vigente para las vacaciones de este año) lleva dos sellos, uno en el B y otro en el A, pero el sello del A pone -50cc. Es decir si alquilamos un ciclomotor si estariamos conduciendo de forma legal allí, pero existen ciclomotores de 50 cc en Tailandia??? Porque he mirado en varios sitios y parece que la moto de menos cilindrada son 125 cc.
Que me aconsejais en este caso? Olvidarme de la moto y alquilar un coche (es para Koh Phangan, Koh Samui y Luang Prabang en Laos) , o creeis que con ese sello no tendré problemas?
Gracias de antemano
No está bien aconsejar coger moto sin las licencias obligatorias. Dicho esto, yo me arriesgué y cogí moto sin el permiso Internacional.
Ya es lo que quieras arriesgar
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Tenemos carnet B y AM, es decir , podemos conducir coche y motos hasta 125 cc en España.
En el carnet internacional que hicimos el año pasado (y lo tenemos vigente para las vacaciones de este año) lleva dos sellos, uno en el B y otro en el A, pero el sello del A pone -50cc. Es decir si alquilamos un ciclomotor si estariamos conduciendo de forma legal allí, pero existen ciclomotores de 50 cc en Tailandia??? Porque he mirado en varios sitios y parece que la moto de menos cilindrada son 125 cc.
Que me aconsejais en este caso? Olvidarme de la moto y alquilar un coche (es para Koh Phangan, Koh Samui y Luang Prabang en Laos) , o creeis que con ese sello no tendré problemas?
...(eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...
estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...
También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.
Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.
Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.
... creo que sobre 10.000
22 NOV Kanazawa-Osaka 7000
23 NOV Nara-¿Fushimi Inari?-Osaka 1500
24 NOV Koyasan-Osaka. (es de pago, no entra en ningún jrpass)
25 NOV Himeji-Miyayima (noche en miyayima)
26 NOV Miyayima-Hiroshima-Kioto (estos dos días, y 3 extra, jrp regional 17.000)
27 NOV Kioto
28 NOV Kioto
29 NOV Kioto
30 NOV Kioto, por la tarde tirar a Tokio 14000
1 DIC Tokio por la mañana, paseo y compras. Vuelo 19.30h.
En todo el viaje no vas a gastar ni 80.000 yenes, un poco a ojo... Eso es el precio de un jrpass de 14 días. El problema es que la suma de esos viajes es en todo el viaje, especialmente excediendo los 15 días (ya dejando fuera Nikko y Kamakura), por lo tanto ni te compensa un jrpass de 21 días que cuesta 100.000 yenes (unos 600 euros), ni te compensa pagar un jrpasss de 14 días que cuesta 80.000 porque con 14 días no cabe todo...
Incluso, donde podría haber dudas, uno de 7 días para el Fuji y los alpes tampoco te compensa porque cuesta 50.000 y tú vas a gastar en torno a 30.000...
Pero por supuesto, es decisión tuya. Comodidad da, pero un jrpass de 21 días te va a suponer unas pérdidas de al menos unos 150 euros...
Ahí yo ya no me meto, si prefieres la comodidad a pesar de esa pérdida o no, ya es cosa tuya.
Solo un par de detallitos por si los quieres pensar:
Si vas a optar por un jrpass, igual te vale la pena hacer un Tokio-Fuji-Tokio y así no mover tantos días la maleta.
Igual quieres pensar un modo distinto de viajar, y es solo una idea que dejo en el aire, la verdad no tengo ni idea del precio...
Pero te planteaste alquilar coche? (no recuerdo si dijiste cuantos sois) a lo mejor puede ser interesante un Tokio-alpes-Tokio con coche, y luego un "simple" Tokio-Fuji-Kioto en tren
Si sois dos personas piensa que en los alpes, a ojo, vais a gastar en torno a 30.000 yenes cada uno (si se plantea distinto, el precio variará, es solo una especulación al azar), es decir, igual lo que os hubiera costado en torno a 50 o 60.000 yenes ambos (unos 360 euros), lo podáis emplear en viajar en coche por esa zona, luego volver a Tokio para devolverlo (hasta donde sé, por comentarios de otras personas, no parece existir el modo de alquilarlo en una ciudad y devolverlo en otra), y luego ya bajais en tren a la excursión del Fuji.
Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma
Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es demorable hasta el final del viaje?
En los 25 días que tenemos nos vamos a centrar en el continente. Queremos peinar el Peloponeso de arriba a a abajo y posteriormente subir a la zona de Ática y Tesalia y posiblemente terminar por el noroeste (Pindo, Ioanina) y si nos da tiempo a la zona del Olimpo. Meteora parece imprescindible. Nos gustaría ver la zona de Karpenisi, Delfos y esa costa (Nafpaktos), y quizá dejar el Pelión y Volos para otra ocasión...
En el Peloponeso veo que Nauplia es una buena base para quedarnos unos días y visitar la zona de Argólida.
No sé si Kalamata puede estar bien para ver Messenia y Mani, o bien quedarnos en el mismo Mani en algún pueblito (se me hace la boca agua leyendo sobre este lugar). Parece también claro que Monemvassía puede merecer alguna noche.
Para Olimpia, Mistra y Micenas no sabría que zona elegir como base.
En cuántos días creéis que se puede ver todo bien? (nos encantan las piedras, los paisajes, caminatas cortas, pueblos medievales, iglesias medio en ruinas, playas escondidas y no la masificación) Sé que hay algunas ruinas en Peloponeso de interés menor, pero lo pueden compensar por el entorno.. También veo que Elafoniso (o algo así) es una isla visitable muy cerca de la costa.
Me sugerís algún itinerario en la zona de Epiro y Tesalia? Me encantaría recorrer pueblos pequeños y desfiladeros e iglesias perdidas en la nada, pero veo que hay demasiado donde elegir, jejeje
También por la costa jónica no sé si darle una oportunidad en este viaje a alguna isla tipo Lefkade (que se puede ir por carretera) o Cefalonia.. O mejor las sarónicas o las espóradas? (me parece más follón)
Gracias a todos y buena semana
Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no fui porque me aterraba la carretera.De Elafoniso para el Mani.Yo dormiria en Kardamili (no perderse lo poco que queda de la antigua Kardamili) o en Aeropoli pero no en Kalamata que es una ciudad fea y caotica.
La antigua Mesenia es algo imperdible.De koroni subimos hasta la playa de Voidokilia que es muy bonita pero estaba atestada de gente y nos fuimos.Pilos no lo pudimos ver.Olimpia y esta el templo de Apolo Epicureo que lo tengo pendiente pero ya estaba cansada de las carreteras del Peloponeso.
Patras,ciudad solo de transito ,es feisima pero merece mucho la pena... Leer más ...
Hola, yo contacté por email con una compañía local, Rental Cars Tirana con muy buenas reseñas y me contestaron indicándome que me pasara al watsap. Total que he reservado con ellos un coche mediano full insurance, gasolina, automático y km ilimitado por 40€ día, para finales de junio . Lo tengo reservado en febrero...
Todo muy fácil y sin problemas.
El hombre que lo atiende se llama Genti.
Ya os contaré que tal.
Buenas tardes Nerea, como estoy en la búsqueda de una agencia para alquilar el coche en Albania y que tenga buena referencias, he visto que tú mencionabas de rental cars Ganti y es que he visto muy buenas opiniones en Google, pero hay veces que no sé si fiarme. Nos podrías decir cómo fue tu experiencia Finalmente porfa?
Hola! Estamos planteando ir a Mauricio durante 7 días en verano con los niños (6 y 3 años). Nos podríais decir si alguien de vosotros ha contratado excursiones con niños? Si nos recomendáis a alguien que tenga más trato con los niños y también si hay excursiones que creáis más recomendables o menos para ellos?
