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Opiniones Alquiler 4x4 Sudafrica 2022 ⚠️ Foro de África del Sur ✈️

Se encontraron 154 comentarios sobre Alquiler 4x4 Sudafrica en el Foro de África del Sur
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  RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica  Tema: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Quique73
Quique73
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02-Ene-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: RESERVAR CON SANPARKS - Parques Nacionales de Sudafrica  Publicado:
...si no, vas a tenerte que recorrer la carretera Norte-Sur relativamente rápido y no vas a tener tiempo de pararte demasiadas veces, pero todo es cuestión de como tú te organices. Eso sí, depende de lo que quieras, pero yo tampoco reservaría 3 noches en el mismo campamento porque siempre es mejor ver zonas distintas del parque, mi límite en el mismo campamento sería de 2 noches (salvo que ya lo conozcas y vayas exactamente a una zona concreta porque te guste).

En fin, esto son sólo recomendaciones y cada uno tiene las suyas. El parque es una maravilla elijas lo que elijas, así que disfrútalo.


Hola Quique,

Si. Lo primero que hice fue mandarles un correo, pero como tardan días en contestarme me anime a ponerlo aquí. Hoy me lo han arreglado. Han fusionado las reservas y han dado de baja la duplicidad de noches.

Me ha quedado un crédito que supongo que podré usar para pagar el importe de las tasas, que suben más.

Al final modifique la ruta y ha quedado así:

1 noche: Fuera del parque. En Elephant Talk ( aprovecharé para descansar del viaje y comprar algunas provisiones)
2 noche: SATARA
3 noche: CROCODRILE BRIDGE
4 y 5 noche: SKUKUZA
6 noche: PRETORIUSKOP

Yo también creo que descartando Olifants no iré tan agobiado,

En cuanto a la ultima noche en PRETORIUSKOP, vigilaré por si fuera posible pasarla a Berg en Dal o SKUKUZA, aunque en caso de que no tampoco lo veo preocupante.

Ahora la idea es aprovechar vuestros consejos e intentar trazar rutas para recorrer el parque. Me he pillado un SUV automático. Espero que sea suficiente, aunque hablé con AroundAboutcars y me dijeron que los seguros que te asocian a tu alquiler no cubrían la conducción por las pistas.

Me dio un poco de mal rollo, por si después encuentran cualquier tontería en los bajos para poder trincarte la fianza.

Hola,

me alegro de que ya lo tengas. Lo de Pretoriuskop no es preocupante ni mucho menos. Por la zona sur hay muchos animales en todos lados. Y como te dije, yo no haría 3 noches seguidas en Skukuza, es mejor probar otro campamento.

Sobre coches no te puedo ayudar mucho porque no entiendo demasiado. Sólo decirte que salvo algunas (pocas) carreteras sólo para 4x4, el parque puede hacerse perfectamente en un coche normal (aunque si es lo que llaman "high clearance", mejor, para ir más seguro con los bajos e incluso para ganar algún cm a la hora de poder ver por encima de la maleza). Yo lo pillé con Europcar en el aeropuerto de Jo'Burg (a todo riesgo, eso sí, para quitarme de líos). Aparte de esto, la recomendación típica en Sudáfrica: Tratar de que el maletero sea lo suficientemente grande para poder meter en el mismo todas las maletas, mochilas, etc. y que no se vean desde fuera. Aunque esto según donde vayas; en el Kruger no vas a tener problemas.

En cuanto a rutas, yo sólo he estado 2 veces (hace 15 años y ahora) así que tampoco voy a ir de listo. Lo que sí te recomiendo es (aparte de que estés atento a los coches parados) que preguntes de vez en cuando a algún coche con el que te cruces si han visto algo. La gente normalmente es amable y cuando ve algo destacable está deseando decirlo. Y luego también los game drives (morning & sunset) desde los campamentos. También puedes usar el crédito para esto. Yo la mayor parte de felinos que he visto, los he visto en game drives, aunque también te digo que es cuestión de suerte, alguno que he hecho ha sido un poco decepcionante, pero la mayoría han...
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  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Javimostoles
Javimostoles
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27-Ene-2009

Mensajes: 64
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
...Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
Esta fue el que cogimos al final.
https://www.riversidemalta.com.mt/
El condicionado en español https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_ES.pdf
El condicionado en inglés https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_EU.pdf

Pongo los dos, ya que hay una traducción extraña de las cosas que cubre en la SECCIÓN 3, o yo no entendí y en español no pone los bajos del vehículo y en inglés si. Cosa que me confirmaron ellos, tanto por el chat como por mail. Por cierto especifica que cubre Collisions with animals.

Lo que contestaron ellos cuando nos pusimos en contacto, y aquí si puse tanto Kruger, The Hoop Reserve y Hlane y también especifique que eran carreteras publicas tanto pavimentadas como no pavimentadas. (Me acabe centrando en ellos porque me pareció mejor opción y literalmente pregunte muchas cosas Mr. Green

Good day Marta,

Thank you for your email.


As longer those National parks have public roads, you will be fully covered.


The only time we do not cover is when occurs while the rental vehicle is not on a public road, for example, while on a safari (off road) or an adventure trail.


With thanks and best regards.


También tengo una conversación por chat muyyyyy larga y me dice en resumen lo mismo, que cubre tanto en carreteras pavimentadas y no pavimentadas que sean públicas, pero que aunque cubre un 4x4, lo cubriría también siempre que no me salga de las carreteras...OFF ROAD

En el condicionado del seguro en la SECCIÓN 4 -15, lo que pone es 15. Cuando el siniestro se produzca mientras el vehículo alquilado no se encuentre en una vía pública, por ejemplo, mientras se utilice en un safari o en una ruta de aventura.


