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Se encontraron 16 comentarios sobre Altamura en el Foro de Italia
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  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
JMGT
JMGT
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado:
Hola

Este fin de año hemos estado una semana por la zona de Apulia.

De entrada decir que nos ha gustado mucho, una zona que desconocia por completo, a pesar de haber estado en muchas zonas de Italia, esta ha sido para nosotros un verdadero descubrimiento.

Llegamos a Bari, via Roma, el dia 26/12/22 y regresamos a Barcelona desde Bari el 01/01/2023

Como campamento base teniamos una casa alquilada en Conversano.
Desde aquí, cada dia saliamos con el coche que alquilamos, a descubrir pueblos y playas de la zona.

Dia 27/12 - Polignano sul mare - Monopoli - Locorotondo - Cisternino - Alberobello
Un dia que empieza visitando la costa para después irnos hacia el interior, para terminar el dia en Alberobello visitando sus Trulli.


Dia 28/12 - Brindisi - Otranto - Roca Vechia
De entrada nos dirigimos hacia Brindisi, con el objetivo de ir hasta las columnas que marcan el final de la via Apia, habiendo estado en el inicio de la misma en Roma, nos apetecia ir hasta su fin. Despues callejamos un poco por el barrio antiguo y nos fuimos hacia Otranto. Uno de los pueblos que mas nos gustaron de todo el viaje, callejear por sus callejuelas y murallas es una gozada. Al regreso, nos paramos en Roca Vechia, para acercarnos hasta la Grotta della poesia.

Dia 29/12 - Matera - Altamura - Gravinia
Matera nos encantó, para nosotros fué lo mejor de todo el viaje. De hecho, salimos al mediodia de Matera para ir hasta Altamura y Gravinia, peró todos los que ibamos coincidimos al final del dia, que deberiamos haber pasado el dia entero en Matera. Se lo vale.

Dia 30/12 - Torre Colimena - Salina dei Monaci - Gallipoli - Lecce
Hoy cruzamos el tacón de la bota y nos acercamos a las costas del mar Jonico. Llegamos a Torre Colimena y las Salinas dei Monaci, donde disfrutamos de la costa para nosotros solos dando un pequeño paseo, de aquí nos vamos a Gallipoli, otro de los lugares Top del viaje, pasear por los callejones . Aqui comemos en un restaurante que recomiendo mucho, la Osteria Sant Angelo, con las tres B. Después de comer nos acercamos a Lecce, para visitar su casco antiguo, la catedral, etc.

Dia 31/12 - Bari.
Este dia lo dedicamos por completo a visitar Bari, el barrio viejo, sus museos, la iglesia de San Nicolas ...

Y bueno, el dia 1 toca volver a casa, pero nos vamos de Puglia con la impresión de que hemos conocido un lugar que se merece mas visitas, mas dias para poder ver todo lo que ofrece. Probablemente no sea esta la unica ocasión que visitemos la zona !
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
wanderlust
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Envío Asunto: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Publicado:
"JMGT" Escribió:
He estado este fin de año por la zona de Apulia y me ha encantado !

Teniamos el campamento base en Conversano. Una casa alquilada para toda la semana.

Desde aquí hemos hecho salidas diarias.

El primer dia la ruta fué :
Polignano sul mare - Monopoli - Locorotondo - Cisternino - Alberobello

El segundo :
Brindisi - Otranto - Roca Vechia

El tercero :
Matera - Altamura - Gravinia

El cuarto :
Torre Colimena - Salina dei Monaci - Gallipoli - Lecce

Y el último dia lo dedicamos a corretear por Bari.

En resumen. Para mi, los imperdibles del viaje y por orden de menor a mayor :

Polignano - Alberobello - Gallipoli - Otranto - Matera.

Y de repetir el viaje otra vez, el dia de Matera, pasaria de ir a Altamura y Gravinia y pasaria el dia entero en Matera. De todos los sitios visitados, para mi, el mejor.

ei! gracias por pasar

teníamos por ahí

Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
JMGT
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas  Publicado:
He estado este fin de año por la zona de Apulia y me ha encantado !

Teniamos el campamento base en Conversano. Una casa alquilada para toda la semana.

Desde aquí hemos hecho salidas diarias.

El primer dia la ruta fué :
Polignano sul mare - Monopoli - Locorotondo - Cisternino - Alberobello

El segundo :
Brindisi - Otranto - Roca Vechia

El tercero :
Matera - Altamura - Gravinia

El cuarto :
Torre Colimena - Salina dei Monaci - Gallipoli - Lecce

Y el último dia lo dedicamos a corretear por Bari.

En resumen. Para mi, los imperdibles del viaje y por orden de menor a mayor :

Polignano - Alberobello - Gallipoli - Otranto - Matera.

