Se encontraron 10 comentarios sobre Alquiler de Coche en Uzbekistan en el Foro de Oriente Próximo y Asia Central
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Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
Estoy valorando ir a UZ en primavera. Tengo muchas dudas, para empezar, parece ser que es complicado alquilar un coche e ir por libre. A nosotros nos gusta hacer rutas de dormir cada día en un hotel o como mucho 2 noches en un sitio.
Hacer recorridos por todo el país en transporte público no me llama mucho por no decir nada.
Otra opción sería alquilar coche con conductor, pero si vamos 15 días de ruta, imagino que tenemos que pagarle el hotel también.
En este caso de alquilar con conductor, ¿me podríais recomendar un sitio de alquiler? Gracias
Sinceramente, no te recomendaría alquilar coche. Algunas carreteras son horribles, se tarda mucho tiempo de un punto a otro y en su mayor parte no hay nada: desierto del feo. Mejor, el tren o el avión, incluso contratar algún conductor o taxi para los recorridos concretos, de una ciudad a otra. Y, no sé, pero quince días me parece mucho tiempo si solo vaís a Uzbekistán. Tiene sitios espectaculares, pero son cuatro ciudades, algunos sitios concretos por el camino y ya. Quizás el Mar de Aral, dormir en una yurta si os gusta. Es lo que hay en mi opinión.
La primavera es muy buena época. Yo estuve a primeros de mayo y no pasamos ni frío ni calor, excepto un día de mucho bochorno en Bujara.
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
Estoy valorando ir a UZ en primavera. Tengo muchas dudas, para empezar, parece ser que es complicado alquilar un coche e ir por libre. A nosotros nos gusta hacer rutas de dormir cada día en un hotel o como mucho 2 noches en un sitio.
Hacer recorridos por todo el país en transporte público no me llama mucho por no decir nada.
Otra opción sería alquilar coche con conductor, pero si vamos 15 días de ruta, imagino que tenemos que pagarle el hotel también.
En este caso de alquilar con conductor, ¿me podríais recomendar un sitio de alquiler? Gracias
Yo diria que en UZ la gente va por libre pero se mueve mayoritariamente en tren.Las distancias entre un lugar y otro son bastante grandes y no hay demasiado paisaje entre ellas y pocos lugares de interes. A ver que te dicen. Un saludo
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
Estoy valorando ir a UZ en primavera. Tengo muchas dudas, para empezar, parece ser que es complicado alquilar un coche e ir por libre. A nosotros nos gusta hacer rutas de dormir cada día en un hotel o como mucho 2 noches en un sitio.
Hacer recorridos por todo el país en transporte público no me llama mucho por no decir nada.
Otra opción sería alquilar coche con conductor, pero si vamos 15 días de ruta, imagino que tenemos que pagarle el hotel también.
En este caso de alquilar con conductor, ¿me podríais recomendar un sitio de alquiler? Gracias
Hola Memnon. Aplaudo que desees conocer Uzbekistán, un país tan diferente y atractivo que no te arrepentirás. No se el tiempo que durará tu viaje, pero pongamos que quieres conocerlo todo, es decir, la capital, Samarcanda, Bujará, Khiva y llegar hasta Moinaq. Eso son como mínimo 2 semanas y unos 3.500 km de recorrido con un coche alquilado (al final siempre recorres 500 km más). Con independencia del estado de las carreteras y del tráfico (harás unas medias de 50-60 km/h en el mejor de los casos), de las horas de luz disponibles (no conviene nunca conducir de noche) y de que llevando coche alquilado deberás dormir necesariamente en hoteles con parking (siempre un poco más caros), te informo que alquilar un coche básico (Chevrolet Cruze o similar; en Uzbekistán solo hay Chevrolet porque son los proveedores de toda Asia), con a/a y automático y por 10 días te costará unos 500€ (seguros básicos) con Sixt (parece ser que es la única compañía que hay en el aeropuerto de Taskhent). Este alquiler incluye solo 2.000 km, debiendo pagar 20 cts de euro por cada km adicional. Esto te pondría el alquiler en unos 900€ (500 + 400 por kilometraje extra) a lo que habría que añadir otros 300€ por el coste de la gasolina (casi a 1€ el litro). En total, unos 1.200€ (si quieres un SUV el precio base estaría por los 1.000€ y un mayor gastos de combustible (en total 1.900€). En mi opinión (y me encanta conducir por sitios raros), no te compensa económicamente alquilar un coche, pues los transportes internos (aviones, trenes...) más los taxis para las estaciones y hoteles (no es tan difícil regatear; basta con llevar una libretita donde escribir el total que estás dispuesto a pagar y no bajar de ahí; al final siempre tendrás un coche o taxi a tu disposición por una cantidad, según distancia, de entre 3 y 7€) no te costarán ni la mitad de eso. Haz números y compruébalo. Suerte.