- Worldwide

https://www.worldwideinsure.com/car-hire-excess-insurance.php

El condicionado del seguro https://www.worldwideinsure.com/policy-wordings/2022/CER22_v1.pdf

Lo que nos contestan al preguntarles por Kruger y Hlane también.

Hi,

I am pleased to confirm that cover is permitted whilst on publicly maintained highways in National Parks.

Our policy stipulates:

General exclusions that apply to the whole policy:

10, d: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless you are driving on a public highway at the time of the occurrence.

15: losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the rental vehicle.


Definitions:

Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public.



Regards,


Soren V Nissen


Ellos mismos pusieron en donde quedaba redactado. Decir que este seguro es muy parecido, salvo por el dinero que cubre en algunas coberturas, con el de Cover 4 rental; de hecho...
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  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
martuxi78
Martuxi78
Registrado:
05-Feb-2010

Mensajes: 1349
Votos: 2 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
...Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
Esta fue el que cogimos al final.
https://www.riversidemalta.com.mt/
El condicionado en español https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_ES.pdf
El condicionado en inglés https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_EU.pdf

Pongo los dos, ya que hay una traducción extraña de las cosas que cubre en la SECCIÓN 3, o yo no entendí y en español no pone los bajos del vehículo y en inglés si. Cosa que me confirmaron ellos, tanto por el chat como por mail. Por cierto especifica que cubre Collisions with animals.

Lo que contestaron ellos cuando nos pusimos en contacto, y aquí si puse tanto Kruger, The Hoop Reserve y Hlane y también especifique que eran carreteras publicas tanto pavimentadas como no pavimentadas. (Me acabe centrando en ellos porque me pareció mejor opción y literalmente pregunte muchas cosas Mr. Green

Good day Marta,

Thank you for your email.


As longer those National parks have public roads, you will be fully covered.


The only time we do not cover is when occurs while the rental vehicle is not on a public road, for example, while on a safari (off road) or an adventure trail.


With thanks and best regards.


También tengo una conversación por chat muyyyyy larga y me dice en resumen lo mismo, que cubre tanto en carreteras pavimentadas y no pavimentadas que sean públicas, pero que aunque cubre un 4x4, lo cubriría también siempre que no me salga de las carreteras...OFF ROAD

En el condicionado del seguro en la SECCIÓN 4 -15, lo que pone es 15. Cuando el siniestro se produzca mientras el vehículo alquilado no se encuentre en una vía pública, por ejemplo, mientras se utilice en un safari o en una ruta de aventura.


- Worldwide

https://www.worldwideinsure.com/car-hire-excess-insurance.php

El condicionado del seguro https://www.worldwideinsure.com/policy-wordings/2022/CER22_v1.pdf

Lo que nos contestan al preguntarles por Kruger y Hlane también.

Hi,

I am pleased to confirm that cover is permitted whilst on publicly maintained highways in National Parks.

Our policy stipulates:

General exclusions that apply to the whole policy:

10, d: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless you are driving on a public highway at the time of the occurrence.

15: losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the rental vehicle.


Definitions:

Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public.



Regards,


Soren V Nissen


Ellos mismos pusieron en donde quedaba redactado. Decir que este seguro es muy parecido, salvo por el dinero que cubre en algunas coberturas, con el de Cover 4 rental; de hecho...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
daniorte
Daniorte
Registrado:
27-Mar-2010

Mensajes: 148
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Buenas, acabo de subir el diario del viaje en Junio a Namibia y Botswana y aprovecho para responder alguna duda que veo reciente.

"mmfajcas" Escribió:

- ¿La batería extra es para el frigo o por si hay que cambiársela al coche?
- El tema del doble tanque, como te acabo de comentar, que no me queda claro.
- ¿Lleva ruedas todo terreno reales o M+S de serie?
- ¿Tan fácil es pinchar? He leído a muchos foreros que les ha pasado, alguno en varias ocasiones. Por eso te pregunto por el tipo de ruedas. En Islandia pillé un Duster 4x4 con neumáticos N+S y mira que recorrí carreteras de 4x4 y vadeo de ríos y ni un sólo problema. ¿Se trata más bien de reventones o bocados a la goma o pinchazos reparables o que las gomas están hechas mistos en los coches de alquiler?
- ¿Bolsas de plástico? He leído en las condiciones de los campings y campamentos de NWR y prohíben expresamente entrar con bolsas de plástico. Yo lo he entendido incluso si las llevas en el coche. Supongo que por un tema de que nadie se le ocurra abandonarlas dentro
- ¿Se puede pagar con tarjeta en las gasolineras? ¿En tu opinión, hay alguna cadena mejor para repostar? He leído que el diesel está como a 1.4 al cambio, ¿puede ser?
- ¿Tema seguridad, especialmente cuando dejas el coche en algún sitio en la calle como Swakopmund, Walvis Bay...?
- ¿Supermercados? Le he echado un vistazo a alguna web de los Pick and Pay, WB Supermarket, Spar... ¿Qué tienen? No veo por ejemplo pan de molde... Y en líneas generales no me parecen baratos.
- ¿Habéis hecho algún Morning Drive, Afternoon Drive o Nigth Drive en Etosha? ¿Mejores campamentos para ello? En Sudáfrica me gustó mucho la experiencia de esos Drives.
- ¿Habéis hecho alguna actividad en Walvis Bay, Swakopmund, tipo Sandwich Harbour, kayak, Living Desert Tour, Quads...?
- ¿Qué tal la conducción por la izquierda? ¿Mucho tráfico? Me han hablado de que hay mucho camión y que se desaconseja totalmente conducir de noche. En Sudáfrica fue la primera vez que conduje por la izquierda y todo fue muy bien. Luego también lo he hecho en Escocia, aunque allí lo que me costó más fueron las rotondas. Había que llegar a ellas muy concentrado porque la vista se me va directamente hacia la izquierda. ¿Hay muchas en Namibia?
- ¿Cuándo y como te haces el visado a la llegada? ¿gratis?
- ¿Tema control covid?
- ¿Ibas con niños?