Y de repetir el viaje otra vez, el dia de Matera, pasaria de ir a Altamura y Gravinia y pasaria el dia entero en Matera. De todos los sitios visitados, para mi, el mejor.
  Comer en Puglia/Apulia: restaurantes  Tema: Comer en Puglia/Apulia: restaurantes  -   Italia  Foro: Italia
SoniaPedro
SoniaPedro
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado:
...Marina di Pulsano, qué bien estuvimos alli, pasamos una buena hora antes de ir a comer a un chiringuito tipo Freiduria que nos habian recomendado en el hotel, luego otra vez playita donde estuvimos hasta que nos cansamos y pusimos rumbo de nuevo a Crispiano, para tomar algo y salir de nuevo a cenar a la pizzeria que tanto nos gustó.

Dia 10/ Dejamos Crispiano atrás y nos vamos dirección Marina dei Ginosa, y qué bien que hicimos éso, porque menudas playitas...de nuevo nos costó horrores aparcar hasta que lo conseguimos, y buf...playa extensa, ancha y de mucha arena, el agua de nuevo transparente, estuvimos un par de horas, pero ése dia el sol pegaba muy fuerte y tuvimos que irnos a refrescarnos al chiringuito con unas buenas Peronis Mr. Green
De alli pusimos rumbo a Matera, y entramos al alojamiento Il Cielo en una Stanza, un estudio cerquisima del centro, aparcamiento gratis cerca y con suerte. Descansamos un poco, y a media tarde nos pusimos rumbo a visitar la ciudad, es preciosa, llama muchisimo la atención, hicimos muy bien en ir, los Sassis ( casas tipicas de Matera ) son muy bonitos, luego tomamos un aperitivo en el centro y fuimos a cenar a un restaurante donde teniamos las vistas de la catedral frente a nosotros, muy romántico la verdad, cenamos muy bien, y paseando volvimos al alojamiento tomando de camino un gelato. En Matera habia muchisimo ambiente Aplauso

Dia 11/ Hoy era el último dia, y habia que aprovecharlo a tope.
Tuvimos que dejar prontito el alojamiento como es habitual, desayunamos y fuimos rumbo a Gravina in Puglia, que se encuentra my cerca, dimos una vuelta, vimos su acueducto, catedral, callejuelas, tomamos algo y de alli pasamos por Altamura, que realmente no tiene mucho, solo el casco antiguo. Como era finales de agosto nos dijo un señor que casi todos los restaurantes y negocios estaban cerrados por vacaciones, vaya....comimos en el centro un plato de pasta y fuimos a comprar el famoso pan de Altamura y una Foccacia para cenar en el avión, el mejor sitio para comprarlo es una panaderia céntrica que se llama Di Gesú, por si alguien se acerca y le interesa.
Después de camino al aeropuerto, paramos en el pueblecito de Modugno, pequeñito pero coqueto, que nos quedaba a 8 minutos del aeropuerto. Tomamos un café y pusimos rumbo al aeropuerto,ya que a las 18h00 debiamos que llenar el depósito de gasolina antes de dejar el coche de alquiler. llegamos muy bien, lo entregamos y nos fuimos a facturar, nuestro vuelo salia a las 20h00, lo cual, nos dio tiempo a tomar unas últimas Peronis ( qué pena )...y a su hora nuestro vuelo salió rumbo a Alicante, llegando a casita a las 23h30 con un muy buen sabor de boca de nuestro viaje por la Puglia.

Resumen.: Cuestión de playas, nosotros somos de playas de arena, lo cual nos quedamos desde Pescolouse hasta la zona de Marina dei Ginosa ( fué hasta donde pudimos llegar ) ya que no hay tanta roca, el agua está limpia y las playas decentes.
La gastronomia es maravillosa como todos sabemos, para ahorrar un poquito entrabamos a Foccacerias y comprabamos para comer en la playa, o en las Salumerias unos bocatas con lo que tú quisieras, luego unas cervezas o agua del chiringuito que tampoco eran más caras que en las tiendas ( y siempre estaban fresquitas ) y a comer, luego cenabamos en el restaurante.
El tema del vuelo ( Ryanair )+ coche de alquiler ( Italy car rent a través de Do you spain ,lo reservamos en octubre 2021, 10 meses antes, nos ahorramos en el coche un...
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  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
pipiyol68
Pipiyol68
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado:
...Marina di Pulsano, qué bien estuvimos alli, pasamos una buena hora antes de ir a comer a un chiringuito tipo Freiduria que nos habian recomendado en el hotel, luego otra vez playita donde estuvimos hasta que nos cansamos y pusimos rumbo de nuevo a Crispiano, para tomar algo y salir de nuevo a cenar a la pizzeria que tanto nos gustó.