¡Muchas gracias!
Hola. Estuve en Mauricio el verano pasado. Contraté las excursiones con Maria antes de ir, desde España, y fue todo un acierto. Inmejorable precio comparado con los precios de los tour operadores en los hoteles. Excursiones a medida, visitando lo que queríamos, 4 personas, en un coche con chófer por 175 euros prácticamente todo el día, cuando la misma excursión (con visita a la fábrica de turno para venderte de todo) costaba 150 euros por persona. El servicio que presta Maria es excelente, seriedad, puntualidad. Mi consejo es contratar las excursiones desde aquí, y no esperar a llegar allí.
Por otra parte mi recomendación es no alquilar coche, conducen de manera intrepida, por la izquierda, las carreteras son como secundarias, sólo hay dobles vías cerca de la capital, y la señalización es escasa. El Instagram de Maria es @islamauricio_luxurytravel
Es un destino estupendo para ir con niños. Muy seguro, lo único un vuelo de 11 horas, pero en verano es invierno allí y las temperaturas son estupendas
Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma
Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es demorable hasta el final del viaje?
En los 25 días que tenemos nos vamos a centrar en el continente. Queremos peinar el Peloponeso de arriba a a abajo y posteriormente subir a la zona de Ática y Tesalia y posiblemente terminar por el noroeste (Pindo, Ioanina) y si nos da tiempo a la zona del Olimpo. Meteora parece imprescindible. Nos gustaría ver la zona de Karpenisi, Delfos y esa costa (Nafpaktos), y quizá dejar el Pelión y Volos para otra ocasión...
En el Peloponeso veo que Nauplia es una buena base para quedarnos unos días y visitar la zona de Argólida.
No sé si Kalamata puede estar bien para ver Messenia y Mani, o bien quedarnos en el mismo Mani en algún pueblito (se me hace la boca agua leyendo sobre este lugar). Parece también claro que Monemvassía puede merecer alguna noche.
Para Olimpia, Mistra y Micenas no sabría que zona elegir como base.
En cuántos días creéis que se puede ver todo bien? (nos encantan las piedras, los paisajes, caminatas cortas, pueblos medievales, iglesias medio en ruinas, playas escondidas y no la masificación) Sé que hay algunas ruinas en Peloponeso de interés menor, pero lo pueden compensar por el entorno.. También veo que Elafoniso (o algo así) es una isla visitable muy cerca de la costa.
Me sugerís algún itinerario en la zona de Epiro y Tesalia? Me encantaría recorrer pueblos pequeños y desfiladeros e iglesias perdidas en la nada, pero veo que hay demasiado donde elegir, jejeje
También por la costa jónica no sé si darle una oportunidad en este viaje a alguna isla tipo Lefkade (que se puede ir por carretera) o Cefalonia.. O mejor las sarónicas o las espóradas? (me parece más follón)
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Viajaré a Sao Tomé & Principe en julio y estaré los 14 días que se puede ir sin visado.
Veo que estáis comentando sobre una compañía llamada Sevenair para ir de una isla a otra, pero no veo ninguna web para reservar, ¿tenéis algún contacto para hacerlo? Veo que STP permite reservar online pero está ya como por 260€ ida y vuelta, quería ver si había otra opción...
Por otro lado, quería preguntaros a los que habéis estado ya, sobre el famoso tema de guía VS coche. Nuestra intención era coger coche, al menos en S.Tomé y una semana aproximadamente. Pero la verdad, no sé si lo necesitamos durante tantos días, si merece, si es mejor concentrar el uso de coche en menos días y el resto con guías...En qué zona (norte, sur, centro) merece más la pena el coche... En fin, esas cosillas
Mil gracias a todos!!
Buenos días!
Si no me equivoco, el único modo de reservar vuelo a Principe es a través de STP Airways. Sevenair es simplemente la compañia que tienen como subcontratada para eses vuelos. Están muy caros, si. Yo hace dos años en diciembre pagué sobre 150 y comprando con mucha antelación. Pero eso sí, si puedes permitírtelo... No dudes en ir, es un paraíso diferente....