Y bueno, no te fundo más por ahora. Contéstame sólo cuando te sea posible.

Muchas gracias!!!

- ¿La batería extra es para el frigo o por si hay que cambiársela al coche? Asegurate de que el coche tenga DOS baterias. Una especifica para el frigorífico. Si vas en epoca seca cuando hace calor de no tenerla el frigorifico será inutil ya que se te calentará rapidisimo.
- El tema del doble tanque, como te acabo de comentar, que no me queda claro. El doble tanque es una adaptación que le hacen al coche. A veces se hace una burbuja en el sifon y tienes que menear el coche para seguir llenandolo, sobre todo si vas a cruzar de Kasane a Maun por el Chobe y quieres asegurar hasta el último litro de gasolina. Con el deposito lleno tienes una autonomia de casi 1800 km.
- ¿Lleva ruedas todo terreno reales o M+S de serie? Dos ruedas de todoterreno
- ¿Tan fácil es pinchar? Es tremendamente facil pinchar. Sobre todo en Botswana, en Namibia no tanto. Piensa que alli hay muchisima acacia y tienen unas pinchas que dan miedo. Si vas a Botswana y vas a cruzar el chobe te recomiendo, si...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
QUIQUI1969
QUIQUI1969
Registrado:
24-Abr-2022

Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"Mmfajcas" Escribió:
"QUIQUI1969" Escribió:
Hola! No se si alguien tiene experiencia con Namibia 4x4 hire porque no encuentro en la red ningún comentario de ellos. Queríamos ir en Junio y nos han pasado una buena oferta. Gracias!!

Buenas,

Yo voy el 23 de agosto un par de semana sólo a Namibia. Tengo alquilado con ellos, por mediación de la agencia Suricate Tours, un Toyota Hilux automático del 2021 o 22, con dos tiendas en el techo. Me ha costado una pasta, pero pinta bien. En las condiciones dice que no cubre daños por agua, arena y bajos del vehículo. No he leído nada de chapa. Tiene un seguro que cubre daños si tienen un accidente sin intervenir un tercero, que parece que es algo no muy habitual en los alquileres en Namibia. A ver qué tal con ellos.

Aprovecho para haceros varias cuestiones:

- ¿Cómo funciona lo del doble tanque 80+80 litros?. Es decir, ¿se reparten automáticamente los dos? ¿Qué marca el testigo de gasolina con el doble tanque? ¿Cuando vas a echarle gasolina, es simplemente coger el surtidor y empezar a llenar hasta el tope?

- En la parte de atrás techada donde va todo el equipo de camping, herramientas, rueda de repuesto etc, ¿caben las maletas? Es que llevaremos 3 de cabina y una grande facturable y tengo la duda de si atrás cabe todo.

- ¿Cómo funciona el refrigerador? ¿Va siempre conectado a la batería incluso aunque pares el vehículo o en los campings es donde debes conectarla a la toma de 220v?

Y en cuanto a los vuelos, nosotros salimos desde Madrid, pasando por Frankfurt con Lufthansa. De Frankfurt a Windhoek va operado con Eurowings. El vuelo que tengo con salida de Frankfut sale a las 21:55 y en la web del aeropuerto de Frankfurt pone que el destino es "Victoria Falls, Windhoek". Justo un poco antes, a las 21:00, sale otro vuelo con Eurowings que pone sólo "Windohoek". Estoy un poco loco con eso porque en mi billete ni en el proceso de compra ponía nada de Victoria Falls. No hay manera de que me cojan el teléfono en Lufthansa España. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias y saludos

Hola Mmfajcas. Acabamos de volver del viaje de Namibia durante 28 días y nosotros hemos tenido muy buena experiencia con Suricate (Namibia 4x4 hire) con un hilux de 2020 super nuevo; os recomendamos a Clive, un tío serio. Te intento responder a tus preguntas. El coche sólo tiene un marcador para el nivel de gasolina y del segundo depósito no puedes controlar los litros; ellos nos lo entregaron a 3/4 del total de ambos depósitos y así lo devolvimos. El tema del frigo, va conectado siempre a la batería y la idea es que cuando llegues a un camping con electricidad, lo conectes, si bien no es necesario hacerlo siempre. Del tema de los equipajes, nosotros llevamos 3 mochilas, dos grandes de 70 y 90-100litros y una de 45 litros y entran en la parte trasera junto a la nevera perfectamente. Lo que si te recomendamos es llevar sacos grandes de basura para que entre el polvo en la ropa porque si que se ensucian bastante. Es mejor que dejar las maletas en los asientos traseros, que hemos visto en otros viajeros. La experiencia ha sido increíble y el único percance que hemos tenido en un pinchazo a final de viaje. Con respecto al vuelo, a la ida coincidimos con un viajero que iba en nuestro mismo avión pero su destino final era Cataratas Victoria. Se quedó en el avión, cuando llegamos a Windhoek porque llegaban...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
mmfajcas
Mmfajcas
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29-Feb-2008

Mensajes: 645
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"Mmfajcas" Escribió:
"QUIQUI1969" Escribió:
Hola! No se si alguien tiene experiencia con Namibia 4x4 hire porque no encuentro en la red ningún comentario de ellos. Queríamos ir en Junio y nos han pasado una buena oferta. Gracias!!