Dia 10/ Dejamos Crispiano atrás y nos vamos dirección Marina dei Ginosa, y qué bien que hicimos éso, porque menudas playitas...de nuevo nos costó horrores aparcar hasta que lo conseguimos, y buf...playa extensa, ancha y de mucha arena, el agua de nuevo transparente, estuvimos un par de horas, pero ése dia el sol pegaba muy fuerte y tuvimos que irnos a refrescarnos al chiringuito con unas buenas Peronis Mr. Green
De alli pusimos rumbo a Matera, y entramos al alojamiento Il Cielo en una Stanza, un estudio cerquisima del centro, aparcamiento gratis cerca y con suerte. Descansamos un poco, y a media tarde nos pusimos rumbo a visitar la ciudad, es preciosa, llama muchisimo la atención, hicimos muy bien en ir, los Sassis ( casas tipicas de Matera ) son muy bonitos, luego tomamos un aperitivo en el centro y fuimos a cenar a un restaurante donde teniamos las vistas de la catedral frente a nosotros, muy romántico la verdad, cenamos muy bien, y paseando volvimos al alojamiento tomando de camino un gelato. En Matera habia muchisimo ambiente Aplauso

Dia 11/ Hoy era el último dia, y habia que aprovecharlo a tope.
Tuvimos que dejar prontito el alojamiento como es habitual, desayunamos y fuimos rumbo a Gravina in Puglia, que se encuentra my cerca, dimos una vuelta, vimos su acueducto, catedral, callejuelas, tomamos algo y de alli pasamos por Altamura, que realmente no tiene mucho, solo el casco antiguo. Como era finales de agosto nos dijo un señor que casi todos los restaurantes y negocios estaban cerrados por vacaciones, vaya....comimos en el centro un plato de pasta y fuimos a comprar el famoso pan de Altamura y una Foccacia para cenar en el avión, el mejor sitio para comprarlo es una panaderia céntrica que se llama Di Gesú, por si alguien se acerca y le interesa.
Después de camino al aeropuerto, paramos en el pueblecito de Modugno, pequeñito pero coqueto, que nos quedaba a 8 minutos del aeropuerto. Tomamos un café y pusimos rumbo al aeropuerto,ya que a las 18h00 debiamos que llenar el depósito de gasolina antes de dejar el coche de alquiler. llegamos muy bien, lo entregamos y nos fuimos a facturar, nuestro vuelo salia a las 20h00, lo cual, nos dio tiempo a tomar unas últimas Peronis ( qué pena )...y a su hora nuestro vuelo salió rumbo a Alicante, llegando a casita a las 23h30 con un muy buen sabor de boca de nuestro viaje por la Puglia.

Resumen.: Cuestión de playas, nosotros somos de playas de arena, lo cual nos quedamos desde Pescolouse hasta la zona de Marina dei Ginosa ( fué hasta donde pudimos llegar ) ya que no hay tanta roca, el agua está limpia y las playas decentes.
La gastronomia es maravillosa como todos sabemos, para ahorrar un poquito entrabamos a Foccacerias y comprabamos para comer en la playa, o en las Salumerias unos bocatas con lo que tú quisieras, luego unas cervezas o agua del chiringuito que tampoco eran más caras que en las tiendas ( y siempre estaban fresquitas ) y a comer, luego cenabamos en el restaurante.
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  Barletta- Andria -Trani en Apulia: rutas, qué ver  Tema: Barletta- Andria -Trani en Apulia: rutas, qué ver  -   Italia  Foro: Italia
wanderlust
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Envío Asunto: Andria y Castel del Monte, en Apulia: rutas, qué ver  Publicado:
Andria está situada en el interior de la provincia, en el límite del Parque Nacional Alta Murgia.

El parque estuvo poblado desde épocas muy remotas como lo atestiguan los restos de un homínido de 300.000 años encontrados en la cueva de Lamalunga, el llamado Hombre de Altamura.

A lo largo del territorio que abarca el parque se establecieron, ya en épocas históricas, asentamientos agrícolas que durante siglos han abastecido a las poblaciones circundantes, algunos de ellos incluso fueron fortificados para mantenerlos a salvo de los posibles atacantes.

Una de estas fortificaciones, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1996, es el Castel del Monte, impresionante fortaleza medieval cuya original concepción octogonal le otorgan una personalidad única.

Dista tan sólo 18 km de Andria y fue mandada construir por el emperador Federico II entre los años 1240 y 1250, sobre el antiguo monasterio de Santa Maria del Monte. Federico II lo utilizaba a menudo como pabellón de caza y como residencia ya que era una de sus posesiones más preciadas.


Un proyecto esotérico!?

pacobellido.naukas.com/ ...estrellas/






www.comune.andria.bt.it/ ...del-monte/

www.casteldelmonte.beniculturali.it/ ...turali.it/

aunque a la forera no le impresionó

CASTEL DEL MONTE
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado:
Buenasss!!!
Ando intentando organizar un itinerario "razonable" por la Puglia. Pretendo ver cosas, pero tampoco quiero darme una paliza, y me gustaria tener algún ratito de playa. Os pongo lo que he pensado y me decís que os parece:
Día 1- Llegada a Bari, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y ver Giovinazzo y Trani antes de regresar a Bari, donde dormiremos.
Día 2- Bari- Alberobello (de pasada, pues volveremos mas adelante)- Locorotondo- Monopoli- Polignano a Mare ( ver atardecer y cenar), y noche en Bari.
Día 3- Bari- Gravina in Puglia- Matera, noche aquí.
Día 4- Matera- Martina Franca- Cisternino- Ostuni- noche en zona de costa?
Día 5- desde alojamiento a Torre Guacetto- Brindisi- Lecce; noche aquí
Día 6- Lecce- Grotta della poesis- Torre del Orso- Sant Andrea- Baia dei Turchi- Otranto, con noche aquí
Día 7- Otranto- faro Punta Palascia- Porto Badisco- Santa Cesarea Terme- Castro- Marina Serra- Santa Maria Leuca; dormir aquií.
Día 8- Santa Maria Leuca- Baia Verde- Gallipolli- Porto Salvaggio- Punta Prosciutto; buscar alojamiento por esa zona: alguna sugerencia?
Día 9- alojamiento- Tarento- Alberobello, con noche en un trullo.
Día 10- Alberobello- aeropuerto y vuelta a casa
Como lo veis?