Respecto al tema coche, en Principe yo creo que no lo necesitas, como mucho una moto, que conseguirás en cualquier lugar, tu alojamiento por ejemplo....allí se conoce todo el mundo. Nosotros contratamos un guía, Zeze, con el que quedamos encantados.
En Sao Tome si te recomiendo coche todos los días, ya que te moverás continuamente, y que sea 4X4. Las carreteras están en muy mal estado, sobre todo si vas al sur. Los guías los puedes ir contratando en cada lugar al que vas, sobre todo en las roças para que te enseñen. Ellos mismos te pueden guiar en algún trekking si quieres hacerlos....
Cualquier duda por aquí estamos
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La idea era hacer algo así (acabamos de empezar a planearlo, así que estamos totalmente abiertas a cambios), llegamos el 7 de julio a las 17h y volvemos el 21 de julio sobre las 20h:
7jul-10jul -->Norte Sao Tomé - alojarnos en Sao Tomé ciudad
10jul-12jul o 13jul --> Principe (las fechas queremos que sean estas por si cancelan algún vuelo, tener margen de reubicar Principe en la semana siguiente si hiciera falta)
13jul-21jul --> Centro y sur de Sao Tomé -- aquí nos repartiremos para alojarnos quizás 2 o 3 días en el centro (Eden Valley Ecolodge) y otros 3 o 4 días en Praia Jalé o algún alojamiento del sur.
¿Cómo lo ves?
Y por lo que dices sobre los guías, entiendo que para todo lo que es naturaleza, no tirasteis de guías, simplemente del coche y exporar, ¿es así?
Muchísisisimas gracias
A ver, yo voy a volver en diciembre y te explico lo que haremos...
El día que llegamos lo dedicamos a la ciudad de Sao Tome y dormimos allí. Al día siguiente vemos el mercado etc... Y a mediodia ya cogemos vuelo a Principe. Lo hacemos de ese modo para no tener que alquilar coche dos veces.
A Principe aparte del día que llegues, dedicale dos días completos, merece la pena. Si necesitas el contacto del guia... Leer más ...
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Viajaré a Sao Tomé & Principe en julio y estaré los 14 días que se puede ir sin visado.
Veo que estáis comentando sobre una compañía llamada Sevenair para ir de una isla a otra, pero no veo ninguna web para reservar, ¿tenéis algún contacto para hacerlo? Veo que STP permite reservar online pero está ya como por 260€ ida y vuelta, quería ver si había otra opción...
Por otro lado, quería preguntaros a los que habéis estado ya, sobre el famoso tema de guía VS coche. Nuestra intención era coger coche, al menos en S.Tomé y una semana aproximadamente. Pero la verdad, no sé si lo necesitamos durante tantos días, si merece, si es mejor concentrar el uso de coche en menos días y el resto con guías...En qué zona (norte, sur, centro) merece más la pena el coche... En fin, esas cosillas
Mil gracias a todos!!
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Si no me equivoco, el único modo de reservar vuelo a Principe es a través de STP Airways. Sevenair es simplemente la compañia que tienen como subcontratada para eses vuelos. Están muy caros, si. Yo hace dos años en diciembre pagué sobre 150 y comprando con mucha antelación. Pero eso sí, si puedes permitírtelo... No dudes en ir, es un paraíso diferente....
Respecto al tema coche, en Principe yo creo que no lo necesitas, como mucho una moto, que conseguirás en cualquier lugar, tu alojamiento por ejemplo....allí se conoce todo el mundo. Nosotros contratamos un guía, Zeze, con el que quedamos encantados.
En Sao Tome si te recomiendo coche todos los días, ya que te moverás continuamente, y que sea 4X4. Las carreteras están en muy mal estado, sobre todo si vas al sur. Los guías los puedes ir contratando en cada lugar al que vas, sobre todo en las roças para que te enseñen. Ellos mismos te pueden guiar en algún trekking si quieres hacerlos....