Una pregunta rápida. Nosotros no somos ni de regatear ni de que nos mareen taxistas hambrientos de turista occidental ni de gente invasiva. Imagino que a lo segundo tendremos que lidiar con ello pero para evitar lo primero, ¿qué tal está la opción del coche de alquiler?
Veo que nadie ha alquilado un coche en UZ y no sé bien porqué. Los trayectos que pudiera hacer en tren los haría en tren, por comodidad, pero luego para ir a puntos de interés a las afueras (las fortalezas del desierto, el mar de Aral, etc) pues cogería coche para esos días.
¿Conocéis de alguien que haya ido en coche de alquiler?
Gracias y saludos,
A mi parecer las carreteras y su modo de conducir son terrorismo puro.
Personalmente lo pasé regular yendo en el asiento de atrás el camino entre mar de Aral y Khiva como para tener que tener que conducir en carreteras de un carril por sentido, sin ninguna iluminación y con camiones adelantando.
Una pregunta rápida. Nosotros no somos ni de regatear ni de que nos mareen taxistas hambrientos de turista occidental ni de gente invasiva. Imagino que a lo segundo tendremos que lidiar con ello pero para evitar lo primero, ¿qué tal está la opción del coche de alquiler?
Veo que nadie ha alquilado un coche en UZ y no sé bien porqué. Los trayectos que pudiera hacer en tren los haría en tren, por comodidad, pero luego para ir a puntos de interés a las afueras (las fortalezas del desierto, el mar de Aral, etc) pues cogería coche para esos días.
¿Conocéis de alguien que haya ido en coche de alquiler?
...está a 1200 metros de altitud, y Khorog, el final del viaje a 2300 metros.
Se puede caminar por Kalaikhum y ver la confluencia del río Panj color marrón grisáceo en esa época del año y muy caudaloso, con el arroyo Obikhumbou color turquesa.
La gente es muy amigable en todo el país, un país agreste no contaminado por el turismo y el poco que hay tiene formato de mochilero en bicicleta.
Desde Kalaikhum a Khorog la ruta solo está asfaltada en un 5%, el resto está en un estado no tan bueno, pero no es peligrosa como dicen en muchas partes, si bien tiene precipicios y demás, manejando con cuidado no tiene que haber ningún problema, el único inconveniente es la soledad; nadie cruza por ahí. Uno maneja sobre el límite con Afganistán. Una anécdota, para tener idea de cómo funcionan algunas cosas.
En el trayecto con el límite con Afganistán, había soldados haciendo autostop y no los llevamos, por lo tanto, ellos, mediante radio llamada, comunicaron a otros soldados que estaban en un puesto caminero a cruzar, que nos detengan y hagan lío porque yo iba filmando el paisaje. Hubo una discusión y luego pasamos. Hay muchos chicos de alrededor de 20 años, que están estudiando o ejerciendo la función de soldados, siempre están caminando por esa ruta. Aunque tuve la oportunidad de ver a la tarde y a la noche un evento en donde participaron de festejo con bailes y alcohol. En fin... el orden y el desorden en cuestión de horas.
Para ir por esa ruta es sabido que hay que tener un permiso GBAO por estar circulando en una provincia autónoma de Tajikistán. Dicho permiso se obtiene en inmigración en el aeropuerto pero en mi caso lo tramitó la empresa de alquiler de autos.