Guau, para no querer darte una paliza vas a ver tela de cosas jajajajaja.
Vayamos por partes. Día 1. Perfecto, no vas a tener problema en ver ambas localidades, son pequeñitas. No te pierdas la parte de abajo del duomo de Trani.
Día 2: coincido en lo que te han dicho: para qué entretenerte en Alberobello si luego vas a volver. No me cuadra tampoco la visita a Locorontodo en este día, sobre todo si, como veo, vas a dedicar otro momento para visitar el valle de Ilitria. Yo me centraría ese día en ver Monópoli y Polignano y luego vería Conversano o bien ya regresaría a Bari y disfrutaría de la ciudad.
Día 3: Personalmente, me decepcionó infinito Gravina in Puglia. No sólo no hubo forma de aparcar gratis, sino que la ciudad estaba tremendamente sucia y desangelada. Es cierto que se ven cuevas y tiene una plaza bonita, pero, bajo mi punto de vista, no justifica la visita. Me pareció más interesante Altamura, y eso que sólo estuve de paso.
Día 5: Puedes saltarte Brindisi sin problema, a no ser que estéis súper interesados en ver su museo (que abre pocas horas y sólo por la mañana). Las iglesias templarias son una maravilla, pero abren de forma aleatoria y es imposible averiguar los horarios. Si vas a la oficina de turismo, o ha cambiado mucho la cosa o no tienen ni idea, y ni siquiera hablaban inglés. Puedes dedicar ese tiempo que tendrías de más en darte un buen baño en las playas aledañas a Lecce, como San Focca (playa pequeña, familiar, de aguas espectaculares).
Día 9: Tarento. Digamos que es una "ciudad con un casco antiguo degradado", lo que viene siendo un eufemismo de que está hecho una caca y da hasta pavor. Queda poco de su gloria pasada, lamentablemente. Eso sí, el museo es una maravilla. Pero las plantas abren por horas porque no hay suficiente personal, es decir, las plantas impares abren a las horas impares y las plantas pares a las pares. Total, que si quieres hacer una visitilla rápida, va ser imposible porque tienes que dedicar mínimo dos horas.

En fin, qué envidia. Ya verás que la zona es muy chula. Lástima que ya se esté conociendo, me alegro de haberla visto "aún virgen" Ojos que se mueven
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
caramelofresa
Caramelofresa
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado:
mruizmar Escribió:
Muchas gracias por tu relato Caramelofresa.
Tomamos nota de tus sugerencias.
Nosotros al final, vamos a hacer 1 noche en Bari, 5 noches en la zona de Monopoli, 5 noches en la zona de Otranto y 2 noches en Matera.
Como luego tenemos que volver al ferry, nos hemos dejado la última noche en Pompeya, que es un pendiente que teníamos.
Que pena lo que has comentado de Matera porque teníamos ganas de conocerlo.

Una pregunta, para coger lo del barco que comentaste que va del Adriático al Jónico, ¿como lo hiciste?

Desde Santa Maria di Leuca, en el puerto, salen varias compañías con barcos que hacen ese trayecto. Te recomiendo Leuca Explorer. Esta compañía hace el trayecto del Adriático al Jónico, pero hay otras compañías que salen desde el Jónico y llegan al Adriático (en los pueblos de la costa Jónica como Torre Pali y Torre di Vado).

Ya que vas a estar dos noches en Matera, igual te da tiempo a visitar Altamura. Su duomo y su museo tienen mucho interés, o al menos eso he leído. Y el paseo por el casco antiguo es agradable. Si te interesa la espeleología, puedes visitar la Grotta di Lamalunga, que esconde al hombre de Altamura.
  Puglia/Apulia en transporte público: tren, autobus, rutas  Tema: Puglia/Apulia en transporte público: tren, autobus, rutas  -   Italia  Foro: Italia
maiteb
Maiteb
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de  Publicado:
Hola

Nos vamos el sábado 20 días; como siempre todo en transportes públicos. Os pongo el recorrido, a ver que os parece.

Hacemos Hendaya - Paris - Turin en tren la primera noche dormimos allí y a la vuelta estamos 3 días.