Cualquier duda por aquí estamos
Saludos.
Mil gracias por responder tan rápido!!! A Principe iremos aunque haya que empeñar el riñón, no me quiero volver de allí sin verlo
La idea era hacer algo así (acabamos de empezar a planearlo, así que estamos totalmente abiertas a cambios), llegamos el 7 de julio a las 17h y volvemos el 21 de julio sobre las 20h:
7jul-10jul -->Norte Sao Tomé - alojarnos en Sao Tomé ciudad
10jul-12jul o 13jul --> Principe (las fechas queremos que sean estas por si cancelan algún vuelo, tener margen de reubicar Principe en la semana siguiente si hiciera falta)
13jul-21jul --> Centro y sur de Sao Tomé -- aquí nos repartiremos para alojarnos quizás 2 o 3 días en el centro (Eden Valley Ecolodge) y otros 3 o 4 días en Praia Jalé o algún alojamiento del sur.
¿Cómo lo ves?
Y por lo que dices sobre los guías, entiendo que para todo lo que es naturaleza, no tirasteis de guías, simplemente del coche y exporar, ¿es así?
Muchísisisimas gracias
A ver, yo voy a volver en diciembre y te explico lo que haremos...
El día que llegamos lo dedicamos a la ciudad de Sao Tome y dormimos allí. Al día siguiente vemos el mercado etc... Y a mediodia ya cogemos vuelo a Principe. Lo hacemos de ese modo para no tener que alquilar coche dos veces.
A Principe aparte del día que llegues, dedicale dos días completos, merece la pena. Si necesitas el contacto del guia me dices.
Al volver a Sao... Leer más ...
En Julio vamos a estar en Koh Phangan y Koh Samui, nuestra idea era alquilar una moto, pero no tenemos carnet A, es decir, en el carnet internacional pone el sello en el carnet A y una indicación de que motos hasta 50 cc.
Alguien puede ayudarme sobre si hay motos de 50 cc para alquilar? He mirado varias páginas pero me salen a partir de 125 cc.
Que opinais?
En Koh Phangan nos alojamos en el Santhiya que esta en Thong Nai Pan Noi, por lo que las distancias son bastante largas desde allí cuando nos movamos, por tanto, veis mejor que alquilemos coche??? con coche se puede acceder a todos los sitios??
Hola! Soy una muy frecuente lectora del foro pero nunca me había animado a escribir hasta ahora
Viajaré a Sao Tomé & Principe en julio y estaré los 14 días que se puede ir sin visado.
Veo que estáis comentando sobre una compañía llamada Sevenair para ir de una isla a otra, pero no veo ninguna web para reservar, ¿tenéis algún contacto para hacerlo? Veo que STP permite reservar online pero está ya como por 260€ ida y vuelta, quería ver si había otra opción...
Por otro lado, quería preguntaros a los que habéis estado ya, sobre el famoso tema de guía VS coche. Nuestra intención era coger coche, al menos en S.Tomé y una semana aproximadamente. Pero la verdad, no sé si lo necesitamos durante tantos días, si merece, si es mejor concentrar el uso de coche en menos días y el resto con guías...En qué zona (norte, sur, centro) merece más la pena el coche... En fin, esas cosillas
Mil gracias a todos!!
Buenos días!
Si no me equivoco, el único modo de reservar vuelo a Principe es a través de STP Airways. Sevenair es simplemente la compañia que tienen como subcontratada para eses vuelos. Están muy caros, si. Yo hace dos años en diciembre pagué sobre 150 y comprando con mucha antelación. Pero eso sí, si puedes permitírtelo... No dudes en ir, es un paraíso diferente....
Respecto al tema coche, en Principe yo creo que no lo necesitas, como mucho una moto, que conseguirás en cualquier lugar, tu alojamiento por ejemplo....allí se conoce todo el mundo. Nosotros contratamos un guía, Zeze, con el que quedamos encantados.