Buenas,

Yo voy el 23 de agosto un par de semana sólo a Namibia. Tengo alquilado con ellos, por mediación de la agencia Suricate Tours, un Toyota Hilux automático del 2021 o 22, con dos tiendas en el techo. Me ha costado una pasta, pero pinta bien. En las condiciones dice que no cubre daños por agua, arena y bajos del vehículo. No he leído nada de chapa. Tiene un seguro que cubre daños si tienen un accidente sin intervenir un tercero, que parece que es algo no muy habitual en los alquileres en Namibia. A ver qué tal con ellos.

Aprovecho para haceros varias cuestiones:

- ¿Cómo funciona lo del doble tanque 80+80 litros?. Es decir, ¿se reparten automáticamente los dos? ¿Qué marca el testigo de gasolina con el doble tanque? ¿Cuando vas a echarle gasolina, es simplemente coger el surtidor y empezar a llenar hasta el tope?

- En la parte de atrás techada donde va todo el equipo de camping, herramientas, rueda de repuesto etc, ¿caben las maletas? Es que llevaremos 3 de cabina y una grande facturable y tengo la duda de si atrás cabe todo.

- ¿Cómo funciona el refrigerador? ¿Va siempre conectado a la batería incluso aunque pares el vehículo o en los campings es donde debes conectarla a la toma de 220v?

Y en cuanto a los vuelos, nosotros salimos desde Madrid, pasando por Frankfurt con Lufthansa. De Frankfurt a Windhoek va operado con Eurowings. El vuelo que tengo con salida de Frankfut sale a las 21:55 y en la web del aeropuerto de Frankfurt pone que el destino es "Victoria Falls, Windhoek". Justo un poco antes, a las 21:00, sale otro vuelo con Eurowings que pone sólo "Windohoek". Estoy un poco loco con eso porque en mi billete ni en el proceso de compra ponía nada de Victoria Falls. No hay manera de que me cojan el teléfono en Lufthansa España. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias y saludos

Hola Mmfajcas. Acabamos de volver del viaje de Namibia durante 28 días y nosotros hemos tenido muy buena experiencia con Suricate (Namibia 4x4 hire) con un hilux de 2020 super nuevo; os recomendamos a Clive, un tío serio. Te intento responder a tus preguntas. El coche sólo tiene un marcador para el nivel de gasolina y del segundo depósito no puedes controlar los litros; ellos nos lo entregaron a 3/4 del total de ambos depósitos y así lo devolvimos. El tema del frigo, va conectado siempre a la batería y la idea es que cuando llegues a un camping con electricidad, lo conectes, si bien no es necesario hacerlo siempre. Del tema de los equipajes, nosotros llevamos 3 mochilas, dos grandes de 70 y 90-100litros y una de 45 litros y entran en la parte trasera junto a la nevera perfectamente. Lo que si te recomendamos es llevar sacos grandes de basura para que entre el polvo en la ropa porque si que se ensucian bastante. Es mejor que dejar las maletas en los asientos traseros, que hemos visto en otros viajeros. La experiencia ha sido increíble y el único percance que hemos tenido en un pinchazo a final de viaje. Con respecto al vuelo, a la ida coincidimos con un viajero que iba en nuestro mismo avión pero su destino final era Cataratas Victoria. Se quedó en el avión, cuando llegamos a Windhoek porque llegaban otros viajeros que se unían...
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  De Vuelta de Botswana! Recién llegados  Tema: De Vuelta de Botswana! Recién llegados  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Viaje a Botswana. Desmontando las falsedades de  Publicado:
Viaje a Botswana noviembre y diciembre de 2021. Desmontando las falsedades de Jazmín908


1. Mala organización.

2. Mal material y mala empresa 4x4.
2.1 La compañía del 4x4 Bushtrakers contratada.
2.2. El teléfono satélite no funciona.
3. Pasamos hambre, se estropearon las cosas y se tiró muchísima comida.
3.1. Distribución de los almacenajes de las distintas compañías.
4. La mala organización del recorrido y como pollos sin cabeza.
4.1. Perdimos casi dos días de ir de un lado a otro.
5. Tuve miedo de cruzar el rio.
6. Alojamiento en Kasane (Chobe River Cottage).
7. El Kalahari, la lluvia, y no pudo ver Deception Valley porque me canso.
8. Falta de respeto hacia mi persona.
9. Contradicciones en sus afirmaciones, por la boca muere el pez.


En vista de las críticas vertidas por esta persona en este foro, me gustaría poder defenderme de ellas con mis argumentos. Intentare hacerlo con respeto y educación, a pesar de que algunas personas no merecen esta cortesía.
Lo primero que me gustaría decir es que me parece increíble que haya personas que puedan decir cualquier cosa sin demostrar en las redes y por supuesto también, en este caso, en este foro. Por supuesto no responsabilizo al foro, ni a sus administradores, sino a las personas que no tiene ética para utilizarlos.
Voy a dividir mi relato por partes para ir desmintiendo cada una de las acusaciones que se han vertido sobre mí en este viaje. Desgraciadamente son muchas y el escrito es largo.