TURIN 15/09
Tren

BARI 16, 17, 18, 19
• Monopoli tren 26 minutos Polignano a Mare tren 5 minutos

• Bitetto tren 15 minutos

Bus ferrovieappulolucane.it/ 1 ½ horas Bus www.flixbus.it 1 hora 10 minutos www.aeroportidipuglia.it/ ...gliairbus-

MATERA www.sassiweb.it 20, 21
Altamura ferrovieappulolucane.it bus ½ hora

Bus www.flixbus.it 1 hora 10 (08:50 – 10:00) hasta TARANTO Tren www.fseonline.it 53 minutos (13:14 – 14:07)

MARTINA FRANCA 22, 23, 24
• Alberobello Tren www.fseonline.it 17 minutos

• Locorotondo Tren www.fseonline.it 7 minutos

Bus www.fseonline.it 55 minutos a Francavilla Fontana y tren Trenitalia 49 minutos

BRINDISI 25, 26, 27, 28
• Ostuni tren 22 minutos

• Lecce tren ½ hora
Aquí otra escapada ida y vuelta, sin decidir.

Tren 5 horas

ANCONA 29, 30

Tren 5 horas con trasbordo
TURIN 1, 2, 3
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
abaquo
Abaquo
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:
Yo prefiero hacer ruta e ir durmiendo en lugares diferentes y estuve en 6 hoteles, pero puedes reducirlo a unos 2-4 por ejemplo dependiendo si incluyes o no otras zonas como Matera, Gargano, Gallipoli etc, que están más alejadas. En principio, una base sería en los alrededores de Bari, mucho mejor que en la ciudad al disponer de coche, para visitar desde Trani hasta Ostuni en unos 2-3 días; otra noche en Lecce u Otranto. Y una tercera en Matera (Basilicata) o Altamura.
Lee este tema completo porque hay otros lugares recomendados por otros foreros.
  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia
airamcg90
Airamcg90
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia -...  Publicado:
...hacer 4 ó 5 escusiones a pie por zonas lo más naturales posibles.

En cuanto nos alejamos de Brindisi 20 km nos metimos en la carretera litoral dispuestos a no perdernos ni una cala, pero en la primera nuestro chasco fue fenomenal al encontrarnos con montañas de basura, no la arrastrada por el mar sino la arrojada por la gente, cientos de botellas de plástico, polispan y restos de todo tipo.

Inmortalizamos la imagen pero ni un segundo más, seguimo nuestro camino , atentos a lo que veíamos pero sin encontrar nada interesante, dado el estado de degradación de la zona, ya que sólo están medianamente cuidadas aquellas zonas específicamente dedicadas a los turistas, pero como ya era septiembre estaban cerradas casi todas y daban un aspecto aún peor.

Decepcionados, a la altura de Egnazia nos desviamos a Alberobello por caminos secundarios (siempre vamos por los caminos menos transitados) y pudimos admirar cientos de magníficos olivos milenarios (lo mejor del viaje).
Los "trullos" de Alberobello -su casa típica, con una historia curiosa- son interesantes, pero son 100% un mercado para turistas. Afortunadamente hay algunos en medio de los campos que puedes visitar con entera libertad.

En el B&B donde nos alojamos decidimos revisar el planning o, mejor dicho, hacerlo. En las ortofotos comprobamos que la costa entre Tarento y el extremo más al sur está totalmente habitado, no hay zonas salvajes o son mínimas por lo que no era lo que buscábamos. Plan B, buscar los parque naturales y teníamos dos bastante convincentes, Alta Murgia y Gargano.

Descartamos Gargano para no dedicar muchas horas a conducir y nos desviamos hacia el Parque Nacional de la Alta Murgia, donde visitamos el "Pulo de Altamura" una gran -y hermosa- dolina. Pero todo aquello son terrenos cultivados, nada parecido a nuestros parques ni monumentos naturales y nada parecido a lo que buscábamos.

Para torcer más las cosas, en la gasolinera nos quisieron timar. Cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros nos dijeron que el terminal Visa del surtidor donde habíamos parado estaba averiado y que teníamos que ir a otro surtidor (que estaba un poco apartado), donde nos cobrarían con un terminal manual. Hicimos lo que nos indicaban pero en cuanto empezó a echar gasolina me di cuenta de que, en vez de los 1.414€ que aparecían en los carteles luminosos, en aquél surtidor ponía ¡1.595€! Le paré inmediatamente llamandole timador, pero le pagué los 10 litros que ya había echado para largarme lo antes posible, porque si me quedo a reclamar igual me amargo el viaje.

No nos quedaron ganas de quedarnos en Alta Murgia, así que...rumbo a Gargano. Una mole calcárea con cientos de cavernas no nos podía defraudar.

Pues sí, sí que podía. La costa acantilada en la que esperábamos hacer excursiones, bajando a las calas y bordeando los acantilados, resulta que está privatizada. Esas maravillosas fotos que nos enseñan...las sacas desde la carretera, porque la cala correspondiente está cerrada a cal y canto por urbanizaciones particulares. También hay algún camping pero como ya están cerrados ni nos pudimos colar con la excusa de ir al bar. Solo ¡una! estrecha cala de unos 30 metros de anchura es accesible. Y las ciudades, Peschici, Rodi, están planificadas para el turismo masivo y fuera de temporada -y lloviendo, que aquél día llovía- el aspecto era de todo menos atractivo, así que seguimos camino.