Khorog es una ciudad que tiene “un buen lejos” o sea... desde lejos, y desde arriba, se ve magnífico paisaje, pero a nivel de superficie y en ella, no tiene mucho que ofrecer.
El regreso también es a pura sorpresa porque el cambio de iluminación hace cambiar rotundamente el paisaje. Se sale a la mañana para llegar pasada la tarde. De la misma manera no he visto transportes públicos en todo el trayecto.
Al día siguiente partimos desde Kalaikhum a Dushanbé vía el paso Khoburabot, también hermosos paisajes hasta pasando Tavildara. La primera parte es un camino de cornisa, tampoco muy difícil para conducir, al menos en verano, pero muy angosto. Ya sea desde Kalaikhum a Khorog y desde Kalaikhum a Tavildara hay que tener cuidado porque al ser muy estrecho, muchas veces hay que retroceder para buscar un espacio más ancho y darle paso al vehículo que viene de frente.
Hay que cargar combustible en Kalaikhum o Khorog. Khorog está a una altitud de 2300.
Dushanbé es una ciudad que está en pleno proceso de cambio de cara. Muchas construcciones nuevas, edificios en altura. Una ciudad muy extendida, árboles, una vida animada en el centro. La gente siembre bien vestida, les gusta disfrutar de los espacios públicos, vale la pena caminar sus calles principales y las secundarias también. Yo llevé los patines y no tuve problemas en circular por avenidas y por cualquier calles de cualquier jerarquía. El tráfico es importante pero fluido y ordenado. En verano hace mucho calor. Tiene bulevares arbolados y el centro con restaurantes y también locales de comidas rápidas. Hay un shopping casi en el centro.
Hay muchos taxis y es importante averiguar cuál es el número del taxi correcto que lleva a un lugar o a otro.
Un taxi es un coche normal, con la pintura de fábrica, no tienen diseño de... Leer más ...
En cuanto a lo del coche de alquiler, la verdad es que lo he intentado un poco por encima, y en el aeropuerto de Tashkent no hay posibilidad, tampoco en el de Urgench. Por otro lado, en una oficina dentro de la ciudad en Tashkent, podría ser, pero tienen abierto de lunes a viernes, con horario limitado, no sé si a petición se podría hacer la recogida a otra hora. Vamos, que no parece que sea una opción muy aconsejable, como bien decís. Además de lo de las gasolineras, que ya había pensado en ello, y que nos quedemos tirados por ahí, y a ver qué pasa... En fin, es una pena porque nuestra costumbre es coger un coche en el aeropuerto y movernos a nuestro aire, que además es cómodo por el equipaje, al no tener que llevarlo a cuestas. Lo que me fastidia es tener que estar buscando taxi y regateando para todo, si encima no hablan inglés, pues vamos bien! Bueno, os agradezco a todos vuestros comentarios, son muy útiles, gracias.
Bueno, yo voy a romper una lanza por el tema del alquiler.
Efectivamente no será una tarea sencilla... Por lo menos nosotros no encontramos ninguna empresa de alquiler de las famosas por allí y probablemente tenga que ser a través de un CBT. Sin embargo si que coincidimos con unas parejas de Austriacos en Bel Tam (un sitio curioso del Lago Issyk Kul en Kirguistán) que se habían alquilado unos 4X4 (Toyotas Pajeros) y se iban moviendo por todo Kirguistán con ellos. No recuerdo exactamente el precio (y tampoco les pregunté dónde lo alquilaron) pero sí que recuerdo que no me pareció una cifra desmesurada. De hecho pudimos ver los coches y estaban genial, robustos y como nuevos. También es cierto que era gente que venía con teléfonos satelitales por si se perdían y parecían llevar un viaje muy cuadrado.
En conclusión, si te apetece la aventura, poderse se puede. Ahora bien, si los propios Uzbekos se pierden por sus carreteras, no quiero imaginarme lo que será para un Europeo... Leer más ...