En azul pondré sus afirmaciones.


Preliminares

Antes de empezar me gustaría puntualizar algo que creo grave e importante. Todas las empresas trabajan con sus contactos en la zona, obtenidos a través de los años de trabajo allí. Yo no soy diferente en esto y tengo mis contactos que han sido seleccionados por mí por su valía y profesionalidad y otros por tener allí gente de confianza que puede recomendarme buenos profesionales.

Este es el caso de las dos personas con las que he trabajado en este viaje, Charlie y Lekgowa.

Esto es parte de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo realizado durante años. Esta gente que está dando los datos de ellos en este foro, los han conocido solo gracias a mí en este viaje y están robándome la información conseguida por mí y no por ellos.

Lo que están haciendo con los guías es un "delito ético". Con ello solo demuestran lo bajo que pueden llegar a caer y la poca ética y moral que tienen.

Soy yo quien puede dar sus nombres para que se beneficien, y no ellos. Eso se llama robar el esfuerzo de otros.

Esta gente lo que pretende con estos escritos es perjudicarme, eso es más que evidente, pero no se dan cuenta de que a su vez también les están perjudicando a ellos.

Entre otras cosas, Lekgowa trabaja como guía con la empresa Bushtrakers que ella considera mala y no recomendable.
Los dos conocen lo que está pasando y están bastante mosqueados por ello, nos les sobra el dinero.

1. Mala organización.

A pesar de que en mi página web pongo clara y meridianamente qué tipo de viajes realizo y cuál es la filosofía del viaje, veo, a mi pesar, que alguna gente no lee ni tan siquiera las 3 o 4 primeras líneas que aparecen en mi página principal, página que también es la primera que aparece al abrir la web.

Pues bien...
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  De Vuelta de Botswana! Recién llegados  Tema: De Vuelta de Botswana! Recién llegados  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ViveAfricaLibre
ViveAfricaLibre
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Envío Asunto: Viaje a Botswana. Desmontando las falsedades de jazmin908  Publicado:
Viaje a Botswana noviembre y diciembre de 2021. Desmontando las falsedades de Jazmín908


1. Mala organización.

2. Mal material y mala empresa 4x4.
2.1 La compañía del 4x4 Bushtrakers contratada.
2.2. El teléfono satélite no funciona.
3. Pasamos hambre, se estropearon las cosas y se tiró muchísima comida.
3.1. Distribución de los almacenajes de las distintas compañías.
4. La mala organización del recorrido y como pollos sin cabeza.
4.1. Perdimos casi dos días de ir de un lado a otro.
5. Tuve miedo de cruzar el rio.
6. Alojamiento en Kasane (Chobe River Cottage).
7. El Kalahari, la lluvia, y no pudo ver Deception Valley porque me canso.
8. Falta de respeto hacia mi persona.
9. Contradicciones en sus afirmaciones, por la boca muere el pez.


En vista de las críticas vertidas por esta persona en este foro, me gustaría poder defenderme de ellas con mis argumentos. Intentare hacerlo con respeto y educación, a pesar de que algunas personas no merecen esta cortesía.
Lo primero que me gustaría decir es que me parece increíble que haya personas que puedan decir cualquier cosa sin demostrar en las redes y por supuesto también, en este caso, en este foro. Por supuesto no responsabilizo al foro, ni a sus administradores, sino a las personas que no tiene ética para utilizarlos.
Voy a dividir mi relato por partes para ir desmintiendo cada una de las acusaciones que se han vertido sobre mí en este viaje. Desgraciadamente son muchas y el escrito es largo.

En azul pondré sus afirmaciones.


Preliminares

Antes de empezar me gustaría puntualizar algo que creo grave e importante. Todas las empresas trabajan con sus contactos en la zona, obtenidos a través de los años de trabajo allí. Yo no soy diferente en esto y tengo mis contactos que han sido seleccionados por mí por su valía y profesionalidad y otros por tener allí gente de confianza que puede recomendarme buenos profesionales.

Este es el caso de las dos personas con las que he trabajado en este viaje, Charlie y Lekgowa.

Esto es parte de la experiencia, el trabajo y el esfuerzo realizado durante años. Esta gente que está dando los datos de ellos en este foro, los han conocido solo gracias a mí en este viaje y están robándome la información conseguida por mí y no por ellos.

Lo que están haciendo con los guías es un "delito ético". Con ello solo demuestran lo bajo que pueden llegar a caer y la poca ética y moral que tienen.

Soy yo quien puede dar sus nombres para que se beneficien, y no ellos. Eso se llama robar el esfuerzo de otros.

Esta gente lo que pretende con estos escritos es perjudicarme, eso es más que evidente, pero no se dan cuenta de que a su vez también les están perjudicando a ellos.

Entre otras cosas, Lekgowa trabaja como guía con la empresa Bushtrakers que ella considera mala y no recomendable.
Los dos conocen lo que está pasando y están bastante mosqueados por ello, nos les sobra el dinero.

1. Mala organización.

A pesar de que en mi página web pongo clara y meridianamente qué tipo de viajes realizo y cuál es la filosofía del viaje, veo, a mi pesar, que alguna gente no lee ni tan siquiera las 3 o 4 primeras líneas que aparecen en mi página principal, página que también es la primera que aparece al abrir la web.