En el mapa aparece un lago interior (lago del Varano) pero no puedes verlo...
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  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia
platelminto
Platelminto
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia/Apulia ("Tacón de...  Publicado:
yo altamura no lo visita ni martina franca, todo lo demas es muy bonito, mi preferida es lecce! si puedes coger algo a unos 15 minutos o asi andando del centro lo agradecereis, esta muy bonito por la noche la ciudad y el aparcar esta complicado.

playa mi favorita fue la malvina del salento!

Hagas lo que hagas te gustara, me parecio una zona preciosa y muy tranquila, fue en junio del año pasado y guardo muy buen recuerdo
  Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  Tema: Región de Puglia/Apulia, el Tacón de Italia: rutas, visitas  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
abaquo
Abaquo
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Envío Asunto: Re: Región de Puglia Apulia Tacón de Italia : rutas,...  Publicado:
...muy variadas en tipo y en colores, culminando en la última sala en un derroche ornamental extraordinario que nos hace dudar sobre su origen totalmente natural y casual. Hay muchísima belleza en toda la cueva, está bien iluminada, es muy cómoda para andar y la temperatura,16 grados permanentes. Un 8,5
Otranto, comparado con el resto de las poblaciones visitadas, es bastante decepcionante. Aquí apenas destaca su casco histórico, es pequeño y poco destacado, aunque vale la pena dar un paseo por sus calles para admirar la potencia de su castillo con gran foso e imponentes torreones, y entrar en la catedral, insulsa exteriormente, pero que muestra en el interior un buen artesonado y sobre todo un suelo recubierto en toda su planta de mosaicos románico-bizantino, con poco color pero muy interesante por sus escenas con figuras humanas y animales de todo tipo. Para un 6
La costa entre Otranto y Santa María de Leuca, en teoría muy vistosa, es una decepción. No le he visto nada de especial, hay rocas pero no acantilados ni playas, ni bahías que la hagan especialmente atractiva. Los pueblos costeros tampoco tienen interés, si acaso un poquito Castro, con castillo y muy simple catedral, pero que no justifican la visita salvo que esté uno muy sobrado de tiempo. La sorpresa fue que desde aquí se puede contemplar la costa de Albania, a unos 90 km.
Gallipoli, pues un 6,5 por su situación rodeada de mar casi como una isla, por ser acogedor con un trazado urbano laberíntico con numerosos palacios y unas cuantas iglesias carentes de interés. El aspecto es en general descuidado y no posee el encanto de otros pueblos de la Puglia.
Altamura se merece una visita si se acerca uno por allí, lo más interesante son la catedral, con una bonita portada románico-gótica, gran rosetón, y un trabajado interior y el centro histórico, que tiene cierto encanto, pero no destacado. Un 6.
Aunque ya no en la Puglia, sino en Basilicata, pero pegada a sus límites, se debe incluir la visita a la excepcional ciudad de Matera. Es un lugar muy especial, posee un casco antiguo muy interesante en el que la piedra es el elemento fundamental, ya que todos los edificios, los pavimentos, los muros y las infinitas escaleras son de este material. El emplazamiento es sorprendente, en lo alto y en las laderas orientadas al este y al sur de un cañón sobre el río que serpentea al fondo. Sin duda es un lugar con mucho encanto y una visita imprescindible en un viaje por la zona. Su origen está en las cuevas que horadan la piedra caliza, llamadas "sassi" y que servían de vivienda hasta que se abandonaron para construir casas más cómodas. El principal monumento es la catedral románico-gótica, de sencillo exterior, pero con un muy decorado interior en estilo barroco con bastantes dorados. Quedan unos restos de los antiguos frescos bizantinos. Hay otras iglesias interesantes, varias encastradas en la roca. Y sin duda hay que visitar también las antiguas cuevas habitadas, en algunas cobran entrada, pero en la zona oeste, al final del casco histórico, se pueden ver bastantes de ellas, no tienen puerta y se accede al interior libremente. El conjunto es amplísimo, y aunque sólo se recorra una parte, llevará su tiempo conocerlo, recomiendo como mínimo dedicarle unas tres horas. Y hay para un día entero, ya que existe una ruta a pie que parte del centro, baja al fondo del cañón, cruza el río por un puente colgante y sube al otro lado del desfiladero donde...
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  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia
Indialuna
Indialuna
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia -...  Publicado:
...hacer 4 ó 5 escusiones a pie por zonas lo más naturales posibles.

En cuanto nos alejamos de Brindisi 20 km nos metimos en la carretera litoral dispuestos a no perdernos ni una cala, pero en la primera nuestro chasco fue fenomenal al encontrarnos con montañas de basura, no la arrastrada por el mar sino la arrojada por la gente, cientos de botellas de plástico, polispan y restos de todo tipo.

Inmortalizamos la imagen pero ni un segundo más, seguimo nuestro camino , atentos a lo que veíamos pero sin encontrar nada interesante, dado el estado de degradación de la zona, ya que sólo están medianamente cuidadas aquellas zonas específicamente dedicadas a los turistas, pero como ya era septiembre estaban cerradas casi todas y daban un aspecto aún peor.