En Sao Tome si te recomiendo coche todos los días, ya que te moverás continuamente, y que sea 4X4. Las carreteras están en muy mal estado, sobre todo si vas al sur. Los guías los puedes ir contratando en cada lugar al que vas, sobre todo en las roças para que te enseñen. Ellos mismos te pueden guiar en algún trekking si quieres hacerlos....
Cualquier duda por aquí estamos
Saludos.
Mil gracias por responder tan rápido!!! A Principe iremos aunque haya que empeñar el riñón, no me quiero volver de allí sin verlo
La idea era hacer algo así (acabamos de empezar a planearlo, así que estamos totalmente abiertas a cambios), llegamos el 7 de julio a las 17h y volvemos el 21 de julio sobre las 20h:
7jul-10jul -->Norte Sao Tomé - alojarnos en Sao Tomé ciudad
10jul-12jul o 13jul --> Principe (las fechas queremos que sean estas por si cancelan algún vuelo, tener margen de reubicar Principe en la semana siguiente si hiciera falta)
13jul-21jul --> Centro y sur de Sao Tomé -- aquí nos repartiremos para alojarnos quizás 2 o 3 días en el centro (Eden Valley Ecolodge) y otros 3 o 4 días en Praia Jalé o algún alojamiento del sur.
¿Cómo lo ves?
Y por lo que dices sobre los guías, entiendo que para todo lo que es naturaleza, no tirasteis de guías, simplemente del coche y exporar, ¿es así?
Muchísisisimas gracias
A ver, yo voy a volver en diciembre y te explico lo que haremos...
El día que llegamos lo dedicamos a la ciudad de Sao Tome y dormimos allí. Al día siguiente vemos el mercado etc... Y a mediodia ya cogemos vuelo a Principe. Lo hacemos de ese modo para no tener que alquilar coche dos veces.
A Principe aparte del día que llegues, dedicale dos días completos, merece la pena. Si necesitas el contacto del guia me dices.
Al volver a Sao Tome ya puedes tratar de que... Leer más ...
Pues como ya te han comentado, la forma más barata es hacerlo por tu cuenta.
Desde Punta Arenas ( que es adonde tendrás que volar) hay autobuses que te llevan a Puerto Natales. O alquilar un coche.
En el mismo Puerto Natales hay varias empresas en las que puedes contratar la excursiones al glaciar Balmaceda, la de Full Day en Torres del Paine y alguna por los alrededores de Puerto Natales.
Con solo un día de visita a Torres del Paine no se disfruta del mismo, pero en la época que vas los senderos solo se pueden recorrer con guía por la situación en que se puedan encontrar. Pero mejor esa excursión de un día que nada.
De esa forma tendrás que investigar más, pero de seguro que te ahorras bastante.
Genial, ¡Gracias! Te pregunto lo mismo que en mi respuesta anterior (perdón por el doble post pero no encontré cómo responderos a los dos): ¿es factible reservar excursiones de un día para otro o mejor llevarlo al menos hablado con alguna empresa local? Si al final estoy solo cuatro días (estoy viendo como lo cuadro) glaciar Balmaceda y torres del Paine seguro, pero ¿algo más que deba ver sí o sí? Gracias
En esa época quizá se pueda reservar de un día para otro, pero siempre es mejor hacer los deberes con anterioridad y saber del tema. Por los alrededores de Puerto Natales hay otro circuito que puede resultar interesante, Laguna Sofía, Cueva del Milodón, Fiordo Eberhard..... No tanto como los que has mencionado pero vistoso de paisajes. Lo hacen varias empresas, incluso la de transportes Bus Sur. Y si fuera posible hacer alguna ruta del tramo W (tendría que ser con guía) pues sería un puntazo, siempre que te guste caminar, claro. Pero esto último no te lo pudo asegurar porque no lo he investigado.