Pues bien, a pesar de esa claridad y de...
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  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Buenas,

Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros...
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
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Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante...
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Ponchi
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
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Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros...
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Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
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Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros...
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mmfajcas
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Para mí es también el tercer intento. En esta ocasión lo llevo muy avanzado. Espero que no haya imprevistos en cuanto al covid. En Namibia ahora mismo sólo piden el certificado de vacunación (el europeo vale). Tengo los vuelos sacados, el 4x4 reservado y pagada la entrada y la mitad de los alojamientos también pagados. Vamos mi mujer, mi hija de 12 años y yo a finales de agosto durante 15 días. La ruta que he planificado es la siguiente. Me he dejado tanto el norte como el sur. Creo que con 15 días no da para esas zonas a no ser que sea deprisa y corriendo y no nos apetece. No puedo ya moverla, pero se admiten sugerencias de lugares en las rutas ya trazadas o detalles que no haya tenido en cuenta. Alquilamos un Hilux 4x4 automático con tiendas en el techo, pero sólo hacemos la mitad de noches (7) en campsites. El resto en hoteles o bungalows:

Día 1: Llegada a Windhoek a las 8:00 procedente de Frankfurt. Pasar el control Covid, control de pasaportes, tramitación de visado turístico (¿cuesta dinero?). Desplazamiento hasta la capital en un shuttle gratuito que nos pone la empresa de alquiler de 4x4. Recogerlo, explicación. He conducido 4x4 en Islandia, pero un Dacia Duster manual que bastaba con girar una rueda para ponerlo en tracción total. He cruzado ríos y carreteras de grava, algunas bastante rotas, pero nunca he conducido en arena ni carreteras de sal. Tengo experiencia en conducir por la izquierda en Sudáfrica y en el Reino Unido. Lo que más me costaba eran las rotondas. Ahora se trata de un Hilux automático con tiendas de campaña en el techo. Después de recogerlo tiramos para Waterberg, donde ya tengo reserva en el campamento de NWR, un Bush Chalet. El google Maps me da unas 3 h desde Windkoek. Ya tengo miradas unas rutas andando desde el campamento para el atardecer. Hay una que sube a un mirador, aunque no sé si sube hasta el plateau mismo.
Día 2: Ver amanecer en Waterberg y dedicarle hasta mediodía para hacer más rutas a pie. La idea es hacerlo por nuestra cuenta. He visto que más adelante del campamento de NWR hay otro campamento privado (Waterberg Plateau Lodge), que tiene como un valle más profundo con muchas rutas, pero no sé si podemos ir allí sin tener reservada noche con ellos. Luego continuamos hasta Grootfontein, donde pararemos a comprar. De ahí al meteorito Hoba y ya para Tsumeb donde hacemos noche en hotel reservado a través de Booking.
Día 3: Entramos a Etosha por Von Lindequist Gate (poco más de una hora desde Tsumeb) y dedicamos todo el día a recorrer el noreste del parque y alrededores de Namutoni. Hacemos noche en el campsite de Namutoni y ya decidiremos si hacer morning drive, afternoon drive o night drive. Desconozco qué zonas de Etosha son mejores para estos drives.
Día 4: Etosha. Vamos de Namutoni a Halali recorriendo las pozas y caminos posibles. Hacemos noche en Halali en un Bush Chalet y decidiremos qué tipo de drive hacer aquí.
Día 5: Etosha. Vamos de Halali a Okaukuejo, donde tenemos reservado un campsite y también decidiremos sobre la marcha qué tipo de drive hacer. No sé si los drive se pueden reservar a la llegada o hay que hacerlo con antelación y cuánta.
Día 6: Etosha. Tiramos desde Okaukuejo hasta olifantsrus, donde tenemos reservado campsite. Este tramo es más largo que cualquiera de los anteriores, pero viendo el mapa, sólo tiene un camino recto con pozas muy cercanas. Ignoro si esta parte del parque es menos abundante en animales. Nosotros hacemos noche en Olifantsrus...
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toro1991
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Envío Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:
"Sergiosauca" Escribió:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.

Buenas!

justo estoy en proceso de montar nuestro viaje para Abril y aunque no son experiencias de estar alli por lo que llevo:

1)me han ofrecido precios muy diversos, desde 57€ hasta casi 200€ Chocado Al final creo que nos iremos por algunos de los de media de 100€ el dia. Plantemos el llegar a Windhoek y volver de cataratas victoria pero... eran 500€. Muchas empresas nos permitían cruzar la frontera sin coste pero volviendo a Windhoek.

2)En cuanto a alojamientos si veo que hay diferencias con la epoca pre covid. En la mayoria hay sitios a falta de un par de meses. En Etosha si hemos visto que algunos dias de los que ibamos ya no había en Okakuejo o Olifantsrus...
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marta245
Marta245
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Envío Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:
Hola, coincido con la mayoría en que el alquiler de un 4x4 es prácticamente imprescindible, nosotros Namibia lo hicimos en autocaravana y los trayectos eran un infierno. Si me permites una opinión yo eliminaría Sudáfrica y me centraría en Namibia y Botswana y si el presupuesto os lo permite alquilaría coches con tiendas en los techos, en Namibia los campings están cerrados y tienen los waterholes dónde los animales acuden a beber por lo que casi no tienes ni que ir tu a buscarlos pero en Botswana los campings que están en los parques nacionales no están cercados por lo que los animales los tienes casi contigo mientras cenas, es una experiencia brutal.
Con respecto a reservar con prioridad yo no lo dudaría, sobre todo en el tema de los coches, tienes que tener claro las condiciones de los seguros y leerte muy bien la letra pequeña para evitar cualquier sorpresa desagradable y para los alojamientos yo también lo haría con tiempo, te aseguras poder elegir los mejores situados y te evitas la búsqueda in situ, no es muy recomendable conducir de noche porque hay muchos animales y nadie quiere un accidente en medio de la nada.