Decepcionados, a la altura de Egnazia nos desviamos a Alberobello por caminos secundarios (siempre vamos por los caminos menos transitados) y pudimos admirar cientos de magníficos olivos milenarios (lo mejor del viaje).
Los "trullos" de Alberobello -su casa típica, con una historia curiosa- son interesantes, pero son 100% un mercado para turistas. Afortunadamente hay algunos en medio de los campos que puedes visitar con entera libertad.

En el B&B donde nos alojamos decidimos revisar el planning o, mejor dicho, hacerlo. En las ortofotos comprobamos que la costa entre Tarento y el extremo más al sur está totalmente habitado, no hay zonas salvajes o son mínimas por lo que no era lo que buscábamos. Plan B, buscar los parque naturales y teníamos dos bastante convincentes, Alta Murgia y Gargano.

Descartamos Gargano para no dedicar muchas horas a conducir y nos desviamos hacia el Parque Nacional de la Alta Murgia, donde visitamos el "Pulo de Altamura" una gran -y hermosa- dolina. Pero todo aquello son terrenos cultivados, nada parecido a nuestros parques ni monumentos naturales y nada parecido a lo que buscábamos.

Para torcer más las cosas, en la gasolinera nos quisieron timar. Cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros nos dijeron que el terminal Visa del surtidor donde habíamos parado estaba averiado y que teníamos que ir a otro surtidor (que estaba un poco apartado), donde nos cobrarían con un terminal manual. Hicimos lo que nos indicaban pero en cuanto empezó a echar gasolina me di cuenta de que, en vez de los 1.414€ que aparecían en los carteles luminosos, en aquél surtidor ponía ¡1.595€! Le paré inmediatamente llamandole timador, pero le pagué los 10 litros que ya había echado para largarme lo antes posible, porque si me quedo a reclamar igual me amargo el viaje.

No nos quedaron ganas de quedarnos en Alta Murgia, así que...rumbo a Gargano. Una mole calcárea con cientos de cavernas no nos podía defraudar.

Pues sí, sí que podía. La costa acantilada en la que esperábamos hacer excursiones, bajando a las calas y bordeando los acantilados, resulta que está privatizada. Esas maravillosas fotos que nos enseñan...las sacas desde la carretera, porque la cala correspondiente está cerrada a cal y canto por urbanizaciones particulares. También hay algún camping pero como ya están cerrados ni nos pudimos colar con la excusa de ir al bar. Solo ¡una! estrecha cala de unos 30 metros de anchura es accesible. Y las ciudades, Peschici, Rodi, están planificadas para el turismo masivo y fuera de temporada -y lloviendo, que aquél día llovía- el aspecto era de todo menos atractivo, así que seguimos camino.

En el mapa aparece un lago interior (lago del Varano) pero no puedes verlo...
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  Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Tema: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia
JessBoss
JessBoss
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Envío Asunto: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia  Publicado:
...hacer 4 ó 5 escusiones a pie por zonas lo más naturales posibles.

En cuanto nos alejamos de Brindisi 20 km nos metimos en la carretera litoral dispuestos a no perdernos ni una cala, pero en la primera nuestro chasco fue fenomenal al encontrarnos con montañas de basura, no la arrastrada por el mar sino la arrojada por la gente, cientos de botellas de plástico, polispan y restos de todo tipo.

Inmortalizamos la imagen pero ni un segundo más, seguimo nuestro camino , atentos a lo que veíamos pero sin encontrar nada interesante, dado el estado de degradación de la zona, ya que sólo están medianamente cuidadas aquellas zonas específicamente dedicadas a los turistas, pero como ya era septiembre estaban cerradas casi todas y daban un aspecto aún peor.

Decepcionados, a la altura de Egnazia nos desviamos a Alberobello por caminos secundarios (siempre vamos por los caminos menos transitados) y pudimos admirar cientos de magníficos olivos milenarios (lo mejor del viaje).
Los "trullos" de Alberobello -su casa típica, con una historia curiosa- son interesantes, pero son 100% un mercado para turistas. Afortunadamente hay algunos en medio de los campos que puedes visitar con entera libertad.

En el B&B donde nos alojamos decidimos revisar el planning o, mejor dicho, hacerlo. En las ortofotos comprobamos que la costa entre Tarento y el extremo más al sur está totalmente habitado, no hay zonas salvajes o son mínimas por lo que no era lo que buscábamos. Plan B, buscar los parque naturales y teníamos dos bastante convincentes, Alta Murgia y Gargano.

Descartamos Gargano para no dedicar muchas horas a conducir y nos desviamos hacia el Parque Nacional de la Alta Murgia, donde visitamos el "Pulo de Altamura" una gran -y hermosa- dolina. Pero todo aquello son terrenos cultivados, nada parecido a nuestros parques ni monumentos naturales y nada parecido a lo que buscábamos.

Para torcer más las cosas, en la gasolinera nos quisieron timar. Cuando se dieron cuenta que éramos extranjeros nos dijeron que el terminal Visa del surtidor donde habíamos parado estaba averiado y que teníamos que ir a otro surtidor (que estaba un poco apartado), donde nos cobrarían con un terminal manual. Hicimos lo que nos indicaban pero en cuanto empezó a echar gasolina me di cuenta de que, en vez de los 1.414€ que aparecían en los carteles luminosos, en aquél surtidor ponía ¡1.595€! Le paré inmediatamente llamandole timador, pero le pagué los 10 litros que ya había echado para largarme lo antes posible, porque si me quedo a reclamar igual me amargo el viaje.

No nos quedaron ganas de quedarnos en Alta Murgia, así que...rumbo a Gargano. Una mole calcárea con cientos de cavernas no nos podía defraudar.

Pues sí, sí que podía. La costa acantilada en la que esperábamos hacer excursiones, bajando a las calas y bordeando los acantilados, resulta que está privatizada. Esas maravillosas fotos que nos enseñan...las sacas desde la carretera, porque la cala correspondiente está cerrada a cal y canto por urbanizaciones particulares. También hay algún camping pero como ya están cerrados ni nos pudimos colar con la excusa de ir al bar. Solo ¡una! estrecha cala de unos 30 metros de anchura es accesible. Y las ciudades, Peschici, Rodi, están planificadas para el turismo masivo y fuera de temporada -y lloviendo, que aquél día llovía- el aspecto era de todo menos atractivo, así que seguimos camino.

En el mapa aparece un lago interior (lago del Varano) pero no puedes verlo...
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  Bari: qué visitar, hotel, dónde comer- Apulia,  Italia  Tema: Bari: qué visitar, hotel, dónde comer- Apulia, Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
calicastras
Calicastras
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Envío Asunto: que ver en bari  Publicado:
...aparte, si hay una cosa por la que el resto de italianos conocen Bari es por su dialecto. Crudo, de sonidos fuertes y vocales apostrofadas. Cada pueblo de la provincia tiene una variedad propia y en conjunto forman el denominado dialecto apulo-barese, que es un extraño híbrido entre el italiano, el griego y el suevo con influencias francesas y españolas.

Qué ver en Bari

Bari Vecchia

La ciudad antigua de Bari se encuentra entre la zona delimitada por los puertos antiguo y nuevo y se caracteriza su típico trazado urbano medieval.

Hasta hace no mucho, este distrito de la ciudad era bastante desaconsejable para los visitanes debido principalmente a la alta tasa de delicuencia. En los últimos años, empujado en gran medida por el esfuerzo de las autoridades de renovar la zona (principalmente las áreas de la Piazza Mercantile y Piazza Ferrarese), el casco antiguo se ha ido regenerando y hoy en día posee una importante zona de ocio nocturno y restauración para la ciudad.

En Bari existe el refrán “Se Parigi avesse il mare, sarebbe una piccola Bari” (Si París tuviese mar, sería una pequeña Bari). Este dicho popular dice más sobre el sentido del humor de los locales que sobre Bari en sí misma, sin embargo, es verdad que la cada vez más chic Bari Vecchia tiene un montón de encanto en sus calles de estilo medina.

Basílica de San Nicolás

La Basílica di San Nicola fue fundada en el año 1087 para albergar las reliquias del santo, que fueron traidas de Myra en Licia (actual Turquía) y que ahora descansan en la cripta debajo del altar. Es una de las cuatro iglesias palatinas de Puglia, las otras son las catedrales de Acquaviva delle Fonti y Altamura y la basílica de Monte Sant’Angelo sul Gargano.


Esta iglesia es un importante centro de peregrinaje, tanto para fieles católicos como para ortodoxos. Su fundación está relacionada con el robo de los restos de San Nicolás de su santuario original en Myra.

Cuando Myra pasó a manos de los sarracenos, algunos lo vieron como una oportunidad para trasladar las reliquias a un lugar más hospitalario.

De acuerdo a la leyenda, el santo, de paso por la ciudad en su camino hacia Roma, había elegido Bari como su lugar de enterramiento.


La iglesia, que combina estilos románicos y bizaninos, tiene un aspecto muy robusto y fortificado y tuvo la función de castillo varias veces durante su historia.

Catedrale

La catedral de Bari, dedicada a San Sabino, inició su construcción en 1034 pero fue destruida un siglo más tarde. Un nuevo edificio se erigió entre 1170 y 1178, inspirado, en parte, por la basílica de San Nicolás. Sólo algunas partes del edificio original son aún visibles.


Esta iglesia es un importante ejemplo de arquitectura románica apuliense. Su sencilla fachada tiene tres portales. El rosetón de la parte alta está decorado con monstruos y figuras apocalípticas. El interior consta de dos pasillos y destacan sus arcadas románicas. La cripta alberga las reliquias de San Sabino y el icono de la Madonna Odigitria. Los ábsides laterales exhiben la reliquia (momia) de Santa Columba.


Teatro Petruzzelli

Es uno de los teatros de ópera más grandes de Italia (tras La Scala de Milán y San Carlo en Nápoles) y ha sido el escenario de numerosos espectáculos de danza del siglo XX hasta su casi total destrucción debido a un incendio en 1991. El Petruzzelli abrió sus puertas de nuevo en 2009.

Castillo Suevo

El castillo Norman-Hohenstaufen, conocido...
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