Un saludo
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javisevilla
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Envío Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:
"anais85" Escribió:
"Sergiosauca" Escribió:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.



Ten en cuenta que la experiencia de muchos es pre covid.
Antes era simplemente impensable plantarse en Namibia sin coche y sin reserva.(y reservar en Etosha o el Namib con muchos meses de antelación, muchos) Ahora no lo se, pero supongo que algo bastante más de flexibilidad habrá. Eso sí, yo no me la jugaría con el coche y lo llevaría desde aquí, puedes preguntar no obstante en agencias
Yo pagué en 2019 1800 euros por 14 días de un Toyota hillux(coche típico para alquilar rn Namibia) 13 días, 2 tiendas de campaña arriba, nuevo ( 12000 km)
Se puede cruzar frontera (es habitual pasar a Botswana) pero siempre te van a cobrar más(a veces bastante más)
Pinchar ruedas es habitual no , muy habitual prácticamente todo el mundo pincha al menos una vez. Tranquilo que te ayudan y llevas teléfono satélite.yo pinché dos veces, las dos en el norte(donde más calor hace )
Un 4x4 no es imprescindible en Namibia pero si ya se hace extremadamente duro la conducción, con un coche normal y ruedas normales no quiero ni imaginar. Es digamos altísimamente recomendable. En Botswana es directamente imposible sin 4x4
En Namibia no se puede dormir en el coche, no está permitida la pernocta y sólo puedes estacionar y dormir en sitios permitidos(aunque lleves tienda en el coche, tienes que dormir rn campamentos). Las multas son gordas, y las mordidas también
Namibia no tiene apenas infraestructura hotelera y al menos en precovid requería s a veces 9 o 12 meses de reserva(y muchas veces reservar mediante agencia local porque si no no te contrstaban nunca) Se que hay sitios cerrados, otros siguen. Es muchísimo más difícil reservar y tener sitio que en sudáfrica(Sudáfrica es extremadamente sencillo)
Normalmente para idear un itinerario en Namibia, primero se miraba la disponibilidad de alojamiento (sobre todo en SESRIEM y etosha )y de ahí se establecían el resto de cosas, y el viaje entero.

Suscribo lo expuesto. Namibia con todocamino se puede, yo lo hice asi. Botswana es necesario un 4x4 y ahi el abanico es muy amplio segun querais llevar tiendas de campaña en el techo o no. Encarece mucho. Yo reservaria el 4x4 si o si, en la modalidad que mas te convenga. El Toyota Hilux esta muy bien y es el...
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anais85
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Envío Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:
"Sergiosauca" Escribió:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.



Ten en cuenta que la experiencia de muchos es pre covid.
Antes era simplemente impensable plantarse en Namibia sin coche y sin reserva.(y reservar en Etosha o el Namib con muchos meses de antelación, muchos) Ahora no lo se, pero supongo que algo bastante más de flexibilidad habrá. Eso sí, yo no me la jugaría con el coche y lo llevaría desde aquí, puedes preguntar no obstante en agencias
Yo pagué en 2019 1800 euros por 14 días de un Toyota hillux(coche típico para alquilar rn Namibia) 13 días, 2 tiendas de campaña arriba, nuevo ( 12000 km)
Se puede cruzar frontera (es habitual pasar a Botswana) pero siempre te van a cobrar más(a veces bastante más)
Pinchar ruedas es habitual no , muy habitual prácticamente todo el mundo pincha al menos una vez. Tranquilo que te ayudan y llevas teléfono satélite.yo pinché dos veces, las dos en el norte(donde más calor hace )
Un 4x4 no es imprescindible en Namibia pero si ya se hace extremadamente duro la conducción, con un coche normal y ruedas normales no quiero ni imaginar. Es digamos altísimamente recomendable. En Botswana es directamente imposible sin 4x4
En Namibia no se puede dormir en el coche, no está permitida la pernocta y sólo puedes estacionar y dormir en sitios permitidos(aunque lleves tienda en el coche, tienes que dormir rn campamentos). Las multas son gordas, y las mordidas también
Namibia no tiene apenas infraestructura hotelera y al menos en precovid requería s a veces 9 o 12 meses de reserva(y muchas veces reservar mediante agencia local porque si no no te contrstaban nunca) Se que hay sitios cerrados, otros siguen. Es muchísimo más difícil reservar y tener sitio que en sudáfrica(Sudáfrica es extremadamente sencillo)
Normalmente para idear un itinerario en Namibia, primero se miraba la disponibilidad de alojamiento (sobre todo en SESRIEM y etosha )y de ahí se establecían el resto de cosas, y el viaje entero.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:
Hola a todos.
Supongo que muchos estamos retomando ideas de viajes aparcadas a principios de 2020 por el tema coronavirus.

Planeo un viaje en que recorreré Namibia, un poco de Sudáfrica y cataratas Victoria en unos 25 días. Para Agosto.

No planteo en este mensaje sitios que visitar, sino preguntar a gente que haya visitado estos lugares sobre lo siguiente:

1/ Tema coche: ¿Es desaconsejable, por tema disponibilidad plantarse allí sin un coche de alquiler reservado desde aquí? ¿Qué precio/día aprox es normal pagar? ¿Sabéis si se puede atravesar frontera con el coche y devolverlo en otro país diferente al de la recogida? ¿Es habitual pinchar ruedas? ¿Es imprescindible un 4x4? ¿Agencias tipo Avis, Europcar, etc funcionan bien en estos países?

2/ Me gusta viajar sin mucha reserva previa de hoteles e ir reservando 1-2 días antes de llegar al sitio. En el caso de que, en Namibia, en alguna noche no encuentre hotel ¿es peligroso dormir en el coche en alguna playa/ciudad/carretera? ¿Es frecuente encontrarse fully booked? Me refiero sobre todo a Namibia, porque en Sudáfrica estaría poco y al principio y allí sí que lo llevaría reservado desde aquí?

Muchas gracias de antemano.
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Envío Asunto: Mini guía y resumen de 3 semanas self-drive por Botswana  Publicado:
Hola a todos,

En 2014 me dí de alta en este foro porque quería montar una ruta de 3 semanas por Botswana. Fue el viaje soñado y después nos consultaron tanto que hicimos una mini guia resumen para nuestros amigos. A continuación os la copiamos aquí por si pudiera ser de utilidad para alguien. (Al pegar aquí el texto pierdo el formato y las imágenes pero si alguien está interesado le puedo enviar el documento pdf con mapas e imagenes)

Un saludo a todos,

OBLIGATORIO
www.bradtguides.com/ ...-2925.html
Muy importante, os recomiendo ESA guía y no otra, leerla con antelación y estudiarse todo lo relativo a pernoctar en la sabana, como gestionar aproximación animales peligrosos, conducción junto a elefantes, equipo necesario, botiquín, conducción 4x4 en arena profunda, vadeo de ríos, etc.

CONDUCCIÓN 4x4
Al menos uno de vosotros debe dominar la conducción 4x4 en arena profunda y vadeo de ríos y conocer muy bien el funcionamiento de este tipo de vehículos. No vale tener un 4x4 y estar acostumbrado a subir a comer a la montaña en fin de semana. Bloqueo de diferencial, reductora, cómo gestionar el embrague y la velocidad en según qué condiciones, momento de inercia, cómo evitar quedarse atrapado en arena y cómo salir de ella una vez atrapado –porque te quedarás atrapado- cambio de ruedas, reparación de pinchazos, conceptos básicos de remolque, etc. Y si ninguno sabe, apuntaros a un curso serio de 4x4 antes de ir.
Al llegar a la primera ciudad, comprar un paquete de al menos 20 bolsas de basura industriales, grandes y resistentes, para envolver vuestro equipaje porque se va a llenar de polvo al ir en el cofre de aluminio del vehículo en lugar de en la cabina; conforme se vayan rompiendo las vais sustituyendo. Vuestro equipaje debe ir en mochilas flexibles, no en maletas rígidas.

TIPO DE VIAJE
A nuestro entender hay dos formas óptimas de visitar el país:
Presupuesto muy alto: Pernocta en lodge dentro de las reservas / parques nacionales y traslados por aire entre lodges

Presupuesto contenido: Selfdrive con material de acampada, pernocta combinada campsites/lodges dentro de las reservas / parques nacionales. Los lodge encarecen bastante el viaje pero alguna noche de descanso entre varias de campsite se agradece.

Ruta y alquiler de vehículo gestionados por un agente on site de reputación contrastada: recomendamos encarecidamente Drive Botswana
www.drivebotswana.com/en/

Ruta montada íntegramente por vosotros: Muy complicado cerrar las reservas de los mejores campsites dentro de los parques, en la secuencia de días que os cuadre con la ruta que queráis hacer a menos que las cerréis con más de un año o año y medio de antelación. La alternativa si no conseguís cerrarlas sería dormir en campsites fuera de los parques, cosa que recomendamos evitar. Dormir dentro de los parques es obligatorio!


SEGURIDAD
Alta. Los únicos puntos algo conflictivos son las fronteras y quizás las vallas veterinarias donde algún funcionario puede esperar algún tipo de soborno, pero nada serio.

ÁREAS DE INTERÉS

Las más populares se concentran al norte del país:
Al noroeste se encuentra la reserva Moremi en el Delta del Okavango. La población de referencia es Maun, donde se puede comprar equipamiento, víveres, agua y repostar. Los campsites recomendados aquí son el 3rd Bridge y Xakanaxa, también estuvimos en Khwai y no estuvo nada mal.

Al nordeste se encuentra el parque nacional del Chobe y...
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  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
carcaro
Carcaro
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Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
jacov Escribió:
Hola.
Me piden una tarjeta de credito para alquilar el 4x4, por motivos que no vienen al caso ahora, no podemos usar la tarjeta de credito.

Sabeis si es posible alquilar con la de debito en algun sitio o de alguna manera?



Gracias

Hola.
Es que es normal que pidan una tarjeta de crédito para asegurar tener fondos para cubrir los gastos en caso de accidente o desperfectos.
Una vez dicho esto, yo reservé a través de aroundaboutcars (agencia local). El alquiler me lo hicieron con Tempest y, al llegar allí y pedirme la tarjeta de crédito, pagué con la Revolut diciendo que era de crédito. 2 veces.
Saludos.
 
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